Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que escoger una carrera por el simple hecho de que te guste sin tener en cuenta las salidas profesionales, podría considerarse un suicidio laboral. No olvidemos que lo que buscamos es encontrar trabajo para ganar dinero y así subsistir, no para vivir encantados con nuestros conocimientos en la cabeza.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Es para trabajar el 23 jul 2020, 21:42 / Comportamiento

Gente, tenía que decir, que escoger una carrera por el simple hecho de que te guste sin tener en cuenta las salidas profesionales, podría considerarse un suicidio laboral. No olvidemos que lo que buscamos es encontrar trabajo para ganar dinero y así subsistir, no para vivir encantados con nuestros conocimientos en la cabeza. TQD

#1 por geniodelalampara
24 jul 2020, 18:01

+1 Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 2(12 votos)
#2 por megustadiscutir
24 jul 2020, 18:02

Que tu cerebro no sirva para mucho no significa que el del resto también. Lo siento, tendrás que buscarte otra autojustificación.

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por megustadiscutir
24 jul 2020, 18:08

Pero vamos que es normal que intentes autojustificarte, si piensas que los estudios sirven para tener conocimiento es que vives con una caja de cartón por cerebro. Uno debería estudiar lo que le gusta como primer paso para seguir aprendiendo más, porque cuando estudias algo que te gusta lo primero que estás haciendo es adquirir las habilidades para encontrar, procesar y tener más conocimiento. Pero, lo primero de todo, son las habilidades.

A favor En contra 2(10 votos)
#4 por megustadiscutir
24 jul 2020, 18:19

Y, autor, no te preocupes. No es culpa tuya pensar así. Desde pequeños el sistema educativo nos trata de hacer creer que "estudiar" es hacer de discos duros humanos, sentarse y aprender una serie de cosas para luego ser capaces de recitarlas. Desde infantil hasta bachiller no salimos de ese sistema, y en la universidad según qué casos la cosa no mejora, pero lo siento "estudiar" no es lo que tu crees. Es algo más que convertirte en una esponja con patas.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por nyusocratica
24 jul 2020, 18:35

Trabajar se podría trabajar de casi cualquier cosa, normalmente alguien que estudia, por ejemplo, filosofía, los hace porque le gusta y quiere adquirir conocimientos, no porque tenga muchas salidas. Sí buscamos trabajo para sobrevivir,sí intentamos que el trabajo que busquemos no satisfaga a nivel personal, pero eso no te impide, por ejemplo, tener dos carreras, una para un trabajo y otra para aumentar tus conocimientos, y si ambos se junta, más posibilidades de ser feliz.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por lamc33
24 jul 2020, 18:40

Totalmente de acuerdo, a mi me gustaría estudiar historia y tal vez algún día lo haga, cuando tenga cierta estabilidad laboral, no puedo hacer que mis padres me paguen una carrera para luego colgarlo en una pared y no aportar nada. Prefiero trabajar de algo que me guste y si no es posible pues a joderme y agachar la cabeza, cuando ahorre suficiente estudiaré lo que me guste tranquilamente

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por isei
24 jul 2020, 18:47

No es tan fácil como llegar a los 18 y decir "Ganaré más si trabajo de ésto, así que estudiaré esta carrera".
Antes hay muchos años de estudio en primaria, secundaria y bachillerato donde puede pasar que, si no te gusta ni te motiva una asignatura, difícilmente te la sacarás con excelente. Nota que le contará para seguir esos estudios que le llevarán a un trabajo bien pagado.
Aún puedes explicárselo a alguien que no le gusta ni motiva, pero le falta uno o dos cursos en una universidad donde ya ha gastado dinero. Pero no a un estudiante de secundaria que le van mal las mates o las ciencias y tal vez le gusta más y se le da mejor la música, el dibujo o la escritura.

Tengo la sensación de que la gente que da éste discurso se piensa que las preferencias, lo que le cuestan ciertas asignaturas a un individual, el dinero o la nota (por mucho esfuerzo que le haya puesto), no cuentan en la elección (ya sea tuya o si te aceptan) de la universidad.
Y la verdad es que no es un discurso erróneo, pero sí que muestra dos cosas:
- Lo mal que se ve la cultura.
- Lo invisibilizados que están trabajos que se pueden ver y apreciar en todas partes; como el diseño (gráfico, maquetación, publicidad, rotulación, tipografía, de personajes en series, películas, videojuegos e incluyendo fondos y atrezzo), la animación o la ilustración. Trabajos que todos consumen y muchos disfrutan.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por An0nym0
24 jul 2020, 18:59

@megustadiscutir Suerte con tu carrera de Bellas Artes.

Aquí lo que se critica no es el "método" de estudio, sino el qué estudiar. ¿Qué uno debe estudiar lo que le gusta? Sí, y que tenga salidas laborales, que tenga demanda, etc. ¡Las dos cosas! La misma línea. Uno es responsable de cómo va a ganar su sustento, como también es responsable de cómo aplica lo que ha aprendido.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por megustadiscutir
24 jul 2020, 19:01

#8 #8 An0nym0 dijo: @megustadiscutir Suerte con tu carrera de Bellas Artes.

Aquí lo que se critica no es el "método" de estudio, sino el qué estudiar. ¿Qué uno debe estudiar lo que le gusta? Sí, y que tenga salidas laborales, que tenga demanda, etc. ¡Las dos cosas! La misma línea. Uno es responsable de cómo va a ganar su sustento, como también es responsable de cómo aplica lo que ha aprendido.
@An0nym0 Todas las carreras tienen demanda pero no todos están preparados para ser demandantes.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por megustadiscutir
24 jul 2020, 19:04

#8 #8 An0nym0 dijo: @megustadiscutir Suerte con tu carrera de Bellas Artes.

Aquí lo que se critica no es el "método" de estudio, sino el qué estudiar. ¿Qué uno debe estudiar lo que le gusta? Sí, y que tenga salidas laborales, que tenga demanda, etc. ¡Las dos cosas! La misma línea. Uno es responsable de cómo va a ganar su sustento, como también es responsable de cómo aplica lo que ha aprendido.
@An0nym0 demandantes de ese empleo.
No estudié Bellas Artes, estudié Historia y estoy trabajando en el sector de publicidad. Gracias por tu preocupación. Y estoy donde estoy, porque lo que aprendí no fue la lista de los reyes castellanos y sus hábitos de cagar si no a buscar, procesar, entender y materializar la información. Habilidades, no conocimiento, es lo que importa. Y las materias/disciplinas lo más importante que te dan no son conocimientos si no habilidades. Ah, y estoy muy agusto.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por megustadiscutir
24 jul 2020, 19:05

#8 #8 An0nym0 dijo: @megustadiscutir Suerte con tu carrera de Bellas Artes.

Aquí lo que se critica no es el "método" de estudio, sino el qué estudiar. ¿Qué uno debe estudiar lo que le gusta? Sí, y que tenga salidas laborales, que tenga demanda, etc. ¡Las dos cosas! La misma línea. Uno es responsable de cómo va a ganar su sustento, como también es responsable de cómo aplica lo que ha aprendido.
@An0nym0 Y ya sé que no se critica el método de estudio, más que nada porque no entiende ni el autor ni tú lo que es verdaderamente estudiar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por megustadiscutir
24 jul 2020, 19:21

#11 #11 megustadiscutir dijo: #8 @An0nym0 Y ya sé que no se critica el método de estudio, más que nada porque no entiende ni el autor ni tú lo que es verdaderamente estudiar. @megustadiscutir Y estoy en publicidad porque he querido, elegido y me gusta, además de que se complementa con lo que en general quiero y deseo ser como trabajador. Y no va a ser el sitio en el que me voy a quedar, si no iré hacia más.
Es que aquí hay otro problema, parece que la mayor parte del mundo se piensa que por "estudiar" algo ya automáticamente tienes que ir a hacer X cosa. Por ejemplo, en Historia lo he visto mucho, parece que las únicas opciones laborales en la mente de la gente son: profesor de universidad/instituto, archivero, bibliotecario o conservador de museo (todos son trabajos de escasa demanda, claro). ¿Por qué? ¿Por qué tiene que ser sólo eso? Pues lo respondo: NO tiene por qué ser sólo eso. Cuando entiendes verdaderamente lo que es estudiar y aprender algo, sabes que tú marcas lo que quieres ser. Pero este entendimiento no está hecho para todos, algunos porque no quieren verlo y otros porque no quieren esforzarse y sacrificarse para poder conseguirlo.
Es más fácil decir que es mejor coger algo con más demanda. Lo otro, simplemente, cuesta más.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por staphilococcus_aureus
24 jul 2020, 20:12

por desgracia sacarte una carrera no te asegura el futuro laboral; si lo que buscas es prestigio social y tener un título colgado de la pared, está genial. Un FP tiene menos abolengo (mucha gente piensa que los que hacen FP son unos fracasados académicamente hablando), pero te prepara más para un oficio que te permita trabajar pronto. En una carrera te pasas 5 años estudiando teoría y cuando quieres ponerte a currar tienes mucha base teorica, pero poca experiencia; te falta saber más cómo ponerlo en práctica

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por nomecreoquetengaquedecirlo
24 jul 2020, 21:41

Te hace falta trabajar en algo que no te guste para ver la sarta de tonterias que has escrito. Mas vale un trabajo mediocre que te guste a un trabajazo que odies.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por yoymiyo86
25 jul 2020, 21:56

Imagina que todo el mundo hiciera esas carreras (que me imagino que pensarás en todas las relacionadas con la tecnología e informática) y todos buscaran trabajo de eso ¿Dónde estarían los docentes, cocineros, administrativos, sanitarios...? Piénsalo.
No siempre es la que más salidas tiene sino la que más ofertas pueden darte.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por don_stracci
27 jul 2020, 14:16

Hostia que sí. Muchísima razón en tan pocas palabras.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por teniaqueopinar
30 jul 2020, 23:51

Bueno, yo voy a estudiar Traducción e Interpretación porque adoro los idiomas, porque estos se me dan relativamente bien y porque esa profesión encaja con mi personalidad. No voy a arriesgarme a elegir algo que aborrezca, por ejemplo.
Aunque sí que hay que ser realistas: yo en caso de no encontrar trabajo en lo mío, volvería a estudiar algo con más salidas. Y no sería del todo malo, ya que sabría varios idiomas aparte del inglés/francés.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!