Tenía que decirlo / A los que critican a El Rubius, tenía que decir ¿por qué no criticáis también a Patry Jordán entre muchos otros? Ella también está en Andorra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por Pero vamos a ver... el 20 ene 2021, 01:22 / Comportamiento

A los que critican a El Rubius, tenía que decir ¿por qué no criticáis también a Patry Jordán entre muchos otros? Ella también está en Andorra. TQD

#2 por haynelus
20 ene 2021, 23:28

Patry Jordán...

¿Quién?

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por lagarta_gigante
21 ene 2021, 08:22

Qué quieres que te diga, yo habría hecho lo mismo. Si por lo menos aún viera que la gestión del dinero es correcta pues me achantaría, pero....¿hacer 4 millones y que me quiten 2, para destinarse al sueldo de políticos inútiles? No señor, que tonta no soy.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por megustadiscutir
20 ene 2021, 23:47

Por haber dicho lo de Patry Jordan ya me imagino que eres un veinteañero novel o estás casi en los 20.
Eso o tienes un serio caso de gilipollez en la cabeza.
En cualquier caso: espabila, tontopollas.

Cualquier persona que se va del país en el que nace y se desarrolla a otro para PAGAR MENOS IMPUESTOS, es un asco.
Si fuera para buscar un nuevo trabajo, por pareja, por amor a ese otro país o porque le sale de los huevos: ok.
Pero es para PAGAR MENOS IMPUESTOS. Es de puta rata, te vas del país que te ha dado todo para que tengas tu puto negocio que tienes ahora. Sin que otras personas pagasen sus impuestos ninguno de los que están en Andorra hubieran conseguido lo que tienen ahora. Es así de sencillo.
Y, de hecho, marchándose lo único que hacen es quitar oportunidades a los demás. Pero vamos, seguid siendo payasos aplaudiendo a tontolavas que viven del espectáculo. Por detrás de ellos hay gente que vive sacándole los cuartos :)

A favor En contra 4(12 votos)
#6 por oldesnake
21 ene 2021, 00:02

A mi me parece bien que se vaya, es una decisión personal, y no le debe nada a nadie. Siendo sincero no entiendo las críticas. Lo que a lo mejor deberíamos mirar es nuestro sistema tributario, tenemos una de las mayores fiscalidades de europa, ¿para que?, contratos basura, chiringuitos de género, duplicidades..... Quizás, si la gestión pública fuese, ya no buena, sino normal, no tendríamos que haber llegado a lo que hemos llegado, tengo entendido de que le quitan un 47%, lo que equivale que prácticamente la mitad del tiempo trabaja por y para el estado, ¿no pensáis que es normal que se quiera ir, sobre todo viendo lo que se vé en este país?. La mayoría que le critican harían lo mismo, y veo muy poca autocrítica a la gestión del dinero en españa.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#9 por gofres
21 ene 2021, 03:06

#1 #1 tradico dijo: Porque no tengo ni idea de quien es, pero vamos, que si se ha ido por lo mismo, por pagar menos impuestos, se merece la misma critica.
Encima me cabrea de Rubius que diga que se va por estar con los amigos, es que precisamente sus amigos estan alli por no pagar impuestos en españa, eso si, bien que han crecido aqui, con nuestras infraestructuras que les han permitido desarrollar su negocio.
@tradico Yo diria incluso mas. Es absurdo lo de irse por los amigos. Tu puedes vivir donde quieras, que si tienes nacionalidad española nadie te obliga a cambiar tu domicilio fiscal. Cambiar el domicilio fiscal es un derecho que se adquiere cuando se viven mas de 185 dias al año en un pais del que no tienes la nacionalidad.

#0 #0 Pero vamos a ver... dijo: Pero vamos a ver..., tenía que decir ¿por qué no criticáis también a Patry Jordán entre muchos otros? Ella también está en Andorra. TQDRespondiendo. Sencillamente porque hay casos mas mediaticos que otros. Mi vecino el fontanero cobra en negro todas las chapuzas que hace y no hablan de ello en inernet... porque la gente no sabe quien es mi vecino, como es logico.

Que mania hay en querer dar escusas. Si alguien considera que elrubius ha hecho algo mal esta en su derecho de expresarlo. Y no le debe nada al mundo por lo que tenga que igualar sus criticas. Opinar sobre elrubius no te obliga a opinar sobre esa tal Patry Jordan, o los 50 casos similares que pueda haber.

Los casos mediaticos son injustos porque determinadas personas se llevan toda la atencion y otros similares son invisibilizados. Pero son la mejor forma de que se hable de un tema. Gracias a los youtubers famosos se esta visibilizando mucho mas una practica que hacen miles de personas anonimas sin que nos enteremos.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por oniichandesu
21 ene 2021, 17:41

#1 #1 tradico dijo: Porque no tengo ni idea de quien es, pero vamos, que si se ha ido por lo mismo, por pagar menos impuestos, se merece la misma critica.
Encima me cabrea de Rubius que diga que se va por estar con los amigos, es que precisamente sus amigos estan alli por no pagar impuestos en españa, eso si, bien que han crecido aqui, con nuestras infraestructuras que les han permitido desarrollar su negocio.
@tradico Desde cuando la infraestructura de ser youtuber es española? España no es precisamente el mejor país en donde los autónomos pueden prosperar.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por tradico
20 ene 2021, 23:16

Porque no tengo ni idea de quien es, pero vamos, que si se ha ido por lo mismo, por pagar menos impuestos, se merece la misma critica.
Encima me cabrea de Rubius que diga que se va por estar con los amigos, es que precisamente sus amigos estan alli por no pagar impuestos en españa, eso si, bien que han crecido aqui, con nuestras infraestructuras que les han permitido desarrollar su negocio.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#14 por kurrupipi
21 ene 2021, 14:14

Es que igual hay algo mal en nuestro país cuando se van tantos y tantos a Andorra. Y no solo hablo de youtubers. Poco se habla de deportistas, actores, empresarios...Deberíamos ver nuestro propio ombligo antes de criticar, que igual una revisión a los sistemas fiscales y tributarios de España no vendrían nada mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por poetman
21 ene 2021, 13:38

#8 #8 miguel_lacambra dijo: Por mucho que a algunos con mentalidad medieval les pese hay que aceptar algo: no somos siervos y por tanto no estamos atados a la tierra. El señor feudal no puede controlarte y el gobierno no pueden montar un muro de Berlín para evitar que la gente se pire.

Si alguien se quiere ir pues bien por él, está en su derecho. Lo que habría que hacer es preguntarse porque toda la gente que produce más riqueza (y por lo tanto paga más impuestos) sale de España como alma que lleva el diablo. En España se lleva la cultura de la envidia, y no se deja de denigrar a los que salen a flote en la esfera pública mientras se les somete a una presión fiscal draconiana en comparación con países del entorno ¿Se van a quedar en un país donde se les denigra, criminaliza y saquea? Poniéndome en su lugar yo no querría estar en ese entorno.

Ahora llegamos al tema de los impuestos. Los que se rasgan las vestiduras diciendo que Elrubius se va porque no quiere pagar sanidad y educación solo ven esa cara de la moneda ¿Cuál es la otra? Pues los salarios del copón de los políticos, el chalet del Marqués de Galapagar, el inútil y supercaro (oseatía) *******-Ministerio, conciertos para perros, 4 piedras en el medio de Barcelona que cuestan una millonada, subidas de impuestos a los autónomos en plena pandemia, etc.

Cuando yo vivía en España me daba una rabia enorme pensar que mis impuestos se dilapidaban en memeces de tal calibre por parte de unos niñatos que no saben lo difícil que es crear riqueza y cuyos caprichos estás obligado a pagar (y no oses quejarte o eres facha, machista, racista, etc.)

Yo no estoy en Andorra, sino en Reino Unido, pero aquí se me paga bien, se me valora, tengo planes para prosperar en la vida y se que aquí amén de tenerlo más fácil no van a venir pijos podemitas a saquearme y decirme lo mala gente que soy por haber ahorrado durante años para tener algo mío.
@miguel_lacambra A ver, por partes...

Primer párrafo: Claro que tienen la libertad de irse, por qué te crees que están ahí? Pero de la misma manera el resto de personas tenemos nuestro derecho, amparado por la libertad de expresión, de decir que lo que están haciendo es moralmente reprochable. Porque lo es.

Segundo párrafo: Estás insinuando que todos los que generan riqueza se van de España, para así poder montar tu argumento culpando al Estado de esta situación. Y no, hay muchísimos que se quedan. Y no, la presión fiscal en España no es especialmente alta. De hecho, si no me equivoco está en la mitad inferior de la tabla en este aspecto en comparación con el resto de países de la UE. Son datos comprobables.

Tercer párrafo: No sé a que viene que menciones la casa de Pablo Iglesias, puesto que se no se paga con dinero público. Noto cierta inquina hacia él. Pero bueno, contestando al párrafo en general, que haya parte de la recaudación que no se aproveche adecuadamente no hace que que sea moralmente correcto evadir impuestos. Tampoco usar la triquiñuela de irse a Andorra, claro. Porque, repito, es legal pero moralmente incorrecto. Si te parece que no se aprovecha bien la recaudación vota a quien creas que va a cambiar esto. Pero decir "pues no pago para esto" es egoísta, pues la gran mayoría de esa recaudación sí se aprovecha para pagar la Sanidad, educación, infraestructuras, etc. Y por cierto, en el Reino Unido también si te pones a examinar encontrarás partidas de gasto que te parecerán absurdas. Pasa en todos los Estados.

Paso al último párrafo: Aquí es dónde se descubre el pastel, y tus verdaderas razones para hacer tan extraña defensa de la evasión fiscal: tu odio hacia Podemos y tu necesidad de criticarlos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por miguel_lacambra
22 ene 2021, 18:09

#22 #22 poetman dijo: #21 @miguel_lacambra "Estás insinuando que todos los que generan riqueza se van de España, para así poder montar tu argumento culpando al Estado de esta situación" Que en tu caso culpas al gobierno en vez de al estado? Enhorabuena. El argumento es el mismo. No hace falta montar un show sobre los conceptos de estado y gobierno.

"Lo realmente moral es que todos los seres humanos podamos ir a donde creamos que vamos a tener una mejor vida". Gracias por constatar una obviedad. Así sucede con los youtubers como te he explicado 50 veces ya. Son libres de ir a Andorra si quieren, no es ilegal. Pero el propio concepto, sabiendo el motivo que hay detrás, es inmoral. Claro que no podemos negarles su libertad de ir, pero nosotros tenemos también la libertad de decir (solo decir) que está mal. Es como si te vas a un parque dónde hay muchos niños jugando con una camiseta en la que pone que los reyes no existen. No es ilegal, pero desde luego es moralmente reprochable.

Si tan seguro estás, pon tú la información.

Hay algunos que esa parte sobrante la donan a ONGs y otros al partido, sí. A mi no me parece bien, creo que debería ser obligatorio donarlo a ONGs. En cualquier caso, no se quedan ellos como individuos el dinero. Y por otro lado, creo que van varias veces que Podemos ha propuesto bajar el sueldo a los diputados. Curiosamente los demás partidos votan todos en contra. Al menos los grandes, véase PSOE, PP; VOX. Conclusión? Sigues estando más cerca de Podemos que de cualquier otro partido en esta materia. Aunque te duela

Durante todos mis comentarios he hecho varias menciones específicas a la legalidad de lo que hacen, creo que con un mínimo de comprensión lectora cualquiera es capaz de entender que no me estoy refiriendo al delito tipificado sino al concepto. En cualquier caso, lo he explicado literalmente en el comentario anterior así que debería haber quedado claro este punto.
@poetman El Estado no crea impuestos y políticas, el Gobierno lo hace, Gobierno es el cerebro y el Estado el cuerpo, y que yo sepa tu mano no se va a poner a estrangular a alguien por su cuenta. Y también hay que matizar y hablar de Gobiernos nacionales y regionales, ambos intentando saquear al ciudadano como dos hienas peleándose por un hueso.

Vaya, entonces te parece bien que la gente pueda irse a voluntad pero no si se llevan la riqueza que crean, algo falla en tu teoría, Einstein. Ellos crean su riqueza y deciden sobre su vida, eso es lo único moral de la cuestión, no los políticos queriendo robarte y repartir una parte del botín para quedar bien, sino la libertad. Y sí, tienes libertad de decir que está mal aunque estés equivocado, libertad de expresión mientras el Gobierno nos deje, cosa que veo cada vez menos posible cuando gran parte de lo saqueado lo usan para comprar a los medios (112 millones esta semana).

Te diré lo que le digo a mis alumnos: No voy a hacer tus deberes por ti. Tú has lanzado el guante.

Perdón pero no, lo donan al partido, y si alguna ONG pilla algo habría que ver quienes la componen, gente del mundillo que hacen modo de vida del dinero de los ''siervos'' y que pretende dar legitimidad al saqueo. Podemos ha propuesto bajar los sueldos ¡Juas! Vives en el mundo de la piruleta, el gobierno que más aumenta el gasto de la historia y cuyos gobernantes más se están llevando y lo justificas.

A través de la historia de la humanidad, la riqueza siempre ha sido usurpada por saqueadores de una marca u otra, con diferentes nombres pero mismos métodos: apropiarse de la riqueza por la fuerza y mantener a los productores atados, degradados, difamados. Esto siempre ha ido de intentar controlar a esos productores, pero parece ser que después de tantos insultos y saqueo parece que muchos están espabilando, y yo los entiendo perfectamente

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por poetman
22 ene 2021, 13:59

#21 #21 miguel_lacambra dijo: #20 @poetman El concepto lo cambia todo, es la inhabilidad de diferenciar Estado, Gobierno, Nación y Sociedad una constante de los peores totalitarismos. Los youtubers son producto de su contexto ¿Y qué? ¿Significa eso que son esclavos de los saqueadores de turno? Por esa regla de tres deberíamos devolver a todos los inmigrantes en España a los regímenes de los que han huido.

Lo realmente moral es que todos los seres humanos podamos ir a donde creamos que vamos a tener una mejor vida y donde los acuerdos sean libres y entre partes y no pura coacción. Pero a los saqueadores que crean un clima tóxico en su terruño esto no les conviene, ellos viven de parasitar al pueblo.

No pones la información porque sabes que te voy a desmontar, no mientas.

A ver como te explico lo de Podemos para que lo entiendas. Los de Podemos cobran LO MISMO que todos los demás, lo que pasa es que una parte se la dan al partido. O sea, Podemos dona dinero a...Podemos ¡Juas! Y encima habrá algú tontorrón que siga cayendo en la trampa. Y ojo, que si rizamos el rizo Pablo Iglesias es a efectos prácticos Podemos (su autoritarismo y sus purgas internas no dejan lugar a dudas), así que el maneja en su persona muchísimo más que ningún otro político vivo.

Por último, lo que hacen los exiliados económicos no solo es legal, sino también moral, no son esclavos para ser parasitados por una élite que se da la gran vida a su costa, son libres y en uso de su libertad elegen no ser saqueados. Evasión fiscal o tributaria es un delito tipificado en el códgo penal, tú expresión induce a pensar que están cometiendo un delito cuando lo que hacen domiciliarse fiscalmente en otro país siguiendo la ley. En España encontré quienes al considerar algo inmoral desde su subjetividad lo asociaban a delito, un tic autortario bastante común hoy día.
@miguel_lacambra "Estás insinuando que todos los que generan riqueza se van de España, para así poder montar tu argumento culpando al Estado de esta situación" Que en tu caso culpas al gobierno en vez de al estado? Enhorabuena. El argumento es el mismo. No hace falta montar un show sobre los conceptos de estado y gobierno.

"Lo realmente moral es que todos los seres humanos podamos ir a donde creamos que vamos a tener una mejor vida". Gracias por constatar una obviedad. Así sucede con los youtubers como te he explicado 50 veces ya. Son libres de ir a Andorra si quieren, no es ilegal. Pero el propio concepto, sabiendo el motivo que hay detrás, es inmoral. Claro que no podemos negarles su libertad de ir, pero nosotros tenemos también la libertad de decir (solo decir) que está mal. Es como si te vas a un parque dónde hay muchos niños jugando con una camiseta en la que pone que los reyes no existen. No es ilegal, pero desde luego es moralmente reprochable.

Si tan seguro estás, pon tú la información.

Hay algunos que esa parte sobrante la donan a ONGs y otros al partido, sí. A mi no me parece bien, creo que debería ser obligatorio donarlo a ONGs. En cualquier caso, no se quedan ellos como individuos el dinero. Y por otro lado, creo que van varias veces que Podemos ha propuesto bajar el sueldo a los diputados. Curiosamente los demás partidos votan todos en contra. Al menos los grandes, véase PSOE, PP; VOX. Conclusión? Sigues estando más cerca de Podemos que de cualquier otro partido en esta materia. Aunque te duela

Durante todos mis comentarios he hecho varias menciones específicas a la legalidad de lo que hacen, creo que con un mínimo de comprensión lectora cualquiera es capaz de entender que no me estoy refiriendo al delito tipificado sino al concepto. En cualquier caso, lo he explicado literalmente en el comentario anterior así que debería haber quedado claro este punto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por miguel_lacambra
22 ene 2021, 11:49

#20 #20 poetman dijo: #19 @miguel_lacambra Te señalan la luna y te quedas mirando el dedo. Estado, gobierno... No cambia la validez del argumento por referirse a uno u otro. Si no hubiera una sociedad desarrollada solamente hubieran tenido la opción de tener tiempo y recursos para ser youtubers y jugar a videojuegos si ya fueran adinerados de antemano, por venir de buena familia. Con lo cual lo que defiendes es bastante grave. Una especie de sociedad en la que para los pobres sea poco menos que un milagro poder prosperar. Brutal.

Yo no tengo dudas respecto a esa información, la he visto varias veces. Tú sí. Así que te lo buscas y trabajas tú, mi objetivo en la vida no es tratar de convencerte ni "ganarte".

No se puede hacer el cálculo que propones. Cómo ponderas a nivel económico la importancia de vivir en sociedad? SI no fuera por esto casi con total seguridad no hubieran podido hacerse millonarios, como te he explicado antes. Cómo monetizas esto, exactamente?

Aquello generó polémica porque daba la impresión de que, efectivamente, estaban cambiando su política de sueldos a una en la que cobraban más que con los 3 salarios mínimos. Y, aun así, seguirían cobrando menos que los políticos del resto de partidos, que cobran el salario íntegro sin inmutarse. Así que sí, amigo, sigues estando alineado con Podemos en esta materia, por mucho que te duela.

Otra vez, te señalan la luna y te quedas mirando el dedo... En mis comentarios he hecho mención específica a que es legal lo que hacen, pero moralmente reprochable. Pero en cualquier caso, sí que están evadiendo impuestos. Solo tienes que buscar la definición de la palabra "evadir" en el diccionario. Lo que no están haciendo es cometer el delito tipificado como "evasión de impuestos", pero yo no estoy hablando desde una perspectiva estrictamente jurídica.
@poetman El concepto lo cambia todo, es la inhabilidad de diferenciar Estado, Gobierno, Nación y Sociedad una constante de los peores totalitarismos. Los youtubers son producto de su contexto ¿Y qué? ¿Significa eso que son esclavos de los saqueadores de turno? Por esa regla de tres deberíamos devolver a todos los inmigrantes en España a los regímenes de los que han huido.

Lo realmente moral es que todos los seres humanos podamos ir a donde creamos que vamos a tener una mejor vida y donde los acuerdos sean libres y entre partes y no pura coacción. Pero a los saqueadores que crean un clima tóxico en su terruño esto no les conviene, ellos viven de parasitar al pueblo.

No pones la información porque sabes que te voy a desmontar, no mientas.

A ver como te explico lo de Podemos para que lo entiendas. Los de Podemos cobran LO MISMO que todos los demás, lo que pasa es que una parte se la dan al partido. O sea, Podemos dona dinero a...Podemos ¡Juas! Y encima habrá algú tontorrón que siga cayendo en la trampa. Y ojo, que si rizamos el rizo Pablo Iglesias es a efectos prácticos Podemos (su autoritarismo y sus purgas internas no dejan lugar a dudas), así que el maneja en su persona muchísimo más que ningún otro político vivo.

Por último, lo que hacen los exiliados económicos no solo es legal, sino también moral, no son esclavos para ser parasitados por una élite que se da la gran vida a su costa, son libres y en uso de su libertad elegen no ser saqueados. Evasión fiscal o tributaria es un delito tipificado en el códgo penal, tú expresión induce a pensar que están cometiendo un delito cuando lo que hacen domiciliarse fiscalmente en otro país siguiendo la ley. En España encontré quienes al considerar algo inmoral desde su subjetividad lo asociaban a delito, un tic autortario bastante común hoy día.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por poetman
22 ene 2021, 04:13

#19 #19 miguel_lacambra dijo: #17 @poetman Lo de que sin lo que el Estado (no la Sociedad, que ya has entrado en la dinámica de corrupción de conceptos que advertía antes. Estado no es Sociedad, Servicios Públicos no son Sociedad, y los Saqueadores que se sientan en Moncloa no son Sociedad) ellos no habrían llegado a nada te lo has sacado mucho de la manga, y más teniendo en cuenta que lo que hacen es desde internet. Y es que esto ya lo he oido antes, ''sin el Estado no eres nada, me lo debes'', es en el fondo la dinámica de una relación tóxica, hasta en el denigrar pero no dejar ir se parece al maltrato.

Me vienes con que en España no se paga mucho, te pido datos de lo que afirmas y me dices que los busque yo. Que huevos tienes, chaval, vas para ministro.

. Muy bien, han recibido unos servicios (bueno, mentira, es hasta posible que vayan a lo privado, por lo que habrán pagado dos veces por lo mismo porque pagar lo público también es OBLIGATORIO) y pagado una millonada de imuestos. Bueno, pues igualemos las cuentas, saquemos cuanto han pagado de impuestos y lo que han costado los servicios públicos, y si han pagado de más pues se les devuelve, eso sería lo justo ¿No?

¿Podemos abogando por cobrar menos? ¿No dijo nosequé de tres sueldos mínimos y cuando se pusieron a ganar una animalada lo modificaron? ¡Juas! Lo de la fortuna de los Marqueses (amasada en bien poco tiempo) parece que para ti es cuestión de fe, así que con eso te dejo tranquilo.

Por cierto, evadir impuestos es un delito, si te mudas a otro país legalmente estás tributando donde tienes que tributar. Aclaro esto porque quisiera creer que hablas desde el desconocimiento y no desde la mala fe.
@miguel_lacambra Te señalan la luna y te quedas mirando el dedo. Estado, gobierno... No cambia la validez del argumento por referirse a uno u otro. Si no hubiera una sociedad desarrollada solamente hubieran tenido la opción de tener tiempo y recursos para ser youtubers y jugar a videojuegos si ya fueran adinerados de antemano, por venir de buena familia. Con lo cual lo que defiendes es bastante grave. Una especie de sociedad en la que para los pobres sea poco menos que un milagro poder prosperar. Brutal.

Yo no tengo dudas respecto a esa información, la he visto varias veces. Tú sí. Así que te lo buscas y trabajas tú, mi objetivo en la vida no es tratar de convencerte ni "ganarte".

No se puede hacer el cálculo que propones. Cómo ponderas a nivel económico la importancia de vivir en sociedad? SI no fuera por esto casi con total seguridad no hubieran podido hacerse millonarios, como te he explicado antes. Cómo monetizas esto, exactamente?

Aquello generó polémica porque daba la impresión de que, efectivamente, estaban cambiando su política de sueldos a una en la que cobraban más que con los 3 salarios mínimos. Y, aun así, seguirían cobrando menos que los políticos del resto de partidos, que cobran el salario íntegro sin inmutarse. Así que sí, amigo, sigues estando alineado con Podemos en esta materia, por mucho que te duela.

Otra vez, te señalan la luna y te quedas mirando el dedo... En mis comentarios he hecho mención específica a que es legal lo que hacen, pero moralmente reprochable. Pero en cualquier caso, sí que están evadiendo impuestos. Solo tienes que buscar la definición de la palabra "evadir" en el diccionario. Lo que no están haciendo es cometer el delito tipificado como "evasión de impuestos", pero yo no estoy hablando desde una perspectiva estrictamente jurídica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por miguel_lacambra
21 ene 2021, 19:55

#17 #17 poetman dijo: #15 @miguel_lacambra Su único objetivo es evadir impuestos. Durante toda su vida han disfrutado de los servicios proporcionados gracias a la contribución del resto de ciudadanos. Véase sanidad, educación, alumbrado público, carreteras, bomberos etc etc. De hecho, sin lo que la sociedad les ha aportado a ellos, nunca hubieran podido convertirse en youtubers. Por lo tanto, sí. Es moralmente reprochable. Los impuestos no son donaciones voluntarias, son una obligación para sufragar todos los beneficios de vivir en sociedad que disfrutamos.

Si quieres datos sobre la presión fiscal, búscatelos tú. No estoy aquí para convencer a nadie, ya suficiente esfuerzo hago contestándote. Tú decides si quieres informarte o seguir viviendo en la mentira que tanto favorece a tu argumentario.

Pablo Iglesias. La mayoría del dinero que tiene no viene de ser político, sino de ser tertuliano de mucho éxito de la Sexta y Cuatro. Aparte de sus trabajos anteriores, claro. En cualquier caso, obvias el punto central: él se paga su casa, con su dinero. Aunque aceptáramos como válida la hipótesis de que todo su dinero viniera de ser político, seguiría siendo su dinero. Porque tiene un sueldo como diputado, y así debe ser. Defender si ese sueldo debería ser más alto, más bajo... ya es otro tema. Pero curiosamente es Podemos quien aboga siempre por bajar los sueldos de los diputados. Al final vas a ser de Podemos.

Ve al primer párrafo y te lo vuelves a leer. En resumen, evadir impuestos después de llevar toda una vida aprovechándote de los beneficios de vivir en una sociedad, beneficios pagados por los demás, es sencillamente asqueroso.

Sí, es extraño. Porque que hay mil maneras de afrontar la situación de tener un gobierno que piensas que es perjudicial. Pero evadir impuestos no es una de ellas. A quien perjudicas es al resto de ciudadanos, no a ellos. Es egoísta e hipócrita.
@poetman Lo de que sin lo que el Estado (no la Sociedad, que ya has entrado en la dinámica de corrupción de conceptos que advertía antes. Estado no es Sociedad, Servicios Públicos no son Sociedad, y los Saqueadores que se sientan en Moncloa no son Sociedad) ellos no habrían llegado a nada te lo has sacado mucho de la manga, y más teniendo en cuenta que lo que hacen es desde internet. Y es que esto ya lo he oido antes, ''sin el Estado no eres nada, me lo debes'', es en el fondo la dinámica de una relación tóxica, hasta en el denigrar pero no dejar ir se parece al maltrato.

Me vienes con que en España no se paga mucho, te pido datos de lo que afirmas y me dices que los busque yo. Que huevos tienes, chaval, vas para ministro.

. Muy bien, han recibido unos servicios (bueno, mentira, es hasta posible que vayan a lo privado, por lo que habrán pagado dos veces por lo mismo porque pagar lo público también es OBLIGATORIO) y pagado una millonada de imuestos. Bueno, pues igualemos las cuentas, saquemos cuanto han pagado de impuestos y lo que han costado los servicios públicos, y si han pagado de más pues se les devuelve, eso sería lo justo ¿No?

¿Podemos abogando por cobrar menos? ¿No dijo nosequé de tres sueldos mínimos y cuando se pusieron a ganar una animalada lo modificaron? ¡Juas! Lo de la fortuna de los Marqueses (amasada en bien poco tiempo) parece que para ti es cuestión de fe, así que con eso te dejo tranquilo.

Por cierto, evadir impuestos es un delito, si te mudas a otro país legalmente estás tributando donde tienes que tributar. Aclaro esto porque quisiera creer que hablas desde el desconocimiento y no desde la mala fe.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por edena_ruh
21 ene 2021, 18:37

Vaya que no se criticó a esa también. Que tú no lo hayas visto o que no haya tenido la repercusión que el otro es otra historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por miguel_lacambra
21 ene 2021, 17:15

#13 #13 poetman dijo: #8 @miguel_lacambra A ver, por partes...

Primer párrafo: Claro que tienen la libertad de irse, por qué te crees que están ahí? Pero de la misma manera el resto de personas tenemos nuestro derecho, amparado por la libertad de expresión, de decir que lo que están haciendo es moralmente reprochable. Porque lo es.

Segundo párrafo: Estás insinuando que todos los que generan riqueza se van de España, para así poder montar tu argumento culpando al Estado de esta situación. Y no, hay muchísimos que se quedan. Y no, la presión fiscal en España no es especialmente alta. De hecho, si no me equivoco está en la mitad inferior de la tabla en este aspecto en comparación con el resto de países de la UE. Son datos comprobables.

Tercer párrafo: No sé a que viene que menciones la casa de Pablo Iglesias, puesto que se no se paga con dinero público. Noto cierta inquina hacia él. Pero bueno, contestando al párrafo en general, que haya parte de la recaudación que no se aproveche adecuadamente no hace que que sea moralmente correcto evadir impuestos. Tampoco usar la triquiñuela de irse a Andorra, claro. Porque, repito, es legal pero moralmente incorrecto. Si te parece que no se aprovecha bien la recaudación vota a quien creas que va a cambiar esto. Pero decir "pues no pago para esto" es egoísta, pues la gran mayoría de esa recaudación sí se aprovecha para pagar la Sanidad, educación, infraestructuras, etc. Y por cierto, en el Reino Unido también si te pones a examinar encontrarás partidas de gasto que te parecerán absurdas. Pasa en todos los Estados.

Paso al último párrafo: Aquí es dónde se descubre el pastel, y tus verdaderas razones para hacer tan extraña defensa de la evasión fiscal: tu odio hacia Podemos y tu necesidad de criticarlos.
@poetman Primero: ¿Y por qué lo que están haciendo es moralmente reprochable? Solidario y moral se es cuando das voluntariamente lo que es tuyo y tanto te ha costado ganar, no cuando vienen cuatro burócratas que no han creado riqueza en su vida y sin darte la opción te arrebatan el fruto de tu trabajo. ¿Qué hace moral que alguien se apodere del fruto de tu trabajo? ¿Y qué hace inmoral el no querer que te saqueen?

Segundo: El Estado es inocente, la culpa es de los gobiernos, no confundamos Gobierno, Estado, Nación o Sociedad, son conceptos distintos que, retorcidos por los políticos, se usan como excusa para imponerse sobre los individuos. Tienes razón en una cosa, no todas las víctimas del saqueo se van, muchas no pueden hacerlo, especialmente los pequeños comercios tipo peluquerías o panaderías, negocios ligados a la comunidad que no tienen la posibilidad de huir. Si vas a decir que en España no se paga mucho aporta datos y asegurate de entender lo que es el concepto de Esfuerzo Fiscal

Tercero: Perdona que te diga, pero la casa de Pablo Iglesias sí que se paga con dinero público. Iglesias es uno de los máximos representantes de la élite extractiva de este país, o me vas a decir que de no meterse en política tendría ese casoplón. Inquina ninguna, es un ejemplo tan perfecto que sería pecado no usarlo

''Pues no pago para esto'' es precisamente una idea muy moral. Si ves que viven como nuevos ricos, colocan a sus mujeres y amigos o gastan en paridas, es totalmente moral llevárselo todo lejos. Porque no te olvides que de todos los trabajos en los que esa gente está, ellos han escogido aquellos en los que es OBLIGATORIO pagarles hagan lo que hagan. Y si lo hacen mal y (lo que es peor) queriendo, pues buena suerte al tonto que se quede bajo esos personajes.

Cuarto: Que no lo entiendas no lo hace extraño. Si alguien crea un ambiente tóxico allá él con su toxicidad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por tamareses
21 ene 2021, 07:08

Se quejan de Bla Bla blaaa que si el país se lo dio todo, que si es una rata, que si no quiere hacer su deber civico... Pfff

Si tanto aman a sus países, háganse militares mierda! Tanto aman los impuestos? Denles también en 50% de lo que ganan también pues.

Se andan de moralistas hablando como si un solo hombre le debiera todo a un país de las decenas que hay en el mundo. Que son más tacaños ustedes que él, por querer andar viviendo en un país hecho por la fortuna de unos pocos que no quieren dárselos porque es SU dinero. No de ustedes. No se lo deben a nadie. Solo a sus bolsillos

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por miguel_lacambra
21 ene 2021, 01:51

Por mucho que a algunos con mentalidad medieval les pese hay que aceptar algo: no somos siervos y por tanto no estamos atados a la tierra. El señor feudal no puede controlarte y el gobierno no pueden montar un muro de Berlín para evitar que la gente se pire.

Si alguien se quiere ir pues bien por él, está en su derecho. Lo que habría que hacer es preguntarse porque toda la gente que produce más riqueza (y por lo tanto paga más impuestos) sale de España como alma que lleva el diablo. En España se lleva la cultura de la envidia, y no se deja de denigrar a los que salen a flote en la esfera pública mientras se les somete a una presión fiscal draconiana en comparación con países del entorno ¿Se van a quedar en un país donde se les denigra, criminaliza y saquea? Poniéndome en su lugar yo no querría estar en ese entorno.

Ahora llegamos al tema de los impuestos. Los que se rasgan las vestiduras diciendo que Elrubius se va porque no quiere pagar sanidad y educación solo ven esa cara de la moneda ¿Cuál es la otra? Pues los salarios del copón de los políticos, el chalet del Marqués de Galapagar, el inútil y supercaro (oseatía) *******-Ministerio, conciertos para perros, 4 piedras en el medio de Barcelona que cuestan una millonada, subidas de impuestos a los autónomos en plena pandemia, etc.

Cuando yo vivía en España me daba una rabia enorme pensar que mis impuestos se dilapidaban en memeces de tal calibre por parte de unos niñatos que no saben lo difícil que es crear riqueza y cuyos caprichos estás obligado a pagar (y no oses quejarte o eres facha, machista, racista, etc.)

Yo no estoy en Andorra, sino en Reino Unido, pero aquí se me paga bien, se me valora, tengo planes para prosperar en la vida y se que aquí amén de tenerlo más fácil no van a venir pijos podemitas a saquearme y decirme lo mala gente que soy por haber ahorrado durante años para tener algo mío.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#5 por salo14419
20 ene 2021, 23:57

Os voy a explicar algo:
Qué alguien haga algo malo, no justifica que lo hagas tú también.
*******. Lo demás ya lo explicaron en los comentarios de arriba.

A favor En contra 0(6 votos)
#4 por megustadiscutir
20 ene 2021, 23:48

Ahora siendo analíticos:

Es normal que se larguen los creadores de contenido digital, sus fortunas son volátiles. Durarán lo que dure su creatividad o su arte del espectáculo, nada más. Cuando se agoten o se vuelvan estériles o sin sentido para el público su valor económico caerá en picado. Por eso se van a Andorra, para acumular dinero para que cuando les llegue el "Día Final" no se mueran de hambre y sigan con un tren de vida alto.

A favor En contra 0(6 votos)
#17 por poetman
21 ene 2021, 18:29

#15 #15 miguel_lacambra dijo: #13 @poetman Primero: ¿Y por qué lo que están haciendo es moralmente reprochable? Solidario y moral se es cuando das voluntariamente lo que es tuyo y tanto te ha costado ganar, no cuando vienen cuatro burócratas que no han creado riqueza en su vida y sin darte la opción te arrebatan el fruto de tu trabajo. ¿Qué hace moral que alguien se apodere del fruto de tu trabajo? ¿Y qué hace inmoral el no querer que te saqueen?

Segundo: El Estado es inocente, la culpa es de los gobiernos, no confundamos Gobierno, Estado, Nación o Sociedad, son conceptos distintos que, retorcidos por los políticos, se usan como excusa para imponerse sobre los individuos. Tienes razón en una cosa, no todas las víctimas del saqueo se van, muchas no pueden hacerlo, especialmente los pequeños comercios tipo peluquerías o panaderías, negocios ligados a la comunidad que no tienen la posibilidad de huir. Si vas a decir que en España no se paga mucho aporta datos y asegurate de entender lo que es el concepto de Esfuerzo Fiscal

Tercero: Perdona que te diga, pero la casa de Pablo Iglesias sí que se paga con dinero público. Iglesias es uno de los máximos representantes de la élite extractiva de este país, o me vas a decir que de no meterse en política tendría ese casoplón. Inquina ninguna, es un ejemplo tan perfecto que sería pecado no usarlo

''Pues no pago para esto'' es precisamente una idea muy moral. Si ves que viven como nuevos ricos, colocan a sus mujeres y amigos o gastan en paridas, es totalmente moral llevárselo todo lejos. Porque no te olvides que de todos los trabajos en los que esa gente está, ellos han escogido aquellos en los que es OBLIGATORIO pagarles hagan lo que hagan. Y si lo hacen mal y (lo que es peor) queriendo, pues buena suerte al tonto que se quede bajo esos personajes.

Cuarto: Que no lo entiendas no lo hace extraño. Si alguien crea un ambiente tóxico allá él con su toxicidad.
@miguel_lacambra Su único objetivo es evadir impuestos. Durante toda su vida han disfrutado de los servicios proporcionados gracias a la contribución del resto de ciudadanos. Véase sanidad, educación, alumbrado público, carreteras, bomberos etc etc. De hecho, sin lo que la sociedad les ha aportado a ellos, nunca hubieran podido convertirse en youtubers. Por lo tanto, sí. Es moralmente reprochable. Los impuestos no son donaciones voluntarias, son una obligación para sufragar todos los beneficios de vivir en sociedad que disfrutamos.

Si quieres datos sobre la presión fiscal, búscatelos tú. No estoy aquí para convencer a nadie, ya suficiente esfuerzo hago contestándote. Tú decides si quieres informarte o seguir viviendo en la mentira que tanto favorece a tu argumentario.

Pablo Iglesias. La mayoría del dinero que tiene no viene de ser político, sino de ser tertuliano de mucho éxito de la Sexta y Cuatro. Aparte de sus trabajos anteriores, claro. En cualquier caso, obvias el punto central: él se paga su casa, con su dinero. Aunque aceptáramos como válida la hipótesis de que todo su dinero viniera de ser político, seguiría siendo su dinero. Porque tiene un sueldo como diputado, y así debe ser. Defender si ese sueldo debería ser más alto, más bajo... ya es otro tema. Pero curiosamente es Podemos quien aboga siempre por bajar los sueldos de los diputados. Al final vas a ser de Podemos.

Ve al primer párrafo y te lo vuelves a leer. En resumen, evadir impuestos después de llevar toda una vida aprovechándote de los beneficios de vivir en una sociedad, beneficios pagados por los demás, es sencillamente asqueroso.

Sí, es extraño. Porque que hay mil maneras de afrontar la situación de tener un gobierno que piensas que es perjudicial. Pero evadir impuestos no es una de ellas. A quien perjudicas es al resto de ciudadanos, no a ellos. Es egoísta e hipócrita.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por alma_podrida
21 ene 2021, 00:18

#6 #6 oldesnake dijo: A mi me parece bien que se vaya, es una decisión personal, y no le debe nada a nadie. Siendo sincero no entiendo las críticas. Lo que a lo mejor deberíamos mirar es nuestro sistema tributario, tenemos una de las mayores fiscalidades de europa, ¿para que?, contratos basura, chiringuitos de género, duplicidades..... Quizás, si la gestión pública fuese, ya no buena, sino normal, no tendríamos que haber llegado a lo que hemos llegado, tengo entendido de que le quitan un 47%, lo que equivale que prácticamente la mitad del tiempo trabaja por y para el estado, ¿no pensáis que es normal que se quiera ir, sobre todo viendo lo que se vé en este país?. La mayoría que le critican harían lo mismo, y veo muy poca autocrítica a la gestión del dinero en españa.Lo cortés no quita lo valiente, diría yo.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por rosenrot3
21 ene 2021, 06:48

Justificáis lo que hace porque ese trabajos es muy volátil, yo no. Él es quien es porque fue de los primeros en subir este tipo de contenido, entonces nadie adivinaba el dinero que se iba a ganar. Él lleva muchísimos años ganando pasta. Para incrementar tu fortuna lo que debes hacer es invertir y rentabilizar, no pirarte. Su situación actual, como han reconocido otros muchos, fue por azar, por entretenimiento, no se hacía conscientemente del potencial económico que podía tener porque nadie lo sabía. Este tío, y otros muchos, han conseguido escapar del destino de una generación abocada a vivir peor que sus padres: sin empleo, vapuleada por el entorno laboral, desacreditada constantemente, deprimida, desesperada, con unos contratos y condiciones laborales pésimos, sin poderse permitir independizarse o formar una familia. Esos han sido los que han hecho crecer a Rubius y a muchos otros. No creo que a Rubius le suene desconocido todo lo que acabo de decir, pero le importa una puta mierda. No me extrañaría que dentro de veinte años estos youtubers en vez de sortear un iPhone entre sus subscriptores, sorteen un tratamiento médico imprescindible. Odio la codicia. Quizá el punto más importante: nuestra generación lleva toda su vida juzgando a la generación de nuestros padres por haber hecho las cosas mal, pero a la mínima que podemos, hacemos exactamente lo mismo.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!