Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué siempre en el 95% de los casos de bullying el que se acaba yendo del centro es la víctima y no el agresor. Debería estar tipificado como delito además.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por 10 años de bullying y me fui yo el 11 jun 2021, 21:45 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué siempre en el 95% de los casos de bullying el que se acaba yendo del centro es la víctima y no el agresor. Debería estar tipificado como delito además. TQD

#1 por rosenrot3
17 jun 2021, 02:02

Tienes toda la razón, el tema es que en ese caso, el centro estaría reconociendo varios fallos terribles: que no detectó a tiempo el comportamiento de un niño para evitar la agresión (del tipo que fuera), y que por tanto no pueden prometer que sus alumnos están seguros. Se suele quedar en poco más que frases hechas: que son cosas se niños, que ya echarán un ojo, que venga y nos lo cuente, que hoy se meten con uno y mañana con otro... Al final hay que ser sincero, el problema viene de la casa de esos niños, tienen que ir educados al centro. Los profesores van a impartir clase para que los alumnos adquieran conocimientos, no a educar a los críos asalvajados de nadie.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#2 por carlosjfort
17 jun 2021, 02:50

Yo llegaría más lejos. Si está demostrado el bullying, el Estado debería hacer bullying al agresor, con cositas como denegar becas y cualquier tipo de ayudas, incapacitación para presentarse a oposiciones, etc. Todo ello, de por vida. Eso sí, se les deja muy clarito desde niños que ese comportamiento les va a arruinar la vida.

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por ofi
17 jun 2021, 03:14

Como víctima que también se fue voy a decir una obviedad, pero igual algún chaval lee esto y le es útil. El instituto no te va a ayudar, al instituto lo que le importa es que te calles lo más posible para que no les caiga el marrón a ellos, por eso no harán nada contra tu agresor, porque tú sí hablarías y él no.

La única solución es irse, irse y terapia. En un mundo ideal el bully recibiría un castigo ejemplar y a partir de ahí todo iría bien. Eso NO va a pasar. Vete, la vida es muy corta para estar en un sitio en el que te maltratan.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#4 por elchipprodigioso
17 jun 2021, 06:20

#3 #3 ofi dijo: Como víctima que también se fue voy a decir una obviedad, pero igual algún chaval lee esto y le es útil. El instituto no te va a ayudar, al instituto lo que le importa es que te calles lo más posible para que no les caiga el marrón a ellos, por eso no harán nada contra tu agresor, porque tú sí hablarías y él no.

La única solución es irse, irse y terapia. En un mundo ideal el bully recibiría un castigo ejemplar y a partir de ahí todo iría bien. Eso NO va a pasar. Vete, la vida es muy corta para estar en un sitio en el que te maltratan.
@ofi completamente de acuerdo. Cuando yo estaba en primaria, los profesores nos reunieron a mí y al que me hacía la vida imposible a ver qué pasaba. Él empezó a dar razones sin sentido, que yo iba negando una tras otra. Al final, como se hacía tarde y yo era crío e imbécil, acepté una de las razones, con lo que la culpa pasó a ser automáticamente mía. Ahora pensándolo bien, creo que el profesor o era estúpido o esperaba algo así, porque, después de que el bravucón diera unas cuantas excusas chorras, era imposible que el profesor no se diera cuenta de que eran eso, excusas. Y esto es algo que llevo grabado a fuego toda mi vida, mucho más que el bullying que me hicieron.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por zap_zap94
17 jun 2021, 07:48

Porque estamos en un país de gente chupiguay que pone el grito en el cielo cuando un hombre maltrata a su pareja, pero no cuando un niño o grupo de niños maltratan a otro. Consecuencia? No hacen NADA, lo máximo que he visto ha sido poner "partes" a los agresores (que son como "avisos" pero que al final se quedan en nada). PD: también me tuve que cambiar de centro.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por adultspyro
17 jun 2021, 09:19

Corregidme si me equivoco, pero si hay un sólo agresor es bullying? No es acoso? La diferencia entre ambas no era que en el bullying el acoso era por varias personas y con complicidad de testigos y responsables?
Tenía entendido que era así y por eso en caso de bullying se iba la víctima, porque no puedes trasladar a la clase entera y a los profesores también.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por wagnerin
17 jun 2021, 11:03

Completamente de acuerdo, el problema es que es muy difícil demostrarlo y el centro no va a hacer nada al respecto, o bien intentará demostrar que la culpa es de la víctima. Pasa incluso entre adultos y todo (mobbing) y aun así la mayoría de los agresores salen impunes (véase uno de los casos más famosos en Telecom Francia: hasta que no se suicidaron 19 personas, no empezaron a darle sentido a las múltiples quejas de mobbing que se emitían acerca de esos ejecutivos hijos de pvta).

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por brinxer
17 jun 2021, 13:56

El bullying es acoso, que lo llamamos bullying porque suena guay, pero de toda la vida se le llama acoso. El acoso es un delito, por ende puedes ir a la policía a denunciarlo, si la policía no te toma enserio, te vas al juzgado... aunque creo que lo mejor es dar parte a fiscalía que es la que lleva todo el asunto de menores más mascadito. Ya veremos si una vez que la policía empiece a hacer averiguaciones siguen tan chulos los niñatos, si el centro sigue igual de indiferente.

El centro siempre intentará minimizar el problema para que no se acabe judicializando, porque después vienen las responsabilidades, y claro, eso no mola porque funcionarios y trabajo no se llevan bien.

#1 #1 rosenrot3 dijo: Tienes toda la razón, el tema es que en ese caso, el centro estaría reconociendo varios fallos terribles: que no detectó a tiempo el comportamiento de un niño para evitar la agresión (del tipo que fuera), y que por tanto no pueden prometer que sus alumnos están seguros. Se suele quedar en poco más que frases hechas: que son cosas se niños, que ya echarán un ojo, que venga y nos lo cuente, que hoy se meten con uno y mañana con otro... Al final hay que ser sincero, el problema viene de la casa de esos niños, tienen que ir educados al centro. Los profesores van a impartir clase para que los alumnos adquieran conocimientos, no a educar a los críos asalvajados de nadie. @rosenrot3 Los profesores no van solo para impartir clase, los niños pasan la inmensa mayoría de su tiempo con asuntos académicos mientras los padres trabajan para que esa porquería de profesores tengan de donde chupar su sueldo. Los profesores son los encargados de hacer de niños, personas. Los conocimientos que un profesor de historia, lengua o química puedan darle a un alumno, lo más probable es que lo olviden, los valores que les tienen que transmitir son asunto aparte, por gente como usted es que el pais va como va, nos conformamos con la porquería de sistema y docentes que tenemos y después el listo de turno nos sobe la luz y ni protestamos.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!