Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que familias como las del Opus tienen 8 o más hijos. Aunque tengan enchufe y quizás cobren el doble que una familia estándar, al final dedican menos dinero a cada hijo. Si no se tienen hijos es por la pérdida de valores, sobre todo por parte de las mujeres; muchas han cambiado el instinto maternal por el postureo y han roto relaciones estables con divorcios y denuncias falsas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por VivaVox el 10 jul 2021, 11:41 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que familias como las del Opus tienen 8 o más hijos. Aunque tengan enchufe y quizás cobren el doble que una familia estándar, al final dedican menos dinero a cada hijo. Si no se tienen hijos es por la pérdida de valores, sobre todo por parte de las mujeres; muchas han cambiado el instinto maternal por el postureo y han roto relaciones estables con divorcios y denuncias falsas. TQD

#1 por deuanted
14 jul 2021, 10:25

Te voy a confesar la verdad, pero no la vayas soltando por ahí por favor.
En realidad somos tan malas que nos comemos a los niños.
(es un secreto, confío en tí)

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por miguel_lacambra
14 jul 2021, 10:28

No tiene tanto que ver con los valores, sino con no querer complicarse la vida. Seamos sinceros, un niño es mucho curro y mucha pasta, y no todo el mundo está por la labor. Muchos prefieren viajar, irse de fiesta, etc. Cosas que no puedes o es muy difícil hacer si tienes hijos.

También hay que tener en cuenta el papel del estado del bienestar en la ecuación. Antes cuando no había pensión el que te cuidaba cuando te hacías viejo eran tus hijos, y eso es un incentivo muy grande. Ahora sin tener hijos y solo con cotizar tienes una vejez más o menos cómoda, así que los hijos no son una necesidad.

No niego que la pérdida de valores religiosos haya influido en el descenso de la natalidad, pero no es lo único. Lo que digo arriba sumado a la difusión de los anticonceptivos, la falta de empleo, la incorporación de la mujer al mundo laboral o la guerra de sexos promovida desde el feminismo son cosas que también afectan en distintos grados.

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por zap_zap94
14 jul 2021, 10:50

Creo que te has ido de un extremo al otro. No todos aspiramos a tener un mogollón de hijos, y si quieres te lo argumento:

1-ya tener un solo hijo implica sacrificio y esfuerzo, que no todo el mundo puede permitirse (por una cuestión económica)

2-tener muchos hijos implica mayor gasto, aunque digas lo contrario

3-simplemente algunos tenemos otras aspiraciones en la vida que no son la de tener familia numerosa, pero eso no significa que no nos gustaría tener una familia

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por pomelo_espacial
14 jul 2021, 11:44

TROLLASSSO

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por seven007
14 jul 2021, 12:13

Te lo voy a poner fácil para que lo entiendas:
Cada
uno
hace
con
su
vida
lo
que
quiere.

Ahora dilo todo junto y memorízalo.
Además, a qué valores te refieres? Porque si nos ponemos con esas te puedo decir que los valores que se han perdido son los de cuando España era musulmana, o los del paleolítico… las cosas cambian, asúmelo. No te digo que cambies tus valores, te digo que dejes a los demás en paz con los suyos.

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por misc0
14 jul 2021, 12:14

Por suerte ahora la gente se lo piensa antes de tener un hijo. Antes era una obligación y si no tenías 2 o 3 eras “raro”.
Hoy en día ya no ocurre tanto y es una suerte, porque venían al mundo cantidad de niños no deseados y en condiciones precarias.
Así que ese aspecto es muy positivo.
Eso lo unes a que la juventud tiene la tasa de paro mayor, que el empleo es muy poco estable y que los sueldos no son gran cosa y ya tienes el pack completo.
¿Quieres natalidad? Protégela, en vez de apelar al instinto maternal. El instinto sólo debe ser una parte, la de las ganas, el resto tienen que ser consideraciones racionales, porque el niño que venga debe estar atendido económicamente y afectuosamente.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por aelan
14 jul 2021, 12:44

A tomar por culo tus valores de mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por _Mystogan_
14 jul 2021, 13:13

No alimenteis al troll

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por klingon2
14 jul 2021, 13:41

No simplemente hay mujeres, en mi caso que preferimos tener otras aspiraciones en la vida que formar una familia y tener hijos

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por MrsMojoRisin
14 jul 2021, 14:43

⚠️⚠️⚠️TROLL ALERT⚠️⚠️⚠️

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por bitygore
14 jul 2021, 20:55

Para tener una familia de muchos hijos, es necesario ganar muchísima pasta, para así poder darle a cada hijo lo que necesita (y eso incluye ocio que él quiera realizar).

Que tener hijos NO es una cosa de '¡Hala, ******* y ya está! ¡El niño vivirá del aire porque lo digo yo!', y las circunstancias actuales NO son muy propicias para tenerlos. No al menos en las sociedades desarrolladas, donde ambos cónyuges les echan más horas que un reloj a sus respectivos trabajos para poder vivir dignamente, y si apenas quieren calentarse la comida precocinada, mucho menos querrán aguantar a un pequeño.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por yoymiyo86
14 jul 2021, 23:35

Creo que no sabes mucho del Opus Dei ni de cómo funcionan económicamente...
Pregúntales cómo se ayudan entre ellos a modo de comuna (pero económica) y qué pasa si uno de ellos fallece y no hay descendencia...

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por elasaid
19 jul 2021, 22:38

Te comes la propaganda que te dan sin mirarla. De mi grupo de amigas muchas tienen hijos y otras los queremos, pero económicamente no estamos en condiciones de tenerlos. No pienso traer al mundo a un niño al que no pueda cuidar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!