Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que llevo toda la vida viendo como la izquierda defiende a los regímenes dictatoriales de su cuerda. Estos días no dejo de ver a la casta política progre hacer malabares para quitar hierro a lo de Cuba. Son repugnantes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Celia Cruz el 14 jul 2021, 10:07 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que llevo toda la vida viendo como la izquierda defiende a los regímenes dictatoriales de su cuerda. Estos días no dejo de ver a la casta política progre hacer malabares para quitar hierro a lo de Cuba. Son repugnantes. TQD

#1 por IsraVivaCuba
15 jul 2021, 17:27

Soy de izquierdas, muy de izquierdas. My nick no es porque apoye lo de Cuba, es que soy Cubano. Pero me encabrona especialmente ver como mucha gente defiende el sistema político de Cuba, apelando a la sanidad o la educación por ejemplo. Gente que no ha vivido allí, y no sabe nada. La izquierda esta defendiendo lo indefendible. Hablan maravillas de Cuba y dicen que el problema es el bloqueo. Y es cierto, a pesar del bloqueo Cuba ha conseguido cosas magnificas, amo a mi país por ello. El bloqueo es algo cruel y criminal que debería haberse eliminado hace mucho. Pero estamos hablando de un país que ha bloqueado el internet de la isla, hablamos de un país que abusa y ha abusado durante años de los derechos humanos de sus ciudadanos. Hablamos de mentiras, detenciones ilegales. La gente está pidiendo comida en un país empobrecido al extremo. NO OS APROVECHEIS DE ELLOS PARA APOYAR A UN REGIMEN REPUGNANTE. Tambien digo, la derecha, no se salva, particularmente la derecha cubana afincada en Miami. Llevan años intentando hundir a Cuba, no les importa su gente, solo su odio visceral al socialismo. Manipulan y os aprovechan de la situación y culpan a todo del comunismo. Cuando llevan años soltando bilis, y fueron los primeros en apoyar un bloqueo a la isla con el único objetivo de hundir el sistema político, sin importarle la gente que vivía allí. La derecha del mundo se regocija usando a mi gente. Amo a mi país, pero tiene un sistema fallido. A mis compatriotas de allá les envió mucho ánimo, pero me temo que sin apoyo internacional, nada cambiará. Necesitamos gente con poder, que de verdad intente ayudar al pueblo cubano. TUMBAR AL REGIMEN. Yo no quiero que Cuba se convierta en Miami, con el odio y pensamiento del Versailles. Tiene que haber una tercera vía, pero si es necesario, lo importante es el pueblo de Cuba, que es lo que todo el mundo está olvidando. No es EEUU o el gobierno cubano malo (en gran parte los dos) aquí los cubanos son las victimas

1
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por oniichandesu
15 jul 2021, 17:34

#1 #1 IsraVivaCuba dijo: Soy de izquierdas, muy de izquierdas. My nick no es porque apoye lo de Cuba, es que soy Cubano. Pero me encabrona especialmente ver como mucha gente defiende el sistema político de Cuba, apelando a la sanidad o la educación por ejemplo. Gente que no ha vivido allí, y no sabe nada. La izquierda esta defendiendo lo indefendible. Hablan maravillas de Cuba y dicen que el problema es el bloqueo. Y es cierto, a pesar del bloqueo Cuba ha conseguido cosas magnificas, amo a mi país por ello. El bloqueo es algo cruel y criminal que debería haberse eliminado hace mucho. Pero estamos hablando de un país que ha bloqueado el internet de la isla, hablamos de un país que abusa y ha abusado durante años de los derechos humanos de sus ciudadanos. Hablamos de mentiras, detenciones ilegales. La gente está pidiendo comida en un país empobrecido al extremo. NO OS APROVECHEIS DE ELLOS PARA APOYAR A UN REGIMEN REPUGNANTE. Tambien digo, la derecha, no se salva, particularmente la derecha cubana afincada en Miami. Llevan años intentando hundir a Cuba, no les importa su gente, solo su odio visceral al socialismo. Manipulan y os aprovechan de la situación y culpan a todo del comunismo. Cuando llevan años soltando bilis, y fueron los primeros en apoyar un bloqueo a la isla con el único objetivo de hundir el sistema político, sin importarle la gente que vivía allí. La derecha del mundo se regocija usando a mi gente. Amo a mi país, pero tiene un sistema fallido. A mis compatriotas de allá les envió mucho ánimo, pero me temo que sin apoyo internacional, nada cambiará. Necesitamos gente con poder, que de verdad intente ayudar al pueblo cubano. TUMBAR AL REGIMEN. Yo no quiero que Cuba se convierta en Miami, con el odio y pensamiento del Versailles. Tiene que haber una tercera vía, pero si es necesario, lo importante es el pueblo de Cuba, que es lo que todo el mundo está olvidando. No es EEUU o el gobierno cubano malo (en gran parte los dos) aquí los cubanos son las victimas@IsraVivaCuba Es que la gente sólo ha mirado las partes "bonitas" de cuba como Varadero, etc... Me jode bastante que se crean que tienen el derecho de decir que se vive bien y que tiene un buen sistema cuando ellos ni son cubanos ni han vivido en el país. Podrías explicarme qué hay de malo con que se convierta en Miami?

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por reydestronado
15 jul 2021, 17:59

@oniichandesu Supongo que se refiere a el paraíso de la delincuencia que se ha convertido el lugar en los últimos años. Sino me equivoco desde 2010 están teniendo muchos problemas con el tráfico de *******, armas y pandillas, y Miami se ha convertido poco más que en un vertedero lleno de delincuentes y asuntos turbios. De hecho no me extrañaría nada que esa derecha de la que habla tuviese algo que ver en todos esos asuntos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por oniichandesu
15 jul 2021, 18:04

#3 #3 reydestronado dijo: @oniichandesu Supongo que se refiere a el paraíso de la delincuencia que se ha convertido el lugar en los últimos años. Sino me equivoco desde 2010 están teniendo muchos problemas con el tráfico de *******, armas y pandillas, y Miami se ha convertido poco más que en un vertedero lleno de delincuentes y asuntos turbios. De hecho no me extrañaría nada que esa derecha de la que habla tuviese algo que ver en todos esos asuntos. @reydestronado Estuve en Miami hace 5 años y la verdad es que me gustó bastante. Al igual que todas las grandes ciudades, tiene drogas y delincuencia. Ten en cuenta que es estados unidos, por lo que cualquier retrasado puede conseguir un arma.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por reydestronado
15 jul 2021, 18:26

@oniichandesu Sí, pero no estoy hablando de cualquier retrasado con un arma, estamos hablando de delincuencia organizada y de que se hable de "tener que retomar las calles". Una cosa es que en las grandes ciudades haya trapicheo y otra que existan bandas organizadas operando desde ellas.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por IsraVivaCuba
15 jul 2021, 18:34

#4 #4 oniichandesu dijo: #3 @reydestronado Estuve en Miami hace 5 años y la verdad es que me gustó bastante. Al igual que todas las grandes ciudades, tiene drogas y delincuencia. Ten en cuenta que es estados unidos, por lo que cualquier retrasado puede conseguir un arma.@oniichandesu Pues Miami según las veces que lo he visitado, porque tengo familia allí, es un lugar de estados unidos que incluso para el resto de EEUU es extremadamente superficial, todo es operaciones estéticas, todo es aparentar, todo es demostrar estatus. Por otro lado están todos los problemas de armas, delincuencia y drogas que ha mencionado #3.#3 reydestronado dijo: @oniichandesu Supongo que se refiere a el paraíso de la delincuencia que se ha convertido el lugar en los últimos años. Sino me equivoco desde 2010 están teniendo muchos problemas con el tráfico de *******, armas y pandillas, y Miami se ha convertido poco más que en un vertedero lleno de delincuentes y asuntos turbios. De hecho no me extrañaría nada que esa derecha de la que habla tuviese algo que ver en todos esos asuntos. Mucho racismo, mucha homofobia, bastantes sectas religiosas, mucho sexismo. Muy poca solidaridad, es un núcleo Trumpista (parte de mi familia vota a Trump), gente que comenta que la sanidad universal es una desgracia por que los pobres se aprovecharían de ella. Cubanos que llevan años en Miami insultan a los que acaban de llegar llamandoles balseros, problemas de explotacion laboral siendo una ciudad muy cara donde mucha gente tiene 3 y 4 trabajos parciales. Y un largo etc, etc, tampoco es plan de soltar otra tesis aquí hahaha. Muchos de estos problemas son comunes a latinoamerica, y muchos incluso a Cuba, pero Miami es lo que tiene Cuba mas cerca, por vinculos afectivos, y no es un buen ejemplo en el que mirarse. Es muy bonito visitarlo y dar vueltas y pillar un yate o lo que quieras, pero cuando rascas un poco, es un sitio bastante turbio. Espero haber contestado bien. El punto para mi es, quiero que el regimen cubano caiga, que la dictadura se acabe, y todo lo que critique, pero no creo que Miami 2.0 sea lo mejor para el pueblo cubano, en particular por esa derecha cubana afincada en Miami que lleva años intentando rapiñar de Cuba. Pero... no veo una solución fácil

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por IsraVivaCuba
15 jul 2021, 18:39

#6 #6 IsraVivaCuba dijo: #4 #4 oniichandesu dijo: #3 @reydestronado Estuve en Miami hace 5 años y la verdad es que me gustó bastante. Al igual que todas las grandes ciudades, tiene drogas y delincuencia. Ten en cuenta que es estados unidos, por lo que cualquier retrasado puede conseguir un arma.@oniichandesu Pues Miami según las veces que lo he visitado, porque tengo familia allí, es un lugar de estados unidos que incluso para el resto de EEUU es extremadamente superficial, todo es operaciones estéticas, todo es aparentar, todo es demostrar estatus. Por otro lado están todos los problemas de armas, delincuencia y drogas que ha mencionado #3. Mucho racismo, mucha homofobia, bastantes sectas religiosas, mucho sexismo. Muy poca solidaridad, es un núcleo Trumpista (parte de mi familia vota a Trump), gente que comenta que la sanidad universal es una desgracia por que los pobres se aprovecharían de ella. Cubanos que llevan años en Miami insultan a los que acaban de llegar llamandoles balseros, problemas de explotacion laboral siendo una ciudad muy cara donde mucha gente tiene 3 y 4 trabajos parciales. Y un largo etc, etc, tampoco es plan de soltar otra tesis aquí hahaha. Muchos de estos problemas son comunes a latinoamerica, y muchos incluso a Cuba, pero Miami es lo que tiene Cuba mas cerca, por vinculos afectivos, y no es un buen ejemplo en el que mirarse. Es muy bonito visitarlo y dar vueltas y pillar un yate o lo que quieras, pero cuando rascas un poco, es un sitio bastante turbio. Espero haber contestado bien. El punto para mi es, quiero que el regimen cubano caiga, que la dictadura se acabe, y todo lo que critique, pero no creo que Miami 2.0 sea lo mejor para el pueblo cubano, en particular por esa derecha cubana afincada en Miami que lleva años intentando rapiñar de Cuba. Pero... no veo una solución fácil@IsraVivaCuba #4 #4 oniichandesu dijo: #3 @reydestronado Estuve en Miami hace 5 años y la verdad es que me gustó bastante. Al igual que todas las grandes ciudades, tiene drogas y delincuencia. Ten en cuenta que es estados unidos, por lo que cualquier retrasado puede conseguir un arma.Tambien querria añadir que un gran parte de esa derecha apoya ahora una intervención militar de Cuba, lo cual me parece terrible. Primero porque significaría la muerte de mucha gente inocente en Cuba, Segundo porque Cuba lleva demasiados años luchando por su independencia, y que ahora llegase estados unidos con un rifle significaría que estos últimos 62 años no sirvieron de nada. Y tercero, porque hay muchos intereses económicos puestos en Cuba por parte de esta gente. No les importa Cuba, ni su gente, solo odiar al socialismo, y su dinero. Hablo en particular de muchos cubanos ricos en Miami

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por interclone
16 jul 2021, 00:03

El socialismo es una completa, absoluta y total mierda, tanto en practica como en dogma (no cuenta como teoria, a saber que el mismo que dice que el regimen arruino su pais dice que es malo odiar el socialismo). Odiar al socialismo no es una posicion politica, es uso del sentido comun. No entiendo como este caballero (asumo) puede todavia llamarse de izquierda cuando el bastion politico izmierdoso es precisamente Cuba y todas sus fabulas magicas de medicina gratis y la mejor del mundo y vacunas de 9999999% efectividad por segundo, POR FAVOR. Se han mantenido gracias a chupar recursos cual garrapata a paises como Venezuela, Ecuador, Argentina y no tienen intencion alguna de parar. No permiten elecciones, no permiten oposicion, hambrean a su gente mientras dicen sloganes dogmaticos como patria o muerte. Que problema mental debes tener hoy en dia para ser izmierdista todavia viendo que los mismos pobladores de "la isla de las maravillas" se rebelan y odian su calidad de vida al igual que muchos otros paises que han sufrido el azote de los triplehijoputa de los castro? Verguenza alguna?

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!