Tenía que decirlo / Gente que celebra la navidad, y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

295
Enviado por lolvsxd el 2 nov 2010, 11:51 / Comportamiento

Gente que celebra la navidad, y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces? TQD

destacado
#1 por catbrain
4 nov 2010, 10:03

Los regalos celebran.

A favor En contra 154(228 votos)
destacado
#2 por verletzt
4 nov 2010, 10:03

Celebro pasar unos días con mi familia todos juntos, no te parece suficiente??

3
A favor En contra 627(779 votos)
#3 por rayista_91
4 nov 2010, 10:03

los regalos... jajajja

1
A favor En contra 14(102 votos)
destacado
#4 por sotadeoros
4 nov 2010, 10:03

Pues celebran una fiesta sin ningun significado. Sólo juntarse familia y amigos y estar todos juntos.

A favor En contra 470(538 votos)
destacado
#5 por jailer
4 nov 2010, 10:03

De verdad no te has dado cuenta de que es una fiesta totalmente COMERCIAL?
(como la gran mayoría de las fiestas)

A favor En contra 388(468 votos)
destacado
#6 por cinco
4 nov 2010, 10:03

familia, regalos, buena comida...
es un tiempo para ser feliz (:

A favor En contra 265(327 votos)
destacado
#7 por adv_la_tuya
4 nov 2010, 10:04

La Navidad es una fiesta cristiana, que se hizo coincidiendo con una fiesta pagana anterior. Si no fuese por los cristianos la llamaríamos fiesta blanca, vacaciones nevadas o vete a saber, pero celebraríamos igual.

Las religiones, para facilitar su aceptación por los pueblos a los que llegaban (y se imponían), tomaban fechas o motivos anteriores; por ejemplo haciendo coincidir Navidad con la fiesta pagana que tocase.

En resumen: si quieres celebrar que te traen regalos y no hay clase/fábrica, es perfectamente legítimo y nadie te puede toser.

1
A favor En contra 542(602 votos)
destacado
#8 por lest
4 nov 2010, 10:05

Yo celebro estar con mi familia y que tengamos una excusa para poder vernos ya que vivimos a 400Km de distancia, y que es una época en la que, aunque por poco tiempo la gente es más agradable y simpática...

Y si no te gusta entras en internet y quejas ;)

1
A favor En contra 290(338 votos)
#9 por solona
4 nov 2010, 10:06

la llegada de las vacaciones

A favor En contra 9(75 votos)
destacado
#10 por spy_cake
4 nov 2010, 10:06

De hecho aunque esa gente fuese cristiana, seguiría sin celebrar el nacimiento de Cristo, porque nació sobre Abril y esas cosas.

2
A favor En contra 251(309 votos)
destacado
#11 por bella_durmiente
4 nov 2010, 10:08

Estoy un poco harta de la gente que se llama a si misma cristinana y ni lo practican ni nada (salvo en navidad), la navidad es algo más que una fiesta cristiana y si tú eres cristiana pues ve a misa todos los domingos (o todos los días), no comas carne en cuaresma y haz las cosas que se suponen que deben hacer los buenos cristianos y deja a los no cristianos que vivamos nuestra vida como queramos.

A favor En contra 232(314 votos)
#12 por adv_la_tuya
4 nov 2010, 10:08

#8 #8 lest dijo: Yo celebro estar con mi familia y que tengamos una excusa para poder vernos ya que vivimos a 400Km de distancia, y que es una época en la que, aunque por poco tiempo la gente es más agradable y simpática...

Y si no te gusta entras en internet y quejas ;)
más todos.

A favor En contra 4(44 votos)
destacado
#13 por matilda21
4 nov 2010, 10:08

se celebra el consumismo

A favor En contra 77(127 votos)
destacado
#14 por ipunk
4 nov 2010, 10:09

las vaciones, el juntarnos todos: familia, amigos, las calles llenas, los bares también...¿sigo?

A favor En contra 36(68 votos)
destacado
#15 por sinpinzas
4 nov 2010, 10:10

Saturnalia

A favor En contra 257(287 votos)
destacado
#16 por facilysencillo
4 nov 2010, 10:10

Está claro: Papá Noel.

A favor En contra 26(72 votos)
destacado
#17 por yvero
4 nov 2010, 10:12

Navidad es una fiesta pagana que fue cogida por la iglesia para evitar que se siguiera celebrando, al igual que el día de los muertos, que era una fiesta Celta.

Navidad es en realidad Saturnalia, otra fiesta pagana. Jesús, si realmente existió, nació en Verano.

Así, que, ¡FELIZ SATURNALIA!

2
A favor En contra 279(305 votos)
destacado
#18 por tacata
4 nov 2010, 10:13

Claro, la navidad... Quizá en su origen era una fiesta cristiana, hoy es una fiesta de El Corte Inglés y derivados. #0 #0 lolvsxd dijo: , y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces? TQD¿tú no haces ni te hacen ningún regalo? Porque si hay regalos ya empiezo a dudar que para ti sea una fiesta cristiana...

De todos modos yo paso de los regalos, del niño Jesús y del portal de Belén. Yo celebro las navidades porque es algo que está inculcado en nuestra sociedad ya, como una fiesta más, y porque me encanta juntarme con mi gente y disfrutar de ella, con eso me vale, es una fiesta familiar.

De todos modos, con el consumismo que lleva la navidad acoplado, es más una fiesta comercial y pagana que una cristiana.

A favor En contra 67(113 votos)
destacado
#19 por adv_la_tuya
4 nov 2010, 10:14

#17 #17 yvero dijo: Navidad es una fiesta pagana que fue cogida por la iglesia para evitar que se siguiera celebrando, al igual que el día de los muertos, que era una fiesta Celta.

Navidad es en realidad Saturnalia, otra fiesta pagana. Jesús, si realmente existió, nació en Verano.

Así, que, ¡FELIZ SATURNALIA!
Jesús existió, eso está aceptado por más o menos todo el mundo. Otra cosa es que te creas o no lo que se dice de él.
Saturnalia se llamaba, eso es (en #7 #7 adv_la_tuya dijo: La Navidad es una fiesta cristiana, que se hizo coincidiendo con una fiesta pagana anterior. Si no fuese por los cristianos la llamaríamos fiesta blanca, vacaciones nevadas o vete a saber, pero celebraríamos igual.

Las religiones, para facilitar su aceptación por los pueblos a los que llegaban (y se imponían), tomaban fechas o motivos anteriores; por ejemplo haciendo coincidir Navidad con la fiesta pagana que tocase.

En resumen: si quieres celebrar que te traen regalos y no hay clase/fábrica, es perfectamente legítimo y nadie te puede toser.
no me acordaba)

A favor En contra 70(110 votos)
#20 por ceronueve
4 nov 2010, 10:15

Que qué celebramos... Pues ver junta a la familia al menos una vez al año. Y la Navidad es una excusa como cualquier otra.

A favor En contra 21(37 votos)
destacado
#21 por fangtasia
4 nov 2010, 10:15

Pues... igual que en Pascua y Semana Santa, se celebra el tener unos días libres y en algún que otro caso los regalos xD
Además que, como comentan antes, la Navidad es un aprovechamiento de los cristianos de la festividad pagana del solsticio de invierno, vaya, una estratagema para captar fieles. No hay más.

A favor En contra 29(51 votos)
#22 por goat
4 nov 2010, 10:15

Hoy en día ya no es una celebración religiosa. Es puro consumismo.

2
A favor En contra 24(44 votos)
#23 por simi
4 nov 2010, 10:16

Estar con la familia supongo....

A favor En contra 0(24 votos)
#24 por wewe
4 nov 2010, 10:17

#22 #22 goat dijo: Hoy en día ya no es una celebración religiosa. Es puro consumismo. me lo has quitado de la boca

A favor En contra 8(38 votos)
destacado
#25 por triplez
4 nov 2010, 10:18

Dado que la fiesta ya existía desde antes de Cristo...

Se celebran 2 fiestas juntas. El 24 se celebra el paso del otoño al invierno (solsticio de invierno), que antes era creído que era en esa fecha. Los cristianos cogieron ese día para Navidad. La otra fiesta es la más celebrada, el Año Nuevo, que no es cristiana. Los Reyes Magos, claramente, lo celebramos por los regalos, pero no sólo los "paganos" sino tb los cristianos

A favor En contra 53(71 votos)
destacado
#26 por titubainas
4 nov 2010, 10:19

QUE NO HAY CLASE!

1
A favor En contra 45(69 votos)
#27 por lest
4 nov 2010, 10:20

#22 #22 goat dijo: Hoy en día ya no es una celebración religiosa. Es puro consumismo. pues yo creo que sigue teniendo parte de religiosa... Se sigue celebrando la misa del gallo y aunque es verdad que hay un mayor consumismo en parte es bueno para estimular la economía del país, aunque yo personalmente lo que suelo hacer son regalos con mis propias manos, y no me refiero a una cacho de cartón que con macarrones ponga: FELIZ NAVIDAD, me refiero a hacer una recopilación de fotos de años anteriores y ver como hemos crecido y los amigos que hemos hecho o plantar una planta en enero y regalarse a mi madre, aunque aún no haya florecido...
Siempre queda la opción de comprar el regalo a última hora, pero creo que lo que hago yo es más personal...

1
A favor En contra 13(47 votos)
destacado
#28 por aryanrock
4 nov 2010, 10:21

Que Chuck Norris permite que todo vaya bien otro año mas.

2
A favor En contra 113(161 votos)
#29 por trepix
4 nov 2010, 10:21

El solsticio de invierno, que es la fiesta pagana que se celebraba antes de que se canviase la fiesta para una mayor aceptación del cristianismo en época romana.

A favor En contra 17(31 votos)
#30 por faye
4 nov 2010, 10:23

Una excusa para reunir a la familia y hacerse regalos.

A favor En contra 12(20 votos)
#31 por lest
4 nov 2010, 10:23

#0 #0 lolvsxd dijo: , y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces? TQDEl paso de un año a otro creo que también puede ser motivo de celebración, además del solsticio, aunque no celebramos el otro solsticio xD

#26 #26 titubainas dijo: QUE NO HAY CLASE!también xD

#28 #28 aryanrock dijo: Que Chuck Norris permite que todo vaya bien otro año mas.adorarás a Chuck por encima de cualquier cosa XD

1
A favor En contra 18(38 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 69(105 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 29(39 votos)
#34 por lest
4 nov 2010, 10:26

#0 #0 lolvsxd dijo: , y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces? TQDMe pregunto cuantas familias que no pueden verse durante meses, pueden hacerlo, aparte de que la gente también visita más a sus mayores en esas fechas, y yo soy voluntario en un asilo y doy fe de ello. Aunque también es triste que solo te visiten en navidad y el resto del año te olviden -.-

A favor En contra 18(28 votos)
destacado
#35 por mcfadden
4 nov 2010, 10:27

Celebramos el hannukkah, el nacimiento del rey Frey (Dios nórdico del sol) y el advenimiento de Huitzilopochtli (también Dios del sol azteca). También los hay cristianos que solo lo son en navidad y no van nunca a misa, menuda chorrada de TQD

A favor En contra 46(64 votos)
#36 por sugarterrorist
4 nov 2010, 10:28

Claro, y seguro que también te crees que la gente es buena en Navidad y todo eso. En serio, sal de tu puto coro de efebos cristianos cantores, porque el cura te ha rellenado tanto que ya te ha llegado la lefa al cerebro.

A favor En contra 20(50 votos)
#37 por sgtatila
4 nov 2010, 10:31

Se celebran tantas cosas, los regalos, la familia, las comilonas, salir de fiesta en noche vieja, la paga extra y un larguisimo etc. Y "a lo mejor" alguien celebra la fiesta cristiana, pero lo dudo mucho. Los niños que comulgan lo hacen por los regalos, y los que se casan por la iglesia la mayoría seguro que es por la celebración y el que dirán.

A favor En contra 19(29 votos)
#38 por mcfadden
4 nov 2010, 10:31

#28 #28 aryanrock dijo: Que Chuck Norris permite que todo vaya bien otro año mas.que buena, jaja, este año vamos a celebrar que Chuck nos deja vivir un año más, y cuenta la leyenda que las campanadas son patadas de Chuck propinadas a los infieles que no le adoran

1
A favor En contra 15(27 votos)
#39 por lest
4 nov 2010, 10:36

#38 #38 mcfadden dijo: #28 que buena, jaja, este año vamos a celebrar que Chuck nos deja vivir un año más, y cuenta la leyenda que las campanadas son patadas de Chuck propinadas a los infieles que no le adoranhombre... xD acaso lo dudas?
Porque si lo dudas ya sabes para quien es la proxima patada giratoria...

A favor En contra 7(19 votos)
#40 por kamikaze86
4 nov 2010, 10:37

yo celebro la paga doble de navidad y los dias de fiesta que me dan, no se si a ti te parece suficiente motivo...

A favor En contra 12(22 votos)
#41 por csk
4 nov 2010, 10:37

celebramos la entrada en el solsticio de invierno... y lo que llamáis San Juan es la celebración de la entrada al solsticio de verano, por si no los sabías :)

A favor En contra 17(23 votos)
#42 por yeicob
4 nov 2010, 10:38

Celebramos el Solsticio de invierno, igual que celebramos el de verano (San Juan).

A favor En contra 15(25 votos)
#43 por nebilim
4 nov 2010, 10:38

#0 #0 lolvsxd dijo: , y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces? TQD"Santificarás las fiestas", ¿Qué crees que significa? Es destrozar culturas anteriores sustituyendo las fiestas por fiestas con motivo cristiano.

A favor En contra 23(37 votos)
#44 por enformadechapa
4 nov 2010, 10:38

Es festivo, está la familia que no he visto durante un tiempo.





¿Qué más quieres?

A favor En contra 10(16 votos)
#45 por yeicob
4 nov 2010, 10:40

Zas! en toda la repetición.

Una cosa que añadir: yo sigo cantando villancicos aún siendo profundamente ateo. ¿Razón? Me lo paso bien con mi familia. Por algo bueno que tiene el cristianismo, no vamos a ser tan cínicos de desecharla por su origen.

A favor En contra 16(28 votos)
#46 por paradoxx
4 nov 2010, 10:41

TU ERES TONTO!!!!!!

A favor En contra 10(26 votos)
#47 por goat
4 nov 2010, 10:42

#27 #27 lest dijo: #22 pues yo creo que sigue teniendo parte de religiosa... Se sigue celebrando la misa del gallo y aunque es verdad que hay un mayor consumismo en parte es bueno para estimular la economía del país, aunque yo personalmente lo que suelo hacer son regalos con mis propias manos, y no me refiero a una cacho de cartón que con macarrones ponga: FELIZ NAVIDAD, me refiero a hacer una recopilación de fotos de años anteriores y ver como hemos crecido y los amigos que hemos hecho o plantar una planta en enero y regalarse a mi madre, aunque aún no haya florecido...
Siempre queda la opción de comprar el regalo a última hora, pero creo que lo que hago yo es más personal...
Claro ue hay de todo en esta vida. Hay gente que sigue el espíritu navideño al margen de toda la consumición. Yo por mi parte me tomo las Navidades como un descanso merecido (no como algo religioso), y tampoco gasto casi nada porque me agobia muchisimo todo ese despilfarro. Así que yo creo que me encuentro entre los dos extremos.

A favor En contra 5(13 votos)
#48 por rodritrufo
4 nov 2010, 10:48

Cada uno es libre de hacer lo que quiera y le parezca. Aunque ésto tenga algun connotación religiosa... Me parece una tontería criticar a quien celebra la Navidad. O, por ejemplo en España, que la Semana Santa se celebra aun siendo un país aconfesional...

A favor En contra 8(16 votos)
#49 por donpercebe
4 nov 2010, 10:50

y los cristianos por qué os empeñais en no dejar vivir en paz a los que no lo somos? que parece que exceptuando que los curas abusen de niños el resto os molesta todo.....

A favor En contra 20(34 votos)
#50 por meredithgrey
4 nov 2010, 10:52

emm... la celebramos por el simple hecho de que es una manera de estar en familia, todos juntos compariendo unas fechas, preocupanfose unos por otro por a ver que quieren de regalos... y mujas mas cosas ... NO TE PARECE SUFICIENTE MOTIVACION PARA SE ATEO Y CELEBRARLA?!

A favor En contra 8(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!