Tenía que decirlo / Gente que celebra la navidad, y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

295
Enviado por lolvsxd el 2 nov 2010, 11:51 / Comportamiento

Gente que celebra la navidad, y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces? TQD

destacado
#2 por verletzt
4 nov 2010, 10:03

Celebro pasar unos días con mi familia todos juntos, no te parece suficiente??

3
A favor En contra 627(779 votos)
destacado
#7 por adv_la_tuya
4 nov 2010, 10:04

La Navidad es una fiesta cristiana, que se hizo coincidiendo con una fiesta pagana anterior. Si no fuese por los cristianos la llamaríamos fiesta blanca, vacaciones nevadas o vete a saber, pero celebraríamos igual.

Las religiones, para facilitar su aceptación por los pueblos a los que llegaban (y se imponían), tomaban fechas o motivos anteriores; por ejemplo haciendo coincidir Navidad con la fiesta pagana que tocase.

En resumen: si quieres celebrar que te traen regalos y no hay clase/fábrica, es perfectamente legítimo y nadie te puede toser.

1
A favor En contra 542(602 votos)
destacado
#4 por sotadeoros
4 nov 2010, 10:03

Pues celebran una fiesta sin ningun significado. Sólo juntarse familia y amigos y estar todos juntos.

A favor En contra 470(538 votos)
destacado
#5 por jailer
4 nov 2010, 10:03

De verdad no te has dado cuenta de que es una fiesta totalmente COMERCIAL?
(como la gran mayoría de las fiestas)

A favor En contra 388(468 votos)
destacado
#8 por lest
4 nov 2010, 10:05

Yo celebro estar con mi familia y que tengamos una excusa para poder vernos ya que vivimos a 400Km de distancia, y que es una época en la que, aunque por poco tiempo la gente es más agradable y simpática...

Y si no te gusta entras en internet y quejas ;)

1
A favor En contra 290(338 votos)
destacado
#17 por yvero
4 nov 2010, 10:12

Navidad es una fiesta pagana que fue cogida por la iglesia para evitar que se siguiera celebrando, al igual que el día de los muertos, que era una fiesta Celta.

Navidad es en realidad Saturnalia, otra fiesta pagana. Jesús, si realmente existió, nació en Verano.

Así, que, ¡FELIZ SATURNALIA!

2
A favor En contra 279(305 votos)
destacado
#6 por cinco
4 nov 2010, 10:03

familia, regalos, buena comida...
es un tiempo para ser feliz (:

A favor En contra 265(327 votos)
destacado
#15 por sinpinzas
4 nov 2010, 10:10

Saturnalia

A favor En contra 257(287 votos)
destacado
#10 por spy_cake
4 nov 2010, 10:06

De hecho aunque esa gente fuese cristiana, seguiría sin celebrar el nacimiento de Cristo, porque nació sobre Abril y esas cosas.

2
A favor En contra 251(309 votos)
destacado
#11 por bella_durmiente
4 nov 2010, 10:08

Estoy un poco harta de la gente que se llama a si misma cristinana y ni lo practican ni nada (salvo en navidad), la navidad es algo más que una fiesta cristiana y si tú eres cristiana pues ve a misa todos los domingos (o todos los días), no comas carne en cuaresma y haz las cosas que se suponen que deben hacer los buenos cristianos y deja a los no cristianos que vivamos nuestra vida como queramos.

A favor En contra 232(314 votos)
destacado
#1 por catbrain
4 nov 2010, 10:03

Los regalos celebran.

A favor En contra 154(228 votos)
destacado
#28 por aryanrock
4 nov 2010, 10:21

Que Chuck Norris permite que todo vaya bien otro año mas.

2
A favor En contra 113(161 votos)
destacado
#13 por matilda21
4 nov 2010, 10:08

se celebra el consumismo

A favor En contra 77(127 votos)
destacado
#19 por adv_la_tuya
4 nov 2010, 10:14

#17 #17 yvero dijo: Navidad es una fiesta pagana que fue cogida por la iglesia para evitar que se siguiera celebrando, al igual que el día de los muertos, que era una fiesta Celta.

Navidad es en realidad Saturnalia, otra fiesta pagana. Jesús, si realmente existió, nació en Verano.

Así, que, ¡FELIZ SATURNALIA!
Jesús existió, eso está aceptado por más o menos todo el mundo. Otra cosa es que te creas o no lo que se dice de él.
Saturnalia se llamaba, eso es (en #7 #7 adv_la_tuya dijo: La Navidad es una fiesta cristiana, que se hizo coincidiendo con una fiesta pagana anterior. Si no fuese por los cristianos la llamaríamos fiesta blanca, vacaciones nevadas o vete a saber, pero celebraríamos igual.

Las religiones, para facilitar su aceptación por los pueblos a los que llegaban (y se imponían), tomaban fechas o motivos anteriores; por ejemplo haciendo coincidir Navidad con la fiesta pagana que tocase.

En resumen: si quieres celebrar que te traen regalos y no hay clase/fábrica, es perfectamente legítimo y nadie te puede toser.
no me acordaba)

A favor En contra 70(110 votos)
destacado
#18 por tacata
4 nov 2010, 10:13

Claro, la navidad... Quizá en su origen era una fiesta cristiana, hoy es una fiesta de El Corte Inglés y derivados. #0 #0 lolvsxd dijo: , y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces? TQD¿tú no haces ni te hacen ningún regalo? Porque si hay regalos ya empiezo a dudar que para ti sea una fiesta cristiana...

De todos modos yo paso de los regalos, del niño Jesús y del portal de Belén. Yo celebro las navidades porque es algo que está inculcado en nuestra sociedad ya, como una fiesta más, y porque me encanta juntarme con mi gente y disfrutar de ella, con eso me vale, es una fiesta familiar.

De todos modos, con el consumismo que lleva la navidad acoplado, es más una fiesta comercial y pagana que una cristiana.

A favor En contra 67(113 votos)
destacado
#25 por triplez
4 nov 2010, 10:18

Dado que la fiesta ya existía desde antes de Cristo...

Se celebran 2 fiestas juntas. El 24 se celebra el paso del otoño al invierno (solsticio de invierno), que antes era creído que era en esa fecha. Los cristianos cogieron ese día para Navidad. La otra fiesta es la más celebrada, el Año Nuevo, que no es cristiana. Los Reyes Magos, claramente, lo celebramos por los regalos, pero no sólo los "paganos" sino tb los cristianos

A favor En contra 53(71 votos)
destacado
#35 por mcfadden
4 nov 2010, 10:27

Celebramos el hannukkah, el nacimiento del rey Frey (Dios nórdico del sol) y el advenimiento de Huitzilopochtli (también Dios del sol azteca). También los hay cristianos que solo lo son en navidad y no van nunca a misa, menuda chorrada de TQD

A favor En contra 46(64 votos)
destacado
#26 por titubainas
4 nov 2010, 10:19

QUE NO HAY CLASE!

1
A favor En contra 45(69 votos)
destacado
#14 por ipunk
4 nov 2010, 10:09

las vaciones, el juntarnos todos: familia, amigos, las calles llenas, los bares también...¿sigo?

A favor En contra 36(68 votos)
destacado
#21 por fangtasia
4 nov 2010, 10:15

Pues... igual que en Pascua y Semana Santa, se celebra el tener unos días libres y en algún que otro caso los regalos xD
Además que, como comentan antes, la Navidad es un aprovechamiento de los cristianos de la festividad pagana del solsticio de invierno, vaya, una estratagema para captar fieles. No hay más.

A favor En contra 29(51 votos)
destacado
#16 por facilysencillo
4 nov 2010, 10:10

Está claro: Papá Noel.

A favor En contra 26(72 votos)
#22 por goat
4 nov 2010, 10:15

Hoy en día ya no es una celebración religiosa. Es puro consumismo.

2
A favor En contra 24(44 votos)
#43 por nebilim
4 nov 2010, 10:38

#0 #0 lolvsxd dijo: , y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces? TQD"Santificarás las fiestas", ¿Qué crees que significa? Es destrozar culturas anteriores sustituyendo las fiestas por fiestas con motivo cristiano.

A favor En contra 23(37 votos)
#20 por ceronueve
4 nov 2010, 10:15

Que qué celebramos... Pues ver junta a la familia al menos una vez al año. Y la Navidad es una excusa como cualquier otra.

A favor En contra 21(37 votos)
#36 por sugarterrorist
4 nov 2010, 10:28

Claro, y seguro que también te crees que la gente es buena en Navidad y todo eso. En serio, sal de tu puto coro de efebos cristianos cantores, porque el cura te ha rellenado tanto que ya te ha llegado la lefa al cerebro.

A favor En contra 20(50 votos)
#49 por donpercebe
4 nov 2010, 10:50

y los cristianos por qué os empeñais en no dejar vivir en paz a los que no lo somos? que parece que exceptuando que los curas abusen de niños el resto os molesta todo.....

A favor En contra 20(34 votos)
#37 por sgtatila
4 nov 2010, 10:31

Se celebran tantas cosas, los regalos, la familia, las comilonas, salir de fiesta en noche vieja, la paga extra y un larguisimo etc. Y "a lo mejor" alguien celebra la fiesta cristiana, pero lo dudo mucho. Los niños que comulgan lo hacen por los regalos, y los que se casan por la iglesia la mayoría seguro que es por la celebración y el que dirán.

A favor En contra 19(29 votos)
#31 por lest
4 nov 2010, 10:23

#0 #0 lolvsxd dijo: , y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces? TQDEl paso de un año a otro creo que también puede ser motivo de celebración, además del solsticio, aunque no celebramos el otro solsticio xD

#26 #26 titubainas dijo: QUE NO HAY CLASE!también xD

#28 #28 aryanrock dijo: Que Chuck Norris permite que todo vaya bien otro año mas.adorarás a Chuck por encima de cualquier cosa XD

1
A favor En contra 18(38 votos)
#34 por lest
4 nov 2010, 10:26

#0 #0 lolvsxd dijo: , y no es cristiana, tenía que deciros, si no creéis en Dios, ¿qué coño celebráis entonces? TQDMe pregunto cuantas familias que no pueden verse durante meses, pueden hacerlo, aparte de que la gente también visita más a sus mayores en esas fechas, y yo soy voluntario en un asilo y doy fe de ello. Aunque también es triste que solo te visiten en navidad y el resto del año te olviden -.-

A favor En contra 18(28 votos)
#29 por trepix
4 nov 2010, 10:21

El solsticio de invierno, que es la fiesta pagana que se celebraba antes de que se canviase la fiesta para una mayor aceptación del cristianismo en época romana.

A favor En contra 17(31 votos)
#41 por csk
4 nov 2010, 10:37

celebramos la entrada en el solsticio de invierno... y lo que llamáis San Juan es la celebración de la entrada al solsticio de verano, por si no los sabías :)

A favor En contra 17(23 votos)
#45 por yeicob
4 nov 2010, 10:40

Zas! en toda la repetición.

Una cosa que añadir: yo sigo cantando villancicos aún siendo profundamente ateo. ¿Razón? Me lo paso bien con mi familia. Por algo bueno que tiene el cristianismo, no vamos a ser tan cínicos de desecharla por su origen.

A favor En contra 16(28 votos)
#57 por amelie86
4 nov 2010, 11:11

"a los no creyentes porque celebráis las fiestas cristianas?" "porque hacéis fiestas los días santos de nuestra religión?" Pues porque es lo que hay, somos más tolerantes y nos adaptamos mejor que los creyentes debe ser, hacemos fiesta los días que marca la iglesia porque son las fiestas que nos marca el calendario, que nos gustaría más tener el día de Platón, de Ortega y Gaset, de Cervantes y un largo etc (en lugar de la Almudena, el corpus cristi....) pues si sería una gran forma de inculcar cultura a nuestras fiestas, pero mira la iglesia sigue demasiado metida en nuestras vidas, en mi caso la navidad es una escusa para reunirse con la familia

1
A favor En contra 16(18 votos)
#73 por puldor
4 nov 2010, 12:04

Sí, no soy cristiano y celebro la navidad, pero tambien pago impuestos para que el Papa venga a Barcelona.

A favor En contra 16(22 votos)
#38 por mcfadden
4 nov 2010, 10:31

#28 #28 aryanrock dijo: Que Chuck Norris permite que todo vaya bien otro año mas.que buena, jaja, este año vamos a celebrar que Chuck nos deja vivir un año más, y cuenta la leyenda que las campanadas son patadas de Chuck propinadas a los infieles que no le adoran

1
A favor En contra 15(27 votos)
#42 por yeicob
4 nov 2010, 10:38

Celebramos el Solsticio de invierno, igual que celebramos el de verano (San Juan).

A favor En contra 15(25 votos)
#3 por rayista_91
4 nov 2010, 10:03

los regalos... jajajja

1
A favor En contra 14(102 votos)
#27 por lest
4 nov 2010, 10:20

#22 #22 goat dijo: Hoy en día ya no es una celebración religiosa. Es puro consumismo. pues yo creo que sigue teniendo parte de religiosa... Se sigue celebrando la misa del gallo y aunque es verdad que hay un mayor consumismo en parte es bueno para estimular la economía del país, aunque yo personalmente lo que suelo hacer son regalos con mis propias manos, y no me refiero a una cacho de cartón que con macarrones ponga: FELIZ NAVIDAD, me refiero a hacer una recopilación de fotos de años anteriores y ver como hemos crecido y los amigos que hemos hecho o plantar una planta en enero y regalarse a mi madre, aunque aún no haya florecido...
Siempre queda la opción de comprar el regalo a última hora, pero creo que lo que hago yo es más personal...

1
A favor En contra 13(47 votos)
#30 por faye
4 nov 2010, 10:23

Una excusa para reunir a la familia y hacerse regalos.

A favor En contra 12(20 votos)
#40 por kamikaze86
4 nov 2010, 10:37

yo celebro la paga doble de navidad y los dias de fiesta que me dan, no se si a ti te parece suficiente motivo...

A favor En contra 12(22 votos)
#51 por waldageraldafalda
4 nov 2010, 10:52

Extiéndelo a los cristianos: por qué celebráis una fiesta pagana, el solsticio de invierno, si se ha estudiado que en caso de haber existido, yisuscraist nació en pleno verano y fue la iglesia -cóoomo no- la que impuso esa fecha para facilitar la conversión de los no-creyentes?

A favor En contra 12(18 votos)
#74 por micah
4 nov 2010, 12:05

Celebro la oportunidad de reunirme en familia con mi hermano que vive en el extranjero y poder verlo a él, su esposa y mi sobrina.
Celebro que a pesar de ser una época en la que la gente se deja llevar por el consumismo, es bonito regalar algo a un ser querido y verlo sonreír.
Celebro que es una época en la que mirar atrás y recordar todas las dificultades que hemos pasado a lo largo del año, y cómo hemos sabido luchar contra ellas.
Celebro que es una época de ilusión por el nuevo año que va a comenzar y todas las ilusiones que tenemos depositadas en él.

Sigues pensando que no hay suficientes motivos?

A favor En contra 12(14 votos)
#61 por aaron
4 nov 2010, 11:34

Los ateos celebramos el Solsticio de Invierno. El día de Navidad de instaurado ese día para evitar las represalias del Imperio Romano. Por cierto, nadie sabe cuando cojones nació el hippy en cuestión, de hecho se han hecho cálculos aproximados en base a las indicaciones históricas de la biblia, que indica que el nacimiento ocurrio sobre marzo del año 4.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#78 por laralilarala
4 nov 2010, 12:17

Yo celebro tres cosas:
1- Tener vacaciones
2- Estar con mi familia
3- Recibir regalos sin que sea mi cumpleaños
Ni cuando creia en Dios celebraba el nacimiento de Cristo, siempre estuvo Papa Noel antes.

A favor En contra 11(13 votos)
#44 por enformadechapa
4 nov 2010, 10:38

Es festivo, está la familia que no he visto durante un tiempo.





¿Qué más quieres?

A favor En contra 10(16 votos)
#46 por paradoxx
4 nov 2010, 10:41

TU ERES TONTO!!!!!!

A favor En contra 10(26 votos)
#64 por luismars
4 nov 2010, 11:40

Yo celebro el nacimiento (según el calendario antiguo) de Isaac Newton :P

A favor En contra 10(12 votos)
#67 por stygyan
4 nov 2010, 11:47

Yo personalmente celebro el nacimiento del dios Mitra, que fue el que nació el 25 de diciembre, porque vuestro Jesusín no nació en esa fecha precisamente - sólo os apropiásteis de una fiesta pagana y le cambiasteis el nombre.

Ah, y lo de arriba no es del todo cierto: yo soy ateo, y lo que celebro es la reunión con mi familia y los días de vacaciones.

A favor En contra 10(12 votos)
#75 por amelie86
4 nov 2010, 12:08

#68 #68 hcf dijo: yo pienso eso mismo. Me parto de los que no creen pero son los primeros que celebran alegremente fiestas como San José, el día de Todos los Santos... xDDDte remito a #57 #57 amelie86 dijo: "a los no creyentes porque celebráis las fiestas cristianas?" "porque hacéis fiestas los días santos de nuestra religión?" Pues porque es lo que hay, somos más tolerantes y nos adaptamos mejor que los creyentes debe ser, hacemos fiesta los días que marca la iglesia porque son las fiestas que nos marca el calendario, que nos gustaría más tener el día de Platón, de Ortega y Gaset, de Cervantes y un largo etc (en lugar de la Almudena, el corpus cristi....) pues si sería una gran forma de inculcar cultura a nuestras fiestas, pero mira la iglesia sigue demasiado metida en nuestras vidas, en mi caso la navidad es una escusa para reunirse con la familiacuando la religión deje de marcar mi calendario laboral y cambiemos las fiestas cristianas, para celebrar grandes descubrimiento, el nacimiento de personajes que han hecho que la sociedad avance o han aportado obras maestras, el mundo será un lugar mucho mejor donde vivir, mientras tanto, habrá que adaptarse a lo que tenemos

A favor En contra 10(12 votos)
#82 por sauron
4 nov 2010, 12:27

Y no, no pongo belenes ni simbolitos cristianos, soy ateo.

1
A favor En contra 10(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!