Tenía que decirlo / Academia del Cine español, tenía que decir que es una chorrada que ahora para ganar un Goya tengas que ser mayor de 16 años, ¿qué pasa qué los niños no pueden ser buenos actores?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por pirogenesis el 21 jun 2011, 15:26 / Comportamiento

Academia del Cine español, tenía que decir que es una chorrada que ahora para ganar un Goya tengas que ser mayor de 16 años, ¿qué pasa qué los niños no pueden ser buenos actores? TQD

destacado
#11 por elphaba85
25 jun 2011, 12:02

Es porque ganar un goya te convierte directamente en miembro de la academia y supone unas responsabilidades legales o no se que, q no pueden asumir. Lo que tendrían que cambiar es eso, que si no tienes 16 años aunque ganes un goya no puedes entrar a ser miembro de la academia

2
A favor En contra 56(64 votos)
destacado
#1 por bogavantin
25 jun 2011, 12:00

Algunos incluso son mejores que los adultos.

A favor En contra 43(53 votos)
destacado
#5 por crisythun
25 jun 2011, 12:01

Hay niños que superan a los adultos.

A favor En contra 28(38 votos)
#9 por agentepolilla
25 jun 2011, 12:01

El problema es la tendencia a premiar a los niños por el hecho de ser niños.

A favor En contra 21(39 votos)
#4 por MissOctubre
25 jun 2011, 12:01

Entre un niño de 4 años actuando y Belen Esteban, me quedo con el niño sin ninguna duda.

A favor En contra 18(42 votos)
#8 por strawberryavalanche
25 jun 2011, 12:01

No, por lo que se ve pueden estar horas, semanas y meses trabajando igual que un adulto pero no tienen el derecho de ganar un premio. Muy triste.

A favor En contra 18(32 votos)
#16 por HarryBosch
25 jun 2011, 12:05

(Voz de Hellen Lovejoy) ¿¿¿¡¡¡Y los niños??!! ¡¡¿¿Es que nadie va a pensar en los niños??!!

A favor En contra 9(33 votos)
#22 por alfur10
25 jun 2011, 12:08

Es que según dicen desmoralizan al niño, porque tan pequeño y con tanta presión. El ejemplo más claro es el de Juanjo Ballesta, que siempre lo decía.

A favor En contra 8(14 votos)
#6 por HarryBosch
25 jun 2011, 12:01

No, lo que pasa es que lso niñols no estan en posicion de hacer favores al gremio

A favor En contra 8(26 votos)
#12 por vamos_nomejodas
25 jun 2011, 12:02

Pero se les presiona desde muy pequeños y eso les puede causar problemas en un futuro no muy lejano.
Vease: el niño de solo en casa

2
A favor En contra 8(24 votos)
#36 por khc
25 jun 2011, 12:34

#0 #0 pirogenesis dijo: , tenía que decir que es una chorrada que ahora para ganar un Goya tengas que ser mayor de 16 años, ¿qué pasa qué los niños no pueden ser buenos actores? TQDHola soy una niña estúpida e imbécil que nisiquiera se ha molestado en mirarse las causas de esa decisión, sencillamente prefiere despotricar sin tener la decencia mínima de informarse.

Informate un poco ignorante y veras que los motivos de esa decisión no tienen absolutamente nada que ver con que si se lo merecen o no o si son válidos o no para actuar. Solo es por problemas con las leyes, ya que los premios incluyen contratos y condiciones que entran en conflicto con las leyes sobre trabajao infantil.

En fin, que en TQD se va mucho de antignorancia pero luego son los primeros en hablar sin perder ni 30 segundos en informarse.

1
A favor En contra 7(21 votos)
#15 por julenlegor
25 jun 2011, 12:04

¡Exacto! Para mi hasta un niño actua mejor que Penelope Cruz.

A favor En contra 7(29 votos)
#14 por miss_manitas
25 jun 2011, 12:03

fijo que es consecuencia de la rabieta de algún "actorazo" que perdió el goya en manos de un actorcillo.

así vamos.

A favor En contra 7(21 votos)
#7 por HeroeOfOurTime
25 jun 2011, 12:01

Lo que pasa es que ellos no reconocen el talento de los niños.

A favor En contra 4(16 votos)
#40 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
25 jun 2011, 12:55

#11 #11 elphaba85 dijo: Es porque ganar un goya te convierte directamente en miembro de la academia y supone unas responsabilidades legales o no se que, q no pueden asumir. Lo que tendrían que cambiar es eso, que si no tienes 16 años aunque ganes un goya no puedes entrar a ser miembro de la academiaexacto, que cambien lo de ser miembro al recibir el Goya para los menores de 16 años y así poder recibir lo niños que se lo merezcan el Goya.. pero piensan tan Raro, o mejor dicho con el orto pues -.-'

#13 #13 I_Scream dijo: Son mejores que la mayoría, aunque las mujeres imitan bien a las putas... lo llevan en la sangre :)Hule a resentimiento, si todas la mujeres llevamos en la sangre ser Putas tu eres un hijo de (lalallalalalal)

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por joderlajodi
25 jun 2011, 12:06

Para mí tienen más mérito los niños actores.
¿Soy el único que cree que un adulto sabe apañárselas solo pero a un niño que le cuesta incluso leer, se pueda aprender el texto?

A favor En contra 4(16 votos)
#33 por emmy
25 jun 2011, 12:23

Yo creo que sí se lo merecen, pero creo que lo hacen por la ley, recordad que hasta los 16 ningún menor en España puede trabajar.

A favor En contra 3(9 votos)
#46 por strawberry_nails
25 jun 2011, 13:35

Deberias leerte las noticias enteras. Si han tomado esa decision es porque niños menores de 16 años no pueden hacerse cargo de todas las responsabilidades que conlleva ganar el premio, porque no, no es recibir un premio y si te he visto no te acuerdo, eso hace que tengas responsabilidades con la academia y tal.

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por heidi_metal
25 jun 2011, 13:09

El problema es que hay muchos niños que los meten allí sus padres, sin comerlo ni beberlo, sin vocación alguna, compiten, generalemte, con personas con estudios y mucho talento que se han preparado mucho mejor, lo que es algo objetivo. Los nios, al igual que las mascotas, ya sea en escenario o gran pantalla, hacen de foco, parece que están mucho mejor que los adultos pero es puro efecto (exceptuando casos puntuales) pero por lo general tiende a ser "mira que bonico ese nene como lo hace de bien, que ya actúa con los mayores".

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por eltdln
25 jun 2011, 12:08

no
"El comentario es demasiado corto"

A favor En contra 2(12 votos)
#3 por nombredeusuarionotfound
25 jun 2011, 12:01

Es España...no esperes más...

A favor En contra 2(24 votos)
#78 por pasandoelrato95
29 jun 2011, 20:37

Esta ley ha sido apollada por psicólogos que afirman que no es bueno para la salud mental de los niños pequeños tener como meta cosas como estas. Los niños pequeños deben actuar sin eso en la cabeza y no tienen que ser actores por ello. A demás, las responsabilidades que conlleba ganar un goya no son aptas para un niño.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por nodigodiferentedigorara
25 jun 2011, 16:24

No me habia enterado ¿no jodas? Pues la de Camino, Nerea, llega a hacerse la pelicula ahora y no puede ganar Goya y vamos, me matan. Porque muchos niñov/adolescentes son mucho mejores que los adultos, o supuestos adultos.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por conMdeAmarillo
26 jun 2011, 01:08

Seguro que es por miedo xD
Porque viendo a algunos actores, creo que son mejores los niños...

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por frikidelaostia
25 jun 2011, 23:55

creo que eso esta pensado, para que los padres no abusen tanto de los niños, por lo menos hasta ciertas edades

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por pirogenesis
26 jun 2011, 17:27

#73 #73 selendil dijo: Marina Comas (Torelló, Barcelona, 1996) ganó el Goya a mejor actriz revelación por su interpretación de Pa Negre y es menor de 16.ya, y otros cuantos más xD pero es que ahora han impuesto esa norma...

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por alexandermalfoy
25 jun 2011, 14:25

Es ridículo. Lo que deberían hacer es poner una claúsula o norma que diga que los niños que ganen el Goya no tendrán los privilegios que tienen los adultos, ya que es ésa la razón por la que lo prohibieron.
Esta gente cada vez me cae peor.

A favor En contra 1(5 votos)
#53 por Tummansininen
25 jun 2011, 15:18

A ver, lo hacen por los problemas legales, lo cual aún lo puedo intentar ver como algo "normal", pero es que hay chicos que se merecen el Goya, como yo, cuando no quiero ir al cole (;

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por elailolala
25 jun 2011, 15:25

Lo de prohibir premios a los menores de dieciseis lo hacen para ahorrarse problemas legales , no porque el niño se sienta presionado ni nada de eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por awenjavi
25 jun 2011, 15:29

yo creo que está bien porque a algunos se les podría subir el éxito a la cabeza. Sí, igual que Muten Roshi se disfrazó de Jackie Chun para que no ganasen Goku y Krillin. Así va España, parece que las lecciones más útiles las sacan de Dragon Ball xDD

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por pirogenesis
26 jun 2011, 23:22

#75 #75 boadicea dijo: El problema no es su talento, es que el trabajo infantil esta prohibido por eso no se debe premiar, de hecho los niños en el cine trabajan menos de lo que puedes imaginar por que la ley lo impide. A mi me parece una medida muy lógica, quizás deberías informarte antes del por que de las medidasotro igual...xD a ver tengo dos asignaturas de derecho audiovisual en mi carrera y te puedo decir que si, estoy bastante informada al respecto. El trabajo infantil si es es legal en España en cuanto a niños actores o modelo se refiere, asi que por ese lado no le veo inconveniente al premio, como he dicho antes, el problema radica en que deberían cambiar el hecho de que pasasen a ser miembros activos de la academia con 15 años como Marina Comas por ejemplo..pero claro, eso es demasiado largo para escribirlo en un TQD, lo siento por no haber sido tan explicita.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por darksoldier
25 jun 2011, 17:14

Las responsabilidades legales que implica ganar un goya justifica que no se permita otorgárselos a menores de 16.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por pirogenesis
26 jun 2011, 02:23

#36 #36 khc dijo: #0 Hola soy una niña estúpida e imbécil que nisiquiera se ha molestado en mirarse las causas de esa decisión, sencillamente prefiere despotricar sin tener la decencia mínima de informarse.

Informate un poco ignorante y veras que los motivos de esa decisión no tienen absolutamente nada que ver con que si se lo merecen o no o si son válidos o no para actuar. Solo es por problemas con las leyes, ya que los premios incluyen contratos y condiciones que entran en conflicto con las leyes sobre trabajao infantil.

En fin, que en TQD se va mucho de antignorancia pero luego son los primeros en hablar sin perder ni 30 segundos en informarse.
pero bueno chico que te pasa que estás resentido por algo? xD vamos a ver yo en ningún momento te he faltado el respeto, y mi TQD se refiere al hecho de ganar el premio, no los contratos que llevan consigo, que el premio se lo deberían de conceder igual, lo que deberían cambiar es las responsabilidades que lleva ganar un goya, que si, que totalemte de acuerdo contigo, Nerea Camacho, Francesc Colomer o Ivana Baquero no tienen edad para pasar a ser miembros activos de la academia, pero su trabajo que se lo puedan reconocer igual que a los demás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por pirogenesis
26 jun 2011, 12:42

#69 #69 khc dijo: #68 Vamos, lo de siempre, uno puede insultar a otros sibilinamente e indirectamente y para colmo haciéndo seña de una clara ignorancia respecto al tema (dices que es una chorrada que no puedan ser cuando pueden ser buenos actores, si hubieras leido un minuto sobre el tema verías que la calidad de los actores no tiene NADA que ver, lo cual es obvio, bueno, para tí no) pero si le contestan con un merecido imbécil directo y razonado si es faltar al respeto. En fin.

Y sobre el resto, si, sería ideal un premio honorifico sin las responsabilidades, pero eso tendra sus mecanismos y burocracia y no será tan fácil , y por supuesto no tiene nada que ver con si son buenos actores o no, como decias tu.

lo único que me molestó fue que dieras a entender que no me había informado del tema cuando esa misma mañana estuvimos dos horas hablando de ello en clase de historia del cine español xD pero bueno sin malos rollos por favor...

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por PicaraxD
25 jun 2011, 12:13

Es porque la fama se les subiría a la cabeza y terminarían siendo como Lindsay Lojan y Misha Barton.

A favor En contra 1(13 votos)
#65 por Danonina5
25 jun 2011, 17:55

Lo que conseguirian cambiando eso,es que sea una estrella aún más mediatica,de manera a que ese niño no podría estar tranquilo nunca

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por simplementpaula
25 jun 2011, 16:40

qin es el actor más viejo con un goya?

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por khc
26 jun 2011, 11:29

#68 #68 pirogenesis dijo: #36 pero bueno chico que te pasa que estás resentido por algo? xD vamos a ver yo en ningún momento te he faltado el respeto, y mi TQD se refiere al hecho de ganar el premio, no los contratos que llevan consigo, que el premio se lo deberían de conceder igual, lo que deberían cambiar es las responsabilidades que lleva ganar un goya, que si, que totalemte de acuerdo contigo, Nerea Camacho, Francesc Colomer o Ivana Baquero no tienen edad para pasar a ser miembros activos de la academia, pero su trabajo que se lo puedan reconocer igual que a los demás.
Vamos, lo de siempre, uno puede insultar a otros sibilinamente e indirectamente y para colmo haciéndo seña de una clara ignorancia respecto al tema (dices que es una chorrada que no puedan ser cuando pueden ser buenos actores, si hubieras leido un minuto sobre el tema verías que la calidad de los actores no tiene NADA que ver, lo cual es obvio, bueno, para tí no) pero si le contestan con un merecido imbécil directo y razonado si es faltar al respeto. En fin.

Y sobre el resto, si, sería ideal un premio honorifico sin las responsabilidades, pero eso tendra sus mecanismos y burocracia y no será tan fácil , y por supuesto no tiene nada que ver con si son buenos actores o no, como decias tu.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por elusuarioespecificadoyaesxiste
25 jun 2011, 16:05

Eso tiene cierta base, ya que cuando te dan el Goya pasas a ser miembro de la Academia, y eso requiere ciertas responsabilidades que no se les puede pedir a un niño pequeño. De todas formas, creo que deería de premiarse igual ese tipo de actuaciones, que no les pidan esas responsabilidades hasta cierta edad y va que chuta.

A favor En contra 0(4 votos)
#57 por goomer
25 jun 2011, 15:54

Pues no, un niño no tiene años y años de experiencia y madurez, y que te quiten el premio porque algunos lo consideran mono

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por veriel6
26 jun 2011, 14:03

Todo lo que consiguen transmitirme con eso es que si eres menor eres completamente nulo en la sociedad. ¿Porqué?

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por selendil
26 jun 2011, 16:16

Marina Comas (Torelló, Barcelona, 1996) ganó el Goya a mejor actriz revelación por su interpretación de Pa Negre y es menor de 16.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por chamus
26 jun 2011, 21:39

Que no puedan optar a un goya antes de los 16, no quiere decir que no puedan actuar, pero, haz un repaso a los niños famosos de España y de el mundo, y veras por que hicieron eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por boadicea
26 jun 2011, 19:17

El problema no es su talento, es que el trabajo infantil esta prohibido por eso no se debe premiar, de hecho los niños en el cine trabajan menos de lo que puedes imaginar por que la ley lo impide. A mi me parece una medida muy lógica, quizás deberías informarte antes del por que de las medidas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por aurinuria
3 jul 2011, 16:12

Me parece lógico lo de que no puedan ser miembros de la Academia tan pequeños, conlleva mucha responsabilidad. Sin embargo, el premio si lo deberían de poder ganar, ya que han hecho un trabajo tan bueno como el de cualquier adulto e incluso con mayor esfuerzo, ya que no han tenido tantos años suficientes como los adultos para poder asistir a academias de interpretación. La solución sería dejar en suspenso hasta la mayoría de edad la posibilidad de que se incorporasen como miembros de la Academia al ganar el Goya.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por yopyopyop
25 jun 2011, 12:00

Se ve que no lo suficiente!

A favor En contra 0(12 votos)
#41 por max_dark
25 jun 2011, 12:57

Yo creo que lo que pasa es que a cualquiera llamamos actor y creo que pocos tienen los conocimientos para opinar aparte de lo que nos parezca, desde mi punto de vista, hay mucha gente que estudia arte dramatico, que no sólo se le da bien, ai no que ha estudiado para ello, para mi eso tiene mucho más reconocimiento que que a un niño,persona adulta... le den un papel y le salga bien o guste.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por ritalapollera
25 jun 2011, 12:19

Se ve que a muchos les da miedo que les quiten los premios unos niños...

A favor En contra 0(12 votos)
#35 por trew
25 jun 2011, 12:29

Esta medida se ha hecho para proteger a los niños puestos que no son pocos los que están en ese mundo por sus padres y son sometidos a mucha presión, lo que puede derivar en trastornos psicológicos (será que hay pocos "niños prodigio" que han acabado en la cuneta). Esta medida se toma con la esperanza de que, al no poder ganar un premio, los padres no presionen tanto a sus hijos, ya que el objetivo de estas presiones suele tener como fin ver a su niño con u trofeo...
A mi me parece bien, puesto que si el niño es buen actor, también lo será de mayor, por lo que tendrá oportunidades de conseguir premios más adelante.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#32 por alfur10
25 jun 2011, 12:22

Bueno lo de Física o Química, hay que respetarlo. No sería la primera vez que buenos actores hayan salido de series o películas como "actores revelación", digo, algo bueno tendrán ¿no? Yo no veo la serie, pero supongo que será así. Aunque por lo poco que he visto, pienso que tal vez aún tienen que madurar sus interpretaciones. Pero por algo se empieza.

A favor En contra 1(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!