Tenía que decirlo / Catalanes independentistas, tenía que decir que afirmar que existió una Corona catalanoaragonesa es una mentira tan gorda como decir que Hitler ganó la II Guerra Mundial. Siempre fue, es y será la Corona de Aragón. Ya vale de manipular la historia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

571
Enviado por Aragonés el 7 sep 2011, 17:45 / Comportamiento

Catalanes independentistas, tenía que decir que afirmar que existió una Corona catalanoaragonesa es una mentira tan gorda como decir que Hitler ganó la II Guerra Mundial. Siempre fue, es y será la Corona de Aragón. Ya vale de manipular la historia. TQD

#522 por ka0s88
9 sep 2011, 07:31

Y por cierto, si os llamo panda de vagos y malhechores es porque es lo que sois. Ayer mismo, hablando con un estadounidense en un juego online (LOTRO, no WoW), precisamente me dijo que le habían robado la cartera con pasaporte y demás en Barcelona. Por supuesto, le recomendé otros sitios mucho más bonitos que Barcelona como la Vall d'Aran o las playas cantábricas si volvía. Si me quieres creer bien, si no, me importa tres cojones. Sabemos lo que sois y vosotros también lo sabéis. ¿Para qué dar más vueltas al asunto?

A favor En contra 0(6 votos)
#531 por esteuscollons
9 sep 2011, 11:12

Nadie está manipulando nada, paleto de mierda. Es la primera vez que oigo lo de "catalanoaragonesa" y encima sale de boca de un españolito de pro. Quien manipula?


Visca la terra lliure!!

A favor En contra 0(4 votos)
#532 por polp
9 sep 2011, 12:10

#135 #135 Le_Omerta dijo: #129 No creo yo que cumpla la primera. Y pierdes toda tu credibilidad cuando pones tubo* con b. #136 #136 chiketa dijo: #129 pues yo no le veo esas definicones por ningún lado, que quieres que te diga.Para vuestra información, se puede denominar país si cumple alguna de las tres definiciones, Catalunya cumple las tres.
A parte de que está completamente aceptado, aunque haya gente que aún piense que país es igual a estado, cosa completamente falsa.

#137 #137 Land_of_nobody dijo: #129 Lamento desilusionarte al decirte que Cataluña aún pertenece a España. Que yo sepa aún no aparece en los mapas ni en los medios de comunicación como estado independiente. Por otra parte, anunciarte que ni siquiera sabes escribir correctamente en tu querido idioma, no es "Païssos" sino "Països". "Països catalans" es una denominación incorrecta aunque esté aceptada, pues aquí no hay ningún país más que España.Repito que Catalunya si es un país, y está completamente aceptado llamarlo así. Aquí todo el mundo lo hace.

A favor En contra 0(4 votos)
#536 por blackbass88
9 sep 2011, 15:08

y dale estáis pesaditos eh con esta oleada de TQDs odiadores de catalanes.. lo volveré a escribir, no entiendo por qué coño algunos españoles os tenéis que pasar la vida criticando a los catalanes, no se por qué os molesta nuestra existencia ni la de nuestro idioma, pero nosotros no somos un peligro para el castellano ni para el españolismo, si es que os agarráis mucho a las opiniones de la muchedumbre, TENED OPINIÓN PROPIA YA ! que a algunos os hace falta, que si odiáis tanto a los catalanes porque narices no odiáis tanto a los gallegos!? cansiiiiinos, que os quedáis atrapados en el pasado, y no, no soy independentista, pero si defensora de mi cultura y no creo que esta ponga en peligro a la vuestra.

A favor En contra 0(6 votos)
#537 por blackbass88
9 sep 2011, 15:12

#535 #535 Testiculo dijo: #386 Cristobal Colón era de Génova, Italia. Luego decís que no manipuláis la historia.Cristobal Colón no se sabe seguro de donde era, los andaluces dicen que era andaluz, los catalanes dicen que era catalan y los italianos dicen que era italiano, por que? todo el mundo tiene ansias de querer ser el mejor, y como nunca se dejó ningun texto con suficiente credibilidad para decir el origen de colon cada sitio confia en cosas diferentes.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#551 por Chococrock
9 sep 2011, 17:46

-El conde de Barcelona, al casarse con la hija del rey de Aragón heredó también la corona.
-Una misma persona era rey de aragón, conde de barcelona (que no entraba dentro del reino), y más tarde rey de valencia y rey de mallorca. Lo que se dice países catalanes, acertadamente o no, se basa en los reinos fundados por catalanes y con una misma lengua (Valencia y Mallorca)

1
A favor En contra 0(6 votos)
#555 por ka0s88
9 sep 2011, 17:57

Por cierto, también es cierto que la bandera aparece antes de 1780 y pico. Concretamente empiezan a usarla en el siglo XVI cuando los navegantes empezaban a confundir las banderas inglesas con las españolas, ya que unos usaban la cruz de Borgoña, y otros las aspas de San Andrés. Entonces España empezó lo que hoy en día se sigue usando, que son las banderas de guerra. Japón en guerra usaba un sol rojo sobre fondo blanco, con rayos. Mientras que su bandera en paz, es solo un punto rojo. Estados unidos, en guerra, el águila de su escudo mira hacia las flechas de su pata izquierda, mientras que en tiempos de paz, mira hacia la rama de olivo... etc, etc...

A favor En contra 0(6 votos)
#556 por deril
9 sep 2011, 18:11

haber empanadilla la coronade aragon sabes de donde viene? de la union de las coronas catalana i aragonesa de ahi lo de catalano-aragonesa estupido por cierto hablando de bestialdades los catalanes tambien tenemos las nuestras por el mediterraneo pregunten a los griegos si no

1
A favor En contra 0(6 votos)
#573 por Adenoid
11 sep 2011, 18:42

Si Labordeta levantara la cabeza.

A favor En contra 0(2 votos)
#575 por iespiabaddon
13 sep 2011, 02:59

Señor Ka0s88, he de decir que no tiene usted mucha idea sobre historia medieval en la península. Solamente tiene que coger un libro de historia y observará cómo existieron unos condados catalanes, que fueron "independientes" del resto de la península hasta la República, a parte de tener leyes, instituciones y fueros particulares de esa región, no estaban afectados por las leyes de ningún otro territorio. Cabe destacar el conflicto e los payeses de Remensa, la revuelta durante la regencia de Olivares y los aranceles que se les concedió durante la caída del Antiguo Régimen.

A favor En contra 0(2 votos)
#576 por iespiabaddon
13 sep 2011, 02:59

Siempre gozaron de privilegios, y no creo que se queden de brazos cruzados ahora que no los tienen, pero no se pueden independizar, de ser así también habría que dar la independencia a Valencia, Baleares, Aragón, País Vasco y Navarra, quedando la actual España fragmentada igual que Estados Unidos, pero siendo unas 100 veces más pequeño, sería como pequeños Mónacos dispersos, y la administración se complicaría demasiado, entre otras cosas que no voy a discutir ahora, sólo decir que no hubo una corona catalano-aragonesa, sino que fue la corona de Aragón, formada por los condados catalanes entre otros, lo mismo que Castilla, que empezó siendo 1 puntito en el mapa y media península acabó llamándose Castilla.

A favor En contra 0(0 votos)
#579 por wherever_you_are
14 sep 2011, 20:08

#32 #32 metralla dijo: #31 Los catalanistas insisten en que alguna vez existio cataluña como Nacion. Una mentira como una casasignificado de nación: territorio donde se habla el mismo idioma y sus habitantes tienen las mismas costumbres populares. Vamos, que Catalunya es una nación, ¿y que tiene eso de malo? ¿Sois racistas hasta con los de vuestro propio país?
#29 #29 buscaddor dijo: #21 Si os lo enseñan así son vuestros conocimientos? Así está la puta juventud de hoy, manipulada. No sabes pensar por ti misma, informarte por ti misma??? Te tienen que dar todo mascadito??? Porque por tu regla de tres si en clase dicen que Franco era el alter-ego de Papá Noel te lo crees.¿a caso tú sabes a ciencia cierta que la corona catalanoaragonesa no existió? yo de pequeña lo estudié en el colegio, ¿y tu? ¿de donde sacas que no existió? Lo soñaste ¿no?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#580 por ka0s88
14 sep 2011, 20:13

#579 #579 wherever_you_are dijo: #32 significado de nación: territorio donde se habla el mismo idioma y sus habitantes tienen las mismas costumbres populares. Vamos, que Catalunya es una nación, ¿y que tiene eso de malo? ¿Sois racistas hasta con los de vuestro propio país?
#29 ¿a caso tú sabes a ciencia cierta que la corona catalanoaragonesa no existió? yo de pequeña lo estudié en el colegio, ¿y tu? ¿de donde sacas que no existió? Lo soñaste ¿no?
pues estudiaste MUY mal, porque el invento de corona catalanoaragonesa empezó en el siglo XIX con la Renaxeinça (o como se escriba). Si queréis usar un término inventado en el siglo XIX de una unión dinástica del siglo XIII pasándoos por el forro el derecho medieval (y actual), es cosa vuestra. Los demás sabemos que es mentira y con eso nos sobra. Por cierto, mírate bien el significado de nación, que en lengua tampoco andas muy buen puest@, porque por cada costumbre que creéis distinta, hay otra en algún otro sitio en la península. Sólo que lo ignoráis por completo. Pero vuestra ignorancia no os va a dar lo que pedís.

A favor En contra 0(4 votos)
#582 por comememeloswebs
15 sep 2011, 20:31

Ya habeis tenido mucho debate en este TQD y tal pero solo queria comentar: Decir que fué la corona catalano-aragonesa es como decir que España es el reino de: Madrid-Extremadura-Andalucia-Galicia-Cantabria-Asturias-Castilla la mancha-Castilla y leon-Pais Vasco-Navarra-La Rioja-Valencia-Murcia-Aragon-Cataluña-Canarias-Baleares-Ceuta-Melilla

A favor En contra 0(4 votos)
#584 por lordlerdo
26 feb 2012, 20:14

#182Estas embajadas están pensadas para ser pagadas con el dinero que tendríais que devolver, y claro, si no devolvéis, no podemos pagar

A favor En contra 0(0 votos)
#588 por jcaste
28 ene 2013, 23:25

#299 #299 espermacojo dijo: ~#17 asi que si me apetece hacer turismo por cataluña o me mandan por trabajo y no se catalán me tengo que joder o como va esto?cuando vas a inglaterra intentas hablar ingles no? pues lo mismo

2
A favor En contra 0(0 votos)
#589 por ka0s88
28 ene 2013, 23:31

#588 #588 jcaste dijo: #299 cuando vas a inglaterra intentas hablar ingles no? pues lo mismo No sabía que Inglaterra formase parte de España y tuviese el español como lengua vehicular. Pues lo mismo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#591 por ka0s88
29 ene 2013, 00:42

#590 #590 jcaste dijo: #589 no, es cierto, pero almenos si vas a estar por un buen tiempo adaptarse no estaria mal, o eso creo, con lo que coincido con mucha gente que lo ha comentado, es que el español no quiere adaptarse allí donde va, sino que se adapten los otros allí donde va, con todos los respetos no voy a ofender, solo digo lo que me parece, que en algunas zonas de habla catalana y variantes suyas gente que viene de la peninsula a vivir no haya hecho el esfuerzo de aprenderlo ( en el caso de las islas baleares, el mio) y sus 50 años que lleva en la isla i como le den los buenos dias en catalan no sabe que de que le hablan ( todo esto lo he vivido i no son casos concretos no, son un grupo de personas bastante grande )Qué casualidad, oye. Pues yo soy castellano, y he estado en Cataluña casi 3 años y en Valencia medio año. A las Baleares no he ido nunca. Pero resulta que en Valencia NUNCA se me obligó a utilizar el valenciano, ni se me miró mal por no hacerlo. Ni siquiera se me reprochó que contestase en castellano a alguien que me hablase en valenciano. En Cataluña sí, y sólo por parte de los independentistas, no de los catalanes españolistas. Por tanto, ¿Quién tiene el verdadero problema? ¿Por que en Galicia no te miran mal si no hablas gallego vengas de donde vengas? Sólo en Cataluña y en Vascongadas (y estos ultimos muy poco).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#592 por jcaste
8 feb 2013, 14:00

#591 #591 ka0s88 dijo: #590 Qué casualidad, oye. Pues yo soy castellano, y he estado en Cataluña casi 3 años y en Valencia medio año. A las Baleares no he ido nunca. Pero resulta que en Valencia NUNCA se me obligó a utilizar el valenciano, ni se me miró mal por no hacerlo. Ni siquiera se me reprochó que contestase en castellano a alguien que me hablase en valenciano. En Cataluña sí, y sólo por parte de los independentistas, no de los catalanes españolistas. Por tanto, ¿Quién tiene el verdadero problema? ¿Por que en Galicia no te miran mal si no hablas gallego vengas de donde vengas? Sólo en Cataluña y en Vascongadas (y estos ultimos muy poco). Y el supuesto Bilingüismo? que aparte, solo sirve para substituir a la lengua que es típica del sitio para imponer a otra, con eso se consigue que la persona que llega de fuera del sitio no tenga la necesidad de aprender la lengua, mientras que los que estamos aqui tengamos que aprender la otra.
Porque vosotros no teneis que aprender la nuestra i nosotros tenemos que aprender la vuestra para poder vivir?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#593 por ka0s88
8 feb 2013, 15:32

#592 #592 jcaste dijo: #591 Y el supuesto Bilingüismo? que aparte, solo sirve para substituir a la lengua que es típica del sitio para imponer a otra, con eso se consigue que la persona que llega de fuera del sitio no tenga la necesidad de aprender la lengua, mientras que los que estamos aqui tengamos que aprender la otra.
Porque vosotros no teneis que aprender la nuestra i nosotros tenemos que aprender la vuestra para poder vivir?
"porque" ,"i nosotros". Ya se ve como aprendéis xD En fin, cuando tengas un argumento más elaborado te contestaré en condiciones. Mientras sólo repitas estupideces que con un par de dedos de frente tú mismo responderías, no.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#594 por jcaste
16 feb 2013, 12:34

#593 #593 ka0s88 dijo: #592 "porque" ,"i nosotros". Ya se ve como aprendéis xD En fin, cuando tengas un argumento más elaborado te contestaré en condiciones. Mientras sólo repitas estupideces que con un par de dedos de frente tú mismo responderías, no.hahaha, si, lo siento, tiendo a equivocarme a la hora de escribir con las lenguas, suele pasar cuando hablas 4 lenguas y dos de ellas las usas a diario, alguna más que otra y ya puedes suponer cual es por lo que consideras que esta mal.
Y estupideces que con un par de dedos de frente yo mismo me responderia, no son, sino, dime porque en Estados Unidos hay 40 millones de hablantes del castellano ( y es una lengua minorizada allí ) y se le reclama a EEUU que la normalice, mientras aquí tienen una situación MUY parecida y no le hacen ni caso...
Y si no te sirve este argumento pues te jodes y te aguantas, no protestamos porque si, protestamos porque hay "alguien" que nos oprime y no nos deja ser como somos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#595 por ka0s88
16 feb 2013, 15:37

#594 #594 jcaste dijo: #593 hahaha, si, lo siento, tiendo a equivocarme a la hora de escribir con las lenguas, suele pasar cuando hablas 4 lenguas y dos de ellas las usas a diario, alguna más que otra y ya puedes suponer cual es por lo que consideras que esta mal.
Y estupideces que con un par de dedos de frente yo mismo me responderia, no son, sino, dime porque en Estados Unidos hay 40 millones de hablantes del castellano ( y es una lengua minorizada allí ) y se le reclama a EEUU que la normalice, mientras aquí tienen una situación MUY parecida y no le hacen ni caso...
Y si no te sirve este argumento pues te jodes y te aguantas, no protestamos porque si, protestamos porque hay "alguien" que nos oprime y no nos deja ser como somos.
repito mi comentario anterior, cuando tengas un argumento más elaborado, te contestaré en condiciones. Mientras, seguiré diciendo que os quejáis sin sentido. Por ejemplo, pides que se normalice el catalán. ¿Más? xD Y lo comparas con una lengua que no es autóctona en un país de tradición anglosajona.
¿Joderme y aguantarme? No soy yo quien llora y suplica por una lengua que prácticamente estará muerta de aquí a veinte años.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por buscaddor
8 sep 2011, 12:06

#18 #18 iooooon dijo: ¿Se puede saber qué os pasa últimamente con los catalanes?
Yo no soy catalán, simplemente es curiosidad
Se puede saber por qué os dais por aludidos como si hablasemos de los 8 millones de catalanes, cuando hablamos de los independentistas radicales??? Simple curiosidad, nada más.

1
A favor En contra 1(97 votos)
#33 por freygirl
8 sep 2011, 12:09

Yo, viviendo en Castellón, tuve un profesor de catalán (o valenciano, como coño querais llamarlo) que se pasaba más tiempo contándonos su versión de la historia en la que Cataluña había sido lo más maravilloso del país y que Corona de Aragón es una denominación errónea que dando clase de su materia.

Los silencios sepulcrales y las risas contenidas eran épicas. Pero por mis raíces aragonesas que me toca la moral que siempre se encasqueten el mérito.

A favor En contra 1(105 votos)
#51 por Land_of_nobody
8 sep 2011, 12:13

Con este TQD huelo a polémica...

A favor En contra 1(5 votos)
#53 por ricard2037
8 sep 2011, 12:14

La capital de la corona que tu dices estaba en barcelona, no en aragon, oh look it's a failer, corona aragonesa y ducado de barcelona eran 2 reinos diferentes, predominaban los catalanes(puesto que tenia muchos puertos comerciales aparte de ciudades portuarias por todo el mediterranio, la verdad del nombre corona aragonesa -catalanoaragoensa,es porque el reino lo heredó la corona de aragon al casarse el principe de aragon y la hija del duque de barcelona..... es tan simple como que en las parejas dominaban los hombres en ese tiempo

1
A favor En contra 1(23 votos)
#78 por valdesina
8 sep 2011, 12:23

Por un simple asunto de nomenclatura y la que se está liando. La gente tiene ganas de pegarse y punto, y si hay que meterse con los catalanes porque son unos nazis y les tenemos manís, venga va, usemos esta mierda para desatar la tormenta. Un consejo: manzanilla

A favor En contra 1(7 votos)
#114 por chiketa
8 sep 2011, 12:43

tienes razón.

A favor En contra 1(3 votos)
#129 por polp
8 sep 2011, 12:50

#15 #15 crisaupa dijo: #8 Pero si Cataluña no es un país...!Catalunya si es un país:
1 Estado independiente. nación.
2 Territorio que constituye una unidad geográfica o política, limitada natural o artificialmente.
3 Conjunto de los habitantes de este estado o territorio.

Catalunya cumple las tres definiciones.

Por otro lado, lo de llamarlo Corona Catalanoaragonesa no es manipulación, es otra forma de llamarlo, porque no se puede negar que era una corona formada por la unión de los dos territorios, de los cuales Catalunya tenia más poder.
Y "els païssos catalans" es otra forma de llamar a los dominios que tubo Catalunya, así que no mezcléis conceptos.

5
A favor En contra 1(21 votos)
#134 por oiaras
8 sep 2011, 12:52

y quien te ha dicho eso?? Porque en TODOS mis libros dice "Corona de Aragón" y nunca había escuchado eso de "catalano-aragonesa" que llega un punto que os meteis con los catalanes por vicio!!

A favor En contra 1(5 votos)
#139 por mepeinoaloafro
8 sep 2011, 12:53

#130 #130 metralla dijo: #126 ¿Que yo no escucho? Si todos tus comentarios tienen enlaces a tus propios comentarios. ¿A quien estas respondiendo? ¿Estas hablando solo? Si no sabes usar bien la pagina, es algo que le puede pasar a cualquiera, pero si te pones hecho una fiera porque te informen de ello el primate eres tu.En todo caso sola...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#144 por metralla
8 sep 2011, 12:55

#139 #139 mepeinoaloafro dijo: #130 En todo caso sola...Pequeños matices que no cambian nada

A favor En contra 1(3 votos)
#162 por ratpatrol01
8 sep 2011, 13:06

La historia en cataluña está más manipulada que la hostia. Pero es lo que hay, quienes tienen el poder es como quieren que sea.

A favor En contra 1(5 votos)
#182 por lordlerdo
8 sep 2011, 13:17

#75 #75 Le_Omerta dijo: #71 Me comunican por línea interna que Cataluña es la comunidad más endeudada.




Venga, hasta luego.
Si Catalunya es la comunidad mas endeudada es porque chupais como verdaderos vampiros y luego os negais a devolver.

4
A favor En contra 1(15 votos)
#203 por An0nym0
8 sep 2011, 13:23

#197 #197 lest dijo: #189 te va a dar igual eh colega... Rajoy tiene la mayoría absoluta asegurada.. y cada día que pasa más y más caro le va a salir al PSOE y al resto de partidos porque más y más se apuntan al PP...ya pero no es por eso. Es por la clase de gente que piensa como el que ha puesto el comentario.

A favor En contra 1(5 votos)
#213 por guille1234
8 sep 2011, 13:30

#210 #210 sdcorp dijo: Independizaros independizaros... hay comunidades autonomas que, con todo el respeto del mundo, llevan demasiado tiempo viviendo POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES, con el 25% de TODA LA INDUSTRIA ESPAÑOLA EN NUESTRO PAÍS, nosotros estamos viviendo POR DEBAJO.

Oye, y ya está, si tanto nos odiais pues nos vamos, ningun problema, no me meto ya en temas politicos, es ya por la gente, si no se nos quiere en este al que llamais vuestro país, pues nos separamos. eso sí, nuestra economia y industria es uno de los pilares mayoritarios de la pobre economia española, sin ella, sencillamente, y, os guste o no, la economía de vuestra tantisima amada españa se HUNDE.
si ya lo esta haciendo ahora... pues imaginate...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#222 por guille1234
8 sep 2011, 13:35

#216 #216 lest dijo: #210 vete leyendo los comentarios que he dejado... tengo por ahí algún que otro comentario en el que se ve claramente como cataluña ha gastado lo que no tenía... sobre todo en gilipolleces como poner embajadas, y oh, ahora nadie quiere seguir comprando deuda de cataluña... ¿Por qué será? ah sí.. porque sois unos subnormales.. igual que el gobierno de España... os habéis liado a gastar... y gastar... y gastar... como cuando ponéis traductores en vuestro "parlament" para hablar en catalán y hacer el paripé y oh, sorpresa... cuando salís a los pasillos a hablar con periodistas habláis en castellano :OHablamos en castellano cuando nos preguntan en castellano retrasado.
#218 #218 marianodelgado dijo: #213 Tu "país" está arruinado. Pero bueno... tú con tus viajes de ácido :D.Si, lo esta por culpa del vuestro, que nos a jodido a todos. Y si el vuestro aun esta aguantando, es gracias a Catalunya, listillo.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#252 por guille1234
8 sep 2011, 13:48

#243 #243 lest dijo: #237 pero es que su "casa" está en España... y en españa se habla español y hacer algo que se dirige al público y no se hace en español es una forma de discriminación lingüística... y se nos hace de menos a los españoles... sobre todo más cuando los que lo hacen saben perfectamente hablar español.....

Bueno, paso de seguir aquí conversando con cerrados de mente, como última cosa que decir: Joderos que estáis arruinados y no os vais a independizar ;)
su casa esta donde les sale de los cojones. Y si queremos hablar en catalan en NUESTRO parlamento lo hacemos, tu no eres nadie por decir en que idioma tenemos que comunicarnos entre nosotros. oh, vaya? De que me suena esto..?

1
A favor En contra 1(11 votos)
#277 por juanda25
8 sep 2011, 14:00

Perdona #200,#200 guille1234 dijo: #196, toda la razón. Seria conveniente que alguno de estos listos nos lo esplicara, ya que no nos quieren, no les queremos, yo no entiendo que hacemos aqui. Ah! Espera! Podria ser porque somos la mayor fuente de ingresos de Espanya? mm igual es eso... era #212,#212 muesli dijo: #200 evidentemente que es eso! Así pueden estar comunidades como Andalucía la mayoría tocándose los cojones. que te había citado a su vez a tí.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#280 por 1769
8 sep 2011, 14:04

Para empezar aprende historia eso lo primero. Después si tan poco os gusta Catalunya no vengais. ¿Acaso alguien os obliga? Por último, decirte que la corona catalanoaragonesa se llama así ya que fue la unión de reyes de Aragón y de Catlunya, y negar eso, sí que es peor que el nazismo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#281 por gaditanita
8 sep 2011, 14:04

#278 #278 metralla dijo: #273 Vives en el pasado. Modernizate tiiiiiooo

Ahora en serio. Haber recibido menos en el pasado no me parece motivo para que ahora recibais de mas. Yo no soy responsable de las deudas de mis bisabuelos. Vuestras subvenciones son excesibas.
Enserio piensas que nuestras subvenciones son excesivas? Pues vaya tontos que sois los demas que no protestais ni nada... esperaba mucho mas de los catalanes...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#293 por guille1234
8 sep 2011, 14:10

#283 #283 milady_de_winter dijo: Cada vez que un político catalán ha dicho que no hay que beber Rioja, que sólo vino catalán, gente harta de tanto separatismo ha dejado de comprar productos catalanes, bajaron tanto las ventas de cava que los empresarios pidieron a Rovira que no dijera nada las navidades siguientes. Es sólo una muestra más de que la economía catalana depende en gran parte de la economía española, que compra sus productos. Catalanes independentistas, no vengáis diciendo que independientes seríais más ricos.Eso era antes. Cuando Espanya comprava el vino/cava a Catalunya, pero entonces en Francia bajaron un monton los precios, y nos dejasteis tirados. Catalunya tuvo que buscar-se la vida, nuevos mercados en el extranjero, y cuando volvisteis porque Francia volvió a subir los precios, ya teniamos otros mercados nuevos, ademas, que ahora nos volveis a comprar. Gracias españoles, hemos duplicado las ventas!

A favor En contra 1(5 votos)
#297 por gaditanita
8 sep 2011, 14:15

#296 #296 metralla dijo: #292 Soy liberal. No creo en la igualdad como igualdad de posesiones sino igualdad de trato y de oportunidades. Es decir, para mi el reparto igualitario de la riqueza no es un valor positivo sino totalmente injusto y negativo. Subvenciones cuantas menos mejor, ya que una subvencion consiste en cojer un dinero que es de todos y darselo a un sector. Algo que me parece una injusticia.Pues comprate una islita y vete a vivir solo...
Te parecen bien las subvenciones que recibimos de la UE o tampoco?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#308 por Amelie86s
8 sep 2011, 14:22

#296 #296 metralla dijo: #292 Soy liberal. No creo en la igualdad como igualdad de posesiones sino igualdad de trato y de oportunidades. Es decir, para mi el reparto igualitario de la riqueza no es un valor positivo sino totalmente injusto y negativo. Subvenciones cuantas menos mejor, ya que una subvencion consiste en cojer un dinero que es de todos y darselo a un sector. Algo que me parece una injusticia.Pero es que para ello, tienes que crear una igualdad de oportunidades y obviamente las oportunidades que hay en Madrid y Barcelona, no son las mismas que en Andalucia, no puedes centralizar la industria y pretender que las CCAA que no han entrado en el reparto, se jodan, porque eso no es ni igualdad de oportunidades, ni *******

A favor En contra 1(5 votos)
#313 por buddha
8 sep 2011, 14:33

#310 #310 safo86 dijo: #269 siento comunicarte que Andalucía viene de Al-Andalusiya, pero vamos, que tú a tu ritmo. Al-Andalusiya es el adjetivo con el que referían a Al-Andalus. Que, por otro lado, viene de "Vandalia".
¿inexactitud? veamos a ver ¿Catalunya ha sido independiente respecto a qué? Porque si nos remontamos a los primeros reinos cristianos, también podríamos decir, exacta o inexactamente que Andalucía fue independiente durante 8 siglos. El territorio que hoy abarca Andalucía fue independiente. ¿Que Al-Andalus abarcaba más de Andalucía? perfecto, también Catalunya formaba parte del Reino de Aragón y sin embargo se les llena la boca de independencia. Lo que yo digo: que manipular la historia para conseguir lo que nos da la real gana es muy sencillo.
Lo que dices tu es verdad, pero la verdadera razón por que queremos la independencia es por que nos sentimos (y somos diferentes). No queremos formar parte del mismo país que los españoles y aún menos teniendo en cuenta como nos menosprecian y nos han despreciado des de el decreto de Nueva Planta de 1714. Y con la gestión nefasta del Gobierno sólo nos dan más razones para querer ser independientes.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#315 por guille1234
8 sep 2011, 14:35

#313 #313 buddha dijo: #310 Lo que dices tu es verdad, pero la verdadera razón por que queremos la independencia es por que nos sentimos (y somos diferentes). No queremos formar parte del mismo país que los españoles y aún menos teniendo en cuenta como nos menosprecian y nos han despreciado des de el decreto de Nueva Planta de 1714. Y con la gestión nefasta del Gobierno sólo nos dan más razones para querer ser independientes.exacto...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!