Tenía que decirlo / Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

394
Enviado por caylisgrenouille el 3 nov 2011, 09:23 / Comportamiento

Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD

#51 por artemisia85
5 nov 2011, 00:35

Tercera Guerra Mundial en 3, 2, 1...

A favor En contra 3(15 votos)
#52 por vgis
5 nov 2011, 00:35

En las conquistas, simplemente hubo beneficios y desventajas por ambas partes.
Sí, nuestra cultura se transformó completamente, y en cierta medida se enriqueció.
Pero, de estar con taparabos y atrasados, es otra cosa. Antes de la llegada de los conquistadores habían muchos avances (y muchos desaciertos). Se confió, como lo cuenta la tradición, por la curiosidad, por "el brillo de los espejos".
Y de acuerdo, no fueron solo los españoles, sino también ingleses, holandeses, portugueses y franceses. Y claro, dentro de la conquista española (y si no me equivoco, también dentro de la portuguesa) se propició el mestizaje. Por lo que no me extrañaría que alguno de nosotros tuviésemos un primo lejano (o cercano) español; o americano, si se vive en España.

A favor En contra 13(17 votos)
#53 por ririmu
5 nov 2011, 00:36

Pues a mí me encanta como hablan y sobretodo saber cosas sobre su español (vamos, las palabras típicas de allí). En ese sentido somos todos unos incultos porque aunque nosotros no utilicemos esas palabras, también forman parte de nuestro idioma y lo enriquecen. Eso sí, lo que no soporto son las patadas al diccionario, pero el conocimiento en sí bienvenido sea.

A favor En contra 6(14 votos)
#54 por Little_Fairy
5 nov 2011, 00:41

Este TQD me resulta indignante. Otro estereotipo más de los que tanto se quejan en estas páginas, sólo que éste en particular es bastante aceptado y compartido por muchos. ¿Que valió la pena la colonización? Los nativos americanos tenían cultura propia, un sistema social, alfabeto, religiones igual de válidas y complejas que las judeocristianas y egipcias. Como si fuera poco, también, las sociedades más prósperas, tenían ciudades más civilizadas y limpias que muchas ciudades europeas de aquella época. Una de esas culturas hasta tenía acueductos! (aunque sé que los romanos también). Ah, y también, mucho oro y mucha plata. Los españoles colonizadores fueron, robaron, impusieron el tan progresista catolicismo y cometieron atrocidades.

3
A favor En contra 17(37 votos)
#55 por pauses
5 nov 2011, 00:45

#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.
Cómo no, mi comentario con votos negativos por defender a mi país. Lo siento, sudamericanos que me los habéis dado, pero yo también tengo derecho a defender mi cultura.
#37 #37 augustotacci dijo: Ibas muy muy muy bien, sí sí. Pero la última frase... ains... ¿Era necesaria? Es hora de la clase de historia. Fue TU tataratataratatarabuelo quién fue allí y colonizó. El mío se quedó en España comerciando fresas y naranjas con Portugal. NO os colonizamos. Aún así, la Reina Isabel, mandó redactar leyes de Indias que protegían a los nativos (los ingleses los aniquilaron y luego se dedicaron a hacer películas de indios y vaqueros para probar su hazaña). No creo que seáis unos chimpancés retrógadas, sencillamente entiendo que igual que nosotros, tenéis algún que otro mojicato con conexión a Internet. Sólo quería aclararlo. (Que sepas que adoro los países hispanoamericanos :) )Tienes toda la razón.

A favor En contra 15(21 votos)
#56 por yunko
5 nov 2011, 00:46

#0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQDJALABOLA, quien te dijo que los indígenas son unos incultos o unos chimpance??? me das mas asco tu que lo que "escriben mal"... y dicho sea de paso en la frase "en parte es nuestra propia culpa" no es correcta, como tu eres tan lista te dejare para que lo averigües. (Predica con el ejemplo)

De paso lee historia que no es que nos hicieron un favor... si aprendimos español fue porq no quedo remedio y porq nos mezclamos, pero ya existían y existen idiomas tan valioso como este. Q tu no lo valores... pues q pena

A favor En contra 6(14 votos)
#57 por uncensoredmf
5 nov 2011, 00:46

#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.
El español es el segundo idioma con más hablantes... no me jodas... si lo es se debe a la puta colonización que destruyó gran parte de nuestra cultura ancestral... no nos regalaron un idioma.. nuestros ancestros tenían los suyos propios, o crees que se comunicaban por señas?

3
A favor En contra 3(23 votos)
#58 por vgis
5 nov 2011, 00:46

#54,#54 Little_Fairy dijo: Este TQD me resulta indignante. Otro estereotipo más de los que tanto se quejan en estas páginas, sólo que éste en particular es bastante aceptado y compartido por muchos. ¿Que valió la pena la colonización? Los nativos americanos tenían cultura propia, un sistema social, alfabeto, religiones igual de válidas y complejas que las judeocristianas y egipcias. Como si fuera poco, también, las sociedades más prósperas, tenían ciudades más civilizadas y limpias que muchas ciudades europeas de aquella época. Una de esas culturas hasta tenía acueductos! (aunque sé que los romanos también). Ah, y también, mucho oro y mucha plata. Los españoles colonizadores fueron, robaron, impusieron el tan progresista catolicismo y cometieron atrocidades. por gracia o desgracia, somos producto de ello.
Y sí, a veces sería bueno saber de primera fuente como era México-Tenochtitlan.

A favor En contra 0(4 votos)
#59 por darkrad
5 nov 2011, 00:47

Aún si intentaste usar un español "neutral americano" se puede ver que eres española por la sintaxis usada.

"A ver si aprendemos de una buena vez" es una frase propia de España (debido al orden de las palabras).

Ahora, te doy la razón.

A favor En contra 2(12 votos)
#60 por marbus1727
5 nov 2011, 00:51

pendeja

A favor En contra 0(12 votos)
#61 por owen97
5 nov 2011, 00:51

En america hay mas gente con descendencia europea que gente con descendencia nativa asi que nunca fuimos chimpanses y si los europeos nos insultan se insultan a ellos mismos.

A favor En contra 3(13 votos)
#62 por Little_Fairy
5 nov 2011, 00:53

Respecto al pensamiento colectivo de que los sudamericanos son incultos, es cierto que el índice de pobreza aún es muy alto, y que la educación no llega a un porcentaje notable de la población, pero ésta realidad desciende en los países del Cono Sur (Chile, Brasil, Uruguay y Argentina), cuya clase media y media-alta tiene condiciones de vida iguales o mejores que la de los europeos. Las realidades socioeconómicas son muy diversas, así como también los niveles intelectuales de cada individuo y su respectiva educación. Que algunos se quejen e intenten compartir publicaciones mal escritas, no es un índice general. Son decenas entre cientos de millones de latinoamericanos.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#63 por njsnipe
5 nov 2011, 00:54

Si, mereció la pena el saqueo de toda riqueza y el extermino mas grande en la historia, la desintegración de tres culturas y razas. Y todo al módico precio de un idioma y una religión opresora. Un poquito de orgullo indígena.

A favor En contra 4(12 votos)
#64 por srsega
5 nov 2011, 00:55

#19 #19 volkiman dijo: Tienes razón, pero también me jode mucho que todos los españoles piensen lo mismo y que no crean que haya americanos con buena ortografía, y después dicen que los demás son los estereotipadoses ironico que recrimines la generalizacion de que escribís mal los sudamericanos, cuando estas generalizando que todos los españoles os criticamos

1
A favor En contra 13(23 votos)
#65 por ascoderealidad
5 nov 2011, 00:55

A ver. Si, yo soy Argentina, Sudamericana, ******* o como les guste. Pero venir a decir que tenemos que demostrar que valió la pena colonizarnos, me parece lo más patético que pude leer en mi vida. Primero, divertidísima "Americana", Si supieras lo que Colón y los Reyes de España, hicieron a los indígenas que habitaban en América, no agradecerías. Segundo, estás siendo chupa medias. No hace falta que le lamas el culo a los españoles. También son seres humanos iguales que nosotros. Ni que fueran héroes de guerra. Leé y aprendé.

P/D: No pienso agradecer nunca que hallan llegado a las Américas.

2
A favor En contra 10(28 votos)
#66 por bazzinga88
5 nov 2011, 00:57

Los Espanyoles colonizaron a los Indios, no a nosotros. America Latina es mas descendiente Espanyola que India. Lo podemos ver en los espejos, no todos somos de ojos achinados, piel marron, o cabello lisos.
ESPANYOLES DE MIERDA USTEDES TAMBIEN TIENEN USUARIOS QUE NO SABEN ESCRIBIR, COMENZAR CON ELLOS.
Pero claro como nosotros somos del otro extremo, le es mas facil hablar de los que son de otros paises que de ellos mismo. No ves como se quejan de sus llamados canis? Pero claro no todo Espanyol es cani, pero todo Latino Americano tiene mala ortografica.
Are you with me?

3
A favor En contra 11(13 votos)
#67 por pauses
5 nov 2011, 00:57

#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.
Mira, el español es el segundo idioma con más hablantes nativos, tiene más de 400 millones, sólo lo supera el chino mandarín. Por mucho que te joda, es la verdad. Soy estudiante de Traducción y una de las asignaturas va sobre la cultura del español.
También doy Lingüística general, es decir, un estudio básico de todas las lenguas del mun, y te puedo decir que las lenguas indígenas sudamericanas son cooficiales con el español. Por tanto, se siguen hablando, aunque en menor medida. Los españoles antiguos no destruyeron la cultura de vuestros antepasados porque aún permanece viva y es conocida por todos.

Y si tanto te jode que el español hiciera perder hablantes a las lenguas indígenas, pues, chico, no hables español y punto.

3
A favor En contra 5(15 votos)
#68 por pauses
5 nov 2011, 01:03

#66 #66 bazzinga88 dijo: Los Espanyoles colonizaron a los Indios, no a nosotros. America Latina es mas descendiente Espanyola que India. Lo podemos ver en los espejos, no todos somos de ojos achinados, piel marron, o cabello lisos.
ESPANYOLES DE MIERDA USTEDES TAMBIEN TIENEN USUARIOS QUE NO SABEN ESCRIBIR, COMENZAR CON ELLOS.
Pero claro como nosotros somos del otro extremo, le es mas facil hablar de los que son de otros paises que de ellos mismo. No ves como se quejan de sus llamados canis? Pero claro no todo Espanyol es cani, pero todo Latino Americano tiene mala ortografica.
Are you with me?
Que sí, que tienes toda la razón, que somos muy malos, que os conquistamos (hay que ver, no habíamos nacido nosotros y ya os estábamos conquistando), impusimos nuestro idioma (qué vergüenza!)...(modo ironía off)
Por cierto, se dice espaÑol, con Ñ de ñu.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#69 por bazzinga88
5 nov 2011, 01:04

#66,#66 bazzinga88 dijo: Los Espanyoles colonizaron a los Indios, no a nosotros. America Latina es mas descendiente Espanyola que India. Lo podemos ver en los espejos, no todos somos de ojos achinados, piel marron, o cabello lisos.
ESPANYOLES DE MIERDA USTEDES TAMBIEN TIENEN USUARIOS QUE NO SABEN ESCRIBIR, COMENZAR CON ELLOS.
Pero claro como nosotros somos del otro extremo, le es mas facil hablar de los que son de otros paises que de ellos mismo. No ves como se quejan de sus llamados canis? Pero claro no todo Espanyol es cani, pero todo Latino Americano tiene mala ortografica.
Are you with me?
algo mas me es gracioso tu "Que sepan que valio la pena colonizarnos!". America pago con su sangre y riquezas, o te creiste que enrealidad ellos lo hacian en el nombre del Senyor e unir el mundo bajo una religion? Cuantos Indios hay en tu pais? Dime si enrealidad valio la pena.

A favor En contra 1(7 votos)
#70 por kitz
5 nov 2011, 01:05

Un gran aplauso!

A favor En contra 1(7 votos)
#71 por yaoilover
5 nov 2011, 01:11

#54 #54 Little_Fairy dijo: Este TQD me resulta indignante. Otro estereotipo más de los que tanto se quejan en estas páginas, sólo que éste en particular es bastante aceptado y compartido por muchos. ¿Que valió la pena la colonización? Los nativos americanos tenían cultura propia, un sistema social, alfabeto, religiones igual de válidas y complejas que las judeocristianas y egipcias. Como si fuera poco, también, las sociedades más prósperas, tenían ciudades más civilizadas y limpias que muchas ciudades europeas de aquella época. Una de esas culturas hasta tenía acueductos! (aunque sé que los romanos también). Ah, y también, mucho oro y mucha plata. Los españoles colonizadores fueron, robaron, impusieron el tan progresista catolicismo y cometieron atrocidades.Puedo agregar lo que aprendí esta semana? Según mi profesora de Historia, si nosotros a los Españoles le pediríamos todo el oro y plata, perdonandole 200 años y con solo 10% de interés, el resultado tiene mas de 300 cifras. La Tierra en sí no sería suficiente para que nos devolvieran todo lo que nos robaron.
Antes de que digan algo, yo no quiero que se nos devuelva nada, solo RESPETO, aunque creo que eso es imposible a estas alturas.

A favor En contra 1(19 votos)
#72 por augustotacci
5 nov 2011, 01:11

#46 #46 chaneque dijo: #39
Eso de bastante "buenos y suaves es bastante discutible"

Si bien es cierto que aun existen muchas de las culturas indigenas, eso no significa que no se ejecutaron matanzas ni torturas en contra de ellos, un ejemplo es lo sucedido en Tenochtitlan.

Aunque tambien es cierto que despues de la conquista, los indios americanos tenian ciertas libertades y vivian relativamente bien, a comparacion de los que habitaban en lo que actualmente forma territorio de lo Estados Unidos.
A lo que quiero llegar es que se deben evitar los extremos, ni enorgullecerse, ni avergonzarse
exacto, estoy totalmente de acuerdo contigo :) ¡Qué gusto entenderse bien a la primera, en vez de esos usuario agresivo-compulsivos que se te lanzan al cuello en seguida! xD

A favor En contra 2(6 votos)
#73 por bazzinga88
5 nov 2011, 01:12

#68,#68 pauses dijo: #66 Que sí, que tienes toda la razón, que somos muy malos, que os conquistamos (hay que ver, no habíamos nacido nosotros y ya os estábamos conquistando), impusimos nuestro idioma (qué vergüenza!)...(modo ironía off)
Por cierto, se dice espaÑol, con Ñ de ñu.
Acaso no notas que ando con teclado ingles por mi falta de la ? inversa?
Pero que tu leiste? Yo dije que America Latina es mas Espanyola que India.
Amigo mio, tu necesitas leer mas. No se a que vino tu reply, pero enrealidad no cuadra con lo mio.

A favor En contra 1(7 votos)
#74 por pauses
5 nov 2011, 01:13

Confundí y respondí a un comentario mío. Sería éste:
#57 #57 uncensoredmf dijo: #34 El español es el segundo idioma con más hablantes... no me jodas... si lo es se debe a la puta colonización que destruyó gran parte de nuestra cultura ancestral... no nos regalaron un idioma.. nuestros ancestros tenían los suyos propios, o crees que se comunicaban por señas?Mira, el español es el segundo idioma con más hablantes nativos, tiene más de 400 millones, sólo lo supera el chino mandarín. Por mucho que te joda, es la verdad. Soy estudiante de Traducción y una de las asignaturas va sobre la cultura del español.
También doy Lingüística general,un estudio básico de todas las lenguas del mun, y te puedo decir que las lenguas indígenas sudamericanas son cooficiales con el español. Se siguen hablando, pero en menor medida. Los españoles antiguos no destruyeron la cultura de vuestros antepasados porque aún permanece viva y es conocida por todos.
Y si tanto te jode que el español hiciera perder hablantes a las otras lenguas, no hables español y punto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#75 por fuckyoucanimotherfucker
5 nov 2011, 01:13

Has dicho que eres americana para poder criticarlos sin que te acusen, que se te ve el plumero.
Y para empezar no solo los americanos escriben mal, pues en España en ciertas zonas tenemos un dialecto con otras palabras, y nosotros algunos, y repito, ALGUNOS, terminamos los verbos con una s (terminastes, fuistes) y el famoso "asín". Vamos que por usar palabras de su dialecto no tenemos que hacerles lo que les estamos haciendo, que nosotros también lo hacemos. Otra cosa esque escriban como si fueran canis, pero eso no solo pasa en sudamérica, sino en todo el mundo.

A favor En contra 9(11 votos)
#76 por konata
5 nov 2011, 01:13

Señores, señores por favor... ahora no detectan el sarcasmo galopante?¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por augustotacci
5 nov 2011, 01:13

#57 #57 uncensoredmf dijo: #34 El español es el segundo idioma con más hablantes... no me jodas... si lo es se debe a la puta colonización que destruyó gran parte de nuestra cultura ancestral... no nos regalaron un idioma.. nuestros ancestros tenían los suyos propios, o crees que se comunicaban por señas?Por favor, no digas "nos" colonizaron, "nos" robaron... etc. Di "robamos", "colonizamos"... ¡Que fueron vuestros antepasados, joder, no los nuestros! (Te remito a otro de mis comentarios).

A favor En contra 2(12 votos)
#78 por satggeg
5 nov 2011, 01:14

Cómo que valió la pena colonizarnos?? Todo el mundo comete errores al escribir, no solo los americanos, el internet ha difundido la mala ortografía (a veces en foros veo cosas como "registrarce")

A favor En contra 4(4 votos)
#79 por istocker
5 nov 2011, 01:15

Tanto españoles como americanos, tenemos a las personas que no saben hacer un uso correcto de la escritura, o simplemente le gusta escribir de esa forma. Bien, enseñemos lo que aprendimos con su violencia & racismo al momento de conquistarnos... ¿Comenzamos contigo?...

A favor En contra 3(5 votos)
#80 por augustotacci
5 nov 2011, 01:20

Bien, voy a hablar claro. Francia e Inglaterra han puteado mucho a España en la Historia. EEUU ha conquistado sin piedad "por derecho". A China siempre se la han sudado los convenios y tratados, va a su puta bola. Si esos temas apenas los consideramos a la hora de aprender chino, viajar a EEUU, o estudiar inglés y francés... ¡¿Por qué coño discutimos por algo que hicieron nuestros antepasados hace siglos y que no tiene solución?! El puto oro se fue de España, por los piratas y por la mala gestión.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#81 por augustotacci
5 nov 2011, 01:20

#80 #80 augustotacci dijo: Bien, voy a hablar claro. Francia e Inglaterra han puteado mucho a España en la Historia. EEUU ha conquistado sin piedad "por derecho". A China siempre se la han sudado los convenios y tratados, va a su puta bola. Si esos temas apenas los consideramos a la hora de aprender chino, viajar a EEUU, o estudiar inglés y francés... ¡¿Por qué coño discutimos por algo que hicieron nuestros antepasados hace siglos y que no tiene solución?! El puto oro se fue de España, por los piratas y por la mala gestión. NO tenemos "su" oro (digo su porque no es vuestro, los actuales latinos desciendes en su mayoría de los antiguos colonos, sí, esos que según vosotros son crueles conquistadores sin piedad). A mí el español me gusta, me encanta decir "lindo", o usar el prefijo "re-" y soy de España. Hablo español, y si una palabra latina me encanta, la digo y punto.

A favor En contra 10(10 votos)
#82 por augustotacci
5 nov 2011, 01:21

#80 #80 augustotacci dijo: Bien, voy a hablar claro. Francia e Inglaterra han puteado mucho a España en la Historia. EEUU ha conquistado sin piedad "por derecho". A China siempre se la han sudado los convenios y tratados, va a su puta bola. Si esos temas apenas los consideramos a la hora de aprender chino, viajar a EEUU, o estudiar inglés y francés... ¡¿Por qué coño discutimos por algo que hicieron nuestros antepasados hace siglos y que no tiene solución?! El puto oro se fue de España, por los piratas y por la mala gestión.Me encanta que mi acento andaluz se parezca al canario y en cierto aspecto al latino, y me encanta hablar con gente de allí. Viajaría por toda latinoamérica para conocerla, desde México hasta la Patagonia. AMO los países hispanohablantes, porque el idioma une, y teniéndolo común deberíamos estar aprovechándolo para aprender unos de otros, en vez de discutir por quién coño se folló a la mona. Dejaos de tonterías, que este tema ya es historia.

A favor En contra 12(14 votos)
#83 por schattenx093
5 nov 2011, 01:22

Que gran forma de generalizar, oye te dejaron caer tus padres cuando eras pequeña?

A favor En contra 3(5 votos)
#84 por RogerAckroyd
5 nov 2011, 01:27

cuanta razón, era necesario colgarlo en un cartel

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por elgatosubnormal
5 nov 2011, 01:28

Espero que con este TDQ quede bien claro que no somos unos retardados. Y me da gusto ver que hermanos latinos como caylisgrenouille nos defiendan. Gracias :D Ah, por cierto. Eres la segunda latina que conozco que escribe bien el español. Sí. Como leyeron. La segunda. Qué sufrimiento U_U...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#86 por sohosoho
5 nov 2011, 01:30

Somos medio continente contra un diminuto(geográficamente) país, no presionen españolitos

1
A favor En contra 3(13 votos)
#87 por diogeneselperro
5 nov 2011, 01:32

Muy bien, te has ganado el puesto de eslabón perdido entre el escarabajo y el mono gracias a insultar a un continente entero entre ellos tus familiares.
PD ahora ve a donde tu mama y dila orgullosa ¡¡¡ Hoy te he llamado chimpancé analfabeto!!!
PPD No no te daremos los papeles por insultar a tus paisanos, si me preguntan a mí si un caso te mandaría a una isla desierta. Si quieres demostrar que valió la pena colonizarte tírate a todos los españoles que veas como hicieron tus antepasados los colonizadores con tus antepasadas violándolas.

A favor En contra 9(11 votos)
#88 por kakajuete
5 nov 2011, 01:33

Que sepan que valió la pena colonizarnos! Madre mía, mejor no digo nada. Pero esta afirmación puede generar un grande debate.

A favor En contra 1(7 votos)
#89 por jokha
5 nov 2011, 01:35

¿Estás diciendo que la barbarie del 12 de Octubre en tierras de América del sur fue positiva? Tu eres tonto...

A favor En contra 2(6 votos)
#90 por diogeneselperro
5 nov 2011, 01:35

#62 #62 Little_Fairy dijo: Respecto al pensamiento colectivo de que los sudamericanos son incultos, es cierto que el índice de pobreza aún es muy alto, y que la educación no llega a un porcentaje notable de la población, pero ésta realidad desciende en los países del Cono Sur (Chile, Brasil, Uruguay y Argentina), cuya clase media y media-alta tiene condiciones de vida iguales o mejores que la de los europeos. Las realidades socioeconómicas son muy diversas, así como también los niveles intelectuales de cada individuo y su respectiva educación. Que algunos se quejen e intenten compartir publicaciones mal escritas, no es un índice general. Son decenas entre cientos de millones de latinoamericanos. por Little_Fairy
Brasil no es del coño sur y en Europa no fumamos paco por falta de dinero para coca o base.

A favor En contra 3(5 votos)
#91 por diogeneselperro
5 nov 2011, 01:38

#85 #85 elgatosubnormal dijo: Espero que con este TDQ quede bien claro que no somos unos retardados. Y me da gusto ver que hermanos latinos como caylisgrenouille nos defiendan. Gracias :D Ah, por cierto. Eres la segunda latina que conozco que escribe bien el español. Sí. Como leyeron. La segunda. Qué sufrimiento U_U...por elgatosubnormal
Cállate mono analfabeto.

A favor En contra 5(7 votos)
#92 por leopardus
5 nov 2011, 01:41

Es triste ver lo intolerantes que son muchos... Yo soy mexicana (que por cierto no está en Sudamérica, está en Norteamérica); considero que mi ortografía, gramática y sintaxis es de buena a excelente y soy plenamente consciente de que en mi país hay gente que escribe como si odiara su idioma, pero me resulta chocante que cada vez que algunos usuarios moderan y ven un TQD con faltas de ortografía automáticamente se lo adjudican a los "sudacas",muchas veces sin mayor prueba de que quien lo escribió es español o americano; honestamente también existen españoles que cometen sus errores...

A favor En contra 4(14 votos)
#93 por leopardus
5 nov 2011, 01:41

Con respecto a la colonización... Eso de "¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!"... Evidentemente no eres americana. Sin duda la colonización trajo a América cosas positivas, negativas y neutras, pero no solo América se enriqueció de este contacto, también Europa en general.


Seria bueno si ya de una vez se detiene esta absurda guerra virtual que desde hace 10 años muchos hispanoamericanos y españoles se obstinan en continuar...

A favor En contra 7(11 votos)
#94 por diogeneselperro
5 nov 2011, 01:41

#86 #86 sohosoho dijo: Somos medio continente contra un diminuto(geográficamente) país, no presionen españolitos por sohosoho
Pues perdisteis en vuestro propio campo, eso sí mis antepasados no eran los conquistadores como los tuyos, por cierto como te apellidas? Cortés?

A favor En contra 2(6 votos)
#95 por SheSaysBullshit
5 nov 2011, 01:42

A ver, lo digo a lo argentino: DEJEN DE ROMPER LAS PUTAS PELOTAS CON EL MISMO TEMA DE MIERDA, que gente con horrores ortográficos hay en todos lados! Y si, puede ser que los sudamericanos sean los que mas faltas tienen (de hecho es algo que me molesta muchísimo hasta de mis amigos). Pero lo que realmente pasa también, es que cada país tiene su léxico, su dialecto diferente. El dialecto Español no es el mismo que el Argentino, y así con todos los países de habla hispana - ej: En España es *******, acá es "Gil" -
Y a ésto es a lo que se refiere la mayoría de la gente cuando dicen "habla bien", porque simplemente no entienden que es lo que quiere decir uno.
Entiendo que haya errores universales, ¡PERO NO TODOS SOMOS IGUAL, JODER!

A favor En contra 1(7 votos)
#96 por SheSaysBullshit
5 nov 2011, 01:44

#65 #65 ascoderealidad dijo: A ver. Si, yo soy Argentina, Sudamericana, ******* o como les guste. Pero venir a decir que tenemos que demostrar que valió la pena colonizarnos, me parece lo más patético que pude leer en mi vida. Primero, divertidísima "Americana", Si supieras lo que Colón y los Reyes de España, hicieron a los indígenas que habitaban en América, no agradecerías. Segundo, estás siendo chupa medias. No hace falta que le lamas el culo a los españoles. También son seres humanos iguales que nosotros. Ni que fueran héroes de guerra. Leé y aprendé.

P/D: No pienso agradecer nunca que hallan llegado a las Américas.
¡SOS MI PUTA ÍDOLA!

A favor En contra 4(12 votos)
#97 por SheSaysBullshit
5 nov 2011, 01:48

#66 #66 bazzinga88 dijo: Los Espanyoles colonizaron a los Indios, no a nosotros. America Latina es mas descendiente Espanyola que India. Lo podemos ver en los espejos, no todos somos de ojos achinados, piel marron, o cabello lisos.
ESPANYOLES DE MIERDA USTEDES TAMBIEN TIENEN USUARIOS QUE NO SABEN ESCRIBIR, COMENZAR CON ELLOS.
Pero claro como nosotros somos del otro extremo, le es mas facil hablar de los que son de otros paises que de ellos mismo. No ves como se quejan de sus llamados canis? Pero claro no todo Espanyol es cani, pero todo Latino Americano tiene mala ortografica.
Are you with me?
Y a esto me refiero, DIALECTOS DIFERENTES.
#68 #68 pauses dijo: #66 Que sí, que tienes toda la razón, que somos muy malos, que os conquistamos (hay que ver, no habíamos nacido nosotros y ya os estábamos conquistando), impusimos nuestro idioma (qué vergüenza!)...(modo ironía off)
Por cierto, se dice espaÑol, con Ñ de ñu.
Para mi también está mal, y es con Ñ. Pero no todos los dialectos son iguales! En su país se escribe así. EL ESPAÑOL NO ES UNIVERSAL. Cada país lo fue adaptando. ¿Entonces quienes son los incultos, nosotros los sudamericanos por no conocer el dialecto Español, o ustedes por pensar que escribimos mal, cuando en realidad estamos escribiendo en el idioma que se maneja en nuestro país?

2
A favor En contra 5(9 votos)
#98 por jessika2309
5 nov 2011, 01:52

Coño, la rabia aún os corroe siglos después, deberíais liberaros de ese odio que os carcome, no es bueno para el alma.
Pero mirándolo desde el lado positivo: estáis agradecidos de no vivir en una casa de piedra y paja con una falda de paja.

A favor En contra 2(6 votos)
#99 por diogeneselperro
5 nov 2011, 01:54

#97 #97 SheSaysBullshit dijo: #66 Y a esto me refiero, DIALECTOS DIFERENTES.
#68 Para mi también está mal, y es con Ñ. Pero no todos los dialectos son iguales! En su país se escribe así. EL ESPAÑOL NO ES UNIVERSAL. Cada país lo fue adaptando. ¿Entonces quienes son los incultos, nosotros los sudamericanos por no conocer el dialecto Español, o ustedes por pensar que escribimos mal, cuando en realidad estamos escribiendo en el idioma que se maneja en nuestro país?
por SheSaysBullshi
Dejando a un lado la pelea estúpida provocada por una supuesta latina, que siembra muchas dudas que realmente sea americana, el Español como idioma sí es universal, en unos países se usan unas palabras y en otros no, pero el Español está registrado en la RAE tanto el latinoamericano como el de España.

A favor En contra 6(6 votos)
#100 por yaika86
5 nov 2011, 01:54

#65 #65 ascoderealidad dijo: A ver. Si, yo soy Argentina, Sudamericana, ******* o como les guste. Pero venir a decir que tenemos que demostrar que valió la pena colonizarnos, me parece lo más patético que pude leer en mi vida. Primero, divertidísima "Americana", Si supieras lo que Colón y los Reyes de España, hicieron a los indígenas que habitaban en América, no agradecerías. Segundo, estás siendo chupa medias. No hace falta que le lamas el culo a los españoles. También son seres humanos iguales que nosotros. Ni que fueran héroes de guerra. Leé y aprendé.

P/D: No pienso agradecer nunca que hallan llegado a las Américas.
Se dice: "Hayan llegado a las Américas". A ver si nos repasamos las reglas:
Halla viene de hallar, descubrir. Haya viene del verbo haber.

Para mí sólo existen 2 tipos de hispano hablantes: los que escriben bien y los que no, luego ya, del país que sea cada uno, o de la zona, o el acento que tenga, es lo de menos, todos somos ciudadanos del mundo.
Y con escribir bien también me refiero a las faltas de respeto. Dice mucho de una persona la manera en la que se expresa, si queréis que os tomen en serio, dejaos de escribir barbaridades...

A favor En contra 9(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!