Tenía que decirlo / Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

394
Enviado por caylisgrenouille el 3 nov 2011, 09:23 / Comportamiento

Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD

#251 por patowe
5 nov 2011, 12:10

#10 #10 tio_pak dijo: #3 Eso solo en escrito. En oral es cuando dais asco de verdad.Tu das asco escribiendo esta aberración

A favor En contra 14(26 votos)
#252 por MissBlandiblu
5 nov 2011, 12:12

#4 #4 MissOctubre dijo: Oh no, preveo una batalla campal al estilo youtube con el doblaje de los Simpsons.

PD: ¿Los de Perú y compañía teneis internet en la selva?
En la selva por lo visto no os han enseñado qué es humor.

A favor En contra 0(28 votos)
#253 por perquisitore
5 nov 2011, 12:13

#57 #57 uncensoredmf dijo: #34 El español es el segundo idioma con más hablantes... no me jodas... si lo es se debe a la puta colonización que destruyó gran parte de nuestra cultura ancestral... no nos regalaron un idioma.. nuestros ancestros tenían los suyos propios, o crees que se comunicaban por señas?No estáis obligados a hablarlo, ¿por qué le contestas en español?
Coño, contéstale en lo que hablaseis allí, o en cualquier idioma actual como el inglés, tanto que te avergüenzas de hablarlo, hostias, no soporto a la gente que habla sin saber nada, me voy a matar a media Europa porque como los romanos vinieron y estuvieron acampando a sus anchas por España también, adiós Europa, adiós. (Quería hacerlo más dramático).
Hostias, #67 #67 pauses dijo: #34 Mira, el español es el segundo idioma con más hablantes nativos, tiene más de 400 millones, sólo lo supera el chino mandarín. Por mucho que te joda, es la verdad. Soy estudiante de Traducción y una de las asignaturas va sobre la cultura del español.
También doy Lingüística general, es decir, un estudio básico de todas las lenguas del mun, y te puedo decir que las lenguas indígenas sudamericanas son cooficiales con el español. Por tanto, se siguen hablando, aunque en menor medida. Los españoles antiguos no destruyeron la cultura de vuestros antepasados porque aún permanece viva y es conocida por todos.

Y si tanto te jode que el español hiciera perder hablantes a las lenguas indígenas, pues, chico, no hables español y punto.
se me ha adelantado y lo ha dicho todo mucho más bonito XD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#254 por Terapia
5 nov 2011, 12:13

Está bien explicarlo pero tampoco hace falta autoinsultarse, mujer... Porque eres de ahí, que sino te tachaban de racista para arriba

A favor En contra 7(7 votos)
#255 por patowe
5 nov 2011, 12:14

#14 #14 siestazadecafe dijo: #4 Joder, Miss, en la selva no, coño, en las cuevas de los Alpes.Vaya mierda de comentarios despectivos, anda otro negativo por retrasados

A favor En contra 6(8 votos)
#256 por hhh111
5 nov 2011, 12:24

vale la pena colonizar? deja de cambiar clases de historia y geografía por las de lengua, te están sentando mal

A favor En contra 1(3 votos)
#257 por 13pistachosamarillos
5 nov 2011, 12:30

#200 #200 angie_de dijo: #28 Es obvio que no, yo soy mexicana y no pienso igual que ellaTOTALMENTE OBVIO!
(No. Siento no haberte conocido desde siempre y por tanto no saber lo indignada que podrías estar con este TQD, egocentrica.)

A favor En contra 7(9 votos)
#258 por junior77
5 nov 2011, 12:53

Mereció la pena de verdad? mira que nos habéis traido el reggaetón...

A favor En contra 2(6 votos)
#259 por juw5
5 nov 2011, 13:04

No se colonizó a nadie, los pueblos y ciudades que se montaron allí fueron provincias españolas y todo el que naciese en ellas era considerado tan español como uno de Almagro,...Así que las colonias no existieron.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#260 por anonimo_soy
5 nov 2011, 13:30

#259 #259 juw5 dijo: No se colonizó a nadie, los pueblos y ciudades que se montaron allí fueron provincias españolas y todo el que naciese en ellas era considerado tan español como uno de Almagro,...Así que las colonias no existieron.Eso de que fueron considerados como un español más es erróneo. Los criollos no tuvieron los mismos privilegios que un español; sin embargo sí eran mejor tratados que un indígena.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#261 por juw5
5 nov 2011, 13:38

#260 #260 anonimo_soy dijo: #259 Eso de que fueron considerados como un español más es erróneo. Los criollos no tuvieron los mismos privilegios que un español; sin embargo sí eran mejor tratados que un indígena.Puede que privilegios, al ser provincias de ultramar variasen un poco, pero no tengo entendido que fuese así, sin embargo si sé que en 1812 cuando lo de las Cortes de Cádiz, también había diputados en representación de esas provincias de ultramar.

PD: Una anécdota, Hernán Cortés tuvo un descendiente con una sudamericana, creo que fue niño, lo reconoció y le legó su apellido, su herencia, y su historia.

A favor En contra 5(5 votos)
#262 por anonimo_soy
5 nov 2011, 13:49

#260 #260 anonimo_soy dijo: #259 Eso de que fueron considerados como un español más es erróneo. Los criollos no tuvieron los mismos privilegios que un español; sin embargo sí eran mejor tratados que un indígena.Bueno, es cierto; los privilegios pueden haber variado según el lugar; pero al menos aquí en Perú sí fue como yo relato.

A favor En contra 0(2 votos)
#263 por yaelita
5 nov 2011, 13:54

#21 #21 MissOctubre dijo: #14 Que no, que por allí todo es selva. Se limpian el culo con hojas de plantas tropicales y se suben a las palmeras para robarnos el wifi ¡ladrones!jajajajaj te invito a que vengas para que se te quede el ojo cuadrado

A favor En contra 2(12 votos)
#264 por payopony
5 nov 2011, 13:56

#175 #175 diogeneselperro dijo: #172 por payopony
Chiquitín? jajaja de verdad alguien se cree que eres latino con una expresión despectiva a los latinos de gitano idiota y chabolista que has leído en el periódico por nick? jajaja tú eres el típico maricón que se caga encima al ver a un moro o un latino y se esconde en casa por miedo a la cajera sudamericana del Mercadona.
hermano usted me decubrio mas ya no tengo pins para usted dejeme ya no sea canso.
Le invito a Huelva para que se pierda

1
A favor En contra 1(3 votos)
#265 por raiseyourfist
5 nov 2011, 13:57

goyo jimenez approved this

A favor En contra 2(4 votos)
#266 por thegreenpanther
5 nov 2011, 14:23

#144 #144 misstemptation dijo: #39 Y el que debería estudiar un poco de historia eres tú, porque la historia tiene dos versiones, la de ustedes y la de nosotros, y según la versión nuestra los españoles que llegaron aquí no fueron ni buenos, ni suaves, vinieron a saquear, a *******, a matar, a acabar con culturas enteras; eso te parece ser bueno y suave??A lo que se refiere es la gran mayoría de los sudamericanos SON sudamericanos, no europeos nacidos en otro país, como en EEUU y Canadá. Te ponen a un estadounidense y a un europeo al lado y como no tengas mucho ojo no los diferencias, pero un sudamericano generalmente no pasa por europeo, es de una etnia diferente y eso salta a la vista. Los españoles se mezclaron con las tribus que había allí y terminaron por construir los países en donde vivís ahora mismo. No os equivoquéis, guapetes, no sois el legado de los antiguos habitantes precolombinos, sois el legado de una mezcla de éstos con los españoles. A quienes llamáis asesinos y genocidas son vuestros antepasados (los de los españoles actuales evidentemente se quedaron aquí).

A favor En contra 4(4 votos)
#267 por reckless97
5 nov 2011, 14:27

Si fueras tan buena en ortografía, sabrías que delante de una "y" NUNCA se escribe una coma. ¡A ver si aprendemos!

A favor En contra 4(4 votos)
#268 por kokoro
5 nov 2011, 14:29

#67 #67 pauses dijo: #34 Mira, el español es el segundo idioma con más hablantes nativos, tiene más de 400 millones, sólo lo supera el chino mandarín. Por mucho que te joda, es la verdad. Soy estudiante de Traducción y una de las asignaturas va sobre la cultura del español.
También doy Lingüística general, es decir, un estudio básico de todas las lenguas del mun, y te puedo decir que las lenguas indígenas sudamericanas son cooficiales con el español. Por tanto, se siguen hablando, aunque en menor medida. Los españoles antiguos no destruyeron la cultura de vuestros antepasados porque aún permanece viva y es conocida por todos.

Y si tanto te jode que el español hiciera perder hablantes a las lenguas indígenas, pues, chico, no hables español y punto.
Pues si eres estudiante de lingüística y traductor, se supone que deberías intentar preservar todas las lenguas. En América había cientos de idiomas antes de que llegaran allí los colonizadores y se han perdido muchos de ellos, salvo el quechua, el aymara y alguno más, pero no son hablados por la mayoría de la población.
Y, por cierto, no creo que un sudamericano haya escrito esto, nadie está orgulloso de que les colonicen, ¿acaso nosotros aceptamos cuando llegó Napoleón? Me parece que no.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#269 por kokoro
5 nov 2011, 14:29

#268 #268 kokoro dijo: #67 Pues si eres estudiante de lingüística y traductor, se supone que deberías intentar preservar todas las lenguas. En América había cientos de idiomas antes de que llegaran allí los colonizadores y se han perdido muchos de ellos, salvo el quechua, el aymara y alguno más, pero no son hablados por la mayoría de la población.
Y, por cierto, no creo que un sudamericano haya escrito esto, nadie está orgulloso de que les colonicen, ¿acaso nosotros aceptamos cuando llegó Napoleón? Me parece que no.
Dios mío, que no me entra XD
En cuanto a las faltas de ortografía, el español de América ha evolucionado aparte del de la Península, habrá cosas correctas allí que no lo sean aquí y viceversa. Pero sin ir más lejos, en España los andaluces también confunden algunas letras por otras (no tengo nada en contra de los andaluces, eh XD), pero es que un montón de gente aquí ni siquiera sabe distinguir "a ver" de "haber" o "ahí" y "hay", por ejemplo.

A favor En contra 2(6 votos)
#270 por MissOctubre
5 nov 2011, 14:35

#249 #249 patowe dijo: #4 No todo Perú es selva, negativo por idiota¿En serio? ¿NO TODO PERÚ ES SELVA? ¿Ni todos los catalanes son unos agarrados? Jo, mira lo que descubre una por aquí ¿eh?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#271 por thegreenpanther
5 nov 2011, 14:36

#268 #268 kokoro dijo: #67 Pues si eres estudiante de lingüística y traductor, se supone que deberías intentar preservar todas las lenguas. En América había cientos de idiomas antes de que llegaran allí los colonizadores y se han perdido muchos de ellos, salvo el quechua, el aymara y alguno más, pero no son hablados por la mayoría de la población.
Y, por cierto, no creo que un sudamericano haya escrito esto, nadie está orgulloso de que les colonicen, ¿acaso nosotros aceptamos cuando llegó Napoleón? Me parece que no.
La chica está diciendo que es sudamericana, en su foto de perfil parece sudamericana, no seáis pesados. Y me parece una actitud bastante lógica la de estar orgullosa de que la colonizaran, porque es parte de su historia y ella, como la gran mayoría de sudamericanos, es producto de ella. Que ahora se ha puesto de moda entre los americanos el hablar como si fuesen representantes de la tribu Halopatlancotitlanacaca que reprochan a los invasores su crueldad, pero aquí los amigos son descendientes de los españoles, sus antepasados fueron quienes hicieron eso, y si no lo hubiesen hecho ellos no existirían y su país y ciudades tampoco (al menos como tal, pero serían diferentes, no como las de ahora).

2
A favor En contra 2(6 votos)
#272 por thegreenpanther
5 nov 2011, 14:39

#271 #271 thegreenpanther dijo: #268 La chica está diciendo que es sudamericana, en su foto de perfil parece sudamericana, no seáis pesados. Y me parece una actitud bastante lógica la de estar orgullosa de que la colonizaran, porque es parte de su historia y ella, como la gran mayoría de sudamericanos, es producto de ella. Que ahora se ha puesto de moda entre los americanos el hablar como si fuesen representantes de la tribu Halopatlancotitlanacaca que reprochan a los invasores su crueldad, pero aquí los amigos son descendientes de los españoles, sus antepasados fueron quienes hicieron eso, y si no lo hubiesen hecho ellos no existirían y su país y ciudades tampoco (al menos como tal, pero serían diferentes, no como las de ahora). MATIZO, no estoy diciendo que estuviera bien la colonización y que haya que sentirse orgulloso, pero seamos realistas, los sudamericanos os flipáis en demasía con ella. No sois los hijos de los pobres indios que murieron, porque evidentemente, MURIERON. Sois los hijos de los españoles que lo hicieron y de los precolombinos a los que los españoles trataron bien y que sobrevivieron. Así que dejad de lanzar reproches hacia la península y de esta hipocresía de "nosotros estábamos tan bien hasta que llegaron los españoles y nos masacraron" porque esas personas que defendéis no tienen nada que ver con vosotros. Si queréis criticar la colonización, estupendo, pero empezad por culpar a VUESTROS antepasados, que los míos se quedaron aquí tan tranquilos.

A favor En contra 4(8 votos)
#273 por nedstark
5 nov 2011, 14:56

/applaud

A favor En contra 2(2 votos)
#274 por nagine
5 nov 2011, 15:01

¿ te enorgulleces de que os colonizaran?? ¿ hace falta que te recuerde las barbaridades que se cometieron? no solo la colonización española, sino la mayoría de ellas dejan mas cosas negativas que positivas en el territorio colonizado.

A favor En contra 3(3 votos)
#275 por loveofmylife
5 nov 2011, 15:13

#163 #163 payopony dijo: #35 Es chido si no les gusta nuestra ortografia  vaiance  pero no sean culeros con sus chinganderas de pincha ojetes. A ver si les cogen bien rico, yo cojo bien padre. Las minas se ponen su panochita bien húmeda y parada, me como sus nalgotas. Wate aqui hay tomate.Antes de meterte en páginas donde des tu opinión, aprende a escribir.

A favor En contra 3(7 votos)
#276 por uxguille
5 nov 2011, 15:48

#26 #26 suladan dijo: Tú no eres *******, ningún ******* estaría orgulloso de la colonización. Y tampoco ningún español decente que sepa de historiaPedaza de...

Yo soy español y estoy orgullosísimo de que los romanos nos colonizaran. Gracias a ellos, a musulmanes, etc, somos lo que ahora somos.

1
A favor En contra 7(23 votos)
#277 por kokoro
5 nov 2011, 15:52

#271 #271 thegreenpanther dijo: #268 La chica está diciendo que es sudamericana, en su foto de perfil parece sudamericana, no seáis pesados. Y me parece una actitud bastante lógica la de estar orgullosa de que la colonizaran, porque es parte de su historia y ella, como la gran mayoría de sudamericanos, es producto de ella. Que ahora se ha puesto de moda entre los americanos el hablar como si fuesen representantes de la tribu Halopatlancotitlanacaca que reprochan a los invasores su crueldad, pero aquí los amigos son descendientes de los españoles, sus antepasados fueron quienes hicieron eso, y si no lo hubiesen hecho ellos no existirían y su país y ciudades tampoco (al menos como tal, pero serían diferentes, no como las de ahora). Lógico que esté orgullosa de haber sido colonizada? Insisto, a ti te pareció motivo de orgullo cuando Napoleón conquistó España? Es cierto que es su historia y no hay porqué ocultarlo ni negarlo ni odiar actualmente a los españoles por ello, pero de ahí a enorgullecerse creo que hay un paso. Bueno, en Sudamérica se habrá puesto de moda escribir mal, pero aquí en España tenemos a nuestros queridos amigos los canis, no? En Sudamérica hay de todo, igual que aquí, gente que escribe mejor y peor

1
A favor En contra 4(6 votos)
#278 por uxguille
5 nov 2011, 16:00

#121 #121 caylisgrenouille dijo: #12 Soy americana, lo creas o no. Específicamente de Chile. "Más Chilena que los porotos" Lo que ustedes en España conocen por "Canis" aquí se les llama "Flaytes". Aquí se usa una cantidad impresionante de modismos que ni yo misma entiendo. Generalmente a los únicos Chilenos que se les puede oír hablando de una forma entendible (entendible, no perfecta) es a los que tienen una posición social elevada, y eso es solo para darse a conocer como tales. Si he adoptado términos y forma de hablar de los españoles para comentar en estas páginas, es principalmente por que estas páginas son españolas. No soy lameculos ni nada; es más para hacerme entender mejor.Tienes mucha razón. No se porque hay tanto gente que le guste tanto insultar a los que tratan de mejorar. Yo detesto como escriben y hablan muchos madrileños y no es que no me sienta orgulloso de serlo.
Por ejemplo, mi profesor de Lengua (español) dice que los argentinos tienen más vocabulario y no por eso me voy a sentir ofendido. Simplemente trato de "imitarlos".

#220 #220 mariecc dijo: #121 es verdad que los chilenos hablan como si el diablo estuviera persiguiéndoles, pero ¿debería uno avergonzarse del acento y modismos utilizados en su país? y es más, ¿no es acaso una falta de personalidad, el adaptar el acento y/o escritura de un país ajeno al tuyo para -según tú- te "entiendan mejor"?.
Ya que, por si no te has dado cuenta, puedes hacerte entender entre la comunidad española sin necesidad de hablar y/o escribir como ellos. Y, para un segundo, ¿vives en Chile y hablas como española? (WTF?). No me imagino como sería si viajaras a España... Y por cierto, no es que los españoles tengan "un amplio vocabulario" es que ellos hablan así, y como nosotros no estamos acostumbrados lo vemos de ese lado ¿se entiende?.
y la mayoría de hispanohablantes, lo de ella es falta de personalidad? Pues, contadme cuando se inventó en nuestros países WTF. No lo veo muy español o amerindio.

A favor En contra 3(7 votos)
#279 por increiblex
5 nov 2011, 16:02

desafortunadamente nos colonizaron barbaros, ladrones, ******* y asesinos. Si la tripulacion de Christobal Colon ubiese sido mas civilizada pues creo que la historia seria diferente, ademas de que nunca dejaron progresar al pueblo solo lo esclavisaron. VIVA MEXICO! gracias a esos gachupines de mierda somos una raza guerrera.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#280 por uxguille
5 nov 2011, 16:04

#101 #101 axlarg dijo: Soy argentino y estoy completamente de acuerdo con el tema de escribir y hablar bien , pero cuando decis ''Valió la pena colonizarnos '' , creo que estas bastante equivocada . Lee un poco mas sobre el genocidio de indígenas y el saqueo indiscriminado de nuestros recursos naturales para transformarlo en capital europeo.
Saludos
Es lo que se llama la LEyenda Negra, una serie de historias creadas por los ingleses para minar la reputación española. Claro que se conquistó y hubo *******, pero fueron muchos menos de los que crees.

A favor En contra 0(4 votos)
#281 por diogeneselperro
5 nov 2011, 16:09

#234 #234 caylisgrenouille dijo: #232 Me sorprende cuanto se puede enojar una persona por un comentario destinado a ser DE HUMOR, en una página DE HUMOR. No me vengas a mi con que soy clasista ni mucho menos. Eso es precisamente lo que critico de los cuicos, el que hablan de forma forzada y falsa solo para hacerle saber al resto de los mortales que tienen plata. Te repito, TODOS los países tienen sus modismos, y eso es lo de menos, pero ¿por la chucha, es tan difícil escribir bien? ¿se le quiebran a uno los dedos o es menos chileno por escribir correctamente una puta palabra? De eso me estoy quejando. Ya basta de sermones. por caylisgrenouille
A ver, siempre andas tirando la piedra y escondiendo la mano, que si va por unos usuarios en particular o a los jóvenes (como si todos los jóvenes latinos escribiesen mal) pero preferiste llamar chimpancés retrógrados a todos los americanos, después que es humor, qué humor tiene? la imagen subida una rama de tu madre americana? o es que no tengo sentido del humor, o es que no he ido con los suficientes racistas para que de risa la verdad. Aparte está la discusión de la escritura, mientras se entienda, el que queda mal si busca un trabajo o presenta un proyecto escrito lleno de faltas es el otro, a mí plin, yo escribo correcto y mejor si no todo el mundo lo hace, tengo más posibilidades de marcar la diferencia.

A favor En contra 1(5 votos)
#282 por uxguille
5 nov 2011, 16:12

#144 #144 misstemptation dijo: #39 Y el que debería estudiar un poco de historia eres tú, porque la historia tiene dos versiones, la de ustedes y la de nosotros, y según la versión nuestra los españoles que llegaron aquí no fueron ni buenos, ni suaves, vinieron a saquear, a *******, a matar, a acabar con culturas enteras; eso te parece ser bueno y suave??Tenemos la verdad: Se conquistó Sudamérica (que por cierto, no erais un país ni nada- salvo imperio inca, azteca y maya) y como consecuencia de algunas guerras ( en la que los mismos sudaméricanos ayudasteis a los españoles) y enfermedades europeas murieron algunos. Luego durante unos pocos años sufristeis unos pocos *******. Sin embargo, dentro de las colonizaciones mundiales, habeis sido los que mejor suerte habeis corrido. Sino, mira a los indios de Norte América o a África.

Por cierto, si prefieres una cultura que devoraba hombres antes que la Occidental de Aristóteles o Platón, legado de Roma, etc; todavía quedan pueblos indígenas en América donde podrás sufrir un auténtico aislamiento.

A favor En contra 2(4 votos)
#283 por uxguille
5 nov 2011, 16:13

#10 #10 tio_pak dijo: #3 Eso solo en escrito. En oral es cuando dais asco de verdad.Siempre tiene que hablar un estúpido.

A favor En contra 3(9 votos)
#284 por diogeneselperro
5 nov 2011, 16:15

#264 #264 payopony dijo: #175 hermano usted me decubrio mas ya no tengo pins para usted dejeme ya no sea canso.
Le invito a Huelva para que se pierda
por payopony
Yo te invito a Mallorca para que me la chupes, que con la cantidad de ******* que habrás hecho para que no te peguen en tu barrio debes hacerlo como la diosa Afrodita.

A favor En contra 1(5 votos)
#285 por juanda25
5 nov 2011, 16:26

¿Mereció la pena arrasar toda la cultura precolombina?

A favor En contra 2(6 votos)
#286 por artemisa_j
5 nov 2011, 16:40

A ver, no generalices, cada persona es un mundo y no es un continente lleno de ignorantes. Como en cualquier sitio hay de todo.

A favor En contra 4(6 votos)
#287 por byakuya07
5 nov 2011, 17:18

¿Qué eres qué? ¿Te crees que somos idiotas? ¡Tú no eres americana ni por error!

A favor En contra 2(4 votos)
#289 por magorojo
5 nov 2011, 17:36

¡Qué "saen" de camuflarse "oe"!

A favor En contra 2(4 votos)
#290 por lapardo
5 nov 2011, 17:38

#276 #276 uxguille dijo: #26 Pedaza de...

Yo soy español y estoy orgullosísimo de que los romanos nos colonizaran. Gracias a ellos, a musulmanes, etc, somos lo que ahora somos.
Y qué son ahora? Crisis y desempleo?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#291 por lapardo
5 nov 2011, 17:47

La has cagado con lo de la colonización.

A favor En contra 2(2 votos)
#292 por achicoria
5 nov 2011, 18:08

#230 #230 caylisgrenouille dijo: #229 Exacto: dije "oído"; no "leído". Leído sí, he aprendido muchas palabras nuevas.Al decir "aprendí", estás dando a entender que no conocías esas palabras, ni oralmente ni por escrito. Y ya te digo, en esta página se utiliza un vocabulario más que accesible para cualquier persona de cultura media, así no creo que se pueda aprender tanto. Aunque no se qué nivel de vocabulario tendrías antes de conocerla, claro.

A favor En contra 1(3 votos)
#293 por natalia_wtf
5 nov 2011, 18:09

#171 #171 payopony dijo: #159 Por poner eso, soy de Huelva? Te quedas sin pin.¿Si?

A favor En contra 0(2 votos)
#294 por elizcaoz
5 nov 2011, 18:18

Como americana te digo, que para mi no valió la pena ser conquistada, mi cultura mexicana era mejor que la de ellos, si les da la gana de pensar que somos unos chimpancés retrogradas que lo piensen, igual a nosotros nadie nos saca de la cabeza que por el hecho de ser europeo tengas de poca higiene a nada. Y no, no voy de victima.

A favor En contra 2(6 votos)
#295 por tengoquealimentaramigato
5 nov 2011, 18:41

#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.
No se te olvide agregar de que gracias a ustedes tenemos la "costumbre de no trabajar" y que gracias a ustedes estamos como estamos.
Por qué EE. UU. se desarrolló tan rápido? Por que los protestantes llegaron a trabajar, y todo lo que tienen es porque lo construyeron ellos, con esfuerzo.
Tampoco olvides que ustedes nos sacaron las culturas autóctonas, mataron a nuestra gente, se llevaron todo nuestro oro ( entre otras cosas ) y esa cultura e idioma que tenemos (según vos), gracias a ustedes, fue impuesta a la fuerza, porque ya teníamos las nuestras propias.
Que conste que no les pedimos ser colonizados y que YO no estoy orgullosa de eso.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#296 por tengoquealimentaramigato
5 nov 2011, 18:44

#259 #259 juw5 dijo: No se colonizó a nadie, los pueblos y ciudades que se montaron allí fueron provincias españolas y todo el que naciese en ellas era considerado tan español como uno de Almagro,...Así que las colonias no existieron.Y cuando nos invadieron los ingleses quien nos defendió?
Tuvimos que hacerlo nosotros solos porque ustedes estaban demasiado ocupaditos con su rey.

A favor En contra 0(0 votos)
#297 por tengoquealimentaramigato
5 nov 2011, 18:48

Mirá corazón, no creo que seas americana, y si lo sos, tendrías que informarte un poco de lo que vos llamás "valió la pena colonizarnos"; es obvio que lo valió, si la mitad de las cosas que tienen hoy día es gracias al oro que nos robaron.

A favor En contra 2(2 votos)
#298 por SaharaWells
5 nov 2011, 18:50

Como ciudadanos de este bello continente tenemos que estar orgullosos de nuestra historia y cultura, no nos auto-estereotipemos que eso es escupir a nuestras raíces. Y para quien crea que la colonización fue un error, pues no creo, el mestizaje hizo que nuestros países fueran mas ricos, o díganme ¿alguno de ustedes es 100% indígena?

A favor En contra 2(2 votos)
#299 por cas1092
5 nov 2011, 18:58

A mi como peruana me enseñaron que los incas al momento de colonizar un pueblo con sus propias culturas, sacaban de ella lo mejor que tenían, así es como los incas llegaron a dominar todo ese territorio.
Cuando los españoles llegaron, no sacaron lo mejor de cada cultura y formaron una mejor, sino que se repartieron las tierras como quisieron y se llevaron todo lo que pudieron.

A favor En contra 1(3 votos)
#300 por vcamonx
5 nov 2011, 19:00

#1 #1 putojustin dijo: ¡La concha de la lora!Hace calor o soy yo?

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!