Tenía que decirlo / Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

394
Enviado por caylisgrenouille el 3 nov 2011, 09:23 / Comportamiento

Americanos que visitan estas páginas, tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD

#101 por axlarg
5 nov 2011, 01:54

Soy argentino y estoy completamente de acuerdo con el tema de escribir y hablar bien , pero cuando decis ''Valió la pena colonizarnos '' , creo que estas bastante equivocada . Lee un poco mas sobre el genocidio de indígenas y el saqueo indiscriminado de nuestros recursos naturales para transformarlo en capital europeo.
Saludos

1
A favor En contra 5(11 votos)
#102 por complicesmiradas
5 nov 2011, 01:55

Son ganas de meter cizaña entre culturas... cada una tiene su forma de hablar y escribir y punto. O también nos vamos a meter con el acento argentino o colombiano? En fin, será feo....

A favor En contra 4(6 votos)
#103 por pauses
5 nov 2011, 01:56

#97 #97 SheSaysBullshit dijo: #66 Y a esto me refiero, DIALECTOS DIFERENTES.
#68 Para mi también está mal, y es con Ñ. Pero no todos los dialectos son iguales! En su país se escribe así. EL ESPAÑOL NO ES UNIVERSAL. Cada país lo fue adaptando. ¿Entonces quienes son los incultos, nosotros los sudamericanos por no conocer el dialecto Español, o ustedes por pensar que escribimos mal, cuando en realidad estamos escribiendo en el idioma que se maneja en nuestro país?
No, querido, el español se escribe igual y tiene las mismas letras en todas partes (lo digo por la Ñ). Yo no os considero incultos ni mucho menos, pero si se ha inventado una cosa, se la ha inventado y no hay vuelta de hoja.

A favor En contra 7(7 votos)
#104 por boludenciofuckriguez
5 nov 2011, 01:58

Como argentino que soy, tengo que decirte que no somos tan diferentes respecto a los españoles: ellos tienen a los canis, nosotros a los reggaetoneros.

A favor En contra 3(5 votos)
#105 por boludenciofuckriguez
5 nov 2011, 01:58

Como argentino que soy, tengo que decirte que no somos tan diferentes respecto a los españoles: ellos tienen a los canis, nosotros a los reggaetoneros. Todos tenemos un grupo de subnormales!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#106 por legendaryashojo
5 nov 2011, 01:59

Que sepan que VALIÓ LA PENA colonizarlos?, no se tu, pero tales expresiones no suenan de alguien que es americano, norteamericano hasta quizá. Ademas, hablas como si fueras la salvadora de todos los americanos, y la iluminadora de los inconscientes, cuantas veces tenemos que decir que UNO que escriba mal, no significa que TODOS escriban mal, y el hecho de que los otros piensen que somos unos chimpancés retrogradas, los hace aun mas a ellos unos chimpancés retrogradas, PEDIR RESPETO NO ES HACERSE LA VICTIMA, MAS IGNORANTE ES EL QUE CREE A OTROS IGNORANTE, no generalices cuando hables de mala redacción y ortografía, muchos americanos, latinos o como sea, saben escribir bien, no es como si todos los españoles del país siguieran al pie las reglas de la Real academia.

A favor En contra 5(7 votos)
#107 por diogeneselperro
5 nov 2011, 02:05

A ver, en serio discutimos por lo que ha publicado alguien con o comentarios que solo ha entrado ha azuzar al personal? de quien hay que cagarse en sus muertos es de los moderadores de hacer aceptado semejante mierda creada por un puto troll sin patria ni raíces.

A favor En contra 5(5 votos)
#108 por tamborilero
5 nov 2011, 02:05

#11 #11 BearGrylls dijo: Que estás diciendo? España llevo a América la Cruz y el látigo. Y aún así lo celebramos, a mí me da vergüenza este país.Simplemente, si eres incult@ y no te gusta España, lárgate.
#0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD"unos chimpancés retrógradas" muy bien el comentario, buenas puntuaciones, con tildes y demás, pero confundir masculinos y femeninos... ¿? Buen intento!!

1
A favor En contra 4(34 votos)
#109 por marioo501
5 nov 2011, 02:10

Sé que no es el momento, pero México no es Sudamérica, entre otras cosas, creamos el chocolate y tenemos lindas pirámides; además, como en España hay crisis, aquí hay mucha delincuencia, pero la educación gratuita es gratuita, hay empresas dedicadas a crear empleos (Como Pepe y Toño) y aquí los políticos (algunos) hacen cosas por nuestro país. Soy de Cancún (una ciudad con playa) y aquí hay mucho empleo por turismo. Si crees que estoy de acuerdo, mándame un privado. P.D. Usamos "ustedes" envés de "Vosotros"

1
A favor En contra 0(6 votos)
#110 por skn
5 nov 2011, 02:15

#0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD Que sepan que valió la pena colonizarnos? En serio? Veamos... ¿has pensado en suicidarte? Te lo recomiendo =)

A favor En contra 1(5 votos)
#111 por iamfrankcastle
5 nov 2011, 02:15

#54 #54 Little_Fairy dijo: Este TQD me resulta indignante. Otro estereotipo más de los que tanto se quejan en estas páginas, sólo que éste en particular es bastante aceptado y compartido por muchos. ¿Que valió la pena la colonización? Los nativos americanos tenían cultura propia, un sistema social, alfabeto, religiones igual de válidas y complejas que las judeocristianas y egipcias. Como si fuera poco, también, las sociedades más prósperas, tenían ciudades más civilizadas y limpias que muchas ciudades europeas de aquella época. Una de esas culturas hasta tenía acueductos! (aunque sé que los romanos también). Ah, y también, mucho oro y mucha plata. Los españoles colonizadores fueron, robaron, impusieron el tan progresista catolicismo y cometieron atrocidades.Sí, sí, muy bonito. Ahora vete a la nortamérica colonizada por ingleses, franceses y alemanes y les cuentas este sermón a los indios para que.... ah no, es verdad, que los exterminaron y los metieron en reservas a pudrirse...
Pero los malos somos nosotros, que dejamos países soberanos. Manda cojones.

2
A favor En contra 9(19 votos)
#112 por diogeneselperro
5 nov 2011, 02:16

Una pregunta porque me mata la curiosidad, por qué la mayoría de los que están aquí más tarde de lo común, tienen en su mayoría menos de 25 comentarios? es alguna horda de trolls furiosos que han entrado de golpe?

A favor En contra 7(7 votos)
#113 por iamfrankcastle
5 nov 2011, 02:17

#111 #111 iamfrankcastle dijo: #54 Sí, sí, muy bonito. Ahora vete a la nortamérica colonizada por ingleses, franceses y alemanes y les cuentas este sermón a los indios para que.... ah no, es verdad, que los exterminaron y los metieron en reservas a pudrirse...
Pero los malos somos nosotros, que dejamos países soberanos. Manda cojones.
Esto también va por ti #101

A favor En contra 3(3 votos)
#114 por ocioland
5 nov 2011, 02:24

#0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD Cito texto: "A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas..."
¿No debería ser "chimpancés retrógrados"? estás usando una palabra masculina con un adjetivo plural femenino... algo anda mal aquí o es que mi español es muy malo D:
Niña!! get a life please!!! si quieres que las cosas mejoren comienza por ti!!
Traducción a get a life please por si no lo entiendes: consíguete una vida por favor!!!
Y si no te gusta :) pues déjate de visitar el foto y sanseacabó! ^^

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por ocioland
5 nov 2011, 02:28

#105 #105 boludenciofuckriguez dijo: Como argentino que soy, tengo que decirte que no somos tan diferentes respecto a los españoles: ellos tienen a los canis, nosotros a los reggaetoneros. Todos tenemos un grupo de subnormales!lamento decirte que hasta los reggaetoneros ahora no son tan malos como los "wachiturros" que también han venido a invadir Chile :( eso sí que es horrible!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#116 por onital
5 nov 2011, 02:31

¿Dejamos mucho que desear? ¿Chimpancés? ¿Mala fama por nuestra culpa? ¿QUE VALIÓ LA PENA COLONIZARNOS? Tú no eres americana... La última afirmación es lo peor de todo... Si eres americana, siento decirte que en la mayoría de los casos, la ignorancia es difícil de quitar, porque tú serías la chimpacé, una chimpancé muy estúpida... Lo más seguro es que este comentario fue escrito por una española con intenciones de hacer quedar a los americanos como gente sumisa.

A favor En contra 3(7 votos)
#117 por sofiso
5 nov 2011, 02:35

#0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQDVos no sos americana, se nota de acá a la china. Y si por esas cosas de la vida resultás serlo, lamentable lo tuyo.

Algún día vamos a aceptar que analfabestias hay en todos lados?
Acá (en Uruguay) hay muchísima gente que parece apuñalar el diccionario cada vez que escribe, pero desde cuándo eso sólo pasa en Lationamérica?

Yo desciendo de europeos. No hay indígenas entre mis antepasados. Todos vinieron mucho después de la colonización, así que tampoco fueron ellos quienes masacraron y violaron a los indígenas. Me parece estúpido seguir discutiendo esto, es como tratar de nazis a todos los alemanes. Me parece tristísimo que alguien crea que tanto sufrimiento es bueno, pero no se lo podemos adjudicar a los españoles actuales.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#118 por uncensoredmf
5 nov 2011, 02:35

#74 #74 pauses dijo: Confundí y respondí a un comentario mío. Sería éste:
#57 Mira, el español es el segundo idioma con más hablantes nativos, tiene más de 400 millones, sólo lo supera el chino mandarín. Por mucho que te joda, es la verdad. Soy estudiante de Traducción y una de las asignaturas va sobre la cultura del español.
También doy Lingüística general,un estudio básico de todas las lenguas del mun, y te puedo decir que las lenguas indígenas sudamericanas son cooficiales con el español. Se siguen hablando, pero en menor medida. Los españoles antiguos no destruyeron la cultura de vuestros antepasados porque aún permanece viva y es conocida por todos.
Y si tanto te jode que el español hiciera perder hablantes a las otras lenguas, no hables español y punto.
Y en qué difiere lo que estoy diciendo? Son el segundo idioma más hablado gracias a que lo hablamos en la mayor parte de América, sino solo se hablaría en España. Y no, lamentablemente no puedo acceder a los idiomas ancestrales porque hoy en día no serían muy útiles considerando que los colonizadores los erradicaron y que las comunidades indígenas que quedan en mi país son pequeñas...

Si aún se conoce algo de nuestra historia es que porque nos independizamos y los mandamos de vuelta a su continente, salvo algunas excepciones... sino no habría quedado nada...

Aquí no vengas de conocedor de algo en lo que no tienes suficientes fundamentos.

A favor En contra 2(4 votos)
#119 por skn
5 nov 2011, 02:40

#117 #117 sofiso dijo: #0 Vos no sos americana, se nota de acá a la china. Y si por esas cosas de la vida resultás serlo, lamentable lo tuyo.

Algún día vamos a aceptar que analfabestias hay en todos lados?
Acá (en Uruguay) hay muchísima gente que parece apuñalar el diccionario cada vez que escribe, pero desde cuándo eso sólo pasa en Lationamérica?

Yo desciendo de europeos. No hay indígenas entre mis antepasados. Todos vinieron mucho después de la colonización, así que tampoco fueron ellos quienes masacraron y violaron a los indígenas. Me parece estúpido seguir discutiendo esto, es como tratar de nazis a todos los alemanes. Me parece tristísimo que alguien crea que tanto sufrimiento es bueno, pero no se lo podemos adjudicar a los españoles actuales.
Estoy contigo!
Además, que mis antepasados hicieran algo no implica que yo tenga que compartirlo ni respetarlo y menos enorgullecerme de ello, simplemente está hecho.

A favor En contra 9(9 votos)
#120 por bibis
5 nov 2011, 02:40

Cuantas cosas se leen por aqui...
#43 #43 Cricri_co dijo: #11 Pues fijate los romanos que cabrones que conquistaron casi toda Europa pasando a la gente a cuchillo...habria que ir a Italia y pegarla fuego por lo que nos hicieron!!! preguntale a Corocota o a Viriato ,todo el sufrimiento de su pueblo!!!!! Seguro que hay un montón de italianos avergonzadisimos de lo que hicieron sus tatatatatatatatatatatatatattatarabuelos!!!!!!! ( vease el sarcasmo en mis palabras)"pegarLA fuego"? :/
#0 #0 caylisgrenouille dijo: , tenía que decir que como americana que soy, pienso que en cuanto a escritura, vocabulario y forma de hablar, dejamos mucho que desear. A ver si aprendemos de una buena vez a utilizar un diccionario, y de paso le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas; que nuestra mala fama en parte es nuestra propia culpa ¡Que sepan que valió la pena colonizarnos! TQD"le quitamos al resto del mundo la idea de que somos todavía unos chimpancés retrógradas"? Acaso lo hemos sido alguna vez? :/

A favor En contra 4(10 votos)
destacado
#121 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 02:42

#12 #12 pitafly dijo: No me creo que seas latinoamericana para empezar (has dicho que lo eres para meterte con ellos sin que parezcas xenófoba), y segundo, que tengan un lenguaje diferente no significa que sea un lenguaje mucho más rico que el que usamos aquí. Simplemente evolucionan de maneras diferentes y los dos son buenos. Soy americana, lo creas o no. Específicamente de Chile. "Más Chilena que los porotos" Lo que ustedes en España conocen por "Canis" aquí se les llama "Flaytes". Aquí se usa una cantidad impresionante de modismos que ni yo misma entiendo. Generalmente a los únicos Chilenos que se les puede oír hablando de una forma entendible (entendible, no perfecta) es a los que tienen una posición social elevada, y eso es solo para darse a conocer como tales. Si he adoptado términos y forma de hablar de los españoles para comentar en estas páginas, es principalmente por que estas páginas son españolas. No soy lameculos ni nada; es más para hacerme entender mejor.

7
A favor En contra 33(73 votos)
#122 por shepapepipopu
5 nov 2011, 02:45

Habla por ti.

A favor En contra 0(4 votos)
#123 por bibis
5 nov 2011, 02:48

También leo por ahí algún comentario con resentimiento hacia la colonización violenta por parte de los españoles? Posiblemente los colonizadores de aquella época son mas cercanos a vosotros que a cualquier otro español, así que la critica es directa hacia vuestros tatatarabuelos.
P.D. Soy americano.

A favor En contra 4(6 votos)
#124 por ocioland
5 nov 2011, 02:50

:0, :121
Qué verguenza que seas chilena :(

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 02:52

#22 #22 chaneque dijo: Tu estas cayendo en la exageracion

Y solo estas de lamehuevos, apuesto a que no dirias lo mismo si estuvieras en una pagina latinoamericana

Tu actitud es lo que en México llamamos "malinchismo"
No me interesa lamer el culo de nadie. Lo que digo aquí, es lo que digo en todas partes. Como Chilena, no puedo evitar mi acento, y la forma de pronunciar algunas palabras; pero créeme que hago el menor uso posible de modismos.

Ahora, dejando de lado el modo de hablar, pasemos al de escribir. Moderando me he encontrado con una cantidad enorme de TQDs de americanos (generalizo por que no me queda muy claro, pero me habían dicho que México es centro y no sudamerica) que son como una patada en los ojos. Vale confundir a veces una "s" con una "c". Me ha pasado muchas veces. Pero de ahí a escribir "i" en vez de "y" o más evidentemente "xq" en vez de "porque", me resulta nefasto.

4
A favor En contra 10(20 votos)
#126 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 02:53

P.D: lo de la colonización, fue un comentario que pretendía ser gracioso. No se tomen todo tan a pecho.

A favor En contra 2(8 votos)
#127 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 02:59

Como última cosa; a menos claro, que llegue a leer otro comentario que sienta que valga la pena responder, no digo que todos los americano/sudamericanos, seamos así -no quiero presumir de nada, pero yo intento escribir correctamente y conozco a muchos que también lo hacen- ni tampoco creo que todos los españoles piensen eso de nosotros. Hablo según lo que he podido observar. Y sí; sí pienso que los españoles tienen más amplitud de vocabulario. Basándome primero que nada en el hecho de que he aprendido más palabras en estas páginas de humor, de las que había oído jamás en mi vida. DE NUEVO, por favor, no se lo tomen personal. Si es usted un americano, me está leyendo, y sabe escribir correctamente, entonces no hay motivo para que se de por aludido con mis palabras ¿o si?

A favor En contra 5(9 votos)
#128 por shutupfool
5 nov 2011, 03:04

¿Americanos? Será SUD-americanos, que de americanos teneis lo que nosotros de rusos. Y si hablais así será porque quereis, que yo creo que podeis mirar a los ojos a un cani español sin sentirse superior en ningún aspecto, de lo mal que escribís.

Y sí, a mí también me repatea que escribais como os sale de la "concha".

2
A favor En contra 4(10 votos)
#129 por brendamasiel
5 nov 2011, 03:10

#4 #4 MissOctubre dijo: Oh no, preveo una batalla campal al estilo youtube con el doblaje de los Simpsons.

PD: ¿Los de Perú y compañía teneis internet en la selva?
Pues sí, te lo dice una peruana.

A favor En contra 0(22 votos)
#130 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 03:11

#108
#114

Sabía que era cosa de equivocarme con una tilde o una letra para que saliera el típico comentario de "empieza por ti" Sí, señores. También me equivoco. Pero no hablo de ese tipo de errores. Hasta a un profesor le puede pasar y no es para quemar a nadie en la hoguera. Yo generalmente paso por alto ese tipo de cosas.

A favor En contra 3(11 votos)
#131 por brendamasiel
5 nov 2011, 03:12

Que asco de TQD... Te estás insultando a tí misma y a todos los latinos...

A favor En contra 2(4 votos)
#132 por cas1092
5 nov 2011, 03:12

Es gracioso como los españoles se jactan de su buena escritura como si eso fuera lo mejor del mundo, claro, escribir bien es genial, pero me parece demasiado que se crean que ustedes tienen la última palabra y que son mejores que los demás porque saben donde poner una tilde.
Se jactan de ser lo mejor de lo mejor cuando la mayoría de ustedes esta en paro, se quejan que no tienen para comer y se pasan el día en estas páginas, se creen muy tolerantes pero apenas uno da un comentario a favor de la iglesia los llaman retrógrados, y si a alguien se le ocurre escuchar otra cosa que no sea AC/DC son unos "canis".

A favor En contra 3(9 votos)
#133 por sofiso
5 nov 2011, 03:16

#128 #128 shutupfool dijo: ¿Americanos? Será SUD-americanos, que de americanos teneis lo que nosotros de rusos. Y si hablais así será porque quereis, que yo creo que podeis mirar a los ojos a un cani español sin sentirse superior en ningún aspecto, de lo mal que escribís.

Y sí, a mí también me repatea que escribais como os sale de la "concha".
Vos a mí disculpame, pero los sudamericanos somos americanos. América es un continente. Estados Unidos es un país.
Yo no me creo superior a nadie, pero no escribo como cani ni peor que ellos. Me parece que te falta una buena dosis de humildad. Y muchísimas tildes, de paso.
Me encantaría que me comentaras lo mal que escribo, ya que acá en la selva escribimos con palitos en la tierra y no siempre se entiende todo, viste? Cuando llueve es terrible, imaginate!

A favor En contra 3(7 votos)
#134 por cas1092
5 nov 2011, 03:21

#4 #4 MissOctubre dijo: Oh no, preveo una batalla campal al estilo youtube con el doblaje de los Simpsons.

PD: ¿Los de Perú y compañía teneis internet en la selva?
si tenemos internet, y seguro es más rápido que el que tu tienes

A favor En contra 12(28 votos)
#135 por tabe
5 nov 2011, 03:22

#38 #38 rib dijo: #32 Nunca te fíes de ellos. Son como los que ponen acentos en sus apellidos en el facebook.Querrás decir tildes, no acentos.

A favor En contra 3(7 votos)
#136 por misstemptation
5 nov 2011, 03:23

#34 #34 pauses dijo: #11 Perdona que te diga, pero España no es ninguna vergüenza. En la cultura de América de 1º de carrera estudié que en la colonización participaron también otros países.
No te metas con España porque gracias a los españoles tenéis un montón de cosas, entre ellas el idioma, que, por cierto, es el segundo del mundo con más hablantes nativos. No confundas tampoco el pasado con el presente como hace la gente de youtube. Los españoles de ahora no fuimos los que conolizaron y esclavizaron a vuestros antepasados.
Trajeron el idioma?? Es que antes de que los españoles llegaran aquí no había idioma o qué??

A favor En contra 1(7 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 32(46 votos)
#138 por vdevendetta
5 nov 2011, 03:24

#125 #125 caylisgrenouille dijo: #22 No me interesa lamer el culo de nadie. Lo que digo aquí, es lo que digo en todas partes. Como Chilena, no puedo evitar mi acento, y la forma de pronunciar algunas palabras; pero créeme que hago el menor uso posible de modismos.

Ahora, dejando de lado el modo de hablar, pasemos al de escribir. Moderando me he encontrado con una cantidad enorme de TQDs de americanos (generalizo por que no me queda muy claro, pero me habían dicho que México es centro y no sudamerica) que son como una patada en los ojos. Vale confundir a veces una "s" con una "c". Me ha pasado muchas veces. Pero de ahí a escribir "i" en vez de "y" o más evidentemente "xq" en vez de "porque", me resulta nefasto.
¿Eres americana y no sabes que México forma parte de Norteamérica? Lo siento, pero hasta que brindes pruebas creíbles de tu nacionalidad (y utilizar la palabra “porotos” no es una de ellas) yo sigo dudando.

#128 #128 shutupfool dijo: ¿Americanos? Será SUD-americanos, que de americanos teneis lo que nosotros de rusos. Y si hablais así será porque quereis, que yo creo que podeis mirar a los ojos a un cani español sin sentirse superior en ningún aspecto, de lo mal que escribís.

Y sí, a mí también me repatea que escribais como os sale de la "concha".
¿Si sabes que americanos se refiere a los habitantes de América, y que América es un continente y no el país que está arriba de México, verdad? Segundo, sudamericano no lleva guión, y tercero, te conmino a constatar si mi ortografía y gramática en este comentario es peor que la de un cani.

Es más, hago la misma invitación al resto de los españoles presentes. Encuentren una confusión entre s y c en mis comentarios, o un error grave. Si lo encuentran, les daré la razón con lo de indígena tira flechas y todo lo que quieran.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#139 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 03:25

Cito un TQD no muy anterior al mío; de Actresssfan, creo: "Usuarios varios, tenía que decir que es la enésima vez que moderando leo a sudamericanos quejarse de que si no escribes como un español, no te publican nada. Amigos, se llama ESCRIBIR BIEN, no escribir como un español. Dadle un repaso a la ortografía y a la gramática que también es vuestro idioma. TQD"

Como verán, mi intención no era la de ofender a nadie; si así lo hice, mis disculpas. Era la de hacer un comentario en base a lo que varios españoles piensan de nosotros (no solo españoles. En Francia nos tienen por ladrones, que es peor). Y no es que no sepamos escribir bien, es que a la mayoría de plano pareciera que simplemente no le interesa hacerlo, y eso sí que es reprochable.

A favor En contra 3(5 votos)
#140 por kulmi
5 nov 2011, 03:25

#10 #10 tio_pak dijo: #3 Eso solo en escrito. En oral es cuando dais asco de verdad.Oye hijo de puta que yo soy Argentino.

A favor En contra 2(22 votos)
#141 por misstemptation
5 nov 2011, 03:25

#39 #39 augustotacci dijo: #11 ¿Podrías estudiar algo de historia? (Lee mi otro comentario). Los españoles DE AQUELLA ÉPOCA, como el resto de Europeos, tenían una ideología de conquista. Fueron bastante buenos y suaves. ESAS TRIBUS AÚN ESTÁN ALLÍ. De hecho, se ha descubierto una tribu que NUNCA antes había tenido contacto con otros humanos. ¿Dónde están los nativos americanos? Refugiados en los parques naturales, que los convenios internacionales protegen, o sencillamente, no están. ¿Que te da vergüenza España por aquello? Estudia historia, por favor, te hace mucha falta. Es una lástima que seas tan radical.Sabes por qué esas tribus aún están allí? Tú bien lo dijiste, porque nunca han tenido contacto con otros seres humanos, si los colonos hubieran tenido contacto con esas tribus, da por sentado que no estarían allí

A favor En contra 4(8 votos)
#142 por vdevendetta
5 nov 2011, 03:26

#137 #137 payopony dijo: #11 Regresen nuestro oro! Con el oro hasiamos nuestros trajes autos libros barcos...no viviamos en chozas ni en taparrabos teniamos sapatos y camisas de oro. Luego de ustedes se llevaron todo disiendo que no teniamos nada.No tardaste mucho en borrar el país de origen de tu perfil. ¿Verdad, españolete?
A la otra, intenta ser más sutil. Tal vez así evites que te descubran.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#143 por 300adel300
5 nov 2011, 03:27

#26 #26 suladan dijo: Tú no eres *******, ningún ******* estaría orgulloso de la colonización. Y tampoco ningún español decente que sepa de historiaUn poco de respeto compañero, que nadie te esta insultando.


HIJO DE PUTA, ahora si...

A favor En contra 9(23 votos)
#144 por misstemptation
5 nov 2011, 03:29

#39 #39 augustotacci dijo: #11 ¿Podrías estudiar algo de historia? (Lee mi otro comentario). Los españoles DE AQUELLA ÉPOCA, como el resto de Europeos, tenían una ideología de conquista. Fueron bastante buenos y suaves. ESAS TRIBUS AÚN ESTÁN ALLÍ. De hecho, se ha descubierto una tribu que NUNCA antes había tenido contacto con otros humanos. ¿Dónde están los nativos americanos? Refugiados en los parques naturales, que los convenios internacionales protegen, o sencillamente, no están. ¿Que te da vergüenza España por aquello? Estudia historia, por favor, te hace mucha falta. Es una lástima que seas tan radical.Y el que debería estudiar un poco de historia eres tú, porque la historia tiene dos versiones, la de ustedes y la de nosotros, y según la versión nuestra los españoles que llegaron aquí no fueron ni buenos, ni suaves, vinieron a saquear, a *******, a matar, a acabar con culturas enteras; eso te parece ser bueno y suave??

3
A favor En contra 5(13 votos)
#145 por caylisgrenouille
5 nov 2011, 03:29

#138 #138 vdevendetta dijo: #125 ¿Eres americana y no sabes que México forma parte de Norteamérica? Lo siento, pero hasta que brindes pruebas creíbles de tu nacionalidad (y utilizar la palabra “porotos” no es una de ellas) yo sigo dudando.

#128 ¿Si sabes que americanos se refiere a los habitantes de América, y que América es un continente y no el país que está arriba de México, verdad? Segundo, sudamericano no lleva guión, y tercero, te conmino a constatar si mi ortografía y gramática en este comentario es peor que la de un cani.

Es más, hago la misma invitación al resto de los españoles presentes. Encuentren una confusión entre s y c en mis comentarios, o un error grave. Si lo encuentran, les daré la razón con lo de indígena tira flechas y todo lo que quieran.
No tengo que probar nada; allá tú si me crees. Por lo demás: no sabía que México estaba en norte américa. Pero ahora lo sé y procuraré recordarlo.

A favor En contra 0(8 votos)
#146 por alexhatena
5 nov 2011, 03:30

No es para tanto, al menos el país no esta lleno en un 100% de canis (lo que sería terrible) aunque su territorio se expande cada vez más. Gracias por avisarnos para crearnos una mejor reputación.

A favor En contra 3(3 votos)
#147 por TaxElite
5 nov 2011, 03:31

Ami parecer estás avergonzada de tú idioma o acento, por ende IMITAS el habla/escritos de españa, tú comportanmiento deja de ver que criticas a tus amigos por su habla tratas de cambiarlos tratas de "hacerlos" perfectos, que crees los españoles son perfectos? No son solo una rama como nosotros así que deberias de dejar de tratar de cambiar a todo nuestro continente es como si un español se quejara y tratara cambiar toda Europa es ilogico no?

Hago faltas por que me da la re-puta gana

2
A favor En contra 4(4 votos)
#148 por marichela
5 nov 2011, 03:31

#111 #111 iamfrankcastle dijo: #54 Sí, sí, muy bonito. Ahora vete a la nortamérica colonizada por ingleses, franceses y alemanes y les cuentas este sermón a los indios para que.... ah no, es verdad, que los exterminaron y los metieron en reservas a pudrirse...
Pero los malos somos nosotros, que dejamos países soberanos. Manda cojones.
No, los malos no son ustedes (sí, "ustedes", no "vosotros", porque soy de Chile); según algunas posturas son sus antepasados.

A favor En contra 12(16 votos)
#149 por anonimo_soy
5 nov 2011, 03:32

Pues a unirnos se ha dicho. facebook.com/g.n.hisp

A favor En contra 0(6 votos)
#150 por marichela
5 nov 2011, 03:34

#121 #121 caylisgrenouille dijo: #12 Soy americana, lo creas o no. Específicamente de Chile. "Más Chilena que los porotos" Lo que ustedes en España conocen por "Canis" aquí se les llama "Flaytes". Aquí se usa una cantidad impresionante de modismos que ni yo misma entiendo. Generalmente a los únicos Chilenos que se les puede oír hablando de una forma entendible (entendible, no perfecta) es a los que tienen una posición social elevada, y eso es solo para darse a conocer como tales. Si he adoptado términos y forma de hablar de los españoles para comentar en estas páginas, es principalmente por que estas páginas son españolas. No soy lameculos ni nada; es más para hacerme entender mejor.Asco de clasismo.

A favor En contra 11(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!