Tenía que decirlo / Usuaria anónima, tenía que decir que entiendo que te moleste que te llamen "nena", "bonita", "señorita", porque no sepan que eres médico. Pero de ahí a que por ello digas que te molesta que te confundan con la enfermera. ¿Sabes que para ser enfermera también hay que estudiar e ir a la facultad? No menosprecies a tus iguales. Atentamente, una enfermera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

244
Enviado por Anónimo el 19 dic 2011, 18:24 / Comportamiento

Usuaria anónima, tenía que decir que entiendo que te moleste que te llamen "nena", "bonita", "señorita", porque no sepan que eres médico. Pero de ahí a que por ello digas que te molesta que te confundan con la enfermera. ¿Sabes que para ser enfermera también hay que estudiar e ir a la facultad? No menosprecies a tus iguales. Atentamente, una enfermera. TQD

#119 por eyesfromhell
20 dic 2011, 20:54

Para mí no sois iguales, y creo que la chica anónima que publicó aquello piensa lo mismo, ya que en bachiller tiene que esforzarse más, teniendo una nota de corte superior a la de enfermería para entrar a una universidad.

A favor En contra 2(8 votos)
#120 por helena87
20 dic 2011, 20:57

Las notes de corte entre medicina y enfermeria estan casi igualadas. En mi comunidad hace 2 años incluso fue más alta la de enfermería que la de medicina. un saludo

1
A favor En contra 2(8 votos)
#126 por cuantocazurro
20 dic 2011, 21:38

Ese es el fallo de los médicos, sinceramente, para cosas pequeñas prefiero a las enfermeras (cosas pequeñas me refiero a cosas que no necesiten cirujía y tal..), son mas amables y menos prepotentes.

A favor En contra 2(8 votos)
#134 por helena87
20 dic 2011, 22:20

#132 #132 sexologodebar dijo: #108 Será que eres retrasada mental porque para aprobar los exámenes de enfermería hace falta bien poquito. De hecho es una carrera donde todas se odian y compiten por el 9,9 mientras que en las carreras difíciles de verdad solo hay tres notas... que te aprueben con un compensable llorando, el 5, o el 6 que es como un sobresaliente.No se de donde has salido, de donde sacas tus ideas, ni por que prefieres vivir en la ignorancia. Solo te voy a decir una cosa: si es tan fácil, hazlo. te reto a que lo hagas. Ah, y yo no te he insultado, si lo que buscas es enfadarme no lo has conseguido. lo siento. Una cosa más, cuando un dia te pase algo y tengas que ir a urgencias, y te pase triaje el enfermero dile esas cosas valiente, a ver que pasa ^^

1
A favor En contra 2(10 votos)
#138 por minicookie
20 dic 2011, 22:58

#17 #17 hinjeniero dijo: #11 que mierdas importa la nota de corte? si 1000 quieren entrar en 200 plazas la nota de corte es muy alta. es solo eso. por ejemplo ingenieria es una carrera mas seria que medicina y la nota de corte suele estar en el 5Chiquitín, medicina es una carrera bastante seria. O vete a un hospital y que el médico diga... "¿Te duele la tripita??? Uhhh pues no sé qué hacer, en mi carrera sólo jugábamos al mus... Tómate un ibuprofeno si eso."
En realidad, todas las carreras son serias. Se supone. Que en las ingenierías veáis muchos números y mates no quiere decir que sean más serias que otras carreras.

A favor En contra 2(8 votos)
#166 por darklady135
21 dic 2011, 02:46

#145 #145 softly dijo: ¿Fácil? LOS COJONES. Tenemos labores muy diferentes, y desde hace muchísimo tiempo la enfermera ya no es "la ayudante del médico" como se está diciendo por aquí. Muchas mujeres lucharon para que esto no fuera así, así que informaros un poco antes de decir toda esa sarta de estupideces.
¿Que el trabajo de una enfermera no tiene responsabilidades? Cuando nos dan una orden de tratamiento tenemos que saber qué es lo que estamos administrando, y qué efecto esperamos de él. Qué vía de administración tiene (no es lo mismo darle un jarabe por la boca a un niño, ¡¡que metérselo en una vena!!),
a ver que vosotros teneis que saber que estais administrando,pero tu lo has dicho, os dan la orden, es decir es el medico el que tiene que decidir que tratamiento sera el adecuado, que a ver si ahora resulta que el medico esta de adorno y los enfer@s haceis todo.

A favor En contra 2(10 votos)
#171 por Lighthearted
21 dic 2011, 09:06

#129 #129 blonderebellion dijo: Bonita, ser médico y ser enfermera no es lo mismo.
Para ser enfermera tienes que hacer tres años de carrera, para ser médico tienes que hacer 6 de carrera, mínimo uno de MIR y cinco o seis de residencia.
Así que NO, NO ES LO MISMO.
Con todos mis respetos, Enfermería ya son cuatro años y si quisieran hacer un plan de estudios de 6 se podría perfectamente y de hecho saldríamos sabiendo hacer lo que realmente debería hacer una enfermera (que no se queda precisamente en pinchar y poner medicación). Por si no lo sabeís (tu y el resto de la gente) existe algo llamado EIR y la residencia es de dos años.
Como ha dicho alguien por ahí... atentamente una enfermera que admira a los médicos siempre que no se flipen.

A favor En contra 2(6 votos)
#172 por Lighthearted
21 dic 2011, 09:08

#152 #152 zilarra dijo: # no es la misma responsabilidad... casi se le exige más a la enfermera, porque cuando los médicos se equivocan pocos son los que salen a dar la cara. Se le echa la culpa a la enfermera que es más fácil, o que vaya ella a pedir perdón sin tener que hacerlo....Es cierto todo lo que dices. El médico tiene la responsabilidad en la prescripción pero en la administración y supervisión de efectos adversos es la enfermera quien tiene la responsabilidad. La historia de la Enfermería desgraciadamente siempre ha sido la sumisión de ésta ante la Medicina, lo más frecuente es que todos (médicos y equipo de enfermería) defiendan al médico y que la enfermera se tenga que cubrir las espaldas ella solita.

A favor En contra 2(4 votos)
#175 por helena87
21 dic 2011, 10:50

#141 #141 sexologodebar dijo: #134 ¿Qué vas a a hacer, ponerme la vía mal? es para lo único que valéis... y ya lo hacéis mal. Luego yo te salto los dientes de una ostia, y creo que amortizo bastante el suceso =D.
Y si me toca una enfermera normal, y no una loca, ¿qué se supone que va a hacerme por decirle que su carrera es fácil?. Porque lo es... es facilísima.
que qué voy a hacer? pues mira, hacer mi trabajo y seguir formándome como profesional que soy. La pregunta es, ¿que vas a hacer tú sin el cuidado de enfermería si un dia te ingresan? y te repito, si tan "fácil" crees que es, hazla. Por cierto, los actos de violencia contra el personal sanitario tienen pena de cárcel, asi que por tu bien, no saltes los dientes a nadie.

A favor En contra 2(8 votos)
#190 por sakbe
21 dic 2011, 16:19

He leído algunos comentarios que me han dado bastante pena, comentarios en los que se demuestra que "Mas vale callarse y parecer estúpido que hablar y demostrarlo".
Enfermería y medicina son diferentes, pero somos igual de necesarios como muchos comentáis, y creo que eso era a lo que se refería nuestra compañera del TQD.
Un hospital sin enfermería no podría funcionar, ningún médico/doctor (o como lo queráis llamar) podría hacer NADA sin nosotros.
Hablar desde la ignorancia del funcionamiento de un hospital es fácil, pero se demuestra muy poca inteligencia al hacerlo.

A favor En contra 2(6 votos)
#192 por piruleta_de_fresa
21 dic 2011, 16:20

No te compares con un médico que tu carrera son 3 años y medicina 8 ó 9. Y te todas formas, se quejaba porque no asocian médico con mujer joven, no por menospreciar a nadie.

A favor En contra 2(4 votos)
#205 por helena87
21 dic 2011, 18:40

#204 #204 _dulcemery_ dijo: Enfermera, si tienes que tener tantos conocimiento, deja de quejarte y a estudiar y callar! TQD (Lo siento en serio, pero me ha salido del alma)mira yo ya tengo la carrera y estoy trabajando (cosa que muy pocos aqui pueden decir) y SI, estoy estudiando para ser mejor profesional, haciendo cursos, preparandome el EIR, etc. Asi que te callas TÚ, que yo si voy a defender a muerte mi profesión, y no voy a dejar pasar el menosprecio. Si tu quieres dejar que te llamen masajista y demás burradas es tu problema, pero luego no te quejes si no toman en serio tu carrera y mucho menos critiques a los que tratamos de luchar por nuestra vocación.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#211 por helena87
21 dic 2011, 21:37

#208 #208 _dulcemery_ dijo: #205 a veces el mejor desprecio es no hacer aprecio. Prefiero reivindicar mi profesión por mis actos y tratamientos y no por mis palabras en una página de internet. No por eso no defiendo a muerte mi profesión. Una simple opinión nada más, no te ofendas.

Además, dije lo siento. Era por seguir la gracia. No te me enfades =(
Porque si quiero darte por culo, créeme que sé como hacerlo. Y si no lo hago es porque no me hace faltar menospreciar a nadie para que tomen en serio mi carrera. Hablando como personas, se entiende la gente

#hedicho =)
Lo que pusiste en tu comentario era que me callara y estudiara por el simple hecho de defender mi carrera. Si eso es respeto que baje Dios y lo vea.

Yo también lo siento mucho, pero no comparto tu opinión. saludos

1
A favor En contra 2(6 votos)
#55 por risketto_cheese
20 dic 2011, 17:10

#46 #46 dakaira dijo: #1 hola estuve noderando, asi que eres el pesado que no para de mandar lo de "let it snow" tio dejalo eres super cansino.Te enseño: Hola. Estuve moderando. Así que si eres el pesado que no para de mandar lo de "let it snow", déjalo tío, eres súper cansino. Bien, segundo paso: fuerza la única neurona que percibo que tienes y piensa, si un usuario deja un comentario diciendo eso...¿por qué será? vamos piensa..piensa..¡ah ya lo tengo! Debe de ser porque esta usuaria se imagina que habrá cantidad de gente que quiera publicar esa tontería!

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por sexologodebar
20 dic 2011, 19:34

#89 #89 aliena_ dijo: #86 si eres médicos sabras que eso no es asi, tú solo eres responsable si te equibocas TU al pautar la dosis, y si la enfermera no se da cuenta y lo pone, entonces la culpa es de los dos
PD: Para adorar a las enfermeras estas mostrando bastantes faltas de respeto en tus anteriores comentarios,
Ajajaja como mola ver a una estudiante corrigiendo a un médico que ejerce.

A favor En contra 1(15 votos)
#102 por lady_in_red
20 dic 2011, 20:09

#99 #99 lady_in_red dijo: #96 Opino de lo que me da la gana igual que tú. Al único que le hace falta aquí volver al patio del recreo parece que es a tí.
Y yo ya fui a la universidad cuando me tocaba. Que ya van dos veces que eres un bocazas, presuponiendo sin tener ni idea.
Además no sé aún por qué te sientes tan atacado cuando no he dicho ni mu de los médicos. Es más, tengo dos amigas médicos y sé de sobra lo que han tenido que estudiar y pasar hasta ahora que están haciendo la residencia y ya llevan tiempo. Y me parece de admirar pasarse diez años estudiando. Lo uno no quita lo otro para lo que yo te he dicho ,por que esta página se ha convertido en un ataque enfermeras/médicos. Eso es lo que he criticado. Yo si trabajo con gente que hace en lugar de mi carrera, la de tres años, pues mira, somos compañeros y no entro en ninguna discusión de en cual hay que estudiar más o menos. Que a fin de cuentas somos del mismo gremio.

A favor En contra 1(5 votos)
#103 por sugarcoated
20 dic 2011, 20:10

Maja, que ella lo decía no por menospreciar a las/los enfermeras/ros, si no porque estaba harta del tópico de que únicamente hay mujeres enfermeras y hombres médicos.

A favor En contra 1(5 votos)
#114 por Lighthearted
20 dic 2011, 20:45

#17 #17 hinjeniero dijo: #11 que mierdas importa la nota de corte? si 1000 quieren entrar en 200 plazas la nota de corte es muy alta. es solo eso. por ejemplo ingenieria es una carrera mas seria que medicina y la nota de corte suele estar en el 5uuuuuuuuuuuuy! mucho mas seriaaaaa... xDDD

A favor En contra 1(5 votos)
#115 por helena87
20 dic 2011, 20:46

He de añadir que no se trata de ponerse por encima de nadie. Se trata de no menospreciar y dar un respeto profesional a todos los sanitarios: médicos, enfermeros, auxiliares, fisioterapeutas, farmaceuticos, celadores etc

A favor En contra 1(5 votos)
#117 por moussaka
20 dic 2011, 20:52

Para cuando un cajeras vs. reponedores?
Vaya comparaciones más estúpidas que os estáis gastando... Son cosas diferentes! Dejaos de que si estudios, que si prácticas, que si bli bli bli, bla bla bla...

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por helena87
20 dic 2011, 20:53

#116 #116 adreamedtheory dijo: #113 no, es un rodaje que tendremos cuando acabemos la carrera que dura más que la tuya, con el MIR y con nuestra especialidad (que ya ni hablemos de las especialidades), no menosprecio la enfermería, ni tu carrera ni ninguna otra, cada una tiene lo suyo, pero te pongas como te pongas, si haces el EIR antes de lo que yo hago el MIR es porque yo, me pego una matada en la carrera que tu no. Y me parece de una lógica absoluta.. que yo tardaré en tener todas las nociones pues si, pero que luego tendré mucha más, también.y cuando tengas ese rodaje, yo estare un paso por delante. Y te pongas como te pongas, voy a aprender muchisimo más trabajando que tu en los libros. Y si ¿por que no me hablas de las especialidades?

2
A favor En contra 1(7 votos)
#122 por lady_in_red
20 dic 2011, 21:08

#107 #107 arrozalacubana dijo: #97 Por el hecho de masculinizar los oficios y relacionar que una mujer en un hospital primero es una enfermera, y si se ve a un hombre, pensar que seguro que es médico ...Era una ironía pero gracias por la explicación.
Sigue siendo una tontería, cuando la del tqd dice que la confunden con la enfermera por llamarla "bonita" etc....Ese razonamiento no es nada coherente, cuando en cualquier profesión si ven a una chica joven y un poco mona, la van a tratar así, diciéndole cosas agradables. Si queréis pensar que eso es machismo, pues nada.
Y en cuanto a pensar si eres enfermera o médico, es que lo más común es encontrar médicos hombres y enfermeras mujeres.
Tampoco veo ninguna discriminación en que una persona piense antes en la regla que en la excepción.

A favor En contra 1(3 votos)
#174 por Lighthearted
21 dic 2011, 09:20

#168 #168 adreamedtheory dijo: #145 solo faltaba eso.. que con todo lo que estudiais (que matada eh?),no supieses ni lo que pones. Son cosas básicas, saber qué pones y por donde ¡qué menos!.Tu lo has dicho el médico hace el dx y te dice lo que tienes que administrar. A ver si tanta enfermería por todos lados los médicos no vamos a servir más que de perchas, venga ya¡No creo que se trate de que los médicos sean o no perchas. Se trata de que en una amplia selección de comentarios se está infravalorando a la enfermera con respecto al médico. Lo que aquí tratamos de defender es que ambos son importantes, que ambos deben trabajar en equipo por un mismo fin aunque cada uno tenga sus propias tareas y se compartan otras cuantas.
Medicina no es una carrera fácil y es larga, desgraciadamente la carrera de Enfermería es corta, y también es difícil.

A favor En contra 1(5 votos)
#185 por max_dark
21 dic 2011, 14:13

#24 #24 ascazo85 dijo: Esta claro que esa medicucha esta celosa, hombre por dios!. Todo el mundo sabe que los hombres fantaseamos con la enfermera sexy, pero ha oido alguien hablar de la medico sexy?? JAMAS!!!
jajajaja desde luego, que poco sentido del humor tienen algunos (lo digo por los negativos que tienes).

A favor En contra 1(1 voto)
#203 por helena87
21 dic 2011, 18:17

Para todas esas mentes retrógradas: en serio creeis que la enfermería es "coger vías" solamente? claro claro...por ejemplo para pasar un triaje de urgencias (el paciente pasa PRIMERO por el enfermero) no tiene que saber nada de enfermedad, síntomas, diagnóstico, los grados de urgencia, las complicaciones...verdad que no? el enfermero no tiene que describir la sintomatologia, gravedad, y diagnóstico antes de pasar al médico? nooo claro que no...y q para que un paciente reciba el alta, necesita el alta de enfermería tampoco verdad? psss por favor...

A favor En contra 1(7 votos)
#207 por aliena_
21 dic 2011, 18:47

#200 #200 adreamedtheory dijo: #199 por fin, alguien que lo entiende...queee sii, que medicina es dificil porque hay que echarle muchas horas de estudio de memoria sin lógica ni razomaniento alguno muchas veces, lo sabemos todos, nadie lo niega, ni os quita el mérito de haber echado tantas horas de vuestra vida a una carrera
lo que estamos diciendo es que enfermería también es una carrera universitaria, y también tenemos derecho a ser respetados, y nunca menospreciados menos por los médicos, que sois nuestros propios compañeros, y que todavia no he conocido a ningun medico que me haya dicho "tranquila vete a casa que yo puedo solo" si estamos ahí es porque somos todos necesarios, ahora, si quereis para los médicos un altar y para los enfermeros faltas de respeto, entonces no tengo nada que hablar con vosotros

A favor En contra 1(5 votos)
#212 por marapa
21 dic 2011, 21:54

Creo que se refería a que asocian a las mujeres como enfermeras y a los hombres como médicos.

A favor En contra 1(1 voto)
#217 por helena87
21 dic 2011, 22:54

#215 #215 _dulcemery_ dijo: #211 Ay ay ay! Que no se puede ni tener un poquito de humor por aquí.Te lo expliqué. Si quitamos ese comentario irrespetuoso, totalmente fuera de contexto con tono de humor (repito) mira si en algún momento falté el respeto de una enfermera,y luego ya me hablas. Leíste todos mis comentarios? O solo lees lo que quieres y te interesa?Porque solo escribes y contestas a lo que te interesa.
Humor? pues sera que tengo un concepto de humor diferente al tuyo, porque no se lo veo

Si he leido todos y cada uno de tus comentarios, y como ya te he dicho, no comparto tu opinión. Por cierto, conteste porque tu fuiste la primera en contestar un comentario mio, asi que no soy yo la que contesta lo que le interesa ;) saludos

1
A favor En contra 1(5 votos)
#218 por helena87
21 dic 2011, 23:00

Cualquiera que me haya leido vera que desde mi punto de vista, todo el personal sanitario forma parte de un equipo y ningun miembro es mejor o peor. Pero no voy a pasar por alto, te guste o no, la descalificación que se hace a la enfermería poniendola como súbdita del médico, sin conocimientos, y toda la sarta de burradas que he tenido la desgracia de leer. Y lo peor: comentarios hechos desde la mas pura ignorancia.

Mi propósito es hacer ver a las personas el concepto erroneo que se tiene de la carrera. Espero que ahora te haya quedado claro.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#228 por iriaqb
22 dic 2011, 09:24

muchas veces los enfermeros son los que hacen el "trabajo sucio", el médico pregunta "que te pasa?" o "que te duele?" y si hay alguna herida que curar lo hacen los enfermeros

A favor En contra 1(1 voto)
#229 por Lighthearted
22 dic 2011, 09:31

#227 #227 iriaqb dijo: #180 ah! por cierto, a parte de ese ciclo también hay Técnico en Emergencias Sanitarias y si lo buscas en google te aparecen más relacionados (como dietética, prótesis dentales, laboratorio de diagnóstico clínico, anatomía patológica y citología...)Estás un poco confundida: Ser enfermero y ser por ejemplo técnico en emergencias o auxiliar de enfermería no forma parte del mismo nivel de formación. Enfermería hasta hace poco era una diplomatura, ahora grado. Técnico en emergencia ahora empieza a ser formación profesional pero hasta ahora no era ni eso (te lo digo porque también soy técnico en emergencias). Y para auxiliar y demás es cierto son de formación profesional.
No rebajes a nadie iriaqb, nadie hace un trabajo sucio, te puede gustar más o menos lo que se haga pero en conjunto todo el equipo sanitario por IGUAL trabaja para el mismo fin (el bien de la persona).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#230 por iriaqb
22 dic 2011, 09:40

#229 #229 Lighthearted dijo: #227 Estás un poco confundida: Ser enfermero y ser por ejemplo técnico en emergencias o auxiliar de enfermería no forma parte del mismo nivel de formación. Enfermería hasta hace poco era una diplomatura, ahora grado. Técnico en emergencia ahora empieza a ser formación profesional pero hasta ahora no era ni eso (te lo digo porque también soy técnico en emergencias). Y para auxiliar y demás es cierto son de formación profesional.
No rebajes a nadie iriaqb, nadie hace un trabajo sucio, te puede gustar más o menos lo que se haga pero en conjunto todo el equipo sanitario por IGUAL trabaja para el mismo fin (el bien de la persona).
pero te acabo de decir en la primera respuesta que hay el ciclo de auxiliar de enfermería
no estoy menospreciando a nadie, puesto que con "trabajo sucio" me refiero a que el médico muchas veces te pregunta que te pasa y sólo te dice que tienes que tomar para que te pase, mientras que los enfermeros te hacen las curas y muchas veces son más simpátic@s que los médicos, por eso está entre comillas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#231 por Lighthearted
22 dic 2011, 09:58

#230 #230 iriaqb dijo: #229 pero te acabo de decir en la primera respuesta que hay el ciclo de auxiliar de enfermería
no estoy menospreciando a nadie, puesto que con "trabajo sucio" me refiero a que el médico muchas veces te pregunta que te pasa y sólo te dice que tienes que tomar para que te pase, mientras que los enfermeros te hacen las curas y muchas veces son más simpátic@s que los médicos, por eso está entre comillas
... pues eso, tienes razón xD hay ciclo de Auxiliar de Enfermería pero no de Enfermería como tal.
Y lo de ser simpático o no dependerá, te puedes encontrar de todo, pero sin duda los enfermeros tienen una relación más estrecha y personal con las personas. =)

A favor En contra 1(1 voto)
#236 por zilarra
22 dic 2011, 14:25

Por cierto... no sé si se ha mencionado o no, hay personas que han dicho que los médicos estudian muchos años, etc, para saber hacer diagnósticos y tal...y sí, tienen razón... ¿Pero a que no sabían que enfermería realiza sus propios diagnósticos? Se llaman diagnósticos de enfermería (DdE), recogidos en el libro de diagnósticos de la NANDA (creo que es americano) y tienen sus propios objetivos e intervenciones (NOC y NIC). Son diagnósticos referidos a las necesidades de las personas, que son al fin y al cabo nuestro eje de trabajo y son parte de nuestras actividades independientes. Por desgracia, parece que que lo más conocido de nuestro trabajo con las actividades interdependientes como "pinchar" y "repartir las pastillas".

A favor En contra 1(3 votos)
#239 por wishitta
24 dic 2011, 08:10

#235 #235 _dulcemery_ dijo: #232 Simple ignorancia hacia una carrera, yo me lo tomo con filosofía y prefiero callar bocas haciendo mi trabajo bien. Espero que algún día la gente entienda que tanto para ser enfermera como para ser fisioterapeuta hay que estudiar bastante (por supuesto que no nos podemos comparar con los médicos).
Somos carreras jóvenes y de nosotros depende, mediante la investigación de nuestro campo de conocimiento, que vayan creciendo y poniéndose en el lugar que les corresponde.
He de decir, que a nosotros el médico rehabilitador (figura totalmente obsoleta) también nos intenta "mandar" con las preinscripciones y tal. Lo que pasa que aquí cada uno lucho a su manera.
Muchas gracias por darme algo de esperanza diciendo que todavía hay gente que nos sabe valorar =)
ejem... disculpa que me meta pero queria preguntar... medico rehabilitador obsoleto?? que es lo que hacen o no hacen en dondetrabajas o de donde eres para que los definas de tal manera?? pregunto por que estudio la especialidad de rehabilitacion por que me gusta y mucho.... (obvio cada quien defiende lo suyo jeje) pero ahora si que mi duda entra en el sentido de, con que clase de medicos trabajas para que hagas ese comentario?? (no es queja, antes de que brinques, sino que en verdad que me interesa la opinion).... saludos!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por wurm
20 dic 2011, 18:06

A veces deseo que el mundo sea un *******. Así nos follarian a todas de la misma manera, y a nadie le interesaría si eres enfermera o médica.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#82 por aliena_
20 dic 2011, 18:40

#10 #10 hinjeniero dijo: ajajaja enfermeras dice como si fuera una carrera complicada. Ya me gustaria verte a ti estudiando una ingenieria superioryo soy enfermera y me atrevo a decir que ahora tengo muchas mas posibilidades de encontrar trabajo que tu y que puedo ganar facilmente hasta el doble que tu, que he podido conseguirlo habiendo estudiado menos? pues mejor para mi, pero bueno como según tu es tan fácil, hazlo cuando quieras, a ver si asi tienes trabajo

1
A favor En contra 0(22 votos)
#96 por sexologodebar
20 dic 2011, 19:56

#93 #93 lady_in_red dijo: #88 edulcolóralo como quieras. Me parece sumamente infantil que una persona trabajando de médico que ya tendrás tus años, se mofe del temario de los de enfermería. Ya está.
Pero oye que a mí me da igual. Que ni soy médico ni enfermera.
Primero, ves al colegio para que te enseñen a que decir las cosas como son no es mofarse. Su temario es reducido y fácil.
Segundo, si no eres nada de eso, y ni vas a la universidad, no sé que haces opinando

1
A favor En contra 0(18 votos)
#98 por cranberry
20 dic 2011, 19:57

Pues yo he sido auxiliar, y aquí nadie se libra... si a fin de cuentas todos intentan ejercer su "poder/autoridad" sobre el más débil. Me podría quejar de la prepotencia de no todas, pero si la mayoría de las enfermeras y de lo poco que se les ve el pelo a los médicos y cómo muchos te miran por encima del hombro... pero al final, somos lo que somos. A mí me manda la enfermera y a la enfermera le manda el médico y así es como se trabaja.

Tengo que decir que he conocido a más de un enfermero que era una bellísima persona y también algún medico simpático (de esos menos)... pero en general yo detestaba el ambiente en sanidad, siempre tan competitivo.

A favor En contra 0(6 votos)
#111 por panaerareshulona
20 dic 2011, 20:37

#34 #34 khc dijo: #9 ¿y? Es que joder, era lo normal y sigue siendo lo normal. No me jodas. No es machismo si no tiene atribución denigrante coño. SI dentro de 30 años hay mas doctoras que doctores será al reves.si es machismo inútil, ¿me vas a decir que la gente supone que los hombres son médicos y las mujeres enfermeras por que leen a diario las estadísticas de empleo? ¿WTF?...

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por sexologodebar
20 dic 2011, 22:07

#108 #108 helena87 dijo: #104 Enfermería son 4 años+ EIR + Especialidad. Por cierto se nota que no tienes ni idea de los temarios de ambas carreras, ni de lo que se estudia. Una enfermera también se lo ha currado en la vida. Ha tenido que sacar una nota altísima en Pau para poder entrar, ha tenido que enfrentarse a situaciones inimaginables aun siendo una niña, estudiar muchisimo durante y después de la carrera asi que se merece un RESPETO como profesional que es.Será que eres retrasada mental porque para aprobar los exámenes de enfermería hace falta bien poquito. De hecho es una carrera donde todas se odian y compiten por el 9,9 mientras que en las carreras difíciles de verdad solo hay tres notas... que te aprueben con un compensable llorando, el 5, o el 6 que es como un sobresaliente.

1
A favor En contra 0(20 votos)
#133 por ninastaley
20 dic 2011, 22:19

Enfermería hasta que entró el grado, era una diplomatura (3 años), medicina son como MÍNIMO 6.
Partiendo de aquí... de iguales nada, que no significa que no seáis igual de necesarios, cómo lo son los dentistas, peluqueros, basureros, mecánicos... pero obviamente, no todos tienen el mismo valor.

A favor En contra 0(4 votos)
#141 por sexologodebar
20 dic 2011, 23:36

#134 #134 helena87 dijo: #132 No se de donde has salido, de donde sacas tus ideas, ni por que prefieres vivir en la ignorancia. Solo te voy a decir una cosa: si es tan fácil, hazlo. te reto a que lo hagas. Ah, y yo no te he insultado, si lo que buscas es enfadarme no lo has conseguido. lo siento. Una cosa más, cuando un dia te pase algo y tengas que ir a urgencias, y te pase triaje el enfermero dile esas cosas valiente, a ver que pasa ^^¿Qué vas a a hacer, ponerme la vía mal? es para lo único que valéis... y ya lo hacéis mal. Luego yo te salto los dientes de una ostia, y creo que amortizo bastante el suceso =D.
Y si me toca una enfermera normal, y no una loca, ¿qué se supone que va a hacerme por decirle que su carrera es fácil?. Porque lo es... es facilísima.

3
A favor En contra 0(20 votos)
#161 por adreamedtheory
21 dic 2011, 02:26

#144 #144 softly dijo: De verdad que hacía muchísimo tiempo que los comentarios de un TQD no me ponían de tan mal humor. Para empezar el 90% de la gente que opina aquí no sabe para nada de que va el asunto, opinan sin saber y de "oidas". Está claro que el rol de la enfermera y del médico no es el mismo, tampoco los años de carrera. Pero... A ver quién de vosotros es el listo que se saca la carrera de enfermería llendo a clases desde las 8.30 de la mañana y teniendo prácticas desde las 3 de la tarde... Volviendo a las 11 de la noche a casa.

cualquiera que estudie medicina se la saca. De 7 a 9 tengo yo clases, que ni de coña me harás creer que tenemos la misma materia / practicas..

A favor En contra 0(6 votos)
#162 por adreamedtheory
21 dic 2011, 02:31

#160 #160 darklady135 dijo: #121 si crees que ser enfermera es dar apoyo moral pues métete a cura que harás lo mismo y estarás en paz con dios ;)ZAS¡ EN TODA LA BOCA jajajaj

A favor En contra 0(4 votos)
#167 por darklady135
21 dic 2011, 02:48

#165 #165 adreamedtheory dijo: #148 de eso mismo se trata, que cada uno tiene su lugar está claro.. pero yo, personalmente, no entiendo eso de que enfermería es igual que medicina.. no creo que el grado de dificultad, empeño y la dedicación que le tengas que poner sea el mismo. totalmente de acuerdo!!

A favor En contra 0(6 votos)
#183 por landara
21 dic 2011, 14:04

#182 #182 doctoranonima dijo: ya he contestado en mi TQD, siento el malentendido, pero no me estaba metiendo con las enfermeras ni auxiliares sino con los machistas, que de hecho también lo son con vosotras, más que conmigo. En todas las profesiones hay de todo, hay médicos prepotentes y médicos ignorantes. Yo no creo que por ser médico sea mejor ni peor que nadie, así que menos picarse y más hacer un esfuerzo colectivo para olvidar machismos y complejos, que cada uno tenemos nuestro trabajo y lo importante es hacerlo bien y no fliparse.doctoranonima gracias por tu aclaración, no quiero seguir con la confrontación y menos después de tu actitud mostrada ahora, pero me gustaría saber si realmente eres doctora (doctorada en medicina) como pone en tu nick (que si es así perfecto) o no es así y que por favor les aclares a todos los que están poniendo burradas en estos TQD que yo por ejemplo como enfermera también puedo ser doctora, cosa que supongo que viniendo de tí creerán más que de mí.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#184 por landara
21 dic 2011, 14:11

#50 #50 chicafffuuu dijo: Una enfermera no es lo mismo que una doctora. Ademàs, a nadie le gusta que le confundan su trabaho, y tu sabes bièn la pobre estima que se tiene a las enfermeras: o estan de apoyo o pintadas, si a ti no te gusta que te traten asì, porque a ella deberìa?Siento comunicarte que una enfermera puede ser doctora, doctora en enfermería por supuesto.

A favor En contra 0(6 votos)
#194 por piruleta_de_fresa
21 dic 2011, 16:41

#191 #191 sakbe dijo: Tengo que añadir que muchísimos médicos no saben "pinchar", poner vías, realizar vendajes compresivos, funcionales, etc... Además que cuando una enfermera se va a domicilios para atender a pacientes que no pueden desplazarse al centro de salud, es precisamente enfermería quien se encarga de realizar un diagnóstico de la herida y de la situación del paciente, por lo que DIAGNOSTICAMOS. De hecho se está hablando de que podamos prescribir algunos tipos de medicación.
NO somos ayudantes del médico, COLABORAMOS JUNTOS por el bien del paciente, que quede CLARO.
Medicina son más años, pero ser mejor o peor depende del profesional, tanto de su técnica como de su calidad humana para mostrar empatia por el paciente. ESA ES LA REALIDAD.
claro que no aprender a poner a vías, porque para eso estáis los enfermeros, si ya lo hicieran todo ni existiría tu carrera hija. A ver si sois capaces de operar a corazón abierto o de diagnosticar una enfermedad correctamente y rápido, está claro que la complejidad de las labores de unos y otros y no es la misma. El médico podría hacer el trabajo de un enfermero, al revés no. No me jodas que poner un vía es facilísimo, pones 15 y ya has aprendido

1
A favor En contra 0(4 votos)
#197 por adreamedtheory
21 dic 2011, 17:27

#191 #191 sakbe dijo: Tengo que añadir que muchísimos médicos no saben "pinchar", poner vías, realizar vendajes compresivos, funcionales, etc... Además que cuando una enfermera se va a domicilios para atender a pacientes que no pueden desplazarse al centro de salud, es precisamente enfermería quien se encarga de realizar un diagnóstico de la herida y de la situación del paciente, por lo que DIAGNOSTICAMOS. De hecho se está hablando de que podamos prescribir algunos tipos de medicación.
NO somos ayudantes del médico, COLABORAMOS JUNTOS por el bien del paciente, que quede CLARO.
Medicina son más años, pero ser mejor o peor depende del profesional, tanto de su técnica como de su calidad humana para mostrar empatia por el paciente. ESA ES LA REALIDAD.
ESA ES LA REALIDAD, te guste o no.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!