Tenía que decirlo / Usuaria anónima, tenía que decir que entiendo que te moleste que te llamen "nena", "bonita", "señorita", porque no sepan que eres médico. Pero de ahí a que por ello digas que te molesta que te confundan con la enfermera. ¿Sabes que para ser enfermera también hay que estudiar e ir a la facultad? No menosprecies a tus iguales. Atentamente, una enfermera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

244
Enviado por Anónimo el 19 dic 2011, 18:24 / Comportamiento

Usuaria anónima, tenía que decir que entiendo que te moleste que te llamen "nena", "bonita", "señorita", porque no sepan que eres médico. Pero de ahí a que por ello digas que te molesta que te confundan con la enfermera. ¿Sabes que para ser enfermera también hay que estudiar e ir a la facultad? No menosprecies a tus iguales. Atentamente, una enfermera. TQD

destacado
#7 por Un_hueco_de_luz
20 dic 2011, 16:02

Creo que simplemente estaba reivindicando que la gente no asocia la imagen de una mujer con la de médico, sino con la de enfermera, y si también tiene un gran trabajo tu profesión.

A favor En contra 73(89 votos)
destacado
#4 por lambert_rush
20 dic 2011, 16:01

No sois iguales, ella es médico y tú enfermera.

3
A favor En contra 70(122 votos)
destacado
#1 por risketto_cheese
20 dic 2011, 16:01

ADVERTENCIA USUARIOS: no es necesario publicar ningún TQD para informarnos de que se ponemos "let it snow" en google, nos sorprenderemos.

2
A favor En contra 50(88 votos)
destacado
#6 por albayzin
20 dic 2011, 16:02

Ahora que mande un TQD un celador ofendido porque a ellos no los tienen en cuenta y ya tenemos el circo completo.

De verdad, que os ofendéis por puro aburrimiento, coño.

A favor En contra 49(93 votos)
destacado
#18 por culunguele
20 dic 2011, 16:07

#4 #4 lambert_rush dijo: No sois iguales, ella es médico y tú enfermera.Tanto médico, como enfermera, como farmacéutico deben trabajar conjuntamente para conseguir lo que todos buscan... curar o por lo menos conseguir que la calidad de vida del paciente sea mejor que la que tenía. Por separado no hacen nada. El médico prescribe y hace los estudios necesarios, el farmacéutico valida que lo que dice el médico es correcto, prepara la medicación y la enfermera administra, además de otros cuidados. Los 3 son NECESARIOS, dejemos las rivalidades de lado y no habléis sin saber. Atentamente: Un futuro farmacéutico

1
A favor En contra 30(76 votos)
#19 por ness
20 dic 2011, 16:08

#10 #10 hinjeniero dijo: ajajaja enfermeras dice como si fuera una carrera complicada. Ya me gustaria verte a ti estudiando una ingenieria superiorpues seguro que hay muchos ingenieros que serían incapaces de estudiar enfermería o medicina. Cada uno tenemos capacidades distinas, y el que vale para ingeniero puede ser pésimo como médico/enfermero, y viceversa.

2
A favor En contra 22(40 votos)
#67 por haira
20 dic 2011, 17:48

#10 #10 hinjeniero dijo: ajajaja enfermeras dice como si fuera una carrera complicada. Ya me gustaria verte a ti estudiando una ingenieria superiorte querría ver yo haciendo una cura complicada, viendo como meten martillazos a rodillas en quirófano, o cogiéndole una vía en la cabeza a un bebe entre otras cosas. Y sí la carrera no es precisamente fácil, te animo a que te estudies la larguísima lista de fármacos, la anatomía del cuerpo humano, como funciona, que hacer en x situaciones. Menos menospreciar las carreras de los demás y más informarse un poco, que no nos dedicamos solo a tomar constantes.

1
A favor En contra 21(25 votos)
#9 por panaerareshulona
20 dic 2011, 16:03

Que siii que tienes tu mérito pero ella no menosprecia a las enfermeras, lo único de lo que se queja es de la tendencia de mujer=enfermera, hombre=médico... -.-''

1
A favor En contra 20(38 votos)
#73 por lady_in_red
20 dic 2011, 18:08

#10 #10 hinjeniero dijo: ajajaja enfermeras dice como si fuera una carrera complicada. Ya me gustaria verte a ti estudiando una ingenieria superiorgracias a ******* como tú que mezclan cosas sin sentido, luego el resto de ingenieros tienen fama de prepotentes. Ese comentario aquí sobraba.

A favor En contra 20(22 votos)
#14 por ness
20 dic 2011, 16:06

Que yo recuerde el TDQ en cuestión en ningún momento menospreciaba a las enfermeras, de lo único que se quejaba es de que por ser mujer y joven diesen por hecho que era enfermera. Es como si ahora llega un enfermero hombre y se queja de que le confunden con el médico sólo por ser hombre, sería el mismo caso.

A favor En contra 19(33 votos)
#77 por aliena_
20 dic 2011, 18:21

#2 #2 TQAnonimo dijo: Sí, entiendo por lo que estás pasando.
Pero las enfermeras no sois tías buenas como piensan algunos.
para tu información, es que para entrar en la facultad de enfermería te piden un notable (ahora notable alto) de nota media, no te piden estar buena, y para tu sorpresa, sí también hay enfermeros hombres que nada tienen de femenino, cuando dejes de confundir el ******* con la realidad, si quieres seguimos esta conversación

A favor En contra 19(21 votos)
#28 por lalau2
20 dic 2011, 16:20

Podria decir lo mismo, yo soy auxiliar y me confunden como enfermera y con Dra. No he estudiado una carrera, pero para llegar donde estoy también he tenido que estudiar y esforzarme en aprender día a día. No me ofende que me confundan, un hospital tendría que ser un equipo, desde los de la limpieza ( sin ellos no podríamos trabajar en optimas condiciones, nos limpian los quirofanos...) celadores ( nos ayudan a movilizar los enfermos) auxiliares (velan por la comodidad de los enfermos, a demás que son las que mas están con ellos) enfermeras ( son las que ponen la medicación) médicos ( visitan a los enfermos).
Todos deberiamos formar un equipo y dejarnos de clasismos!! Todos tenemos una función imprescindible!

A favor En contra 18(32 votos)
#71 por haira
20 dic 2011, 18:04

#10 #10 hinjeniero dijo: ajajaja enfermeras dice como si fuera una carrera complicada. Ya me gustaria verte a ti estudiando una ingenieria superiorY por cierto, en las situaciones de emergencia el médico suele estar ausente ya que la que estás con el enfermo eres tú, y tienes que saber reaccionar y actuar bien, y eso no viene por inspiración divina, se estudia y si te equivocas el enfermo la palma. Ahora piensa en ello y en que aquí nadie dice que una ingeniería no sea difícil, mi hermano es ingeniero y nos hemos sacado las carreras a la vez, ni él entiendendía lo mio, ni yo lo suyo. Son cosas completamente diferentes.

A favor En contra 18(18 votos)
#38 por psicosetunii
20 dic 2011, 16:37

#33 #33 caserilla dijo: #31 Que sí, que vale, pero no sois médicos. Tan difícil es de entender? Yo estudio una ingeniería técnica y no me ofendo si un ingeniero superior quiere distinguir entre unos y otros, ya que no somos lo mismo. Y eso que lo nuestro tiene más relación, ya que teniendo la técnica se puede pasar a la superior.Lo sé, lo sé que no somos médicos.. Y yo personalmente me alegro un montón de estar estudiando para ser enfermera, no tengo nada que envidiar a un médico, mi función es diferente y a mí me encanta.
Y no me ofende en absoluto, como tampoco me ofende que me confundan con un auxiliar y como tampoco le debería importar a la médico que la confundan con una enfermera. El médico no es un ser superior, desempeña otro papel, así de fácil, y sin ofensas

1
A favor En contra 15(19 votos)
#66 por CheekyMonkey
20 dic 2011, 17:43

#10 #10 hinjeniero dijo: ajajaja enfermeras dice como si fuera una carrera complicada. Ya me gustaria verte a ti estudiando una ingenieria superiora ver si lo repites cuando estes en una mesa de operaciones

A favor En contra 14(14 votos)
#31 por psicosetunii
20 dic 2011, 16:26

Ahí ahí, con dos cojones! A defender nuestro orgullo como enfermeras que somos! :D

Ah por cierto, las enfermeras tenemos un rol de colaboración con el/la médico, pero no os equivoquéis, no es lo único que hacemos. También tenemos un rol propio que es el de tratar con la PERSONA, no con la enfermedad. Y hace falta estudiar mucho para saber todo eso, y quien diga que no, es que simplemente no conoce de lo que está hablando!

2
A favor En contra 12(28 votos)
#108 por helena87
20 dic 2011, 20:27

#104 #104 adreamedtheory dijo: #91 pues me gustaría ver un hospital sin médicos... es que vamos esto es de mofa, ni se estudia lo mismo, ni tenéis los conocimientos de un médico, ni nada de nada por mucho que os empeñéis.. que sois necesarias pues si, pero que me parece MUY NORMAL que una médico no quiera que la traten de enfermera porque para algo se lo ha currado en la vida. Que 3 años de diplomatura le hace cosquillas a los 6 de licenciatura + el mir+ la especialidad. NI DE COÑA SOMOS "IGUALES". pd: hablando siempre de estudios, y no de personas.
Enfermería son 4 años+ EIR + Especialidad. Por cierto se nota que no tienes ni idea de los temarios de ambas carreras, ni de lo que se estudia. Una enfermera también se lo ha currado en la vida. Ha tenido que sacar una nota altísima en Pau para poder entrar, ha tenido que enfrentarse a situaciones inimaginables aun siendo una niña, estudiar muchisimo durante y después de la carrera asi que se merece un RESPETO como profesional que es.

3
A favor En contra 12(18 votos)
#36 por khc
20 dic 2011, 16:36

Que quereis que os diga, sois *******.

Yo lo que he estudiado ha sido por que me gusta, no por que sea más complejo o menos de estudiar o por que sea igual a otra carrera, por que entonces estudiaría esa. ASi que mientras yo este donde me guste me la sopla la tribución que le de la gente, que yo soy feliz y cobro.

Por cierto, a mi tampoco suelen atribuirme lo que soy y nunca me he ofendido ni me la ha sudado, antes de que os quejeis.

A favor En contra 11(13 votos)
#52 por amiodarona
20 dic 2011, 17:02

#4 #4 lambert_rush dijo: No sois iguales, ella es médico y tú enfermera.estou de acuerdo con #18.#18 culunguele dijo: #4 Tanto médico, como enfermera, como farmacéutico deben trabajar conjuntamente para conseguir lo que todos buscan... curar o por lo menos conseguir que la calidad de vida del paciente sea mejor que la que tenía. Por separado no hacen nada. El médico prescribe y hace los estudios necesarios, el farmacéutico valida que lo que dice el médico es correcto, prepara la medicación y la enfermera administra, además de otros cuidados. Los 3 son NECESARIOS, dejemos las rivalidades de lado y no habléis sin saber. Atentamente: Un futuro farmacéutico Si nos dejásemos de tonterías de "yo mando, tú obedeces" ganaríamos mucho tiempo y mejoraría la calidad de los cuidados. Da gusto cuando los médicos, enfermeras, auxiliares y celadores nos reunimos todos a primera hora de la mañana sin hacer distinciones, todos somos profesionales sanitarios.

A favor En contra 11(33 votos)
#81 por aliena_
20 dic 2011, 18:37

#48 #48 theothermind93 dijo: Carece de sentido que una anónima diga algo de otra anónima, cojones, hazte usuario que te sale más a cuenta. Y perdona, para ser doctor/a son 10 años, 5 de carrera y 5 de doctorado, asique tambien creo que no hay que confundir, supongo.no hables de lo que no sabes, un doctorado nada tiene que ver con la especialidad de medicina, que a los médicos se les llame doctores no quiere decir que tengan un doctorado, y sí, hay enfermeros que tienen doctorados, y nadie les llama doctores

A favor En contra 11(15 votos)
#85 por ppgjwwpppp
20 dic 2011, 18:57

#4 #4 lambert_rush dijo: No sois iguales, ella es médico y tú enfermera.Soy de los que piensan que ir diciendo que todos somos iguales mientras vas tirando florecitas es un poco estúpido. Coño a ver cuando aprendeis que todos somos diferentes, así quizá, empieza a nacer el ansiado respeto que pedís todos.

A favor En contra 11(21 votos)
#92 por helena87
20 dic 2011, 19:36

Os sorprendera saber que el numero de horas de farmacología para medicina y enfermeria es el mismo, que existe el EIR (equivalente al MIR en medicina), que hay siete especialidades de enfermería y preescripción enfermera.

No infravaloreis a los enfermeros. No los llameis médicos frustrados, ni esa sarta de burradas porque son personas con un gran corazón que están renunciando a su vida para cuidar a gente, y gentuza desagradecida por desgracia

A favor En contra 11(11 votos)
#43 por khc
20 dic 2011, 16:47

#37 #37 sexologodebar dijo: #31 Que yo sepa una enfermera o enfermero, carece de conocimientos para solventar cualquier paciente en estado crítico o por el estilo. En cambio un ingeniero técnico por ejemplo posee bastante independencia para proyectar... salvo grandes proyectos. Así que creo que sois bastante inútiles la verdad. En sentido no peyorativo. Precisamente si tienes una emergencia el que te va a salvar la vida fuera del quirófano y una UVI va a ser el enfermero. Y aun dentro.

Y inútiles, bueno, supongo que querrías decir menso dificil de "fabricar". Pero inútil, el enfermero es la base de la sanidad, pero si, seremos inútiles oye.


1
A favor En contra 10(18 votos)
#49 por khc
20 dic 2011, 17:00

#47 #47 myu dijo: A la gente no le gusta, pero las jerarquías existen por una razón. Lo de la igualdad y eso, está muy bien, pero en el plano de que todos seáis personas trabajadoras en un contexto de sanidad. El que manda es el médico, el que diagnostica y lleva la responsabilidad. Aunque los enfermeros también trabajen, y sean importantes y necesarios. La gente menospreciara tu trabajo tanto como lo hagas tú. Que no comprendas esa jerarquía, necesaria y natural (que no por ello eres menos profesional o capaz) es lo que te hace decir esas chorradas.

¿O acaso, la gente que trabaja no tiene jefe? Solo que el tuyo es el médico.
En realidad hace tiempo que en la mayoría de hospitales el que manda no es el médico.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#65 por pinkprincess
20 dic 2011, 17:41

#59 #59 alegriaalegria dijo: No, es que no sois iguales. Los médicos no se acercan practicamente para nada a los pacientes y los enfermeros no tienen derecho a diagnosticar, son como marionetitas de los médicos. Que sí, que como estan cerca son ellos los que siguen todos los días la evolución de los pacientes, los ven morir e intentan salvarles la vida, pero si un médico estuviera cerca sería el médico el que lo haría, porque está muchísimo más preparado. Esto es una tontería, es como discutir si vale más un profesor de primaria o uno de universidad.me encantan tus contestaciones, pero lo que has dicho lo último es mentira enfermería son 4 años y medicina 6, que después quieran en ambas carreras hacer especialidades, masters o lo que sea, ya es cosa de ellos.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#78 por lady_in_red
20 dic 2011, 18:23

#51 #51 sexologodebar dijo: #43 Que quieres que te diga, me jode vuestro complejo de inferioridad... los médicos se pasan media vida estudiando, y luego en el trabajo tienen que seguir haciéndolo por razones obvias. Y el temario de un enfermero es de risa.. encima tan vacío de contenido que tiene asignaturas de relleno, desde estudiar a kant a matemáticas aplicadas teniendo que hacer una integral inmediata y una derivada y poco más...
y no sé... en ese tipo de circunstancias en las que se pregunta: ¿hay un médico en la sala? tengo la impresión de que un enfermero no sabe ni qué hacer xD
yo es que nunca entenderé por qué hay gente como tú que se empeña en desprestigiar carreras. Somos todos igual de necesarios. Desde el barrendero porque sino las calles estarían llenas de mierda hasta los que trabajan en la nasa. Me parece increíble tener que estar diciéndole esto a una persona que ya habrá pasado bachiller.

Si tanta envidida tienes de que es una carrera fácil según dices, pues haberla estudiado tú.
¿Has oído hablar de las aptitudes? Porque igual no consiste todo en estudiar durante más o menos años algo sino en dedicarte de verdad 40 años de tu vida a un trabajo que si no te gusta, estás jodido. Y para cualquier carrera de la rama de ciencias de la salud, hay que tener vocación.

3
A favor En contra 10(16 votos)
#80 por jruiztri
20 dic 2011, 18:31

#17 #17 hinjeniero dijo: #11 que mierdas importa la nota de corte? si 1000 quieren entrar en 200 plazas la nota de corte es muy alta. es solo eso. por ejemplo ingenieria es una carrera mas seria que medicina y la nota de corte suele estar en el 5Pero bueno chaval, ¿tu has estudiado o estas estudiando Medicina para poder opinar?.
Me parece que aquí huele a estudiante de ingeniería amargado que no aprueba ni una.

A favor En contra 10(18 votos)
#40 por psicosetunii
20 dic 2011, 16:40

#37 #37 sexologodebar dijo: #31 Que yo sepa una enfermera o enfermero, carece de conocimientos para solventar cualquier paciente en estado crítico o por el estilo. En cambio un ingeniero técnico por ejemplo posee bastante independencia para proyectar... salvo grandes proyectos. Así que creo que sois bastante inútiles la verdad. En sentido no peyorativo. Jajaja ufff, si crees eso entonces, poco sabes (sin malos rollos de verdad). Si comparases asignaturas y conocimientos, sabrías que eso que has dicho no es verdad!

A favor En contra 9(13 votos)
#11 por nodigodiferentedigorara
20 dic 2011, 16:03

No os piqueis, anda. Para ambos, hay que estudiar, para medicina y para enfermeria, y la nota de corte en todas las comunidades es demasiado alta.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#22 por caserilla
20 dic 2011, 16:09

Es que NO sois iguales, bonita. No es que deba ofenderse porque le confundan con una enfermera pero tampoco hace falta decir tonterías.

A favor En contra 8(16 votos)
#35 por 12177
20 dic 2011, 16:35

No es lo mismo ser médico que enfermero, al igual que no es lo mismo ser aparejador o Arquitecto. Son más años, y además son carreras diferentes, con lo que compararlas sería un error. Comparto contigo el rechazo hacia la actitud despectiva que suscitan las palabras a las que haces referencia, lo que no comparto es tu utilización al final de la frase de "tus iguales".

A favor En contra 8(18 votos)
#39 por coca_cola
20 dic 2011, 16:39

Huelo una brutal hipocresia en este TQD.

Vamos a ver, ¿a que a las enfermeras/auxiliares os halaga que os confundan con un médico?. Pues a los medicos no les enorgullece ser confundidos con una enfermera/auxiliar por una sencilla razon: consideran que su profesion ha requerido y requiere mas esfuerzo que la de una enfermera/auxiliar. Y os dire más, el personal de enfermeria/auxiliar debe de tener la misma consideración, de lo contrario se sentiria ofendido si los confundiesen con un medico.
Reconozcamoslo, la carrera de medicina es bastante mas dificil que la de enfermeria, aunque no por ello una enfermera/auxiliar es inferior ni muchisimo menos.

A favor En contra 8(22 votos)
#91 por helena87
20 dic 2011, 19:35

Que pena me dan los comentarios que he leido. Para empezar he de informar que sí existen diagnósticos de enfermería, solo que están aplicados al CUIDADO del paciente y no a la enfermedad. Segundo, está determinado que enfermería es una profesión autónoma, el médico no es el jefe de la enfermera. Cada uno tiene una función independiente, buscadlo e informaros.

La enfermera es quien dirige el funcionamiento de la planta. Si hubiera una huelga de médicos no se veria tan alterada la atención al paciente, pero en cambio si la huelga fuera de enfermeras el hospital se colapsaria

1
A favor En contra 8(12 votos)
#93 por lady_in_red
20 dic 2011, 19:37

#88 #88 sexologodebar dijo: #75#78 Yo no he menospreciado. Sólo he dicho que por mucho que os empeñéis en tópicos de acomplejados, un médico está por encima de vosotros en cuanto a conocimientos, utilidad y responsabilidad. Y su carrera es difícil y sobretodo requiere de mucho tiempo de estudio y vuestra carrera es lo más fácil que hay después de sociología turismo y los magisterios. Decir lo que es evidente, no es menospreciar.
Si os sentís así, será que estudiáis enfermería porque no os daba la nota para medicina (puestos a soltar tópicos ahí os dejo el mío, para que veáis lo que jode leerlos).
edulcolóralo como quieras. Me parece sumamente infantil que una persona trabajando de médico que ya tendrás tus años, se mofe del temario de los de enfermería. Ya está.
Pero oye que a mí me da igual. Que ni soy médico ni enfermera.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#137 por helena87
20 dic 2011, 22:30

#127 #127 darklady135 dijo: #118 tu tendrás rodaje maja, pero sera un medico el que te diga lo que tienes que hacer, que si te crees que por ser enfermera te puedes comparar con un medico estas muy equivocada, que por algo nosotros nos chupamos 6 años de carrera!!! y no estoy diciendo que seas menos, solo digo que por algo vuestra carrera dura menos!!Si tienes esos pensamientos, muy mal médico vas a ser. Si ya siendo una estudiante te das esos aires, o crees que vas a mandar, no te queda nada. Tu recetas, no mandas sobre mi, y si considero que un tratamiento es erroneo tengo el derecho y la obligacion de no administrarlo. Tu tienes tu competencia que es recetar, yo la mia que es el cuidado al paciente. Un consejo: se más humilde y cuando hagas prácticas aprende a crecer como persona, a trabajar en equipo y a aprender de los que saben más que tu. Yo estoy recien diplomada y no dudare en aprender de los auxiliares que llevan mas tiempo en sanidad que yo, y me pueden aportar conocimientos por toda su experiencia. De ellos y por supuesto, de todo el personal sanitario.

A favor En contra 8(12 votos)
#147 por Bodom__91
21 dic 2011, 00:13

Se supone que entre todos los profesionales se forma un equipo interdisciplinar: todos se ayudan mutuamente. Por lo menos en eso nos están insistiendo los 2 años y medio que llevo estudiados del Grado en Enfermería.
A lo mejor nos lo han pintado muy yupi en la facultad, pero en las prácticas que hice el año pasado en el hospital había muy buen rollo entre médicos, enfermeras, auxiliares... nadie se menospreciaba y daba gusto trabajar. Yo estuve muy a gusto, y nadie trató mal al inferior en la escala de trabajo.
Yo no me meto con que uno estudie 6 años+MIR+ especialidad y el otro 4años+EIR+especialidad... al final todos somos necesarios y tenemos que trabajar juntos porque si no, la cosa no funciona.

Nadie es menos que nadie.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#12 por the_happiest
20 dic 2011, 16:04

A lo mejor simplemente no menospreciaba a las enfermeras, pero a ninguno nos gustan que nos confundan con lo que no somos, mejor o peor...

A favor En contra 7(19 votos)
#75 por landara
20 dic 2011, 18:16

#51 #51 sexologodebar dijo: #43 Que quieres que te diga, me jode vuestro complejo de inferioridad... los médicos se pasan media vida estudiando, y luego en el trabajo tienen que seguir haciéndolo por razones obvias. Y el temario de un enfermero es de risa.. encima tan vacío de contenido que tiene asignaturas de relleno, desde estudiar a kant a matemáticas aplicadas teniendo que hacer una integral inmediata y una derivada y poco más...
y no sé... en ese tipo de circunstancias en las que se pregunta: ¿hay un médico en la sala? tengo la impresión de que un enfermero no sabe ni qué hacer xD
no se donde me he dejado mis apuntes de kant y de matemáticas aplicadas en mis apuntes de enfermería la verdad...pero bueno, no merece la pena discutir, por desgracia la gente que enferma y que ve en realidad lo que la enfermería hace por los enfermos son los que te lo saben agradecer y lo que sientes entonces salva todas las bobadas que se leen por aquí. Todos los que están riéndose de ello les querría ver en un futuro cuando un enfermer@ les salve la vida. No somos médicos igual que tampoco somos fisioterapeutas ni nutricionistas, y que yo sepa mi jefe es el/la director/a de enfermería, no el médico (que no doctor), el cual es mi compañero de trabajo.

A favor En contra 7(13 votos)
#94 por rickerul
20 dic 2011, 19:41

#1 #1 risketto_cheese dijo: ADVERTENCIA USUARIOS: no es necesario publicar ningún TQD para informarnos de que se ponemos "let it snow" en google, nos sorprenderemos.Fui yo el que mandó la primera viñeta ayer! Y sabía que probablemente me la copiarían... Lo confirmé hoy cuando abrí cuantocabron por la tarde.

A favor En contra 7(7 votos)
#144 por softly
21 dic 2011, 00:03

De verdad que hacía muchísimo tiempo que los comentarios de un TQD no me ponían de tan mal humor. Para empezar el 90% de la gente que opina aquí no sabe para nada de que va el asunto, opinan sin saber y de "oidas". Está claro que el rol de la enfermera y del médico no es el mismo, tampoco los años de carrera. Pero... A ver quién de vosotros es el listo que se saca la carrera de enfermería llendo a clases desde las 8.30 de la mañana y teniendo prácticas desde las 3 de la tarde... Volviendo a las 11 de la noche a casa.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#154 por elfina_gtf
21 dic 2011, 01:30

#29 #29 sexologodebar dijo: Si dejasen matricularse de toda la carrera de golpe.. enfermería se podría sacar en un curso fácil.me encantaría verte compaginando unas 40 asignaturas con 1600 horas de prácticas, todo ello en un año

A favor En contra 7(11 votos)
#182 por doctoranonima
21 dic 2011, 13:11

ya he contestado en mi TQD, siento el malentendido, pero no me estaba metiendo con las enfermeras ni auxiliares sino con los machistas, que de hecho también lo son con vosotras, más que conmigo. En todas las profesiones hay de todo, hay médicos prepotentes y médicos ignorantes. Yo no creo que por ser médico sea mejor ni peor que nadie, así que menos picarse y más hacer un esfuerzo colectivo para olvidar machismos y complejos, que cada uno tenemos nuestro trabajo y lo importante es hacerlo bien y no fliparse.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#33 por caserilla
20 dic 2011, 16:31

#31 #31 psicosetunii dijo: Ahí ahí, con dos cojones! A defender nuestro orgullo como enfermeras que somos! :D

Ah por cierto, las enfermeras tenemos un rol de colaboración con el/la médico, pero no os equivoquéis, no es lo único que hacemos. También tenemos un rol propio que es el de tratar con la PERSONA, no con la enfermedad. Y hace falta estudiar mucho para saber todo eso, y quien diga que no, es que simplemente no conoce de lo que está hablando!
Que sí, que vale, pero no sois médicos. Tan difícil es de entender? Yo estudio una ingeniería técnica y no me ofendo si un ingeniero superior quiere distinguir entre unos y otros, ya que no somos lo mismo. Y eso que lo nuestro tiene más relación, ya que teniendo la técnica se puede pasar a la superior.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#56 por khc
20 dic 2011, 17:19

#51 #51 sexologodebar dijo: #43 Que quieres que te diga, me jode vuestro complejo de inferioridad... los médicos se pasan media vida estudiando, y luego en el trabajo tienen que seguir haciéndolo por razones obvias. Y el temario de un enfermero es de risa.. encima tan vacío de contenido que tiene asignaturas de relleno, desde estudiar a kant a matemáticas aplicadas teniendo que hacer una integral inmediata y una derivada y poco más...
y no sé... en ese tipo de circunstancias en las que se pregunta: ¿hay un médico en la sala? tengo la impresión de que un enfermero no sabe ni qué hacer xD
A ver, que es más dificil y tiene más conocimientos el médico es algo obvio. Pero es que también a unos se les enseña a actuar y a los otros a tener conocimientos a la par que a los enfermeros , en emergencias, se les enseña m,ucho mejor que a los médicos por que , entre otras cosas, cuando ocurre una emergencia suele estar el enfermero, pero no el médico.

A favor En contra 6(14 votos)
#89 por aliena_
20 dic 2011, 19:23

#86 #86 serialjellykiller dijo: y tu sabes que el médico es el que firma todo y por tanto es el responsable de cualquier cosa que pase???? porque cuando yo firmo una heparina y la enfermera se equivoca con la dosis la responsabilidad es mía

atentamente: una médico que adora a las enfermeras siempre y cuando no se flipen
si eres médicos sabras que eso no es asi, tú solo eres responsable si te equibocas TU al pautar la dosis, y si la enfermera no se da cuenta y lo pone, entonces la culpa es de los dos
PD: Para adorar a las enfermeras estas mostrando bastantes faltas de respeto en tus anteriores comentarios,

1
A favor En contra 6(8 votos)
#121 por Lighthearted
20 dic 2011, 21:07

#67 #67 haira dijo: #10 te querría ver yo haciendo una cura complicada, viendo como meten martillazos a rodillas en quirófano, o cogiéndole una vía en la cabeza a un bebe entre otras cosas. Y sí la carrera no es precisamente fácil, te animo a que te estudies la larguísima lista de fármacos, la anatomía del cuerpo humano, como funciona, que hacer en x situaciones. Menos menospreciar las carreras de los demás y más informarse un poco, que no nos dedicamos solo a tomar constantes. Querida compañera (yo también soy enfermera), comparto lo que dices y me atrevo a ir un paso más lejos. En la mayoría de los casos terminales el médico es quien da el diagnóstico (dura tarea, no lo dudo), sin embargo es la enfermera quien debe coger de la mano a ese paciente, es la enfermera quien tiene que mirar a los ojos a la mujer de un hombre de 40 años que está muriendo... Éso es ser enfermera, estar en los momentos más difíciles al lado de esas personas.
Dudo mucho que un ingeniero (que no hinjeniero) tenga que hacer esas cosas, pero bueno...

1
A favor En contra 6(12 votos)
#149 por darknurse
21 dic 2011, 00:23

Estoy flipando por la gente que dice que enfermeria es inutil o facil.Doy por supuesto que no han estudiado esa carrera,o no tienen ni idea de que labor tienen en un hospital.

A favor En contra 6(6 votos)
#180 por Lighthearted
21 dic 2011, 11:30

#176 #176 iriaqb dijo: #0 para ser enfermera puedes ir a la facultad o puedes hacer un ciclo, casi es mejor hacer el ciclo entoncesMe he perdido... Dónde hay ciclos para Enfermería? Enfermería a día de HOY es un Grado.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por maria417
20 dic 2011, 16:06

De hecho las enfermeras cobran menos y trabajan más que el propio médico.

A favor En contra 5(29 votos)
#53 por pinkprincess
20 dic 2011, 17:05

#44 #44 sexologodebar dijo: #19 Ajajajaj que malos son los complejos. Lo dicho, yo me sacaría enfermería en un año.. si sirviese para algo =D. Eso sí, medicina probablemente nunca... eso de memorizar cosas que puedes encontrar en los libros.. durante 12 horas la día.. no es lo mío =Dretrasado, los primeros años de enfermería y de medicina dan exactamente el mismo temario, a ver si tienes huevos de estar en prácticas en un hospital haciendo lo que nunca imaginaste que harías siendo tanto de enfermero como de médico.

A favor En contra 5(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!