Tenía que decirlo / Musulmanas escandalizadas, tenía que decir que si en España no se puede llevar burka no es por xenofobia, es por la misma razón que yo no puedo ir en pasamontañas a un aeropuerto, por ejemplo, sencillamente por seguridad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

212
Enviado por loboutin el 26 ene 2012, 17:40 / Comportamiento

Musulmanas escandalizadas, tenía que decir que si en España no se puede llevar burka no es por xenofobia, es por la misma razón que yo no puedo ir en pasamontañas a un aeropuerto, por ejemplo, sencillamente por seguridad. TQD

#51 por 1rv1n3
27 ene 2012, 18:35

A mi el otro día no me dejaron entrar al avión con mi catapulta tirada por negros. También pensé que era por xenofobia yo...

A favor En contra 0(10 votos)
#52 por nelson_manguera
27 ene 2012, 18:35

#45 #45 iamfrankcastle dijo: #39

Punto uno, yo no soy racista. Pero el hecho de que me lo llames y me da la razón.

Punto dos: Se llama vulgarmente teoría del muelle. Y se puede explicar de forma muy sencilla y rápida en que cuando machacas a alguien con un tema una y otra vez acaba saltando al extremo contrario. Al extremo del que quieres alejarle empujándole en la otra dirección.

Y puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida.
#48 #48 iamfrankcastle dijo: #45 Ya me da la razón*Enhorabuena, tu teoría del muelle y tú podeis iros por ahí a prohibir burkas (sin ser racista, ojo, que los que os han convertido en racistas son los demás).

Ni yo tengo tiempo para explicártelo ni tú cerebro para entenderlo.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#53 por caserilla
27 ene 2012, 18:38

#25 #25 nelson_manguera dijo: ¿Y por qué yo sí puedo llevar ua braga y un gorro que me tapen casi toda la cara, pero un burka no?

Y con respecto a la imagen de la mujer. ¿quién tiene derecho a decidir lo que "denigra" a un colectivo? ¿por qué no se prohíben las minifaldas entonces?

¡Que cada una haga lo que le dé la real gana, siempre que escoja libremente!
Es que las minifaldas denigran a la mujer? El hecho de taparse la cabeza con el pañuelo, la cara con el nicab o enteras con el burka, sí. Porque un hombre puede ir como le dé la gana (dentro de unos límites) pero una mujer no. Las que siguen a rajatabla esa costumbres no dejan nada al aire salvo la cara y las manos. Vamos, a mí me parece de vergüenza jugar al fútbol con pantalón largo, manda larga y un puto pañuelo.

Ah, y sí, soy racista, no me ando con peros.

4
A favor En contra 0(14 votos)
#54 por kalauato
27 ene 2012, 18:41

#41 #41 kalauato dijo: #8, a lo dicho por #21 añado:
Cito textualmente de la wikipedia: "En París el 29 de setiembre de 2010 se derogó la ley de 1800 que prohibía a las mujeres usar pantalones en la vida diaria."
Y si alguien recuerda el monumento historico griego en el que las mujeres no pueden entrar con pantalones (si vas con pantalones te dejan una falda para ponerte por encima), lo cual sé por que lo visitó mi hermana hace un par de años, se lo agradecería.
Francamente, me da igual lo que hagan ellos en su casa, pero nosotros, en la nuestra, tenemos que ser un ejemplo respeto hacia otras culturas (dentro de lo "aceptable", como por ejemplo, cuestiones de seguridad)
Anda, lo que he desenterrado, no tenia ni idea XD, lo he encontrado por casualidad buscando lo de grecia.
Abc "Este hecho recuerda una anécdota datada en 1972, cuando a la actual ministra de Justicia, Michle Alliot-Marie, se le negó la entrada en el Parlamento por llevar pantalones. «Si es mi pantalón lo que os molesta, me lo quito ahora mismo», espetó en ese momento con reflejos de político."
"...una norma que obligaba a las mujeres que quisiesen «vestirse como un hombre» a pedir un permiso administrativo, luego de pedir un certificado de salud y solicitar la rúbrica de un funcionario."

A favor En contra 5(7 votos)
#55 por seven7
27 ene 2012, 18:43

#53 #53 caserilla dijo: #25 Es que las minifaldas denigran a la mujer? El hecho de taparse la cabeza con el pañuelo, la cara con el nicab o enteras con el burka, sí. Porque un hombre puede ir como le dé la gana (dentro de unos límites) pero una mujer no. Las que siguen a rajatabla esa costumbres no dejan nada al aire salvo la cara y las manos. Vamos, a mí me parece de vergüenza jugar al fútbol con pantalón largo, manda larga y un puto pañuelo.

Ah, y sí, soy racista, no me ando con peros.
Es tu opinión y la respeto, pero también hay que estar informado porque muchos se creen que la mayoría llevan el pañuelo porque el marido, padre, hermano la obliga o lo que sea, y lo habrá, fanáticos o más cerrados hay en todos sitios, pero el corán, dice que de la que tiene que salir ponerse el pañuelo es de la mujer, y no hay un castigo divino si no se lo pone, pero tiene que salir de ella, porque quiere hacerlo, no porque el macho alfa la obligue, así no está haciendo ninguna entrega a su religión, que es de lo que trata este aspecto...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#56 por nelson_manguera
27 ene 2012, 18:45

#53 #53 caserilla dijo: #25 Es que las minifaldas denigran a la mujer? El hecho de taparse la cabeza con el pañuelo, la cara con el nicab o enteras con el burka, sí. Porque un hombre puede ir como le dé la gana (dentro de unos límites) pero una mujer no. Las que siguen a rajatabla esa costumbres no dejan nada al aire salvo la cara y las manos. Vamos, a mí me parece de vergüenza jugar al fútbol con pantalón largo, manda larga y un puto pañuelo.

Ah, y sí, soy racista, no me ando con peros.
Hay movimientos feministas radicales (no hablo de las feministas con sentido común, que son la mayoría, si no de las extreme, que son pocas) que también hablan de prohibir las minifaldas por ser un atentado contra la mujer, al mostrar su cuerpo para el deseo sexual del hombre y blablabla.

Me parece la misma chorrada que los que quereis prohibir el burka por ser un atentado a su dignidad. Repito, ¿qué persona tiene autoridad para decidir qué es "digno" para un colectivo?

Mientras cada uno lleve lo que quiera LIBREMENTE, sin que nadie le obligue, allá él.

A favor En contra 0(6 votos)
#57 por iamfrankcastle
27 ene 2012, 18:45

#52 #52 nelson_manguera dijo: #45 #48 Enhorabuena, tu teoría del muelle y tú podeis iros por ahí a prohibir burkas (sin ser racista, ojo, que los que os han convertido en racistas son los demás).

Ni yo tengo tiempo para explicártelo ni tú cerebro para entenderlo.
Como no, unas cuantas burlas de niño pequeño, un cambio de palabras para dejarme a mi como el malo de la peli (si a las mujeres que vayan a su país les obligan a ponerselo, sí, les obligare aquí a quitárselo, peor si respetan que vayan descubiertas, yo respetare que vayan cubiertas, aunque se que te costará entenderlo, tus dos neuronas no dan pa más) y te largas de la conversación (pero poniendo antes negativos eso sí).

Pero bueno, ya estoy acostumbrado, empieza a ser normal en esta página y sus derivadas: en cuanto le llevas la contraria a alguien (que no sabe ni lo que dice),zas, negativos y burlas de parvulario al canto. En fin, que se le va a hacer.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#58 por sorbitodeamor
27 ene 2012, 18:45

Y porque yo no puedo ir por su país en tirantes, por ejemplo :)

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por shotgunning
27 ene 2012, 18:47

#53 #53 caserilla dijo: #25 Es que las minifaldas denigran a la mujer? El hecho de taparse la cabeza con el pañuelo, la cara con el nicab o enteras con el burka, sí. Porque un hombre puede ir como le dé la gana (dentro de unos límites) pero una mujer no. Las que siguen a rajatabla esa costumbres no dejan nada al aire salvo la cara y las manos. Vamos, a mí me parece de vergüenza jugar al fútbol con pantalón largo, manda larga y un puto pañuelo.

Ah, y sí, soy racista, no me ando con peros.
Pues para algunos sí, las minifaldas denigran a la mujer (el típico de "es que van provocando" "así normal que las violen" o "vas a salir así de casa?"). Te o digo yo que suelo ir con faldas cortas y más de una vez he tenido que aguantar comentarios despectivos (de esos que muchos dicen que les sueltan en países árabes pero que yo, que he viajado bastante, me los he encontrado más por los pueblos de españa). Entiendo la postura anti-pañuelo, de veras, pero creo que es una cuestión que deben decidir las mujeres musulmanas por sí mismas en vez de tratar de imponer una visión occidentalizada y eurocéntrica: ya se ha demostrado que nuestros modelos no se adaptan a sus costumbres, sino más bien todo lo contrario

1
A favor En contra 1(7 votos)
#60 por Amelie86s
27 ene 2012, 18:47

Una monja de clausura es sinónimo de humillación para la mujer? Está en una carcel aislada mucho menos sutil que un burka, y mira que esto ya es poco sutil, yo creo que deberíamos prohibirlo también, o mejor podemos asegurar a cualquier mujer que no tiene que llevar burka si no es ese su deseo (dudo mucho que realmente alguien quiera meterse ahí) y tendrá unas leyes que la ampararán y protegerán en caso de sentirse amenazada por ello, claro que la tiranía disfrazada mola mucho más

2
A favor En contra 0(8 votos)
#61 por sorbitodeamor
27 ene 2012, 18:47

#50 #50 300adel300 dijo: #2 ¿Sabias que en la mayoría de países árabes puedes ir como te de la gana? pero... no me hagas caso, si aprendes de lo que te dice la tele, pues ale, pensaras: estoy muy entendidito!!!

Haber si viajamos y aprendemos mas chicos...
clarooooo... y tú habrás viajado mucho, ¿no? Yo si he viajado y en muchos puedes ir como te de la gana, pero soportando insultos y comentarios guarros de los hombres de allí...y tapándote para entrar según donde. He dicho.

3
A favor En contra 1(11 votos)
#62 por nelson_manguera
27 ene 2012, 18:52

#57 #57 iamfrankcastle dijo: #52 Como no, unas cuantas burlas de niño pequeño, un cambio de palabras para dejarme a mi como el malo de la peli (si a las mujeres que vayan a su país les obligan a ponerselo, sí, les obligare aquí a quitárselo, peor si respetan que vayan descubiertas, yo respetare que vayan cubiertas, aunque se que te costará entenderlo, tus dos neuronas no dan pa más) y te largas de la conversación (pero poniendo antes negativos eso sí).

Pero bueno, ya estoy acostumbrado, empieza a ser normal en esta página y sus derivadas: en cuanto le llevas la contraria a alguien (que no sabe ni lo que dice),zas, negativos y burlas de parvulario al canto. En fin, que se le va a hacer.
Vamos a ver, alma de cántaro, ¿en qué país obligan a una mujer occidental a ponerse burka para ir POR LA CALLE? en ninguno. Ergo, tú deberías defender que aquí se pueda llevar burka POR LA CALLE, ¿no? (dejemos los sitios religiosos tipo mezquitas, iglesias... aparte).

¿Vencido por tu propio súper-razonamiento?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#63 por seven7
27 ene 2012, 18:53

#61 #61 sorbitodeamor dijo: #50 clarooooo... y tú habrás viajado mucho, ¿no? Yo si he viajado y en muchos puedes ir como te de la gana, pero soportando insultos y comentarios guarros de los hombres de allí...y tapándote para entrar según donde. He dicho.Insultos los tienes en todos sitios alma de cántaro, lee un par de comentarios arriba tuya...¿Y comentarios guarros? ¿Es que los obreros españoles son el colmo de la sensibilidad? ¡Ahora me entero, oiga!

A favor En contra 0(6 votos)
#64 por candra
27 ene 2012, 18:54

#61 #61 sorbitodeamor dijo: #50 clarooooo... y tú habrás viajado mucho, ¿no? Yo si he viajado y en muchos puedes ir como te de la gana, pero soportando insultos y comentarios guarros de los hombres de allí...y tapándote para entrar según donde. He dicho.Aquí otra que ha viajado por muchos países musulmanes (oye, es lo que tiene que sean baratos) y muy rara vez me han insultado o dicho burradas por ir en pantalón corto o con el pelo al aire. Es que ya lo dijo #59,#59 shotgunning dijo: #53 Pues para algunos sí, las minifaldas denigran a la mujer (el típico de "es que van provocando" "así normal que las violen" o "vas a salir así de casa?"). Te o digo yo que suelo ir con faldas cortas y más de una vez he tenido que aguantar comentarios despectivos (de esos que muchos dicen que les sueltan en países árabes pero que yo, que he viajado bastante, me los he encontrado más por los pueblos de españa). Entiendo la postura anti-pañuelo, de veras, pero creo que es una cuestión que deben decidir las mujeres musulmanas por sí mismas en vez de tratar de imponer una visión occidentalizada y eurocéntrica: ya se ha demostrado que nuestros modelos no se adaptan a sus costumbres, sino más bien todo lo contrario me ha pasado mucho más en España (en pueblos, en barrios de gitanos, etc), que manda cojones.

A favor En contra 2(8 votos)
#65 por dreamer16
27 ene 2012, 18:56

Yo no creo que no se permita por seguridad, sino porque si una chica viene, por ejemplo, con burka al colegio, lo vemos tan degradante que nos parece un insulto
#2 #2 _flyquetefly_ dijo: Si van aquí con burka que me dejen ir allí con shorts.no sé en los países más radicales, pero yo he estado en Marruecos en shorts.. y tan feliz.

2
A favor En contra 1(27 votos)
#66 por Helemir
27 ene 2012, 18:56

aprender a diferenciar burka de velo,yo no he visto un burka en la puta vida en madrid solo mujeres con velo.

A favor En contra 1(5 votos)
#67 por kalauato
27 ene 2012, 19:01

#41 #41 kalauato dijo: #8, a lo dicho por #21 añado:
Cito textualmente de la wikipedia: "En París el 29 de setiembre de 2010 se derogó la ley de 1800 que prohibía a las mujeres usar pantalones en la vida diaria."
Y si alguien recuerda el monumento historico griego en el que las mujeres no pueden entrar con pantalones (si vas con pantalones te dejan una falda para ponerte por encima), lo cual sé por que lo visitó mi hermana hace un par de años, se lo agradecería.
Francamente, me da igual lo que hagan ellos en su casa, pero nosotros, en la nuestra, tenemos que ser un ejemplo respeto hacia otras culturas (dentro de lo "aceptable", como por ejemplo, cuestiones de seguridad)
Me estoy extendiendo demasiado, pero al final lo he encontrado.
Monasterio de meteora (cito textualmente de una guía turística): "La entrada a cada monasterio cuesta 2 ó 3 euros y se exige vestimenta adecuada. Las mujeres han de evitar llevar los hombros descubiertos y usar pantalones o minifaldas; los hombres no pueden usar pantalones cortos o camisetas de tirantes."

A favor En contra 3(9 votos)
#68 por neer0n93
27 ene 2012, 19:06

¡Por fin estas webs se llenan de gente con dos dedos de frente! Alguien con burka no se le puede distinguir por tanto no sabes si es una tia o un kamikaze con 300 bombas debajo, quien crea que es racismo que se arriesgue a que lo maten él, pero que dejen de molestar a los que no pensamos igual y mucho menos si te juegas la vida en ello

A favor En contra 1(5 votos)
#69 por shotgunning
27 ene 2012, 19:11

#61 #61 sorbitodeamor dijo: #50 clarooooo... y tú habrás viajado mucho, ¿no? Yo si he viajado y en muchos puedes ir como te de la gana, pero soportando insultos y comentarios guarros de los hombres de allí...y tapándote para entrar según donde. He dicho.Como ya he dicho, yo he viajado bastante y las mayores burradas me las han dicho en España (no se si porque los entiendo perfectamente o qué). En los países musulmanes en los que he estado cuando me han dicho algo ha sido, más que en tono despectivo, algo casi amigable (las típicas bromas de "cuántos camellos?", uno le pidió a mi pareja que arreglásemos un matrimonio, te invitan a bailar por la noche y cosas así...)...los jóvenes son muy simpáticos, porque están acostumbrados a los extranjeros y tienen curiosidad por la cultura...además, en las zonas más turísticas nos tratan como reyes, y más si vas acompañado de alguien del lugar (tengo amigos en Túnez y Turquía)

A favor En contra 1(7 votos)
#70 por diasdeverano
27 ene 2012, 19:12

Bua, leyendo los comentarios... Se me quitan las ganas de decir cualquier cosa xD

Eso de los burkas pues es verdad que es por seguridad, si llevasen solo el pañuelo que deja ver la cara pues yo lo respeto. Y es cierto que en algunos paises te piden que te tapes, en Marruecos (que veo que la gente ha estado allí) pues no te lo pedirán porque está más "occidentalizado", pero en Arabia Saudí...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#71 por diasdeverano
27 ene 2012, 19:12

#70 #70 diasdeverano dijo: Bua, leyendo los comentarios... Se me quitan las ganas de decir cualquier cosa xD

Eso de los burkas pues es verdad que es por seguridad, si llevasen solo el pañuelo que deja ver la cara pues yo lo respeto. Y es cierto que en algunos paises te piden que te tapes, en Marruecos (que veo que la gente ha estado allí) pues no te lo pedirán porque está más "occidentalizado", pero en Arabia Saudí...
Sigo:

Y dejando esto de lado, creo que eso de taparse toda mientras que los hombres no lo hacen es machismo puro y duro. Pero yo lo respeto, quien quiera ir así tapada pues perfecto, pero yo no pienso hacerlo nunca. Y esto no es exclusivo del Islam, en el Cristianismo también se ha hecho, aunque al ser los más "modernos" (y no me lo discutáis, es la pura verdad) las normas se han modificado un poco. Pero si quieres ir al Vaticano en pantalón corto y tirantes tampoco te dejarán entrar. Y antes se llevaba pañuelo.

Creo que los únicos en tener libertad para vestirse son ateos, agnósticos o de alguna otra religión que yo no conozca bien, como las tribus africanas.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#72 por pisicolojo
27 ene 2012, 19:13

Joder, yo no se de que se quejan. Si es por su bien! Asi no tan facil pegarles fuego!

A favor En contra 0(6 votos)
#73 por caserilla
27 ene 2012, 19:17

#60 #60 Amelie86s dijo: Una monja de clausura es sinónimo de humillación para la mujer? Está en una carcel aislada mucho menos sutil que un burka, y mira que esto ya es poco sutil, yo creo que deberíamos prohibirlo también, o mejor podemos asegurar a cualquier mujer que no tiene que llevar burka si no es ese su deseo (dudo mucho que realmente alguien quiera meterse ahí) y tendrá unas leyes que la ampararán y protegerán en caso de sentirse amenazada por ello, claro que la tiranía disfrazada mola mucho másCuando habláis de las monjas (me da igual que sean de clausura o no) se os olvida que también existen los monjes, no? Que tampoco salen del monasterio y llevan un uniforme. Pero no veo hombres con pañuelo, nicab o burca.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#74 por masakre
27 ene 2012, 19:17

Si ellas quieren llevar burka, yihab o lo que sea, que lo hagan en su país, no en España, porqué bien que en muchos paises arabes te obligan a taparte aunque sea con el yihab... A mi me da igual lo que hagan los musulmanes, pero si ellos quieren ir asi en nuestro pais y que no les digamos nada(cosa que jamas van a conseguir porque es degradante para la mujer y machista), que nos dejen a nosotros vestirnos como nos de la gana en su pais.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#75 por iamfrankcastle
27 ene 2012, 19:19

#62 #62 nelson_manguera dijo: #57 Vamos a ver, alma de cántaro, ¿en qué país obligan a una mujer occidental a ponerse burka para ir POR LA CALLE? en ninguno. Ergo, tú deberías defender que aquí se pueda llevar burka POR LA CALLE, ¿no? (dejemos los sitios religiosos tipo mezquitas, iglesias... aparte).

¿Vencido por tu propio súper-razonamiento?
Mira, ya si que me voy a ahorra el intento de razonar. ¿Tú es que eres tonto?

En la gran mayoría de países musulmanes obligan a la mujer a taparse. Y te lo digo con conocimiento, porque en mi familia han viajado a Turquía, a Marruecos y a Egipto, y en los tres sitios han obligado a mis tías y a mis primas a ponerse pañuelos, para ir a todos lados, no solo a mezquitas o sitios religiosos.

Dos neuronas no, una sola y encima frita. Te lo voy a simplificar. Hay dos opciones:
1- Si vas a su país y te obligan a taparte, cuando vengan aquí que se destapen.
2- Si vas a su país y te dejan ir destapado, aquí pueden ir tapadas si quieren.

Porque ambos casos es adaptarse a las costumbres del otro.

5
A favor En contra 3(7 votos)
#76 por myu
27 ene 2012, 19:19

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que el señor fanswort se refiere a cierta radicalización de costumbres , como lo de llevar velo, que ha empeorado desde hace más o menos 30 años. No sé sobre todos los países musulmanes, pero en concreto en Irán, antes de que se convirtiera en república islámica, el sha (el último sha) estaba tomando medidas de apertura en cuestiones religiosas (aunque también otras que tal vez no fueran tan buenas, en otros temas). La cosa es que desde que es una república islámica, hay más presión en cuestiones estúpidas (como es vestirse de una determinada forma) en mi opinión, para distraer a la gente de cuestiones más importantes, por ejemplo si de verdad viven en una democracia (que no).

A favor En contra 2(6 votos)
#77 por nelson_manguera
27 ene 2012, 19:19

#74 #74 masakre dijo: Si ellas quieren llevar burka, yihab o lo que sea, que lo hagan en su país, no en España, porqué bien que en muchos paises arabes te obligan a taparte aunque sea con el yihab... A mi me da igual lo que hagan los musulmanes, pero si ellos quieren ir asi en nuestro pais y que no les digamos nada(cosa que jamas van a conseguir porque es degradante para la mujer y machista), que nos dejen a nosotros vestirnos como nos de la gana en su pais.Si hubieses hecho el liviano esfuerzo de leer un poco los comentarios anteriores a lo mejor no soltabas esas payasadas.

A favor En contra 0(6 votos)
#78 por gattaca
27 ene 2012, 19:21

#50 #50 300adel300 dijo: #2 ¿Sabias que en la mayoría de países árabes puedes ir como te de la gana? pero... no me hagas caso, si aprendes de lo que te dice la tele, pues ale, pensaras: estoy muy entendidito!!!

Haber si viajamos y aprendemos mas chicos...
A VER si leemos más y aprendemos a escribir...

A favor En contra 0(4 votos)
#79 por neer0n93
27 ene 2012, 19:21

#30 #30 larba dijo: pero lo de que lo quieren prohibir en los colegios me parece excesivo.¿Porque yo en clase no puedo llevar gorra y las moras si pueden llevar el velo? ¿No venían buscando una vida mejor? Si al venir lo que más les importa o molesta es poder llevar el pelo tapado entonces ya no vienen buscado una vida mejor sino imposición, la cultura de este país no es esa y si quieren venir en busca de un futuro deberían amoldarse, se diga lo que se diga, en los países árabes si te vas a vivir y no te adaptas te matan(te lapidan o queman), ¿porque tengo que dar respeto si no lo recibo?

1
A favor En contra 1(15 votos)
#80 por Amelie86s
27 ene 2012, 19:22

#73 #73 caserilla dijo: #60 Cuando habláis de las monjas (me da igual que sean de clausura o no) se os olvida que también existen los monjes, no? Que tampoco salen del monasterio y llevan un uniforme. Pero no veo hombres con pañuelo, nicab o burca.Yo los veo con turbantes y barbas y las mujeres no pueden llevar barba, que denigrante para los talibanes!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#81 por nelson_manguera
27 ene 2012, 19:23

#75 #75 iamfrankcastle dijo: #62 #62 Mira, ya si que me voy a ahorra el intento de razonar. ¿Tú es que eres tonto?

En la gran mayoría de países musulmanes obligan a la mujer a taparse. Y te lo digo con conocimiento, porque en mi familia han viajado a Turquía, a Marruecos y a Egipto, y en los tres sitios han obligado a mis tías y a mis primas a ponerse pañuelos, para ir a todos lados, no solo a mezquitas o sitios religiosos.

Dos neuronas no, una sola y encima frita. Te lo voy a simplificar. Hay dos opciones:
1- Si vas a su país y te obligan a taparte, cuando vengan aquí que se destapen.
2- Si vas a su país y te dejan ir destapado, aquí pueden ir tapadas si quieren.

Porque ambos casos es adaptarse a las costumbres del otro.
Qué casualidad, he estado en esos tres sitios (en dos de ellos con mi familia, que incluye a mi madre y a mi hermana, y en el otro con mi novia) y en ninguno de los tres les han obligado a ponerse burka ni a taparse nada.

Sin embargo en el vaticano una de ellas sí ha tenido que ponerse una chaqueta por llevar una camiseta con los hombros descubiertos.

Menuda callada de boca, eh.

A favor En contra 2(6 votos)
#82 por pisicolojo
27 ene 2012, 19:23

Quieren mantener sus costumbres, no? Entonces mantengamos la lapidacion para sus delitos! Y por que no? Cortemos manos a los moros que roben! Tambien es parte de su cultura y sus costumbres, no?

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por candra
27 ene 2012, 19:24

#75 #75 iamfrankcastle dijo: #62 #62 Mira, ya si que me voy a ahorra el intento de razonar. ¿Tú es que eres tonto?

En la gran mayoría de países musulmanes obligan a la mujer a taparse. Y te lo digo con conocimiento, porque en mi familia han viajado a Turquía, a Marruecos y a Egipto, y en los tres sitios han obligado a mis tías y a mis primas a ponerse pañuelos, para ir a todos lados, no solo a mezquitas o sitios religiosos.

Dos neuronas no, una sola y encima frita. Te lo voy a simplificar. Hay dos opciones:
1- Si vas a su país y te obligan a taparte, cuando vengan aquí que se destapen.
2- Si vas a su país y te dejan ir destapado, aquí pueden ir tapadas si quieren.

Porque ambos casos es adaptarse a las costumbres del otro.
Casualmente he estado en los tres (y no solo por las zonas turísticas) y en ninguno de los tres me ha pasado nada parecido, oiga. Que en Afganistán pase no lo pongo en duda, pero en los tres que nombras, que casualmente viven del turismo, pues...

A favor En contra 2(6 votos)
#84 por chaneque
27 ene 2012, 19:25

#8 #8 smqq dijo: No soy racista, pero lo que me jode es que nosotras si vamos a su país tengamos que ponernos burka y ellas aquí hagan lo que se les venga en gana. O se permite que nosotras vayamos como queramos allí, o que ellas aquí se lo quiten.pero no es culpa de ellas, no creo que les guste llevar burka todo el dia, eso explica por que al llegar a España quieren deshinibirse un poco

la culpa no es de las mujeres musulmandas, sino de su sociedad extremamente represora

2
A favor En contra 3(17 votos)
#85 por chaneque
27 ene 2012, 19:25

#84 #84 chaneque dijo: #8 pero no es culpa de ellas, no creo que les guste llevar burka todo el dia, eso explica por que al llegar a España quieren deshinibirse un poco

la culpa no es de las mujeres musulmandas, sino de su sociedad extremamente represora


musulmanas*

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por gattaca
27 ene 2012, 19:25

#60 #60 Amelie86s dijo: Una monja de clausura es sinónimo de humillación para la mujer? Está en una carcel aislada mucho menos sutil que un burka, y mira que esto ya es poco sutil, yo creo que deberíamos prohibirlo también, o mejor podemos asegurar a cualquier mujer que no tiene que llevar burka si no es ese su deseo (dudo mucho que realmente alguien quiera meterse ahí) y tendrá unas leyes que la ampararán y protegerán en caso de sentirse amenazada por ello, claro que la tiranía disfrazada mola mucho másEs que en realidad, no todas, pero muchas de ellas sí quieren llevar burka, porque así teóricamente están cumpliendo con su religión y con ello se ganan el cielo (no entiendo de religiones, no se si para ellos también hay un cielo...el caso, me refiero "al maravilloso sitio donde irán cuando mueran si han cumplido con su obligación como musulmana")

1
A favor En contra 3(3 votos)
#87 por walo57
27 ene 2012, 19:26

#50 #50 300adel300 dijo: #2 ¿Sabias que en la mayoría de países árabes puedes ir como te de la gana? pero... no me hagas caso, si aprendes de lo que te dice la tele, pues ale, pensaras: estoy muy entendidito!!!

Haber si viajamos y aprendemos mas chicos...
#65 #65 dreamer16 dijo: Yo no creo que no se permita por seguridad, sino porque si una chica viene, por ejemplo, con burka al colegio, lo vemos tan degradante que nos parece un insulto
#2 no sé en los países más radicales, pero yo he estado en Marruecos en shorts.. y tan feliz.
En las zonas turísticas para los turistas occidentales y de lejano oriente (corea del sur, japón, china) por supuesto que te dejan vestir como quieras (ya que si no, cómo van a atraer a esos turistas), eso si, sal de esas zonas preparadas a otras normales como en tu país, o directamente lo tienes prohibido (tipo arabia saudí) o bien eres responsable de lo que te pase, de lo que te digan o como te miren (marruecos por ejemplo) y se que muchos que se han salido a las zonas normales les han mirado ofendidos, o como si se las fueran a comer del deseo o les han recriminado. Luego están los que están mas evolucionados como Turquía en el que sus mujeres pueden vestir con burka o sin él pidiendo elegir libremente.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#88 por nelson_manguera
27 ene 2012, 19:26

#75 #75 iamfrankcastle dijo: #62 #62 Mira, ya si que me voy a ahorra el intento de razonar. ¿Tú es que eres tonto?

En la gran mayoría de países musulmanes obligan a la mujer a taparse. Y te lo digo con conocimiento, porque en mi familia han viajado a Turquía, a Marruecos y a Egipto, y en los tres sitios han obligado a mis tías y a mis primas a ponerse pañuelos, para ir a todos lados, no solo a mezquitas o sitios religiosos.

Dos neuronas no, una sola y encima frita. Te lo voy a simplificar. Hay dos opciones:
1- Si vas a su país y te obligan a taparte, cuando vengan aquí que se destapen.
2- Si vas a su país y te dejan ir destapado, aquí pueden ir tapadas si quieren.

Porque ambos casos es adaptarse a las costumbres del otro.
Por si no lo pillabas, te he llamado mentiroso. Turquía, Marruecos y Egipto son países muy turísticos, en los que no se obliga a ponerse burka a una mujer occidental POR LA CALLE.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#89 por smqq
27 ene 2012, 19:27

#84 #84 chaneque dijo: #8 pero no es culpa de ellas, no creo que les guste llevar burka todo el dia, eso explica por que al llegar a España quieren deshinibirse un poco

la culpa no es de las mujeres musulmandas, sino de su sociedad extremamente represora
En ningún momento he culpado a las mujeres y, si ha parecido, lo siento, no era mi intención.

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por caserilla
27 ene 2012, 19:28

#80 #80 Amelie86s dijo: #73 Yo los veo con turbantes y barbas y las mujeres no pueden llevar barba, que denigrante para los talibanes!Claro, y tampoco pueden llevar el coño depilado porque no tienen. Seguro que también quieren tener derecho apoder parir, no?

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por candra
27 ene 2012, 19:28

#88 #88 nelson_manguera dijo: #75 Por si no lo pillabas, te he llamado mentiroso. Turquía, Marruecos y Egipto son países muy turísticos, en los que no se obliga a ponerse burka a una mujer occidental POR LA CALLE.Además burka, no me jodas, que no lo llevan ni las de allí XD.

A favor En contra 4(6 votos)
#92 por gattaca
27 ene 2012, 19:29

#71 #71 diasdeverano dijo: #70 Sigo:

Y dejando esto de lado, creo que eso de taparse toda mientras que los hombres no lo hacen es machismo puro y duro. Pero yo lo respeto, quien quiera ir así tapada pues perfecto, pero yo no pienso hacerlo nunca. Y esto no es exclusivo del Islam, en el Cristianismo también se ha hecho, aunque al ser los más "modernos" (y no me lo discutáis, es la pura verdad) las normas se han modificado un poco. Pero si quieres ir al Vaticano en pantalón corto y tirantes tampoco te dejarán entrar. Y antes se llevaba pañuelo.

Creo que los únicos en tener libertad para vestirse son ateos, agnósticos o de alguna otra religión que yo no conozca bien, como las tribus africanas.
Sí, cuando fui al Vaticano (en pantalón corto y tirantes) me tuvieron que dejar un pañuelo para poder entrar, pero no solo pasa en el vaticano, más tarde estuve en la catedral de San Marcos, en Venecia, y me pasó igual; me tuve que poner un pañuelo sobre los hombros para entrar.

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por Amelie86s
27 ene 2012, 19:30

#86 #86 gattaca dijo: #60 Es que en realidad, no todas, pero muchas de ellas sí quieren llevar burka, porque así teóricamente están cumpliendo con su religión y con ello se ganan el cielo (no entiendo de religiones, no se si para ellos también hay un cielo...el caso, me refiero "al maravilloso sitio donde irán cuando mueran si han cumplido con su obligación como musulmana")Bueno, pues si quieren llevarlo por su religión en un país con libertad de culto ¿cuál es el problema? ¿Prohibimos a los curas que lleven sotana porque es denigrante para un hombre llevar vestido?¿prohibimos a las monjas que lleven hábito porque las tapa el pelo y el cuerpo haciéndolas iguales dentro de su rama religiosa? ¿o sólo tenemos problemas con los hábitos musulmanes?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#94 por shotgunning
27 ene 2012, 19:32

#75 #75 iamfrankcastle dijo: #62 #62 Mira, ya si que me voy a ahorra el intento de razonar. ¿Tú es que eres tonto?

En la gran mayoría de países musulmanes obligan a la mujer a taparse. Y te lo digo con conocimiento, porque en mi familia han viajado a Turquía, a Marruecos y a Egipto, y en los tres sitios han obligado a mis tías y a mis primas a ponerse pañuelos, para ir a todos lados, no solo a mezquitas o sitios religiosos.

Dos neuronas no, una sola y encima frita. Te lo voy a simplificar. Hay dos opciones:
1- Si vas a su país y te obligan a taparte, cuando vengan aquí que se destapen.
2- Si vas a su país y te dejan ir destapado, aquí pueden ir tapadas si quieren.

Porque ambos casos es adaptarse a las costumbres del otro.
Pues no se a qué partes de esos países habrán ido, porque yo también he estado y sólo me han obligado a taparme en mezquitas (incluso en las zonas de interior menos pobladas, como Capadocia en Turquía no tuve ningún problema), son países muy acostumbrados a las visitas y por lo general intentan que éstas sientan el choque cultural lo menos posible. De hecho en Túnez el movimiento feminista es bastante fuerte (tiene representación parlamentaria) y Turquía es un país secular en el que conviven diversas culturas y religiones ( Estambul es una ciudad muy moderna y si te pasas por el barrio de Beyoglu puedes comprar en tiendas como Mango o Zara con las mismas colecciones que aquí).

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por gattaca
27 ene 2012, 19:32

#75 #75 iamfrankcastle dijo: #62 #62 Mira, ya si que me voy a ahorra el intento de razonar. ¿Tú es que eres tonto?

En la gran mayoría de países musulmanes obligan a la mujer a taparse. Y te lo digo con conocimiento, porque en mi familia han viajado a Turquía, a Marruecos y a Egipto, y en los tres sitios han obligado a mis tías y a mis primas a ponerse pañuelos, para ir a todos lados, no solo a mezquitas o sitios religiosos.

Dos neuronas no, una sola y encima frita. Te lo voy a simplificar. Hay dos opciones:
1- Si vas a su país y te obligan a taparte, cuando vengan aquí que se destapen.
2- Si vas a su país y te dejan ir destapado, aquí pueden ir tapadas si quieren.

Porque ambos casos es adaptarse a las costumbres del otro.
Lo siento campeón pero te equivocas. Tengo una amiga que es de Marruecos, pero está muy europeizada así que pasa de llevar pañuelo. En verano se van a Marruecos a ver a su familia y ella va como le da la gana: sin pañuelo. La miran mal, sí, pero va como le da la gana.

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por smqq
27 ene 2012, 19:33

#29 #29 nelson_manguera dijo: #8 Yo no soy racista pero... bueno, sí soy racista, pero me avergüenza reconocerlo.Me dirás tú a mí lo que soy yo... ¿Me conoces?

1
A favor En contra 0(10 votos)
#97 por candra
27 ene 2012, 19:34

#87 #87 walo57 dijo: #50 #65 En las zonas turísticas para los turistas occidentales y de lejano oriente (corea del sur, japón, china) por supuesto que te dejan vestir como quieras (ya que si no, cómo van a atraer a esos turistas), eso si, sal de esas zonas preparadas a otras normales como en tu país, o directamente lo tienes prohibido (tipo arabia saudí) o bien eres responsable de lo que te pase, de lo que te digan o como te miren (marruecos por ejemplo) y se que muchos que se han salido a las zonas normales les han mirado ofendidos, o como si se las fueran a comer del deseo o les han recriminado. Luego están los que están mas evolucionados como Turquía en el que sus mujeres pueden vestir con burka o sin él pidiendo elegir libremente.Os meten mucho miedo con ese tema. En Marruecos, Túnez, Egipto, etc, te puedes ir perfectamente a tu bola fuera de las zonas turísticas y no vas a tener ningún problema ni te van a mirar o tratar mal (salvo que te encuentres con el tonto de turno, que lo hay allí, aquí y en la china). En Arabia Saudí, hoy por hoy, no haría la prueba, por si acaso.

A favor En contra 2(6 votos)
#98 por vioraptors
27 ene 2012, 19:37

A mi lo que no me parece bien, es que haya una chica con un burka o velo en la cabeza en un colegio/instituto y la dejen, y yo si llevo una gorra del equipo con el que me represento me la tenga que quitar! Que no tienen que tener mas derechos que nosotros, ni menos tampoco!

A favor En contra 1(5 votos)
#99 por saragon
27 ene 2012, 19:40

#55 #55 seven7 dijo: #53 Es tu opinión y la respeto, pero también hay que estar informado porque muchos se creen que la mayoría llevan el pañuelo porque el marido, padre, hermano la obliga o lo que sea, y lo habrá, fanáticos o más cerrados hay en todos sitios, pero el corán, dice que de la que tiene que salir ponerse el pañuelo es de la mujer, y no hay un castigo divino si no se lo pone, pero tiene que salir de ella, porque quiere hacerlo, no porque el macho alfa la obligue, así no está haciendo ninguna entrega a su religión, que es de lo que trata este aspecto...Estoy de acuerdo. Es un tema muy ambiguo, pero es verdad que no todas las mujeres llevan el pañuelo obligadas, sino también por propia voluntad. El problema es que se les inculque desde pequeñas que deberían llevarlo porque ahí la única cultura que hay está ligada a la religión, bastante machista por cierto. Al contrario del cristianismo no ha seguido avanzando porque no interesa que la mujer tenga más poder. Realmente todo el rollo de llevar pañuelo y cosas por el estilo se han ido añadiendo con el tiempo, porque en el Corán no pone ni tres cuartos de todas estas cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#100 por aawwyeeaah
27 ene 2012, 19:40

Yo mientras le vea la cara me vale!

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!