Tenía que decirlo / Musulmanas escandalizadas, tenía que decir que si en España no se puede llevar burka no es por xenofobia, es por la misma razón que yo no puedo ir en pasamontañas a un aeropuerto, por ejemplo, sencillamente por seguridad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

212
Enviado por loboutin el 26 ene 2012, 17:40 / Comportamiento

Musulmanas escandalizadas, tenía que decir que si en España no se puede llevar burka no es por xenofobia, es por la misma razón que yo no puedo ir en pasamontañas a un aeropuerto, por ejemplo, sencillamente por seguridad. TQD

destacado
#2 por _flyquetefly_
27 ene 2012, 18:03

Si van aquí con burka que me dejen ir allí con shorts.

5
A favor En contra 128(158 votos)
destacado
#3 por Sisito
27 ene 2012, 18:03

Como si es por costumbre, si cuando vamos nos tenemos que adaptar a las suyas, si quieren venir que se adapten a las nuestras.

¿demagogia? ¿dónde?

1
A favor En contra 94(130 votos)
destacado
#4 por aburridaencasa
27 ene 2012, 18:03

Por seguridad y porque es humillante para una mujer ir tapada entera para no "provocar" a los hombres.

3
A favor En contra 69(117 votos)
destacado
#8 por smqq
27 ene 2012, 18:04

No soy racista, pero lo que me jode es que nosotras si vamos a su país tengamos que ponernos burka y ellas aquí hagan lo que se les venga en gana. O se permite que nosotras vayamos como queramos allí, o que ellas aquí se lo quiten.

10
A favor En contra 62(102 votos)
destacado
#6 por chiketa
27 ene 2012, 18:04

nosotras si vamos a su país sí que nos tenemos que poner el velo, seguro que a eso no lo llaman xenofobia.

1
A favor En contra 51(85 votos)
destacado
#5 por ADVmehaBANEADO
27 ene 2012, 18:03

A mí me gustaría ir con mi disfraz de verdugo, pero claro, eso está mal visto, no como ir vestido de mora.

A favor En contra 43(67 votos)
destacado
#12 por kreep
27 ene 2012, 18:05

Es cierto, yo una vez fui en pasamontañas al aeropuerto y no me dejaron subir al avión.
Me dijeron que por favor me vistiese y que el pasamontañas no se pone ahí abajo.

A favor En contra 43(57 votos)
destacado
#28 por saragon
27 ene 2012, 18:15

#6 #6 chiketa dijo: nosotras si vamos a su país sí que nos tenemos que poner el velo, seguro que a eso no lo llaman xenofobia.Bueno, eso depende de qué país. En Marruecos si eres turista mientras no parezcas una puta puedes ir como te salga del mcflurry, en cambio en los Emiratos Árabes según que zona la cosa ya es más complicada. Eso si, en esas zonas xenofóbia seguro que no les parece, son como niños. Las mujeres han de ir tapadas y da igual lo que haga el resto del mundo, ellos llevan razón en todo.

1
A favor En contra 26(36 votos)
#11 por Matternv
27 ene 2012, 18:05

Además de lo que representa: Machismo

A favor En contra 20(34 votos)
#154 por reien
27 ene 2012, 21:50

#4 #4 aburridaencasa dijo: Por seguridad y porque es humillante para una mujer ir tapada entera para no "provocar" a los hombres.Considero que también es humillante para una mujer ir "demasiado destapada" solo para gustar a un hombre. En mi opinión, son diferentes formas de machismo

A favor En contra 20(30 votos)
#22 por farnsworth_mcrutherford
27 ene 2012, 18:11

#19 #19 Sisito dijo: #10 trataba de ser irónico, por eso lo segundo que he puesto. Si dentro de nuestra cultura hablamos de tolerancia, deberíamos ser tolerantes hasta con aquellas costumbres que no nos parezcan bien, pero no, en realidad se es tolerante sólo con aquello con lo que estamos de acuerdo, lo demás está mal, y no hay más que decirYo no voy a ser tolerante con una costumbre que se basa en la denigración y ausencia de derechos de la mujer fruto de una radicalización de las creencias que se viene dando desde hace tan sólo 30 años.

1
A favor En contra 19(33 votos)
#10 por candra
27 ene 2012, 18:05

#3 #3 Sisito dijo: Como si es por costumbre, si cuando vamos nos tenemos que adaptar a las suyas, si quieren venir que se adapten a las nuestras.

¿demagogia? ¿dónde?
Tampoco es para tanto. Por mí, como si quieren ir con el disfraz de Batman, mientras se descubran la cara en los lugares que lo requieran.

1
A favor En contra 17(57 votos)
#42 por iamfrankcastle
27 ene 2012, 18:26

#13 #13 grrrCookiesgrrr dijo: De verdad tanto os molesta ver a una mujer con burka? a ver, lo de no poder llevar segun que ropa en su pais es por religion y mejor no entrar en el megadebate,pero ni que fueran ha imponer aqui su modo de vestir...Ese es el problema, que si quieren. A dos amigas mías les gritaron de todo cuando pasaron por el barrio árabe, y entre las cosas que gritaban estaba que se pusieran velo y se taparan las piernas (iban en pantalón corto).

Pero bueno, si no quieres no te lo creas. Tú sigue en tu mundo de Yupi y lloriqueando porque todo el mundo es racista...

A favor En contra 14(30 votos)
#18 por lespaul
27 ene 2012, 18:08

Hay un refrán que dice "donde fueres haz lo que vieres", no hay más que decir.

A favor En contra 13(21 votos)
#33 por Land_of_nobody
27 ene 2012, 18:18

#31 #31 kira00 dijo: El burka no está muy extendido entre las mujeres musulmanas, no sé vosotros pero yo apenas he visto burkas.
#8 Depende de qué país, pero hay muchos paises musulmanes que conviven con personas cristianas y no pasa nada (luego los hay más conflictivos donde sí hay problemas, pero por culpa de grupos extremistas). Pero obligar a llevar bruka cuando ni las mujeres de allí lo llevan es WTF.
Vete a Afganistán y cuenta cuántas mujeres ves sin burka. Ninguna.

A favor En contra 13(17 votos)
#27 por smqq
27 ene 2012, 18:14

#21 #21 candra dijo: #8 Allí puedes ir como te dé la gana, salvo en lugares de culto, donde tienes que cubrirte por respeto. Pero si nos ponemos así, en el Vaticano también te exigen que vayas vestido adecuadamente (sin tirantes, sin pantalón corto, etc) y nadie arma un escándalo por ello. Simplemente, si quieres lo haces y si no quieres, no entras.
Pd, me hace mucha gracia la gente que empieza las frases con: "No soy racista PEEEERO..."
Depende del país. Mi madre fue de viaje y tuvo que llevarlo por obligación, ya que la paró la policía.

2
A favor En contra 12(30 votos)
#15 por fontanero_real
27 ene 2012, 18:05

#8 #8 smqq dijo: No soy racista, pero lo que me jode es que nosotras si vamos a su país tengamos que ponernos burka y ellas aquí hagan lo que se les venga en gana. O se permite que nosotras vayamos como queramos allí, o que ellas aquí se lo quiten.Realmente, tienes toda la razón del mundo. Yo también lo pienso siempre...

A favor En contra 11(41 votos)
#14 por losteverywhere
27 ene 2012, 18:05

Es degradante para la mujer !!

A favor En contra 9(23 votos)
#36 por iamfrankcastle
27 ene 2012, 18:22

#29 #29 nelson_manguera dijo: #8 Yo no soy racista pero... bueno, sí soy racista, pero me avergüenza reconocerlo.Claro que sí, ahora decir que si ellos hacen aquí lo que quieren, nosotros tendríamos que poder hacer lo que quisieramos allí es ser racista.

Cuanto subnormal suelto.

Y yo mantengo lo que siempre digo: Vosotros seguid llamando racista sin razón a cualquiera que se atreva a abrir la boca, que al final se les hincharan los huevos y acabarán haciéndose racistas de verdad. Y la culpa será vuestra.

1
A favor En contra 8(24 votos)
#187 por luachea
28 ene 2012, 01:56

#2 #2 _flyquetefly_ dijo: Si van aquí con burka que me dejen ir allí con shorts.Te digo la diferencia? España presume y divulga ser un país libre, sin embargo ellos no presumen de tal porque saben que no lo son.

A favor En contra 8(10 votos)
#189 por descargas
28 ene 2012, 02:46

#137 #137 rickerul dijo: #2 Lo pongo aquí porque en otro sitio no lo leerá nadie. Tenéis una mente muy cerrada si pensáis que solo porque ellas se vistan así, nosotros podemos vestir en su país como nos de la gana. Ellos se han criado con una cultura cerrada, no como la nuestra. Si fueramos más abiertos y tolerantes, nos adaptaríamos, porque entenderíamos que vivimos en una democracia y ellos no. Pero es más facil quejarse. Lo de la seguridad es verdad. Pero, ¿qué te cuesta a ti ponerte un burka? Nada. ¿Y a ellas no ponérselo? Va en contra de sus principios.#4 #4 aburridaencasa dijo: Por seguridad y porque es humillante para una mujer ir tapada entera para no "provocar" a los hombres.A mí sí que me cuesta ponerme burka. A todas las feministas que hace menos de cien años lucharon contra toda la sociedad por la igualdad de la mujer les habría costado. Y luego aún va a resultar que cuando el embajador de Irán no le toca la mano a una mujer porque es mujer y por lo tanto está sucia, yo no debo sentirme insultada. La cultura no lo justifica todo, y la igualdad entre sexos consiste en una lucha diaria contra todas esas injusticias.

A favor En contra 8(12 votos)
#211 por SeriedeFibonacci2004
29 ene 2012, 08:23

#2 #2 _flyquetefly_ dijo: Si van aquí con burka que me dejen ir allí con shorts.#50 #50 300adel300 dijo: #2 ¿Sabias que en la mayoría de países árabes puedes ir como te de la gana? pero... no me hagas caso, si aprendes de lo que te dice la tele, pues ale, pensaras: estoy muy entendidito!!!

Haber si viajamos y aprendemos mas chicos...
Y a ver si esos viajes aprendes la diferencia entre "haber" y "a ver". Un viajecito al cole no te vendría nada mal.

A favor En contra 7(9 votos)
#178 por propano
28 ene 2012, 00:02

#8 #8 smqq dijo: No soy racista, pero lo que me jode es que nosotras si vamos a su país tengamos que ponernos burka y ellas aquí hagan lo que se les venga en gana. O se permite que nosotras vayamos como queramos allí, o que ellas aquí se lo quiten.También por esas razones su país está menos desarrollado que el nuestro. Su cultura es diferente, a mi me da lo mismo que aquí vayan chicas con el velo ya que ni me va ni me viene y si ellas han sido criadas así y lo ven como algo normal yo veo mal que se le imponga lo contrario por cojones, nuestro país es más abierto que el suyo y ahí se debería notar la diferencia. Además, también hay musulmanas que van sin velo y casi sin ropa que las he visto yo, eso ya es lo que cada una crea conveniente

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por fontanero_real
27 ene 2012, 18:04

o por la misma razón por la que nosotros no podemos estar en su pais en pantalones cortos.

A favor En contra 5(17 votos)
#41 por kalauato
27 ene 2012, 18:25

#8,#8 smqq dijo: No soy racista, pero lo que me jode es que nosotras si vamos a su país tengamos que ponernos burka y ellas aquí hagan lo que se les venga en gana. O se permite que nosotras vayamos como queramos allí, o que ellas aquí se lo quiten. a lo dicho por #21 #21 candra dijo: #8 Allí puedes ir como te dé la gana, salvo en lugares de culto, donde tienes que cubrirte por respeto. Pero si nos ponemos así, en el Vaticano también te exigen que vayas vestido adecuadamente (sin tirantes, sin pantalón corto, etc) y nadie arma un escándalo por ello. Simplemente, si quieres lo haces y si no quieres, no entras.
Pd, me hace mucha gracia la gente que empieza las frases con: "No soy racista PEEEERO..."
añado:
Cito textualmente de la wikipedia: "En París el 29 de setiembre de 2010 se derogó la ley de 1800 que prohibía a las mujeres usar pantalones en la vida diaria."
Y si alguien recuerda el monumento historico griego en el que las mujeres no pueden entrar con pantalones (si vas con pantalones te dejan una falda para ponerte por encima), lo cual sé por que lo visitó mi hermana hace un par de años, se lo agradecería.
Francamente, me da igual lo que hagan ellos en su casa, pero nosotros, en la nuestra, tenemos que ser un ejemplo respeto hacia otras culturas (dentro de lo "aceptable", como por ejemplo, cuestiones de seguridad)

2
A favor En contra 5(9 votos)
#54 por kalauato
27 ene 2012, 18:41

#41 #41 kalauato dijo: #8, a lo dicho por #21 añado:
Cito textualmente de la wikipedia: "En París el 29 de setiembre de 2010 se derogó la ley de 1800 que prohibía a las mujeres usar pantalones en la vida diaria."
Y si alguien recuerda el monumento historico griego en el que las mujeres no pueden entrar con pantalones (si vas con pantalones te dejan una falda para ponerte por encima), lo cual sé por que lo visitó mi hermana hace un par de años, se lo agradecería.
Francamente, me da igual lo que hagan ellos en su casa, pero nosotros, en la nuestra, tenemos que ser un ejemplo respeto hacia otras culturas (dentro de lo "aceptable", como por ejemplo, cuestiones de seguridad)
Anda, lo que he desenterrado, no tenia ni idea XD, lo he encontrado por casualidad buscando lo de grecia.
Abc "Este hecho recuerda una anécdota datada en 1972, cuando a la actual ministra de Justicia, Michle Alliot-Marie, se le negó la entrada en el Parlamento por llevar pantalones. «Si es mi pantalón lo que os molesta, me lo quito ahora mismo», espetó en ese momento con reflejos de político."
"...una norma que obligaba a las mujeres que quisiesen «vestirse como un hombre» a pedir un permiso administrativo, luego de pedir un certificado de salud y solicitar la rúbrica de un funcionario."

A favor En contra 5(7 votos)
#188 por chiko_del_maiz
28 ene 2012, 02:37

#28 #28 saragon dijo: #6 Bueno, eso depende de qué país. En Marruecos si eres turista mientras no parezcas una puta puedes ir como te salga del mcflurry, en cambio en los Emiratos Árabes según que zona la cosa ya es más complicada. Eso si, en esas zonas xenofóbia seguro que no les parece, son como niños. Las mujeres han de ir tapadas y da igual lo que haga el resto del mundo, ellos llevan razón en todo.Que sepas que te he puesto un positivo por lo del mc flurry. Todavía me estoy riendo jajaja

A favor En contra 5(7 votos)
#43 por shotgunning
27 ene 2012, 18:27

Espero que estés hablando de burka y no lo confundas (o lo pongas al mismo nivel) que el hiyab (el típico pañuelo musulmán), porque no tiene nada que ver...Vamos, lo normal es que te recomienden llevar el hiyab, y eso sólo en los sitios de culto como las mezquitas, y por respeto (del mismo modo que en el Vaticano no puedes entrar con los hombros descubiertos...). Entiendo que por razones de seguridad no puedas pasar un control con el rostro cubierto, pero la excusa de "ellos también lo hacen" me parece estúpida: los países donde obligan a los occidentales a ir así son dictaduras controladas por grupos extremistas religiosos...yo no me querría poner al mismo nivel...

A favor En contra 4(16 votos)
#91 por candra
27 ene 2012, 19:28

#88 #88 nelson_manguera dijo: #75 Por si no lo pillabas, te he llamado mentiroso. Turquía, Marruecos y Egipto son países muy turísticos, en los que no se obliga a ponerse burka a una mujer occidental POR LA CALLE.Además burka, no me jodas, que no lo llevan ni las de allí XD.

A favor En contra 4(6 votos)
#104 por walo57
27 ene 2012, 19:42

#87 #87 walo57 dijo: #50 #65 En las zonas turísticas para los turistas occidentales y de lejano oriente (corea del sur, japón, china) por supuesto que te dejan vestir como quieras (ya que si no, cómo van a atraer a esos turistas), eso si, sal de esas zonas preparadas a otras normales como en tu país, o directamente lo tienes prohibido (tipo arabia saudí) o bien eres responsable de lo que te pase, de lo que te digan o como te miren (marruecos por ejemplo) y se que muchos que se han salido a las zonas normales les han mirado ofendidos, o como si se las fueran a comer del deseo o les han recriminado. Luego están los que están mas evolucionados como Turquía en el que sus mujeres pueden vestir con burka o sin él pidiendo elegir libremente.Continúo, en este país que vivimos, y en Europa, recuerdo que hace muy poco, las mujeres lucharon por sus derechos civiles, legislativos, sociales. Cuando el burka y similares dejen de estar relacionados con las normas machistas de la región o religión X no hay problema, pero mientras, es involucionar, retroceder. Sinceramente, cuando me vaya a vivir a un país de fuera (que lo aré) además de aprender su idioma me aprenderé sus normas y cultura, con el de respetarlas en lo posible. Es lo mínimo que puede hacer el inmigrante que llega a otro país; es una forma de agradecer que te hayan aceptado. Si no estás de acuerdo con sus normas, puedes volver por donde viniste.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por Sisito
27 ene 2012, 18:08

#10 #10 candra dijo: #3 Tampoco es para tanto. Por mí, como si quieren ir con el disfraz de Batman, mientras se descubran la cara en los lugares que lo requieran.trataba de ser irónico, por eso lo segundo que he puesto. Si dentro de nuestra cultura hablamos de tolerancia, deberíamos ser tolerantes hasta con aquellas costumbres que no nos parezcan bien, pero no, en realidad se es tolerante sólo con aquello con lo que estamos de acuerdo, lo demás está mal, y no hay más que decir

2
A favor En contra 3(17 votos)
#24 por Land_of_nobody
27 ene 2012, 18:12

No ves que las pobres tienen el cerebro lavado?? Aiis...

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por nelson_manguera
27 ene 2012, 18:15

#8 #8 smqq dijo: No soy racista, pero lo que me jode es que nosotras si vamos a su país tengamos que ponernos burka y ellas aquí hagan lo que se les venga en gana. O se permite que nosotras vayamos como queramos allí, o que ellas aquí se lo quiten.Yo no soy racista pero... bueno, sí soy racista, pero me avergüenza reconocerlo.

2
A favor En contra 3(47 votos)
#58 por sorbitodeamor
27 ene 2012, 18:45

Y porque yo no puedo ir por su país en tirantes, por ejemplo :)

A favor En contra 3(5 votos)
#67 por kalauato
27 ene 2012, 19:01

#41 #41 kalauato dijo: #8, a lo dicho por #21 añado:
Cito textualmente de la wikipedia: "En París el 29 de setiembre de 2010 se derogó la ley de 1800 que prohibía a las mujeres usar pantalones en la vida diaria."
Y si alguien recuerda el monumento historico griego en el que las mujeres no pueden entrar con pantalones (si vas con pantalones te dejan una falda para ponerte por encima), lo cual sé por que lo visitó mi hermana hace un par de años, se lo agradecería.
Francamente, me da igual lo que hagan ellos en su casa, pero nosotros, en la nuestra, tenemos que ser un ejemplo respeto hacia otras culturas (dentro de lo "aceptable", como por ejemplo, cuestiones de seguridad)
Me estoy extendiendo demasiado, pero al final lo he encontrado.
Monasterio de meteora (cito textualmente de una guía turística): "La entrada a cada monasterio cuesta 2 ó 3 euros y se exige vestimenta adecuada. Las mujeres han de evitar llevar los hombros descubiertos y usar pantalones o minifaldas; los hombres no pueden usar pantalones cortos o camisetas de tirantes."

A favor En contra 3(9 votos)
#71 por diasdeverano
27 ene 2012, 19:12

#70 #70 diasdeverano dijo: Bua, leyendo los comentarios... Se me quitan las ganas de decir cualquier cosa xD

Eso de los burkas pues es verdad que es por seguridad, si llevasen solo el pañuelo que deja ver la cara pues yo lo respeto. Y es cierto que en algunos paises te piden que te tapes, en Marruecos (que veo que la gente ha estado allí) pues no te lo pedirán porque está más "occidentalizado", pero en Arabia Saudí...
Sigo:

Y dejando esto de lado, creo que eso de taparse toda mientras que los hombres no lo hacen es machismo puro y duro. Pero yo lo respeto, quien quiera ir así tapada pues perfecto, pero yo no pienso hacerlo nunca. Y esto no es exclusivo del Islam, en el Cristianismo también se ha hecho, aunque al ser los más "modernos" (y no me lo discutáis, es la pura verdad) las normas se han modificado un poco. Pero si quieres ir al Vaticano en pantalón corto y tirantes tampoco te dejarán entrar. Y antes se llevaba pañuelo.

Creo que los únicos en tener libertad para vestirse son ateos, agnósticos o de alguna otra religión que yo no conozca bien, como las tribus africanas.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#84 por chaneque
27 ene 2012, 19:25

#8 #8 smqq dijo: No soy racista, pero lo que me jode es que nosotras si vamos a su país tengamos que ponernos burka y ellas aquí hagan lo que se les venga en gana. O se permite que nosotras vayamos como queramos allí, o que ellas aquí se lo quiten.pero no es culpa de ellas, no creo que les guste llevar burka todo el dia, eso explica por que al llegar a España quieren deshinibirse un poco

la culpa no es de las mujeres musulmandas, sino de su sociedad extremamente represora

2
A favor En contra 3(17 votos)
#86 por gattaca
27 ene 2012, 19:25

#60 #60 Amelie86s dijo: Una monja de clausura es sinónimo de humillación para la mujer? Está en una carcel aislada mucho menos sutil que un burka, y mira que esto ya es poco sutil, yo creo que deberíamos prohibirlo también, o mejor podemos asegurar a cualquier mujer que no tiene que llevar burka si no es ese su deseo (dudo mucho que realmente alguien quiera meterse ahí) y tendrá unas leyes que la ampararán y protegerán en caso de sentirse amenazada por ello, claro que la tiranía disfrazada mola mucho másEs que en realidad, no todas, pero muchas de ellas sí quieren llevar burka, porque así teóricamente están cumpliendo con su religión y con ello se ganan el cielo (no entiendo de religiones, no se si para ellos también hay un cielo...el caso, me refiero "al maravilloso sitio donde irán cuando mueran si han cumplido con su obligación como musulmana")

1
A favor En contra 3(3 votos)
#99 por saragon
27 ene 2012, 19:40

#55 #55 seven7 dijo: #53 Es tu opinión y la respeto, pero también hay que estar informado porque muchos se creen que la mayoría llevan el pañuelo porque el marido, padre, hermano la obliga o lo que sea, y lo habrá, fanáticos o más cerrados hay en todos sitios, pero el corán, dice que de la que tiene que salir ponerse el pañuelo es de la mujer, y no hay un castigo divino si no se lo pone, pero tiene que salir de ella, porque quiere hacerlo, no porque el macho alfa la obligue, así no está haciendo ninguna entrega a su religión, que es de lo que trata este aspecto...Estoy de acuerdo. Es un tema muy ambiguo, pero es verdad que no todas las mujeres llevan el pañuelo obligadas, sino también por propia voluntad. El problema es que se les inculque desde pequeñas que deberían llevarlo porque ahí la única cultura que hay está ligada a la religión, bastante machista por cierto. Al contrario del cristianismo no ha seguido avanzando porque no interesa que la mujer tenga más poder. Realmente todo el rollo de llevar pañuelo y cosas por el estilo se han ido añadiendo con el tiempo, porque en el Corán no pone ni tres cuartos de todas estas cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por oogieboogie
27 ene 2012, 19:42

A mi no me parece bien que se use el burka, por los motivos por cuales se lo ponen, además he leído que incluso es insalubre.
También creo que cada uno puede ponerse lo que le de la gana, pero si en un organismo oficial hay que ir con la cara descubierta o lo haces o no entras, al igual que yo me niego a ir a un país donde me tenga que cubrir el rostro.

A favor En contra 3(5 votos)
#115 por diogeneselperro
27 ene 2012, 19:54

#113 #113 smqq dijo: #107 No soy racista, solo quiero IGUALDAD.por smqq
Por eso quiero matar a los que no son TOTALMENTE IGUALES a mí. xD

1
A favor En contra 3(9 votos)
#117 por candi1
27 ene 2012, 19:57

#8 #8 smqq dijo: No soy racista, pero lo que me jode es que nosotras si vamos a su país tengamos que ponernos burka y ellas aquí hagan lo que se les venga en gana. O se permite que nosotras vayamos como queramos allí, o que ellas aquí se lo quiten.Eso no es cierto,tengo una amiga casada con un marroqui y cuando van a marruecos a visitar a la familia de el,ella va como le viene en gana.No la obligan a ponerse el pañuelo ni a ella ni a su hija y es libre de hacer o decir lo que le venga en gana.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#147 por hipoglucido
27 ene 2012, 21:41

Estoy completamente de acuerdo contigo pero también quiero comentar una cosa que la gente pasa por alto. Muchos dicen: si vamos a su país nos lo tenemos que poner, pues ellas que se lo quiten. España no es un país como el suyo, si prohíbimos nos estamos poniendo a su altura. Y sigo pensando en que no se lo deberían poner ni aquí ni en su país.

A favor En contra 3(5 votos)
#164 por aisha_86
27 ene 2012, 22:35

El burka no es musulmán, ignorante, que las mujeres que lo lleven sean de un país mayoritariamente islámico no quiere decir que lo sea. El burka es una prenda de la tradición Afgana. Por cierto en la mayoría de países musulmanes la gente va como le da la gana, yo soy musulmana y voy como me da la real gana esté donde esté, y eso señores se llama libertad.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#168 por Kylefq
27 ene 2012, 22:50

Cómo que en España no se puede llevar Burka? A ver, vivimos (a veces para bien y a veces para mal) en una país donde no se nos obliga a llevar una determinada ropa!!!!!

Si viajamos a un país extranjero, y realmente queremos conocer mundo, nos tenemos que adaptar a sus costumbre... no es cuestión de estar quejándose... si lo prefieres, no viajes y punto, pero la ropa que se pongan los demás no te tiene que importar.

A favor En contra 3(7 votos)
#209 por aupayo
29 ene 2012, 03:13

No sé si alguien habrá dicho algo parecido, pero yo lo voy a soltar y me voy a quedar tan a gusto. NO tolero el burka y nunca lo toleraré, porque como mujer me siento profundamente insultada sabiendo que otras tienen que llevarlo. ME podeis decir lo que querais ,pero es tristisimo que en algunos paises las mujeres tengan qu elidiar con esas cosas y otras peores, y si no lo quiero fuera de mi casa, mucho menos lo quiero dentro. Si la versión bonita para decir esto es la seguridad, adelante.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por marc_s
27 ene 2012, 18:08

Que poca memoria histórica tenemos, coño. ¿Nadie tiene fotos de las abuelas con mantilla para ir a misa porque no podían entrar descubiertas? ¿Hablamos de las monjas? Porque nosotros también tenemos lo nuestro...

1
A favor En contra 2(30 votos)
#55 por seven7
27 ene 2012, 18:43

#53 #53 caserilla dijo: #25 Es que las minifaldas denigran a la mujer? El hecho de taparse la cabeza con el pañuelo, la cara con el nicab o enteras con el burka, sí. Porque un hombre puede ir como le dé la gana (dentro de unos límites) pero una mujer no. Las que siguen a rajatabla esa costumbres no dejan nada al aire salvo la cara y las manos. Vamos, a mí me parece de vergüenza jugar al fútbol con pantalón largo, manda larga y un puto pañuelo.

Ah, y sí, soy racista, no me ando con peros.
Es tu opinión y la respeto, pero también hay que estar informado porque muchos se creen que la mayoría llevan el pañuelo porque el marido, padre, hermano la obliga o lo que sea, y lo habrá, fanáticos o más cerrados hay en todos sitios, pero el corán, dice que de la que tiene que salir ponerse el pañuelo es de la mujer, y no hay un castigo divino si no se lo pone, pero tiene que salir de ella, porque quiere hacerlo, no porque el macho alfa la obligue, así no está haciendo ninguna entrega a su religión, que es de lo que trata este aspecto...

1
A favor En contra 2(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!