Tenía que decirlo / Ateos y gente en general, tenía que decir que llevo muchos días leyendo comentarios en los que decís que la iglesia debería ahorrar el dinero de la Semana Santa. Soy cofrade de 5ª generación y os informo que el dinero de las cofradías no lo pone la iglesia ni vosotros con vuestros impuestos. Ese dinero es de los hermanos cofrades, que todos los años pagamos un tributo. Demostrad la tolerancia que vosotros mismos predicáis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

305
Enviado por Cofradedenacimiento el 8 abr 2012, 00:28 / Comportamiento

Ateos y gente en general, tenía que decir que llevo muchos días leyendo comentarios en los que decís que la iglesia debería ahorrar el dinero de la Semana Santa. Soy cofrade de 5ª generación y os informo que el dinero de las cofradías no lo pone la iglesia ni vosotros con vuestros impuestos. Ese dinero es de los hermanos cofrades, que todos los años pagamos un tributo. Demostrad la tolerancia que vosotros mismos predicáis. TQD

destacado
#18 por holograma
8 abr 2012, 22:08

#12 #12 MissOctubre dijo: Pues a mi me cortáis la calle y la policía la pagamos nosotros, así que la próxima alquiláis alguna nave industrial y hacéis la procesión dentro y así de paso si llueve nadie llora :DTambién cortaron las calles cuando España ganó el mundial de fútbol y mis impuestos y yo nos tuvimos que aguantar aunque no fuésemos futboleros

3
A favor En contra 76(92 votos)
destacado
#5 por aburridaencasa
8 abr 2012, 22:01

Dios mío, creo que me he hartado de los TQDs sobre la Semana Santa y los llorones.

1
A favor En contra 65(101 votos)
destacado
#1 por diplopia
8 abr 2012, 22:01

Tolerad vosotros los ******* que aman a otros ******* y las vaginas que aman a otras vaginas

2
A favor En contra 59(175 votos)
destacado
#13 por artemisa237
8 abr 2012, 22:05

Ateos: ¡NANANANANÁ!
Religiosos: ¡NENENENENENÉ!

Y así hasta que nos juntemos con la próxima Semana Santa y explotemos.

2
A favor En contra 56(68 votos)
destacado
#2 por antifa
8 abr 2012, 22:01

Suena muy importante eso de 5º generación. Un aplauso.

1
A favor En contra 52(114 votos)
destacado
#7 por noventaysietebesos
8 abr 2012, 22:02

#1 #1 diplopia dijo: Tolerad vosotros los ******* que aman a otros ******* y las vaginas que aman a otras vaginas¿Quién te dice que él no lo respete?

1
A favor En contra 34(98 votos)
#26 por holograma
8 abr 2012, 22:15

#16 #16 irockk dijo: ¿La tolerancia que demuestra el obispo Reig Plà al decir que los homosexuales somos unos enfermos, que seguramente alguien de nuestra familia abusó de nosotros, y que iremos al infierno? No parecen muy tolerantes sus palabras, pero bueno.Dejad de tomar la opinión de una persona como la general. Si tu crees en algo, crees y punto, no te dejas influenciar por cuatro zumbaos, ten un poco más de personalidad y sentido común.
#17 #17 smile5 dijo: Seré tolerante con la iglesia cuando ésta deje de insultar y decir aberraciones contra los homosexuales. Sabes la de gente que ha muerto por el simple hecho de querer a una persona de su mismo sexo?? menos pedir tolerancia y más respetar a las personas!!!También hay chamanes de tribus que no tienen ni idea de esta religión que matan a los albinos, o caníbales en otros sitios, o gente que idolatra a las vacas o a un espagueti volador, pero claro mola mucho más meterse con los católicos

3
A favor En contra 23(39 votos)
#9 por holograma
8 abr 2012, 22:03

Te secundo, que yo también formo parte de una y cada miembro paga una parte.
Yo estoy por tradición familiar y no me termina de hacer gracia, opino que el dinero que destinan a flores podrían usarlo en otras cosas, pero como yo no lo dirijo y mis padres no me dejan quitarme pues nada, pero esto no quita que dé mi opinión desde dentro de una cofradía

A favor En contra 22(48 votos)
#29 por milady_de_winter
8 abr 2012, 22:16

#10 #10 doctorfool dijo: Da igual, dinero que podría haber sido destinado a otra cosa es dinero que podría haber sido destinado a otra cosa, independientemente de su origen.¿Le vas a decir a la gente en qué gastarse su dinero? perdona pero aquí todavía cada uno es libre de gastarse el dinero que gana como quiera...

2
A favor En contra 22(30 votos)
#52 por hommeiniac
8 abr 2012, 22:32

#31 #31 smile5 dijo: #26 yo no me meto con los católicos, yo sólo aclaro que no es normal las cosas que dice la iglesia. A mi me parece muy bien que cada uno tenga su religión, pero una cosa es creer y tener fé y otra es matar a gente o no aceptarlas.No me lo vas a creer pero hay muchisimos católicos que no siguen a pie juntillas todo lo que dice el papa. Es más, hay muchos que gozan de libre albedrio y de pensamiento independiente que toman partido de acuerdo a su manera de pensar. Los católicos no son un grupo de ovejas que siguen como hipnotizados a un guia espiritual supremo (No lo digo yo, que asi lo han nombrado a él).

1
A favor En contra 19(19 votos)
#22 por doctorfool
8 abr 2012, 22:10

#19 #19 signorinascricciolo dijo: ABURRÍS.HARTÁIS. CANSÁIS...cómo tenemos que decir que NO mas tqds de semana santa?Dado que esta página funciona de manera democrática, será la mayoría la que decida si hay que hacer TQDs de Semana Santa o no. Si no te gustan puedes ponerte a moderar y rechazarlos.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#34 por holograma
8 abr 2012, 22:18

#24 #24 MissOctubre dijo: #18 Aham, ¿y? Es como si digo que me encantan las tostadas y tú dices que tu periódico favorito es el ABC. Me refiero a que mis impuestos pagaron a los policías que lo cubrieron, a los basureros que lo limpiaron, a los médicos que atendieron a la gente y todos los etcéteras que derivasen y no me fui indignado por medio mundo
A ver, te lo explico otra vez: no te gustan las procesiones y te cortan las calles por ello, no me gusta el fútbol y me cortaron las calles por ello. Puesto que no es algo tan catastrófico los dos nos callamos y punto

1
A favor En contra 16(18 votos)
#66 por caserilla
8 abr 2012, 22:40

#10 #10 doctorfool dijo: Da igual, dinero que podría haber sido destinado a otra cosa es dinero que podría haber sido destinado a otra cosa, independientemente de su origen.Qué??? Quién eres tú para decirle a la gente en qué debe gastar su dinero? Por qué no vendes tu ordenador y todas tus pertenencias? Es más importante que un niño tenga qué comer durante unos días que tú puedas meterte por estas páginas.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#47 por jconnolly
8 abr 2012, 22:28

#16 #16 irockk dijo: ¿La tolerancia que demuestra el obispo Reig Plà al decir que los homosexuales somos unos enfermos, que seguramente alguien de nuestra familia abusó de nosotros, y que iremos al infierno? No parecen muy tolerantes sus palabras, pero bueno.Esa es una excusa frecuente contra los religiosos. Es que dicen que la homosexualidad es una inmoralidad y que las relaciones sexuales son un pecado y bla bla bla bla. Yo soy cristiana, y no estoy de acuerdo con ese tipo de cosas. Además, la mayor parte de gente (cristiana) que conozco tampoco está de acuerdo con ellas. Lo que pasa que es muy fácil generalizar, y como ahora ser ateo está de moda, pues a la mierda con las creencias de los demás.
Y venga, el tópico del cura pederasta, del obispo que está forrado y luego presume de ser generoso... Hay que conocerlo todo y no solo escuchar lo que dicen por la TV para poder criticar.

3
A favor En contra 15(33 votos)
#72 por caserilla
8 abr 2012, 22:45

#12 #12 MissOctubre dijo: Pues a mi me cortáis la calle y la policía la pagamos nosotros, así que la próxima alquiláis alguna nave industrial y hacéis la procesión dentro y así de paso si llueve nadie llora :DCuando te quieras manifestar: en tu casa.
Cuando quieras celebrar un título de la selección: en tu casa.
Cuando quieras festejar las fiestas de tu ciudad: en tu casa.
Cuando quiera pasar "la vuelta a España" por tu pueblo, les dices que se compren una bici estática y que pedaleen en su casa.

Etc...

2
A favor En contra 15(29 votos)
#21 por holograma
8 abr 2012, 22:10

#14 #14 xsensx dijo: Pero la iglesia no destetaba internet? que haces tu aquí?

Solo pregunto.
Y eso lo dice en... a no, que eso sólo lo dices tu (es que ni en intereconomía, so triste)

A favor En contra 14(24 votos)
#177 por mercenarian
9 abr 2012, 10:13

#13 #13 artemisa237 dijo: Ateos: ¡NANANANANÁ!
Religiosos: ¡NENENENENENÉ!

Y así hasta que nos juntemos con la próxima Semana Santa y explotemos.
El comentario mas sabio de este TQD, y eso que soy religioso xD.

Por cierto, aparte de que si quieres pagar a la Iglesia se hace por Cofradia o en la declaracion de impuestos (voluntariamente uno puede marcar una casilla en la que hay un pequeño porcentaje que va a la Iglesia) quisiera añadir que no me gusta mucho el Papa, pero que no todo el dinero de la Iglesia se va a cargar de oro el Vaticano, pensad en los comedores sociales de Caritas o similares, que siento decirlo así pero, funcionan mejor que la Seguridad Social en España.

A favor En contra 14(14 votos)
#16 por irockk
8 abr 2012, 22:07

¿La tolerancia que demuestra el obispo Reig Plà al decir que los homosexuales somos unos enfermos, que seguramente alguien de nuestra familia abusó de nosotros, y que iremos al infierno? No parecen muy tolerantes sus palabras, pero bueno.

2
A favor En contra 13(53 votos)
#79 por Adenki
8 abr 2012, 22:50

#35 #35 doctorfool dijo: #29 Bien bien bien, cada uno es libre de ser egoísta, y cuanto menos honesto y a más gente aplasta, más dinero gana en esta sociedad. Luego no te quejes de la crisis.no todo es dinero, también se necesita una mano voluntaria dispuesta a ayudar a los demás. Mi padrastro, es muy cristiano, no le gusta la mucho la Iglesia pero coinciden en muchas ideas; pero si hay que ayudar, ayuda porque cuando ocurrió lo de Haití, el tío se fue allí sin pensárselo dos veces a dejarse las manos por ayudarlos. El problema en esta sociedad es la falta de fraternidad que tenemos entre todos y la poca ganas de echar una mano de verdad.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#41 por holograma
8 abr 2012, 22:24

#32 #32 irockk dijo: #26 Disculpa, no creo que un obispo saliendo por la TV dando la misa sea la "opinión de una persona". Es un representante de la institución, entonces si no quiere que la gente piense que la iglesia es intolerante, que se guarde su opinión para cuando no esté trabajando. ¿La iglesia pide respeto y tolerancia y algunos de sus miembros más distinguidos ni respetan ni toleran? De eso me estoy quejando, no sé a que viene la personalidad y sentido común del que hablas.Pues que tu eres una persona independiente, si quieres creer en algo y tener fe no te tiene que importar nada de lo que digan los demás, es algo que sólo llevas tu y si crees que ser seguidor de una religión es ayudar, respetar y cualquier cosa que como mínimo sea bueno para la comunidad, pues eres seguidor de esa religión, pero si ves un tío que es pederasta y homófobo, creo que no es muy difícil saber que esa persona no es como tu y que los dos no estáis en el mismo saco. Cada persona es un mundo; si yo me llamo Juan sé que no voy a ser igual que los otros Juanes del mundo, no tiene más

1
A favor En contra 11(15 votos)
#43 por milady_de_winter
8 abr 2012, 22:27

#35 #35 doctorfool dijo: #29 Bien bien bien, cada uno es libre de ser egoísta, y cuanto menos honesto y a más gente aplasta, más dinero gana en esta sociedad. Luego no te quejes de la crisis.He visto a gente dar gran cantidad de dinero a Cáritas y ONGs diferentes y luego dedicar el resto a lo que quieren, he visto a gente promulgar igualdad y valores muy bonitos y no dedicar ni tiempo ni dinero a los demás, dar un poco de su dinero a una cofradía porque a alguien le parece bonito salir en semana santa no es lo más egoísta del mundo precisamente, ni ha causado la crisis, no me jodas. Sí, todo sería más justo si todos dedicáramos parte del sueldo a comer y tener una casa y el resto lo diésemos a obras de caridad, pero la gente también quiere ser feliz, y no esclavizarse a trabajar para no poder darse ningún capricho...

1
A favor En contra 11(15 votos)
#36 por Adenki
8 abr 2012, 22:19

Ahora en serio yo apoyo lo que dice @milady_de_winter #29 #29 milady_de_winter dijo: #10 ¿Le vas a decir a la gente en qué gastarse su dinero? perdona pero aquí todavía cada uno es libre de gastarse el dinero que gana como quiera..., aquí es uno libre de hacer lo que quiera y de pensar cualquier cosa, por eso se creó está página para que cada uno pudiera expresar libremente lo que quiera

A favor En contra 10(12 votos)
#77 por marianodelgado3
8 abr 2012, 22:49

#12 #12 MissOctubre dijo: Pues a mi me cortáis la calle y la policía la pagamos nosotros, así que la próxima alquiláis alguna nave industrial y hacéis la procesión dentro y así de paso si llueve nadie llora :DNunca habrá un acto en el que participe la totalidad de la gente, y MENOS aún, que esté de acuerdo la totalidad de la gente. La policía está para todos aquellos actos públicos donde el volumen de gente así lo requiera.
El día que se celebre en España el día del orgullo ateo, que tal y como están las cosas de mal aquí no falta mucho, también los tendréis a disposición.

A favor En contra 10(18 votos)
#183 por scottishmerida
9 abr 2012, 10:50

@doctorfool, he estado leyéndome todos los comentarios de este TQD de cabo a rabo, con puntos y comas. Y déjame decirte que eres una de las personas más ilógicas que jamás haya pasado por esta página. Seguramente serás un chavalín que ha visto que ser ateo, comunista y un boca-buzón está de moda, y te pensarás que eso mola, ergo es lo correcto. Yo te digo que no. Lo correcto no es venir aquí a hacerte el "soy un tío más rojo que el culo de un babuino", a acallar las opiniones de los demás y a venir a imponer las tuyas. Así estás siendo tan malo como aquello que tanto detestas. Lo correcto es dejar que cada uno piense lo que quiera y exponer lo que piensas tú, desde el respeto.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#3 por crisythun
8 abr 2012, 22:01

¡Hasta los cofrades leen TQD!

A favor En contra 8(40 votos)
#28 por doctorfool
8 abr 2012, 22:15

#25 #25 signorinascricciolo dijo: #22 ¿qué funciona de manera democrática? pues no sé por qué, pero lo dudo. He moderado más de una vez y dos, y hay un montón de TQDs buenos que no ven la luz, y después sale publicada cada cosa. Y no sólo me ha pasado a mí, que por lo que he podido leer por aquí, más de uno se ha fijado en eso.A ti te habrán parecido buenos, pero a otros no. Ayer rechazé uno y salió publicado, y no me quejé. Los TQDs se eligen por "cybersufragio universal"(sí es una tontería de término que me acabo de inventar). Cualquiera puede moderar. En fin que tu opinión es tu opinión.

A favor En contra 8(10 votos)
#64 por jconnolly
8 abr 2012, 22:38

.#27 #27 zas25993 dijo: #4 *2000 años¿Que no ha cambiado en 1000, o 2000 años dices?
Perdona, pero creo que hace menos de ese tiempo se quemaban a los que no compartían sus creencias. ¿Te han quemado a ti ya? Yo no veo ninguna hoguera con ateos quemándose dentro. Corrígeme si me equivoco

A favor En contra 8(10 votos)
#143 por helena87
9 abr 2012, 00:11

no. si ahora no se va a poder demostrar la fé! soy agnóstica pero defiendo firmemente el derecho de la gente a demostrar su devoción. ¿tanto os molesta? porque más me molesta a mí ver lo que se maman los políticos, el sueldo de los futbolístas y cosas así, no que una pobre anciana llore por el sentimiento tan grande que le produce ver una procesión. Eso es fé y amor. Pero como no, a todo hay que darle un sentido siniestro y horrendo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#189 por scottishmerida
9 abr 2012, 11:06

#183 #183 scottishmerida dijo: @doctorfool, he estado leyéndome todos los comentarios de este TQD de cabo a rabo, con puntos y comas. Y déjame decirte que eres una de las personas más ilógicas que jamás haya pasado por esta página. Seguramente serás un chavalín que ha visto que ser ateo, comunista y un boca-buzón está de moda, y te pensarás que eso mola, ergo es lo correcto. Yo te digo que no. Lo correcto no es venir aquí a hacerte el "soy un tío más rojo que el culo de un babuino", a acallar las opiniones de los demás y a venir a imponer las tuyas. Así estás siendo tan malo como aquello que tanto detestas. Lo correcto es dejar que cada uno piense lo que quiera y exponer lo que piensas tú, desde el respeto. Y sigo, que no he terminado.

Según tú, a aquellos a los que nos gusta guardar nuestro dinero para hacer lo que nos dé la gana con él (porque sí, yo además de estudiar, trabajo, y eso me lo he ganado yo invirtiendo tiempo y esfuerzo, y ni sindicatos ni leches), nos han lavado el cerebro. Tú debes tenerlo más sucio que un acuario descuidado, pues. Porque eres incoherente, haces mucho ruido pero no dices nada productivo. Te limitas a repetir lo que en su día dijeran los líderes comunistas. Que sí, su sistema estaría muy bien, pero la gente se moría de hambre igualmente, y en la actualidad no funciona. Defiendes algo que ni siquiera llega a utopía, es un despropósito. Y encima lo defiendes con demagogia. Bravo.

A favor En contra 8(12 votos)
#49 por irockk
8 abr 2012, 22:30

#41 #41 holograma dijo: #32 Pues que tu eres una persona independiente, si quieres creer en algo y tener fe no te tiene que importar nada de lo que digan los demás, es algo que sólo llevas tu y si crees que ser seguidor de una religión es ayudar, respetar y cualquier cosa que como mínimo sea bueno para la comunidad, pues eres seguidor de esa religión, pero si ves un tío que es pederasta y homófobo, creo que no es muy difícil saber que esa persona no es como tu y que los dos no estáis en el mismo saco. Cada persona es un mundo; si yo me llamo Juan sé que no voy a ser igual que los otros Juanes del mundo, no tiene másYo veo una contradicción que miembros tan distinguidos de la iglesia, como son los obispos, ni toleren ni respeten y luego la gente envíe un comunicado, desde la posición de la iglesia, pidiendo respeto y tolerancia. A ver, entiendo que no todos los católicos, en este caso, son homófobos e irrespetuosos, pero si las mayores autoridades de la iglesia lo son, es muy difícil que la gente no vea a la iglesia en general como irrespetuosa e intolerante. Pero sí, gente buena en la iglesia por supuesto que hay, eso no lo cuestiona nadie.

A favor En contra 7(11 votos)
#109 por marianodelgado3
8 abr 2012, 23:19

#94 #94 doctorfool dijo: #92 (Mierda ratón xD)
A lo mejor es porque no me dedico a pensar en mí mismo y pienso más allá de mis propias necesidades, primitivo simio.
Uuuuu ¿sabes por qué me da pena que la gente como tú fuera de casa se calle como una puta? en que nadie te puede saltar los dientes como haría yo contigo. Un comunista llamandome simio, tiene gracia, cuando vuestro parecido a estos, es hasta fisiológico. De hecho, cuando vas a la izquierda vamos en el mapa mundi, hacia esas tierras donde el comunismo tanta felicidad siembra, más parecen simios.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#120 por milady_de_winter
8 abr 2012, 23:31

#48 #48 doctorfool dijo: #43 Eso es lo que no veo muy normal. Darse caprichos cuando la situación del mundo... bueno supongo que te haces una idea. Una cosa es matarse a trabajar (te recuerdo que para que no ocurra eso tienes a los sindicatos) y otra despilfarrar.Es que decir qué es despilfarrar y que no es muy subjetivo... también te podrían acusar a ti ahora de estar despilfarrando tu tiempo en esta página en lugar de aprovecharlo para ayudar a los demás, en persona o denunciando injusticias y haciéndote oír por Internet, pero yo prefiero dar libertad a la gente con su dinero y con su tiempo, que para algo es su vida.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#95 por holograma
8 abr 2012, 23:03

#91 #91 doctorfool dijo: #87 No gasto mi dinero en lo que me da la gana. Uno, porque YO no tengo dinero, dos, porque mantengo un poco de concordancia con mis ideales.
#88 Los que lo necesitan DE VERDAD, no tú para satisfacer necesidades creadas por los lobbies.
#85 No sé si se lo plantearían, pero deberían.
Ya bueno, lo de que deberían está claro, pero piensa que ellos han hecho una inversión adquiriendo, restaurando y manteniendo esas obras, que no lo han hecho por amor al arte (nunca mejor dicho), y estas reliquias tan antiguas requieren mucho gasto en mantenimiento. En una utopía no debería importarles que se usasen para mejores causas, pero para bien o para mal vivimos en el mundo real

1
A favor En contra 6(6 votos)
#140 por chicaloka
9 abr 2012, 00:07

Aki mucha gente criticando a la iglesia y la mayoria me da que no sabe como va. El dinero de una hermandad no siempre va a los titulares ni a arreglos florares y demás. Todas las hdades. tienen al menos una causa benefica a la que destinan parte de ese dinero que pagan los hermanos. Además, hay mucha gente que vive de esto. Para rematar, os diré q la iglesia suele putear muchos a las hermandades y se ponen muy melindrosos con cualquier cosa. A parte, para los que hablan mucho de lo poco que la iglesia tolera la homosexulidad, yo, x tradición familiar y x el trabajo de mi padre, estoy muy informada sobre la gente del mundo cofrade y me consta que hay muchos homosexuales.
Se que la iglesia la caga mucho y puede que las hermandades tb, pero quejaros con conocimiento de causa.

A favor En contra 6(6 votos)
#165 por saaannn
9 abr 2012, 02:49

#12 #12 MissOctubre dijo: Pues a mi me cortáis la calle y la policía la pagamos nosotros, así que la próxima alquiláis alguna nave industrial y hacéis la procesión dentro y así de paso si llueve nadie llora :Dtambién las manifestaciones cortan las calles, y las cabalgatas de carnaval/Reyes, y el Orgullo Gay, y otras muchas celebraciones. Yo les tengo un asco muy grande a las procesiones, pero la semana al año que duran procuro moverme por otras zonas distintas a las que salen y ya está.

A favor En contra 6(8 votos)
#27 por zas25993
8 abr 2012, 22:15

#4 #4 rtas dijo: Respetaré a la Iglesia cuando nos respete a nosotrOH WAIT... Que no han cambiado en 1000 años...*2000 años

2
A favor En contra 5(21 votos)
#45 por holograma
8 abr 2012, 22:27

#23 #23 centrado dijo: Sí, el dinero lo ponen los cofrades y tal (ni idea si hay por ahí alguna subvención o no), pero lo que no entiendo es para qué ponerle tanto oro, plata y demás. ¿Lo importante no es el sentimiento y sacar el paso? Pues si usáis imágenes que valgan no cientos de miles de euros podréis sacarlas lloviendo, nevando o cuando sea.En eso estoy totalmente de acuerdo y estuvimos a punto de borrarnos. Más que religión (hablo de mi cofradía) sólo les mueve el folclore y aparentar y esos miles de euros que se han gastado en flores podrían haberlo usado en alguna de las cosas que de verdad predica la religión cristiana

A favor En contra 5(9 votos)
#53 por irockk
8 abr 2012, 22:32

#47 #47 jconnolly dijo: #16 Esa es una excusa frecuente contra los religiosos. Es que dicen que la homosexualidad es una inmoralidad y que las relaciones sexuales son un pecado y bla bla bla bla. Yo soy cristiana, y no estoy de acuerdo con ese tipo de cosas. Además, la mayor parte de gente (cristiana) que conozco tampoco está de acuerdo con ellas. Lo que pasa que es muy fácil generalizar, y como ahora ser ateo está de moda, pues a la mierda con las creencias de los demás.
Y venga, el tópico del cura pederasta, del obispo que está forrado y luego presume de ser generoso... Hay que conocerlo todo y no solo escuchar lo que dicen por la TV para poder criticar.
¿En que momento he criticado a los creyentes? xD Estoy diciendo que es una contradicción que las mayores autoridades de la iglesia sean irrespetuosas e intolerantes, y luego estas mismas pidan respeto e tolerancia hacia la iglesia. Es totalmente contradictorio, no me meto en las creencias de la gente común porque me dan igual, me estoy metiendo con esta iglesia hipócrita y casposa, no con las creencias de la gente, sean las que sean.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#84 por Adenki
8 abr 2012, 22:54

#68 #68 holograma dijo: #54 Es verdad, que tu lo has visto y lo visitas a diario. A ver, de esto ya se habló; los "tesoros" que tiene el Papa son PATRIMONIO HISTÓRICO, reliquias y obras de arte que no pueden ser vendidas, no porque a él precisamente le guste estar rodeado de oro. Es como si pides que vendan las joyas de la corona inglesa o cualquier cosa de ese estilo: son caras, ostentosas y podrían hacer mucho bien, pero NO ESTÁN A LA VENTA
y lo peor de todo si se vendieran no aumentaría su valor, decrecería porque no hay demanda que cubra eso por lo que la única forma de extraer alguna utilidad de ese cetro, por ejemplo, es fundiendo el oro para componentes tecnológicos y bisutería, cosa que solo podría hacer el Primer Mundo y no como muchos dicen que vendiéndose las reliquias se acabaría con el Tercer Mundo, porque los únicos que pueden aprovecharlas de momento somos el Primer Mundo.

A favor En contra 5(5 votos)
#89 por marianodelgado3
8 abr 2012, 22:57

#82 #82 doctorfool dijo: #76 Exactamente, estoy en contra de la propriedad privada y del mal uso del dinero. Y las revoluciones árabes se jugaron en parte gracias a gente que estaba detrás de la pantalla del ordenador, en parte gracias a gente que los escuchaba y le echaron huevos a rebelarse contra sus opresores. De todos modos, tú seguirás consumiendo y alimentando el monstruo del capitalismo salvaje, que además de inmoral no es nada sostenible. Pero sí, darle a la gente la libertad para hacer lo que quiera con su dinero ha dado lugar a grandes cosas.No habrás sudado ni una gota para conseguir nada en la vida. Es lógico que menosprecies la propiedad privada. Iluminado... xd

1
A favor En contra 5(7 votos)
#93 por marianodelgado3
8 abr 2012, 23:03

#92 #92 doctorfool dijo: #89 AEntonces te llamaré holgazanA, que hay que hablar con propiedad :$

A favor En contra 5(7 votos)
#101 por caserilla
8 abr 2012, 23:11

#91 #91 doctorfool dijo: #87 No gasto mi dinero en lo que me da la gana. Uno, porque YO no tengo dinero, dos, porque mantengo un poco de concordancia con mis ideales.
#88 Los que lo necesitan DE VERDAD, no tú para satisfacer necesidades creadas por los lobbies.
#85 No sé si se lo plantearían, pero deberían.
Si si, ya lo vemos. Nadie puede decirte cómo pensar (cosa normal) pero tú pretendes que los demás se gasten su dinero en lo que tú crees conveniente.

En serio, vete a Corea a vigilar que nadie le dé la espalda a las imágenes del líder.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#117 por Adenki
8 abr 2012, 23:29

#91 #91 doctorfool dijo: #87 No gasto mi dinero en lo que me da la gana. Uno, porque YO no tengo dinero, dos, porque mantengo un poco de concordancia con mis ideales.
#88 Los que lo necesitan DE VERDAD, no tú para satisfacer necesidades creadas por los lobbies.
#85 No sé si se lo plantearían, pero deberían.
1º, Si no tuvieras dinero, estarías en la calle y no en tu ordenador; 2º, la revolución socialista que tu promulgas es bastante utópica desde el punto de vista de Marx por un mero fallo; 3º, la naturaleza del hombre es competir entre otros para obtener lo mejor, por eso el capitalismo es lo más cercano a la naturaleza (que hay que poner límites , también hay que hacerlo); y 4º, si estas aquí es por lo que has dicho, para satisfacer necesidades creadas por los lobbies, sino estarías fuera.

A favor En contra 5(7 votos)
#141 por holograma
9 abr 2012, 00:08

#134 #134 metaljackass666 dijo: ¿Pides tolerancia? ¿Vosotros tenéis tolerancia hacia los homosexuales y personas de otras religiones, ateos agnósticos etc.? Y sí que deberían estableces unos buenos recortes a la Iglesia, que siendo un " Estado laico" recortan millones en investigación y a la Iglesia se le conceden 10.000 millones de € al año...que vergüenzaVosotros, eso incluye a todo el conjunto de cristianos, por lo que eso me incluye a mi. Me conoces acaso? Sabes con quién me junto o me dejo de juntar? Sabes de todos los homosexuales y gente de otras religiones con los que trato? Oye, si es así debería denunciarte por acoso pero como resulta que no eres el gran hermano no sabes nada de mi ni del 99'9999999% de la población cristiana, así que no tienes ningún derecho a hablar de TODOS. Puedes criticar a personas concretas pero no a todos porque ni siquiera nos conoces

1
A favor En contra 5(5 votos)
#169 por cas1092
9 abr 2012, 04:49

#33 #33 biteme dijo: Se supone que es la Iglesia la que promueve grandes valores, que todos somos hermanos y debemos querernos y respetarnos, pero luego bien que son los primeros en decir que los homosexuales son unos enfermos, relacionar la homosexualidad con la prostitución, menospreciar a las mujeres a las cuales ni si quiera quieren dejar decidir sobre su propio cuerpo ni si quiera con condones mira tú por donde (cosa con la que además de pillan enfermedades), y tener el Estado más rico mientras se dan de ser lo más caritativos y buenos del mundo cuando con ese dinero se podrían alimentar muchas más personas de las que ayudan. Eso sí, los casos de pederastia ni mu. Tolerancia mis narices. Además, de que la tolerancia, como todo, tiene un límite.perdóname pero la fama de los homosexuales se la ganaron ellos mismos, de cuando acá tu has visto marchas del orgullo heterosexual con gente besándose con el primero que se le cruce y disfrazados de cualquier tontería que se le venga a la cabeza.
#50 #50 dv2 dijo: ¿y vuestra religión no os dice que deberiais dar ese dinero a los necesitados?y quien dice que no lo damos.... ademas veo que por acá los ateos se preocupan más por el dinero del Papa y se quejan de la crisis mientras Messi gana millones gracias a ustedes y nadie dice nada.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#260 por milady_de_winter
9 abr 2012, 16:56

#237 #237 hchinasky dijo: #227 Homosexuales y mujeres sufren muchas discriminaciones, muchas de ellas por parte de las estructuras del sistema. En cuanto a homosexuales en concreto, te parece poco el que quieran retirar el matrimonio homosexual, con todo lo que ellos conlleva (derecho a adopción, motivos principal, en boca de la presidente del PP en Cataluña, para retirarlo)? Si no las quieres ver, es tu problema, pero ahí están, así como la pobreza y otros "problemas" actuales.Creo que hoy por hoy sólo hay una ley que discrimina de verdad por género y por condición sexual, la de violencia de género, que la podían haber puesto como violencia doméstica sin más, pero tal como está hecha discrimina la violencia en pareja de mujer a hombre, y la violencia en parejas homosexuales. El resto de leyes no me consta que discriminen por sistema tal y como están ahora...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#302 por blairlanche
9 abr 2012, 17:54

#23 #23 centrado dijo: Sí, el dinero lo ponen los cofrades y tal (ni idea si hay por ahí alguna subvención o no), pero lo que no entiendo es para qué ponerle tanto oro, plata y demás. ¿Lo importante no es el sentimiento y sacar el paso? Pues si usáis imágenes que valgan no cientos de miles de euros podréis sacarlas lloviendo, nevando o cuando sea.Si les da la gana poner oro y plata con su dinero es su problema.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#40 por 98toti
8 abr 2012, 22:23

Por fin!! Alguien que lo dice, yo salgo en Semana Santa en la procesiones y estoy harta de oir siempre que la iglesia debería recortar ese dinero cuando somos nosotros quien pagamos una cuota.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#62 por almaatreyu
8 abr 2012, 22:38

1º.- Hasta las narices de moderar un rato y dándole a "Muy Visto" con los de Semana Santa, y luego vais y los publicáis. No me vale que ahora no me pueda quejar, me quejo porque modero y me esfuerzo y salen siempre las mismas mierdas.
2º.- No puedo más que darte la razón, lo único es que es una putada. Una amiga vive en una calle donde pasan los tronos y hasta muy tarde con la banda y demás. Eso es lo que no me gusta, deberían quitar la banda o rebajar bastante el volumen a partir de ciertas horas.

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por holograma
8 abr 2012, 22:42

#54 #54 dabigboom dijo: Gracias, querido cofrade, pero honestamente me hace mucha gracia que los siervos( me refiero a religiosos de rango inferior;cofrades,curas...) vivan peor que el papa, que según tengo entendido vive rodeado de oro y sedas delicadas.Y si tu contestación es que el papa lo usa para ayudar, se pasa el día diciendo que dios te bendiga, que dios te bendiga.Corrígeme si me equívoco.
Honestamente,
Alguien que piensa antes
criticar
Es verdad, que tu lo has visto y lo visitas a diario. A ver, de esto ya se habló; los "tesoros" que tiene el Papa son PATRIMONIO HISTÓRICO, reliquias y obras de arte que no pueden ser vendidas, no porque a él precisamente le guste estar rodeado de oro. Es como si pides que vendan las joyas de la corona inglesa o cualquier cosa de ese estilo: son caras, ostentosas y podrían hacer mucho bien, pero NO ESTÁN A LA VENTA

4
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!