Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que deberíais dejar de decir que España es una y que todo el mundo debe de hablar español. Sólo por enriquecer la cultura de vuestro país deberíais tener un poco de respeto a esas lenguas y a sus hablantes. Sólo sé hablar en español pero me da rabia que insultéis a otros por el hecho de tener y hablar otro idioma. ¡Respetad si queréis ser respetados coño!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

166
Enviado por redrook2217 el 5 jul 2012, 04:56 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que deberíais dejar de decir que España es una y que todo el mundo debe de hablar español. Sólo por enriquecer la cultura de vuestro país deberíais tener un poco de respeto a esas lenguas y a sus hablantes. Sólo sé hablar en español pero me da rabia que insultéis a otros por el hecho de tener y hablar otro idioma. ¡Respetad si queréis ser respetados coño! TQD

#51 por irockk
9 jul 2012, 10:42

#8 #8 UsuarioNoAnonimo dijo: ¿Sí? Mira, soy catalán, y tal y como están aquí las cosas y con el odio que les TIENEN los catalanes (no me suelo incluir porque mi familia es andaluza pero lo soy de nacimiento), aunque los respeten, ya ni de coña van a respetar aquí a los españoles.Yo soy catalán, mis padres, mis abuelos y mis bisabuelos son catalanes, y yo no odio a nadie.

2
A favor En contra 20(20 votos)
#52 por irockk
9 jul 2012, 10:42

#51 #51 irockk dijo: #8 Yo soy catalán, mis padres, mis abuelos y mis bisabuelos son catalanes, y yo no odio a nadie. Y menos a alguien a quien no conozco.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por misssusu
9 jul 2012, 10:44

#47 #47 vicky35 dijo: #45 No decido sobre la vida de otros, aconsejo. Si no quieres estudiar en catalán, no vayas a Catalunya, pura lógica, amigo/aNo, no es pura lógica ni nada. Lógico es lo que yo digo, lógico es que todo el mundo tenga los mismos derechos de elección. ¿Para qué quieres estudiando catalán a gente que no quiere estudiarlo? ¿A gente que no le interesa o que lo odia? No le veo el sentido.

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No todo el mundo tiene dinero para privadas, mira, yo solo equiparo los derechos de las personas a poder elegir algo que es oficial. Nada más. Tú dices que es injusto haya gente que decida dar las clases en castellano , yo digo que es injusto que la gente no pueda elegir.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#55 por libretah
9 jul 2012, 10:44

Ahí falaches! ;)

¡Ahí hablaste! ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por misssusu
9 jul 2012, 10:47

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso ya no lo sé. Hablo d egente de Elche, Lleida (aunque no te lo creas) y Tarragona.

Tú que defiendes tanto que la lengua evoluciona, deberías entender que si ahora se habla también castellano es algo cooficial, porque así ha evolucionado todo. Yo abogo porque ambas sean primarias para quien lo quiera.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por vicky35
9 jul 2012, 10:48

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."En todo caso, la imposición es el castellano que se intrudujo a sangre y fuego". Que grande eres, yo no lo habría dicho mejor. El castellano fue introducido aquí a base de cañones, con el famoso asedio de la ciudad de Barcelona. ¿Y encima quieren hacer desaparecer nuestra lengua? Hace poco querían que por ley, si aunque solo 1 persona pidiera que se hiciera la clase en castellano, se debía de hacer, la ley no estaba todavía aprobada y una compañera (sudamericana recién llegada) ya se agarraba a esa supuesta ley como a un clavo hirviendo, vergonzoso. Menos mal que la profesora la puso en su sitio

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por vicky35
9 jul 2012, 10:49

#54 #54 misssusu dijo: #47 No, no es pura lógica ni nada. Lógico es lo que yo digo, lógico es que todo el mundo tenga los mismos derechos de elección. ¿Para qué quieres estudiando catalán a gente que no quiere estudiarlo? ¿A gente que no le interesa o que lo odia? No le veo el sentido.

#49 No todo el mundo tiene dinero para privadas, mira, yo solo equiparo los derechos de las personas a poder elegir algo que es oficial. Nada más. Tú dices que es injusto haya gente que decida dar las clases en castellano , yo digo que es injusto que la gente no pueda elegir.
Si odian el catalán, para que venir a Catalunya?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por misssusu
9 jul 2012, 10:52

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, porque esa gente puede hacer los estudios en catalán. Con su asignatura correspondiente de castellano. Vamos, lo mismo que yo decía, pero a la inversa.

"El que quiera", tú lo has dicho.

#57 #57 vicky35 dijo: #53 "En todo caso, la imposición es el castellano que se intrudujo a sangre y fuego". Que grande eres, yo no lo habría dicho mejor. El castellano fue introducido aquí a base de cañones, con el famoso asedio de la ciudad de Barcelona. ¿Y encima quieren hacer desaparecer nuestra lengua? Hace poco querían que por ley, si aunque solo 1 persona pidiera que se hiciera la clase en castellano, se debía de hacer, la ley no estaba todavía aprobada y una compañera (sudamericana recién llegada) ya se agarraba a esa supuesta ley como a un clavo hirviendo, vergonzoso. Menos mal que la profesora la puso en su sitioNo has contestado a lo que te dije, podrías hacerlo. En cuanto a lo de esa compañera, me parece mal su actitud, pero también la vuestra de no haberle dejado un poco de tiempo de adaptación.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por _mj23
9 jul 2012, 10:55

#54 #54 misssusu dijo: #47 No, no es pura lógica ni nada. Lógico es lo que yo digo, lógico es que todo el mundo tenga los mismos derechos de elección. ¿Para qué quieres estudiando catalán a gente que no quiere estudiarlo? ¿A gente que no le interesa o que lo odia? No le veo el sentido.

#49 No todo el mundo tiene dinero para privadas, mira, yo solo equiparo los derechos de las personas a poder elegir algo que es oficial. Nada más. Tú dices que es injusto haya gente que decida dar las clases en castellano , yo digo que es injusto que la gente no pueda elegir.
Es que saber las lenguas no es algo opcional, es obligatorio. Te escudas en que se debería poder elegir, pero es lo mismo que si pido que me las den en eslovaco. Dirás que no es oficial, y es verdad, pero si el criterio es que tiene que ser oficial, o se ponen ambas o ninguna.

El sistema actualmente es desigual, pero es desigual porque funciona y compensa la presencia mediática de ambas. Pides que se cambie un sistema que funciona por otro que dé resultados más precarios. Si llegamos a la situación que el que recibe las clases en castellano sale sin saber catalán,

1
A favor En contra 3(3 votos)
#63 por misssusu
9 jul 2012, 10:55

#59 #59 vicky35 dijo: #54 Si odian el catalán, para que venir a Catalunya?¿Porque son de allí? Ay maere. Y repito, ¿para qué quieres que ese tipo de gente lo estudie? ¿Por joder? Si es que no hay otra respuesta. Puedes decir "para que no desaparezca", pero es que esa gente no lo va a hablar JAMÁS. Es inútil que lo sepan.

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero en Lleida son muy cerradicos con esas cosas la mayoría. Si debemos hablar la lengua primigenia, todos deberíamos hablar latín. Te pregunto lo mismo a ti que a la otra chica, lo que pone en este comentario más arriba. Respóndeme.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por vicky35
9 jul 2012, 10:56

#61 #61 misssusu dijo: #58 No, porque esa gente puede hacer los estudios en catalán. Con su asignatura correspondiente de castellano. Vamos, lo mismo que yo decía, pero a la inversa.

"El que quiera", tú lo has dicho.

#57 No has contestado a lo que te dije, podrías hacerlo. En cuanto a lo de esa compañera, me parece mal su actitud, pero también la vuestra de no haberle dejado un poco de tiempo de adaptación.
Nosotros no tenemos que adaptar a nadie, o tu cuando vas a la sabana te ayudan a adaptarte los leones, los cocodrilos, etc.? Uno tiene que adaptarse con su propio esfuerzo y dedicación, y cuando alguien viene a Catalunya, se debe de buscar la vida en aprender el idioma del lugar, ya que para muuuuuuuchos trabajos de cara al público te lo piden.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por misssusu
9 jul 2012, 10:56

#62 #62 _mj23 dijo: #54 Es que saber las lenguas no es algo opcional, es obligatorio. Te escudas en que se debería poder elegir, pero es lo mismo que si pido que me las den en eslovaco. Dirás que no es oficial, y es verdad, pero si el criterio es que tiene que ser oficial, o se ponen ambas o ninguna.

El sistema actualmente es desigual, pero es desigual porque funciona y compensa la presencia mediática de ambas. Pides que se cambie un sistema que funciona por otro que dé resultados más precarios. Si llegamos a la situación que el que recibe las clases en castellano sale sin saber catalán,
¿Por qué saldría sin hablar catalán si da clases de catalán? ¿No es como lo tenéis vosotros ahora con el castellano? Y la gente sabe hablar castellano por lo general bien.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#66 por vicky35
9 jul 2012, 10:57

#63 #63 misssusu dijo: #59 ¿Porque son de allí? Ay maere. Y repito, ¿para qué quieres que ese tipo de gente lo estudie? ¿Por joder? Si es que no hay otra respuesta. Puedes decir "para que no desaparezca", pero es que esa gente no lo va a hablar JAMÁS. Es inútil que lo sepan.

#60 Pero en Lleida son muy cerradicos con esas cosas la mayoría. Si debemos hablar la lengua primigenia, todos deberíamos hablar latín. Te pregunto lo mismo a ti que a la otra chica, lo que pone en este comentario más arriba. Respóndeme.
soy un chico xD

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por _mj23
9 jul 2012, 10:57

pasará a ser alguien con menos oportunidades y realmente discriminado (por no cumplir con la ley, en definitiva). Entiendo los que piden que ambas sean igual de vehiculares, los que quieren el castellano vehicular no.

Ignorar las lenguas oficiales no es una opción. Si queréis podemos cambiar un sistema que hasta ahora ha funcionado, pero no envidio la situación del País Vasco, donde -que me corrijan si me equivoco- hay que demostrar los conocimientos de euskera mediante examenes y niveles.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#68 por cacerolo
9 jul 2012, 10:58

#12 #12 _mj23 dijo: El día que el que hable solo en euskera, catalán, gallego, aranés o lo que sea se le llame tan español como al castellano, será la patria de todos.

Hasta entonces, lengua de 2a fila mis cojones.
¿Y el árabe que? Mi hermosa Ceuta donde la dejáis? XD

A favor En contra 3(5 votos)
#69 por _mj23
9 jul 2012, 10:58

#65 #65 misssusu dijo: #62 ¿Por qué saldría sin hablar catalán si da clases de catalán? ¿No es como lo tenéis vosotros ahora con el castellano? Y la gente sabe hablar castellano por lo general bien.Por la diferencia de influencia mediática de ambas. Pensaba que lo había escrito en el mensaje que citabas.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por misssusu
9 jul 2012, 10:58

#64 #64 vicky35 dijo: #61 Nosotros no tenemos que adaptar a nadie, o tu cuando vas a la sabana te ayudan a adaptarte los leones, los cocodrilos, etc.? Uno tiene que adaptarse con su propio esfuerzo y dedicación, y cuando alguien viene a Catalunya, se debe de buscar la vida en aprender el idioma del lugar, ya que para muuuuuuuchos trabajos de cara al público te lo piden.La diferencia es que no vivimos en la selva ni somos animales irracionales. Si la chica no lo entiende, lo mínimo es ayudarla a que lo entienda, darle clases de refuerzo y si es necesario, dar alguna clase que ella entienda las primeras semanas. Y mira que yo no veo el catalán difícil, entendía todo nada más llegar, pero a algunos compañeros les costó horrores.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#73 por misssusu
9 jul 2012, 11:00

#67 #67 _mj23 dijo: pasará a ser alguien con menos oportunidades y realmente discriminado (por no cumplir con la ley, en definitiva). Entiendo los que piden que ambas sean igual de vehiculares, los que quieren el castellano vehicular no.

Ignorar las lenguas oficiales no es una opción. Si queréis podemos cambiar un sistema que hasta ahora ha funcionado, pero no envidio la situación del País Vasco, donde -que me corrijan si me equivoco- hay que demostrar los conocimientos de euskera mediante examenes y niveles.
Pero no entiendo bien eso de que ambas lenguas sean vehiculares, ¿te refieres a dar unas clases en catalán y otras en castellano?
Sería más justo lo que yo digo, pero bueno, esa podría ser una alternativa (aunque jodería a todos).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por vicky35
9 jul 2012, 11:01

#70 #70 misssusu dijo: #64 La diferencia es que no vivimos en la selva ni somos animales irracionales. Si la chica no lo entiende, lo mínimo es ayudarla a que lo entienda, darle clases de refuerzo y si es necesario, dar alguna clase que ella entienda las primeras semanas. Y mira que yo no veo el catalán difícil, entendía todo nada más llegar, pero a algunos compañeros les costó horrores.Mujer... eso de que no somos irracionales... lo dudo bastante. Somos el único animal que esta destruyendo el lugar donde vive, si hay algo mas irracional que eso... que venga Dios, Ala, Buda, o la partícula comosellame que descubrieron hace poco y lo vean xDDD

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por misssusu
9 jul 2012, 11:03

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No se niega nada, coño. Cada uno ESCOGE cuál quiere que sea su lengua vehicular. ¿Te crees que pocos cogerían el catalán y por eso quieres obligarles o qué? Yo no creo eso para nada, es más, me parece que la mayoría escogería las clases en catalán.

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo hablarían, en clase de catalán JAJAJA.

Sí, pero es que si te pones así, yo puedo decir que el celta es la lengua de no sé dónde porque era la originaria y que deberíamos hablar celta. Y no lo digo porque así lo crea, lo digo porque creo que tu argumento no es válido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por _mj23
9 jul 2012, 11:04

#73 #73 misssusu dijo: #67 Pero no entiendo bien eso de que ambas lenguas sean vehiculares, ¿te refieres a dar unas clases en catalán y otras en castellano?
Sería más justo lo que yo digo, pero bueno, esa podría ser una alternativa (aunque jodería a todos).
Pues no lo sé, es algo a discutir. Se podría hacer por años, que supongo que sería lo más sensato. Aunque viendo los precedentes que hay en otras comunidades, MUY bien se tendría que hacer para que no tendiera hacia el castellano con la excusa de la comodidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por misssusu
9 jul 2012, 11:04

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He dicho que ella hizo mal, ¿eh? Pero sus compañeros también, por no proponer hacer algo para que la muchacha se adaptara mejor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por vicky35
9 jul 2012, 11:07

#78 #78 misssusu dijo: #74 He dicho que ella hizo mal, ¿eh? Pero sus compañeros también, por no proponer hacer algo para que la muchacha se adaptara mejor.Si ayudar si que la ayudamos, si preguntaba alguna palabra "extraña" que no sabia lo que era, se lo traducíamos, incluso los exámenes se los pasaban en castellano. ¿Que más quiere después de intentar aferrarse a una ley inexistente?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#81 por misssusu
9 jul 2012, 11:08

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que no me has entendido...¡que yo hablaba de clases distintas!

Una clase para unos y otra para otros. No se negaría a nadie que las diese en catalán.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por alas
9 jul 2012, 11:09

Muy bien... Pero si la lengua común de España es el español y alguien que conoce español y otra lengua me habla en esa otra lengua aún sabiendo que yo no voy a entender nada, me cagaré en todo lo cagable. Y eso no puede quitármelo nadie.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por misssusu
9 jul 2012, 11:10

#80 #80 vicky35 dijo: #78 Si ayudar si que la ayudamos, si preguntaba alguna palabra "extraña" que no sabia lo que era, se lo traducíamos, incluso los exámenes se los pasaban en castellano. ¿Que más quiere después de intentar aferrarse a una ley inexistente?Ya es algo más que lo que me hicieron a mí, it's something. Yo tenía que hacer los exámenes en catalán tras dos semanas de clase, aquello era...curioso. Un montón de preguntas a los profesores. Incluso tengo dos anécdotas de cagadas totales:
- Pensé que ametlla era almeja. Contesté mal.
- Pensé que n'hi era "no". Contesté mal.

JAJAJAJA.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por vicky35
9 jul 2012, 11:12

#82 #82 alas dijo: Muy bien... Pero si la lengua común de España es el español y alguien que conoce español y otra lengua me habla en esa otra lengua aún sabiendo que yo no voy a entender nada, me cagaré en todo lo cagable. Y eso no puede quitármelo nadie.La gente normal como yo, si sabe que el otro no puede entenderlo, hablará la lengua común. Yo hablo de toda la vida en catalán en casa, con mis amigos, en la escuela, en el trabajo, etc., pero aquí hablo el castellano (aparte para que no me frían a negativos) por respeto, cosa que a muchos les falta

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por _mj23
9 jul 2012, 11:12

#82 #82 alas dijo: Muy bien... Pero si la lengua común de España es el español y alguien que conoce español y otra lengua me habla en esa otra lengua aún sabiendo que yo no voy a entender nada, me cagaré en todo lo cagable. Y eso no puede quitármelo nadie.Pues cágate. Algunos tomáis la buena educación de la gente como un derecho que os habéis ganado por el mero hecho de hablar castellano.

A favor En contra 1(5 votos)
#87 por jennsen
9 jul 2012, 11:13

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Díselo a los editores de libros de Lengua, por favor, que siguen poniendo (que yo sepa) "Lengua castellana y literatura".

A favor En contra 5(5 votos)
#88 por misssusu
9 jul 2012, 11:13

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No tiene por qué, mira, si hay tres clases o cuatro, una podría ser en castellano para quien lo solicitase. Si no llegan a un mínimo o se van a otro colegio, o lo hacen en catalán, por ejemplo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por lambert_rush
9 jul 2012, 11:15

#88 #88 misssusu dijo: #84 No tiene por qué, mira, si hay tres clases o cuatro, una podría ser en castellano para quien lo solicitase. Si no llegan a un mínimo o se van a otro colegio, o lo hacen en catalán, por ejemplo.¿Y divides a los niños en función del idioma? Al final, se relacionarán nada más los niños que estudian en castellano con los que estudian en castellano, y los que estudian en catalán con los que estudian en catalán.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por iskariote
9 jul 2012, 11:15

#30 #30 misssusu dijo: #27 Vale. A mí me parece muy bien el bilingüismo, y me habría gustado serlo desde pequeña, ¿pero no crees que no se puede obligar a gente que no lo quiere a tenerlo? No sé, a mí me parece de lógica. Si hay gente que quiere estudiar en castellano, debería poder. Una lengua no se impone, de hecho, tengo amigos valencianos y catalanes que odian el catalán porque les obligaron a aprenderlo sin dejarles elegir. Creo que si hubiera sido distinto, no lo odiarían, sinceramente.Los catalanes y valencianos que odian la lengua de la tierra, o son de familia emigrante, o son más fachas que Franco.

Y bueno, luego está la variante facha valenciana que odia "el catalán" y dice que habla valenciano, los blaveros. Pa darles de comer a parte U__U

1
A favor En contra 2(2 votos)
#92 por misssusu
9 jul 2012, 11:16

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre, que llevaba solo dos semanas. Yo qué sé. Y como soy tan lista pues no pregunté, estaba muy segura de que era eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por _mj23
9 jul 2012, 11:16

#88 #88 misssusu dijo: #84 No tiene por qué, mira, si hay tres clases o cuatro, una podría ser en castellano para quien lo solicitase. Si no llegan a un mínimo o se van a otro colegio, o lo hacen en catalán, por ejemplo.Es un sistema brutalmente desastroso para el bilingüismo, y no se trata de una simple teoría.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#94 por maldito_karma
9 jul 2012, 11:16

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero el hecho de estar rodeado (por ejemplo) de un grupo de magrebíes, y que todos hablen en su idioma y tú no entiendas ni papa, es incómodo además de desconcertante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por misssusu
9 jul 2012, 11:16

#90 #90 lambert_rush dijo: #88 ¿Y divides a los niños en función del idioma? Al final, se relacionarán nada más los niños que estudian en castellano con los que estudian en castellano, y los que estudian en catalán con los que estudian en catalán.No, ¡se juntan en el patio!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por vicky35
9 jul 2012, 11:17

#94 #94 maldito_karma dijo: Estoy de acuerdo con lo que dices, pero el hecho de estar rodeado (por ejemplo) de un grupo de magrebíes, y que todos hablen en su idioma y tú no entiendas ni papa, es incómodo además de desconcertante.No se con que clase de gente te juntas tu... pero yo desde luego me junto con gente que hable mi idioma xD

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por misssusu
9 jul 2012, 11:18

#93 #93 _mj23 dijo: #88 Es un sistema brutalmente desastroso para el bilingüismo, y no se trata de una simple teoría.No te digo que no, solo era una idea. Pueden haber miles de opciones, pero yo personalmente creo que se debería tener algún voto de decisión en eso.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por lambert_rush
9 jul 2012, 11:19

#95 #95 misssusu dijo: #90 No, ¡se juntan en el patio!Por favor, si yo que era del A no me juntaba con los del B, y éramos las dos clases iguales, tú ponle encima una barrera idiomática.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por misssusu
9 jul 2012, 11:21

#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#99 #99 lambert_rush dijo: #95 Por favor, si yo que era del A no me juntaba con los del B, y éramos las dos clases iguales, tú ponle encima una barrera idiomática.Os remito a #97 #97 misssusu dijo: #93 No te digo que no, solo era una idea. Pueden haber miles de opciones, pero yo personalmente creo que se debería tener algún voto de decisión en eso..

Y mi anécdota es grasiosa, oshe.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!