Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que no se ha alcanzado todavía la igualdad hombre-mujer. Que España sigue siendo una sociedad machista hasta las trancas y que queda mucho que hacer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por Sirenida el 26 jul 2012, 17:49 / Comportamiento

Gente, tenía que deciros que no se ha alcanzado todavía la igualdad hombre-mujer. Que España sigue siendo una sociedad machista hasta las trancas y que queda mucho que hacer. TQD

#51 por misssusu
28 jul 2012, 15:24

#21 #21 marianodelgado3 dijo: #16 ¿Por qué crees que #0 está en lo cierto? ¿sabes opinar y esas cosas? A mí me interesaría leer lo que sepas.¿Qué argumentos quieres? Cuando a ti te miren mal por tu sexo en tu trabajo o cuando te traten como si no supieras nada por ello, háblame. No hablo de oídas, lo he vivido, tanto yo (podría ser por la edad, no es ejemplo válido) como la doctora con la que hice prácticas (ahí la edad no cuenta).

#26 #26 eiwaz dijo: #16 Tiene que ver porque el rol clásico es que la mujer eche al marido a dormir al sofá cuando están peleados. Si existiera una igualdad, en vez de una discriminación, se dormiría en el sofá indistintamente por turnos.

Era una broma. La poca gracia que tuviera se ha perdido al explicarlo. A la próxima te dedicaré algún improperio por no pillarla y así dejaré mi coña coñona intacta.
Es estúpido. Parece que sugieres que esta discriminado el hombre por mandarlo al sofá.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#52 por sukononami
28 jul 2012, 15:30

#31 #31 txdrvr dijo: Tu eres idiota o no vives en España... Aquí machismo queda más bien poco, ha sido sustituido por el feminismo incluso en las leyes, como la de violencia de "género", o discriminación "positiva" para la mujer en casos de empate con un hombre en algunas oposiciones o requisitos para determinadas cuestiones oficiales.... No tienes razón bonita, España ha cambiado muchísimo en ese aspecto desde hace unos años para acá, ahora haría falta q hiciesen leyes igualitarias, no feministas como muchas q hayCan todo el respeto del mundo te digo que antes de opinar te informes de los terminos, ya que en la actualidad se suele confundir muchisimo el termino feminismo con hembrismo, el feminismo postula la igualdad entre el hombre y la mujer, y el hembrismo es lo contrario al machismo. Que conste que soy mujer y es cierto que muchas leyes son hembristas y sobreprotegen a la mujer, pero es cierto que en esta sociedad sigue habiendo mucho machismo.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#53 por marianodelgado3
28 jul 2012, 15:30

#51 #51 misssusu dijo: #21 ¿Qué argumentos quieres? Cuando a ti te miren mal por tu sexo en tu trabajo o cuando te traten como si no supieras nada por ello, háblame. No hablo de oídas, lo he vivido, tanto yo (podría ser por la edad, no es ejemplo válido) como la doctora con la que hice prácticas (ahí la edad no cuenta).

#26 Es estúpido. Parece que sugieres que esta discriminado el hombre por mandarlo al sofá.
¿Qué trabajo es ese?
Es curioso porque si te mandasen a ti al sofá te faltaría tiempo para llamarle machista o maltratador xd.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por marianodelgado3
28 jul 2012, 15:33

#52 #52 sukononami dijo: #31 Can todo el respeto del mundo te digo que antes de opinar te informes de los terminos, ya que en la actualidad se suele confundir muchisimo el termino feminismo con hembrismo, el feminismo postula la igualdad entre el hombre y la mujer, y el hembrismo es lo contrario al machismo. Que conste que soy mujer y es cierto que muchas leyes son hembristas y sobreprotegen a la mujer, pero es cierto que en esta sociedad sigue habiendo mucho machismo.¿Te refieres a personas individuales que hacen comentarios machistas para reírse porque no dan para más? Es injusto definir una sociedad o estado como tal, ante esos acontecimientos. Lo que la define, son las leyes y el panorama, y esta sociedad es hembrista.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por misssusu
28 jul 2012, 15:34

#53 #53 marianodelgado3 dijo: #51 ¿Qué trabajo es ese?
Es curioso porque si te mandasen a ti al sofá te faltaría tiempo para llamarle machista o maltratador xd.
Doctora.
No, no diría ni que es maltrato ni que es machista. No me lo parece en absoluto. Si estáis cabreados y no queréis dormir juntos, uno se va, independientemente de cuál. Algunas veces le tocará a uno y otras otro.
En realidad, por mucho que te creas que soy una feminazi nada más lejos de la realidad. Simplemente sigo viendo machismo. No es justa la discriminación positiva, pero mientras la haya negativa, no se puede prescindir de ella, no hay más. Si desaparece la negativa, lo hará la positiva.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por quepenamedas
28 jul 2012, 15:37

#16 #16 misssusu dijo: #10 ¿Y eso qué tiene que ver? La que ha escrito el TQD tiene bastante razón. Bueno, sin contar la discriminación positiva que existe (porque mientras haya negativa, deberá haber positiva).vaya! decir que España tiene una sociedad machista es tener mucha razón, sin embargo no expone ninguna razón por la cuál dice eso, si vamos, tiene muchísima razón, es obvio

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por ichliebekatzen
28 jul 2012, 15:38

#7 #7 mapachecabron dijo: Yo creo que es al contrario, si no ves a cualquier bar ahora en verano, ¿a cuantas mujeres ves decir "me voy que sino mi marido me hecha la bronca? yo a niguna, y hombres muchisimos.
Mandais vosotras y encima nos haceis creer que no y sentirnos culpables.
"Me voy a casa que si no mi mujer me echa la bronca". ¿Y qué hace la mujer en casa mientras ellos están en el bar divirtiéndose?
Y ni siquiera es porque estén limpiando y cocinando y educando a los niños. Qué va. Es porque muchas se quedan en casa para ahorrar porque no tienen un duro, mientras ellos están en el bar gastándose un dinero que no tienen en cerveza. Que de esos hay muchos.

A favor En contra 1(33 votos)
#58 por misssusu
28 jul 2012, 15:41

#56 #56 quepenamedas dijo: #16 vaya! decir que España tiene una sociedad machista es tener mucha razón, sin embargo no expone ninguna razón por la cuál dice eso, si vamos, tiene muchísima razón, es obvioTe remito a #51 #51 misssusu dijo: #21 ¿Qué argumentos quieres? Cuando a ti te miren mal por tu sexo en tu trabajo o cuando te traten como si no supieras nada por ello, háblame. No hablo de oídas, lo he vivido, tanto yo (podría ser por la edad, no es ejemplo válido) como la doctora con la que hice prácticas (ahí la edad no cuenta).

#26 Es estúpido. Parece que sugieres que esta discriminado el hombre por mandarlo al sofá.
, por ejemplo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por marianodelgado3
28 jul 2012, 15:43

#55 #55 misssusu dijo: #53 Doctora.
No, no diría ni que es maltrato ni que es machista. No me lo parece en absoluto. Si estáis cabreados y no queréis dormir juntos, uno se va, independientemente de cuál. Algunas veces le tocará a uno y otras otro.
En realidad, por mucho que te creas que soy una feminazi nada más lejos de la realidad. Simplemente sigo viendo machismo. No es justa la discriminación positiva, pero mientras la haya negativa, no se puede prescindir de ella, no hay más. Si desaparece la negativa, lo hará la positiva.
Vivirás una realidad paralela, porque en los hospitales la mayoría de médicos son mujeres, y las enfermeras ya ni te cuento... en resumen, te has topado con una persona desagradable, y tienes tan poca autoestima y te has dejado que te afecte de tal forma que tu conclusión es que vives en una sociedad machista.

PD: Sabía que medicina no tenía gran misterio a pesar de lo que la gente piensa, pero sinceramente, me esperaba un poco más de listón.. desde luego cualquiera puede ser médico por lo que veo. XD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#60 por quepenamedas
28 jul 2012, 15:44

#44 #44 sgtatila dijo: #41 esos casos se dan. de mujeres que creen que su lugar es estar en casa cuidando la casa y los niños. eso es machismo. y negros racistas habrá igual que blancos porque si no recuerdo mal ser racista es despreciar a otras razas, no despreciar a los negros.ahora resulta que si una mujer quiere quedarse en casa cuidando a sus hijos eso es machismo? espera que me ria un rato y luego ya si eso hablamos

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por misssusu
28 jul 2012, 15:47

#59 #59 marianodelgado3 dijo: #55 Vivirás una realidad paralela, porque en los hospitales la mayoría de médicos son mujeres, y las enfermeras ya ni te cuento... en resumen, te has topado con una persona desagradable, y tienes tan poca autoestima y te has dejado que te afecte de tal forma que tu conclusión es que vives en una sociedad machista.

PD: Sabía que medicina no tenía gran misterio a pesar de lo que la gente piensa, pero sinceramente, me esperaba un poco más de listón.. desde luego cualquiera puede ser médico por lo que veo. XD
No vivo en ninguna realidad paralela. Los médicos que ahora trabajan son hombres la mayoría, cuando se jubilen, serán mujeres (ahora casi todos los futuros médicos lo serán). Yo te digo de personas que han ninguneado a la doctora por ser mujer, incluso han dicho "¿No será mejor que le pregunte a UN doctor?". En fin. Más de una. Y esto era un simple ejemplo, nada más.
Hay miles de hogares donde a la mujer se la trata como si fuera un ser destinado a servir al hombre, quédate con tus "qué leyes más injustas", que parece que solo ves lo que a ti te interesa.

Si no existiese el machismo, no se hablaría de él en absoluto. No tiene más misterio la cosa.
No uses falacias ad hominem, anda.


2
A favor En contra 0(6 votos)
#62 por marco_di_puerta
28 jul 2012, 15:49

Menuda sinvergüenza la tia esta, que no se ha enterado de que qui a la mujer hay que tratarla como una diosa, y que si las tocas o te diriges malamente a ellas, te meten en prisión.

AUSTE A LA MIIIEEEERDA!

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por quepenamedas
28 jul 2012, 15:51

#58 #58 misssusu dijo: #56 Te remito a #51 , por ejemplo.

vale pero ese es tu caso en concreto, y tu lo habrás interpretado como machismo, no hace falta generalizar diciendo que España tiene una sociedad machista, pero a día de hoy, tanto a hombres como a mujeres en cualquier puesto de trabajo a mucha gente les pasa que les tratan como si no supieran nada de su trabajo, así que no dramatices tanto y ya digas que es machismo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por likeastar
28 jul 2012, 15:52

En mi opinión, en España no se está buscando igualdad, sino la supremacía de la mujer. Si de verdad quisiéramos igualdad el castigo por golpear a un hombre sería el mismo que el de golpear a una mujer, en los divorcios, la mujer no tendría la custodia de los hijos hasta nueva orden, en las pruebas deportivas se le pediría a la mujer los mismos resultados que a un hombre, y así muchas cosas más.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por quepenamedas
28 jul 2012, 15:54

#61 #61 misssusu dijo: #59 No vivo en ninguna realidad paralela. Los médicos que ahora trabajan son hombres la mayoría, cuando se jubilen, serán mujeres (ahora casi todos los futuros médicos lo serán). Yo te digo de personas que han ninguneado a la doctora por ser mujer, incluso han dicho "¿No será mejor que le pregunte a UN doctor?". En fin. Más de una. Y esto era un simple ejemplo, nada más.
Hay miles de hogares donde a la mujer se la trata como si fuera un ser destinado a servir al hombre, quédate con tus "qué leyes más injustas", que parece que solo ves lo que a ti te interesa.

Si no existiese el machismo, no se hablaría de él en absoluto. No tiene más misterio la cosa.
No uses falacias ad hominem, anda.


pues te voy a contar una cosita, mi madre es medico desde hace mas de 20 años en el hospital de mi pueblo y NUNCA ha sufrido machismo en su puesto de trabajo, trabaja tanto con hombres como mujeres, TODOS POR IGUAL y nunca le ha pasado eso que tu dices

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por misssusu
28 jul 2012, 15:55

#63 #63 quepenamedas dijo: #58 vale pero ese es tu caso en concreto, y tu lo habrás interpretado como machismo, no hace falta generalizar diciendo que España tiene una sociedad machista, pero a día de hoy, tanto a hombres como a mujeres en cualquier puesto de trabajo a mucha gente les pasa que les tratan como si no supieran nada de su trabajo, así que no dramatices tanto y ya digas que es machismoNo dramatizo. Era un ejemplo, repito. He puesto lo de los hogares en los que la mujer es menospreciada, otro ejemplo. Hay miles.

España sigue siendo un lugar machista. No todos los hombres lo son, ni todas las mujeres, pero sí una proporción que debería desaparecer.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por otanimanga
28 jul 2012, 15:55

#29 #29 marianodelgado3 dijo: #28 Los casos de asesinato de niños pequeños por venganza ante una separación son protagonizados mucho más por mujeres (también hombres, en cualquier caso merecen la muerte). Y en EEUU, ese país que tanto criticáis, donde la gente es libre de sacar adelante estudios que no se vean eclipsados por el borreguismo del pueblo, estudios demostraron que un porcentaje considerable (y que daba miedo) de madres golpean a sus bebés cuando se estressan o no pueden dormir. Todo se grabó con cámaras, se estudió y se le puso nombre, pero no lo recuerdo.
El caso es que os dan más pena las mujeres que los niños y los bebés, bueno no sólo eso, es que de estos últimos ni os acordáis.
Cuanto daño han hecho las ministras de Zapatero en la sociedad, yo creo que es irreparable.
Totalmente de acuerdo. Una mujer puede defenderse más que un niño o un bebé, y por estos últimos ni nos preocupamos...y es indiferente que sea niño o niña, no sabeis la de casos que existen de MUJERES que maltratan a sus hijos/as.

Y soy mujer, y he sido niña.

A favor En contra 3(3 votos)
#68 por misssusu
28 jul 2012, 15:57

#65 #65 quepenamedas dijo: #61 pues te voy a contar una cosita, mi madre es medico desde hace mas de 20 años en el hospital de mi pueblo y NUNCA ha sufrido machismo en su puesto de trabajo, trabaja tanto con hombres como mujeres, TODOS POR IGUAL y nunca le ha pasado eso que tu dicesVale, tú no lo has vivido, pero yo sí. Si yo lo he vivido, es que sigue existiendo. No hay más.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#69 por otanimanga
28 jul 2012, 15:58

#68 #68 misssusu dijo: #65 Vale, tú no lo has vivido, pero yo sí. Si yo lo he vivido, es que sigue existiendo. No hay más.Pero es que eso es como intentar irradicar la pobreza del mundo. Siempre habrá alguien machista, siempre...pero no es como para quejarte de TODA la sociedad. Nuestra sociedad ha mejorado mucho, y seguir diciendo que es machista es rizar el rizo y buscar pelea donde no la hay.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por marianodelgado3
28 jul 2012, 15:59

#61 #61 misssusu dijo: #59 No vivo en ninguna realidad paralela. Los médicos que ahora trabajan son hombres la mayoría, cuando se jubilen, serán mujeres (ahora casi todos los futuros médicos lo serán). Yo te digo de personas que han ninguneado a la doctora por ser mujer, incluso han dicho "¿No será mejor que le pregunte a UN doctor?". En fin. Más de una. Y esto era un simple ejemplo, nada más.
Hay miles de hogares donde a la mujer se la trata como si fuera un ser destinado a servir al hombre, quédate con tus "qué leyes más injustas", que parece que solo ves lo que a ti te interesa.

Si no existiese el machismo, no se hablaría de él en absoluto. No tiene más misterio la cosa.
No uses falacias ad hominem, anda.


Siempre habrán enfermas con traumas que hablen de machismo. Siempre habrán chicos rechazados que hablen de "todas putas" Lo que has dicho es una soberana gilipollez. Estás loca.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#71 por quepenamedas
28 jul 2012, 16:04

#68 #68 misssusu dijo: #65 Vale, tú no lo has vivido, pero yo sí. Si yo lo he vivido, es que sigue existiendo. No hay más.bueno tu a lo tuyo mujer, normal que haya hombres machistas si se juntan con mujeres como tu que no dan el brazo a torcer de ninguna manera, a contar tus penas de vas a ADV, aquí no vengas a generalizar

1
A favor En contra 0(2 votos)
#72 por athena_84
28 jul 2012, 16:04

#13 #13 Land_of_nobody dijo: #11 Quien ha hablado de hombres prehistoricos? La tqdera habla de una sociedad machista, y en ella forman parte tambien las miticas mujeres machistas. Ya, pero es que odio a la gente que generaliza. Porque los hombres también son discriminados por ser hombres y ponen a las mujeres por delante, por ser mujeres. Si queremos igualdad, tiene que ser en TODO. Vale que el machismo halla existido durante mucho tiempo, pero tampoco veo justo que nos pongan a las mujeres por encima de todo, cuando a los hombres algunas veces también se les discrimina muchas veces, en temas de separaciones cuando la tía le pone los cuernos al marido y se quiere quedar con todo, en temas de custodias, cuando no deberían quedarse al crío, se lo quedan y en muchas cosas más.
Igualdad para todos, que muchas con decir que sois mujeres, ya queréis que se os ponga por encima de los hombres y no, no es así.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por wokito
28 jul 2012, 16:04

#0 #0 Sirenida dijo: , tenía que deciros que no se ha alcanzado todavía la igualdad hombre-mujer. Que España sigue siendo una sociedad machista hasta las trancas y que queda mucho que hacer. TQD¿Y todas las leyes que ayudan a la mujer?
¿Porqué en los divorcios siempre o casi siempre salen ganando?
¿Porqué siempre se quedan con el niño aunque no lo cuiden?
¿Porqué si una mujer pega un guantazo a un hombre se supone que el hombre le a echo algo, y si encima el se lo devuelve puede denunciarlo?
Soy feminista, pero veo que solo os quejáis de lo que os conviene, y buscáis igualdad, pero cuando las leyes os benefician no decís nada...
Y ademas... ¿Cuantos matrimonios o parejas conoces en la que el marido maneje el dinero?, porque las que yo conozco son minoría... aunque estén ambos trabajando...

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por otanimanga
28 jul 2012, 16:06

#72 #72 athena_84 dijo: #13 Ya, pero es que odio a la gente que generaliza. Porque los hombres también son discriminados por ser hombres y ponen a las mujeres por delante, por ser mujeres. Si queremos igualdad, tiene que ser en TODO. Vale que el machismo halla existido durante mucho tiempo, pero tampoco veo justo que nos pongan a las mujeres por encima de todo, cuando a los hombres algunas veces también se les discrimina muchas veces, en temas de separaciones cuando la tía le pone los cuernos al marido y se quiere quedar con todo, en temas de custodias, cuando no deberían quedarse al crío, se lo quedan y en muchas cosas más.
Igualdad para todos, que muchas con decir que sois mujeres, ya queréis que se os ponga por encima de los hombres y no, no es así.
Es que lo que quieren algunas seguramente sea controlarlo todo. Bien que se quejan de los machistas y bien que alaban a las feministas puras y duras que quieren estar por encima de todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por misssusu
28 jul 2012, 16:07

#71 #71 quepenamedas dijo: #68 bueno tu a lo tuyo mujer, normal que haya hombres machistas si se juntan con mujeres como tu que no dan el brazo a torcer de ninguna manera, a contar tus penas de vas a ADV, aquí no vengas a generalizarMira que eres tonto. No son mis penas, son aspectos de la sociedad.
Y ya lo de que haya machismo porque "las mujeres no den su brazo a torcer"...sin comentarios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por marianodelgado3
28 jul 2012, 16:08

#68 #68 misssusu dijo: #65 Vale, tú no lo has vivido, pero yo sí. Si yo lo he vivido, es que sigue existiendo. No hay más.En un mundo donde hay 7000 millones de personas es difícil que todas se pongan de acuerdo para satisfacerte a ti. Me dices a mi de falacias y pareces una niña en el patio del colegio, sacando de contexto, buscando ejemplos estúpidos que se sustentan sobre un castillo de naipes. En fin, espero que no te cargues a muchos pacientes, que chica tan tonta. Un poco más tonta y no naces en serio.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por misssusu
28 jul 2012, 16:09

#70 #70 marianodelgado3 dijo: #61 Siempre habrán enfermas con traumas que hablen de machismo. Siempre habrán chicos rechazados que hablen de "todas putas" Lo que has dicho es una soberana gilipollez. Estás loca.¿Es de enfermas decir que hay gente machista? Entonces también lo es decir que hay feminazis, ¿no?
En fin. Dejo la charla contigo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#78 por quepenamedas
28 jul 2012, 16:13

#75 #75 misssusu dijo: #71 Mira que eres tonto. No son mis penas, son aspectos de la sociedad.
Y ya lo de que haya machismo porque "las mujeres no den su brazo a torcer"...sin comentarios.
cuando hay falta de argumentos empiezan los insultos, sobre todo en las mujeres, xk no tienen otra forma de defenderse

1
A favor En contra 0(2 votos)
#79 por p4triot
28 jul 2012, 16:14

#52 #52 sukononami dijo: #31 Can todo el respeto del mundo te digo que antes de opinar te informes de los terminos, ya que en la actualidad se suele confundir muchisimo el termino feminismo con hembrismo, el feminismo postula la igualdad entre el hombre y la mujer, y el hembrismo es lo contrario al machismo. Que conste que soy mujer y es cierto que muchas leyes son hembristas y sobreprotegen a la mujer, pero es cierto que en esta sociedad sigue habiendo mucho machismo.no cuidado. La igualdad la promueve el igualitarismo. El feminismo es la busqueda de la igualdad entre ambos sexos centrandose en los problemas de tan solo uno de ellos. No es hembrista, pero tampoco es igualdad total. Una corriente que realmente promueva la igualdad cuando habla de la violencia domestica no la segmentaria en machista o de genero, tambien se preocuparia por defender a los homosexuales, a los hombres maltratados por mujeres, a los hijos, a los mayores y a cualquiera que se vea afectado por ella independientemente del sexo, raza, edad o religion. Pero no, vamos a pensar en que son muchas las mujeres que mueren a manos de sus maridos y obviemos los demas.

y si no a ver ¿cuantos me podeis decir cuantos hombres murieron el año pasado a manos de sus parejas?

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por misssusu
28 jul 2012, 16:15

#78 #78 quepenamedas dijo: #75 cuando hay falta de argumentos empiezan los insultos, sobre todo en las mujeres, xk no tienen otra forma de defenderseLo que digas, hamijo. Pa ti la perra gorda.



A favor En contra 0(2 votos)
#81 por marianodelgado3
28 jul 2012, 16:16

#77 #77 misssusu dijo: #70 ¿Es de enfermas decir que hay gente machista? Entonces también lo es decir que hay feminazis, ¿no?
En fin. Dejo la charla contigo.
Dices que la sociedad es machista porque te topaste con un machista. Por eso te llamo tonta, porque no sabes encontrar la diferencia. Hasta un niño lo haría. Y si no te digo cosas más feas es porque estoy cansado de que niñatas me manden privados lloriqueando y luego me bloqueen...

Au revoir ;)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por secretodifuso
28 jul 2012, 16:19

#0 #0 Sirenida dijo: , tenía que deciros que no se ha alcanzado todavía la igualdad hombre-mujer. Que España sigue siendo una sociedad machista hasta las trancas y que queda mucho que hacer. TQDSi existe el machismo, es porque a las principales interesadas de ser el sexo débil les interesa seguir teniendo las ventajas que este ofrece. Por eso luchan contra las desventajas con más machismo, porque claro, poner las cosas fáciles a la mujer no es feminismo, es machismo, así que, dónde salgo perdiendo con el machismo que sean machistas pero de forma que salga ganando, y todo machista, y todo genial.

Sois unas hipócritas y las principables culpables de no acabar con un movimiento que os menosvalora.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por misssusu
28 jul 2012, 16:26

#81 #81 marianodelgado3 dijo: #77 Dices que la sociedad es machista porque te topaste con un machista. Por eso te llamo tonta, porque no sabes encontrar la diferencia. Hasta un niño lo haría. Y si no te digo cosas más feas es porque estoy cansado de que niñatas me manden privados lloriqueando y luego me bloqueen...

Au revoir ;)
Creo que el tonto eres tú por no entender que era un puto ejemplo de lo que he visto de machismo en la sociedad, no que diga que hay machismo solo por ese ejemplo. Venga, hasta luego.
Y tranquilo, yo no mando mensajes lloriqueando a nadie.

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por banach
28 jul 2012, 16:58

#37 #37 lcl1997 dijo: Sociedad machista mis cojones, luego quien se queda con custodias, pensiones y demasesDigo yo que el hecho de que no haya igualdad de salarios, las mujeres carguen todavía con el peso de la casa y los hijos en la mayoría de los casos, que su porcentaje en puestos de importancia sea ínfimo, y otras cosas por el estilo sí son indicativos de algo, no? Si bien es cierto que se ha avanzado mucho, aún quedan cosas por hacer.
PD: Con esto no quiero defender la discriminación positiva ni nada de eso (no me gusta mucho la idea), pero decir que la sociedad actual es feminista es estar bastante alejado de la realidad.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por p4triot
28 jul 2012, 17:05

#84 #84 banach dijo: #37 Digo yo que el hecho de que no haya igualdad de salarios, las mujeres carguen todavía con el peso de la casa y los hijos en la mayoría de los casos, que su porcentaje en puestos de importancia sea ínfimo, y otras cosas por el estilo sí son indicativos de algo, no? Si bien es cierto que se ha avanzado mucho, aún quedan cosas por hacer.
PD: Con esto no quiero defender la discriminación positiva ni nada de eso (no me gusta mucho la idea), pero decir que la sociedad actual es feminista es estar bastante alejado de la realidad.
a mi me gustaria saber en que sector de la poblacion os fijais cuando hablais de eso. Que las mujeres aun cargan con el peso de la casa? en que rango de edades? o en que sector social? porque igual si te metes entre gitanos que tienen su propio ritmo de vida es obvio lo que encontraras. Si miras a la gente de 60 años que todavia vienen del Franquismo, pues que te vas a encontrar? si los puestos directivos de la mayoria de empresas son masculinos es porque a fin de cuentas de que edad son los directivos?

Pero esos ya son el pasado. El presente somos nosotros y en nuestra generacion yo no veo machismo mas que en sectores marginales. Es mas, en el futuro preveo que los puestos directivos seran mayormente mujeres, dado que hoy hay mas mujeres estudiando que hombres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por p4triot
28 jul 2012, 17:08

#84 #84 banach dijo: #37 Digo yo que el hecho de que no haya igualdad de salarios, las mujeres carguen todavía con el peso de la casa y los hijos en la mayoría de los casos, que su porcentaje en puestos de importancia sea ínfimo, y otras cosas por el estilo sí son indicativos de algo, no? Si bien es cierto que se ha avanzado mucho, aún quedan cosas por hacer.
PD: Con esto no quiero defender la discriminación positiva ni nada de eso (no me gusta mucho la idea), pero decir que la sociedad actual es feminista es estar bastante alejado de la realidad.
como la igualdad de salarios. En que trabajo cobran las mujeres menos que los hombres. Quiero un ejemplo. Porque a mi me pagan igual que a una mujer en el burger, me pagan igual en el abacus de la uni y me pagan igual en el bufete de abogados. Si al total de cuentas los hombres ganan mas es porque los puestos directivos son mayormente masculinos, por la razon ya mencionada, y esos suben la media una barbaridad.

Pero que se paga mas por el mismo trabajo? donde? quiero ejemplos. Porque en todas partes que yo he estado los sueldos estan ya completamente prefijados y estipulados son sus minimos, sus maximos, sus cuotas y todo concretado hasta los decimos. Sin ningun bonus por tener ******* O.o

3
A favor En contra 0(2 votos)
#87 por gandhisinmejillas
28 jul 2012, 17:12

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que haya mujeres mentirosas (que las hay) no quiere decir que el machismo no esté en la sociedad actual (que lo está) como bien dice el mensaje inicial. y digo más, que a un hombre le hayan denunciado falsamente por maltrato no implica ni que todas seamos iguales ni que él no pueda encontrar una mujer perfecta para él.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#88 por twisted_mind
28 jul 2012, 17:20

Entonces señorita la recomiendo encarecidamente que viaje a cualquier pais donde la religión esta arraigada lo suficiente en custiones judiciales/sociales/políticas para que usted misma compruebe lo que es el machismo en su viva imagen y que disfrute de la poligamia , de las sentencias de muerte a toda mujer que mantiene relaciones extramatrimoniales casadas ,o no y a como la miran mal por no llevar un velo en la cabeza , eso , es machismo , esto es el paraiso para la mujer , si se divorcia se lo llevara todo la custodia ,el coche ,la casa etc si un hombre la empuja con una mano y le llora un poco al juez le meteran directo en una celda , puedo decir mas pero queda ratificado que su comentario no teiene sentido ninguno y que hay discriminacion a ambos sexos en muchos hambitos.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por neipo
28 jul 2012, 17:20

Quedan cosas por hacer en el sentido que reclamas, eso es cierto. Por ejemplo, los salarios no suelen estar igualados, y algunas empresas prefieren contratar a un hombre por reducir el riesgo de baja por maternidad/paternidad.
Ahora bien, no digas que es una sociedad machista cuando yo no veo a muchas mujeres quejarse si en un bar por ejemplo te indican "Entrada+primera copa=7 euros, para las mujeres gratis", o cuando hasta cierta edad la custodia de los hijos se da directamente a la mujer salvo excepciones extremas, o cuando todavía hay mujeres que afirman que su plan de vida consiste en casarse con un tío forrado, quedarse preñada, divorciarse y vivir del cuento.
Creo en la igualdad, tanto de derechos como de obligaciones

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por p4triot
28 jul 2012, 17:45

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en mi comentario #86,#86 p4triot dijo: #84 como la igualdad de salarios. En que trabajo cobran las mujeres menos que los hombres. Quiero un ejemplo. Porque a mi me pagan igual que a una mujer en el burger, me pagan igual en el abacus de la uni y me pagan igual en el bufete de abogados. Si al total de cuentas los hombres ganan mas es porque los puestos directivos son mayormente masculinos, por la razon ya mencionada, y esos suben la media una barbaridad.

Pero que se paga mas por el mismo trabajo? donde? quiero ejemplos. Porque en todas partes que yo he estado los sueldos estan ya completamente prefijados y estipulados son sus minimos, sus maximos, sus cuotas y todo concretado hasta los decimos. Sin ningun bonus por tener ******* O.o
2do parrafo. Porque a diferencia de estadisticas politizadas, yo hablo de experiencias personales y ajenas pero directas. En todas las empresas los sueldos estan tipificados hasta los decimales, y nadie cobra mas por hacer el mismo trabajo salvo enchufados (y de esos no importa el sexo si no el parentesco).

Que por ahi quede un sector laboral marginal en el que se cobre mas siendo hombre que mujer es eso, marginal. Tachar a toda la sociedad por ello es absurdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por p4triot
28 jul 2012, 17:46

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
Y del link que me has pasado me he partido con lo de las cuotas en puestos directivos de todas las empresas (aunque no tiene ni puta gracia). Como lo hagan en el sector tecnologico, especialmente el informatico, con apenas un 8% de alumnas en las universidades, obliguen a poner un 40% de mujeres en los puestos diretivos. Que risa maria luisa, por ser mujer escalaras como un cohete en ese sector, porque si o si te tocara un puesto directivo sea cual sea tu cualificacion xDDDDD Si es que manda huevos, buscando la igualdad mediante la discriminacion positiva (que de positiva no tiene nada).

En fin, hay que reirse por no llorar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#94 por banach
28 jul 2012, 17:48

#93 #93 p4triot dijo: #90
Y del link que me has pasado me he partido con lo de las cuotas en puestos directivos de todas las empresas (aunque no tiene ni puta gracia). Como lo hagan en el sector tecnologico, especialmente el informatico, con apenas un 8% de alumnas en las universidades, obliguen a poner un 40% de mujeres en los puestos diretivos. Que risa maria luisa, por ser mujer escalaras como un cohete en ese sector, porque si o si te tocara un puesto directivo sea cual sea tu cualificacion xDDDDD Si es que manda huevos, buscando la igualdad mediante la discriminacion positiva (que de positiva no tiene nada).

En fin, hay que reirse por no llorar.
No estoy diciendo eso, pero bueno, a lo tuyo. No tengo ganas de debate, pero si no te crees encuestas hechas por organismos oficiales, allá tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por Sirenida
28 jul 2012, 17:49

#72 #72 athena_84 dijo: #13 Ya, pero es que odio a la gente que generaliza. Porque los hombres también son discriminados por ser hombres y ponen a las mujeres por delante, por ser mujeres. Si queremos igualdad, tiene que ser en TODO. Vale que el machismo halla existido durante mucho tiempo, pero tampoco veo justo que nos pongan a las mujeres por encima de todo, cuando a los hombres algunas veces también se les discrimina muchas veces, en temas de separaciones cuando la tía le pone los cuernos al marido y se quiere quedar con todo, en temas de custodias, cuando no deberían quedarse al crío, se lo quedan y en muchas cosas más.
Igualdad para todos, que muchas con decir que sois mujeres, ya queréis que se os ponga por encima de los hombres y no, no es así.
Yo en ningún momento hablo de superioridad, este TDQ solo revindica que la gente se está durmiendo en los laureles y como ahora no tenemos que pedirle permiso a nuestros padres-maridos para ir al baño ya todo el mundo cree que se ha acabado y no es así. No generalizo diciendo que los hombres sean horribles, ni otras paridas mentales. Pero que existe machismo entre la gente normal de a pie, tanto hombres como mujeres es una realidad completa.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#96 por Sirenida
28 jul 2012, 17:54

#89 #89 neipo dijo: Quedan cosas por hacer en el sentido que reclamas, eso es cierto. Por ejemplo, los salarios no suelen estar igualados, y algunas empresas prefieren contratar a un hombre por reducir el riesgo de baja por maternidad/paternidad.
Ahora bien, no digas que es una sociedad machista cuando yo no veo a muchas mujeres quejarse si en un bar por ejemplo te indican "Entrada+primera copa=7 euros, para las mujeres gratis", o cuando hasta cierta edad la custodia de los hijos se da directamente a la mujer salvo excepciones extremas, o cuando todavía hay mujeres que afirman que su plan de vida consiste en casarse con un tío forrado, quedarse preñada, divorciarse y vivir del cuento.
Creo en la igualdad, tanto de derechos como de obligaciones
Yo no estoy de acuerdo en ninguna de esas cosas, nunca he entrado en bares de "mujeres gratis". No tengo ningún interés en dar un braguetazo. Y lo de la custodia hay que mirarlo, si el padre es de trabajo-bar pues a la madre sin dudarlo. Si el padre ha estado implicado en la educación de su hijo pues custodia compartida, obviamente, y si es la madre la que ha estado trabajo-bar, pues al padre. No es tan difícil.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por p4triot
28 jul 2012, 17:56

#91 #91 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.me lo he leido entero. Alucinante. El periodismo cada vez esta peor, espero que sea accidental y no manipulacion mediatica. Pero con mis conocimientos de estadistica le encuentro mas agujeros absurdos a esa informacion... Ahora, las cifras seguro que son exactas un rato. Es el arte de hoy en dia, mentir diciendo la verdad.

Es complicado para 400 caracteres (cosa del algebra) pero te pondre un ejemplo mas sencillo que podras entender. Hace poco lei una noticia que decia que de media los hombres heteros tenian 7 parejas sexuales de media, frente a las mujeres heteras que tenian 4 parejas sexuales de media (noticia veridica). Esta estadistica lo unico que demuestra es que la gente miente. ¿Sabes ver el porque?

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por kira00
28 jul 2012, 17:57

¿Pero no ves que somos unas privilegiadas? Apenas hay muertes por violencia de género, los altos cargos están ocupados mayoritariamente por mujeres, los hombres son los que hacen la mayoría de tareas en casa y van al médico o al colegio de sus hijos, todo el mundo contrata a embarazadas o con hijos pequeños mientras que si son hombres los que tienen hijos no, la mujer cobra más por el mismo trabajo que el hombre, en los deportes sólo salen mujeres y algún hombre de vez en cuando y si alguna mujer liga mucho es toda una campeona, pero si lo hace un hombre es un putero.
Estamos en el paraíso femenino. ¬¬

1
A favor En contra 2(4 votos)
#99 por p4triot
28 jul 2012, 17:57

#91 #91 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero si las matematicas fallan tambien esta el sentido comun. "Las mujeres dedican 2h y 13min mas al dia que los hombres al hogar". AL DIA?? 2 horas y 13 minutos MAS al dia? Actualmente en mi casa estoy haciendo yo todo el trabajo de hogar (somos 4 personas) porque soy el unico que esta en paro. Y no le dedico 2 horas al dia ni en TOTAL. Decir que dedican 2h y 13min DE MAS se me hace tan manipulado... La unica explicacion para que ese numero sea real es que en la encuesta tienen en cuenta a todas las generaciones de gente ya mayor que viniendo de la epoca que vienen pues la mujer hace el 100% del trabajo y nos joden la media a todos. Normal.

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por PatataSmith
28 jul 2012, 18:22

Claro igualdad, pero cuando un hombre va a denunciar violencia domestica de parte de su mujer vosotros os burlais...

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!