Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que no se ha alcanzado todavía la igualdad hombre-mujer. Que España sigue siendo una sociedad machista hasta las trancas y que queda mucho que hacer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por Sirenida el 26 jul 2012, 17:49 / Comportamiento

Gente, tenía que deciros que no se ha alcanzado todavía la igualdad hombre-mujer. Que España sigue siendo una sociedad machista hasta las trancas y que queda mucho que hacer. TQD

#101 por Prominens93
28 jul 2012, 18:23

Yo flipo con las mujeres que dicen que la sociedad es machista,que todos los hombres son iguales,que si no tienen los mismos derechos,eso si como le toques un pelo o trates mal a una mujer (cosa que veo fatal) te tratan como al demonio,comisaria,os quejáis por quejaros

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por quepenamedas
28 jul 2012, 19:00

#86 #86 p4triot dijo: #84 como la igualdad de salarios. En que trabajo cobran las mujeres menos que los hombres. Quiero un ejemplo. Porque a mi me pagan igual que a una mujer en el burger, me pagan igual en el abacus de la uni y me pagan igual en el bufete de abogados. Si al total de cuentas los hombres ganan mas es porque los puestos directivos son mayormente masculinos, por la razon ya mencionada, y esos suben la media una barbaridad.

Pero que se paga mas por el mismo trabajo? donde? quiero ejemplos. Porque en todas partes que yo he estado los sueldos estan ya completamente prefijados y estipulados son sus minimos, sus maximos, sus cuotas y todo concretado hasta los decimos. Sin ningun bonus por tener ******* O.o
completamente de acuerdo contigo, a día de hoy yo no veo machismo en la sociedad mas que en sectores marginales, y tampoco veo que en ningun puesto de trabajo un hombre cobre mas por el mismo trabajo que hace una mujer, que se deje ya de engañar esta gente, que estamos en el año 2012, no en pleno Franquismo, las cosas cambian y el que no lo quiera ver que no lo vea

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por quepenamedas
28 jul 2012, 19:06

#95 #95 Sirenida dijo: #72 Yo en ningún momento hablo de superioridad, este TDQ solo revindica que la gente se está durmiendo en los laureles y como ahora no tenemos que pedirle permiso a nuestros padres-maridos para ir al baño ya todo el mundo cree que se ha acabado y no es así. No generalizo diciendo que los hombres sean horribles, ni otras paridas mentales. Pero que existe machismo entre la gente normal de a pie, tanto hombres como mujeres es una realidad completa.No que va! no has generalizado diciendo que los hombres sean horribles, pero si has generalizado diciendo que lasociedad es machista.Por cierto, has dicho que hay mujeres machistas? perdona?

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por ram91
28 jul 2012, 20:15

#87 #87 gandhisinmejillas dijo: #8 Que haya mujeres mentirosas (que las hay) no quiere decir que el machismo no esté en la sociedad actual (que lo está) como bien dice el mensaje inicial. y digo más, que a un hombre le hayan denunciado falsamente por maltrato no implica ni que todas seamos iguales ni que él no pueda encontrar una mujer perfecta para él. Y que haya hombres maltratadores no quiere decir que la sociedad sea machista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#105 por cientoquince
28 jul 2012, 20:59

#53 #53 marianodelgado3 dijo: #51 ¿Qué trabajo es ese?
Es curioso porque si te mandasen a ti al sofá te faltaría tiempo para llamarle machista o maltratador xd.
En el fondo encontramos la causa: machismo.

La mujer debe estar en la casa limpiando, mientras el hombre trabaja fuera. Por lo tanto la mujer se adueña del hogar e impone sus reglas.

Si a eso le sumas que los hombres tenemos más testosterona y necesitamos más el sexo, resulta que las mujeres suelen tomar el control de las relaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por neipo
28 jul 2012, 21:19

#96 #96 Sirenida dijo: #89 Yo no estoy de acuerdo en ninguna de esas cosas, nunca he entrado en bares de "mujeres gratis". No tengo ningún interés en dar un braguetazo. Y lo de la custodia hay que mirarlo, si el padre es de trabajo-bar pues a la madre sin dudarlo. Si el padre ha estado implicado en la educación de su hijo pues custodia compartida, obviamente, y si es la madre la que ha estado trabajo-bar, pues al padre. No es tan difícil. Que no estés de acuerdo y que de hecho ocurra son dos cosas muy distintas. A mu durante este verano me llego en una sola semana dos invitaciones para una fiesta en algún bar por tuenti y otras 3 por reparto de papel en la calle y en las tres fiestas se hacía una oferta del tipo que te comenté.
En ningún momento dije que tú quieras pegar un braguetazo, yo no generalizo. Lo que digo es que me constan de casos, algunas de mujeres que conozco, en los que ellas de hecho quieren pegar el braguetazo para vivir por la cara, y no son pocos casos.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por fitipalda
28 jul 2012, 21:23

#98 #98 kira00 dijo: ¿Pero no ves que somos unas privilegiadas? Apenas hay muertes por violencia de género, los altos cargos están ocupados mayoritariamente por mujeres, los hombres son los que hacen la mayoría de tareas en casa y van al médico o al colegio de sus hijos, todo el mundo contrata a embarazadas o con hijos pequeños mientras que si son hombres los que tienen hijos no, la mujer cobra más por el mismo trabajo que el hombre, en los deportes sólo salen mujeres y algún hombre de vez en cuando y si alguna mujer liga mucho es toda una campeona, pero si lo hace un hombre es un putero.
Estamos en el paraíso femenino. ¬¬
Lo llevas claro si esperas que los hombres reconozcan que la sociedad és machista, precisamente és el género que peor aguanta las críticas (Y mira que nosotras no nos quedamos cortas).

Pero olé por la ironia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por neipo
28 jul 2012, 21:26

#96 #96 Sirenida dijo: #89 Yo no estoy de acuerdo en ninguna de esas cosas, nunca he entrado en bares de "mujeres gratis". No tengo ningún interés en dar un braguetazo. Y lo de la custodia hay que mirarlo, si el padre es de trabajo-bar pues a la madre sin dudarlo. Si el padre ha estado implicado en la educación de su hijo pues custodia compartida, obviamente, y si es la madre la que ha estado trabajo-bar, pues al padre. No es tan difícil. Sigo. Me parece perfecto, en serio, que estés de acuerdo en que la custodia se deba dar al más apropiado. Es más, si ambos progenitores son adecuados, que se de la custodia compartida, que me parece lo más justo. Pero el caso es que la ley favorece excesivamente a las mujeres en ese aspecto, y creo que eso no me lo puedes negar. Hasta donde sé creo que se pretende modificar la ley en ese ounto para arreglarlo un poco, pero por ahora eso son solo palabras y se las lleva el viento.
En ningún momento quise generalizar, el caso es que ahora mismo, aunque en unas cuantas cosas salís perjudicadas, en muchas otras se favorece más a la mujer. Y yo digo, si se le dan a ellas derechos que solo se le daban al hombre, perfecto, pero que se haga lo mismo en sentido contrario ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por fitipalda
28 jul 2012, 21:26

#102 #102 quepenamedas dijo: #86 completamente de acuerdo contigo, a día de hoy yo no veo machismo en la sociedad mas que en sectores marginales, y tampoco veo que en ningun puesto de trabajo un hombre cobre mas por el mismo trabajo que hace una mujer, que se deje ya de engañar esta gente, que estamos en el año 2012, no en pleno Franquismo, las cosas cambian y el que no lo quiera ver que no lo veaPero tú vas preguntando sueldos por ahí? Anda que... hay que estar muy ciego y ser muy ingenuo para creer que la sociedad és justa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por Grundy
28 jul 2012, 21:46

#107 #107 fitipalda dijo: #98 Lo llevas claro si esperas que los hombres reconozcan que la sociedad és machista, precisamente és el género que peor aguanta las críticas (Y mira que nosotras no nos quedamos cortas).

Pero olé por la ironia.
Yo soy hombre y las criticas las aguanto muy bien. Lo que no me sale de mis santos cojones es aguantar que me discriminen y pisoteen para favorecer a una mujer. Así de claro. Me parece genial que se busque la igualdad, pero no a costa de pisarnos unos a otros.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por neipo
28 jul 2012, 21:54

#110 #110 Grundy dijo: #107 Yo soy hombre y las criticas las aguanto muy bien. Lo que no me sale de mis santos cojones es aguantar que me discriminen y pisoteen para favorecer a una mujer. Así de claro. Me parece genial que se busque la igualdad, pero no a costa de pisarnos unos a otros.+1. Esté será un tema candente pero se puede dialogar perfectamente con la gente que se presta a ello. Lo que no es de recibo es que algunos recurran a la falacia o las faltas de respeto. Hablo en general para ambos bandos pero en particular para apoyar el caso que defiende Grundy

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por khc
28 jul 2012, 23:26

Los cojones niñatas, vivimos en una sociedad desequilibrada. Donde tan pronto ves una burrada machista como ves las mujeres aprovechandose brutalmente de la discriminación positivo o burradas como los "hombres sois todos unos cerdos/insensibles ect.." sin que pase nada. Aparte de maltrato psicológico al hombre a patadas y que hata lo asumis como algo natural y benigno.

A favor En contra 1(3 votos)
#113 por fitipalda
28 jul 2012, 23:28

#110 #110 Grundy dijo: #107 Yo soy hombre y las criticas las aguanto muy bien. Lo que no me sale de mis santos cojones es aguantar que me discriminen y pisoteen para favorecer a una mujer. Así de claro. Me parece genial que se busque la igualdad, pero no a costa de pisarnos unos a otros.Dime, sólo hayan un caso donde te despreciado para favorecer a una mujer. Sólo uno. Yo te pudo decir unos cuantos, donde me han despreciado, infravalorado, ninguneado e incluso tratarme como a la niñamonaytonta, pero eso sí, nunca de forma abierta, siempre valiendose de nuestras preciosas reglas sociales.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por fitipalda
28 jul 2012, 23:29

#113 #113 fitipalda dijo: #110 Dime, sólo hayan un caso donde te despreciado para favorecer a una mujer. Sólo uno. Yo te pudo decir unos cuantos, donde me han despreciado, infravalorado, ninguneado e incluso tratarme como a la niñamonaytonta, pero eso sí, nunca de forma abierta, siempre valiendose de nuestras preciosas reglas sociales.Corrección: Dime sólo "un caso"

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por Grundy
29 jul 2012, 00:07

#113 #113 fitipalda dijo: #110 Dime, sólo hayan un caso donde te despreciado para favorecer a una mujer. Sólo uno. Yo te pudo decir unos cuantos, donde me han despreciado, infravalorado, ninguneado e incluso tratarme como a la niñamonaytonta, pero eso sí, nunca de forma abierta, siempre valiendose de nuestras preciosas reglas sociales.Lee #45 #45 Grundy dijo: #28 Si solo se la protegiera por temas de violencia doméstica... Hace unos meses hice una prueba de selección para un contrato en prácticas en una tele autonómica, y en caso de empate entre dos candidatos se priorizaba a la mujer por el mero hecho de ser mujer. Quedé tercero por tener *******, se ofrecían dos puestos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por Grundy
29 jul 2012, 00:09

#113 #113 fitipalda dijo: #110 Dime, sólo hayan un caso donde te despreciado para favorecer a una mujer. Sólo uno. Yo te pudo decir unos cuantos, donde me han despreciado, infravalorado, ninguneado e incluso tratarme como a la niñamonaytonta, pero eso sí, nunca de forma abierta, siempre valiendose de nuestras preciosas reglas sociales.#115 #115 Grundy dijo: #113 Lee #45 Y no solo a una, si no que me discriminaron en favor de dos. Triple empate con dos mujeres. Las cogieron a ellas. A día de hoy no tengo curro porque tengo ******* en vez de vagina.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#117 por bryanvrl
29 jul 2012, 00:57

Si una mujer le pega a un hombre, es defensa propia, si un hombre pega a una mujer, es maltrato.
¿Dónde está la igualdad ahora?

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por fitipalda
29 jul 2012, 01:08

#116 #116 Grundy dijo: #113 #115 Y no solo a una, si no que me discriminaron en favor de dos. Triple empate con dos mujeres. Las cogieron a ellas. A día de hoy no tengo curro porque tengo ******* en vez de vagina.Vale bonito, estas seguro de que era por eso? No estaras histeriqueando un poco?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#119 por Grundy
29 jul 2012, 01:41

#118 #118 fitipalda dijo: #116 Vale bonito, estas seguro de que era por eso? No estaras histeriqueando un poco?Tan seguro como que lo especificaba en papel de inscripción a la prueba. Cito textualmente: "En caso de empate entre dos candidatos, tendrá preferencia el sexo femenino. En caso de empate entre dos mujeres o dos hombres tendrá preferencia la nota más alta en la parte práctica"

A mi me parece bastante discriminatorio, y lo peor es que por ley lo pueden hacer. Por temas de igualar hombres y mujeres en un mismo puesto de trabajo, lo cual me parece absurdo. Quien vale, vale y quien no, pues no, independientemente de que sea mujer o hombre.

Ah, y tenía mejor nota en la parte práctica que las dos a las que contrataron.

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por glocke
29 jul 2012, 11:38

España es un país donde las mujeres están expuestas a menos riesgos laborales, tienen varias veces menos probabilidades de ser asaltadas, tienen beneficios legales incontables (en divorcios, presunción de inocencia en las denuncias por maltrato), sufren menos violencia por parte de sus parejas que los hombres (quien no se lo crea le paso estudios), además de tener más beneficios sociales que éstos.

Pero si te hace dormir tranquila, di que vivimos en un país machista. A los demás tendrás que disculparnos, pero estamos ocupados viviendo en el mundo real.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por glocke
29 jul 2012, 11:42

#109 #109 fitipalda dijo: #102 Pero tú vas preguntando sueldos por ahí? Anda que... hay que estar muy ciego y ser muy ingenuo para creer que la sociedad és justa.Busca un trabajo en el que un hombre y una mujer ocupen el mismo lugar, hagan las mismas horas, sean igual de productivos pero aún y así uno de los dos cobre más. Pista: no lo vas a encontrar.

Qué te piensas, que los €/hora se estipulan según el sexo? Madre mía...

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por p4triot
29 jul 2012, 13:48

#120 #120 glocke dijo: España es un país donde las mujeres están expuestas a menos riesgos laborales, tienen varias veces menos probabilidades de ser asaltadas, tienen beneficios legales incontables (en divorcios, presunción de inocencia en las denuncias por maltrato), sufren menos violencia por parte de sus parejas que los hombres (quien no se lo crea le paso estudios), además de tener más beneficios sociales que éstos.

Pero si te hace dormir tranquila, di que vivimos en un país machista. A los demás tendrás que disculparnos, pero estamos ocupados viviendo en el mundo real.
que tienen menos probabilidades de ser asaltadas? en serio? en el barrio que vivo yo me han intentado atracar 2 veces en toda mi vida volviendo caminando a casa a las 3 am montones de veces, mientras que a una vecina y amiga mia la han de traer en taxi/coche porque si viene caminando ella sola SIEMPRE SIN EXCEPCION habra un grupito que se le intenten poner chulitos si no algo mas.

De lo demas no se, pero eso que has dicho si que es una payasada. Al margen de lo que diga la ley, la junga es la jungla y en un callejon a las tantas de la madrugada aqui manda el de los musculos mas grandes, no el de el rango social mas alto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#123 por glocke
29 jul 2012, 13:59

#122 #122 p4triot dijo: #120 que tienen menos probabilidades de ser asaltadas? en serio? en el barrio que vivo yo me han intentado atracar 2 veces en toda mi vida volviendo caminando a casa a las 3 am montones de veces, mientras que a una vecina y amiga mia la han de traer en taxi/coche porque si viene caminando ella sola SIEMPRE SIN EXCEPCION habra un grupito que se le intenten poner chulitos si no algo mas.

De lo demas no se, pero eso que has dicho si que es una payasada. Al margen de lo que diga la ley, la junga es la jungla y en un callejon a las tantas de la madrugada aqui manda el de los musculos mas grandes, no el de el rango social mas alto.
Tu caso será tu caso, y no es la mayoría. Los hombres son más asaltados y agredidos sencillamente porque se ven más expuestos a estas situaciones, ya sea por motivos laborales, sociales o económicos. Es el hecho de tener que moverse en ambientes más hostiles y tomar más riesgos lo que lleva al mayor número de asaltos hacia los hombres. Lo mismo con accidentes de tráfico, accidentes laborales...

Lo que quería decir con mi anterior comentario es que en nuestra sociedad y en la mayoría de países del primer mundo no hay igualdad, pero no es el hombre quien tiene mayores beneficios, sino la mujer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#124 por p4triot
29 jul 2012, 14:56

#123 #123 glocke dijo: #122 Tu caso será tu caso, y no es la mayoría. Los hombres son más asaltados y agredidos sencillamente porque se ven más expuestos a estas situaciones, ya sea por motivos laborales, sociales o económicos. Es el hecho de tener que moverse en ambientes más hostiles y tomar más riesgos lo que lleva al mayor número de asaltos hacia los hombres. Lo mismo con accidentes de tráfico, accidentes laborales...

Lo que quería decir con mi anterior comentario es que en nuestra sociedad y en la mayoría de países del primer mundo no hay igualdad, pero no es el hombre quien tiene mayores beneficios, sino la mujer.
Los hombres sufrimos el 90% de los accidentes, porque somos el 90% de los conductores. Mira tu que descubrimiento. Pero no veo donde esta el sexismo en eso, nadie nos obliga a conducir.

Y si hay mas agresiones hacia los hombres es precisamente porque las mujeres se cuidan muy mucho de no exponerse a ellas. Nosotros tenemos pocas probabilidades de que nos pase y nos la jugamos mas a menudo. Ellas tienen mas posiblidades y no se la juegan. Como resultado no las asaltan. Pero otra vez, nadie nos obliga a exponernos. Tambien podriamos pagar un taxi en vez de volver andando como hacen ellas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#125 por glocke
29 jul 2012, 15:02

#124 #124 p4triot dijo: #123 Los hombres sufrimos el 90% de los accidentes, porque somos el 90% de los conductores. Mira tu que descubrimiento. Pero no veo donde esta el sexismo en eso, nadie nos obliga a conducir.

Y si hay mas agresiones hacia los hombres es precisamente porque las mujeres se cuidan muy mucho de no exponerse a ellas. Nosotros tenemos pocas probabilidades de que nos pase y nos la jugamos mas a menudo. Ellas tienen mas posiblidades y no se la juegan. Como resultado no las asaltan. Pero otra vez, nadie nos obliga a exponernos. Tambien podriamos pagar un taxi en vez de volver andando como hacen ellas.
Entonces ya lo ves, que los hombres tienen muchas más probabilidades de ser asaltados. Y están más desamparados ante la ley, y no tienen asociaciones que les defienda como es el caso de las mujeres, ni tienen presunción de inocencia si les denuncia una mujer por agresión, ni tienen las mismas posibilidades de tener custodia compartida en los divorcios...sigo, o ya ves por donde va la cosa?

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por alexd7
29 jul 2012, 17:52

creo que te has confundido, se dice HEMBRISTA

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por pilduki
31 jul 2012, 17:52

He visto como a un amigo se lo llevaban esposado, pasaba la noche en el calabozo y obligado a cerrar su empresa porque no le dejaban entrar en su propia casa (dónde tenía la oficina); todo ello después de haber demostrado que la denuncia por malos tratos era falsa. Para poder conseguir mi custodia compartida he tenido que pasar casi tres años reuniendo informaciòn y pruebas; solo para demostrarle al juez que era apto para cuidar de mi hija. Aparte de que cuando me presente a una oposiciones oficiales para un cuerpo de policía, todas la mujeres que se presentaron pasaron solo porque no se llegaba al cupo exijido por el estado. Pero eh! España es machista, mientras la mayoría de los hombres estamos con el culo al aire ante la ley.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#128 por pilduki
31 jul 2012, 17:54

#127 #127 pilduki dijo: He visto como a un amigo se lo llevaban esposado, pasaba la noche en el calabozo y obligado a cerrar su empresa porque no le dejaban entrar en su propia casa (dónde tenía la oficina); todo ello después de haber demostrado que la denuncia por malos tratos era falsa. Para poder conseguir mi custodia compartida he tenido que pasar casi tres años reuniendo informaciòn y pruebas; solo para demostrarle al juez que era apto para cuidar de mi hija. Aparte de que cuando me presente a una oposiciones oficiales para un cuerpo de policía, todas la mujeres que se presentaron pasaron solo porque no se llegaba al cupo exijido por el estado. Pero eh! España es machista, mientras la mayoría de los hombres estamos con el culo al aire ante la ley.

PD: Las denuncias por violencia de genero no prescriben.. Ahí lo dejo

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por gogoak
31 jul 2012, 22:47

Pues un estudio realizado recientemente ha dicho que la siguiente generación será mas machista que la anterior.
Hay que hacer algo!!

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por gandhisinmejillas
27 ago 2012, 19:09

No, pero las frases que se están diciendo aquí sí lo quieren decir. #104 #104 ram91 dijo: #87 Y que haya hombres maltratadores no quiere decir que la sociedad sea machista.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!