Tenía que decirlo / Iluminados en general, tenía que deciros que eso de "ser uno mismo" es de las mayores gilipolleces que he oído. La máscara ilusoria de la educación nos permite vivir en sociedad, y sólo deberíamos quitárnosla ante aquellos que puedan tolerar a nuestro monstruo interior. Para la gentecilla de todos los días me basta con ser un tío cualquiera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por Nun el 15 sep 2012, 01:47 / Comportamiento

Iluminados en general, tenía que deciros que eso de "ser uno mismo" es de las mayores gilipolleces que he oído. La máscara ilusoria de la educación nos permite vivir en sociedad, y sólo deberíamos quitárnosla ante aquellos que puedan tolerar a nuestro monstruo interior. Para la gentecilla de todos los días me basta con ser un tío cualquiera. TQD

destacado
#6 por wailor
21 sep 2012, 20:04

Que a tu verdadero yo no lo aguante ni Dios no significa que a todos les pase lo mismo.

2
A favor En contra 25(33 votos)
#17 por aneola
21 sep 2012, 20:09

Una cosa es adaptarte a las circunstancias y al lugar y otra ser un falso. No te comportas ni te expresas igual con tus amigos, con tus padres que en el trabajo. Otra cosa es fingir ser quien no eres (opiniones, comportamiento) en uno u otro ambiente.

A favor En contra 20(20 votos)
#9 por mangrana
21 sep 2012, 20:04

Tú sigue yendo con dos caras por la vida y ya verás como luego la gente no querrá saber nada ni de una ni de la otra.

A favor En contra 20(22 votos)
#2 por risketto_cheese
21 sep 2012, 20:03

¿Múltiple personalidad? Nunca entendí muy bien eso de "ser tuú mismo"...yo no soy capaz de ser otra persona.

2
A favor En contra 10(22 votos)
#18 por almaatreyu
21 sep 2012, 20:10

Es que si tienes un "monstruo" en tu interior, no estás bien, hijo, ve al médico o algo...
Yo soy así siempre, y a lo que se refieren con ser tú mismo es que muchas veces la gente por querer encajar fingen que les gusta una determinada forma de vestir, tal música, tales libros o tal comida, etc...no sé si me he explicado bien, ¿así guay, no? Pues eso.

A favor En contra 9(9 votos)
#13 por misssusu
21 sep 2012, 20:06

Yo no tengo un monstruo interior, a ver si el problema los vas a tener tú.

A favor En contra 8(8 votos)
#19 por vid
21 sep 2012, 20:11

Si siendo tú mismo eres un monstruo horrendo, supongo que mejor ponte la máscara. En cambio, si eres la encarnación de la pureza incorruptiblemente pura... ponte la máscara, no sea que te vean demasiado bueno y...
Pero si ponerse una máscara significa que vas a ser un falso, mejor es buscar otra que se ajuste mejor, ¿no?


Por cierto, siempre que oigo o leo de estas cosas, no puedo evitar pensar en Persona, qué vicio @_@

A favor En contra 7(7 votos)
#29 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
21 sep 2012, 20:30

¿Qué "mascara" ni qué mierda? Si tu vives en sociedad utilizando una máscara háztelo mirar yo vivo en sociedad y sigo o no unas directrices por mi propia voluntad (sí queridos la moral tiene cosas buenas también que nos benefician, para algo existe), y "uno mismo" se puede ser asumiendo que somos producto de un tiempo y cultura con capacidad para cambiar (con limitaciones), pero teniendo en cuanta la gran capacidad de conocimiento (moral o de otro tipo) que tenemos al abasto.
#6 #6 wailor dijo: Que a tu verdadero yo no lo aguante ni Dios no significa que a todos les pase lo mismo.este seguro que es un ejem insoportable que justifica su actitud con cualquier gilipollez..

A favor En contra 5(7 votos)
#47 por talisker
21 sep 2012, 21:42

No nos mientas, lo que te pasa es que eres un cualquiera que no destaca ni delante de la gente ni en la intimidad, loser.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por shadowsombra
21 sep 2012, 20:04

No es necesario ser uno mismo. Es necesario ser lo que se te den los cojones.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por rion13
21 sep 2012, 20:17

Pues tio, yo no tengo monstruo interior, eso es por que a lo mejor eres un psicopata. Es cierto que damos una imagen parcial de nosotros mismos, pero eso no significa que guardemosun monstruo, cada cual tiene sus cosas buenas y malas, e intentar reprimirlas es muy jodido, por que si lo haces es cuando creas el monstruo.
P.D: Habla con un profesional tio, aqui no te vamos a solucionar nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#50 por Shoppo
21 sep 2012, 21:59

#2 #2 risketto_cheese dijo: ¿Múltiple personalidad? Nunca entendí muy bien eso de "ser tuú mismo"...yo no soy capaz de ser otra persona.Mucha gente para 'encajar' en un grupo, fingen que son algo que no son. La necesidad ancestral de estar en un grupo de gente.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por psigma
21 sep 2012, 20:07

¿Hobbes? ¿Eres tú, Thomas?

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por laiquendi
21 sep 2012, 20:47

Mira, a mí me gusta ser yo misma con todo el mundo. De lo contrario, sería una persona falsa. Cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos y punto. Yo prefiero vivir sin máscara. Además, ¿que porque vivamos en sociedad eso significa perder nuestra personalidad?

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por aka7
21 sep 2012, 20:14

allá tú, yo soy la misma persona con extraños que con conocidos, que cambie el trato no significa que cambie la personalidad

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por koe78
21 sep 2012, 21:23

A ver @Nun, la expresión "ser uno mismo" aunque sea chorra, significa que no dejes que tu forma de ser se moldee por influencias superficiales... como ir a la moda, o comportarte como la mayoría o formar parte de una tribu urbana. Eso es encajar tu personalidad en un molde y dejarte manipular.

Ser uno mismo es tomarte las cosas con naturalidad, conocerte a ti mismo, no juzgar a los demás en base a las apariencias (aunque todos lo hacemos realmente) o saber no anteponer tu criterio al de otra persona. Saber razonar y no cerrarse en banda a la mínima. Y estar a gusto con las decisiones que tomas, no simplemente "que los de mi circulo más cercano sepan aguantar al monstruo que llevo dentro". ESO es una gilipollez y una actitud sumamente egoísta.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por velmilannister
21 sep 2012, 21:29

No sé ni que comentar ante esto, de verdad...me parece tan absurdo...

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por cuadrosyrayas
21 sep 2012, 20:30

#16 #16 kahosh dijo: #3 #4 #5 #6 #10 #11 #12 ¿Por qué mierdas os apresuráis tanto en comentar si después sólo aportáis desprecio y críticas destructivas?En ningún lado dice que las criticas tengan que ser constructivas, cariño.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por blue_dragonfly
21 sep 2012, 20:31

¿Ah, sí? Pero yo prefiero no ser parte de la "gentecilla" que crea falsas expectativas y desilusiona a otros. No sé qué entendés por educación, pero ser transparente no es sinónimo de ser irrespetuoso.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por haunteriii
23 sep 2012, 00:35

#4 #4 Apamocin dijo: Ve al psicólogo.Hay muchas posibilidades de que lo haya escrito un psicólogo. Yo estudio psicología y explican lo que ha escrito varias veces.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por B_de_Bayoneta
21 sep 2012, 20:53

¡Cállate Meg!

Ahora con respecto al TQD... ¡Cállate Meg!

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por rilion
21 sep 2012, 22:50

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He leído este TQD y me he acordado de ti, eso es amor XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por athena_84
21 sep 2012, 21:24

Pues si a ti te gusta ir de falso por la vida y aparentando ser alguien que no eres, bien por ti, pero yo personalmente prefiero ser yo misma y actuar en consecuencia, depende de con quien esté. Obviamente, no voy a hablar igual con mi compañera de trabajo, que con mi novio ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por nininananina
21 sep 2012, 22:06

Merece la pena leer tanta mierda si de vez en cuando aparece publicado un tqd como este, enserio, en mi opinion en parte tiene mucha razon...

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por ppgjwwpppp
21 sep 2012, 20:18

No sé si quieres decir que los retrasados mentales tienen que ocultar su deficiencia mental, pero en tu caso me parece genial que lo hagas.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por glocke
21 sep 2012, 20:16

Llamas a los demás "gentecilla" y dices tener un monstruo interior. Apuesto mi sueldo a que eres una persona de la que disfrutas su compañía, y tanto.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Land_of_nobody
21 sep 2012, 20:14

#16 #16 kahosh dijo: #3 #4 #5 #6 #10 #11 #12 ¿Por qué mierdas os apresuráis tanto en comentar si después sólo aportáis desprecio y críticas destructivas?Si no te gustan los comentarios te jodes y bailas, asi de claro.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por kein_mitleid
21 sep 2012, 20:04

#4 #4 Apamocin dijo: Ve al psicólogo.Al matadero mejor.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#35 por doordie
21 sep 2012, 20:51

Pues estoy de acuerdo, si nos mostrásemos tal y como somos realmente más de uno se asustaría.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Apamocin
21 sep 2012, 20:11

#16 #16 kahosh dijo: #3 #4 #5 #6 #10 #11 #12 ¿Por qué mierdas os apresuráis tanto en comentar si después sólo aportáis desprecio y críticas destructivas?porque YOLO.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por kein_mitleid
21 sep 2012, 20:06

Engañar a la gente es muy fácil, la gente que conozco no tiene ni idea de que me gustaría torturarlos hasta la muerte.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por roys24
21 sep 2012, 22:18

Pues yo opino igual. La gente no me entendería, y prefiero ser uno mismo con quien lo merece y me respeta, al resto de idiotas de la calle prefiero no mostrarme tal como soy en realidad, sólo a mis verdaderos amigos...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por silverpiers
21 sep 2012, 21:22

la sociedad es la que nos convierte en lo que somos(o al menos nos pone una careta y nos dice que hagamos esto)
¿quien no ha pensado alguna vez algo que la socidad ve mal pero tu piensas "me parece una tonteria que eso este prohibido"?

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por ancaris
21 sep 2012, 22:40

Deja de mirar Dexter.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por perquisitore
22 sep 2012, 03:38

#70 #70 perquisitore dijo: Nuestro monstruo interior... no sé tú, pero yo no estoy poseída por ningún monstruo, demonio ni similar.
Ale, sigue con tu mascarita, que así vas bien, cuando te quites la máscara ante alguien y seas lo contrario a lo que les mostrabas ser, a ver como reaccionan. El tipo borde se hace pasar por simpático para llevarse bien con la gente y después decirles borderías. xD
¿Tú eres de los que compra Apple y todo eso? ¿No? Digo... es que para aparentar a día de hoy, es imprescindible. Nah, comprate un iPad de esos que así los puedes usar de máscara, literalmente.
Sigo... si eres un borde (es lo único que se me ocurre ahora) pues que quieres que te diga... si vas a ir de simpático y después vas a ser un borde con tus... argh que poco me gusta esta palabra, amigos, pues como que... si lo eres desde el principio como eres y no te aceptan pues... a volar, y si te aceptan pues bien. Pero que te acepten por quien no eres si después van a ver como eres en realidad. No te conocieron a ti, si no a un reflejo falso de ti (que bonico me ha quedado).
Por eso yo tengo mala hostia desde el principio, no voy a ir de simpática si no lo soy. :D
Tampoco te favorece nada lo de la máscara, la gente va y viene así que... pfff.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por lamuerteblanca
21 sep 2012, 23:35

#62 #62 rilion dijo: #61 Ohhh, amor mío. Yo te cuidare XD Bueno, aquí tienes a uno que no tiene problemas en ser tu amigo ^^
Por cierto, ¿de verdad con 25 años no has tenido nunca a un buen amigo?
"si ej ka no abundan"

el primer año d euniversidad me vi en una clase de 100 y pico personas y a día de hoy solo tengo buenos recuerdos de 2. los demás son lo que son, gente que se cruza en tu camino sin más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por perquisitore
22 sep 2012, 03:34

Nuestro monstruo interior... no sé tú, pero yo no estoy poseída por ningún monstruo, demonio ni similar.
Ale, sigue con tu mascarita, que así vas bien, cuando te quites la máscara ante alguien y seas lo contrario a lo que les mostrabas ser, a ver como reaccionan. El tipo borde se hace pasar por simpático para llevarse bien con la gente y después decirles borderías. xD
¿Tú eres de los que compra Apple y todo eso? ¿No? Digo... es que para aparentar a día de hoy, es imprescindible. Nah, comprate un iPad de esos que así los puedes usar de máscara, literalmente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por rilion
22 sep 2012, 01:18

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No soy troll, solo que me aburría y me caes bien. Si fuera troll me lo curraría un poco más, eso queda muy pobre para ser troll XD

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por rilion
22 sep 2012, 00:01

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y yo soy el mejor amigo de @jagu. Chincha rabiña @lamuerteblanca XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por lamuerteblanca
21 sep 2012, 23:46

#64 #64 rilion dijo: #63 Ya, pero no sé, en el instituto he hecho buenos amigos, y alguno que otro valdrá la pena, ¿no?40 años con ellos a tu lado y seguirás sin saberlo. hay gente divertida, buena gente, gente "sociable", pero no demasiadas personas. ese es el punto. solo conocía a una persona que estaba de verdad ahí como yo lo estaba para ella.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por rilion
21 sep 2012, 23:41

#63 #63 lamuerteblanca dijo: #62 "si ej ka no abundan"

el primer año d euniversidad me vi en una clase de 100 y pico personas y a día de hoy solo tengo buenos recuerdos de 2. los demás son lo que son, gente que se cruza en tu camino sin más.
Ya, pero no sé, en el instituto he hecho buenos amigos, y alguno que otro valdrá la pena, ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por losorol
26 sep 2012, 00:10

Tu ves Dexter!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por perquisitore
22 sep 2012, 03:41

Que yo también soy muy cerrada incluso con la gente con la que hablo desde hace muchos años, pero que si a alguien le caigo mal no voy a preocuparme por ello y cambiar para caerle bien. Si ya el tema es sobre abrirse a los demás o no, eso ya a la par de cada uno, yo no lo hago pero... cada uno...
Dios, esta noche me extiendo mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por 8gradoscelsius
22 sep 2012, 04:36

Creo que has dado en el blanco, aunque la gente diga que no, en la vida vivimos usando máscaras. La máscara de "el/la novi@ ideal", "El/la mej@or hij@", etc de máscaras.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!