Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en esta vida existe gente como yo, a los que no nos gusta entablar conversación con mucha gente y somos algo tímidos a la hora de relacionarnos, aunque seamos buenas personas. Pero nos cerráis la puerta en las narices porque al ser tímidos somos considerados raros, y ya no nos habláis en nuestra puta vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Darkira el 4 ene 2019, 10:02 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que en esta vida existe gente como yo, a los que no nos gusta entablar conversación con mucha gente y somos algo tímidos a la hora de relacionarnos, aunque seamos buenas personas. Pero nos cerráis la puerta en las narices porque al ser tímidos somos considerados raros, y ya no nos habláis en nuestra puta vida. TQD

#1 por nomecreoquetengaquedecirlo
31 mar 2019, 14:22

Pero lo peor es aue como te animes y les hables tu no se dignan ni en contestarte, te lanzan una mirada de superioridad moral y pasan de ti (al menos en mi caso). No siempre hacen lo mismo e incluso los hay que si que contestan y son majos pero esa es la situacion que mas se repite.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por oldesnake
31 mar 2019, 14:33

Esto es completamente cierto, lo mas gracioso es que cuando les hablas tu ni te contestan o te mandan a la mierda

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por carlos_chaotic
31 mar 2019, 15:15

A ver. Te lo digo yo también como una persona muy tímida. Al final en las relaciones vas a tener que superar todo eso y también meterte tu. No digo que sea fácil ni mucho menos. De todas formas, también es cierto que no puedes imponer tu presencia a nadie, así que aún intentándolo no sacas nada, pues habrá que intentarlo en otros sitios o con otra gente. Bueno, lo único que queda por decir es que tengas suerte y que se me puede hablar por privado.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por merula
31 mar 2019, 15:23

Yo soy una persona muy extrovertida, y hace años un amigo trajo a nuestro grupo a su nueva novia, que era extremadamente tímida. Me desviví por darle conversación, por preguntarle cosas de su vida, contarle yo cosas mías, integrarla lo máximo posible... Pero ella se limitaba a contestar con monosílabos mirando al suelo, al final me cansé de sacarle todo con sacacorchos y empecé a pasar un poco de ella, porque, sinceramente, me aburría. Con el tiempo dejo un poco de lado su timidez, empezó a hacer por integrarse y hablar más y hoy en día se lleva super bien con todos y hasta quedamos las dos solas para salir por ahí (ya la considero una amiga) pero no se me olvida lo difícil y extraña que me parecía al principio. Lo que quiero decir con esto es que entiendo que seáis tímidos, pero tenéis que poner un poco de vuestra parte, porque si no, la gente se cansa de intentar entablar conversación con alguien que le da vergüenza hasta mirarte a la cara

2
A favor En contra 3(11 votos)
#5 por siradeuver
31 mar 2019, 16:44

Es que imagínate que te pasa lo que le pasó a #4 #4 merula dijo: Yo soy una persona muy extrovertida, y hace años un amigo trajo a nuestro grupo a su nueva novia, que era extremadamente tímida. Me desviví por darle conversación, por preguntarle cosas de su vida, contarle yo cosas mías, integrarla lo máximo posible... Pero ella se limitaba a contestar con monosílabos mirando al suelo, al final me cansé de sacarle todo con sacacorchos y empecé a pasar un poco de ella, porque, sinceramente, me aburría. Con el tiempo dejo un poco de lado su timidez, empezó a hacer por integrarse y hablar más y hoy en día se lleva super bien con todos y hasta quedamos las dos solas para salir por ahí (ya la considero una amiga) pero no se me olvida lo difícil y extraña que me parecía al principio. Lo que quiero decir con esto es que entiendo que seáis tímidos, pero tenéis que poner un poco de vuestra parte, porque si no, la gente se cansa de intentar entablar conversación con alguien que le da vergüenza hasta mirarte a la caracon su amiga. A mucha gente tímida no es que le cueste entablar conversación, es que le cuesta hasta recibirla. Y habiendo vivido ambos puntos de vista, te digo que es muy difícil que si estás hablando con alguien que parece no interesarse lo más absoluto en tí porque no te da bola, te interese seguir hablando con ella. Obviamente, siempre hay gente que habla MUCHO y acaba sacando las palabras a cualquiera, pero no es lo habitual.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por otro_dia
31 mar 2019, 17:37

#4 #4 merula dijo: Yo soy una persona muy extrovertida, y hace años un amigo trajo a nuestro grupo a su nueva novia, que era extremadamente tímida. Me desviví por darle conversación, por preguntarle cosas de su vida, contarle yo cosas mías, integrarla lo máximo posible... Pero ella se limitaba a contestar con monosílabos mirando al suelo, al final me cansé de sacarle todo con sacacorchos y empecé a pasar un poco de ella, porque, sinceramente, me aburría. Con el tiempo dejo un poco de lado su timidez, empezó a hacer por integrarse y hablar más y hoy en día se lleva super bien con todos y hasta quedamos las dos solas para salir por ahí (ya la considero una amiga) pero no se me olvida lo difícil y extraña que me parecía al principio. Lo que quiero decir con esto es que entiendo que seáis tímidos, pero tenéis que poner un poco de vuestra parte, porque si no, la gente se cansa de intentar entablar conversación con alguien que le da vergüenza hasta mirarte a la cara@merula #5 #5 siradeuver dijo: Es que imagínate que te pasa lo que le pasó a #4 con su amiga. A mucha gente tímida no es que le cueste entablar conversación, es que le cuesta hasta recibirla. Y habiendo vivido ambos puntos de vista, te digo que es muy difícil que si estás hablando con alguien que parece no interesarse lo más absoluto en tí porque no te da bola, te interese seguir hablando con ella. Obviamente, siempre hay gente que habla MUCHO y acaba sacando las palabras a cualquiera, pero no es lo habitual.@siradeuver
A ver, en general la gente introvertida se cansa antes de socializar, y cuanto mayor es el número de personas presentes y mayor es la falta de confianza, más cuesta arriba se nos hace. Además, las conversaciones superficiales se les suelen dar como el culo, así que a lo mejor esa persona no os da más conversación no porque no quiera, sino porque no sabe por dónde continuar. Lo que quiero decir es que lo más sensato con gente tímida es darles un poco de espacio, y actuar de forma natural cuando vean oportuno participar, y que vayan cogiendo confianza poco a poco. No digo que los ignoréis olímpicamente ni que no les habléis incluso si la conversación fluye hacia un tema en el que sabéis que la otra persona puede responderos, pero si tratáis de forzar demasiado las cosas el resultado será contraproducente.

Puede que la idea que podáis tener de gente introvertida es "paso, que ese es autista", pero estoy seguro de que os habéis encontrado con gente sociable de la que habéis pensado "paso, que ese es *******", pero a mí no me parece que sea lo mismo. Que sí, los habrá tímidos y *******, o tímidos que no se abren en la puta vida (aunque esto no suele ser lo habitual, en especial si les caéis en gracia) pero como con todo. Igual tardáis más con el introvertido en saber si es buen chaval o no, pero no veo qué prisa podéis tener.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por merula
31 mar 2019, 18:18

#6 #6 otro_dia dijo: #4 @merula #5 @siradeuver
A ver, en general la gente introvertida se cansa antes de socializar, y cuanto mayor es el número de personas presentes y mayor es la falta de confianza, más cuesta arriba se nos hace. Además, las conversaciones superficiales se les suelen dar como el culo, así que a lo mejor esa persona no os da más conversación no porque no quiera, sino porque no sabe por dónde continuar. Lo que quiero decir es que lo más sensato con gente tímida es darles un poco de espacio, y actuar de forma natural cuando vean oportuno participar, y que vayan cogiendo confianza poco a poco. No digo que los ignoréis olímpicamente ni que no les habléis incluso si la conversación fluye hacia un tema en el que sabéis que la otra persona puede responderos, pero si tratáis de forzar demasiado las cosas el resultado será contraproducente.

Puede que la idea que podáis tener de gente introvertida es "paso, que ese es autista", pero estoy seguro de que os habéis encontrado con gente sociable de la que habéis pensado "paso, que ese es *******", pero a mí no me parece que sea lo mismo. Que sí, los habrá tímidos y *******, o tímidos que no se abren en la puta vida (aunque esto no suele ser lo habitual, en especial si les caéis en gracia) pero como con todo. Igual tardáis más con el introvertido en saber si es buen chaval o no, pero no veo qué prisa podéis tener.
no es prisa, es que si no te conozco de nada e intento hablar contigo para que te integres y no te sientas desplazado y tú no contestas nada, o solo dices monosílabos, o ni siquiera me miras a la cara, yo me aburro, y naturalmente paso, porque no me estás aportando nada, entoces no me voy a molestar en intentar conocerte y en saber si me caes bien o no, porque no percibo que tu tengas interés en que te conozca, así que sigo a lo mío y te dejo a tu suerte. No es que ya del tirón te eche la Cruz y si me hablas pase de ti, pero yo dejo de intentar dar el primer paso, y dejo en tus manos la posibilidad de que nos conozcamos más o no. Si la otra persona no pone de su parte yo no voy a insistir. Eso es lo que me pasó con la amiga de la que hablo, y tardó como un par de años en caerme bien, porque no hablaba nada, quedarme a solas con ella era una pesadilla, no abría la boca, no me daba bola ninguna y yo terminaba poniéndome a jugar con el móvil porque creía que no teníamos nada que decirnos. Hasta que ella por sí misma no decidió aparcar su timidez y empezar a hablarnos y a integrarse no me di cuenta de que era una tía estupenda, y si no lo hubiera hecho, a día de hoy no me habría dado cuenta. La gente tiene que poner de su parte, por muy tímida que sea, porque la comunicación va en dos sentidos, si el emisor habla y el receptor parece una patata, no contesta y no continua con el tema, el emisor se cansa de hablar.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#8 por siradeuver
31 mar 2019, 18:36

#6 #6 otro_dia dijo: #4 @merula #5 @siradeuver
A ver, en general la gente introvertida se cansa antes de socializar, y cuanto mayor es el número de personas presentes y mayor es la falta de confianza, más cuesta arriba se nos hace. Además, las conversaciones superficiales se les suelen dar como el culo, así que a lo mejor esa persona no os da más conversación no porque no quiera, sino porque no sabe por dónde continuar. Lo que quiero decir es que lo más sensato con gente tímida es darles un poco de espacio, y actuar de forma natural cuando vean oportuno participar, y que vayan cogiendo confianza poco a poco. No digo que los ignoréis olímpicamente ni que no les habléis incluso si la conversación fluye hacia un tema en el que sabéis que la otra persona puede responderos, pero si tratáis de forzar demasiado las cosas el resultado será contraproducente.

Puede que la idea que podáis tener de gente introvertida es "paso, que ese es autista", pero estoy seguro de que os habéis encontrado con gente sociable de la que habéis pensado "paso, que ese es *******", pero a mí no me parece que sea lo mismo. Que sí, los habrá tímidos y *******, o tímidos que no se abren en la puta vida (aunque esto no suele ser lo habitual, en especial si les caéis en gracia) pero como con todo. Igual tardáis más con el introvertido en saber si es buen chaval o no, pero no veo qué prisa podéis tener.
@otro_dia Para nada tengo esa idea, soy una persona muy introvertida, lo que pasa es que aprendí a socializar. Y no es hacer problema de ignorar a alguien o no, es una simple cuestión de en quién inviertes tiempo o esfuerzo. Ya tienes casi todo en #7,#7 merula dijo: #6 no es prisa, es que si no te conozco de nada e intento hablar contigo para que te integres y no te sientas desplazado y tú no contestas nada, o solo dices monosílabos, o ni siquiera me miras a la cara, yo me aburro, y naturalmente paso, porque no me estás aportando nada, entoces no me voy a molestar en intentar conocerte y en saber si me caes bien o no, porque no percibo que tu tengas interés en que te conozca, así que sigo a lo mío y te dejo a tu suerte. No es que ya del tirón te eche la Cruz y si me hablas pase de ti, pero yo dejo de intentar dar el primer paso, y dejo en tus manos la posibilidad de que nos conozcamos más o no. Si la otra persona no pone de su parte yo no voy a insistir. Eso es lo que me pasó con la amiga de la que hablo, y tardó como un par de años en caerme bien, porque no hablaba nada, quedarme a solas con ella era una pesadilla, no abría la boca, no me daba bola ninguna y yo terminaba poniéndome a jugar con el móvil porque creía que no teníamos nada que decirnos. Hasta que ella por sí misma no decidió aparcar su timidez y empezar a hablarnos y a integrarse no me di cuenta de que era una tía estupenda, y si no lo hubiera hecho, a día de hoy no me habría dado cuenta. La gente tiene que poner de su parte, por muy tímida que sea, porque la comunicación va en dos sentidos, si el emisor habla y el receptor parece una patata, no contesta y no continua con el tema, el emisor se cansa de hablar. pero es así. Si alguien no te habla por mucho que tu intentes socializar con él, va a dejar de salir de ti, pero no por eso cuando el que sea más tímido te hable no vas a comportarte normal. Incluso puede ser al contrario, porque es natural que a la gente le guste que los de alrededor se suelten, y que cuando hable hasta le des más bola de nuevo porque te alegras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por otro_dia
31 mar 2019, 19:22

#7 #7 merula dijo: #6 no es prisa, es que si no te conozco de nada e intento hablar contigo para que te integres y no te sientas desplazado y tú no contestas nada, o solo dices monosílabos, o ni siquiera me miras a la cara, yo me aburro, y naturalmente paso, porque no me estás aportando nada, entoces no me voy a molestar en intentar conocerte y en saber si me caes bien o no, porque no percibo que tu tengas interés en que te conozca, así que sigo a lo mío y te dejo a tu suerte. No es que ya del tirón te eche la Cruz y si me hablas pase de ti, pero yo dejo de intentar dar el primer paso, y dejo en tus manos la posibilidad de que nos conozcamos más o no. Si la otra persona no pone de su parte yo no voy a insistir. Eso es lo que me pasó con la amiga de la que hablo, y tardó como un par de años en caerme bien, porque no hablaba nada, quedarme a solas con ella era una pesadilla, no abría la boca, no me daba bola ninguna y yo terminaba poniéndome a jugar con el móvil porque creía que no teníamos nada que decirnos. Hasta que ella por sí misma no decidió aparcar su timidez y empezar a hablarnos y a integrarse no me di cuenta de que era una tía estupenda, y si no lo hubiera hecho, a día de hoy no me habría dado cuenta. La gente tiene que poner de su parte, por muy tímida que sea, porque la comunicación va en dos sentidos, si el emisor habla y el receptor parece una patata, no contesta y no continua con el tema, el emisor se cansa de hablar.@merula #8 #8 siradeuver dijo: #6 @otro_dia Para nada tengo esa idea, soy una persona muy introvertida, lo que pasa es que aprendí a socializar. Y no es hacer problema de ignorar a alguien o no, es una simple cuestión de en quién inviertes tiempo o esfuerzo. Ya tienes casi todo en #7, pero es así. Si alguien no te habla por mucho que tu intentes socializar con él, va a dejar de salir de ti, pero no por eso cuando el que sea más tímido te hable no vas a comportarte normal. Incluso puede ser al contrario, porque es natural que a la gente le guste que los de alrededor se suelten, y que cuando hable hasta le des más bola de nuevo porque te alegras.@siradeuver
Estoy de acuerdo que la otra parte tiene que poner un mínimo de su parte. Yo, por ejemplo, aunque a veces me cueste mantener una conversación con alguien, intento mostrar interés aunque sea de forma no verbal o haciendo alguna pregunta así que, aunque la conversación acabe rápidamente en silencio incómodo, he puesto de mi parte para que no parezca que me cae mal. Pero bueno, hay gente que todavía no ha aprendido cómo manejarse, o la falta de química con su interlocutor se lo dificulta, o directamente tiene fobia social, (aunque eso ya es otro tema, y más delicado) y pienso que no hay que tenérselo demasiado en cuenta a la persona en cuestión, que es lo que el autor del TQD venía a decir, aunque por lo que decís parecéis buena gente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por merula
31 mar 2019, 19:58

#9 #9 otro_dia dijo: #7 @merula #8 @siradeuver
Estoy de acuerdo que la otra parte tiene que poner un mínimo de su parte. Yo, por ejemplo, aunque a veces me cueste mantener una conversación con alguien, intento mostrar interés aunque sea de forma no verbal o haciendo alguna pregunta así que, aunque la conversación acabe rápidamente en silencio incómodo, he puesto de mi parte para que no parezca que me cae mal. Pero bueno, hay gente que todavía no ha aprendido cómo manejarse, o la falta de química con su interlocutor se lo dificulta, o directamente tiene fobia social, (aunque eso ya es otro tema, y más delicado) y pienso que no hay que tenérselo demasiado en cuenta a la persona en cuestión, que es lo que el autor del TQD venía a decir, aunque por lo que decís parecéis buena gente.
no es que se lo tenga en cuenta, en plan, esta persona no habla así que me cae mal, es que tampoco puede caerme bien si no habla, y si no se integran... Pues acabas pasando porque es una persona que ni fu ni fa. Si al final se suelta y resulta que es una persona estupenda pues genial, yo actuaré en consecuencia, no le cerraré la puerta cuando decida soltarse, pero tampoco andaré buscando una amistad con alguien que no parece buscarla

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por tamareses
1 abr 2019, 01:42

Puff yo quisiera ser así de extrovertido como lo soy en redes sociales. Carajjo este soy yo! Pero fuera de pantallas soy tan callado que transmito depresión

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por surinamy
1 abr 2019, 10:01

#7 #7 merula dijo: #6 no es prisa, es que si no te conozco de nada e intento hablar contigo para que te integres y no te sientas desplazado y tú no contestas nada, o solo dices monosílabos, o ni siquiera me miras a la cara, yo me aburro, y naturalmente paso, porque no me estás aportando nada, entoces no me voy a molestar en intentar conocerte y en saber si me caes bien o no, porque no percibo que tu tengas interés en que te conozca, así que sigo a lo mío y te dejo a tu suerte. No es que ya del tirón te eche la Cruz y si me hablas pase de ti, pero yo dejo de intentar dar el primer paso, y dejo en tus manos la posibilidad de que nos conozcamos más o no. Si la otra persona no pone de su parte yo no voy a insistir. Eso es lo que me pasó con la amiga de la que hablo, y tardó como un par de años en caerme bien, porque no hablaba nada, quedarme a solas con ella era una pesadilla, no abría la boca, no me daba bola ninguna y yo terminaba poniéndome a jugar con el móvil porque creía que no teníamos nada que decirnos. Hasta que ella por sí misma no decidió aparcar su timidez y empezar a hablarnos y a integrarse no me di cuenta de que era una tía estupenda, y si no lo hubiera hecho, a día de hoy no me habría dado cuenta. La gente tiene que poner de su parte, por muy tímida que sea, porque la comunicación va en dos sentidos, si el emisor habla y el receptor parece una patata, no contesta y no continua con el tema, el emisor se cansa de hablar.@merula Estoy de acuerdo contigo. Hay niveles y niveles de timidez. La novia de un amigo, que llevan 7 años juntos y hemos estado mil veces, todavía no abre la boca a no ser que se le pregunte directamente algo, y aún así responde con la mínima cantidad de palabras posibles. Incluso cuando estamos sólo 3 o 4 personas, en grupos muy reducidos que siempre es más fácil abrirse. Yo también soy tímida y tuve mucha comprensión con ella, pero en este caso por ejemplo yo ya la he dado por imposible y ni me esfuerzo en entablar conversación con ella.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por surinamy
1 abr 2019, 10:04

Yo también soy bastante tímida y la verdad que es algo que hay que aprender a controlar. Todavía me cuesta en muchos aspectos, si soy la persona nueva en grupo de gente que ya se conoce de antes (como al empezar un nuevo trabajo) lo paso bastante mal y siempre tengo la sensación de que no sé qué decir, pero todo es poner de tu parte aunque por dentro te estés muriendo un poco o te sientas subnormal. Al final la gente agradece más que le hagas una pregunta tonta o obvia a que estés completamente callado.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por brinxer
1 abr 2019, 11:46

No ha habido una sola persona tímida con la que no haya podido conversar de forma normal y fluida. Con quien más me cuesta últimamente es con mi hermano que está en la edad del pavo, que además siempre ha sido un introvertido de categoría máxima (aunque el cabroncete ya se haya soltado con los demás ahora la puñeta la hace en casa).

Tienes que encontrar algo que se sientan cómodos de conversar, causarles una fuerte impresión de algún modo. Quizá ver que eres "inalcanzable" por lo extrovertido que eres y de repente empezar a preguntar por su opinión en algún aspecto polémico o de su interés pudiese ser una buena terapia de choque porque quizá se rebote xD.

Sea como sea, entiendo a la gente introvertida porque lo he vivido muy de cerca, pero os aseguro que se puede conversar con ellos, después resulta ser gente muy interesante dado que el tiempo que no ha dedicado a socializar a estado en otras cosas.

Además, a todos nos gusta recibir alagos, eso es un buen catalizador para que no se desanime al conversar. Ahora bien, entiendo que nadie está obligado a hacer todo este esfuerzo, pero bueno, es una buena práctica también :D

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!