Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que el himno de Estados Unidos realmente tiene tres estrofas pero casi el 60% de los estadounidenses solo se saben la primera de ellas. Luego presumen de ser los más patriotas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por LeireMalikSaade el 16 ene 2019, 03:11 / Comportamiento

Gente, tenía que deciros que el himno de Estados Unidos realmente tiene tres estrofas pero casi el 60% de los estadounidenses solo se saben la primera de ellas. Luego presumen de ser los más patriotas. TQD

#1 por salo14419
12 mar 2019, 00:48

Estadísticas sacadas de mi nabo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por peppercat
12 mar 2019, 01:13

Siendo que lo normal en ese país (y en muchos otros) es escuchar solo la primera estrofa, veo de lo más normal que la mayoría (que tampoco es como una absoluta mayoría) solo dominen lo que más han oído. Lo que no se practica se atrofia, y el cerebro tenderá a archivar o desechar un conocimiento que no es requerido en años. Esto es cuestión de perspectivas, pero no estoy segura de que conocer una canción distinga a los verdaderos patriotas; los norteamericanos tienen miles de defectos, pero a diferencia de otras muchas naciones, tienen a su país en un buen concepto y son bastante conscientes de la forma en que su nacionalidad contribuye a formar su identidad, lo que los hace sentir más identificados con los valores que atribuyen a la misma (al punto que ven justificable y hasta heroico batirse en guerras donde mueren miles de inocentes para mantener el status quo de su patria... el patriotismo no es siempre algo bueno).

#1 #1 salo14419 dijo: Estadísticas sacadas de mi nabo.
@salo14419 De hecho son estadísticas mencionadas por el Smithsoninan Channel en un documental sobre la creación del himno nacional norteamericano ("A star-spangled story: battle for America"). Ignoro sus fuentes, pero siendo un documental gestionado por el Smithsonian Institute, supongo que será una confiable.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por ferromaljinn
12 mar 2019, 08:45

Al menos su himno tiene letra.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por yoymiyo86
12 mar 2019, 09:07

Ahora el patriotismo va en relación a saberse, o no, el himno nacional y no en relación a: sistema educativo, sanitario, pensiones, política, cultura... interesante... Ahora entiendo el por qué a muchos se les llena la boca al decir que son "más patriotas que..."

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por ClaviculaNox
12 mar 2019, 09:38

Bueno, la gente muy patriota es como la gente muy religiosa. Personas vehementes que anteponen sentimientos y simbologías a la lógica y el sentido común, así que es de esperar que por norma general, su nivel de ignorancia u o hipocresía sea elevado.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por silvernorth
12 mar 2019, 11:49

Me la sopla. Tanto el himno como la bandera no son más que símbolos para diferenciar los países. No siento ni los colores ni las canciones. Falacias obligadas a 'sentirlas' para patriotas baratos y fáciles de convencer. No me se mi himno (si, solo las primeras notas y punto. Joder, ni me se mi himno catalán y me la sopla)

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por harrycol
12 mar 2019, 13:37

Ni que fuese el único país que solo usa la primera estrofa, el de mi país tiene 13 estrofas y solo se canta la primera, si crees que no cantar el himno completo de su país equivale a ser un "posser" patriótico, mejor quédate callado y no cantes nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por autcas
13 mar 2019, 12:52

Hace tiempo que dejé de entender el significado de patriota, perdió sentido y se ha convertido en una mofa que usan los políticos para mover sensiblerías. Ahora, en mi cabeza cuando suena esa palabra me acuerdo de lo que creo que era un chiste:
+Papa ¿Qué es ser patriota?
-Hijo, sabes que en la nevera hay unas birras...
+Claro
-Pues ve, me traes una y pa ti otra

Pues eso es ser patriota, algo que no merece la pena ni explicarse, es midiendo lo que dices y puedes ser tachado de facha, racista, xenófobo o mil historias más

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!