Tenía que decirlo / Latinos, hispanos, sudamericanos o como sea, tenía que decir que no os odiamos. Es más, os apreciamos mucho, pero, entendednos: esta es una página española, y si en vuestras aportaciones no usáis un dialecto típico español, comprended que la mayoría de ellas no serán publicadas. PD: yo nací en Colombia, pero vivo en Barcelona desde los dos años, para que no me tachéis de cerrado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por eldiosdelaguerra el 20 jul 2019, 12:00 / Comportamiento

Latinos, hispanos, sudamericanos o como sea, tenía que decir que no os odiamos. Es más, os apreciamos mucho, pero, entendednos: esta es una página española, y si en vuestras aportaciones no usáis un dialecto típico español, comprended que la mayoría de ellas no serán publicadas. PD: yo nací en Colombia, pero vivo en Barcelona desde los dos años, para que no me tachéis de cerrado. TQD

#1 por nightwing386
14 ago 2019, 22:05

Me resulta por demás extraño que te refieras a los sudamericanos como un grupo externo, cuando vos naciste en Colombia, aunque supongo que como te criaste en españa, pues te sentís español.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#2 por malleusmaleficarum
14 ago 2019, 22:23

A mí mientras no me vengan con expresiones panchis no suelo sentir sed de sangre, excepto una vez cuando un orco sudamericano me dijo que los españoles hablamos mal el español, la muy intelectual, y que dejase de escribirle palabras inventadas (ni si quiera se podían considerar cultas xD) Es que les enseñas un idioma de conquistadores, lo transforman en una aberración y encima se creen superiores....

2
A favor En contra 6(10 votos)
#3 por asdfdsasdf
14 ago 2019, 23:34

Primero que nada, aquellos nacidos en países cuyas lenguas derivan del latín, también llamadas lenguas romances, son "latinos", concretamente la llamada "Europa latina". Por tanto, dicho gentilicio también incluye también a los españoles, por mucho que se suela usar para aquellos nacidos en América latina exclusivamente.
Dicho eso, lamento bajarte de esa nube tuya pero por mucho que te pese, si naciste en Colombia no eres español: aunque hayas pasado la gran mayoría de tu vida en España sigues siendo colombiano.
Por tanto, deberías comenzar a hablar de "nosotros" cuando te refieras a los latinoamericanos y "ellos" a uno español.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#4 por nlalolandam
16 ago 2019, 15:37

#3 #3 asdfdsasdf dijo: Primero que nada, aquellos nacidos en países cuyas lenguas derivan del latín, también llamadas lenguas romances, son "latinos", concretamente la llamada "Europa latina". Por tanto, dicho gentilicio también incluye también a los españoles, por mucho que se suela usar para aquellos nacidos en América latina exclusivamente.
Dicho eso, lamento bajarte de esa nube tuya pero por mucho que te pese, si naciste en Colombia no eres español: aunque hayas pasado la gran mayoría de tu vida en España sigues siendo colombiano.
Por tanto, deberías comenzar a hablar de "nosotros" cuando te refieras a los latinoamericanos y "ellos" a uno español.
@asdfdsasdf Y México es de América del Norte, queda afuera de "sudamericanos".

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por tamareses
16 ago 2019, 22:14

#2 #2 malleusmaleficarum dijo: A mí mientras no me vengan con expresiones panchis no suelo sentir sed de sangre, excepto una vez cuando un orco sudamericano me dijo que los españoles hablamos mal el español, la muy intelectual, y que dejase de escribirle palabras inventadas (ni si quiera se podían considerar cultas xD) Es que les enseñas un idioma de conquistadores, lo transforman en una aberración y encima se creen superiores....ah bueno chinga tu madre

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por evanlapapa
17 ago 2019, 00:39

pd: si los odiamos y no los apreciamos mucho, eso lo diras tu que eres uno de ellos

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por oniichandesu
20 ago 2019, 18:45

#1 #1 nightwing386 dijo: Me resulta por demás extraño que te refieras a los sudamericanos como un grupo externo, cuando vos naciste en Colombia, aunque supongo que como te criaste en españa, pues te sentís español. @nightwing386 Al llevar la mayoría de su vida en españa es normal que se sienta más español que panchito. Yo vine de Cuba con 12 años, han pasado 11 años desde que estoy en españa y me siento más español que Cubano (Siendo sinceros, prefiero el doblaje castellano al panchito).

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por sk4d1
27 ago 2019, 20:32

No eres español, ni lo serás nunca, siempre serás sudamericano aquí y en china, que te quieras sentir español eso ya es otra cosa.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por oniichandesu
4 sep 2019, 03:56

#8 #8 sk4d1 dijo: No eres español, ni lo serás nunca, siempre serás sudamericano aquí y en china, que te quieras sentir español eso ya es otra cosa.@sk4d1 Aunque te joda, si tiene dni español es español.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por thedrdeath
7 oct 2019, 02:22

#2 #2 malleusmaleficarum dijo: A mí mientras no me vengan con expresiones panchis no suelo sentir sed de sangre, excepto una vez cuando un orco sudamericano me dijo que los españoles hablamos mal el español, la muy intelectual, y que dejase de escribirle palabras inventadas (ni si quiera se podían considerar cultas xD) Es que les enseñas un idioma de conquistadores, lo transforman en una aberración y encima se creen superiores....@malleusmaleficarum Pues yo estoy muy de acuerdo con el comentario que te hicieron. Algunos españoles hablan del asco su propio idioma.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!