Tenía que decirlo / Quejicas fumadores, tenía que decir que no entiendo muy bien cómo es posible que estéis todo el día delante de mi quejándoos de que no tenéis ni para comer, ni para el cine ni para salir. Yo he renunciado a muchos de mis hobbies porque tengo prioridades. De verdad que cada día me resulta más y más patético ver a gente "muriéndose de hambre" con un cigarro en la mano y otros dos en el bolsillo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por drucatar el 5 may 2013, 15:32 / Comportamiento

Quejicas fumadores, tenía que decir que no entiendo muy bien cómo es posible que estéis todo el día delante de mi quejándoos de que no tenéis ni para comer, ni para el cine ni para salir. Yo he renunciado a muchos de mis hobbies porque tengo prioridades. De verdad que cada día me resulta más y más patético ver a gente "muriéndose de hambre" con un cigarro en la mano y otros dos en el bolsillo. TQD

#1 por jeanne_beaudon
9 may 2013, 10:02

Luego están las que no tienen para pagarse una carrera y fuman "porque queda distinguido". Sí, conozco gente horrible.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#2 por The_Spooky_Girl
9 may 2013, 10:04

Es por esa razón que yo no doy dinero a gente por la calle excepto ofrecerles comida. Porque un rato después jode pasar por esa misma calle y ver fumando a la persona que pide.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#3 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
9 may 2013, 10:05

#1 #1 jeanne_beaudon dijo: Luego están las que no tienen para pagarse una carrera y fuman "porque queda distinguido". Sí, conozco gente horrible.Yo fumo en pipa para sentirme Sartre... ¿Que tiene de malo?

También sé poner ojos de bizco, y lo hago todo el rato. El médico dice que perderé la vista, pero así me pareceré a Homero, que es aún más distinguido.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por risketto_cheese
9 may 2013, 10:06

Fumar es muy adictivo, y lo ves tan necesario como comer...Parece muy fácil hablar desde fuera, pero no lo es...

A favor En contra 8(12 votos)
#5 por reyloco
9 may 2013, 10:06

Si, yo también pienso lo mismo, se quejan de que no tienen dinero para tal o cual cosa, pero el poco que tienen lo gastan en subnormalidades.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por candra
9 may 2013, 10:08

Bueno, se llama adicción por algo. Dejar de fumar no es tan sencillo.
Por cierto que me suena raro que tengas conocidos que se quejan de que no tiene para comer e ir al cine y salir. O un cosa o las otras, ¿pero todo a la vez?

#1 #1 jeanne_beaudon dijo: Luego están las que no tienen para pagarse una carrera y fuman "porque queda distinguido". Sí, conozco gente horrible.Sí, desde luego. Yo conozco gente que empezó por la tontería, pero a nadie que siga fumando por lo guay que queda.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por PicaraxD
9 may 2013, 10:10

El vicio hombre, que prefieren morir como ricos y no de hambre como pobres.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por bigbangdicktheory
9 may 2013, 10:16

Ellos también tienen prioridades y fumar es una de ellas.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por letramuda
9 may 2013, 10:21

No voy a defenderlos, porque yo también creo que hay que tener las prioridades bien claras, pero @drucatar, se conoce que tú no tienes ni idea de lo que significa la palabra adicción. Dejar de fumar no se hace como el que apaga la luz, que pulsas el interruptor y se acabó. Las empresas tabacaleras añaden compuestos que hacen que tu cuerpo dependa de ellas, que las necesiten. Sencillamnete, en muchos casos, para un fumador es más fácil y menos doloroso hacer una sola comida al día que dejar de fumar.

Pero oye, seguid criticando a gente que no podéis comprender, eso hace mucho bien. Además de tener un vicio del que probablemente no puedan salir por falta de fuerza de voluntad, no hay nada mejor que tener al lado a un incomprensivo que te recrimine por ello.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#10 por dimitri88
9 may 2013, 10:21

Personalmente, tengo que dar la razón... es verdad que hay mucha gente muriéndose de hambre pero van fumando... y luego ''es que no hay dinero''. Nunca en mi vida he probado un mísero cigarro, por el asco que me dan, y no los probaré, lo considero una verdadera pérdida de tiempo, salud y dinero. Muchos me matarán a negativos... pero es la verdad, fumar no sirve para nada. Saludos a tod@s

A favor En contra 4(10 votos)
#11 por gunnar
9 may 2013, 10:27

Menudo imbécil y ******* el creador del TQD. Un fumador es dependiente de la nicotina. Y es difícil deshacerse de ese vicio. Un yonki de la nicotina. A mi me ha costado deshacerme del tabaco y con ayuda de caramelos mega caros.

Antes de hablar asegurate de saber que hablas, boca chancla.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por aneleh
9 may 2013, 10:35

Fumar no es un hobbie.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por Perseida
9 may 2013, 10:40

Para esa gente fumar es tan necesario como comer. ¿Pero cómo lo va a entender un no fumador? Igual están tan apretados con la crisis que no pueden dejar de fumar (aunque suene raro).

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por lelouch07
9 may 2013, 10:42

Si es que fumar es un vicio. Que se jodan por haber empezado.

A favor En contra 3(9 votos)
#15 por trekkie
9 may 2013, 10:48

Para los que defienden a los fumadores. NO ES EXCUSA. Que ni hubieran empezado que todos sabemos lo que lleva, a ver si se les quita la tonteria de encima de una vez.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por Perseida
9 may 2013, 11:01

#15 #15 trekkie dijo: Para los que defienden a los fumadores. NO ES EXCUSA. Que ni hubieran empezado que todos sabemos lo que lleva, a ver si se les quita la tonteria de encima de una vez.dí que sí, viva la empatía. ¿Qué pasa, que eres tan perfecta que nunca has hecho nada mal? ¿Ninguna gilipollez? No me jodas, el problema no se soluciona así. No es tan facil como dejarlo y punto. ¿Sabes que el médico te puede prohibir dejar de fumar cuando tienes demasiados problemas? (como en este caso económicos)
Pero no solo es por ti, la gente parece que hace todo lo posible por no ponerse en el culo de los demás y aún así los juzgan.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por gunnar
9 may 2013, 11:04

#15 #15 trekkie dijo: Para los que defienden a los fumadores. NO ES EXCUSA. Que ni hubieran empezado que todos sabemos lo que lleva, a ver si se les quita la tonteria de encima de una vez.No es defender a un fumador. Es entender que están enfermos. ¿Os cuesta tanto de entender? ¿Que no hubiese empezado? Claro, que fácil, que sus padres no se hubiesen conocido. ¿Mejor no? En fin... Lo que no es ceñís al tema, el OP ha dicho "que él ha tenido que sacrificar sus hobbies". Ahora alguien con dos dedos de frente me explique que tiene de hobbie fumar.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por noelator
9 may 2013, 11:05

Menuda gilipollez! Te suena el término "adicción" !?

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por alejandrez
9 may 2013, 11:07

- Tía, cómo odio el tabaco, de verdad. Deberían prohibirlo. Qué coraje me da hablar y estar con gente que fuma.

(Al cabo del tiempo, empieza a fumar)

- Si les molesta el humo, que se jodan. Aquí cada uno puede hacer lo que le dé la gana.

True story. No todos los fumadores son así, pero hay mucha hipocresía entre defensores y detractores del tabaco.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por drucatar
9 may 2013, 11:32

#9 #9 letramuda dijo: No voy a defenderlos, porque yo también creo que hay que tener las prioridades bien claras, pero @drucatar, se conoce que tú no tienes ni idea de lo que significa la palabra adicción. Dejar de fumar no se hace como el que apaga la luz, que pulsas el interruptor y se acabó. Las empresas tabacaleras añaden compuestos que hacen que tu cuerpo dependa de ellas, que las necesiten. Sencillamnete, en muchos casos, para un fumador es más fácil y menos doloroso hacer una sola comida al día que dejar de fumar.

Pero oye, seguid criticando a gente que no podéis comprender, eso hace mucho bien. Además de tener un vicio del que probablemente no puedan salir por falta de fuerza de voluntad, no hay nada mejor que tener al lado a un incomprensivo que te recrimine por ello.
Hoy en día sabemos perfectamente lo que lleva el tabaco. Los mismos componentes que la carretera (Alquitrán y demás sobrantes de la confección de combustibles) y adictivos. Es algo criticable que se empieza a fumar, la sociedad tiene que entender que no es algo "guay". Hay miles de adicciones en el mundo, muchas de ellas realmente difíciles de dejar y que nadie ha decidido empezar. Y sin embargo un fumador debe ser defendido por...¿qué?. Me mantengo en mi postura, nadie te ha metido un cigarro a la fuerza. Mi madre fuma desde que tengo uso de memoria y aquí me ves, anti-tabaco. La nicotina no es una excusa.

4
A favor En contra 2(10 votos)
#22 por drucatar
9 may 2013, 11:35

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Toda la razón el mundo. Mirad, yo cuando veo un fumador no le voy gritando por la calle xD. Pero cuando se queja mi hermana de que no tiene ni para comer, pero se fuma 3 paquetes a la semana (No sé cuánto dinero será eso al mes...¿20 euros?), lo primero que la digo es: Pues es tu vida, tu decides lo que hacer. Pero no vengas a quejarte de que la cosa está muy mal mientras fumas. Es increíble que si yo me compro un juego de 20 euros se me echan encima por derrochador, que ya no puedo ni hacer eso. Pero eso sí, como fumar es adictivo y está muy bien, hay que aplaudir a los fumadores y darles palmaditas en la espalda por ser víctimas de la sociedad. Anda ya...

3
A favor En contra 0(8 votos)
#23 por The_Spooky_Girl
9 may 2013, 11:52

#22 #22 drucatar dijo: #20 Toda la razón el mundo. Mirad, yo cuando veo un fumador no le voy gritando por la calle xD. Pero cuando se queja mi hermana de que no tiene ni para comer, pero se fuma 3 paquetes a la semana (No sé cuánto dinero será eso al mes...¿20 euros?), lo primero que la digo es: Pues es tu vida, tu decides lo que hacer. Pero no vengas a quejarte de que la cosa está muy mal mientras fumas. Es increíble que si yo me compro un juego de 20 euros se me echan encima por derrochador, que ya no puedo ni hacer eso. Pero eso sí, como fumar es adictivo y está muy bien, hay que aplaudir a los fumadores y darles palmaditas en la espalda por ser víctimas de la sociedad. Anda ya...Suponiendo que cada paquete cueste 5€ serían 60€ al mes. Y con eso puedes hacer mucho.

#22 #22 drucatar dijo: #20 Toda la razón el mundo. Mirad, yo cuando veo un fumador no le voy gritando por la calle xD. Pero cuando se queja mi hermana de que no tiene ni para comer, pero se fuma 3 paquetes a la semana (No sé cuánto dinero será eso al mes...¿20 euros?), lo primero que la digo es: Pues es tu vida, tu decides lo que hacer. Pero no vengas a quejarte de que la cosa está muy mal mientras fumas. Es increíble que si yo me compro un juego de 20 euros se me echan encima por derrochador, que ya no puedo ni hacer eso. Pero eso sí, como fumar es adictivo y está muy bien, hay que aplaudir a los fumadores y darles palmaditas en la espalda por ser víctimas de la sociedad. Anda ya...Yo sí que los he visto, y lo digo más que nada porque jode que supuestamente están pidiendo "para dar de comer a su familia porque no tienen nada" y tú ayudarles pensando que lo están pasando realmente mal y un rato después los encuentras fumando.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por trekkie
9 may 2013, 11:53

#16 #16 Perseida dijo: #15 dí que sí, viva la empatía. ¿Qué pasa, que eres tan perfecta que nunca has hecho nada mal? ¿Ninguna gilipollez? No me jodas, el problema no se soluciona así. No es tan facil como dejarlo y punto. ¿Sabes que el médico te puede prohibir dejar de fumar cuando tienes demasiados problemas? (como en este caso económicos)
Pero no solo es por ti, la gente parece que hace todo lo posible por no ponerse en el culo de los demás y aún así los juzgan.
Pues no, no he hecho ninguna gilipollez en mi vida.

#21 #21 drucatar dijo: #9 Hoy en día sabemos perfectamente lo que lleva el tabaco. Los mismos componentes que la carretera (Alquitrán y demás sobrantes de la confección de combustibles) y adictivos. Es algo criticable que se empieza a fumar, la sociedad tiene que entender que no es algo "guay". Hay miles de adicciones en el mundo, muchas de ellas realmente difíciles de dejar y que nadie ha decidido empezar. Y sin embargo un fumador debe ser defendido por...¿qué?. Me mantengo en mi postura, nadie te ha metido un cigarro a la fuerza. Mi madre fuma desde que tengo uso de memoria y aquí me ves, anti-tabaco. La nicotina no es una excusa. #22 #22 drucatar dijo: #20 Toda la razón el mundo. Mirad, yo cuando veo un fumador no le voy gritando por la calle xD. Pero cuando se queja mi hermana de que no tiene ni para comer, pero se fuma 3 paquetes a la semana (No sé cuánto dinero será eso al mes...¿20 euros?), lo primero que la digo es: Pues es tu vida, tu decides lo que hacer. Pero no vengas a quejarte de que la cosa está muy mal mientras fumas. Es increíble que si yo me compro un juego de 20 euros se me echan encima por derrochador, que ya no puedo ni hacer eso. Pero eso sí, como fumar es adictivo y está muy bien, hay que aplaudir a los fumadores y darles palmaditas en la espalda por ser víctimas de la sociedad. Anda ya...lo que pasa que los que razonamos así tenemos que ser perfectos para hacerlo :) así que nuestro argumento no tiene validez según la gente :).

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por gunnar
9 may 2013, 11:59

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahá, nadie te ha pedido una piruleta.

Otra cosa, que no pueda pagar el alquiler, ni la gasolina, ni un PC no es por el tabaco. ¿O se deja 400 pavos al mes en tabaco?

Lo que yo diga, aquí habla cualquiera. Cuando yo fumaba hardcore me dejaba 100 pavos a lo sumo. Cada uno puede hacer lo que le haga de los cojones pero fumar no-es-un-hobbie.

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por Perseida
9 may 2013, 12:00

#21 #21 drucatar dijo: #9 Hoy en día sabemos perfectamente lo que lleva el tabaco. Los mismos componentes que la carretera (Alquitrán y demás sobrantes de la confección de combustibles) y adictivos. Es algo criticable que se empieza a fumar, la sociedad tiene que entender que no es algo "guay". Hay miles de adicciones en el mundo, muchas de ellas realmente difíciles de dejar y que nadie ha decidido empezar. Y sin embargo un fumador debe ser defendido por...¿qué?. Me mantengo en mi postura, nadie te ha metido un cigarro a la fuerza. Mi madre fuma desde que tengo uso de memoria y aquí me ves, anti-tabaco. La nicotina no es una excusa. y #22 #22 drucatar dijo: #20 Toda la razón el mundo. Mirad, yo cuando veo un fumador no le voy gritando por la calle xD. Pero cuando se queja mi hermana de que no tiene ni para comer, pero se fuma 3 paquetes a la semana (No sé cuánto dinero será eso al mes...¿20 euros?), lo primero que la digo es: Pues es tu vida, tu decides lo que hacer. Pero no vengas a quejarte de que la cosa está muy mal mientras fumas. Es increíble que si yo me compro un juego de 20 euros se me echan encima por derrochador, que ya no puedo ni hacer eso. Pero eso sí, como fumar es adictivo y está muy bien, hay que aplaudir a los fumadores y darles palmaditas en la espalda por ser víctimas de la sociedad. Anda ya...nadie les protege ni les dice que son guays, y aún por encima tu ejemplo de los videojuegos no hay por donde cogerlo. Pero no lo entiendes, no eres fumador. Hay gente que depende completamente del tabaco. Hay gente que daría en loco sin tabaco. Nadie les aplaude, se les trata como los enfermos que son. ¿Acaso tú le vas a una anoréxica y le dices: "como, pçuto palo de escoba, que das puto asco"? No, ¿verdad? Ella sabe en qué se mete, y lo hace. Pues con fumar lo mismo. No es un hobbie, es una puta adicción. Deben dejarlo, pero cuando ellos mismos se vean mal, no cuando el resto les diga que lo hagan, simplemente porque no son capaces de ponerse en su lugar. Y aún así, hay gente que queriendo dejar de fumar no es capaz.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por cientoquince
9 may 2013, 12:10

Claro, dejar de fumar es facilisimo, eso todo el mundo lo sabe.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por defuentenegra
9 may 2013, 12:37

¿Fumar es un vicio adictivo que se elige libremente y bajo propia responsabilidad? Sí.
¿Es fácil dejar de fumar porque, recordemos, se trata de una adicción? No.
¿Hay que dispensar a los fumadores y quitarles culpa por su decisión? No.
¿Habría que reconocer que el TQD y quienes lo secundan llevan razón? Completamente.

Pero si cambiamos ''fumar'' por ''beber'' serían legión los que pondrían el grito en el cielo defendiendo que no es lo mismo tomarse una copa que gastarse el dinero en tabaco. Porque el alcohol no es un vicio prescindible que daña la salud propia y ajena que conlleva un gasto semanal innecesario, y aun a pesar de ello nunca se verá un bar vacío a pesar de la crisis.
Ah, el aroma de la doble moral alegrando el mediodía...

3
A favor En contra 10(16 votos)
#29 por atropa
9 may 2013, 12:38

Esto es estúpido.
Fumar no es un hobby, produce adicción física y mental.

Pero si tú te sientes mejor y te crees super chachi guachi comparando tu priorización con la dependencia de los adictos. Un pin pa ti y pa casa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por alejandrez
9 may 2013, 12:51

#28 #28 defuentenegra dijo: ¿Fumar es un vicio adictivo que se elige libremente y bajo propia responsabilidad? Sí.
¿Es fácil dejar de fumar porque, recordemos, se trata de una adicción? No.
¿Hay que dispensar a los fumadores y quitarles culpa por su decisión? No.
¿Habría que reconocer que el TQD y quienes lo secundan llevan razón? Completamente.

Pero si cambiamos ''fumar'' por ''beber'' serían legión los que pondrían el grito en el cielo defendiendo que no es lo mismo tomarse una copa que gastarse el dinero en tabaco. Porque el alcohol no es un vicio prescindible que daña la salud propia y ajena que conlleva un gasto semanal innecesario, y aun a pesar de ello nunca se verá un bar vacío a pesar de la crisis.
Ah, el aroma de la doble moral alegrando el mediodía...
El alcohol no es lo mismo que el tabaco. Hay mucha gente que tiene problemas, mayores o menores, de alcoholismo. Sin embargo, hay una parte de la población que disfruta de él con moderación. Además, estudios han revelado que es bueno beber cierta cantidad de vino o de cerveza al día (esta última, en determinados casos esta contraindicada, como con el ácido úrico). Dime qué estudio defiende las bondades del tabaco, salvo para combatir el estrés y en casos de ambiente estresante y adicción fuerte al tabaco.

El alcohol es una droga peligrosísima, no sólo para el que la consume sino para los que le rodean, si se toma en exceso. Si se toma con moderación, los daños al organismo son mínimos.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por alejandrez
9 may 2013, 12:51

#28 #28 defuentenegra dijo: ¿Fumar es un vicio adictivo que se elige libremente y bajo propia responsabilidad? Sí.
¿Es fácil dejar de fumar porque, recordemos, se trata de una adicción? No.
¿Hay que dispensar a los fumadores y quitarles culpa por su decisión? No.
¿Habría que reconocer que el TQD y quienes lo secundan llevan razón? Completamente.

Pero si cambiamos ''fumar'' por ''beber'' serían legión los que pondrían el grito en el cielo defendiendo que no es lo mismo tomarse una copa que gastarse el dinero en tabaco. Porque el alcohol no es un vicio prescindible que daña la salud propia y ajena que conlleva un gasto semanal innecesario, y aun a pesar de ello nunca se verá un bar vacío a pesar de la crisis.
Ah, el aroma de la doble moral alegrando el mediodía...
Por último, si el alcohol se toma con moderación, no molesta a nadie. El tabaco, independientemente de la dosis, molesta y perjudica a los demás, hasta el punto de que está prohibido fumar en muchos sitios públicos en muchos países del mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por gunnar
9 may 2013, 12:56

#30 #30 alejandrez dijo: #28 El alcohol no es lo mismo que el tabaco. Hay mucha gente que tiene problemas, mayores o menores, de alcoholismo. Sin embargo, hay una parte de la población que disfruta de él con moderación. Además, estudios han revelado que es bueno beber cierta cantidad de vino o de cerveza al día (esta última, en determinados casos esta contraindicada, como con el ácido úrico). Dime qué estudio defiende las bondades del tabaco, salvo para combatir el estrés y en casos de ambiente estresante y adicción fuerte al tabaco.

El alcohol es una droga peligrosísima, no sólo para el que la consume sino para los que le rodean, si se toma en exceso. Si se toma con moderación, los daños al organismo son mínimos.
Como bien dices el tabaco siempre perjudica, incluso si fumas uno al día. De todos modos, la adicción al tabaco no es ningún hobbie ni es fácil dejarlo.

Lo que pasa que aquí hay genios que nunca se han informado sobre la presión de grupo (que afecta más de lo que se piensa).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por Glamdring_Mink
9 may 2013, 13:00

#26 #26 Perseida dijo: #21 y #22 nadie les protege ni les dice que son guays, y aún por encima tu ejemplo de los videojuegos no hay por donde cogerlo. Pero no lo entiendes, no eres fumador. Hay gente que depende completamente del tabaco. Hay gente que daría en loco sin tabaco. Nadie les aplaude, se les trata como los enfermos que son. ¿Acaso tú le vas a una anoréxica y le dices: "como, pçuto palo de escoba, que das puto asco"? No, ¿verdad? Ella sabe en qué se mete, y lo hace. Pues con fumar lo mismo. No es un hobbie, es una puta adicción. Deben dejarlo, pero cuando ellos mismos se vean mal, no cuando el resto les diga que lo hagan, simplemente porque no son capaces de ponerse en su lugar. Y aún así, hay gente que queriendo dejar de fumar no es capaz.#29 #29 atropa dijo: Esto es estúpido.
Fumar no es un hobby, produce adicción física y mental.

Pero si tú te sientes mejor y te crees super chachi guachi comparando tu priorización con la dependencia de los adictos. Un pin pa ti y pa casa.
No es el mejor ejemplo, pero yo sí que veo por donde cogerlo. Porque, ¿sabéis que un hobby puede llegar a convertirse en una adicción, verdad?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por alejandrez
9 may 2013, 13:01

#32 #32 gunnar dijo: #30 Como bien dices el tabaco siempre perjudica, incluso si fumas uno al día. De todos modos, la adicción al tabaco no es ningún hobbie ni es fácil dejarlo.

Lo que pasa que aquí hay genios que nunca se han informado sobre la presión de grupo (que afecta más de lo que se piensa).
La presión de grupo afecta y mucho, hasta el punto de que yo he dejé a mis amigos de toda la vida porque pasaron de no fumar y beber poco a fumar mucho y de todo y beber mucho. Me enorgullece decir que no he probado el tabaco en mi vida, ni lo pienso hacer. El grupo me estaba forzando, directa e indirectamente, a coger el hábito, así que lo dejé.

La presión de grupo afecta, pero ahí es cuando debe salir la fuerza de la personalidad de cada uno para decir que no si no quiere fumar. Y la personalidad es algo que parece no manifestarse en muchos sujetos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por Glamdring_Mink
9 may 2013, 13:04

#28 #28 defuentenegra dijo: ¿Fumar es un vicio adictivo que se elige libremente y bajo propia responsabilidad? Sí.
¿Es fácil dejar de fumar porque, recordemos, se trata de una adicción? No.
¿Hay que dispensar a los fumadores y quitarles culpa por su decisión? No.
¿Habría que reconocer que el TQD y quienes lo secundan llevan razón? Completamente.

Pero si cambiamos ''fumar'' por ''beber'' serían legión los que pondrían el grito en el cielo defendiendo que no es lo mismo tomarse una copa que gastarse el dinero en tabaco. Porque el alcohol no es un vicio prescindible que daña la salud propia y ajena que conlleva un gasto semanal innecesario, y aun a pesar de ello nunca se verá un bar vacío a pesar de la crisis.
Ah, el aroma de la doble moral alegrando el mediodía...
Continúo con el aroma de la doble moral. Lo que se le dice a un obeso adicto a la comida: "puto goloso, deja ya los bollos, que sabes lo que te está acarreando"; a un fumador: "oh, pobrecito, es un adicto, vamos a compadecernos todos juntos". Cuando este último sabe, y supo desde un principio las consecuencias de empezar a fumar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por trekkie
9 may 2013, 13:17

#34 #34 alejandrez dijo: #32 La presión de grupo afecta y mucho, hasta el punto de que yo he dejé a mis amigos de toda la vida porque pasaron de no fumar y beber poco a fumar mucho y de todo y beber mucho. Me enorgullece decir que no he probado el tabaco en mi vida, ni lo pienso hacer. El grupo me estaba forzando, directa e indirectamente, a coger el hábito, así que lo dejé.

La presión de grupo afecta, pero ahí es cuando debe salir la fuerza de la personalidad de cada uno para decir que no si no quiere fumar. Y la personalidad es algo que parece no manifestarse en muchos sujetos.
la de veces que me habran incitado a mi a cojer un cigarro o un porro y siempre me he negado... incluso he llegado a ver como me miraban mal por rechazarlo y a decirme que algun dia iba a caer si o si, si no tienen ellos personalidad no es mi problema.
El alcohol no es lo mismo, no lleva adictivos, eso también es fuerza de voluntad... si se bebe con moderación no pasa nada, yo solo bebo cuando salgo y cuando salgo bebo como mucho una copa y basta... y incluso he llegado a beber de fiesta unica y exclusivamente zumos por medicación u otros motivos.
Así que no, no es mi problema si los demás no pueden controlarse y se excusan de su problema.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por The_Spooky_Girl
9 may 2013, 13:21

#30 #30 alejandrez dijo: #28 El alcohol no es lo mismo que el tabaco. Hay mucha gente que tiene problemas, mayores o menores, de alcoholismo. Sin embargo, hay una parte de la población que disfruta de él con moderación. Además, estudios han revelado que es bueno beber cierta cantidad de vino o de cerveza al día (esta última, en determinados casos esta contraindicada, como con el ácido úrico). Dime qué estudio defiende las bondades del tabaco, salvo para combatir el estrés y en casos de ambiente estresante y adicción fuerte al tabaco.

El alcohol es una droga peligrosísima, no sólo para el que la consume sino para los que le rodean, si se toma en exceso. Si se toma con moderación, los daños al organismo son mínimos.
Lo del estrés no lo veo lógico. Porque yo tengo ataques de ansiedad y ni fumo ni me han recomendado fumar. Además, es una contradicción, porque aunque en un supuesto te hiciera bien combatiendo el estrés, te perjudica y por otro lado te crea más dependencia y estrés porque empiezas a fumar. Hay otras formas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por alejandrez
9 may 2013, 13:22

#37 #37 The_Spooky_Girl dijo: #30 Lo del estrés no lo veo lógico. Porque yo tengo ataques de ansiedad y ni fumo ni me han recomendado fumar. Además, es una contradicción, porque aunque en un supuesto te hiciera bien combatiendo el estrés, te perjudica y por otro lado te crea más dependencia y estrés porque empiezas a fumar. Hay otras formas.No me refería a que te insten a fumar para combatir el estrés, sino que es desaconsejable que una persona deje de fumar cuando padece de estrés.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por defuentenegra
9 may 2013, 13:43

#30 #30 alejandrez dijo: #28 El alcohol no es lo mismo que el tabaco. Hay mucha gente que tiene problemas, mayores o menores, de alcoholismo. Sin embargo, hay una parte de la población que disfruta de él con moderación. Además, estudios han revelado que es bueno beber cierta cantidad de vino o de cerveza al día (esta última, en determinados casos esta contraindicada, como con el ácido úrico). Dime qué estudio defiende las bondades del tabaco, salvo para combatir el estrés y en casos de ambiente estresante y adicción fuerte al tabaco.

El alcohol es una droga peligrosísima, no sólo para el que la consume sino para los que le rodean, si se toma en exceso. Si se toma con moderación, los daños al organismo son mínimos.
Tienes toda la razón. Sin embargo eso no niega que mis palabras sean ciertas.
Idéntico vicio es beber como fumar: Dañino para propios y ajenos, supone un gasto absolutamente innecesario y se trata de una adicción que se elige. E incluso mencionaría a quien sin ser alcohólico disfruta emborrachándose, algo incluso más absurdo.

Beber está más aceptado socialmente que fumar aunque sean lo mismo (tomarse una caña cada tarde, una cerveza en cada comida o unas copas cada fin de semana presenta el mismo patrón que fumar cada vez que se quiere o puede), pero como son mayoría quienes beben exclusivamente se demoniza a los fumadores.
Y esa era mi queja: Las censuras van al hombro y las propias siempre caen a la espalda.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#40 por bigbangdicktheory
9 may 2013, 13:48

#39 #39 defuentenegra dijo: #30 Tienes toda la razón. Sin embargo eso no niega que mis palabras sean ciertas.
Idéntico vicio es beber como fumar: Dañino para propios y ajenos, supone un gasto absolutamente innecesario y se trata de una adicción que se elige. E incluso mencionaría a quien sin ser alcohólico disfruta emborrachándose, algo incluso más absurdo.

Beber está más aceptado socialmente que fumar aunque sean lo mismo (tomarse una caña cada tarde, una cerveza en cada comida o unas copas cada fin de semana presenta el mismo patrón que fumar cada vez que se quiere o puede), pero como son mayoría quienes beben exclusivamente se demoniza a los fumadores.
Y esa era mi queja: Las censuras van al hombro y las propias siempre caen a la espalda.
Como te han dicho los medicos dicen que 1 copa de vino al dia es buena para el corazon, circulación, etc..

Cigarrillos todo lo contrario

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por defuentenegra
9 may 2013, 13:54

#35 #35 Glamdring_Mink dijo: #28 Continúo con el aroma de la doble moral. Lo que se le dice a un obeso adicto a la comida: "puto goloso, deja ya los bollos, que sabes lo que te está acarreando"; a un fumador: "oh, pobrecito, es un adicto, vamos a compadecernos todos juntos". Cuando este último sabe, y supo desde un principio las consecuencias de empezar a fumar.Lo cierto es que con ''doble moral'' me refería más bien a lo que creo haber explicado en un comentario anterior: Que resulta como mínimo irónico que se criminalice y desprecie a los fumadores (quienes, efectivamente, eligieron su adicción) por parte de una sociedad donde los bares llenos, el consumo casi diario de alcohol y los botellones masivos cada fin de semana están a la orden del día.
Igual de absurdo e innecesario es el gasto en uno y otro caso, pero por lo visto el sabio juicio de la mayoría es quien dicta qué vicio es aceptable.

De todos modos yo no compararía la adicción de un obeso con la de un fumador o bebedor ya que en los dos últimos casos, a diferencia del primero, se trata de algo elegido libre y conscientemente.

A favor En contra 10(10 votos)
#42 por defuentenegra
9 may 2013, 14:17

#40 #40 bigbangdicktheory dijo: #39 Como te han dicho los medicos dicen que 1 copa de vino al dia es buena para el corazon, circulación, etc..

Cigarrillos todo lo contrario
Quisiera dejar claro este concepto definitivamente:
En todos los comentarios que he dejado hasta ahora, JAMÁS he sugerido siquiera que fumar sea bueno para la salud. TAMPOCO he negado que un consumo juicioso de alcohol suponga recomendables beneficios al organismo, como muy bien dices.

Me limito a señalar que una sociedad que consume alcohol en gran medida (y por desgracia no tan moderadamente) siendo consciente de sus efectos e incluso buscándolos por pura diversión y sin importarle las consecuencias (léase tanto ''adolescente irresponsable de juerga'' como ''Ortega Cano'', por ejemplo) NO PUEDE MORALMENTE considerarse con autoridad para censurar a los fumadores por tener un vicio.
Espero que al fin se entienda lo que en todo momento he querido decir.

A favor En contra 15(17 votos)
#43 por YourFuckingNightmare_
9 may 2013, 14:33

Dejar el tabaco es una cosa muy jodida, en mi caso particular me he pasado al de liar que gasto mucho menos y me lo raciono para tener más pasta al final de la semana. Algunos al menos intentamos que esta mierda de adicción nos provoque el menor gasto posible, no todos los fumadores somos unos perversos anticristos.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por alehandrito
9 may 2013, 15:04

Es que fumar no es un hobbie, es una adicción. Piensa en ellos como yonkis. Sin ir más lejos hoy es mi cuarto día sin fumar y me he despertado entre sudores

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por atropa
9 may 2013, 15:07

#33 #33 Glamdring_Mink dijo: #26 #29 No es el mejor ejemplo, pero yo sí que veo por donde cogerlo. Porque, ¿sabéis que un hobby puede llegar a convertirse en una adicción, verdad?No en una adicción física.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por khc
9 may 2013, 15:24

Adicción, algo que para superar se requiere muchiiiiiiiiiiiiisimo esfuerzo y tiempo y aún así puedes fallar.

Pero comprensión sólo para vosotros no?

1
A favor En contra 5(11 votos)
#47 por chicafffuuu
9 may 2013, 15:27

En serio fumar es TAN caro?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por Amelie86s
9 may 2013, 15:52

#21 #21 drucatar dijo: #9 Hoy en día sabemos perfectamente lo que lleva el tabaco. Los mismos componentes que la carretera (Alquitrán y demás sobrantes de la confección de combustibles) y adictivos. Es algo criticable que se empieza a fumar, la sociedad tiene que entender que no es algo "guay". Hay miles de adicciones en el mundo, muchas de ellas realmente difíciles de dejar y que nadie ha decidido empezar. Y sin embargo un fumador debe ser defendido por...¿qué?. Me mantengo en mi postura, nadie te ha metido un cigarro a la fuerza. Mi madre fuma desde que tengo uso de memoria y aquí me ves, anti-tabaco. La nicotina no es una excusa. Pero que pasa, te piden dinero esa gente? Le tienes que pagar tu la comida y el cine? o es que esto es como lo de quejarse de un curro de mierda, que como hay mucha gente en paro resulta que no te puedes quejar? Anda y que te den por culo con tu moral, que si quiere fumar antes que comer e ir al cine es su puto problema no el tuyo y se puede quejar como todos, tus prioridades son unas y las suyas son otras, lo que deberias hacer es fumarte un piti a ver si cagas y dejas de ir por ahi dando lecciones a la gente de lo que debe o no debe hacer

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por talisker
9 may 2013, 15:57

#2 #2 The_Spooky_Girl dijo: Es por esa razón que yo no doy dinero a gente por la calle excepto ofrecerles comida. Porque un rato después jode pasar por esa misma calle y ver fumando a la persona que pide.Excusa penosa para no dar. Punto pelota. No has pensado que el cigarro lo pueden haber pedido, lumbreras? La que critica lo de las banderas como excusa penosa para no ir a manifas ahora suelta una aún peor para sentirse mejor cuando no da dinero. Más mema y no naces.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#50 por issp
9 may 2013, 16:13

#47 #47 chicafffuuu dijo: En serio fumar es TAN caro?que va, fumar apenas cuesta nada, pero "fumar +impuestos" si que te salen unos numeros que no te digo na, hace poco de hecho, salio un estanquero hablando en la tele diciendo que del supuesto paquete de tabaco de 4 euros, los impuestos son unos 3,30. La cajetilla en si vale una miseria, por eso se ha disparado el tabaco de contrabando del 2% al 37%, debido a que hay menos dinero y mas gente buscándose las "papas".

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!