Tenía que decirlo / Plurilingües en general y catalanes en particular, tenía que decir que es de muy mala educación estar en un grupo y hablar en una lengua que alguno de los presentes no entiende. Que por eso y no por otra cosa os tenemos tanto tirria.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

391
Enviado por Anónimo el 25 may 2013, 07:46 / Comportamiento

Plurilingües en general y catalanes en particular, tenía que decir que es de muy mala educación estar en un grupo y hablar en una lengua que alguno de los presentes no entiende. Que por eso y no por otra cosa os tenemos tanto tirria. TQD

#51 por angelnegro
29 may 2013, 10:47

#48 #48 angelnegro dijo: Hay gente que, sabiendo perfectamente castellano, te habla en catalan por sus santos c_j_n_s
Yo a esa gente (sobretodo cuando se trata de gente mayor y muy cerrada) les contesto en INGLES.
En la mayoría de los casos me contestan en perfecto castellano "oye te estas burlando de mí?"
Y yo es cuando les respondo "no, y usted de mi?"
Otros simplemente se vuelven locos y hablan de una invasion en 1700 y pico y demás chorradas nacionalstas (en catalan) y yo les sigo respondiendo en inglés, impasible.
Entonces se quejan de mi falta de educación y se lia pardísima

A favor En contra 5(11 votos)
#52 por FrootLoops
29 may 2013, 10:48

#48 #48 angelnegro dijo: Hay gente que, sabiendo perfectamente castellano, te habla en catalan por sus santos c_j_n_s
Yo a esa gente (sobretodo cuando se trata de gente mayor y muy cerrada) les contesto en INGLES.
En la mayoría de los casos me contestan en perfecto castellano "oye te estas burlando de mí?"
Y yo es cuando les respondo "no, y usted de mi?"
¿Los santos cajones es donde se guardan las veladoras y rosarios?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#53 por scott_summers
29 may 2013, 10:48

Az őrmester élvezi a szex más férfiakkal.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por yoymiyo86
29 may 2013, 10:48

#48 #48 angelnegro dijo: Hay gente que, sabiendo perfectamente castellano, te habla en catalan por sus santos c_j_n_s
Yo a esa gente (sobretodo cuando se trata de gente mayor y muy cerrada) les contesto en INGLES.
En la mayoría de los casos me contestan en perfecto castellano "oye te estas burlando de mí?"
Y yo es cuando les respondo "no, y usted de mi?"
La gente mayor no tuvo una escolarización y hablaban únicamente con sus familias, por lo tanto, no es de extrañar que pase eso.
#46 #46 mantis_marina dijo: Soy aragonesa y trabajo de cara al turismo, así que me encuentro con gente de muchos sitios de España. Y tengo que decir que así como los vascos nunca te vienen a hablar en euskera, porque saben que no les vas a entender, a muchos catalanes se la sopla y te hablan en catalán e incluso se cabrean si no les entiendes y tienen que rectificar y hablarte en castellano.Hay mala información ya que alegan que, por ciertas zonas de aragón, entienden el catalán (por el aranés, la fabla aragonesa, etc) pues son muy parecidas... aunque no es excusa y haces muy bien en pasar de ellos y hablarles castellano, esos son los que llevan mala fama a catalunya

1
A favor En contra 6(6 votos)
#55 por angelnegro
29 may 2013, 10:49

#52 #52 FrootLoops dijo: #48 ¿Los santos cajones es donde se guardan las veladoras y rosarios?Y los cubos de agua bendita, si.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#56 por lachikita
29 may 2013, 10:50

#4 #4 FrootLoops dijo: やあ、こんにちは!매우 사실

2
A favor En contra 2(4 votos)
#57 por scott_summers
29 may 2013, 10:50

Sergenten nyder at have sex med andre mænd.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por wailor
29 may 2013, 10:50

#1 #1 pezluminoso dijo: Yo soy vasco y cuando en el grupo hay alguien que no sabe euskera enseguida hablamos en castellano, por respeto. Otra cosa es que sin querer cambien de un idioma a otro por fuerza de la costumbre. Como todo, dependerá del caso. Bueno, también hay veces que se hace por joder, y es la mar de divertido ver sus caras de odio.

A favor En contra 2(14 votos)
#59 por scott_summers
29 may 2013, 10:51

#56 #56 lachikita dijo: #4 매우 사실Twój wkład jest bardzo ciekawy

2
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por FrootLoops
29 may 2013, 10:51

#55 #55 angelnegro dijo: #52 Y los cubos de agua bendita, si.:D Tenía duda si era santos cajones o santos cejones, pero lo segundo no me cuadraba mucho :D

Gracias n_n

1
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por angelnegro
29 may 2013, 10:51

#54 #54 yoymiyo86 dijo: #48 La gente mayor no tuvo una escolarización y hablaban únicamente con sus familias, por lo tanto, no es de extrañar que pase eso.
#46 Hay mala información ya que alegan que, por ciertas zonas de aragón, entienden el catalán (por el aranés, la fabla aragonesa, etc) pues son muy parecidas... aunque no es excusa y haces muy bien en pasar de ellos y hablarles castellano, esos son los que llevan mala fama a catalunya
La gente mayor no son esos que tanto se quejan los cataanes que tuvieron que aprender castellano porque se lo imponía franco? Que no te hablo de gente de 70 años, te hablo de gente de la edad de mis padres. Precisamente los que llegaron de otras partes de españa (muchos de ellos con apellidos tipicamente mesetarios) y que tienen tanto complejo que deben demostrar que son mas catalanes que los catalanes.

Y mola mucho, porque los catalanes de toda la vida son los que menos problemas dan y siempre que ven que no les entendes te cambian al castellano sin quejarse.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#62 por angelnegro
29 may 2013, 10:52

#60 #60 FrootLoops dijo: #55 :D Tenía duda si era santos cajones o santos cejones, pero lo segundo no me cuadraba mucho :D

Gracias n_n
Entre tu y yo: no he visto ninguna ceja que pueda considerar como santa...son todas unas *******

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por lachikita
29 may 2013, 10:53

#59 #59 scott_summers dijo: #56 Twój wkład jest bardzo ciekawySí, ho sento, no puc pagar un ferrari, però que don'mean No puc portar allà.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por scott_summers
29 may 2013, 10:54

#63 #63 lachikita dijo: #59 Sí, ho sento, no puc pagar un ferrari, però que don'mean No puc portar allà.Ce limbă vorbești?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por lachikita
29 may 2013, 10:55

#48 #48 angelnegro dijo: Hay gente que, sabiendo perfectamente castellano, te habla en catalan por sus santos c_j_n_s
Yo a esa gente (sobretodo cuando se trata de gente mayor y muy cerrada) les contesto en INGLES.
En la mayoría de los casos me contestan en perfecto castellano "oye te estas burlando de mí?"
Y yo es cuando les respondo "no, y usted de mi?"
Pobret, ha de ser un horror que et parlin en català.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#66 por yoymiyo86
29 may 2013, 10:56

#61 #61 angelnegro dijo: #54 La gente mayor no son esos que tanto se quejan los cataanes que tuvieron que aprender castellano porque se lo imponía franco? Que no te hablo de gente de 70 años, te hablo de gente de la edad de mis padres. Precisamente los que llegaron de otras partes de españa (muchos de ellos con apellidos tipicamente mesetarios) y que tienen tanto complejo que deben demostrar que son mas catalanes que los catalanes.

Y mola mucho, porque los catalanes de toda la vida son los que menos problemas dan y siempre que ven que no les entendes te cambian al castellano sin quejarse.
Yo no se a que rango de edad te refieres: si dices "gente mayor", para mi, son personas de la 3ª edad, no personas de 40-50 años (que ha vivido el final de la dictadura y la época de transición) las personas que vivieron la época franquista (3ª edad), no iban a la escuela (en aquella época, te ponían a trabajar a los 6 años) muy pocos podían seguir estudiando y, entonces, solo hablaban con la familia (y si ya mencionamos pueblos del interior, no de ciudades, mejor me lo pones con el catalán); si bien es cierto que se impuso el castellano y se prohibió el catalán, también es lógico que ahora haya una rebeldía hacia la lengua castellana, es comprensible (no digo que se deba hacer, pero es comprensible)

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por noelator
29 may 2013, 10:56

Ni es bueno ser cerrado y no cambiar de idioma, ni ser cerrado para no querer escucharlo.
Nunca hemos tenido problemas en mi grupo de gente ^^ Es más, algunos que no entienden muy bien el Valenciano, nos piden que hablemos en nuestra lengua, para intentar aprender.

A favor En contra 6(6 votos)
#68 por lachikita
29 may 2013, 10:57

#64 #64 scott_summers dijo: #63 Ce limbă vorbești?Xbox bat zuen asmatu dut eta naiz Atari bat, baina modu Jokatzeko ez da azoka.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por angelnegro
29 may 2013, 10:57

#59 #59 scott_summers dijo: #56 Twój wkład jest bardzo ciekawy#64 #64 scott_summers dijo: #63 #63 lachikita dijo: #59 Sí, ho sento, no puc pagar un ferrari, però que don'mean No puc portar allà.Ce limbă vorbești?#63 #63 lachikita dijo: #59 Sí, ho sento, no puc pagar un ferrari, però que don'mean No puc portar allà.

http://www.youtube.com/watch?v=q5ho7a5feGA

3
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por nieblavespertina
29 may 2013, 10:58

Tontis, lo hacen para que vayáis aprendiendo lenguas mientras os socializáis. Fácil y divertido

A favor En contra 5(5 votos)
#71 por kira00
29 may 2013, 10:59

Cuando era pequeña tenía una amiga marroquí. Iba a su casa de vez en cuando y allí ella hablaba marroquí con sus padres y sus hermanos.

Entonces me limitaba a esperar tranquilamente, pero debí seguir tu consejo y poner cara de asco y llamarles de todo, es lo normal que se hace cuando estás invitado a un lugar, exigir que se adapten todos a ti. Y si no ceden, tenerles tirria. La amistad, así, hubiese ido mejor.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#72 por scott_summers
29 may 2013, 10:59

#69 #69 angelnegro dijo: #59 #64 #63

http://www.youtube.com/watch?v=q5ho7a5feGA
Da,da, espasiva bozhe moi.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por scott_summers
29 may 2013, 11:00

#72 #72 scott_summers dijo: #69 Da,da, espasiva bozhe moi.He conseguido hablar ruso con la limitación de no poder usar sus caracteres. Soy un genio.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por angelnegro
29 may 2013, 11:01

#65 #65 lachikita dijo: #48 Pobret, ha de ser un horror que et parlin en català.It's really pissing and rude, milady.
Of course I understand your languaje, but sadly I can't neither speak or write catalan, so bad :(

2
A favor En contra 1(3 votos)
#75 por lachikita
29 may 2013, 11:02

#69 #69 angelnegro dijo: #59 #64 #63

http://www.youtube.com/watch?v=q5ho7a5feGA
Now, baby, baby, baby, why you wanna, wanna hurt me so bad (so bad, so bad, soooo baaaddd), I try to tell my mom but she told me this is one fooooor youuuur daadd (YES SHE DID!).

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por angelnegro
29 may 2013, 11:03

#71 #71 kira00 dijo: Cuando era pequeña tenía una amiga marroquí. Iba a su casa de vez en cuando y allí ella hablaba marroquí con sus padres y sus hermanos.

Entonces me limitaba a esperar tranquilamente, pero debí seguir tu consejo y poner cara de asco y llamarles de todo, es lo normal que se hace cuando estás invitado a un lugar, exigir que se adapten todos a ti. Y si no ceden, tenerles tirria. La amistad, así, hubiese ido mejor.
Nunca es tarde para darte cuenta de que fuiste tonta, a saber que decían de tí. Seguro que planeaban venderte a cambio de un puñado de cabras en marruecos

1
A favor En contra 2(4 votos)
#77 por lachikita
29 may 2013, 11:04

#71 #71 kira00 dijo: Cuando era pequeña tenía una amiga marroquí. Iba a su casa de vez en cuando y allí ella hablaba marroquí con sus padres y sus hermanos.

Entonces me limitaba a esperar tranquilamente, pero debí seguir tu consejo y poner cara de asco y llamarles de todo, es lo normal que se hace cuando estás invitado a un lugar, exigir que se adapten todos a ti. Y si no ceden, tenerles tirria. La amistad, así, hubiese ido mejor.
والله شيء الفقراء

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por scott_summers
29 may 2013, 11:05

#77 #77 lachikita dijo: #71 والله شيء الفقراءMae'r hwyl yn yr iaith Gymraeg a'r haul.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por deuanted
29 may 2013, 11:05

#1 #1 pezluminoso dijo: Yo soy vasco y cuando en el grupo hay alguien que no sabe euskera enseguida hablamos en castellano, por respeto. Otra cosa es que sin querer cambien de un idioma a otro por fuerza de la costumbre. Como todo, dependerá del caso. Eso mismo me pasa a mi con el catalán. La verdad es que se hace sin querer... y cuando me doy cuenta, me siento mal. Pero bueno, se pide perdón, se cambia al castellano... y no se le da mas importáncia. Nunca he ningun castellanohablante que yo conozca se ha sentido ofendido por eso.

A favor En contra 21(21 votos)
#80 por FrootLoops
29 may 2013, 11:06

#56 #56 lachikita dijo: #4 매우 사실Naana kaamaraya koheda?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#81 por The_Spooky_Girl
29 may 2013, 11:07

#73 #73 scott_summers dijo: #72 He conseguido hablar ruso con la limitación de no poder usar sus caracteres. Soy un genio.Si escribes en ruso fonético sí. Dobriy den'

#69 #69 angelnegro dijo: #59 #64 #63

http://www.youtube.com/watch?v=q5ho7a5feGA

http://m.youtube.com/watch?v=3DSlRHplKJ4

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por deuanted
29 may 2013, 11:09

#53 #53 scott_summers dijo: Az őrmester élvezi a szex más férfiakkal.Mycket bra

3
A favor En contra 3(3 votos)
#83 por lachikita
29 may 2013, 11:09

#82 #82 deuanted dijo: #53 Mycket braSvenska!!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por amgl
29 may 2013, 11:10

Sí, es verdad. Es por eso y no por otra cosa que les tenemos tanta tirria. Esa es la causa absoluta de todo el odio hacia los catalanes.

Anda que...

A favor En contra 5(5 votos)
#85 por kira00
29 may 2013, 11:10

#76 #76 angelnegro dijo: #71 Nunca es tarde para darte cuenta de que fuiste tonta, a saber que decían de tí. Seguro que planeaban venderte a cambio de un puñado de cabras en marruecos¡ahora todo cuadra! ya me extrañaba que me pesasen en una balanza mientras calculaban algo y que después me ofrecieran caramelos "riquísimos" con los que me entraba mucho sueño. Como esos inmigrantes son tan raros, pensaba que era algo de su cultura...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por scott_summers
29 may 2013, 11:10

#82 #82 deuanted dijo: #53 Mycket braČeský jazyk legrace.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#87 por lachikita
29 may 2013, 11:11

#82 #82 deuanted dijo: #53 Mycket braTalar du svenska????

1
A favor En contra 2(2 votos)
#88 por lachikita
29 may 2013, 11:11

#87 #87 lachikita dijo: #82 Talar du svenska????*Talar dig

1
A favor En contra 2(2 votos)
#89 por angelnegro
29 may 2013, 11:11

#86
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por scott_summers
29 may 2013, 11:12

#86 #86 scott_summers dijo: #82 Český jazyk legrace."Cesky" jazyk legrace.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por lachikita
29 may 2013, 11:13

#78 #78 scott_summers dijo: #77 Mae'r hwyl yn yr iaith Gymraeg a'r haul.#80 #80 FrootLoops dijo: #56 Naana kaamaraya koheda?#74 #74 angelnegro dijo: #65 It's really pissing and rude, milady.
Of course I understand your languaje, but sadly I can't neither speak or write catalan, so bad :(
Grattis!!

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por angelnegro
29 may 2013, 11:15

#85 #85 kira00 dijo: #76 ¡ahora todo cuadra! ya me extrañaba que me pesasen en una balanza mientras calculaban algo y que después me ofrecieran caramelos "riquísimos" con los que me entraba mucho sueño. Como esos inmigrantes son tan raros, pensaba que era algo de su cultura...Es que dependiendo de cuanto peses mas cabras les daban...
No, ahora en serio, es una falta de respeto muy grande que hablen en un idioma que alguien no conoce cuando se pueden expresar en otro que todos entiendan. Tu elegias quedarte sentada y callada, pero no debiste porque te estaban faltando al respeto. (Y siento decirtelo así y seguro que no me crees, pero es lo que hay)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#93 por yoymiyo86
29 may 2013, 11:18

#92 #92 angelnegro dijo: #85 Es que dependiendo de cuanto peses mas cabras les daban...
No, ahora en serio, es una falta de respeto muy grande que hablen en un idioma que alguien no conoce cuando se pueden expresar en otro que todos entiendan. Tu elegias quedarte sentada y callada, pero no debiste porque te estaban faltando al respeto. (Y siento decirtelo así y seguro que no me crees, pero es lo que hay)
Entonces no voy a atender a ningún guiri que venga a hablarme en inglés ¿Qué se creen? Si vienen aquí han de hablar catalán o castellano, mira que... cómo se les ocurre venir y hablarme en inglés... ¡qué falta de respeto!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#94 por grrrr
29 may 2013, 11:21

Yo he vivido algo así. Le estaba contando a mi novia una cosa privada y como había gente alrededor (no estábamos en una reunión con más gente sino eso que estás a tu bola con alguien en un sitio público), le hablaba en valenciano. Y un tío empezó a llamarnos la atención y a decirnos cosas porque no se estaba enterando de lo que hablábamos. En fin, que eso lo haga una vieja de pueblo chismosa vale, pero los demás se podrían cortar un poquito, digo yo. De que pongan la oreja a que se quejen porque no entienden hay un graaaan paso.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#95 por endovelico
29 may 2013, 11:24

Claro, bonita. Seguro que cuando alguna vez un amigo te ha presentado a algún extranjero que sólo entendía inglés, jamás de los jamases has vuelto a soltar una palabra en castellano en su presencia. O si alguna vez habéis ido en grupo a Inglaterra (o a donde sea), SIEMPRE habéis hablado en inglés, si había alguien que no fuera español. ¿A que sí, #0? Vete a pastar, anda.

A favor En contra 6(6 votos)
#96 por CheekyMonkey
29 may 2013, 11:26

#2 #2 pianosis dijo: ¿Y por qué catalanes en particular? ¿Por qué tanto odio? Más gente plurilingüe lo hará, digo yo. Y no generalices, coño. Que porque te hayas encontrado un par de garrulos que lo hagan no significa que toooooooodos los catalanes también, joder. En serio, qué rabia...A ver, no es rabia ni racismo, pero en mi experiencia personal, y he conocido vascos, gallegos y catalanes, son estos ultimos los que mas tienden a hablar en catalan entre ellos a la minima. Que entiendo que para muchos es la lengua materna y hablar castellano es un esfuerzo, pero bueno... Repito, lo he visto y varias veces.

2
A favor En contra 6(36 votos)
#97 por angelnegro
29 may 2013, 11:26

#93 #93 yoymiyo86 dijo: #92 Entonces no voy a atender a ningún guiri que venga a hablarme en inglés ¿Qué se creen? Si vienen aquí han de hablar catalán o castellano, mira que... cómo se les ocurre venir y hablarme en inglés... ¡qué falta de respeto! Si el guiri sabe castellano y se empeña en hablarte en ingles, mandale a tomar por saco.
Relee mi comentario y veras que me refiero a usar una lengua que entiendan ambas partes. tu ejemplo no sirve y eres idiota, lo siento xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#98 por CheekyMonkey
29 may 2013, 11:27

#53 #53 scott_summers dijo: Az őrmester élvezi a szex más férfiakkal.ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por angelnegro
29 may 2013, 11:27

#94 #94 grrrr dijo: Yo he vivido algo así. Le estaba contando a mi novia una cosa privada y como había gente alrededor (no estábamos en una reunión con más gente sino eso que estás a tu bola con alguien en un sitio público), le hablaba en valenciano. Y un tío empezó a llamarnos la atención y a decirnos cosas porque no se estaba enterando de lo que hablábamos. En fin, que eso lo haga una vieja de pueblo chismosa vale, pero los demás se podrían cortar un poquito, digo yo. De que pongan la oreja a que se quejen porque no entienden hay un graaaan paso.el valenciano se te entiende digas lo que digas. Lo siento.
Y dime....le diste salami?

A favor En contra 0(4 votos)
#100 por toccini
29 may 2013, 11:28

#61 #61 angelnegro dijo: #54 La gente mayor no son esos que tanto se quejan los cataanes que tuvieron que aprender castellano porque se lo imponía franco? Que no te hablo de gente de 70 años, te hablo de gente de la edad de mis padres. Precisamente los que llegaron de otras partes de españa (muchos de ellos con apellidos tipicamente mesetarios) y que tienen tanto complejo que deben demostrar que son mas catalanes que los catalanes.

Y mola mucho, porque los catalanes de toda la vida son los que menos problemas dan y siempre que ven que no les entendes te cambian al castellano sin quejarse.
Los charnegos son los que más problemas dan. Mi hermana está casada con un catalán de abuelos catalanes, bisabuelos...y nunca he tenido ningún problema ni con él ni con su familia. Son lo que se apellidan garcía, lópaz y jimenez los que más dan por culo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!