Tenía que decirlo / Listillos, tenía que deciros que una magdalena, un cupcake y un muffin, ni llevan los mismos ingredientes, ni se mezclan igual, ni se parecen en el resutado. Diciendo que son lo mismo quedáis mal. Es como si os ponen un risotto delante y decís "¿Risotto? Menuda pijada, esto es una paella".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por Maleni el 18 jul 2013, 16:34 / Comportamiento

Listillos, tenía que deciros que una magdalena, un cupcake y un muffin, ni llevan los mismos ingredientes, ni se mezclan igual, ni se parecen en el resutado. Diciendo que son lo mismo quedáis mal. Es como si os ponen un risotto delante y decís "¿Risotto? Menuda pijada, esto es una paella". TQD

#51 por candra
24 jul 2013, 11:33

#46 #46 milady_de_winter dijo: #39 Candra, pero es que si miras en páginas inglesas o programas de cocina hay montones de recetas diferentes para los muffins, y no todos consideran esa levadura, porque hay muchas que las hacen para que suban más, esto es como el bizcocho aquí, que en cada casa se hace de una manera (o de varias incluso).Sí, mujer, si al final hay un montón de recetas híbridas y la gente experimenta y saca nuevos sabores de todo. Pero lo que se entiende como "muffin" tal cual lleva menos levadura y es más compacto. Es, cómo te diga yo, como la gente que hace los brownies con levadura para que queden más abizcochados.
#47 #47 rasterized dijo: #45 ¿Y la temperatura de horneado?Eso también tiene que ver con lo de la consistencia. Las magdalenas se cuecen con el horno más fuerte para que suban, los muffins se hacen a horno medio para que no lo hagan.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#52 por milady_de_winter
24 jul 2013, 11:33

#47 #47 rasterized dijo: #45 ¿Y la temperatura de horneado?Eso en cada horno es ensayo y error, tú lo pones a tope, vas mirando de vez en cuando, si al meter el cuchillo sale limpio, están listas, si se quedan negras por encima, es que las has quemado, a volver a intentarlo con menos potencia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por candra
24 jul 2013, 11:34

#52 #52 milady_de_winter dijo: #47 Eso en cada horno es ensayo y error, tú lo pones a tope, vas mirando de vez en cuando, si al meter el cuchillo sale limpio, están listas, si se quedan negras por encima, es que las has quemado, a volver a intentarlo con menos potencia.¡No! ¡No abráis el horno haciendo magdalenas y bizcochos! ¡Que se bajan!
Mi abuela te cortaría las manos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por milady_de_winter
24 jul 2013, 11:35

#51 #51 candra dijo: #46 Sí, mujer, si al final hay un montón de recetas híbridas y la gente experimenta y saca nuevos sabores de todo. Pero lo que se entiende como "muffin" tal cual lleva menos levadura y es más compacto. Es, cómo te diga yo, como la gente que hace los brownies con levadura para que queden más abizcochados.
#47 Eso también tiene que ver con lo de la consistencia. Las magdalenas se cuecen con el horno más fuerte para que suban, los muffins se hacen a horno medio para que no lo hagan.
No sé, yo he oído a más de un cocinero decir que el brownie no deja de ser un tipo de bizcocho específico, que se hace para que quede compacto y siempre lleva el chocolate y las nueces, pero un tipo de bizcocho al fin y al cabo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por candra
24 jul 2013, 11:38

#54 #54 milady_de_winter dijo: #51 No sé, yo he oído a más de un cocinero decir que el brownie no deja de ser un tipo de bizcocho específico, que se hace para que quede compacto y siempre lleva el chocolate y las nueces, pero un tipo de bizcocho al fin y al cabo.Se supone que su origen es el de un bizcocho al que olvidaron echar levadura, por eso los brownies se caracterizan por ser totalmente compactos al no llevar ningún gasificante. Si les echas levadura ya no son brownies (que no quita para que puedan estar que te cagas de ricos), igual que si le quitas la levadura a un bizcocho ya no es un bizcocho (que se caracteriza por su esponjosidad) pero puede seguir estando muy rico.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por rasterized
24 jul 2013, 11:43

#52 #52 milady_de_winter dijo: #47 Eso en cada horno es ensayo y error, tú lo pones a tope, vas mirando de vez en cuando, si al meter el cuchillo sale limpio, están listas, si se quedan negras por encima, es que las has quemado, a volver a intentarlo con menos potencia.#53 #53 candra dijo: #52 ¡No! ¡No abráis el horno haciendo magdalenas y bizcochos! ¡Que se bajan!
Mi abuela te cortaría las manos.
Doy fe de ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por milady_de_winter
24 jul 2013, 11:45

#53 #53 candra dijo: #52 ¡No! ¡No abráis el horno haciendo magdalenas y bizcochos! ¡Que se bajan!
Mi abuela te cortaría las manos.
Salvo que hagas el truco de poner hacia el final papel de aluminio encima (hueco, para que no se pegue) para que el último ratillo le de diferente el calor, y se quede mejor (Truco casero made in mamá de Milady).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por candra
24 jul 2013, 11:49

#57 #57 milady_de_winter dijo: #53 Salvo que hagas el truco de poner hacia el final papel de aluminio encima (hueco, para que no se pegue) para que el último ratillo le de diferente el calor, y se quede mejor (Truco casero made in mamá de Milady).Eso lo he intentado alguna vez con catastróficos resultados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por candra
24 jul 2013, 11:51

#57 #57 milady_de_winter dijo: #53 Salvo que hagas el truco de poner hacia el final papel de aluminio encima (hueco, para que no se pegue) para que el último ratillo le de diferente el calor, y se quede mejor (Truco casero made in mamá de Milady).#58 #58 candra dijo: #57 Eso lo he intentado alguna vez con catastróficos resultados.Igual influye en que tú usas papel de aluminio y a mí me lo contaron con papel de periódico una vez apagado el horno y, bueno... digamos que el periódico no aguantó el calor a pesar de que decía: "que sí, que sí".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por Meredith_Grey
24 jul 2013, 11:53

Mis nulas habilidades culinarias me impiden opinar. Suerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por milady_de_winter
24 jul 2013, 11:56

#59 #59 candra dijo: #57 #58 Igual influye en que tú usas papel de aluminio y a mí me lo contaron con papel de periódico una vez apagado el horno y, bueno... digamos que el periódico no aguantó el calor a pesar de que decía: "que sí, que sí".XD ¿Seguro que le caías bien a quien te lo dijo? ¿Cuánto tardasteis en apagar el incendio?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por candra
24 jul 2013, 12:06

#61 #61 milady_de_winter dijo: #59 XD ¿Seguro que le caías bien a quien te lo dijo? ¿Cuánto tardasteis en apagar el incendio?En mi casa sospechamos que algo iba mal cuando saltó el diferencial y vimos la cocina llena de humo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por mollejasdebebe
24 jul 2013, 12:07

pero que mas os da como hable cada uno? . si tanto os molesta no hableis con ellos y punto . quereis dejar de meteros con personas que no hacen daño a nadie? . como os gusta arrebañar a la gente
pd: un muffin es lo mismo que una magdalena pero un brownie no es lo mismo que una magdalena de chocolate

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por milady_de_winter
24 jul 2013, 12:09

#63 #63 candra dijo: #61 En mi casa sospechamos que algo iba mal cuando saltó el diferencial y vimos la cocina llena de humo.Osea que además probaste un invento nuevo en la cocina y lo dejaste sin supervisión, que fuera haciéndose solo... ehhh... la próxima asegúrate de que tienes todos los detalles correctos antes de probar los experimentos culinarios... XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por caserilla
24 jul 2013, 12:22

Son magdalenas, repelente de mierda. Si hago un arroz en un recipiente grande y plano, será paella. Dependiendo de los ingredientes será valenciana o no. Y hay más, prueba a ir al súper a por una caja de galletas, entonces te estallará esa cabecita de hipster que tienes sobre los hombros con las María, las tostadas rectangulares, las que tienen trocitos de chocolate, las danesas, etc. ¡Todas son galletas!

A favor En contra 3(7 votos)
#67 por deathofoblivion
24 jul 2013, 12:22

#23 #23 BelenJulieta dijo: #1 Exacto, la chica miente, me dedico a la repostería y es exactamente lo mismo. La misma mezcla es, cambia en la forma de cocción, y la forma de adornado, solo eso. En Español se puede decir "Magdalenas decoradas" y estarías diciendo: Cupcake!Ja ja ja claro, y yo astronauta. Los ingredientes son diferentes a mi no me jodas y el sabor tambien. Las magdalenas llevan limon, los muffins no y llevan mas azucar

A favor En contra 4(12 votos)
#68 por candra
24 jul 2013, 12:36

#65 #65 milady_de_winter dijo: #63 Osea que además probaste un invento nuevo en la cocina y lo dejaste sin supervisión, que fuera haciéndose solo... ehhh... la próxima asegúrate de que tienes todos los detalles correctos antes de probar los experimentos culinarios... XDBueno, pero puedo presumir de tener una buena instalación eléctrica.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por muniia
24 jul 2013, 12:38

Oh por favor gran sabia de la pastelería, bendícenos con mas conocimientos tan importantes como este

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por Talim
24 jul 2013, 12:49

#12 #12 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #7 Venga, yo se los dare:

-Chocolate: Brownnake.
-Manzana: Washingffon.
-Zanahoria: Orangie.


Te ha costado mucho inventarte los nombres de los pasteles? Orangie?? Washingffon??? O_o'

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por DOMADORdeYONKIS
24 jul 2013, 12:57

se avecina una tormenta de mierda grumetes!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por zazie
24 jul 2013, 13:15

Los muffins son magdalenas gordas y los cupcakes magdalenas decoradas, digas tú lo que quieras y si no busca cualquier receta de magdalenas y cupcakes y salvo variaciones personales por gustos, llevan lo mismo.

A favor En contra 3(5 votos)
#73 por daxen94
24 jul 2013, 13:22

Mi pregunta es, como se dice ¿madalena o magdalena?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por lynos
24 jul 2013, 13:30

#23 #23 BelenJulieta dijo: #1 Exacto, la chica miente, me dedico a la repostería y es exactamente lo mismo. La misma mezcla es, cambia en la forma de cocción, y la forma de adornado, solo eso. En Español se puede decir "Magdalenas decoradas" y estarías diciendo: Cupcake!Te dedicas a la reposteria, dices que cambia en el adorno y en LA FORMA DE COCCIÓN y tienes las santas narices de decir que "es lo mismo"??
Es decir, es lo mismo comerse sushi que un filete de salmón al horno con guarnición no?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#75 por lynos
24 jul 2013, 13:32

#73 #73 daxen94 dijo: Mi pregunta es, como se dice ¿madalena o magdalena?Magdalena, solo que la "g" es tan débil que no se suele pronunciar.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por aplatanao10
24 jul 2013, 13:59

Si se comen y están bueno, como si queréis llamarlos mierda de vaca

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por twoinarow
24 jul 2013, 13:59

Claro. Y los spaghetti alla bolognese son los macarrones con tomate y carne picada de toda la vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#78 por twoinarow
24 jul 2013, 14:05

¡¡EL PANETONE ES LO MISMO QUE EL ROSCÓN DE REYES PERO DIFERENTE!!

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por candra
24 jul 2013, 15:08

#74 #74 lynos dijo: #23 Te dedicas a la reposteria, dices que cambia en el adorno y en LA FORMA DE COCCIÓN y tienes las santas narices de decir que "es lo mismo"??
Es decir, es lo mismo comerse sushi que un filete de salmón al horno con guarnición no?
La gracia es que ni siquiera es la misma mezcla tampoco...

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por kangsangyoo
24 jul 2013, 15:08

¿Y a vosotros en que coño os afecta como llame a las cosas la gente? Yo si voy a un Starbucks pido un muffin porque se llaman asi allí, y asi el tio que atiende sabe lo que le pido.
Si voy al bar de Pepe, le pido unas putas magdalenas, porque si le pido un muffin no va a tener ni puta idea de lo que le estoy diciendo y me a a decir que me saque la ******* de la boca que no se me entiende.

De todas formas, ¿soy la única que la mayoria de las veces señala lo que quiere y dice "dame uno de esos"?

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por sebasweee
24 jul 2013, 15:10

lo he mirado en la wikipedia y la magdalena es lo que desde siempre se ha llamado magdalena, los otros dos son tipos de magdalenas

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por rompeojetes
24 jul 2013, 16:18

La mayor diferencia son 1,50€ la pieza

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por rompeojetes
24 jul 2013, 16:20

No hay cojones de cobrar 2,50€ por una magdalena

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por conchitabautista
24 jul 2013, 17:03

#1 #1 bigbangdicktheory dijo: Es lo mismo. No es lo mismo. Una magdalena y un muffin son completamente diferentes. La magdalena es un pastel creado en la región de Lorena en el siglo XVIII y su elaboración es bastante compleja ya que requiere batir las claras a punto de nieve entre otras cosas. Una magdalena es un pastel de repostería de primera calidad. Un muffin es una masa básica con levadura que apenas si requiere elaboración. Llamar al muffin magdalena es un insulto a las magdalenas, no porque tengan la misma forma más o menos es la misma cosa.

A favor En contra 2(6 votos)
#85 por soulessghoul
24 jul 2013, 17:41

Por la forma de hacerse puede que una magdalena se distinga más de los otros dos. Pero muffin y cupcake es exactamente lo mismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por GodOfLulz
24 jul 2013, 18:30

#1 #1 bigbangdicktheory dijo: Es lo mismo. #4 #4 barbiedebemorir dijo: Pues dirás lo que quieras, pero un cupcake no deja de ser una magdalena con "sombrerito". Muy cuqui, pero magdalena.#5 #5 bigbangdicktheory dijo: Cupcake: Madalena con cosas por encima

Muffin: Madalena de toda la vida

Yo no entiendo el TQD. Así es en mi cabeza:
"Gente, tenía que decir que una magdalena, una magdalena y una magdalena, ni llevan los mismos ingredientes, ni se mezclan igual..."
Sólo puedo ver "magdalena", el resto de cosas no sé lo que son... a parte de magdalenas.
Me voy a merendar una magdalena.


Magdalena.

A favor En contra 7(11 votos)
#87 por conchitabautista
24 jul 2013, 18:50

#85 #85 soulessghoul dijo: Por la forma de hacerse puede que una magdalena se distinga más de los otros dos. Pero muffin y cupcake es exactamente lo mismo.Un cupcake es una tarta pequeña, con todo lo que ello sigifica. La traducción sería tartita o algo así. Un muffin es otra movida.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por pulverizador
24 jul 2013, 18:53

#37 #37 tocareir dijo: A ver..
-Magdalena: lleva aceite de oliva o girasol como grasa.
-Muffin: lleva mantequilla como grasa
-Cupcake: cualquier masa de bizcocho decorado por arriba con frosting
Porque unos catetillos se empeñen en decir que es lo mismo no significa que lo sea


En español se dice glaseado, no frosting.

Os dejo la receta que usaba cuando trabajaba en la pastelería de uno de los hoteles más importantes de Escocia para hacer los jodidos "muffins", juzgad vosotros mismos....
Huevos: 8
Azúcar: 900g
Leche: 2l
Aceite vegetal: 500ml
Sultanas: 55g
Avena: 430g
Harina: 1500g
Sal: 2g
Bicarbonato: 9g

(la avena y las sultanas son opcionales)

Batir los huevos y el azúcar, añadir la leche, esencia de vainilla (opcional). Añadir el aceite y varillar, acabar con las sultanas, el azúcar, el bicarbonato y la sal, mezclar bien.
Enfriar en el frigorífico y rellenar los moldes.

Hornear a 180ºC.

Que os aprovechen.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#89 por mi_gato_se_llama_guantes
24 jul 2013, 19:02

#6 #6 roedorz dijo: Un risotto y un @risketto_cheese no es lo mismo. Risketto está mas buena."Voy a hacerle la pelota, a ver si *******"

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por rasterized
24 jul 2013, 19:03

#88 #88 pulverizador dijo: #37

En español se dice glaseado, no frosting.

Os dejo la receta que usaba cuando trabajaba en la pastelería de uno de los hoteles más importantes de Escocia para hacer los jodidos "muffins", juzgad vosotros mismos....
Huevos: 8
Azúcar: 900g
Leche: 2l
Aceite vegetal: 500ml
Sultanas: 55g
Avena: 430g
Harina: 1500g
Sal: 2g
Bicarbonato: 9g

(la avena y las sultanas son opcionales)

Batir los huevos y el azúcar, añadir la leche, esencia de vainilla (opcional). Añadir el aceite y varillar, acabar con las sultanas, el azúcar, el bicarbonato y la sal, mezclar bien.
Enfriar en el frigorífico y rellenar los moldes.

Hornear a 180ºC.

Que os aprovechen.
A ver:
En RU utilizando el sistema métrico decimal y no el anglosajón. Ya. Empiezas bien.
Cocinando con aceite vegetal. Muy creíble.
2 litros de leche, medio litro de aceite y la friolera de 8 huevos para esa proporción de harina cuando se supone que el resultado final tiene que ser una masa espesa.
Bicarbonato en la repostería de "uno de los hoteles más importantes de escocia" en lugar de gasificantes de repostería.

¿Por qué inventas?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#91 por candra
24 jul 2013, 21:10

#88 #88 pulverizador dijo: #37

En español se dice glaseado, no frosting.

Os dejo la receta que usaba cuando trabajaba en la pastelería de uno de los hoteles más importantes de Escocia para hacer los jodidos "muffins", juzgad vosotros mismos....
Huevos: 8
Azúcar: 900g
Leche: 2l
Aceite vegetal: 500ml
Sultanas: 55g
Avena: 430g
Harina: 1500g
Sal: 2g
Bicarbonato: 9g

(la avena y las sultanas son opcionales)

Batir los huevos y el azúcar, añadir la leche, esencia de vainilla (opcional). Añadir el aceite y varillar, acabar con las sultanas, el azúcar, el bicarbonato y la sal, mezclar bien.
Enfriar en el frigorífico y rellenar los moldes.

Hornear a 180ºC.

Que os aprovechen.
#90 #90 rasterized dijo: #88 A ver:
En RU utilizando el sistema métrico decimal y no el anglosajón. Ya. Empiezas bien.
Cocinando con aceite vegetal. Muy creíble.
2 litros de leche, medio litro de aceite y la friolera de 8 huevos para esa proporción de harina cuando se supone que el resultado final tiene que ser una masa espesa.
Bicarbonato en la repostería de "uno de los hoteles más importantes de escocia" en lugar de gasificantes de repostería.

¿Por qué inventas?
-> 9 gramos de bicarbonato para unos 5 kilos de masa en total sin usar ni siquiera crémor tártaro.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por yohoy2
24 jul 2013, 23:47

Claro, porque ahora hay que llamar a las cosas con nombres extranjeros para quedar guays en lugar de como se han llamado toda la puta vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por juanantonioelbocas
24 jul 2013, 23:57

a quien le importa?

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por riotinto
25 jul 2013, 01:00

#37 #37 tocareir dijo: A ver..
-Magdalena: lleva aceite de oliva o girasol como grasa.
-Muffin: lleva mantequilla como grasa
-Cupcake: cualquier masa de bizcocho decorado por arriba con frosting
Porque unos catetillos se empeñen en decir que es lo mismo no significa que lo sea
MADALENA Y A LA MIERDA YA!

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por cacahuetesparalosmonos
25 jul 2013, 02:26

tu ni tienes ni puta idea

son los mismos ingrediestes, lo unico que alos cupcakes se les añade zumos o licores para darle sabor y clorantes, y se decoran con crema de mantequilla con colorante

los muffins son los mismo que la magdalenas

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por chavachavac
25 jul 2013, 06:25

ALARMA DE HIPSTER, ALARMA DE HIPSTER!

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por vinylscratch1
25 jul 2013, 06:37

Bueno tienes razon y al mismo tiempo no en lo que no son lo mismo tienes razon pero al fin y al cabo todo es masa solo que se le ponen mas cosas para que sepa diferente pero en realidad es solo mas y ya...

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por yoymiyo86
25 jul 2013, 12:23

un Muffin, una Magdalena, un Cupecake y una "tulipa" (esta última, llamada así en el restaurante Viena), SON LO MISMO, simplemente es el establecimiento y la moda quienes le cambian el nombre (los ingredientes son los mismos (mi tía es repostera y mi ex, también), la única diferencia que hay, realmente, es en el cupecake por el adorno que lleva, pero una magdalena puede estar hecha con chocolate, vainilla, fresa... es lo mismo que la berlina y el "donut" o "rosquilla americana"

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por gutievans1112
25 jul 2013, 15:53

#1 #1 bigbangdicktheory dijo: Es lo mismo. no es lo mismo.Viví en una casa de reposteros y hay muchas diferencias.generalmente,la muffin es de chocolate,y su masa es distinta.Las cupckakes llevan una masa mas pesada hecha con mantequilla y llevan frosting por encima.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por yosigoaqui
25 jul 2013, 22:34

#23 #23 BelenJulieta dijo: #1 Exacto, la chica miente, me dedico a la repostería y es exactamente lo mismo. La misma mezcla es, cambia en la forma de cocción, y la forma de adornado, solo eso. En Español se puede decir "Magdalenas decoradas" y estarías diciendo: Cupcake!Me parece a mi que tu muy repostera no eres, si no sabrías que en efecto hay diferencia pero si querias positivos ahí los tienes de los que no tienen ni idea pero les gusta seguir en su mundo, yo ya me he cansado de la gente que ahora se pone a hornear 3 chorradas y ya son reposteras. Yo cocino y hago repostería en mi casa y no soy repostera, pero conozco los ingredientes y las recetas y conozco como afectan las variaciones a estas.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!