Tenía que decirlo / Algunos creyentes, tenía que decir que me parece injusto educar un niño desde el principio con una idea religiosa, inconscientemente le están negando el libre pensar y creo que para toda persona se debería dar una educación neutral. Que el chaval decida en qué creer, ¿no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Edgar el 20 oct 2020, 18:18 / Comportamiento

Algunos creyentes, tenía que decir que me parece injusto educar un niño desde el principio con una idea religiosa, inconscientemente le están negando el libre pensar y creo que para toda persona se debería dar una educación neutral. Que el chaval decida en qué creer, ¿no? TQD

#1 por aemilius_paulus
15 nov 2020, 21:16

Jaja, imagina pensar que la educación neutral existe. Si alguien es creyente, y entiendo aquí que hablamos del cristiano (excluyendo a anabaptistas), necesariamente ha de ver bien el bautizo en tanto que éste te libra del pecado original. ¿Acaso dejarías a tu hijo no ir al colegio? Pues obviamente no, igual que no dejarías que hiciera todo por su cuenta. La diferencia, y lo entiendo, es que no eres creyente y para ti el bautizo es un acto social como mucho, pero si consideraras que tiene alguna utilidad, y un cristiano debe creer que sí, serías el primero en querer que se bautizara a su hijo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#2 por ladycorazondeluz
15 nov 2020, 21:18

Hacer eso sería arriesgarse a que tengan creencias erróneas que les llevan al infierno. Así por lo menos tienen la consciencia tranquila.
Una cosa que pareces olvidar es que los religiosos no relativizan su propia religión y por lo tanto creen que todas las creencias no son iguales. Si su religión es la verdadera religión, todos DEBEN aceptarla.
En realidad lo sabes de sobra. Lo que ocultas, sin demasiada habilidad, es que quieres que los religiosos críen ateos.
También está que una vez crecidos no tenemos porque concordar con toda nuestra educación. Por eso no me veis predicando el marxismo-leninismo aún siendo lo que en mi país llamamos una niña de pañal rojo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por aemilius_paulus
15 nov 2020, 21:19

#1 #1 aemilius_paulus dijo: Jaja, imagina pensar que la educación neutral existe. Si alguien es creyente, y entiendo aquí que hablamos del cristiano (excluyendo a anabaptistas), necesariamente ha de ver bien el bautizo en tanto que éste te libra del pecado original. ¿Acaso dejarías a tu hijo no ir al colegio? Pues obviamente no, igual que no dejarías que hiciera todo por su cuenta. La diferencia, y lo entiendo, es que no eres creyente y para ti el bautizo es un acto social como mucho, pero si consideraras que tiene alguna utilidad, y un cristiano debe creer que sí, serías el primero en querer que se bautizara a su hijo. @aemilius_paulus Añado el aviso a los jóvenes incautos diciéndoles que, cuando tengan hijos, más les vale "adoctrinarlos" antes de que lo haga una gorda con pelo teñido que les diga que su padre es un ******* en potencia y les anime a no hacerles ni caso porque son oprimidos en casa.

A favor En contra 0(8 votos)
#4 por aemilius_paulus
15 nov 2020, 21:25

#2 #2 ladycorazondeluz dijo: Hacer eso sería arriesgarse a que tengan creencias erróneas que les llevan al infierno. Así por lo menos tienen la consciencia tranquila.
Una cosa que pareces olvidar es que los religiosos no relativizan su propia religión y por lo tanto creen que todas las creencias no son iguales. Si su religión es la verdadera religión, todos DEBEN aceptarla.
En realidad lo sabes de sobra. Lo que ocultas, sin demasiada habilidad, es que quieres que los religiosos críen ateos.
También está que una vez crecidos no tenemos porque concordar con toda nuestra educación. Por eso no me veis predicando el marxismo-leninismo aún siendo lo que en mi país llamamos una niña de pañal rojo.
@ladycorazondeluz Efectivamente, lo del primer párrafo además iría contra los tres últimos cánones acerca del bautismo del Concilio de Trento:

Can. XII. Si alguno dijere, que nadie se debe bautizar sino de la misma edad que tenía Cristo cuando fue bautizado, o en el mismo artículo de la muerte; sea excomulgado.

Can. XIII. Si alguno dijere, que los párvulos después de recibido el Bautismo, no se deben contar entre los fieles, por cuanto no hacen acto de fe, y que por esta causa se deben rebautizar cuando lleguen a la edad y uso de la razón: o que es más conveniente dejar de bautizarlos, que el conferirles el Bautismo en sola la fe de la Iglesia, sin que ellos crean con acto suyo propio; sea excomulgado.

Can. XIV. Si alguno dijere, que se debe preguntar a los mencionados párvulos cuando lleguen al uso de la razón, si quieren dar por bien hecho lo que al bautizarlos prometieron los padrinos en su nombre, y que si respondieren que no, se les debe dejar a su arbitrio, sin precisarlos entre tanto a vivir cristianamente con otra pena mas que separarlos de la participación de la Eucaristía, y demás Sacramentos, hasta que se conviertan; sea excomulgado.

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por elchipprodigioso
16 nov 2020, 07:41

Inconscientemente? Noo, que va, si se trata exactamente de eso. De negarle el libre pensar desde la infancia para lavarle el cerebro más eficientemente y tenerlo cogido de los webos desde el principio.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por brinxer
17 nov 2020, 03:12

La religión no quiere cabos sueltos. Si tuviéramos un sistema educativo como dios manda daria igual como tratasen de educar en casa a los niños, finalmente ellos mediante las herramientas que les proporciona el sistema educativo "ideal" llegarían a sus propias conclusiones.

Ahora bien, como vivimos en un país donde se fabrican idiotas votantes de podemos, así nos va.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!