Tenía que decirlo / A quien le gusten los toros, tenía que decir, que pese a que os pese, no es lo que sea del toro lo que nos molesta a la mayoría, lo que realmente nos toca la moral es que dé a matanza de un animal se haga una fiesta en la que se vitorea la muerte, y que eso se considere cultura. Los romanos lo hacían con los esclavos y si eso se hiciese ahora no os gustaría.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por evilyuffie el 29 Oct 2019, 15:54 / Comportamiento

A quien le gusten los toros, tenía que decir, que pese a que os pese, no es lo que sea del toro lo que nos molesta a la mayoría, lo que realmente nos toca la moral es que dé a matanza de un animal se haga una fiesta en la que se vitorea la muerte, y que eso se considere cultura. Los romanos lo hacían con los esclavos y si eso se hiciese ahora no os gustaría. TQD

#1 por etruria
18 Jan 2020, 18:04

Bueno, igual choca un poco principio, pero eso de que no gustaría no lo diría yo muy alto

A favor En contra 8(8 votos)
#2 por frion
18 Jan 2020, 18:21

Lamentablemente, para bien o para mal, es parte de la cultura que ha evolucionado en su país. Eso no lo hace Bueno de por sí, Pero cultura es todo lo humano, todo producto de la sociedad. Eran por ejemplo, parte de la cultura azteca los sacrificios humanos. Por lo que yo diría, a pesar de que lo veo como un acto salvaje que no entiendo por qué lo mantienen en su país, que es cultura. Pero eso no debería ser un argumento para defenderlo, hoy en día es como que se dice "cultura" y se pone la palabra en un pedestal.

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por satanxd
18 Jan 2020, 18:23

Si les gustaría, sí

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por cachorrodemente
18 Jan 2020, 20:39

Pues a mí lo que no me gusta es que el bicho sufre, me resulta dantesco verle desangrándose agotado. Si se le sacrificara sin dolor y luego montasen una fiesta, no me parecería mal, aunque un poco raro sí.

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por whitewitcher
18 Jan 2020, 23:59

A mi me parece deprimente en primer lugar por el disfrute que se crea de torturar a un animal, y por otro por el estado deplorable en el que se encuentra en toro (generalmente casi ciego y apaleado hasta cierto punto antes de salir al ruedo). Es que aplaudir al torero por "ganar" al toro se me hace parecido a felicitar a un chaval de 8 años por no cagarse encima.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por programatrixvuelve
19 Jan 2020, 12:01

La tauromaquia permite la existencia de ganaderías específicas y la conservación del ecosistema pues estos toros de lidia están en libertad y existen gracias al ser humano.
A este animal que vive en excelente condiciones tiene una misión ser bravo y dar un espectáculo.
Mucho mejor que los animales hacinados para consumo cárnico.
La tauromaquia es apoyar una industria que genera beneficios. Fomenta la vida rural, la naturaleza, protege el ecosistema y la variedad de especies.
La naturaleza es mucho más cruel que una ******* de toros...

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por odelay
20 Jan 2020, 08:39

A mí lo que realmente me molesta de la tauromaquia es que gracias a las subvenciones que les dan ciertos políticos se inflan de ganar dinero toreros, empresarios y ganaderos. Porque de venta de entradas o de audiencia televisiva no creo que saquen mucha pasta.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!