Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que deciros a todos los que pensáis que la filosofía es una tontería o que no le importa a nadie, que dos tipos han acabado en el hospital por empezar un debate acerca de Kant en la cola de un supermercado. La filosofía puede mover a las masas...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por asdepicas53 el 21 ene 2014, 14:40 / Comportamiento

TQDeros, tenía que deciros a todos los que pensáis que la filosofía es una tontería o que no le importa a nadie, que dos tipos han acabado en el hospital por empezar un debate acerca de Kant en la cola de un supermercado. La filosofía puede mover a las masas... TQD

#1 por kebabconfalafel
3 feb 2014, 16:01

A favor En contra 5(15 votos)
#2 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:01

Busco el link y os lo pongo.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#3 por lelouch07
3 feb 2014, 16:01

Podían haber acabado igual hablando de fútbol, por ejemplo.

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por pianosis
3 feb 2014, 16:01

¿Te basas en esta... mierd... porquería de dato para afirmarlo? Joder, que no te quito razón, pero tu argumento le quita credibilidad. La filosofía es importante por otras muchas cosas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por blackhawk
3 feb 2014, 16:02

Vale, dos idiotas se han zurrado por idiotas, no tiene ninguna diferencia con quien acaba asi por discutir de politica, futbol o que Power Ranger era el mejor

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por analfabestia
3 feb 2014, 16:02

Dos tipos = masas.
Cuando salgan jumándose en la calle por el fúrgol habrá que ver que palabra usas.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#11 por lareinadelabaraja
3 feb 2014, 16:02

Kant, el nuevo Real Madrid-Barça.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por rynoa
3 feb 2014, 16:02

Porque sería gente inestable. También se llega a peleas hablando de deportes, incluso de qué tío está más bueno, y no por ello son temas importantes. Que no quiere decir que no lo sea la filosofía, únicamente que ese argumento es bastante pobre.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por ana_bolena_
3 feb 2014, 16:03

Joder, pero ¿eran desconocidos o qué?

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por gang_of_wolves
3 feb 2014, 16:03

En realidad la pelea fue provocada por la anciana de detrás, que llevaba media hora detrás de ellos sin avanzar ni un poco porque estaban enfrascados en la discusión.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por psigma
3 feb 2014, 16:04

-Kant es un muermo. Es mejor Nietszche.
-¿Cómo? Tú no tienes ni idea. Lee la Crítica de la Razón Pura, inculto.
-¿Inculto yo? Así Habló Zaratustra le da mil vueltas a esa mierda.
-Tú sí que eres un mierda.
-Eso no me lo dices en la calle, 'lipollas.
-¿Cómo que no? Vamo para fuera ahora mismo.
-Vamos que te voy a enseñar lo que es el nihilismo de verdad.

A favor En contra 15(15 votos)
#16 por mereima
3 feb 2014, 16:04

No es por la filosofía que se han peleado, es por el fanatismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por billyjoecobra
3 feb 2014, 16:05

Yo no pienso que sea inutil la filosofia, ya que es una asignatura vital que te ayuda a pensar y a tener opinión por ti mismo.
Lo que me parece inutil es la necesidad de aprenderse la fecha y vida de estos hombres.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#18 por pausenbrot
3 feb 2014, 16:06

Yo insulté a mi profesor de Filosofía por la pasión del momento... Se enorgulleció de eso, el muy loco.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por gang_of_wolves
3 feb 2014, 16:07

#17 #17 billyjoecobra dijo: Yo no pienso que sea inutil la filosofia, ya que es una asignatura vital que te ayuda a pensar y a tener opinión por ti mismo.
Lo que me parece inutil es la necesidad de aprenderse la fecha y vida de estos hombres.
El contexto histórico en el que vivieron ayuda a comprender sus ideas y su manera de expresarse.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por Don_Sargento
3 feb 2014, 16:08

Otra puta mierda de TQD del señor asdepicas con el mensaje de "la filosofía es gueeeeena", cuando la filosofía lo primero que nos enseña es a RAZONAR y a hacernos ver que hay muchas formas de ver el mundo, una cantidad inimaginable de opiniones diferentes y todas pueden tener su parte de razón.

Como bien dicen, como si se ponen a discutir sobre el color de la mierda, si llegan a las manos la filosofía se la pasaron por el forro de los cojones.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:08

#4 #4 pianosis dijo: ¿Te basas en esta... mierd... porquería de dato para afirmarlo? Joder, que no te quito razón, pero tu argumento le quita credibilidad. La filosofía es importante por otras muchas cosas.Yo no hablaba de la importancia de la filosofía, sólo quería poner en evidencia que no sólo el fútbol por ejemplo (ejem #3) puede levantar las pasiones de los ciudadanos de a pie.

A favor En contra 2(6 votos)
#22 por ana_bolena_
3 feb 2014, 16:09

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La gente esta zumbada...

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:09

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exacto, ésa es la historia.

Y #5,#5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. el TQD no está basado en una noticia del Mundo Today, aunque suene del estilo xD

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por tamagucci
3 feb 2014, 16:09

Hay días tontos y tontos todos los días.

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por dr_strangelove
3 feb 2014, 16:11

#20 #20 Don_Sargento dijo: Otra puta mierda de TQD del señor asdepicas con el mensaje de "la filosofía es gueeeeena", cuando la filosofía lo primero que nos enseña es a RAZONAR y a hacernos ver que hay muchas formas de ver el mundo, una cantidad inimaginable de opiniones diferentes y todas pueden tener su parte de razón.

Como bien dicen, como si se ponen a discutir sobre el color de la mierda, si llegan a las manos la filosofía se la pasaron por el forro de los cojones.
No toda la filosofía es de base racional.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:13

#20 #20 Don_Sargento dijo: Otra puta mierda de TQD del señor asdepicas con el mensaje de "la filosofía es gueeeeena", cuando la filosofía lo primero que nos enseña es a RAZONAR y a hacernos ver que hay muchas formas de ver el mundo, una cantidad inimaginable de opiniones diferentes y todas pueden tener su parte de razón.

Como bien dicen, como si se ponen a discutir sobre el color de la mierda, si llegan a las manos la filosofía se la pasaron por el forro de los cojones.
Mister, la primera parte del comentario no sé exactamente en qué me concierne, pero vaya, te diré que estoy de acuerdo contigo.

Sobre la segunda, justamente ese era el punto del TQD, que no sólo el fútbol, la independencia de X comunidades, o mi abuela pueden levantar la curiosidad de todo el mundo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:14

#20 #20 Don_Sargento dijo: Otra puta mierda de TQD del señor asdepicas con el mensaje de "la filosofía es gueeeeena", cuando la filosofía lo primero que nos enseña es a RAZONAR y a hacernos ver que hay muchas formas de ver el mundo, una cantidad inimaginable de opiniones diferentes y todas pueden tener su parte de razón.

Como bien dicen, como si se ponen a discutir sobre el color de la mierda, si llegan a las manos la filosofía se la pasaron por el forro de los cojones.
#26 #26 asdepicas53 dijo: #20 Mister, la primera parte del comentario no sé exactamente en qué me concierne, pero vaya, te diré que estoy de acuerdo contigo.

Sobre la segunda, justamente ese era el punto del TQD, que no sólo el fútbol, la independencia de X comunidades, o mi abuela pueden levantar la curiosidad de todo el mundo.
Aunque cambiaría la palabra "razonar" por "reflexionar".

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por Don_Sargento
3 feb 2014, 16:21

#25 #25 dr_strangelove dijo: #20 No toda la filosofía es de base racional.Entonces si no es racional dime tú que tiene de filosofía.

Que un tonto diga que su filosofía es matar a la gente, eso ni es filosofía ni es nada, es una chorrada como un piano.

#26 #26 asdepicas53 dijo: #20 Mister, la primera parte del comentario no sé exactamente en qué me concierne, pero vaya, te diré que estoy de acuerdo contigo.

Sobre la segunda, justamente ese era el punto del TQD, que no sólo el fútbol, la independencia de X comunidades, o mi abuela pueden levantar la curiosidad de todo el mundo.
Pero es que eso no es filosofía, hermoso. Eso se conocen como doctrinas, que nada tiene que ver con una corriente filosófica. Que aquí a todo le llamáis filosofía para haceros los culturetas, y lo más que habéis razonado en vuestra vida ha sido sobre el hombre y su lugar en el espacio mientras estáis hasta las cejas de porros, y creo que estoy poniedo muy alto el listón.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:21

#17 #17 billyjoecobra dijo: Yo no pienso que sea inutil la filosofia, ya que es una asignatura vital que te ayuda a pensar y a tener opinión por ti mismo.
Lo que me parece inutil es la necesidad de aprenderse la fecha y vida de estos hombres.
El problema es que consideres que la filosofía es una "asignatura", porque no es eso, es una ciencia. Imagino que estás en el instituto, dando Historia de la Filosofía, cosa que te puede parecer un coñazo. Pero en fin, como te ha dicho #19 #19 gang_of_wolves dijo: #17 El contexto histórico en el que vivieron ayuda a comprender sus ideas y su manera de expresarse.algo sí que te aporta. Aunque yo comprendo que no es lo más indicado para levantar en alguien el interés por la filosofía.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#30 por milady_de_winter
3 feb 2014, 16:23

#29 #29 asdepicas53 dijo: #17 El problema es que consideres que la filosofía es una "asignatura", porque no es eso, es una ciencia. Imagino que estás en el instituto, dando Historia de la Filosofía, cosa que te puede parecer un coñazo. Pero en fin, como te ha dicho #19 algo sí que te aporta. Aunque yo comprendo que no es lo más indicado para levantar en alguien el interés por la filosofía.Una ciencia... en fin... no. No es una ciencia, la puedes considerar más o menos importante, pero una ciencia no es.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#31 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:27

#28 #28 Don_Sargento dijo: #25 #25 dr_strangelove dijo: #20 No toda la filosofía es de base racional.Entonces si no es racional dime tú que tiene de filosofía.

Que un tonto diga que su filosofía es matar a la gente, eso ni es filosofía ni es nada, es una chorrada como un piano.

#26 Pero es que eso no es filosofía, hermoso. Eso se conocen como doctrinas, que nada tiene que ver con una corriente filosófica. Que aquí a todo le llamáis filosofía para haceros los culturetas, y lo más que habéis razonado en vuestra vida ha sido sobre el hombre y su lugar en el espacio mientras estáis hasta las cejas de porros, y creo que estoy poniedo muy alto el listón.
te has precipitado, porque #25 #25 dr_strangelove dijo: #20 No toda la filosofía es de base racional.tiene razón. ¿Qué me dices del empirismo? ¿Qué les dirías a Locke, Berkeley o Hume? ¿Que lo que ellos entienden por filosofía se basa en la razón?

Estás bastante equivocado, Sargento. Y por partida doble, porque mi carrera universitaria es Filosofía, así que no hablo con total desconocimiento de causa. Además, te diré que por muy fanáticos que sean dos tipos -porque sí, han de serlo para pegarse por discrepar-, el hecho de que la discusión girase entorno a una teoría filosófica de Kant, no es una doctrina, ni tiene nada que ver con ninguna.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por atropa
3 feb 2014, 16:27

#30 #30 milady_de_winter dijo: #29 Una ciencia... en fin... no. No es una ciencia, la puedes considerar más o menos importante, pero una ciencia no es.Es la ciencia de usar cuantas más palabras, más extrañas y con una estructura menos convencional para conseguir no decir nada pero que parezca que eres mucho más inteligente que los demás.

O al menos parece que en la facultad de Filosofía es eso lo que enseñan.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#33 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:28

#30 #30 milady_de_winter dijo: #29 Una ciencia... en fin... no. No es una ciencia, la puedes considerar más o menos importante, pero una ciencia no es.¿Por qué no? ¿Sabes que las matemáticas eran antes una rama de la filosofía, al igual que la física? Luego se dividieron debida a su amplia extensión, pero la diferencia entre unas y otras son que la filosofía no es un ciencia exacta, mientras que las otras sí que lo son.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por atropa
3 feb 2014, 16:33

#33 #33 asdepicas53 dijo: #30 ¿Por qué no? ¿Sabes que las matemáticas eran antes una rama de la filosofía, al igual que la física? Luego se dividieron debida a su amplia extensión, pero la diferencia entre unas y otras son que la filosofía no es un ciencia exacta, mientras que las otras sí que lo son. La biología y la medicina son ciencias pero no ciencias exactas.
Y antes todo el conocimiento se denominaba filosofía, todos los prácticamente todos los filósofos antiguos opinaban sobre los temas que ahora se consideran ciencias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:34

#32 #32 atropa dijo: #30 Es la ciencia de usar cuantas más palabras, más extrañas y con una estructura menos convencional para conseguir no decir nada pero que parezca que eres mucho más inteligente que los demás.

O al menos parece que en la facultad de Filosofía es eso lo que enseñan.
Sí, exacto.

En muchos lugares se está desprestigiando la filosofía, porque tiende a atraer a 'perroflautas' o gente que no tiene nada que hacer, pero eso que has dicho es completamente estereotipado. De hecho, se comparten módulos con los de Física y Matemáticas, no se trata de palabras.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por atropa
3 feb 2014, 16:36

#35 #35 asdepicas53 dijo: #32 Sí, exacto.

En muchos lugares se está desprestigiando la filosofía, porque tiende a atraer a 'perroflautas' o gente que no tiene nada que hacer, pero eso que has dicho es completamente estereotipado. De hecho, se comparten módulos con los de Física y Matemáticas, no se trata de palabras.
Igual que lo tuyo de "perroflautas" y "gente que no tiene nada que hacer".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por milady_de_winter
3 feb 2014, 16:38

#33 #33 asdepicas53 dijo: #30 ¿Por qué no? ¿Sabes que las matemáticas eran antes una rama de la filosofía, al igual que la física? Luego se dividieron debida a su amplia extensión, pero la diferencia entre unas y otras son que la filosofía no es un ciencia exacta, mientras que las otras sí que lo son. Y la química viene de la alquimia y eso no hace a la segunda una ciencia, puedes llamarlo una disciplina, una rama de estudio o cosas así, pero dado que no sigue método científico para sacar verdades basadas en el estudio de la experiencia o de la teoría, no es ciencia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:39

#34 #34 atropa dijo: #33 La biología y la medicina son ciencias pero no ciencias exactas.
Y antes todo el conocimiento se denominaba filosofía, todos los prácticamente todos los filósofos antiguos opinaban sobre los temas que ahora se consideran ciencias.
Porque no eran capaz de hacer esa distinción. Y sí, la biología y compañía son ciencias inexactas también, pero la filosofía es la ciencia que abarca todo lo que las otras ciencias no pueden, porque se limitan a lo físico. Se podría decir que la filosofía es la ciencia de lo incorpóreo.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:39

#36 #36 atropa dijo: #35 Igual que lo tuyo de "perroflautas" y "gente que no tiene nada que hacer".
Exacto, a eso me refiero.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por Don_Sargento
3 feb 2014, 16:40

#31 #31 asdepicas53 dijo: #28 te has precipitado, porque #25 tiene razón. ¿Qué me dices del empirismo? ¿Qué les dirías a Locke, Berkeley o Hume? ¿Que lo que ellos entienden por filosofía se basa en la razón?

Estás bastante equivocado, Sargento. Y por partida doble, porque mi carrera universitaria es Filosofía, así que no hablo con total desconocimiento de causa. Además, te diré que por muy fanáticos que sean dos tipos -porque sí, han de serlo para pegarse por discrepar-, el hecho de que la discusión girase entorno a una teoría filosófica de Kant, no es una doctrina, ni tiene nada que ver con ninguna.
Te estás desviando a temas que no me interesan.

El kid de la cuestión están en la chorrada que has dicho, que dos tíos se peguen por discrepar sobre una idea no indica que "la filosofía mueve a las masas", una idea o teoría que proviene de un razonamiento filosófico sí mueve masas, no la filosofía en sí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por blad
3 feb 2014, 16:42

#10 #10 analfabestia dijo: Dos tipos = masas.
Cuando salgan jumándose en la calle por el fúrgol habrá que ver que palabra usas.
Igual se refiere a que habían comprado unos paquetes de esos de Masa Quebrada y se sacudieron con ellos... que, ojo, deben doler lo suyo.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por descargas
3 feb 2014, 16:45

Dos frikis no son una masa. A no ser que fueran muy gordos. Entonces serían dos masas.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por TheMarilynBite
3 feb 2014, 16:45

Bueno, en las comidas de la facultad discutimos sobre Filosofía como sobre cualquier otro tema. No es nada del otro mundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:46

#37 #37 milady_de_winter dijo: #33 Y la química viene de la alquimia y eso no hace a la segunda una ciencia, puedes llamarlo una disciplina, una rama de estudio o cosas así, pero dado que no sigue método científico para sacar verdades basadas en el estudio de la experiencia o de la teoría, no es ciencia.No me voy meter en lo de la alquimia, porque sinceramente no tengo ni idea del tema. Pero sí que te diré que la filosofía sí que sigue un método, pautas, o razonamiento para intentar extraer verdades, y se basan en una experiencia o sucesión lógica. La diferencia es que son de otro tipo, y nunca podremos llegar a tener la certeza de ellas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:48

#40 #40 Don_Sargento dijo: #31 Te estás desviando a temas que no me interesan.

El kid de la cuestión están en la chorrada que has dicho, que dos tíos se peguen por discrepar sobre una idea no indica que "la filosofía mueve a las masas", una idea o teoría que proviene de un razonamiento filosófico sí mueve masas, no la filosofía en sí.
En ese caso, hago el matiz: "hay teorías filosóficas -ergo pertenecientes a la filosofía- que mueven a las masa".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por milady_de_winter
3 feb 2014, 16:50

#44 #44 asdepicas53 dijo: #37 No me voy meter en lo de la alquimia, porque sinceramente no tengo ni idea del tema. Pero sí que te diré que la filosofía sí que sigue un método, pautas, o razonamiento para intentar extraer verdades, y se basan en una experiencia o sucesión lógica. La diferencia es que son de otro tipo, y nunca podremos llegar a tener la certeza de ellas.Y por eso no es ciencia, porque busca reflexionar las cosas, no encontrar verdades irrefutables.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por asdepicas53
3 feb 2014, 16:53

#46 #46 milady_de_winter dijo: #44 Y por eso no es ciencia, porque busca reflexionar las cosas, no encontrar verdades irrefutables.La finalidad de la filosofía, la ultimísima, no es la mera reflexión, es encontrar verdades irrefutables. Pero en el proceso, se desarrolla todos los mecanismos de reflexión, porque no suele haber una base tangible.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por Don_Sargento
3 feb 2014, 16:55

#45 #45 asdepicas53 dijo: #40 En ese caso, hago el matiz: "hay teorías filosóficas -ergo pertenecientes a la filosofía- que mueven a las masa".Eso está bastante mejor, pero vuelves a intentar quedar por encima. Es como si yo digo que las armas matan.

No, un arma no mata, un arma se está quieta y no mata a nadie. Mata la persona que usa el arma para ese propósito.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por milady_de_winter
3 feb 2014, 16:57

#47 #47 asdepicas53 dijo: #46 La finalidad de la filosofía, la ultimísima, no es la mera reflexión, es encontrar verdades irrefutables. Pero en el proceso, se desarrolla todos los mecanismos de reflexión, porque no suele haber una base tangible.Pero no busca encontrar verdades irrefutables mediante método científico (y sería discutible ya que busca encontrar verdades irrefutables), yo ahora no digo que no sea importante, ni me he metido en si debe darse como asignatura y tal y cual (que eso ya lo he discutido largo y tendido con dos usuarios de por aquí), pero no puedes decir que sea ciencia porque no cumple con lo que se ha establecido que es una ciencia, y como la ciencia no admite subjetividades y la filosofía no vive sin ellas, poco más hay que decir al respecto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por asdepicas53
3 feb 2014, 17:06

#49 #49 milady_de_winter dijo: #47 Pero no busca encontrar verdades irrefutables mediante método científico (y sería discutible ya que busca encontrar verdades irrefutables), yo ahora no digo que no sea importante, ni me he metido en si debe darse como asignatura y tal y cual (que eso ya lo he discutido largo y tendido con dos usuarios de por aquí), pero no puedes decir que sea ciencia porque no cumple con lo que se ha establecido que es una ciencia, y como la ciencia no admite subjetividades y la filosofía no vive sin ellas, poco más hay que decir al respecto.Si no te reprocho nada de eso, ni siquiera hablo de que sea algo importante o necesario. Sólo intento explicar qué es lo que hace de la filosofía una ciencia. Por ejemplo, las Meditaciones de Descartes, típico ejemplo de filosofía, ¿no siguen acaso un riguroso método para encontrar alguna verdad irrefutable?
Justamente, entiendo que pueda estar sujeto a debate, pero me parece que cumple todos los requisitos para considerarse una ciencia. Y sí, es cierto que vive de subjetividades, y es por eso que no es una ciencia exacta, pero no quita que pueda ser una ciencia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!