Tenía que decirlo / Amistades, tenía que deciros que os agradezco que me digáis que soy tonta por rechazar una beca en el extranjero. La cual, sí, es mi sueño. Pero mi hermana se quedaría sola para cuidar de mi madre dependiente (la cual es como un bebé), así que dejad de joder porque vosotras no vais a ayudarla, gracias. Con amor y tal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Anónimo el 27 abr 2014, 05:47 / Comportamiento

Amistades, tenía que deciros que os agradezco que me digáis que soy tonta por rechazar una beca en el extranjero. La cual, sí, es mi sueño. Pero mi hermana se quedaría sola para cuidar de mi madre dependiente (la cual es como un bebé), así que dejad de joder porque vosotras no vais a ayudarla, gracias. Con amor y tal. TQD

#1 por machanguita
12 may 2014, 22:02

La ultima frase como que sobra un poco.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#2 por dr_strangelove
12 may 2014, 22:03

Si te parece vas a tener a tus amigas de cuidadoras de tu madre, no te jode.

A favor En contra 1(19 votos)
#4 por sin_alas
12 may 2014, 22:06

Bueno, ten en cuenta, que a veces las situaciones se ven más fáciles desde fuera. Tampoco creo que lo de tonta te lo digan para ofender. De todas formas, mucho ánimo.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por kyra13
12 may 2014, 22:07

Cojes la beca, tu hermana lo pasa mal un par de años, consigues un trabajo, pagas a una chica para que se ocupe de tu madre y tu hermana es libre y tu tienes el trabajo de tus sueños. Yo no diría que eres tonta, pero no te preocupes tanto por los demás, tu sueño acaba de pasarte por las narices y lo has rechazado.

A favor En contra 5(17 votos)
#6 por atropa
12 may 2014, 22:08

¿Si no podías aceptarla para qué coño la solicitaste?

No serías la primera en dejar sola a una hermana para que cuide a un progenitor dependiente, no digo que esté bien pero quizá tus amistades crean que eso es bueno y por eso te animen a aceptar la beca.

A favor En contra 16(16 votos)
#7 por massey
12 may 2014, 22:08

Las cosas claras y el chocolate espeso

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por celest
12 may 2014, 22:11

Y tal y cual.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por FrootLoops
12 may 2014, 22:13

Solo espero que en el futuro, ni en lo más profundo de tu corazón llegues a reprochar esa situación a tu hermana y madre.

Es una decisión que has tomado tú y solo tú, independiente a lo que pueda llegar a pasar.

A favor En contra 17(19 votos)
#10 por nakino
12 may 2014, 22:14

Esa posibilidad se presenta 1 vez en la vida, puede que no quieras cargar a tu hermana, pero creo que medio año o un año no es para tanto, de hecho, puedes estar tú un año luego encargándote de ella. Por otro lado, ¿no tenéis a nadie más que os pueda ayudar? Padre, hermanos de tu madre, el marido de tu hermana... Además ahora hay ayudas para gente dependiente, o por poco dinero se puede contratar a alguien para que la tenga vigilada. Si apuras el dinero de la beca, y tu hermana pone un poco de su parte, no creo que sea tan difícil. Vamos, soluciones hay...

2
A favor En contra 2(12 votos)
#11 por celest
12 may 2014, 22:14

Llamadme egoísta, pero si a mí me hubieran dado semejante beca, mi hermana me habría prohibido no aceptarla. Después de todo, es tu futuro, y teniendo en cuenta el país en el que vivimos y como está la cosa... un poco tonta eres. Ahora, eso sí, tienes mis respetos por preferir a tu madre enferma y a tu hermana, las cosas claras.

A favor En contra 8(10 votos)
#12 por perit333
12 may 2014, 22:22

#1 #1 machanguita dijo: La ultima frase como que sobra un poco. Me repugna la gente como tu, eres el tipico paleto por el cual ya no valen la pena estas webs.

PD. Con amor y tal.

A favor En contra 4(14 votos)
#13 por atropa
12 may 2014, 22:23

#10 #10 nakino dijo: Esa posibilidad se presenta 1 vez en la vida, puede que no quieras cargar a tu hermana, pero creo que medio año o un año no es para tanto, de hecho, puedes estar tú un año luego encargándote de ella. Por otro lado, ¿no tenéis a nadie más que os pueda ayudar? Padre, hermanos de tu madre, el marido de tu hermana... Además ahora hay ayudas para gente dependiente, o por poco dinero se puede contratar a alguien para que la tenga vigilada. Si apuras el dinero de la beca, y tu hermana pone un poco de su parte, no creo que sea tan difícil. Vamos, soluciones hay... ¿Ahora hay ayudas para gente dependiente? ¿Dónde?

Y en general... para cuidar de un adulto dependiente por lo general se necesitan dos personas como mínimo.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#14 por mimimau
12 may 2014, 22:36

#10 #10 nakino dijo: Esa posibilidad se presenta 1 vez en la vida, puede que no quieras cargar a tu hermana, pero creo que medio año o un año no es para tanto, de hecho, puedes estar tú un año luego encargándote de ella. Por otro lado, ¿no tenéis a nadie más que os pueda ayudar? Padre, hermanos de tu madre, el marido de tu hermana... Además ahora hay ayudas para gente dependiente, o por poco dinero se puede contratar a alguien para que la tenga vigilada. Si apuras el dinero de la beca, y tu hermana pone un poco de su parte, no creo que sea tan difícil. Vamos, soluciones hay... por poco dinero contratas a quien? A alguien sin ningún tipo de formación en el cuidado de personas dependientes, no? ....y ni así ... No es tan fácil ...

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por atropa
12 may 2014, 22:57

#13 #13 atropa dijo: #10 ¿Ahora hay ayudas para gente dependiente? ¿Dónde?

Y en general... para cuidar de un adulto dependiente por lo general se necesitan dos personas como mínimo.
Y con sólo dos personas una al menos acabará hecha putísima mierda y la otra bastante quemada y tocada.

Yo soy la otra.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por ClaviculaNox
12 may 2014, 23:14

Que rabia me dan este tipo de situaciones en las que uno debe dejar sus sueños o planes para un mejor futuro por temas de salud o familiares,ya que ni tu,ni tu hermana y ni tu madre tenéis la culpa de nada.Sinceramente no se como me encontraría en tu situación.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por nohaynombreasiqueeste
12 may 2014, 23:17

Lo siento pero eres tonta por rechazarlo y lamentablemente te arrepentirás toda tu vida.

A favor En contra 2(14 votos)
#18 por tamagucci
12 may 2014, 23:37

Eres tonta por rechazar una beca en el extranjero. Con estos años de tu vida y con estas oportunidades no te volverás a topar nunca. Muy bonito cuidar a tu madre, pero tienes que vivir tu también, y está claro que si llegaste a solicitar esa beca es porque sabes que es cierto y estás hasta la coronilla de todo. Piénsatelo.

A favor En contra 1(7 votos)
#19 por pato_canario
12 may 2014, 23:53

Lo flipo, en serio. Osea, que por poder hacer su vida tiene que joder la de su hermana. La tía es una buena persona, cuida de su familia y se sacrifica por ella.

Y lo que decís es que es tonta, ¿es coña, no? Supongo que según los que la llamáis tonta debería centrarse en si misma, olvidarse de su madre y hermana y hacer su vida por su cuenta. Jodiendo a su hermana, claro, porque si no se queda una se queda la otra.

¡Aplausos por favor!

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por pato_canario
12 may 2014, 23:55

Y me quito el sombrero y hago una reverencia para la chica. Ojalá la vida te sonría más adelante. Y mis condolencias por haberte visto en esa situación, tu decisión es jodidamente valiente y altruista. Ánimo, el karma no sé si existirá, pero por mi parte (no sé si servirá de algo) te deseo lo mejor. El mundo con gente como tú mejoraría.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por alma_dreamer
12 may 2014, 23:57

Todos los que la llamáis tonta, tenía que decir que ha sido decisión suya, ha elegido lo que yo, desde la ética, creo que debería elegir, pero eso aparte, se trata de solidaridad humana. Yo creo que ella ya estará bastante hundida por su situación. Así que ánimo! TQD

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por chopenjauer
13 may 2014, 00:15

Ánimo, yo pase por algo similar y nunca me arrepentí de la decisión que tomé. Todo tiene su momento, puede que salir fuera sea un poco más tarde!

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por aral10
13 may 2014, 00:44

No entiendo la necesidad de muchos de llamar tonta a la autora del TQD. Por lo que escribe no se ha dejado engañar por nadie, ha tomado una decisión sabiendo sus consecuencias.
Tal vez cuando pidió esa beca aún su madre estaba bien, o tal vez ahora lo haya pensado mejor, pero en cualquier caso no hay que juzgarla. Cada uno en esas circunstancias tomaría una decisión, y eso depende de las prioridades de cada uno...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por budgerigar
13 may 2014, 14:58

Que se apañen, tú pírate al extranjero, idiota!!

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nakino
13 may 2014, 15:11

#13 #13 atropa dijo: #10 ¿Ahora hay ayudas para gente dependiente? ¿Dónde?

Y en general... para cuidar de un adulto dependiente por lo general se necesitan dos personas como mínimo.
#14En la mayoría de comunidades hay ayudas para el cuidado de personas dependientes, y por poco dinero encuentras a personas que se hagan cargo. Mi abuela está al cuidado de una mujer que no tenía ni casa ni comida. Le dimos un sitio donde dormir y comida a diario, y un sueldo en proporción. En vez de pagarle un sueldo alto, el cual se va a gastar en gran parte en alquiler, gastos de luz,agua y comida, podéis llegar a un acuerdo que os beneficie a ambas partes. Y por otro lado, tampoco es tan necesaria la formación para cuidar a personas dependientes. Ella y su hermana la están cuidando y no creo que tengan la formación, que hoy en día los títulos están muy sobrevalorados.
Por cierto, ¿tu madre no cobra ni por incapacidad, ni por viudedad, ni por jubilación?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por atropa
13 may 2014, 15:37

#25 #25 nakino dijo: #13 #14En la mayoría de comunidades hay ayudas para el cuidado de personas dependientes, y por poco dinero encuentras a personas que se hagan cargo. Mi abuela está al cuidado de una mujer que no tenía ni casa ni comida. Le dimos un sitio donde dormir y comida a diario, y un sueldo en proporción. En vez de pagarle un sueldo alto, el cual se va a gastar en gran parte en alquiler, gastos de luz,agua y comida, podéis llegar a un acuerdo que os beneficie a ambas partes. Y por otro lado, tampoco es tan necesaria la formación para cuidar a personas dependientes. Ella y su hermana la están cuidando y no creo que tengan la formación, que hoy en día los títulos están muy sobrevalorados.
Por cierto, ¿tu madre no cobra ni por incapacidad, ni por viudedad, ni por jubilación?
En la mayoría de comunidades te aseguro que no hay ayudas y las que hay muchas veces son insuficientes o muy escasas.

Un sueldo, alojamiento y comida no es "poco dinero" es muchísimo dinero. Es maravilloso si te lo puedes permitir pero muchos no podemos. Si por algún motivo tienes una pensión astronómica genial pero la mayoría apenas dan para manternerse.

Tener formación o experiencia siempre es mejor para cuidar a personas dependientes y en algunos casos es requisito indispensable. Cuando no las tienes acabas aprendiendo por las duras y cometiendo errores que repercuten en tu propia salud y en la del incapacitado.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por aquariusmilk
13 may 2014, 16:23

Ole tu¡ bien por la gente que antepone a los demas a sus caprichos, creo que es el primer adv con el que estoy deacuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por ViolandoVersos
13 may 2014, 16:54

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me inquieta mi mención en este comentario, @deberia_suicidarme_.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!