Tenía que decirlo / Catalanes, tenía que decir que entiendo que vengo de Málaga y soy bastante alegre, pero vuestra frialdad me deprime muchísimo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

176
Enviado por Anónimo el 3 may 2014, 20:08 / Comportamiento

Catalanes, tenía que decir que entiendo que vengo de Málaga y soy bastante alegre, pero vuestra frialdad me deprime muchísimo. TQD

destacado
#3 por itnasb
15 may 2014, 14:02

Generalizas bastante, no todos los catalanes son frios y los malagueños alegres.

A favor En contra 34(42 votos)
#4 por analfabestia
15 may 2014, 14:03

Serás alegre por el puto motivo que sea, pero no por ser andaluz. ¿La gente que cree tener un carácter especial por ser de un sitio concreto recibe paguita?

1
A favor En contra 15(31 votos)
#8 por Panthalassa
15 may 2014, 14:07

Huuuuy, una discusión norte-sur.

Siendo persona de norte, diré que algunos del sur confunden ser alegre con ser molesto.
Y siendo una persona alegre, diré que algunos del norte confunden ser serio con ser fríos.

Y ahora que ya he dado a los dos bandos, me voy antes de que empiecen a rozarme las balas.

A favor En contra 15(19 votos)
#1 por pianosis
15 may 2014, 14:01

Pfffffffffffffffffffffffff ¿en serio? Vaya mierda de TQD.

A favor En contra 13(27 votos)
#6 por apocalito
15 may 2014, 14:03

Lo harán para equilibrar tu autoestima

A favor En contra 11(13 votos)
#12 por Rene21
15 may 2014, 14:12

Mis padres llevan 2 meses en barcelona (Somos canarios) y todo lo que me dicen de las personas que se encuentran es bueno, de momento ningún comentario de este tipo.. No todo el mundo es igual

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por buttons
15 may 2014, 14:03

Te habrás topado con alguien así y ya te piensas que todos somos tal cual. Pues no, yo soy muy alegre pero entiende que no estoy todo el día de cachondeo.

A favor En contra 9(15 votos)
#55 por stocker_
15 may 2014, 15:25

#38 #38 argodil dijo: #29 Por cierto, si la corona Aragonesa fue importante... como saqueador del mediterráneo. Enorgullecete de que en Grecia la gente no tema al hombre del saco, sino a los catalanes. Que tenéis más falta de respeto que cualquier otra identidad en este planeta: Ni los otomanos, ni los venecianos, ni los bizantinos, ni los romanos... ninguna cultura ha saqueado jamás el Monte Athos, excepto los catalanes. Gran aportación al mundo. Así sois, siempre fuisteis, y siempre seréis.

En lo único en lo que tienes razón, y sin quererlo, es que Andalucía no es una nacionalidad histórica.
Si cambias algunos detalles y nombres parecerías un panchito echando espuma por la boca recriminándole a un español la colonización del Imperio.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#2 por stocker_
15 may 2014, 14:02

Cállate, andaluz.

A favor En contra 7(37 votos)
#58 por stocker_
15 may 2014, 15:32

#31 #31 argodil dijo: #9 1) Somos pobres los del Este, no los del Oeste. Además, si hay mayor riqueza en el norte es porque el Estado español invirtió ahí la industria, y no en el Sur.
2) Al invertir la Industria en el norte y depender de la cosecha, recibir la inmigración y tener una orografía menos adecuada para el cultivo intensivo, disminuye la posibilidad de puestos de trabajo.
3) Respondido arriba.
4) Nadie se ha quejado en la vida de mi acento. Pero la mierda a la que llamas catalán si que no se entiende.
5) SIN COMENTARIOS
Toda la industria que había hace décadas eran empresas foráneas que venían a España porque en ese momento el sueldo de un trabajador local era 3 veces más bajo que uno de Francia o Alemania. De inversiones estatales pocas, se situaban en la zona dependiendo de la logística y la infraestructura, no le eches la culpa al gobierno por olvidarse del sur, si no hay dinero no lo hay y punto.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#46 por blackdracko
15 may 2014, 15:11

#33 #33 argodil dijo: #16 Y a mí sí que me indigna que TU PUTO IVA SE QUEDE SOLO EN CATALUÑA. Porque, te guste o no, Cataluña vive de los impuestos de MADRID, y ellos se quejan un pelín menos que los catulufos, tan egocéntricos que creen que existe una corona "catalano-aragonesa". No solo piensan que eran más que cuatro señores al servicio de Aragón, sino que ya se meten en esa corona. Relajate, primero porque virtuaboy os esta troleando simplemente, vaya es que ni siquiera ha dicho bien lo de "I-Inde-independència" asi que dudo que sea siquiera catalán, solamente lo hace por fastidiar.
Y por otra parte porqué estas mintiendo, el IVA no se queda en Cataluña, Cataluña igual que Madrid (y otras) aportan mas de lo que reciben al Estado. En Cataluña nos quejamos mas porque además de eso se nos intenta joder a la que se puede con la cultura etc. Vaya que encima que aportamos se desprecia lo que es nuestro. Pero ahora no vengo a hablar de eso simplemente relajate porqué no haces mas que liarla mas.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#50 por hedidtrulylovethemademoiselle
15 may 2014, 15:17

#38 #38 argodil dijo: #29 Por cierto, si la corona Aragonesa fue importante... como saqueador del mediterráneo. Enorgullecete de que en Grecia la gente no tema al hombre del saco, sino a los catalanes. Que tenéis más falta de respeto que cualquier otra identidad en este planeta: Ni los otomanos, ni los venecianos, ni los bizantinos, ni los romanos... ninguna cultura ha saqueado jamás el Monte Athos, excepto los catalanes. Gran aportación al mundo. Así sois, siempre fuisteis, y siempre seréis.

En lo único en lo que tienes razón, y sin quererlo, es que Andalucía no es una nacionalidad histórica.
acabas de explicar la immundicia que según tú somos los catalanes con el ejemplo de un saqueo que sucedió hace CIENTOS DE AÑOS y que no es razón alguna para soltar lo que acabas de soltar.
Espero que te hayas quedado a gusto, te sugiero un poco de moderación y básicamente no escribir barbaridades.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#56 por blackdracko
15 may 2014, 15:27

#51 #51 argodil dijo: #46 Claro que unas comunidades aportan más de lo que recibe el Estado. Me apuesto lo que quieras a que Amancio Ortega da más por impuestos de lo que recibe del Estado. Es como funciona un estado social como España. Se hace una inversión en determinadas zonas. Cuando pasa el tiempo, esta da sus frutos y se puede invertir en otras, a su vez que se sigue manteniendo en esas zonas. Por eso Cataluña (puerto del Mediterráneo) y el País Vasco (puerto del Atlántico) recibieron más inversión, al igual que Valencia y Cantabria.

En Granada, se invirtió lo justo, aunque salió bien parada el siglo pasado por el cultivo de remolacha. Pero ahora, necesitamos esa inversión para poder ponernos al día de Cataluña o Valencia.
Si, yo no estoy en desacuerdo con que se pague mas de lo que se recibe. Pero has dicho que vivimos de impuestos de Madrid, a no ser que consideres que aunque se recaude el dinero aqui si el impuesto es estatal el dinero es de madrid has mentido.
Por otra parte dejame matizar, lo que creo que no puede ser es que se ofrezcan unos servicios mejores en comunidades que viven de impuestos de otras mientras se recorta en las que dan mas (y esto sirve para Cataluña, Madrid y muchas otras). Vaya Monago (presidente extremeño) dijo que no se podia dar un pacto fiscal a Cataluña porque sino extremadura tendira que hacer un recorte del 40% del presupuesto. Bueno resulta que aqui si se ha hecho tal recorte. Eso parece injusto, dar a los demas cuando no tienes para ti mismo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#59 por blackdracko
15 may 2014, 15:37

#53 #53 argodil dijo: #48 Cierto, mejor no alterarse porque se reescriba la historia al antojo de unos pocos. Mejor alterarse, por qué te digo yo, porque aumentan en 2 el tamaño de las aulas en la educación pública, o porque se cumple un contrato establecido. O porque se mata a un toro en 15 minutos en vez de en 5. Cada uno se altera por lo que considera justo. Y para mí, conocer mis raíces, y enterarme que lo que me han querido contar durante 10 años en el colegio es una farsa, me parece motivo para alterarme. Que tu no te hayas enterado no significa que se reescriba la historia. Yo conozco perfectamente los saqueos que sucedieron en Grecia por parte de la corona de Aragón. És mas sucedieron en muchos otros lados. Ahora te contaré algo que te hará gracia. Los catalanes que saquearon grecia y el monte Athos, estos a los que tanto odias, eran los almogavares, este grupo estava mayormente formado por montañeses aragoneses de ahí que eran conocidos por ser bastante rudos y feroces. No voy a negar que catalanes hicieran cosas moralmente questionables, pero en este caso concreto te has metido con Aragon chaval.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por nathanKPOP
15 may 2014, 14:05

Buenos días por la mañana, ahora a desayunar señor anónimo. PD: Entonces no vayas a Galicia.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#60 por mimimau
15 may 2014, 15:40

#36 #36 argodil dijo: #21 Derechos linguísticos? Dios, si lo que haces es patear los derechos de cualquier catalán que quiera aprender castellano. Desde luego, pensé por un momento que sería un debate serio, pero es como intentar arrebatarle un plátano a un mono: Se lo das, te das cuenta de que se lo va a comer con cáscara, y le dices, oye, espera que lo pelo. Lo agarra fuertemente con la excusa de que lo vio primero, y llega un defensor de los animales diciéndote que los plátanos llevan siendo comidos por los monos antes de que el mundo fuera mundo. El siguiente plátano, que lo busque él.¿Tu vives en Cataluña como para saber qué derechos lingüísticos se le niegan a alguien que quiera aprender castellano?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#57 por mimimau
15 may 2014, 15:31

#31 #31 argodil dijo: #9 1) Somos pobres los del Este, no los del Oeste. Además, si hay mayor riqueza en el norte es porque el Estado español invirtió ahí la industria, y no en el Sur.
2) Al invertir la Industria en el norte y depender de la cosecha, recibir la inmigración y tener una orografía menos adecuada para el cultivo intensivo, disminuye la posibilidad de puestos de trabajo.
3) Respondido arriba.
4) Nadie se ha quejado en la vida de mi acento. Pero la mierda a la que llamas catalán si que no se entiende.
5) SIN COMENTARIOS
ESta frase:
"4) Nadie se ha quejado en la vida de mi acento. Pero la mierda a la que llamas catalán si que no se entiende"

se merece todo un libro jajajajaja ESpero que estuvieses de coña porque hijo te has lucido ...

Y dicho esto: ni todos los catalanes son fríos ni todos los andaluces valen para el Club de la Comedia ni son la alegría de la huerta (y como dicen más arriba, muchos confunden ser "alegres" con "ser muyy pesados". Fin de la cita

1
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por censuradmeotravezsipodeis
15 may 2014, 16:18

#4 #4 analfabestia dijo: Serás alegre por el puto motivo que sea, pero no por ser andaluz. ¿La gente que cree tener un carácter especial por ser de un sitio concreto recibe paguita?No, con el PP ya no.

A favor En contra 3(5 votos)
#99 por blackdracko
15 may 2014, 17:16

#78 #78 argodil dijo: #60 Empecemos: para empezar, ¿qué son los "derechos lingüísticos"? ¿Es que tenemos que gastar dinero y dinero para que se mantenga una lengua de forma activa? ¿Es que me comparas a nivel de España el catalán con el castellano? ¿Como idioma oficial? ¿Insistes en que es más importante formar a una persona a pensar en catalán que en castellano, financiando esa educación con dinero castellano? No digo que se extinga el catalán, no digo que no se den 4 horas a las semana de catalán. Digo que se den las 26h restantes en castellano.
#91 #91 argodil dijo: #86 Punto 2: Nadie me ha dicho que cualquier catalán no tenga soltura. Lo he vivido. En experiencia personal con palabras que aprendo en inglés, como experiencia de terceros en palabras que han aprendido en catalán. Es la típica palabra que estás en un momento y dices... ostras, no se me ocurre ahora como se dice "banear" (EJEMPLO) en español, sin usar "ban" como raíz. Esa soltura no se tiene si no se usan esos términos en la enseñanza en castellano. Y NOTA: No me molesta que se enseñe en catalán. Sino que por ley no se pueden dar esas 26h restantes en castellano.
Veamos empecemos, ¿sabes diferenciar entre lengua vernácula y lengua franca? Visto las burradas que ponen y el catetismo de boina del que haces gala te lo explicaré rapidito. Vernácula es dicho de la lengua propia a un sitio. Franca es la lengua común usada para entenderse entre gente de localizaciones diferentes. Ya con los reyes católicos se estableció que el castellano seria la lengua franca. Eso no la convierte en la lengua de Cataluña ni en la de Euskadi ni la de Galicia. Las lenguas vernaculas son el catalán, el euskera y el gallego. Así que siento decirtelo pero estas lenguas estan en su derecho de ocupar las 26h que tanto te joden.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por asdepicas53
15 may 2014, 14:16

A mí lo que me "deprime" del norte (véase Escocia) es que hay poca luz.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por Angelously
15 may 2014, 14:40

Vaya, la mayoría de los que se quejan de que se generaliza con los catalanes son los mismos que generalizan diciendo que todos los andaluces son unos vagos, bla, bla. Vamos, que ellos pueden decir que todos los andaluces son unos perros, en paro, gitanos, etc. pero no soportan que digan que todos los catalanes son unos sosos y tacaños. En fin.

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por blackdracko
15 may 2014, 15:44

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, podrias, o puestos trata de hacerte pasar por uno Reagrupament o otro partido. Si total a mi me joden los populistas y los mentirosos. Me da igual si son nacionalistas españoles como los tuyos o catalanes como los mios.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por elhablador
15 may 2014, 16:01

#38 #38 argodil dijo: #29 Por cierto, si la corona Aragonesa fue importante... como saqueador del mediterráneo. Enorgullecete de que en Grecia la gente no tema al hombre del saco, sino a los catalanes. Que tenéis más falta de respeto que cualquier otra identidad en este planeta: Ni los otomanos, ni los venecianos, ni los bizantinos, ni los romanos... ninguna cultura ha saqueado jamás el Monte Athos, excepto los catalanes. Gran aportación al mundo. Así sois, siempre fuisteis, y siempre seréis.

En lo único en lo que tienes razón, y sin quererlo, es que Andalucía no es una nacionalidad histórica.
si sacamos malos momentos en que hemos estado unos y otros, podemos discutirlo con los indígenas americanos, a ver quien ha sido peor para ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por mimimau
15 may 2014, 16:17

#65 #65 gammarus dijo: yo, como catalan que soy he de decir que el "catalan" por excelencia es un tipo bastante casero, poco fiestero, poco alegre, "trabajador", bastante cerrado de mente en cuanto a las opiniones de los sureños, y MUY MUY MUY dado al negativamente. y por lo tanto a la "frialdad" y poca sangre.

PD: el que crea que una tierra es mejor que otra por el echo de tener mas dinero, mas industra o similares es un pedazo de ignorante como una casa, catalunya subsiste gracias en mayor parte a la inmigracion que vino del 2000 en adelante, os recuerdo que en esa época eramos 6 millones de catalanes y una natalidad que no llegaba al 2%..

Yo como catalana diré que, la catalana por excelencia es una tipa poco casera, muy fiestera, alegre, "trabajadora", con amigos en el sur, en el norte, en el este y en el oeste , y MUY MUY MUY dada a aguantar gilipolleces de cualquiera que quiera generalizar.



1
A favor En contra 2(4 votos)
#79 por mimimau
15 may 2014, 16:39

#78 #78 argodil dijo: #60 Empecemos: para empezar, ¿qué son los "derechos lingüísticos"? ¿Es que tenemos que gastar dinero y dinero para que se mantenga una lengua de forma activa? ¿Es que me comparas a nivel de España el catalán con el castellano? ¿Como idioma oficial? ¿Insistes en que es más importante formar a una persona a pensar en catalán que en castellano, financiando esa educación con dinero castellano? No digo que se extinga el catalán, no digo que no se den 4 horas a las semana de catalán. Digo que se den las 26h restantes en castellano.
¿Con qué fin? Si al final acabamos con el mismo nivel que cualquier otra persona de España ... pero con un idioma más. ¿Porqué debemos dar más clases en castellano? ¿Porqué estamos en España? Y no me toques las narices con el "dinero español" ... Porque digo yo que cada comunidad invierte el dinero donde le sale de los cojones, ¿no? ¿O me meto yo en qué se gasta el dinero Galicia, la Comunidad de Madrid o Extremadura?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por stocker_
15 may 2014, 16:48

#78 #78 argodil dijo: #60 Empecemos: para empezar, ¿qué son los "derechos lingüísticos"? ¿Es que tenemos que gastar dinero y dinero para que se mantenga una lengua de forma activa? ¿Es que me comparas a nivel de España el catalán con el castellano? ¿Como idioma oficial? ¿Insistes en que es más importante formar a una persona a pensar en catalán que en castellano, financiando esa educación con dinero castellano? No digo que se extinga el catalán, no digo que no se den 4 horas a las semana de catalán. Digo que se den las 26h restantes en castellano.
De todas formas, aunque se quiera conservar no se conseguirá. El gaélico goza de toda la protección institucional de un estado independiente y en unos añitos desaparecerá.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#106 por blackdracko
15 may 2014, 17:33

#95 #95 argodil dijo: #86 Y Punto 3: ¿Qué pretendes decir con el punto 3? ¿Animadversión recíproca? Porque no fue un andaluz el que empezó a decir que mierdas sois los catalanes. O un español que el que dijo los catalanes se pasan. El victimismo lo habéis cogido vosotros, pensando que nosotros os odiamos tanto por ser catalanes, cuando el odio que existe es por creeros superiores, haceros las víctimas, y encima culparnos a nosotros de vuestros males. Si os independizáis, acabaréis con ese regustillo amargo de "Contra España vivíamos mejor"Disculpa pero ahora parece que conoces el primer caso de animadversión entre españoles y catalanes? Simplemente estas hechando la culpa a la otra parte de un conflicto que proviene de hace mucho. Solo te dire una cosa, soy descendiente de andaluces, nunca nadie ha tenido ningun problema con mi familia (ya no digo conmigo porque soy tan catalan como cualquier Puig o Terribes). En cambio las veces que me he encontrado fuera de cataluña me he encontrado con animadversión a lo catalan de entrada siempre (en personas concretas, la mayoria no). Pero el hecho de que existan esa animadversión de base se debe a que la propaganda es mucho mayor en contra de cataluña que nuestra hacia fuera.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#114 por blackdracko
15 may 2014, 17:51

#107 #107 argodil dijo: #99 Con respecto a las lenguas... me parece muy muy mal. Es decir. ¡Hablemos latín! Eso si que es antiguo. Y nos entenderíamos. Y no es de nadie. Y todos venimos del mismo punto. (IRONÍA OFF)

Ahora en serio. Por enésima vez. Que si tú quieres tener 26 horas de catalán porque es lo más importante que tú puedes/ quieres aprender. Hazlo. Si yo, andaluz que por motivos varios tengo que ir a Cataluña, quiero que tenga 26h de castellano mi hijo, pueda tenerlas.

Y tras leer tus últimos comentarios, me retracto de la última palabra de #98. Tiendes a faltar el respeto demasiado.
No es por antiguo sino por pertenencia a un pueblo. Verdad que no le irias a alemania a decir, oye dejad de hablar aleman que hay mas gente que habla español? O te joderia que viniera un ingles a decirte que no hables español? Pues lo mismo, la lengua de cataluña es el catalan. Que un territorio no tenga estado no significa que su lengua tenga menos valor. Verdad que si cataluña fuera independiente no tendrias narices de ir a perdir que se cambiara eso? Pues no lo hagas ahora. Porque es una de las mayores razones por las que se incentiva el independentismo. Para no aguantar a gente diciendo estais en españa hablad español cuando no es nuestra lengua.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#119 por blackdracko
15 may 2014, 18:02

#112 #112 argodil dijo: #106 Mira, responderte a algo de tu experiencia personal, teniendo en cuenta lo que tú mismo acabas de decir, para mí es tan difícil como explicarle a un niño de 4 años la teoría atómica, con todos los por qués incluidos. Sobre todo si me dices que te consideras tan catalán como un Puig. Puede ser que tus padres necesitaran trabajo, que tu vecindario fuera bueno, que todos los catalanes excepto los 3 con los que he tenido una experiencia muy cercana sean así, que cuando fui allí se negaran hablarme castellano por tener barba... mira, son muchos factores. Pero (EJEMPLO Y EXAGERACIÓN, NO SALTÉIS) si a mí un catalán en mi barrio me dice buenos días, ni siquiera sé que es catalán, y si después lo sé, me da igual. Si me dice "bon dia", lo miro mal.Mira justamente mi barrio se creó con la immigación andaluza, asi que tan bueno o malo como el tuyo. Solo sé que si voy al barrio con mas esteladas del mundo y digo "buenos dias" no me miraran mal como has dicho. Si, conozco a catalanes que se niegan a hablar en español. Les llamamos *******. Con los demas depende de la actitud con la que vayas. Generalmente va asi, si a un catalan le dices "oye, a mi hablame en español" altivamente (como hay muchos que oimos eso de gente visitando cataluña) te digo yo que no te hablarà en español por imbécil, dile "no se catalan" y cambiaran al español tranquilamente, escepto como he dicho, los *******.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#137 por blackdracko
15 may 2014, 18:43

#118 #118 argodil dijo: #117 Y como he dicho antes, mis ideas son:
1) Se intenta reescribir la historia con puntos como "corona catalano-aragonesa", que a mi juicio es como decir "corona sevillano-castellana". Es decir, nunca se llamó así. Y cataluña fue parte del territorio de la corona de Aragón.
2) Si tanto se habla de derechos, que sea una OPCIÓN hablar catalán en el colegio, no una OBLIGACIÓN. Eso es un derecho,
3) Os hacéis de víctimas históricas, cuando en muchas ocasiones, erais vosotros los beneficiados.
4) No me mezcléis las dos andalucías históricas.
1) concuerdo
2) Sigo diciendo aunque se pertenezca a un estado la lengua de cataluña es el catalán asi que si aprender español es una obligación en españa, por lógica en cataluña el catalan igual. Aquí el problema no es que no aprendamos español de menos sino que hay gente a la que le jode aprender el idioma el cual, reitero, és el del sitio donde vive.
3) Beneficiados? Puede, por geografia. Como dices en #127 #127 argodil dijo: #123 3) En las inversiones de empresas españolas al estar cerca de la frontera de Francia. Si el centro cultural hubiera sido marruecos, los beneficiados seríamos los andaluces, otro gallo cantaría. Pero tuvisteis esa inversión inicial que nosotros no. Y como creo que todos estamos de acuerdo, no sois la provincia más pobre de España. Granada es la más pobre de la Europa de los 15. Así que, me molesta un pelín que vengáis con el dinero a esta zona del mundo.
4) No iba por ti, es por #48 hace ya un rato.
Pero resulta que eso ha convertido mas rica a españa que a su turno os ha beneficiado. Que venimos con el tema del dinero y el expolio? Si, pero se trata de que aquí se han perdido servicios que en otras partes de españa se disfrutan (o lo hacian hasta hace poco) cuando la actividad economica es mucho menor allí.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#142 por blackdracko
15 may 2014, 18:59

#125 #125 argodil dijo: #122 Gracias por dar una respuesta razonada ahora. Visto así, parece como si la única forma de dominar el catalán fuera mediante la enseñanza en el colegio. Yo creo, (no vivo ahí, la verdad) que no funciona tan así. En mi poco tiempo que estuve ahí, a veces me costaba encontrarme, por las señales en catalán, televisión de los bares en catalán, y más de una persona que hablaba en catalán.

Pero creo que ahí es donde intervienen los hijos de esos hijos. Porque el padre siempre va conque esa no es su tierra, pero si nace allí, Cataluña es su tierra. Y querrá que sus hijos entiendan en catalán, y lo hablen, por lo que, sabiendo que ellos van a hablar castellano, fomentan que en el colegio hablen catalán. Insisto, no se nada de allí, pero es lo que creo.
Aqui el problema es que llegas tu, con hijos de 3-4 años y como tu no ves necesario el catalan le privas a ellos de conocerlo. Y nos tenemos que volver a pasar 30 años con gente que no entiende el idioma del sitio de donde vive solo porque sus padres no querian que su hijo aprendiera catalan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#148 por blackdracko
15 may 2014, 19:21

#145 #145 argodil dijo: #143 Autopistas? Es decir, que en toda la vía del Mediterráneo la única provincia que no está terminada es... dos ciudades con 300.000 habitantes no tengan autovía entre ellas... (Granada Córdoba). Que una ciudad cuyo cinurón urbano tenga en total 750.000 personas no tengan AVE... que no haya buenas comunicaciones con el aeropuerto de Málaga (el más importante de Andalucía...) Ahí si que te tienes que informar, por lo que parece.

Mira, si os quejáis de vuestros impuestos, no sois los que más tenéis que quejaros, desde luego. Insisto, Madrid da más y recibe menos. ¿Que te molestan? Como a cualquier humano. ¿Que España te roba? A mí también. ¿Que quieres no pagar impuestos...? Mira, a todos nos gustaría. Pero el mundo es así.
Paga mas cierto (luego entrariamos en si es economia productiva o simplemente porque empresas de otras comunidades tienen sede fiscal ahi) pero no se la torea en aspectos culturales. Veamos si aqui la cosa es que una sola cosa no nos hace dar ganas de irnos es que es una sobre otra sobre otra.
Por ponerte un ejemplo, en el estatuto catalan se recortaron como inconstitucionales cosas que existen en otros estatutos de españa. Incluso estatutos aprovados despues de recortar el catalan. La unica razón? Darle tanto poder a Barcelona generaria una doble capital en españa pues Barcelona esta mas preparada como capital economica.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por argodil
15 may 2014, 15:02

#34 #34 IllegitimisNilCarborundum dijo: #32 La UGR no es la única universidad andaluza... ya les gustaría a estos tener el nivel que tiene la UMA en Derecho o en las Ingenierías.#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #33 Relaja, no es para tanto, o no para lo que se ve por aquí.La UMA es una Universidad relativamente moderna, y no discuto actualmente la importancia que tiene. Hablo históricamente.

Y por supuesto que me enervo. Las personas que promulgan la incultura de semejante manera, con semejante desprecio por todo lo que no conocen, y pensando que son el centro del mundo, esas, desde luego, son las que más merecen mi enfado, rabia, y enervación. Si hay algo por lo que enfadarse, es por esto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por bit06
15 may 2014, 15:05

#7 #7 nathanKPOP dijo: Buenos días por la mañana, ahora a desayunar señor anónimo. PD: Entonces no vayas a Galicia.¿HE LEÍDO GALICIA?

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por charliebravotango
15 may 2014, 15:06

Claro, porque como buena catalana me paso el dia como el tio Gilito, refunfuñando y contando dinero.... Menuda estupidez de TQD

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por blackdracko
15 may 2014, 15:20

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No eres mas que un troll que intenta meter bulla sin ser catalán (o quizás el único catalan que es un tópico andante, pues has soltado todos los tópicos catalanes, te falta decir que vas con barretina etc.) ya suficiente mala hostia hay con el tema como para ahora dedicarse a hacerse pasar por el otro. Si considero estupido al catalán que se mete con españoles (con las instituciones es otra cosa) y estupido al español que se mete con los catalánes imagina lo que opino del que se hace pasar por algo que no és para provocar bronca. Poca vida tienes.

A favor En contra 1(7 votos)
#64 por Guineu
15 may 2014, 16:09

Hola soy catalán y no me conoces, estaría bien que no generalizaras, no todos los catalanes somos como piensas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!