Tenía que decirlo / Malas personas, tenía que preguntar que si alegrarse públicamente del asesinato de alguien, a parte de ser de mal gusto, ahora es un delito por apología del mismo, ¿debería empezar a sentirme disgustado por la muerte de Hitler para no cometer apología del suicidio?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por mi_habitacion_huele_a_limon el 21 may 2014, 19:07 / Comportamiento

Malas personas, tenía que preguntar que si alegrarse públicamente del asesinato de alguien, a parte de ser de mal gusto, ahora es un delito por apología del mismo, ¿debería empezar a sentirme disgustado por la muerte de Hitler para no cometer apología del suicidio? TQD

#1 por haloperidol
5 jun 2014, 10:04

Tema delicado, ¿estamos realmente capacitados para decidir quién merece vivir o morir por según qué actos? Yo me atrevo a decir que hay gente que le hace un favor a la sociedad estando bajo tierra que encima de ella. Pero es mi opinión.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#2 por itnasb
5 jun 2014, 10:04

Esto es demagogia barata, si esto es raiz de los que se alegraron de la muerte de la politica que fue disparada quiero decir que en mi opinión no era muy ético ir soltando por lados la felicidad que te daba que se hubiesen cargado a un político y que ojala se los cargasen a todos.

2
A favor En contra 2(18 votos)
#4 por asdepicas53
5 jun 2014, 10:05

Subnormalidad de la semana, ding ding ding.

Te pregunto, inteligente #0,#0 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: , tenía que preguntar que si alegrarse públicamente del asesinato de alguien, a parte de ser de mal gusto, ahora es un delito por apología del mismo, ¿debería empezar a sentirme disgustado por la muerte de Hitler para no cometer apología del suicidio? TQD ¿el suicidio es un delito?

1
A favor En contra 2(20 votos)
#6 por bigbangdicktheory
5 jun 2014, 10:06

#2 #2 itnasb dijo: Esto es demagogia barata, si esto es raiz de los que se alegraron de la muerte de la politica que fue disparada quiero decir que en mi opinión no era muy ético ir soltando por lados la felicidad que te daba que se hubiesen cargado a un político y que ojala se los cargasen a todos.Ético ? puede que no.....

Delito o apología al terrorismo???? Seguro que NO.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#7 por jill_valentine_
5 jun 2014, 10:07

Es que una cosa es dar tu opinión y otra leer cosas como: ojalá pusieran una bomba en el coche de tal político (dando nombres). No sé, tu libertad de expresión no es absoluta.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#8 por meatieso
5 jun 2014, 10:07

El tema planteado puede llegar a ser interesante, remotamente, pero el ejemplo no tiene nada que ver con el tema. Pero absolutamente nada. Tanto ******* por el culo ha acabado por afectarte al coco, cowboy (si no está @Don_Sargento, y además se ha vuelto un blando, alguien tiene que recordarlo de vez en cuando).

A favor En contra 4(10 votos)
#9 por Helemir
5 jun 2014, 10:07

Y porque me tiene que dar pena una politica corrupta que nos esta robando a todos los españoles?Me importa una mierda,un chorizo menos.
Pero vamos que se les ha visto el plumero,ha cientos de tuits pidiendo muerte de republicanos y rojos y curiosamente nadie esta detendio,es mas yo he informado directamente a la policia de algunos y no han hecho naada,curiosamente solo detienen a los que cargan contra el PP

A favor En contra 1(11 votos)
#11 por riotinto
5 jun 2014, 10:11

La alegría por la muerte de alguien no deja de ser un sentimiento y el estado no tiene derecho ha juzgar tus sentimientos por deplorables que sean. Ahora ya, ni libertad de sentir alegría o pena...

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por roko1234
5 jun 2014, 10:17

La felicidad es un estado de ánimo, como tal no es enajenable, transmisible, prescriptible, etc. A lo sumo comprarás cosas que te proporcionarán una mayor felicidad. Pero ese objeto ni proporciona la misma felicidad a todos, ni esa felicidad será uniforme, ni constante, ni permanente.

Tetas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por roko1234
5 jun 2014, 10:18

#12 #12 roko1234 dijo: La felicidad es un estado de ánimo, como tal no es enajenable, transmisible, prescriptible, etc. A lo sumo comprarás cosas que te proporcionarán una mayor felicidad. Pero ese objeto ni proporciona la misma felicidad a todos, ni esa felicidad será uniforme, ni constante, ni permanente.

Tetas.

Como podeis observar me he equivocado de TQD.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por moontsee95
5 jun 2014, 10:23

analogía ''Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes'' , la apología es ''Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo'' según la RAE

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por asdepicas53
5 jun 2014, 10:35

#14 #14 moontsee95 dijo: analogía ''Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes'' , la apología es ''Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo'' según la RAE¿Qué quieres decir con eso?
Alegrarse por el asesinato de alguien es (se supone) una apología del mismo, ¿a qué viene lo de la analogía?

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por somerexistroparaisto
5 jun 2014, 10:37

Comparas a la tía de la diputación de León con Hitler. Eres uno de los que piensan que fue "la venganza del pueblo oprimido" y no una venganza personal de unas mujeres que de clase media tenían poco. Y aunque fuese ese el caso, seguiría siendo un acto barbárico.

No hay por donde coger esta bazofia.

A favor En contra 8(10 votos)
#17 por asdepicas53
5 jun 2014, 10:37

#6 #6 bigbangdicktheory dijo: #2 Ético ? puede que no.....

Delito o apología al terrorismo???? Seguro que NO.
Un delito es el quebrantamiento de una ley, así que si la ley dice que no se puede proclamar a los cuatro vientos lo contento que se está por un asesinato, hacerlo será delito.

Las leyes muchas veces tienen una base moral, así que no sé que problema hay.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por esentor
5 jun 2014, 10:39

Si nos dedicamos a alimentar nuestro odio, lo único que conseguimos es alimentar a la vez los odios de los demás. Que, a priori, no los conocemos. El tema de la muerte es uno muy personal y cada uno tiene su opinión, pero alimentar el odio nunca es una buena opción.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por bigbangdicktheory
5 jun 2014, 10:43

#17 #17 asdepicas53 dijo: #6 Un delito es el quebrantamiento de una ley, así que si la ley dice que no se puede proclamar a los cuatro vientos lo contento que se está por un asesinato, hacerlo será delito.

Las leyes muchas veces tienen una base moral, así que no sé que problema hay.
No hay ninguna ley que no te prohíba alegrarte de una muerte, asimismo hay una ley que te da libertad de expresión.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por somerexistroparaisto
5 jun 2014, 10:48

#19 #19 bigbangdicktheory dijo: #17 No hay ninguna ley que no te prohíba alegrarte de una muerte, asimismo hay una ley que te da libertad de expresión.Te puedes alegrar en tu casa y en privado. Si te dedicas a llenar twitter de mensajes de odio estás haciendo enlatecimiento de la violencia. Y sí, eso es delito.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por kitsu
5 jun 2014, 10:54

#20 #20 somerexistroparaisto dijo: #19 Te puedes alegrar en tu casa y en privado. Si te dedicas a llenar twitter de mensajes de odio estás haciendo enlatecimiento de la violencia. Y sí, eso es delito.Yo tengo una duda con twitter, ¿se puede hacer que solo unos pocos lean lo que tu quieres o directamente todo lo que escribes es publico y cualquiera te puede leer?.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por bigbangdicktheory
5 jun 2014, 10:55

#20 #20 somerexistroparaisto dijo: #19 Te puedes alegrar en tu casa y en privado. Si te dedicas a llenar twitter de mensajes de odio estás haciendo enlatecimiento de la violencia. Y sí, eso es delito.Ah pues si!!!

Libertad de expresión "alégrate en tu casa y que nadie se entere"


Si me alegro lo grito a los 4 vientos y si algún dia tengo un problema con eso tranquilos que no perdere el juicio.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por bigbangdicktheory
5 jun 2014, 10:55

#21 #21 kitsu dijo: #20 Yo tengo una duda con twitter, ¿se puede hacer que solo unos pocos lean lo que tu quieres o directamente todo lo que escribes es publico y cualquiera te puede leer?.Puedes hacer una cuenta privada que solo puede seguir quien tu aceptes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por kitsu
5 jun 2014, 10:58

#23 #23 bigbangdicktheory dijo: #21 Puedes hacer una cuenta privada que solo puede seguir quien tu aceptes.Entonces en el caso de #20 #20 somerexistroparaisto dijo: #19 Te puedes alegrar en tu casa y en privado. Si te dedicas a llenar twitter de mensajes de odio estás haciendo enlatecimiento de la violencia. Y sí, eso es delito.si por ejemplo alguien de tu circulo hace un SS y lo publica via cualquier otra red social igual ¿se te condena a ti, o es la persona de tu circulo la que debe ser juzgada?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por siki
5 jun 2014, 11:03

Yo no conocía a esa mujer en términos de política, así que no sé lo que robaba o dejaba de robar, pero por mí ya podría haber una revolución a la francesa. Y otra cosa digo, no sé a qué viene tanta ética y moralismo de algunos cuando los que nos gobiernan no tienen ningún reparo en dejar que todo su pueblo se muera de hambre sin que les importe una mierda con tal de meterse millones en el bolsillo, ¿y todavía hay entre la clase media quien condena a quienes le desean la muerte a los políticos cuando ellos se pasan la nuestra y nuestro sufrimiento por el forro de los cojones y a nadie le importa?

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por bigbangdicktheory
5 jun 2014, 11:29

#24 #24 kitsu dijo: #23 Entonces en el caso de #20 si por ejemplo alguien de tu circulo hace un SS y lo publica via cualquier otra red social igual ¿se te condena a ti, o es la persona de tu circulo la que debe ser juzgada?Hace un q?¿

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por pepitou85
5 jun 2014, 11:30

Una cosa es que celebres la derrota militar de los nazis y otra que celebres la muerte de Hitler 70 años después.

Celebrar la muerte de una persona (especialmente cuando es un asesinato) por puro odio ideológico da una idea del sectarismo borreguil del celebrador.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por Hot_Lollipop
5 jun 2014, 11:59

Lo primero, tu ejemplo no tiene nada que ver con lo que tu estas diciendo, lo segundo es que si se supone que estamos en un pais libre tenemos derecho a pensar o expresar libremente nuestras opiniones, que no quiere decir que me alegro de la muerte de nadie

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por expo7
5 jun 2014, 12:00

#7 #7 jill_valentine_ dijo: Es que una cosa es dar tu opinión y otra leer cosas como: ojalá pusieran una bomba en el coche de tal político (dando nombres). No sé, tu libertad de expresión no es absoluta. Debería serlo.

Una cosa es que no sea precisamente ético opinar o pensar según qué cosas y otra que se considere un delito; yo podré pensar que alguien es un ******* por decir algo, pero no voy a apoyar que se trate como un delito que lo haya dicho. Eso es absurdo; cada uno tendrá su opinión y que la diga si le sale de la punta de la ******* o de lo que tenga.

#27 #27 pepitou85 dijo: Una cosa es que celebres la derrota militar de los nazis y otra que celebres la muerte de Hitler 70 años después.

Celebrar la muerte de una persona (especialmente cuando es un asesinato) por puro odio ideológico da una idea del sectarismo borreguil del celebrador.
Se puede celebrar la muerte de Hitler porque si no hubiera muerto, muchos más lo habrían seguido haciendo y habrían seguido sufriendo. No tiene nada que ver con el odio ideológico; yo celebro la muerte de Hitler, y lo hago por puros números: mejor que muera uno evitando el sufrimiento y la muerte de muchos a que no se evite eso, pero ese uno no muera.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por mi_habitacion_huele_a_limon
5 jun 2014, 12:03

#4 #4 asdepicas53 dijo: Subnormalidad de la semana, ding ding ding.

Te pregunto, inteligente #0, ¿el suicidio es un delito?
el suicidio no es un delito pero su inducción si lo es. Me da igual lo de la política del pp, ni la conozco ni me alegro de la muerte de nadie, pero que la libertad de expresión se está viendo seriamente coartada según convenga o no el acto a condenar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por expo7
5 jun 2014, 12:05

#29 #29 expo7 dijo: #7 Debería serlo.

Una cosa es que no sea precisamente ético opinar o pensar según qué cosas y otra que se considere un delito; yo podré pensar que alguien es un ******* por decir algo, pero no voy a apoyar que se trate como un delito que lo haya dicho. Eso es absurdo; cada uno tendrá su opinión y que la diga si le sale de la punta de la ******* o de lo que tenga.

#27 Se puede celebrar la muerte de Hitler porque si no hubiera muerto, muchos más lo habrían seguido haciendo y habrían seguido sufriendo. No tiene nada que ver con el odio ideológico; yo celebro la muerte de Hitler, y lo hago por puros números: mejor que muera uno evitando el sufrimiento y la muerte de muchos a que no se evite eso, pero ese uno no muera.
Y, por cierto, yo no estoy a favor del asesinato de nadie porque creo que hay mil maneras más de arreglar ciertas cosas mejores a esa, pero negar que hay ciertas personas que en caso de morir harían más bien que mal a la sociedad me huele a puro moralismo barato; una cosa es estar en contra del asesinato y otra demonizarlo a tal punto que no se acepte de forma objetiva que puede tener consecuencias positivas además de las negativas. Supongo que se puede pensar, claro, y lo respeto, pero pido que se reflexione sobre esto como hay que reflexionar sobre todo; fríamente y con objetividad.

La moral indestructible y totalitaria, que entiende solo de frases prefijadas que deben cumplirse siempre, es la forma menos respetable y más superficial de moral.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por ClaviculaNox
5 jun 2014, 12:45

#1 #1 haloperidol dijo: Tema delicado, ¿estamos realmente capacitados para decidir quién merece vivir o morir por según qué actos? Yo me atrevo a decir que hay gente que le hace un favor a la sociedad estando bajo tierra que encima de ella. Pero es mi opinión.como bien dices es un tema complicado.Por ejemplo si este TQD tiene como referencia la muerte de Carrasco(diputada de León) yo he de decir que me alegré y a la vez no me alegré,me explico,no me alegré en el sentido de que hubiese preferido que acabase en la cárcel a morir por lo que hizo(aunque menudo historial tenia la hdp) ya que no creo que nadie merezca morir por eso,sin embargo me alegré en el sentido de que era mas que evidente de que ni iba a devolver nada ni iba a ir a la cárcel,por lo que si tengo que elegir entre tener que aguantar gentuza como esa robándonos a todos o que acaben bajo tierra,lamentablemente prefiero la segunda opción.Siento ser una mala persona.

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por kitsu
5 jun 2014, 13:22

#26 #26 bigbangdicktheory dijo: #24 Hace un q?¿
SS = screen shot, impropant, captura de pantalla, esque en ese momentro solo me salia lo primero, tengo la mala costumbre de olvidar palabras.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por koe78
5 jun 2014, 15:09

#0 #0 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: , tenía que preguntar que si alegrarse públicamente del asesinato de alguien, a parte de ser de mal gusto, ahora es un delito por apología del mismo, ¿debería empezar a sentirme disgustado por la muerte de Hitler para no cometer apología del suicidio? TQDreferente al asesinato al que te refieres, yo no excuso ese crimen ni me alegro porque haya muerto esa persona.

Pero tampoco me inspira lástima, ya que considero que abusó, como tantos otros que están en su misma situación, de su posición influencia y privilegios. Lo que me genera ironía es que el asesino no era alguien desesperado, miembro de esa ideología revolucionaria y comunista que predican, sinó alguien de su mismo entorno, ideología y clase social.

Pero en este caso una cosa no quita la otra. Si matan a la gente así, en cierto modo no van a sufrir un castigo, que eso es lo que a mi me gustaría ver.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por renacida
5 jun 2014, 17:00

Pues es un personaje histórico bastante lejano, pero si alguien se suicida mañana y tú te alegras, podría considerarse de mal gusto tu actitud... Ahora bien, no lo ilegalizaría en ese caso. PERO en el caso del asesinato, yo si lo veo perfectamente comprensible y más en un país en el que la gente está harta y alterada, porque se puede considerar que PROMUEVES el asesinato.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por riotinto
5 jun 2014, 19:25

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La ética es buena si cada uno se aplica la suya a sí mismo, pero si tú aplicas tu ética a los demás deja de ser ética y se convierte en política y es entonces cuando los moralistas se convierten en reaccionarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por er_banana
6 jun 2014, 00:11

Asesinato =/= suicidio

A ver si no mezclamos bacon frito con física cuántica

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por pepitou85
6 jun 2014, 21:29

#29 #29 expo7 dijo: #7 Debería serlo.

Una cosa es que no sea precisamente ético opinar o pensar según qué cosas y otra que se considere un delito; yo podré pensar que alguien es un ******* por decir algo, pero no voy a apoyar que se trate como un delito que lo haya dicho. Eso es absurdo; cada uno tendrá su opinión y que la diga si le sale de la punta de la ******* o de lo que tenga.

#27 Se puede celebrar la muerte de Hitler porque si no hubiera muerto, muchos más lo habrían seguido haciendo y habrían seguido sufriendo. No tiene nada que ver con el odio ideológico; yo celebro la muerte de Hitler, y lo hago por puros números: mejor que muera uno evitando el sufrimiento y la muerte de muchos a que no se evite eso, pero ese uno no muera.
estoy de acuerdo contigo en que algunos asesinatos son un mal menor. Otra cosa es salir a celebrarlos.

En el caso concreto de Hitler es falso que hubiera ahorrado vidas ya que los aliados no tenían la menor intención de pactar nada con ningún alemán ( salvo Churchill y por su realismo frente a la urss) y siguieron matando o condenando a la muerte a millones de alemanes después de la muerte de Hitler. ¿Hubiera sido distinto de haberse muerto antes? Tampoco. Seguramente hubieran arrasado con todo igualmente. Al fin y al cabo desnudaron y detuvieron a Doenitz cuando supuestamente iba a firmar la rendición como jefe de Estado. ¿Por qué iban a haberse comportado de otra manea antes?

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por carpesiem
8 jun 2014, 11:12

Reduciendo tu razonamiento al absurdo: te alegras, ergo estás de acuerdo con su muerte, ergo crees que los ladrones deberían morir, ergo pena de muerte para los ladrones, ergo estás a favor de la pena de muerte.
Entonces, ¿ matamos a todos los ladrones, solo a los políticos ladrones, solo a los que roban por encima de una determinada cantidad...?.
¿Que hacemos entonces con asesinos, ******* y pederastas? ¿los matamos también? Porque *******, matar o abusar de un niño es peor que robar ¿no?.


A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!