Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que me gustaría saber si consideráis que decir "es que ha sido criado de esa forma" es una justificación válida para personas violentas, intolerantes, discriminadoras, etc. ¿No se supone que al madurar uno es responsable de sus actos, y que tiene la capacidad de discernir si algo es correcto o no? ¿O consideramos que somos niños sin opinión propia toda la vida?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Anónimo el 1 sep 2014, 01:07 / Comportamiento

TQDeros, tenía que decir que me gustaría saber si consideráis que decir "es que ha sido criado de esa forma" es una justificación válida para personas violentas, intolerantes, discriminadoras, etc. ¿No se supone que al madurar uno es responsable de sus actos, y que tiene la capacidad de discernir si algo es correcto o no? ¿O consideramos que somos niños sin opinión propia toda la vida? TQD

#1 por bigbangdicktheory
12 sep 2014, 10:02

También se supone que lo que vivas en tu infancia y adolescencia marcara tu personalidad adulta.

A favor En contra 14(18 votos)
#2 por candra
12 sep 2014, 10:12

Yo no he visto a nadie que utilice esa justificación. Que sepas que actúa como actúa por lo que le pasó o cómo fue educado, sí, pero que lo use alegremente como excusa no.

A favor En contra 14(18 votos)
#3 por elputozeta
12 sep 2014, 10:13

Normalmente un crio absorbe todo lo que ve/olle a su alrededor,la mayor parte de nuestra educacion a nivel de personalidad,nos la dan nuestros familiares mas cercanos,luego esta lo que queremos ser cuando nos gusta alguien o lo que acabamos siendo con las experiencias de la vida,pero si,yo creo que con la edad aprendemos a diferenciar que esta bien,de que esta mal...

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por tradico
12 sep 2014, 10:14

Es relativo, si hablas de alguien con 20 - 30 años, aun esta a tiempo de cambiar su forma de ser, ya que aun es una etapa de la vida muy voluble, y entonces si puedes intentar transmitirle tu punto de vista (ya que hay casos en el que la opcion buena es obvia, pero otros ya varia de uno a otro) si es alguien mayor, es como si se quedara ciego y tu le dijeras que de un dia para otro el cielo se ha vuelto verde, te va a mandar a tomar por culo y te dira que el cielo siempre ha sido azul y siempre sera azul.
Esto justifica la forma de ser de la persona, aunque no sus actos

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por meninpink
12 sep 2014, 10:16

Creo que no, la educación y el entorno del niño son claves para su desarrollo pero todos vamos madurando y, por ello, haciéndonos responsables de nuestros actos

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por Joim
12 sep 2014, 10:17

Una cosa es justificar y otra encontrar una causa. Lerdo.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por aqualung69
12 sep 2014, 10:17

Sobrevaloramos a la gente. Si eso fuese así el mundo funcionaría bastante mejor.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por tiovivobaneado
12 sep 2014, 10:19

Lo que no puedes presuponer es que una persona formada en un ambiente con un proceso diferente de afrontar la realidad adquiera el mismo tipo de "madurez" que tú. La maduración es un proceso en varias áreas que aunque conforma un progreso generalizado puede haber grandes diferencias entre distintos campos. Y la realidad es que exiges un salto abismal cuando deberias apreciar pequeños cambios progresivos hasta alcanzar algo que tu determines "Normal"

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por blad
12 sep 2014, 10:20

Claro que un adulto es capaz de discernir si algo es correcto o no... pero lo hace en función de los valores que obtuvo durante las etapas anteriores de su vida. Tu error es suponer que "lo correcto" es un concepto objetivo y absoluto.

A favor En contra 10(10 votos)
#12 por caserilla
12 sep 2014, 11:13

No lo justifica, lo explica. ¿Crees que tú serías quien eres de haber nacido y crecido en otro lugar totalmente distinto? Pues no, ni de coña.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por moncloa
12 sep 2014, 11:14

La ventana de energía eléctrica en el caos o algo así como la de los poetas y no me acuerdo quizás no sea el tamaño de la historia de la lucha por el momento

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por citrinotrust
12 sep 2014, 11:21

Existe el libre albedrío y las personas somos responsables de nuestros actos y de las consecuencias de estos.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por expeliarmus
12 sep 2014, 11:38

No somos niños sin opinión propia toda la vida. Es que esa opinión propia que tenemos de adultos y nuestra capacidad de juzgar lo que está bien o mal está determinada en gran medida por lo que hemos visto, mamado, y aprendido.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por sirena_de_mako89_
12 sep 2014, 11:56

Claro que sí, toda la culpa es de la sociedad siempre.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por piicoliina
12 sep 2014, 12:13

Pienso que hablas de cosas diferentes. Una persona tiene un caracter, una parte es genética y le viene dada. Es así. Y la otra es ambiental. Por eso los niños a los q sus padres les pegan para solucionar los problemas, cuando estan hartos en si casa de mayores, recurren a lo que conocen porque no tienen otro patrón de respuesta aprendido. Pero eso no lo justifica, simplemente le da una explicación a esa conducta. Si la persona se da cuenta y quiere cambiarlo puede reeducarse, no es lo mismo pero aún así se puede.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por boduff
12 sep 2014, 12:50

Te crían de una determinada manera y tu actúas así hasta que tus padres dejan de ser un referente, llegas a la adolescencia y ahí forjas tu propia personalidad con tus propias opiniones y lo que está bien y mal según tu criterio... no creo que sea justificación, pero para nada, vamos

A favor En contra 0(6 votos)
#19 por garbancito74
12 sep 2014, 12:58

A ver, por mucha personalidad que desarrolléis, en una forma u otra acabaréis imitando a los padres, aunque sea en una sola cosa. No es casualidad que la gran mayoría de los maltratadores tuvieran un progenitor maltratador, o que uno que abuse de sus hijos acabe abusando de los suyos. Hay cosas que nos marcan y que, por mucho que queramos, quedan marcadas en nuestro cerebro LITERALMENTE. No digo que estemos condenados a repetir la conducta de nuestros padres ni que sea una excusa, pero es muy difíl escapar de lo que nos marcó durante la infancia.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por izant_922
12 sep 2014, 13:21

Vamos a hacer un ejercicio de ficción:
Leete la trilogía de Hannibal, El dragón rojo y El silencio de los corderos. (O mírate las películas, pero la interpretación no es tan clara en estas). Hannibal consume a las personas porque estas no les han demostrado a lo largo de su vida ser diferentes ni en actitud ni en esencia a los cerdos. Las personas son para él simples animales que se mueven por instintos primarios.
Su actitud con las personas cambia a raíz de una serie de experiencias en la guerra que le hace ver a los humanos como basura.
Si tu a partir de hoy y durante los siguientes 3 años tuvieses una experiencia a diario que te hiciese poner al límite tu cordura o tu fortaleza mental también cambiaría tu actitud con el entorno.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por izant_922
12 sep 2014, 13:27

#20 #20 izant_922 dijo: Vamos a hacer un ejercicio de ficción:
Leete la trilogía de Hannibal, El dragón rojo y El silencio de los corderos. (O mírate las películas, pero la interpretación no es tan clara en estas). Hannibal consume a las personas porque estas no les han demostrado a lo largo de su vida ser diferentes ni en actitud ni en esencia a los cerdos. Las personas son para él simples animales que se mueven por instintos primarios.
Su actitud con las personas cambia a raíz de una serie de experiencias en la guerra que le hace ver a los humanos como basura.
Si tu a partir de hoy y durante los siguientes 3 años tuvieses una experiencia a diario que te hiciese poner al límite tu cordura o tu fortaleza mental también cambiaría tu actitud con el entorno.
Aunque también puede ser que te refieras al típico niñato que es intolerante en general porque papá y mamá se lo han enseñado así o que es un irrespetuoso y se justifica en "a mi nunca me han dicho nada por hacer esto". A esos si que los mandaba a Siberia.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por twoinarow
12 sep 2014, 13:54

Gracias a vosotros, odio la palabra "madurar". Muere.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por shiraarena
12 sep 2014, 13:55

La manera en que nos educan y los valores que nos transmiten en casa, así como la cultura en la que crecemos, determinan en gran medida nuestra forma de pensar y actuar. A ver, una persona que se ha criado en un hogar en el que hay violencia (ya sea entre los padres, a los niños o a los ancianos) va a aprender que ese es un patrón válido de interacción con otras personas y lo va a repetir porque ve que funciona. No es tan fácil deshacerse de lo que nos inculcan desde la cuna. Y estamos hablando de una actitud rechazada, pero imagina el caso contrario: te has criado en un hogar en el que te han inculcado valores completamente contrarios a la violencia, ¿cambiarías tu forma de ser así porque sí?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por berfraper
12 sep 2014, 14:14

En realidad sí es excusa cuando puede serlo, depende del caso. Sin nuestra cultura no somos más que animales y la capacidad de discernir el bien del mal se ve muy influenciada por el entorno. Mira los terroristas árabes, ellos educan a los niños para que quieran morir defendiendo el Corán mientras que aquí nos parece una barbaridad. La mente humana es muy manipulable si sabes cómo hacerlo.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por espejismo
12 sep 2014, 15:35

¿Qué tontería es esa? ¿Quién utiliza eso como justificación? No tiene ningún sentido. Culpa sí, justificación no.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por lesbiteenager
12 sep 2014, 15:41

A mi me han criado para ser racista y homófoba y soy todo lo contrario. No tiene nada que ver con la educación que te dan, uno es lo que es.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por morgoz
12 sep 2014, 15:55

El problema es que hay gente que no madura, ni crece como persona, y se pasan toda su vida comportándose como niñatos.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por orcronico
12 sep 2014, 19:05

No, no hay justificación moral alguna, aunque sí puede ser una explicación del comportamiento de alguna gente. Pero llegado un momento, todos elegimos lo que hacemos y cómo nos comportamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por laturia
12 sep 2014, 20:57

La educación influye claramente, y si desde pequeño no te han enseñado a ser autosuficiente y autónomo no podrás ver o decidir lo que está bien o no por tí mismo, creando dependencia a lo que dicen los demás. Si te educan mal pero sí que te enseñan a ser autónomo podrás madurar en ése aspecto, pero si no, seguirás siendo el mismo burro.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!