Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que he leído mil barbaridades en esta página sobre las supuestas diferencias entre una consulta y un referéndum. Son lo mismo. Atentamente, un estudiante de derecho.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por Dlacer el 4 oct 2014, 14:40 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que he leído mil barbaridades en esta página sobre las supuestas diferencias entre una consulta y un referéndum. Son lo mismo. Atentamente, un estudiante de derecho. TQD

#2 por gordiola11
9 oct 2014, 18:02

Y hablando de derecho ¿que es mejor ade+derecho o politicas+derecho?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por chhf
9 oct 2014, 18:03

Amén, fin de la discusión.

A favor En contra 5(7 votos)
destacado
#5 por el_ingeniero
9 oct 2014, 18:04

Pues yo siempre he pensado que una consulta no tenía repercusiones legales y era meramente informativa mientras que en un referéndum se lleva a cabo la opción que ha votado la mayoría pero oye, has estudiado derecho, tú sabrás.

4
A favor En contra 27(33 votos)
#9 por mente_perturbada
9 oct 2014, 18:07

Entonces Mas nos ha vendido una consulta no referendaria. Es decir... entonces nos ha vendido aire. Seguro que lo ha hecho para reirse un rato viendo como el constitucional nos anulaba "nada en absoluto" y nos atacaba porque "nada" no cumple la constitucion. DIOS, que broma al estado español mas larga

1
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por gordiola11
9 oct 2014, 18:07

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso pensaba pero quería confirmarlo.Creo que estudiaré eso el año que viene, este año tenia la posibilidad de ade+derecho pero cada vez pienso más que hice lo correcto. Gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por el_ingeniero
9 oct 2014, 18:10

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y por qué es un timo? Yo también me lo estaba planteando.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por atabe
9 oct 2014, 18:15

Un referéndum es vinculante (el resultado se aplica sin más). Una consulta es meramente informativa (simplemente para CONSULTAR la opinión del pueblo catalán) sin ninguna repercusión legal (lo que hagan CiU y ERC es otra cosa...). Artículo 1 de los Pactos de Nueva York (Pactos Internacionales de los Derechos Humanos): "El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad." Me parece que aquí se especifica que el pueblo que se quiere independizar, si tiene mayoría, es el que debe decidir como hacerlo. Pero yo no estudio derecho, eh...

4
A favor En contra 6(18 votos)
#17 por atabe
9 oct 2014, 18:18

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp ¿Te puedo preguntar el porqué? ¿De verdad crees que a la UE le conviene un puerto libre en el Mediterráneo justo en el país que está entre el Norte y el Sur de la UE? ((((Te lo pregunto des del respeto, no quiero armar follón, quiero debatir)))

3
A favor En contra 1(11 votos)
#18 por gordiola11
9 oct 2014, 18:18

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aunque esa respuesta no iba dirigida a mi te agradezco la explicación tan clara y simplificada.En las charlas a la universidad que nos llevaba el instituto sw demoraban muchos en detalles intrascendentes y de difícil comprensión que no nos decía nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por el_ingeniero
9 oct 2014, 18:24

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#18 #18 gordiola11 dijo: #15 Aunque esa respuesta no iba dirigida a mi te agradezco la explicación tan clara y simplificada.En las charlas a la universidad que nos llevaba el instituto sw demoraban muchos en detalles intrascendentes y de difícil comprensión que no nos decía nada. Lo mismo digo, me ha sido de gran ayuda.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por atabe
9 oct 2014, 18:25

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes ¿Entonces si ya ha cumplido su misión porque no se modifica? ¿Estás sugiriendo entonces que el Québec en su momento o Escocia están entonces en la misma situación que la Argelia que tu has citado? Yo creo que INDEPENDIENTEMENTE del resultado, el gobierno de Canadá y del Reino Unido hicieron bien en dejar que el pueblo en el que había una fracción (no la mayoría, por lo que se vio) que planteaban una alternativa política ejerciesen su derecho de libertad de expresión... Independientemente de mi ideología, creo que es un error no dejar que un pueblo (el catalán en este caso) decida sobre su futuro. ¿No es antidemocrático dejar que un pueblo no vote? ¿Está la Constitución Española por encima de los Derechos Humanos?

3
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por heisenjerk
9 oct 2014, 18:26

#5 #5 el_ingeniero dijo: Pues yo siempre he pensado que una consulta no tenía repercusiones legales y era meramente informativa mientras que en un referéndum se lleva a cabo la opción que ha votado la mayoría pero oye, has estudiado derecho, tú sabrás.Y asi es, a lo mejor aun no han dado el referendum en clase

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por pugg
9 oct 2014, 18:27

#17 #17 atabe dijo: #12 @chechoelpp ¿Te puedo preguntar el porqué? ¿De verdad crees que a la UE le conviene un puerto libre en el Mediterráneo justo en el país que está entre el Norte y el Sur de la UE? ((((Te lo pregunto des del respeto, no quiero armar follón, quiero debatir)))Bah, no te sulfures. Justamente este usuario es el bufón de TQD; No debes tomarte en serio nada de lo que diga.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por atabe
9 oct 2014, 18:30

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Se baja el precio en relación a los otros puertos -> Las empresas optan por la opción más barata -> El puerto cubre los "gastos" de haber bajado el precio con los beneficios de los nuevos negocios que generaría y aún le quedaría margen económico...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por atabe
9 oct 2014, 18:31

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes ¿Entonces dónde está el problema? Si la mayoría del pueblo catalán lo quiere, entonces a vosotros no os va a perjudicar. Si la mayoría del pueblo catalán prefiere quedarse en España, entonces tampoco veo el problema: el único conflicto es generar polémica a través de la represión. Des de mi punto de vista, claro...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por citrinotrust
9 oct 2014, 18:35

Porque siempre un estudiante y nunca un lecenciado?

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por gordiola11
9 oct 2014, 18:37

Están llevando el tema de la independencia de una forma tan extraña que no se aclaran ni ellos.Cuando hablan de consulta yo entiendo, una mera consulta no vinculante para saber qué opina la región pero no se si lo que quieren decir es que el destino de Catalunya se decide directamente tras conocer los resultados.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por atabe
9 oct 2014, 18:38

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp ¿Vienes mucho por Cataluña? Porque yo he estado varias veces en España (la que no es Cataluña, vamos) y no veo muchas similitudes eh...

2
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por el_ingeniero
9 oct 2014, 18:40

#22 #22 atabe dijo: #16 @cervantes ¿Entonces si ya ha cumplido su misión porque no se modifica? ¿Estás sugiriendo entonces que el Québec en su momento o Escocia están entonces en la misma situación que la Argelia que tu has citado? Yo creo que INDEPENDIENTEMENTE del resultado, el gobierno de Canadá y del Reino Unido hicieron bien en dejar que el pueblo en el que había una fracción (no la mayoría, por lo que se vio) que planteaban una alternativa política ejerciesen su derecho de libertad de expresión... Independientemente de mi ideología, creo que es un error no dejar que un pueblo (el catalán en este caso) decida sobre su futuro. ¿No es antidemocrático dejar que un pueblo no vote? ¿Está la Constitución Española por encima de los Derechos Humanos? Para mí, con todos mis respetos, pero este tipo de discusiones se empiezan a torcer cuando utilizamos términos tan vacíos de significado como "pueblo" ¿pueblo de qué? ¿hablamos de nacionalidades o de algún otro sentido? El artículo que has citado es perfecto para casos de descolonización pero no en uno que es tan complejo como el nuestro porque ¿se puede considerara la acción de España como una injerencia externa? Y aún suponiendo que Catauña sea una nación, España también lo es, eso es incuestionable, y su soberanía pertenece a todos los ciudadanos españoles así que dejar que solo una parte de ellos decida va contra eso. Pero dejar que todos decidamos sobre Cataluña es de chiste, pues todos sabemos que ganaría un rotundo No. Ya me diréis qué hacemos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por atabe
9 oct 2014, 18:40

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Y esta habilidad para discutir es la que hace que estas discusiones dejen de tener sentido.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por twoinarow
9 oct 2014, 18:46

Muere.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por atabe
9 oct 2014, 18:46

#35 #35 el_ingeniero dijo: #22 Para mí, con todos mis respetos, pero este tipo de discusiones se empiezan a torcer cuando utilizamos términos tan vacíos de significado como "pueblo" ¿pueblo de qué? ¿hablamos de nacionalidades o de algún otro sentido? El artículo que has citado es perfecto para casos de descolonización pero no en uno que es tan complejo como el nuestro porque ¿se puede considerara la acción de España como una injerencia externa? Y aún suponiendo que Catauña sea una nación, España también lo es, eso es incuestionable, y su soberanía pertenece a todos los ciudadanos españoles así que dejar que solo una parte de ellos decida va contra eso. Pero dejar que todos decidamos sobre Cataluña es de chiste, pues todos sabemos que ganaría un rotundo No. Ya me diréis qué hacemos.@el_ingeniero Con una lengua, historia y cultura propias creo que nos podemos considerar una nación. Y pertenecemos a España porque 300 años antes un señor decidió invadirnos, en ningún momento se nos ha preguntado si queremos seguir formando parte de España. Es evidente que la soberanía reside en todos los españoles, pero, ¿realmente todos los Españoles saben que es vivir en Cataluña? Y no pretendo hacer un discurso victimista, si a mi me hicieran opinar sobre el futuro de Cantabria (Extremadura ya lo han usado demasiado los chorizos del Govern :P ) me abstendría porque aunque estudie su situación des de mi despacho jamás sabré lo que es ser cántabro a no ser que vaya allí a vivir durante un tiempo largo...

4
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por el_ingeniero
9 oct 2014, 18:47

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No nos olvidemos de Extremadura.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por el_ingeniero
9 oct 2014, 18:59

#40 #40 atabe dijo: #35 @el_ingeniero Con una lengua, historia y cultura propias creo que nos podemos considerar una nación. Y pertenecemos a España porque 300 años antes un señor decidió invadirnos, en ningún momento se nos ha preguntado si queremos seguir formando parte de España. Es evidente que la soberanía reside en todos los españoles, pero, ¿realmente todos los Españoles saben que es vivir en Cataluña? Y no pretendo hacer un discurso victimista, si a mi me hicieran opinar sobre el futuro de Cantabria (Extremadura ya lo han usado demasiado los chorizos del Govern :P ) me abstendría porque aunque estudie su situación des de mi despacho jamás sabré lo que es ser cántabro a no ser que vaya allí a vivir durante un tiempo largo... Y es cierto, no es que no considere que no tenéis una cultura propia junto a la española. Pero culturas también son la vasca, la andaluza, la gallega, la castellana...y así podría seguir. Y para mí todas son el caldo que forma este país tan diverso y tan contradictorio que quiero mantener unido.

En cuanto a ese señor, no me suena, sí que me suena un tal Felipe V pero ese no invadió nada. Otra cosa que sí me suena son unos cientos de años antes de eso en los cuales Cataluña formó parte del colectivo español.

Claro que no sé lo que es vivir en Cataluña, ni tú lo que es vivir en Madrid pero eso no nos hace ser extranjeros los unos de los otros.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#46 por gordiola11
9 oct 2014, 19:04

Es difícil aceptar que perteneces a una masa adoctrinados y engañada, por eso quieren ir hasta el final con todas las consecuencias.Pero están siendo manipulados y más de uno debería ir dándose cuenta ya.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por el_ingeniero
9 oct 2014, 19:10

Quiero aprovechar este momento para decir que no soy un detractor del nacionalismo catalán como tal, al contrario, si alguien me dijera que Cataluña no es una nación ni puede serlo en el futuro me parecería un error, porque es obvio que Cataluña tiene una cultura y un carácter muy arraigado en sus gentes. De lo que sí soy un detractor es del nacionalismo independentista, que me parece contraproducente tanto en lo cultural (para ambas partes) como en lo económico (para ambas también, pero especialmente para Cataluña)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#48 por elenganchao
9 oct 2014, 19:16

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#13 #13 el_ingeniero dijo: #4 ¿Y por qué es un timo? Yo también me lo estaba planteando.ade+derecho es un timo por el simple hecho de que no se completa ninguna de las dos y faltan conocimientos por todos lados. Por ejemplo a la hora de colegiarse no son admitidos ni por el colegio de abogados ni por el de economistas

2
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por gordiola11
9 oct 2014, 19:17

#48 #48 elenganchao dijo: #4 #13 ade+derecho es un timo por el simple hecho de que no se completa ninguna de las dos y faltan conocimientos por todos lados. Por ejemplo a la hora de colegiarse no son admitidos ni por el colegio de abogados ni por el de economistasEsto que dices es muy fuerte porque siendo así tengo un par de amigos que tienen un problema.No desconfío de tu palabra pero me podrías indicaria donde puedo comprobar esta información.Mu chas gracias por la misma.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!