Tenía que decirlo / Estudiantes de magisterio, tenía que decir que dejéis de estar orgullosos. Soy profesor particular de matemáticas y física y he de decir que el 80% de mi trabajo es corregir lo que les habéis enseñado en primaria y ESO. El mundo iría mucho mejor si vuestra carrera fuera un poquito más completa y exigiera un poquito más de esfuerzo y conocimiento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por Anónimo el 15 nov 2014, 12:09 / Comportamiento

Estudiantes de magisterio, tenía que decir que dejéis de estar orgullosos. Soy profesor particular de matemáticas y física y he de decir que el 80% de mi trabajo es corregir lo que les habéis enseñado en primaria y ESO. El mundo iría mucho mejor si vuestra carrera fuera un poquito más completa y exigiera un poquito más de esfuerzo y conocimiento. TQD

#1 por simisimi
18 nov 2014, 08:07

Pues vete a Cuba.

A favor En contra 6(16 votos)
#2 por mascaplomo
18 nov 2014, 08:08

Ingenieros tenía que decir que dejeis de estar orgullosos que la mayoría de las formulas que usan las descubrio un matematico. Filologos tenía que decir que dejeis de estar orgullosos que la mayoria de los libros que estudian los escribio alguien más.

2
A favor En contra 8(28 votos)
#3 por demasiadoviolablee
18 nov 2014, 08:12

Pero no generalices tanto que secretario tiran al cuello.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por biteme
18 nov 2014, 08:14

Anonimo, tenia que decir que dejes de estar tan orgulloso. Hay miles de niños brillantes que no necesitan de profesores particulares de matemáticas y física para triunfar en el ámbito académico ni en ningun otro. El mundo iría mejor si no fueras tan pedante sin tener motivos para ello.

1
A favor En contra 1(23 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
18 nov 2014, 08:14

Hay un gran número de personas de letras que tienen un profesor que les arruinó todo conocimiento matemático. En mi caso se llamaba María, fue traumático.

A favor En contra 11(15 votos)
#6 por candra
18 nov 2014, 08:31

Yo me subiría al carro de todo lo que te van a llamar, pero el otro día tuve que explicar porqué el 1 es el neutro de la multiplicación, entre las miles de anécdotas de alumnos que te sorprende que hasta sepan atarse los cordones solitos, así que no puedo más que asentir.

2
A favor En contra 18(26 votos)
destacado
#7 por tradico
18 nov 2014, 08:33

#2 #2 mascaplomo dijo: Ingenieros tenía que decir que dejeis de estar orgullosos que la mayoría de las formulas que usan las descubrio un matematico. Filologos tenía que decir que dejeis de estar orgullosos que la mayoria de los libros que estudian los escribio alguien más.@mascaplomo Mucha gente se mete con Magisterio por tener unas asignaturas que cualquier otro universitario calificaria dignas de parvulario. Estos se defienden diciendo que aunque parezcan tonterias, es muy importante ya que estan enseñando a las generaciones del mañana, y este TQD viene a rebatirles eso, al dejar ver que "su gran preparacion" deja grandes lagunas de conocimientos en sus alumnos que luego tiene que suplir alguien que se ha formado mas que los de Magisterio

3
A favor En contra 30(36 votos)
#8 por elasaid
18 nov 2014, 08:34

Un pequeño apunte: los maestros no pueden dar clase en la ESO, solo infantil y primaria. De ello de ocupan los profesores (gente con otra carrera y el CAP o el propio magisterio)

2
A favor En contra 16(22 votos)
#9 por manuelthebestone
18 nov 2014, 08:35

Es triste cómo una tarea básica como es la formación de los futuros ciudadanos se deja a manos de gente que en su mayoría entraron en la carrera porque a poco más llegaba, siendo profesores con desgana y que no motivan, y que solo un pequeño porcentaje de la gente de magisterio si se implique en su carrera. Luego nos quejamos de que haya tanto ******* suelto, los creamos día a día en colegios e institutos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por ultracab
18 nov 2014, 08:35

La culpa no es de los profesores (de manera directa) sino del terrible sistema educativo que tenemos que exige el mínimo para que hasta el más inútil se saque hasta la eso y que promueve que se pierdan cientos de horas en asignaturas perfectamente inútiles para todo salvo para aborregar, aunque luego se llegue a la universidad siendo incapaz de resolver ops matemáticas sencillas.

Pero cada vez que llega un gobierno y quiere cambiar mínimamente la ley el debate acaba enfangado en el tema dinero (como si echando más billetes a la hoguera fuera a mejorar algo) y en la religión

A favor En contra 17(19 votos)
#11 por tradico
18 nov 2014, 08:35

#4 #4 biteme dijo: Anonimo, tenia que decir que dejes de estar tan orgulloso. Hay miles de niños brillantes que no necesitan de profesores particulares de matemáticas y física para triunfar en el ámbito académico ni en ningun otro. El mundo iría mejor si no fueras tan pedante sin tener motivos para ello.@biteme Osea, que si el niño es brillante, su mente tiene facilidad para captar hasta los conceptos mas complejos del curso, y saca buenas notas, es gracias al maestro, segun tu?
Seguro entonces que los que no se enteran de nada (y me refiero a los que si lo intentan) y sufren las consecuencias de una mala educacion desde luego no es culpa para nada de alguien que baso su educacion universitaria en pintar con los dedos...

1
A favor En contra 2(14 votos)
#12 por tradico
18 nov 2014, 08:38

#8 #8 elasaid dijo: Un pequeño apunte: los maestros no pueden dar clase en la ESO, solo infantil y primaria. De ello de ocupan los profesores (gente con otra carrera y el CAP o el propio magisterio)@elasaid Mi maestro de matematicas de la ESO era precisamente eso, maestro. De hecho el mismo nos recalcaba la misma diferencia que has dejado ver.

A favor En contra 0(8 votos)
#13 por mascaplomo
18 nov 2014, 08:44

#7 #7 tradico dijo: #2 @mascaplomo Mucha gente se mete con Magisterio por tener unas asignaturas que cualquier otro universitario calificaria dignas de parvulario. Estos se defienden diciendo que aunque parezcan tonterias, es muy importante ya que estan enseñando a las generaciones del mañana, y este TQD viene a rebatirles eso, al dejar ver que "su gran preparacion" deja grandes lagunas de conocimientos en sus alumnos que luego tiene que suplir alguien que se ha formado mas que los de Magisterio@tradico lo se, acá en México se llaman Normalistas y es la misma pelea.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por biteme
18 nov 2014, 09:06

#11 #11 tradico dijo: #4 @biteme Osea, que si el niño es brillante, su mente tiene facilidad para captar hasta los conceptos mas complejos del curso, y saca buenas notas, es gracias al maestro, segun tu?
Seguro entonces que los que no se enteran de nada (y me refiero a los que si lo intentan) y sufren las consecuencias de una mala educacion desde luego no es culpa para nada de alguien que baso su educacion universitaria en pintar con los dedos...
No, sólo estoy queriendo decir que el que ha escrito esto si que deja intelectualmente que desear y no los profesores. Primero que nada porque hasta donde se ocupan quienes han estudiado magisterio no pasan de hacer cálculos con fracciones y reglas de tres, es decir, el colegio. Y quienes están en los institutos son personas licenciadas, como parece querer decir que es él. Ahora dime para que sirve un profesor particular de niños de cole sino es para hacer de canguro.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por cuadrosyrayas
18 nov 2014, 09:07

#2 #2 mascaplomo dijo: Ingenieros tenía que decir que dejeis de estar orgullosos que la mayoría de las formulas que usan las descubrio un matematico. Filologos tenía que decir que dejeis de estar orgullosos que la mayoria de los libros que estudian los escribio alguien más.Tu comentario no tiene ningún sentido, cariño, no en este TQD. La única conclusión lógica es que eres estudiante de magisterio y te has ofendido mostrándonos tu gran capacidad de expresión y comprensión lectora.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#17 por milkaesamor
18 nov 2014, 09:10

Uyuyuy... Cuantos golpes van a caer aquí...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por biteme
18 nov 2014, 09:11

Quizás algunos deberiais aprender a distinguir entre magisterio infantil, magisterio de primaria y profesor de instituto, porque parece que queréis ingenieros de biomedicina para limpiarles los mocos a los niños en el cole. Que vale que podemos decir que habría que subir la exigencia de la carreta de magisterio para que no entre ningún desmotivado (como en cualquier otra) pero por favor, recordad un poco los temarios del colegio y dejad de confundirlo con el instituto, que dais miedo.

A favor En contra 6(8 votos)
#19 por biteme
18 nov 2014, 09:21

#16 #16 cuadrosyrayas dijo: #2 Tu comentario no tiene ningún sentido, cariño, no en este TQD. La única conclusión lógica es que eres estudiante de magisterio y te has ofendido mostrándonos tu gran capacidad de expresión y comprensión lectora.@cuadrosyrayas Politóloga y socióloga, nada de magisterio, cielo. Simplemente me parece de tener los circuitos muy cerrados culpar a los que estudian magisterio de no explicar bien matemáticas y física cuando las cosas complejas para las cuales se necesita un profesor particular de tales características son de asignaturas con una complejidad propia del instituto, es decir, fuera de las competencias de alguien de magisterio. Ahora si quieres debatimos sobre el por qué profesores que han estudiado historia están enseñando biología por cuestiones administrativas, pero ya está bien con los de magisterio que parece que no recordáis nada de lo que hacíais en el cole.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#20 por cuadrosyrayas
18 nov 2014, 09:23

#15 #15 biteme dijo: #11 No, sólo estoy queriendo decir que el que ha escrito esto si que deja intelectualmente que desear y no los profesores. Primero que nada porque hasta donde se ocupan quienes han estudiado magisterio no pasan de hacer cálculos con fracciones y reglas de tres, es decir, el colegio. Y quienes están en los institutos son personas licenciadas, como parece querer decir que es él. Ahora dime para que sirve un profesor particular de niños de cole sino es para hacer de canguro.De todas formas, cariño, el profesor de instituto no tiene porque ser licenciado en la asignatura que imparte. En mi caso, por poner un ejemplo, había una bióloga profesora de matemáticas que pasaba la mayor parte de sus clases cometiendo errores que no hacían más que confundir a los alumnos y dificultar el aprendizaje. Algo parecido ocurría con la profesora de lengua española, licenciada en filología catalana, que hacía más faltas ortográficas que yo.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por candra
18 nov 2014, 09:27

#19 #19 biteme dijo: #16 @cuadrosyrayas Politóloga y socióloga, nada de magisterio, cielo. Simplemente me parece de tener los circuitos muy cerrados culpar a los que estudian magisterio de no explicar bien matemáticas y física cuando las cosas complejas para las cuales se necesita un profesor particular de tales características son de asignaturas con una complejidad propia del instituto, es decir, fuera de las competencias de alguien de magisterio. Ahora si quieres debatimos sobre el por qué profesores que han estudiado historia están enseñando biología por cuestiones administrativas, pero ya está bien con los de magisterio que parece que no recordáis nada de lo que hacíais en el cole.@biteme De lo que se está quejando #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que dejéis de estar orgullosos. Soy profesor particular de matemáticas y física y he de decir que el 80% de mi trabajo es corregir lo que les habéis enseñado en primaria y ESO. El mundo iría mucho mejor si vuestra carrera fuera un poquito más completa y exigiera un poquito más de esfuerzo y conocimiento. TQDes de los errores de base. No puedes correr si no sabes andar y no puedes ajustar una disolución si no sabes hacer una regla de 3.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#22 por cuadrosyrayas
18 nov 2014, 09:27

#19 #19 biteme dijo: #16 @cuadrosyrayas Politóloga y socióloga, nada de magisterio, cielo. Simplemente me parece de tener los circuitos muy cerrados culpar a los que estudian magisterio de no explicar bien matemáticas y física cuando las cosas complejas para las cuales se necesita un profesor particular de tales características son de asignaturas con una complejidad propia del instituto, es decir, fuera de las competencias de alguien de magisterio. Ahora si quieres debatimos sobre el por qué profesores que han estudiado historia están enseñando biología por cuestiones administrativas, pero ya está bien con los de magisterio que parece que no recordáis nada de lo que hacíais en el cole.Era un comentario en respuesta al comentario dos, cariño, ya que me ha parecido totalmente fuera de lugar y, por qué no decirlo, bastante estúpido. No deja de parecerme el comentario de alguien que se ofende y no presta atención a lo que escribe o deja de escribir.
En todo lo demás creo que tienes razón y he intentado iniciar ese segundo debate en mi comentario #20 #20 cuadrosyrayas dijo: #15 De todas formas, cariño, el profesor de instituto no tiene porque ser licenciado en la asignatura que imparte. En mi caso, por poner un ejemplo, había una bióloga profesora de matemáticas que pasaba la mayor parte de sus clases cometiendo errores que no hacían más que confundir a los alumnos y dificultar el aprendizaje. Algo parecido ocurría con la profesora de lengua española, licenciada en filología catalana, que hacía más faltas ortográficas que yo..

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por biteme
18 nov 2014, 09:32

#20 #20 cuadrosyrayas dijo: #15 De todas formas, cariño, el profesor de instituto no tiene porque ser licenciado en la asignatura que imparte. En mi caso, por poner un ejemplo, había una bióloga profesora de matemáticas que pasaba la mayor parte de sus clases cometiendo errores que no hacían más que confundir a los alumnos y dificultar el aprendizaje. Algo parecido ocurría con la profesora de lengua española, licenciada en filología catalana, que hacía más faltas ortográficas que yo.@cuadrosyrayas Por eso digo que si quieres discutimos el por qué hay profesores que imparten asignaturas de lo que no han estudiado, pero esos profesores no son gente de magisterio. Repito, los profesores de instituto no son los mismos de magisterio, por lo que este TQD carece de sentido.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#24 por cuadrosyrayas
18 nov 2014, 09:37

#23 #23 biteme dijo: #20 @cuadrosyrayas Por eso digo que si quieres discutimos el por qué hay profesores que imparten asignaturas de lo que no han estudiado, pero esos profesores no son gente de magisterio. Repito, los profesores de instituto no son los mismos de magisterio, por lo que este TQD carece de sentido.Sigue sin carecer de sentido por lo que dice Candra en su comentario #21 #21 candra dijo: #19 @biteme De lo que se está quejando #0 es de los errores de base. No puedes correr si no sabes andar y no puedes ajustar una disolución si no sabes hacer una regla de 3., cariño, si un niño no entiende el concepto de multiplicación o fracción llegará un momento en que lo echará en falta, aunque pueda pasarse toda la ESO sin necesidad de comprenderlo.
Estas faltas se acaban viendo en cosas como las que ha dicho ella previamente en su comentario #6 #6 candra dijo: Yo me subiría al carro de todo lo que te van a llamar, pero el otro día tuve que explicar porqué el 1 es el neutro de la multiplicación, entre las miles de anécdotas de alumnos que te sorprende que hasta sepan atarse los cordones solitos, así que no puedo más que asentir..

El segundo debate es fácilmente "demostrable" viendo la dificultad que tengo yo para expresarme de forma escrita en lengua española.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#25 por candra
18 nov 2014, 09:37

#23 #23 biteme dijo: #20 @cuadrosyrayas Por eso digo que si quieres discutimos el por qué hay profesores que imparten asignaturas de lo que no han estudiado, pero esos profesores no son gente de magisterio. Repito, los profesores de instituto no son los mismos de magisterio, por lo que este TQD carece de sentido.@biteme Depende de cuando hayan estudiado, los maestros que estudiaron cuando estaba vigente la EGB sí pueden dar clase hasta 2º de la ESO, y no son pocos los que quedan.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por biteme
18 nov 2014, 09:46

#25 #25 candra dijo: #23 @biteme Depende de cuando hayan estudiado, los maestros que estudiaron cuando estaba vigente la EGB sí pueden dar clase hasta 2º de la ESO, y no son pocos los que quedan.@candra Física y química comienza en tercero de la ESO, así que por ahí me quedo igual. Igual que las matemáticas más complejas. De la misma manera, no tenemos por qué pensar que si podían impartir clases hasta ese curso no estén capacitados, porque de igual modo lo que se imparte en la carrera ha cambiado.
Pero me sigo quedando con lo mismo, los profesores de instituto no han estudiado magisterio es su gran mayoría. Y menos los de ahora, que es a los que se está refiriendo el TQD (estudiantes, de hecho).

1
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por candra
18 nov 2014, 09:49

#27 #27 biteme dijo: #25 @candra Física y química comienza en tercero de la ESO, así que por ahí me quedo igual. Igual que las matemáticas más complejas. De la misma manera, no tenemos por qué pensar que si podían impartir clases hasta ese curso no estén capacitados, porque de igual modo lo que se imparte en la carrera ha cambiado.
Pero me sigo quedando con lo mismo, los profesores de instituto no han estudiado magisterio es su gran mayoría. Y menos los de ahora, que es a los que se está refiriendo el TQD (estudiantes, de hecho).
@biteme Te voy a redirigir a #23 #23 biteme dijo: #20 @cuadrosyrayas Por eso digo que si quieres discutimos el por qué hay profesores que imparten asignaturas de lo que no han estudiado, pero esos profesores no son gente de magisterio. Repito, los profesores de instituto no son los mismos de magisterio, por lo que este TQD carece de sentido., que enlaza con #21 #21 candra dijo: #19 @biteme De lo que se está quejando #0 es de los errores de base. No puedes correr si no sabes andar y no puedes ajustar una disolución si no sabes hacer una regla de 3..

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por biteme
18 nov 2014, 09:54

#24 #24 cuadrosyrayas dijo: #23 Sigue sin carecer de sentido por lo que dice Candra en su comentario #21 , cariño, si un niño no entiende el concepto de multiplicación o fracción llegará un momento en que lo echará en falta, aunque pueda pasarse toda la ESO sin necesidad de comprenderlo.
Estas faltas se acaban viendo en cosas como las que ha dicho ella previamente en su comentario #6 .

El segundo debate es fácilmente "demostrable" viendo la dificultad que tengo yo para expresarme de forma escrita en lengua española.
@cuadrosyrayas Si es "demostrable" en base a tu experiencia ¿por qué no es demostrable en base a la mía que tuve una serie de profesoras maravillosas? Si podemos generalizar con unas cosas también deberíamos con otras. A mi me parece que sí, puede haber anécdotas, pero de ahí a este tipo de ridiculeces que encima dejan a algunos en evidencia al no saber distinguir las competencias de alguien de magisterio de las de un profesor de instituto, tela.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#30 por kurtelizabethhummel
18 nov 2014, 10:04

Ninguno de mis profesores de la ESO había estudiado magisterio, habían estudiado carreras relacionadas con la asignatura que impartían, tu intento de dejar por los suelos la carrera de magisterio ha sido ridículo.

A favor En contra 4(12 votos)
#31 por cuadrosyrayas
18 nov 2014, 10:07

#29 #29 biteme dijo: #24 @cuadrosyrayas Si es "demostrable" en base a tu experiencia ¿por qué no es demostrable en base a la mía que tuve una serie de profesoras maravillosas? Si podemos generalizar con unas cosas también deberíamos con otras. A mi me parece que sí, puede haber anécdotas, pero de ahí a este tipo de ridiculeces que encima dejan a algunos en evidencia al no saber distinguir las competencias de alguien de magisterio de las de un profesor de instituto, tela.Porque todos deberíamos tener la misma base, no es justo que tú sepas escribir y yo no, si hay un conjunto relativamente grande de gente con la ESO que no tiene los conocimientos necesarios para escribir correctamente o usar matemáticas sencillas significa que algo no funciona.

Volviendo al tema anterior, no puedes llegar a tercero sin segundo, ni a primero sin sexto. Si te has aprendido las tablas de multiplicar con una maestra que no te ha explicado lo que son llegarás a un momento en el que pasarás apuros para comprender otros conceptos clave que dependen de ello.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por espejismo
18 nov 2014, 10:23

Creo que estás muy equivocado. Yo también soy profesora particular y no hago de mis "casos" una teoría. Pero si lo hiciera, sería muy diferente a lo que dices. No creo que hayas tenido por alumnos a media España.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por baabi
18 nov 2014, 10:26

De hecho los mejores profesores que yo he tenido no son los que han pasado por magistetio. Son los de la FP de aux de enfermería donde la que nos daba biología era biologa, el que nos daba primeros auxilios era enfermero de ambulancias... Y estaban allí porque les pedían hiras lectivas por no se que de investigación. De verdad creo que nunca nadie me había explicado tan claras las cosas y con tanta vocación (no todos evidentemente) pero los que lo hacían lo hacían de puta madre.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por jill_valentine_
18 nov 2014, 10:57

#8 #8 elasaid dijo: Un pequeño apunte: los maestros no pueden dar clase en la ESO, solo infantil y primaria. De ello de ocupan los profesores (gente con otra carrera y el CAP o el propio magisterio)Dato importante: son maestros hasta 2° de la ESO. De nada.

A favor En contra 4(12 votos)
#35 por abueloputero
18 nov 2014, 11:05

Seguro que todos tus alumnos son unas eminencias de matricula de honor.Anda que...

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por garbancito74
18 nov 2014, 11:17

No es por nada, pero si eres profesor "particular" supongo que tus alumnos no serán los "lumbreras" de sus respectivas clases, quizás también debieras darles ciertas responsabilidades a ellos, que no es lo mismo enseñar en un aula repleta que a cinco o seis chavales como mucho, o incluso a uno solo que en ese caso puedes volcarte totalmente en él.

A favor En contra 2(6 votos)
#37 por esentor
18 nov 2014, 11:34

Jaque mate, magisterio...

Pero s...

JAQUE... MATE....

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por vir7
18 nov 2014, 11:45

Ya en serio, cansáis con esta guerra absurda entre carreras. Que cada uno estudie lo que plazca.
Y además, como bien han dicho por arriba, los que dan clases en la ESO no han estudiado magisterio precisamente. Que no tiene tanto que ver, cansinos.

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por pausenbrot
18 nov 2014, 11:48

No voy a negar que enseñan cosas erróneas que luego hay que corregir, pero no es porque no lo sepan, sino porque consideran que los niños no van a poder entenderlo, y al simplificarlo o directamente omitirlo crean ese problema. Sobre todo en matemáticas, donde en primaria creen que los decimales son la cúspide de la dificultad.

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por slagator01
18 nov 2014, 11:59

#7 #7 tradico dijo: #2 @mascaplomo Mucha gente se mete con Magisterio por tener unas asignaturas que cualquier otro universitario calificaria dignas de parvulario. Estos se defienden diciendo que aunque parezcan tonterias, es muy importante ya que estan enseñando a las generaciones del mañana, y este TQD viene a rebatirles eso, al dejar ver que "su gran preparacion" deja grandes lagunas de conocimientos en sus alumnos que luego tiene que suplir alguien que se ha formado mas que los de Magisterio@tradico Te invito a intentar entrar en magisterio de educación primaria o infantil en el País Vasco. Las notas de corte rondan el 10 y si no son las más altas de España muy cerca andan. Aquí no se mete a quien le apetece pasarse cuatro años disfrutando de la universidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por virtuetovice
18 nov 2014, 12:02

Primero, para dar clase en la ESO necesitas la carrera correspondiente a la materia que vas a dar, no Magisterio.
Segundo, Magisterio se "divide" en Magisterio Infantil (0-6 años) y Primaria (6-12 años), no es lo mismo.
Tercero, los maestros estudian en la carrera: Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias etc. etc. a un nivel muy superior comparado con el que impartirán en clase.

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por virtuetovice
18 nov 2014, 12:02

Cuarto, (ironía) todos sabemos que los alumnos son muy aplicados en clase y si tienen algún error no echarán la culpa al profesor, lo asumirán como fallo propio ¬¬
Quinto, igual tú tienes a 5 niños en cada clase, pero un profesor tiene que verse con 25 niños y no puede mirar uno por uno lo que hacen a todas horas.
Sexto, me ha cansado, así que, profesor particular (sin generalizar, porque en este caso el pedorro eres TÚ) no hables de lo que no sabes, ni generalices, ni hables desde tu punto de vista egocéntrico digno de un niño de 3 años.

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por heisenjerk
18 nov 2014, 12:25

Plasca! Alguien quiere guerra parace.

ESO y el instituto no tienen nada que ver con magisterio, ya que los profesores de instituto son licenciados en su especialidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por asleepzzz
18 nov 2014, 12:45

#6 #6 candra dijo: Yo me subiría al carro de todo lo que te van a llamar, pero el otro día tuve que explicar porqué el 1 es el neutro de la multiplicación, entre las miles de anécdotas de alumnos que te sorprende que hasta sepan atarse los cordones solitos, así que no puedo más que asentir.#7 #7 tradico dijo: #2 @mascaplomo Mucha gente se mete con Magisterio por tener unas asignaturas que cualquier otro universitario calificaria dignas de parvulario. Estos se defienden diciendo que aunque parezcan tonterias, es muy importante ya que estan enseñando a las generaciones del mañana, y este TQD viene a rebatirles eso, al dejar ver que "su gran preparacion" deja grandes lagunas de conocimientos en sus alumnos que luego tiene que suplir alguien que se ha formado mas que los de Magisterio#9 #9 manuelthebestone dijo: Es triste cómo una tarea básica como es la formación de los futuros ciudadanos se deja a manos de gente que en su mayoría entraron en la carrera porque a poco más llegaba, siendo profesores con desgana y que no motivan, y que solo un pequeño porcentaje de la gente de magisterio si se implique en su carrera. Luego nos quejamos de que haya tanto ******* suelto, los creamos día a día en colegios e institutos. A favor de los de Magisterio, hay que decir que mucha información se omite o cambia para que sea más fácil de asimilar. A mí en la ESO me dijeron que las cosas eran distintas que en primaria, en Bachiller que eran distintas que en la ESO y en Medicina que son distintas que en Bachiller. Es natural.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#45 por weneedareplay
18 nov 2014, 12:58

Eres un flipado. Firmado, estudiante que nunca ha necesitado profesores particulares (como muchos otros)

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por candra
18 nov 2014, 13:03

#44 #44 asleepzzz dijo: #6 #7 #9 A favor de los de Magisterio, hay que decir que mucha información se omite o cambia para que sea más fácil de asimilar. A mí en la ESO me dijeron que las cosas eran distintas que en primaria, en Bachiller que eran distintas que en la ESO y en Medicina que son distintas que en Bachiller. Es natural.Pero si omites la base no puedes construir el resto. Que, repito, es de lo que se queja #0.#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que dejéis de estar orgullosos. Soy profesor particular de matemáticas y física y he de decir que el 80% de mi trabajo es corregir lo que les habéis enseñado en primaria y ESO. El mundo iría mucho mejor si vuestra carrera fuera un poquito más completa y exigiera un poquito más de esfuerzo y conocimiento. TQD Hay cosas que hay que explicar si o si, no puede ser que alguien legue a tercero de carrera sin entender como se plantea una regla de 3, joder.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por citrinotrust
18 nov 2014, 13:30

Si eres particular es lógico que te toque los problemáticos, por lógica. Las oposiciones funden a muchos y la nota de corte viene por la demanda de dicha carrera, nada más.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por berfraper
18 nov 2014, 14:11

La verdad es que sí hace falta cambiar el chip de la enseñanza, que eso de dar lo mismo desde 1º de primaria no es normal, sólo amplías conocimientos de sintáxis y morfología en lengua (y no es casi nada), normas de acentuación y uso de B y V, Y y LL... y en mates sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, formas geométricas (sólo los nombres, nada de áreas que es muy difícil) y en cono casi nada: animales vertebrados e invertebrados, aves, reptiles, anfíbios, mamíferos y ya. Luego nos pisan en el PISA pero bueno, en mi instituto nos preparaban para el exámen y hacíamos una clasificación la que quedé primero y gané un bluetooth USB. Un asco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por biteme
18 nov 2014, 15:20

Si alguien llega a tercero de la ESO sin saber escribir o sin saber hacer una regla de tres hay que tener muchísimo morro para decir que la culpa es de la gente de magisterio y de los profesores del colegio. Si hay cosas que por programa no se ven o se dan de una manera y no de otra volvemos a problemas de administración, no de los maestros en su conjunto. Y que te toque un profesor tonto del culo no es argumento para decir que todos son unos inútiles.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por demasiadoviolablee
18 nov 2014, 15:33

#3 #3 demasiadoviolablee dijo: Pero no generalices tanto que secretario tiran al cuello.puto móvil

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!