Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que me cansa un poco lo típico de "yo cobro tanto y mi jefe se ha comprado tal". Os cuento que el dinero que posee la empresa y el que tiene vuestro jefe no tiene nada que ver, una cosa es el negocio, y otra lo que tenga él por diferentes causas; por lo tanto, el dinero de sus caprichos no es de la empresa (o al menos no debería serlo).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por Anónimo el 21 nov 2014, 10:19 / Dinero

Gente en general, tenía que decir que me cansa un poco lo típico de "yo cobro tanto y mi jefe se ha comprado tal". Os cuento que el dinero que posee la empresa y el que tiene vuestro jefe no tiene nada que ver, una cosa es el negocio, y otra lo que tenga él por diferentes causas; por lo tanto, el dinero de sus caprichos no es de la empresa (o al menos no debería serlo). TQD

#1 por blackhawk
25 nov 2014, 16:03

Cuando tu jefe es el dueño de la empresa pues si que hay una relacion entre su dinero y el de la empresa

A favor En contra 19(23 votos)
#2 por tahdonvoima
25 nov 2014, 16:04

Les parece mal que el dinero propio del jefe no se reparta entre todos los trabajadores. Digo yo, porque si no, no me explico esa tontería.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#3 por landocalrissian
25 nov 2014, 16:04

No tiene nada nada nada nada nada nada nada nada nada que ver.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por siestazadecafe
25 nov 2014, 16:04

Mira, te cuento, si dejáramos de transmitir repelencia a la hora de contar las cosas, follaríamos más.

A favor En contra 12(14 votos)
#5 por zorra_cachonda
25 nov 2014, 16:06

El dinero del jefe sale se su trabajo, su trabajo es su empresa, su empresa es tu trabajo. Si mi jefe me está diciendo que no me puede pagar este mes porque la empresa no está teniendo ganancias, no puede ser que yo me quedé sin sueldo para que él tenga el mismo de siempre.
Y ya opinión personal, si un jefe debe dinero lo tiene que quitar de sus propios fondos.

A favor En contra 11(15 votos)
#6 por cpue3
25 nov 2014, 16:08

Según la empresa, lo que todo el mundo sabe es que el jefe/ empresario no cobra ni tiene las mismas obligaciones que el trabajador así que no comprendo de donde te sacas eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por risketto_cheese
25 nov 2014, 16:09

Jaaaaaja Díselo a mis excompañeros de la competencia, que echaron a 5 fijos a la puta calle porque estaba mal la empresa y les pagó más de lo que les correspondía de finikito para tenerlos contentos y que le fueran q trabajar por horas cuando les hiciese falta, ya que le salía más rentable. Y a todo esto él con su mansión, su cochazo y una asistenta personal para la mujer que no trabaja. Anda hombre..

A favor En contra 5(9 votos)
#8 por meatieso
25 nov 2014, 16:09

No es lo mismo jefe que dueño. Cuando el jefe es un empleado más, sí, tienes razón. Cuando el jefe es el dueño, como que sí que tiene relación la cosa. Un poco. Sólo un poco.

A favor En contra 8(10 votos)
#9 por sgtatila
25 nov 2014, 16:09

Tiene toda la razón del mundo. Yo puedo tener una empresa que gana 25000 euros al año y con eso pago mi sueldo y el de un empleado, aunque sean 15mil para mi y 10mil para el otro no quita que mis padres, mi esposa o quien sea tenga un montón de dinero y me compre un cochazo.
De hecho hay muchos empresarios que se quedan antes ellos sin cobrar que los empleados, a parte de los patrimonios que puedan tener a parte.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#10 por risketto_cheese
25 nov 2014, 16:14

#9 #9 sgtatila dijo: Tiene toda la razón del mundo. Yo puedo tener una empresa que gana 25000 euros al año y con eso pago mi sueldo y el de un empleado, aunque sean 15mil para mi y 10mil para el otro no quita que mis padres, mi esposa o quien sea tenga un montón de dinero y me compre un cochazo.
De hecho hay muchos empresarios que se quedan antes ellos sin cobrar que los empleados, a parte de los patrimonios que puedan tener a parte.
Hace 8 meses que mi ex jefe me debe 1700€. Dice que no tiene dinero y no me lo puede dar porque no tiene donde caerse muerto. Sale todos los viernes e invita a los amigotes, todos los domingos come fuera con la mujer y luego están sus mariscadas. Pero para mí no tiene dinero? ...no me lo quiere dar y punto.

A favor En contra 13(13 votos)
#12 por ensondepaz
25 nov 2014, 16:38

Según la dudosa y subjetiva fuente de mi experiencia personal hay dos modos eficaces para liberar estrés y rabia a los que recurrimos frecuentemete. Uno es ******* y el otro es quejarse. El primero se hace de modo selectivo y el segundo indiscriminadamente, importándote más bien poco si tienes razón o no. Está el que ******* y nunca se queja (o lo hace sólo si tiene razón), el que siempre se queja y nunca ******* y luego están los dopados que *******n y se quejan a partes iguales, tendrán mucho estrés y o rabia que liberar. Qué se yo...
Como te digo la fuente es dudosa, si el agua no es potable no te pagaré el Scotex, avisado quedas.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por fanletal
25 nov 2014, 16:45

Hombre, la empresa puede ir mal, no tener ni un duro y no tener nada que ver con el empresario.
Puede estar casi en la quiebra, tocarle la lotería y aun asi contablemente no podria pagar los sueldos de sus empleados por que no lo puede justificar.
Otra cosa es que quisierais que os pagase con su dinero personal de estraperlo. Pero al no ser dinero de la empresa sería dinero ilegal que no se puede declarar ni utilizar para pagar nada mas caro de 2500 euros.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por toritori
25 nov 2014, 17:23

"NO DEBERÍA" Tu lo has dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por bollobuenaspocas
25 nov 2014, 17:44

Lo siento, pero si el empresario suelta "no hay dinero para pagar" a sus empleados pero sí se lo gasta en un coche de alta gama, un apartamento o unas vacaciones de ensueño... esto demuestra la mentalidad española de "primero yo, luego los demás". Si tienes una empresa, primero, paga a tus empleados, y luego, te lo gastas en lo que quieras, precisamente porque ese dinero que gana el empresario ha sido obtenido gracias a sus trabajadores.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por bollobuenaspocas
25 nov 2014, 17:45

Y añado, si el empresario no paga porque la cosa está mala, bien, pero es la excusa de muchos para mantener el tren de vida que tienen sin tener que cumplir con sus responsabilidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por costo
25 nov 2014, 17:56

Pues sencillamente por eso se llama JEFE, está en un puesto más alto que tu y cobra más. Los celos son muy malos...............

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por chicafffuuu
25 nov 2014, 18:35

"o al menos no debería serlo". Exacto.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por carlosjfort
25 nov 2014, 18:45

#2 #2 tahdonvoima dijo: Les parece mal que el dinero propio del jefe no se reparta entre todos los trabajadores. Digo yo, porque si no, no me explico esa tontería.@tahdonvoima Seguramente la gente que critica eso son los que su jefe es también el dueño de la empresa. Por poner un ejemplo, conocí un caso en que el jefe pagaba a sus empleados con retraso mientras él se daba toda clase de lujos, y tenía dinero para esos lujos porque se retrasaba en el pago de sueldos. Obviamente ese jefe no es un jefe de sección que tiene que rendir cuentas a alguien por encima de él, sino que es un jefe de los que si pagan un euro más a los empleados, tiene un euro menos en el bolsillo ya que los beneficios de la empresa van directos a su bolsillo.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por drucatar
25 nov 2014, 19:07

#2 #2 tahdonvoima dijo: Les parece mal que el dinero propio del jefe no se reparta entre todos los trabajadores. Digo yo, porque si no, no me explico esa tontería.Lo que no puede ser es que el jefe despida gente (añadiendo trabajo al resto de trabajadores), reduzca salarios, dé por culo y ENCIMA aparezca con un cochazo a los 3 días. ¿Puede hacerlo? Pues claro. Tampoco es ilegal que te metan una patada en los huevos, pero si no me puedo quejar apaga y vámonos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por garbancito74
25 nov 2014, 19:21

De hecho, y dependiendo del tipo de negocios y de las fechas, en un mes concreto puede llegar a ganar más dinero un empleado que el jefe. Y tengo un ejemplo. Un amigo mío tiene un restaurante SUYO, es el dueño vamos. Al empezar el negocio pues tuvo que renovar mobiliario y todos los electrodomésticos necesarios, que si las obras y demás, seguros, permisos, contratos de los trabajadores... vamos, un piquito interesante. Ya lleva una temporada abierto, y aún le cuesta un poco llegar a fin de mes, eso sí, sus trabajadores cobran religiosamente. Hay ocasiones en las que debemos de dejar de mirarnos el ombligo y ponernos en el lugar del otro. No digo que no haya jefes abusones y déspotas, solo que no hay que meterlos a todos en el mismo saco.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por espejismo
25 nov 2014, 19:28

Bueno, ¿y si la empresa va muy bien y está forrado, qué? Se recoge lo que se siembra.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por cpue3
25 nov 2014, 19:40

Solo digo que los jefes tienen un poco más de merito por llevar "bien la empresa" pero si es cierto que hay algunos hijos de fruta que se corroen y hacen lo que les da la fruta gana con la pasta de los trabajadores... De esos hay así... Pero tampoco creáis que son todos, joder.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por itnasb
25 nov 2014, 19:40

Lo que tu dices depende de la empresa. Si la empresa es de un solo tipo puede hacer con el capital de la enpresa lo que quiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por tahdonvoima
25 nov 2014, 20:44

#20 #20 drucatar dijo: #2 Lo que no puede ser es que el jefe despida gente (añadiendo trabajo al resto de trabajadores), reduzca salarios, dé por culo y ENCIMA aparezca con un cochazo a los 3 días. ¿Puede hacerlo? Pues claro. Tampoco es ilegal que te metan una patada en los huevos, pero si no me puedo quejar apaga y vámonos.A mí eso también me parece mal, pero los tiros no van por ahí. Esto es "mi jefe tiene un cochazo y yo cobro mil euros al mes". Coño, ser jefe no es fácil, su trabajo y esfuerzo le ha costado, y si gana dinero suficiente para darse caprichos, pues oye, felicidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por elasaid
25 nov 2014, 21:30

#9 #9 sgtatila dijo: Tiene toda la razón del mundo. Yo puedo tener una empresa que gana 25000 euros al año y con eso pago mi sueldo y el de un empleado, aunque sean 15mil para mi y 10mil para el otro no quita que mis padres, mi esposa o quien sea tenga un montón de dinero y me compre un cochazo.
De hecho hay muchos empresarios que se quedan antes ellos sin cobrar que los empleados, a parte de los patrimonios que puedan tener a parte.
@sgtatila Eso es cierto pero solo en parte, a muchos les dan igual sus empleados. Depende de la persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por yoymiyo86
25 nov 2014, 21:35

Dime ¿Quién pone los sueldos? ¿Quién pacta los convenios y escoge para aplicarlos a tu sueldo? ¿Quién se pone su sueldo?
Ahí tienes las respuestas a la relación dinero jefe = dinero empresa

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por pepitoflauers
25 nov 2014, 23:50

Aquí falta aclarar un concepto BÁSICO: el nivel de responsabilidad. Qué significa esto? Pués que, a menos que haya una mala administración de la empresa por parte del administrador, el dinero de la empresa es de la empresa, y el dinero de propietario es SUYO y de nadie más.

Qué significa esto? Pues que mi empresa, por causas totalmente naturales (crisis, bajada de ventas, etc) puede ir muy mal y estar en perdidas constantes; pero esto NO implica que MI dinero se vea afectado. Puedo hacer una ampliación de capital poniendo dinero de mi bolsillo en la empresa, pero no estoy obligado a ello.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por noelator
26 nov 2014, 16:01

Claro, vivimos todos en el mundo de la pirtuleta!
Mil cosas y trapis he visto ya: Quedarse subvenciones, cobrarse a si mismo alquileres, etc....
Y al final siempre lo pagan los trabajadores!

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por pete_seguro
26 nov 2014, 18:28

Eso no es cierto del todo, depende del tipo de sociedad que sea la empresa, hay algunos en los que el capital de la empresa va por separado de la empresa y otros en los cuales el capital de la empresa y el del dueño de la empresa es el mismo. Por ejemplo para que una empresa sea una sociedad limitada, hay que registrar la empresa en el registro mercantil y poner un capital inicial. Otra cosa es que el administrador de la cuenta bancaria de esa empresa sea el dueño de la empresa y coja el dinero que quiera de ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!