Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir, que de acuerdo que los bancos incluyan clausulas abusivas y sean los mayores responsables en los deshaucios y en las preferentes, pero no son los únicos, ya que hay muchas personas inconscientes, con perdón, que firman el papel que les plantan por delante sin leer lo que pone. Una hipoteca es un contrato, y ambas partes deben tener muy claro lo que pone.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por Anónimo el 17 Dec 2014, 19:24 / Dinero

A todos, tenía que decir, que de acuerdo que los bancos incluyan clausulas abusivas y sean los mayores responsables en los deshaucios y en las preferentes, pero no son los únicos, ya que hay muchas personas inconscientes, con perdón, que firman el papel que les plantan por delante sin leer lo que pone. Una hipoteca es un contrato, y ambas partes deben tener muy claro lo que pone. TQD

#1 por pianosis
26 Dec 2014, 22:02

Te mereces una caricia.
En la mejilla.
Con un cactus.

1
A favor En contra 2(32 votos)
#2 por ViolandoVersos
26 Dec 2014, 22:02

O no sin leerlo, pero comprando cosas que realmente no podían pagar.

A favor En contra 8(22 votos)
#3 por tiovivobaneado
26 Dec 2014, 22:04

#1 #1 pianosis dijo: Te mereces una caricia.
En la mejilla.
Con un cactus.
Su argumento es que tu estas empujando el cactus desde el otro lado ¿Pica?

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por nathanKPOP
26 Dec 2014, 22:05

Como las preferentes colocadas a niños y ancianos analfabetos que se fiaban del banquero de confianza, ¿no? *******.

1
A favor En contra 20(40 votos)
#6 por pwtf
26 Dec 2014, 22:08

Lo que no puedes hacer es comprar algo que no sabes si podras pagar y después pretender que te regalen la casa

A favor En contra 7(21 votos)
#7 por Plantarodadora
26 Dec 2014, 22:08

Uuuuuuh me parece que tenemos aqui a un hijo de banquero

A favor En contra 8(20 votos)
#8 por elfedoraenmascarado
26 Dec 2014, 22:09

#5 #5 nathanKPOP dijo: Como las preferentes colocadas a niños y ancianos analfabetos que se fiaban del banquero de confianza, ¿no? *******.Toooodas las preferentes han sido colocadas a ancianos analfabetos. Todas, toditas, todas. Ni una que no caiga en esa situación. ¿Gente que sabía perfectamente dónde se metía y se enganchó al tren de la estafa al perder pasta? ¡Ni una!
Y, por supuesto, tu comentario tiene mucho que ver con lo que dice el TQD.

1
A favor En contra 8(24 votos)
#9 por ensondepaz
26 Dec 2014, 22:09

Now, so long, Mariaaaaanne, It's time that we began to laugh and cry, and cry, and laugh about it all again!

A favor En contra 6(8 votos)
#10 por cuddlyflea
26 Dec 2014, 22:14

Pues tiene toda la razón.
Luego también está la parte "pilla". Yo lo he visto en mi propia familia materna, hay gente que quiere pasarse de lista comprando cosas que sabe que no puede comprar y hace cosas raras con dinero que no tiene para intentar sacar tajada después, y si les sale mal "ay, qué malos son los bancos y qué malo es el mundo". Que manda huevos, también. Si eres un irresponsable la culpa no es de los demás.

Que los bancos pueden abusar y a veces incluso estafar, pero hay gente que tela. Además de que la realidad muy rara vez se explica con el cuento de niños con los buenos y los malos, es mucho más complicada.

A favor En contra 11(21 votos)
#11 por drucatar
26 Dec 2014, 22:30

No digo que no tengas parte de razón... Pero yo me he parado a leer (por mi padre, que estudia derecho) algunas mierdas de hipotecas, contratos y... Es como leer los prospectos de las medicinas: Todos dan cáncer, depresión y ganas de suicidarte. Están "sujetos a condiciones", lo que te juran y perjuran los que te lo ponen delante es directamente mentira... Que hay gente que se intentó aprovechar y le explotó la mierda en la cara? Sí. Pero hay muchos más ingenuos engañados.
Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser atribuido a la estupidez=/

A favor En contra 16(18 votos)
#12 por fisresnee
26 Dec 2014, 22:46

Calla cara pollo

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por waratea
26 Dec 2014, 23:19

Hombre, depende. Si me la cuelan a mí, a lo mejor te daría la razón, pero venderle preferentes a niños, ancianos y personas analfabetas, diciéndoles lo maravillosos que son es aprovecharse de la buena fe de la gente. Y eso es una estafa. Sólo faltaba que tuviera la culpa una anciana de 90 años de que la engañen.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#14 por Apatrida_ddc
26 Dec 2014, 23:50

#13 #13 waratea dijo: Hombre, depende. Si me la cuelan a mí, a lo mejor te daría la razón, pero venderle preferentes a niños, ancianos y personas analfabetas, diciéndoles lo maravillosos que son es aprovecharse de la buena fe de la gente. Y eso es una estafa. Sólo faltaba que tuviera la culpa una anciana de 90 años de que la engañen.@waratea Y las preferentes. Esto era de muy buena fe, verdad?, que decían que era un plazo fijo, los tíos. Y la clausula suelo, que una sentencia en Europa la declaró ilegal por abusiva. ¿Es que la gente que firmó esto se ha ido de rositas?, ¿no lo están pagando ya?, ¿qué hay de la negligencia de los banqueros y su parte de responsabilidad?, ¿los banqueros han pagado su parte?, no padre, sino que les dan jubilaciones millonarias con el dinero de nuestros ahorros. ¿Qué ha pasado con todo el dinero de los rescates, dado de nuestros impuestos sin condiciones? Se nos está prestando nuestro propio dinero con bonitos intereses en beneficio (como siempre) de la banca. Qué clase de mierd@ defiende a esta gente?, no me extraña que lo haga en Anónimo.

A favor En contra 10(10 votos)
#15 por darkdevil96
27 Dec 2014, 01:43

Yo he estado haciendo prácticas en la 'Agència Catalana del Consum', archivando y pasando a ordenador expedientes de reclamaciones de las preferentes (Caixa Cataluña), y he de decir que habían no una sino cientos de personas a las cuales se las ha estafado aprovechándose del hecho de ser analfabetas.

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por elverdezlomejor
27 Dec 2014, 09:00

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, que de acuerdo que los bancos incluyan clausulas abusivas y sean los mayores responsables en los deshaucios y en las preferentes, pero no son los únicos, ya que hay muchas personas inconscientes, con perdón, que firman el papel que les plantan por delante sin leer lo que pone. Una hipoteca es un contrato, y ambas partes deben tener muy claro lo que pone. TQD El caso es que da igual leerlo que no leerlo. La gran mayoría de los españoles no podemos permitirnos comprar una vivienda si no es a través de una hipoteca; por tanto, tenemos que aceptarla con todas sus claúsulas o no aceptarla con ninguna; puesto que no son negociables. Por ejemplo, si yo quiero una hipoteca para una casa, ¿por qué debo firmar un contrato de una tarjeta de crédito que NO quiero, una póliza de seguros que NO quiero, etc? Y es competencia del gobierno evitar estos *******. #4,#4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. La Le de Desahucios Exprés es cosa de ZP, no de Rajoy. Sigue intentándolo.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por elverdezlomejor
27 Dec 2014, 09:06

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, que de acuerdo que los bancos incluyan clausulas abusivas y sean los mayores responsables en los deshaucios y en las preferentes, pero no son los únicos, ya que hay muchas personas inconscientes, con perdón, que firman el papel que les plantan por delante sin leer lo que pone. Una hipoteca es un contrato, y ambas partes deben tener muy claro lo que pone. TQD En cuanto a las "preferentes", el gobierno ha prohibido los alimentos que incluyen el prefijo "BIO" (por ejemplo, en los famososo "biofrutas" de Pascual) porque podían confundirnos. Si a ti te ofrecen un producto "preferente" y te dicen que eres un cliente VIP, ¿no crees que te están condicionando? Y claro que podríamos leernos todas las claúsulas de un contrato de 10 hojas escrito con una letra con una fuente de ocho puntos... o podíamos fiarnos de nuestro banquero de confianza. Eso sin contar que en esos contratos nunca se dice la situación real del banco/caja en cuestión. Por ejemplo, ¿tú invertirías en algún producto de BANKIA si te hubiesen dicho que perdieron 800 millones en un año, en lugar de decirte -como hicieron- que ganaron 4.000 millones?

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por elverdezlomejor
27 Dec 2014, 09:15

#8,#8 elfedoraenmascarado dijo: #5 Toooodas las preferentes han sido colocadas a ancianos analfabetos. Todas, toditas, todas. Ni una que no caiga en esa situación. ¿Gente que sabía perfectamente dónde se metía y se enganchó al tren de la estafa al perder pasta? ¡Ni una!
Y, por supuesto, tu comentario tiene mucho que ver con lo que dice el TQD.
Lo siento, pero no acepto esa "inversión de valores". En primer lugar, las preferentes eran algo bastante opaco. Por otra parte, daría igual que fuese a gente con conocimientos avanzados de Economía o a gente prácticamente analfabeta. En ambos casos se busca el mismo objetivo: rentabilizar al máximo su dinero. Y es que estoy totalmente convencido que, con independencia de esos conocimientos de Economía, nadie compró preferentes con la idea de estafar a nadie (y de ser así, el porcentaje de compradores-estafadores sería ínfimo); por el contrario, sí se vendieron muchas preferentes con la intención de estafar a los ciudadanos.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por Nintendera
27 Dec 2014, 10:43

Es cierto que ha habido miles de prácticas inmorales e ilegales de los Bancos y los políticos. Ciertísimo.
Pero no es menos cierto que miles de pretenciosos del Quiero y no Puedo han vivido por encima de sus posibilidades a base de créditos e hipotecas. Un pavo que gana 1.400 al mes no puede meterse en una hipoteca de 300.000 euros a 40 años, y punto. Una pareja que gana 2000 euros entre ambos y tienen dos críos tampoco. Vamos a ser francos. La pareja de mileuristas que se mete a una hipoteca de 300.000 euros sin otros bienes que poder vender, que encima ponen de avalistas a los abuelos... Que van tirando de Visa... Pues se encuentran con lo que se encuentran. Que en cuanto falla uno de los dos curros... Ya no se puede tirar del carro. Cómplices de esta burbuja.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por pwtf
27 Dec 2014, 11:12

Que los bancos sacan pasta a quien pueden y de donde pueden no es nada nuevo. Ahora, si una persona analfabeta firma unos documentos o la familia de un anciano que no sabe ni leer le permite firmar ese tipo de documentos, lo siento mucho pero la culpa no es del banco, si yo firmo documentación sin leerla antes la culpa es mia, que cuando uno se mete en este tipo de cosas tiene que ser desconfiado , los bancos no son ongs.
Yo sigo viendo mucha gente quejarse de que los deshaucian por no poder pagar la hipoteca, pero no se si pretendemos que regalen la vivienda a todo aquel que no pueda pagar. Si no puedes pagar algo, no puedes quedartelo, sea una casa o un televisor.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por yoymiyo86
27 Dec 2014, 11:47

Claro, como te ofrecen 2 semanas para leerlo, consultarlo con un abogado... ¿Verdad que sí? Y todo ésto antes de firmarlo, claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por arckita
27 Dec 2014, 12:11

De acuerdo. Pero si ahora todos tenemos que ser superresponsables de nuestra firma, que imputen a la infanta. Sé que está imputada, pero por cuatro tonterías. El "yo firmaba porque confiaba en mi marido" no vale(y a ella sí le ha valido). Igualdad, nada más.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por sebasweee
27 Dec 2014, 15:09

Yo pienso que si alguien va a firmar algo con un banco y no lo lee es culpa suya, pero si el problema es que lo lee pero no lo entiende, deberia pedir a alguien que se lo explique, y si el banco no lo explica o lo explica mal, entonces sí que es culpa del banco.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por orcronico
27 Dec 2014, 16:27

Y muchas veces se junta el hambre con las ganas de comer... el mismo asco me dan los banqueros abusones que los clientes inconscientes, al final quienes pagamos el pato de unos y de otros somos los que sí pagamos nuestras hipotecas.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por costo
27 Dec 2014, 22:19

LAMENTABLEMENTE tienes toda la razón dado que mucha gente se cegó por el dinero y firmó rápidamente el contrato hipotecario sin leerlo completamente. Y actualmente los desahucios son en parte culpa del banco pero más culpa de la persona que firmó dicha hipoteca por no haberla leído con calma.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!