Tenía que decirlo / A, tenía que decir, que si compro un iPhone no es porque sea un posturero, es porque trabajo muy duro y tengo derecho a darme mis lujos, que tu seas una vaga mantenida no te da derecho de echar pestes de quienes si nos ganamos nuestras cosas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

170
Enviado por ezequielgoez el 23 sep 2016, 16:20 / Dinero

A, tenía que decir, que si compro un iPhone no es porque sea un posturero, es porque trabajo muy duro y tengo derecho a darme mis lujos, que tu seas una vaga mantenida no te da derecho de echar pestes de quienes si nos ganamos nuestras cosas. TQD

#161 por frondoso
27 sep 2016, 02:43

#160 #160 frondoso dijo: #159 #159 frondoso dijo: #158 #158 frondoso dijo: @eljuicio Hay muchas cosas que me gustaría decir sobre lo que piensas, pero ahora me siento muy vago, así que me centrare solo en un punto:

En primer lugar, debo decir que tienes razón, las diferencias perturban el orden, no se puede negar eso, la movilidad, el cambio, todo eso también perturban el orden. Así que comprendo porque pretendes que exista una moral universal. Pero la verdadera cuestion no es qué perturba el orden y que no, si no que lo que hay que preguntarse es ¿que cosas que perturban el orden puedo yo evitar?.
Una moral universal no puede existir. En primer lugar, no hay forma objetiva de valorar que esta mal y que esta bien, si tu dices "matar esta mal", es porque alguien decidió que eso era negativo, pero da la coincidencia de que la mayoría de las personas esta de acuerdo. Eso ya lo sabes. A esto no se lo puede llamar una moral universal, si no que es una moral acorde a las creencias de la mayoría en un momento determinado. Estoy de acuerdo contigo, la moral evoluciona junto a la sociedad, pero evolución no significa perfeccionamiento. Los valores de la mayoría cambiaran constantemente, porque el cambio esta ligado a las vidas de los seres humanos, así que ya de entrada un orden estático es imposible.
Supongo que pensarás que aun así pueden haber distintas formas de orden que se sucedan una tras otra, según la voluntad de la mayoría, pero eso también es imposible, ya que no existirá una moral "perfecta" que se mantendrá a lo largo del tiempo, es decir, por fuerza una moral "perfecta" será precedida por una "Imperfecta", que debido a su "inferioridad" respecto a la anterior, dará lugar a muchos más problemas.

Los humanos no pueden ponerse de acuerdo en una moral absoluta, cada uno tiene sus propias ideas, pueden estar de acuerdo en algo tan básico como "matar esta mal", pero habrán miles de detalles en los que todos diferirán, y de allí naceran las perturbaciones al orden.
#159 #159 frondoso dijo: #158 #158 frondoso dijo: @eljuicio Hay muchas cosas que me gustaría decir sobre lo que piensas, pero ahora me siento muy vago, así que me centrare solo en un punto:

En primer lugar, debo decir que tienes razón, las diferencias perturban el orden, no se puede negar eso, la movilidad, el cambio, todo eso también perturban el orden. Así que comprendo porque pretendes que exista una moral universal. Pero la verdadera cuestion no es qué perturba el orden y que no, si no que lo que hay que preguntarse es ¿que cosas que perturban el orden puedo yo evitar?.
Una moral universal no puede existir. En primer lugar, no hay forma objetiva de valorar que esta mal y que esta bien, si tu dices "matar esta mal", es porque alguien decidió que eso era negativo, pero da la coincidencia de que la mayoría de las personas esta de acuerdo. Eso ya lo sabes. A esto no se lo puede llamar una moral universal, si no que es una moral acorde a las creencias de la mayoría en un momento determinado. Estoy de acuerdo contigo, la moral evoluciona junto a la sociedad, pero evolución no significa perfeccionamiento. Los valores de la mayoría cambiaran constantemente, porque el cambio esta ligado a las vidas de los seres humanos, así que ya de entrada un orden estático es imposible.
#158 #158 frondoso dijo: @eljuicio Hay muchas cosas que me gustaría decir sobre lo que piensas, pero ahora me siento muy vago, así que me centrare solo en un punto:

En primer lugar, debo decir que tienes razón, las diferencias perturban el orden, no se puede negar eso, la movilidad, el cambio, todo eso también perturban el orden. Así que comprendo porque pretendes que exista una moral universal. Pero la verdadera cuestion no es qué perturba el orden y que no, si no que lo que hay que preguntarse es ¿que cosas que perturban el orden puedo yo evitar?.
Como no hay una moral objetiva, no hay forma de que las personas esten de acuerdo. ¿Cual es la correcta? ¿La moral de kant? ¿el utilitarismo? ¿Aristoteles?. Lo que si es posible es imponerles una moral, desde pequeños, y hacerles creer que es la verdad absoluta, pero por el simple hecho de ser seres humanos muchos de ellos razonarán, a menos que el sistema desincentive eso, y crearan sus propias ideas sobre moral, y la esparcirán, lo cual convencerá a muchos que hasta entonces seguían la moral "oficial", a menos que el sistema lo impida, de alguna forma.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#162 por frondoso
27 sep 2016, 02:45

#161 #161 frondoso dijo: #160 #159 #158 Como no hay una moral objetiva, no hay forma de que las personas esten de acuerdo. ¿Cual es la correcta? ¿La moral de kant? ¿el utilitarismo? ¿Aristoteles?. Lo que si es posible es imponerles una moral, desde pequeños, y hacerles creer que es la verdad absoluta, pero por el simple hecho de ser seres humanos muchos de ellos razonarán, a menos que el sistema desincentive eso, y crearan sus propias ideas sobre moral, y la esparcirán, lo cual convencerá a muchos que hasta entonces seguían la moral "oficial", a menos que el sistema lo impida, de alguna forma. Aun si hay moral, siempre habrán minorías que no estarán de acuerdo. Ademas, tu puedes convencer a alguien de que matar esta mal, pero no puedes obligarle a que le importe. A un psicopata defintivamente le dará igual.
Una persona puede saber que su vida vale lo mismo que la de cualquier otro, pero a una gran parte no le importará, ¿porque me importa lo que esta mal o bien si mediante cierta acción puedo ganar un montón de dinero y tener lo que quiero, y también darle todo lo que necesitan a mis seres queridos? ¿por que seguir la moral cuando de la otra forma puedo hacer feliz a mis seres queridos, que a mi me importan más?..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#163 por frondoso
27 sep 2016, 02:46

#162 #162 frondoso dijo: #161 Aun si hay moral, siempre habrán minorías que no estarán de acuerdo. Ademas, tu puedes convencer a alguien de que matar esta mal, pero no puedes obligarle a que le importe. A un psicopata defintivamente le dará igual.
Una persona puede saber que su vida vale lo mismo que la de cualquier otro, pero a una gran parte no le importará, ¿porque me importa lo que esta mal o bien si mediante cierta acción puedo ganar un montón de dinero y tener lo que quiero, y también darle todo lo que necesitan a mis seres queridos? ¿por que seguir la moral cuando de la otra forma puedo hacer feliz a mis seres queridos, que a mi me importan más?..

son preguntas que estarán en las cabezas de muchas personas, y por mucho que la mayoría intente imponerles una verdad absoluta, muchos seguirán su egoísmo, y el orden que tu propones se verá amenazado

No puede existir un orden tan estable en la humanidad, y para encontrar uno, tendrías que reprimirla de tal manera, que ese orden terminaría siendo peor que el "caos" anterior.

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por frondoso
27 sep 2016, 02:47

#158 #158 frondoso dijo: @eljuicio Hay muchas cosas que me gustaría decir sobre lo que piensas, pero ahora me siento muy vago, así que me centrare solo en un punto:

En primer lugar, debo decir que tienes razón, las diferencias perturban el orden, no se puede negar eso, la movilidad, el cambio, todo eso también perturban el orden. Así que comprendo porque pretendes que exista una moral universal. Pero la verdadera cuestion no es qué perturba el orden y que no, si no que lo que hay que preguntarse es ¿que cosas que perturban el orden puedo yo evitar?.
Bueno, al final dije más de lo que planeaba D:

Siempre me extiendo, sabía que no debía contestar :c

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por expo7
27 sep 2016, 09:56

A mi ver ambos estáis en lo cierto. Tienes derecho a darte el lujo de comprar un Iphone de postureo.

Hay muchos móviles similares en calidad al Iphone que te costarían mucho menos solo por no ser de esa marca. Con tu dinero obviamente puedes comprar lo que te de la gana y nadie debería criticarlo, pero desperdicio es; si el Iphone no se llamase Iphone, no te lo habrías comprado. Ergo postureo. Y con todo el derecho del mundo, pero postureo.

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por esentor
27 sep 2016, 15:47

"No me lo compro por postureo, me lo compro porque tengo dinero para comprármelo."

Una cosa no quita la otra, majete. Si no fuese por postureo dirias: me lo compro porque, comparado con otros modelos es mejor por tal y por cual, y prefiero pagar más por este motivo en concreto.

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por ivan_dravo
1 oct 2016, 11:56

#146 #146 eljuicio dijo: #144 El idealismo puede y se ha hecho real.
Que no se corresponda con la realidad actual no significa que no pueda suceder.
En el pasado los pensadores creían en una sociedad utópica e ideal, donde se respetasen las libertades de todo individuo. Y aunque no lo viviesen hoy es casi una realidad (casi porqu siempre hay excepciones).
@eljuicio El milenarismo va a llegaaar!

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por pololol
26 sep 2016, 20:04

#1 #1 la_leyenda_no_conmutativa dijo: O sea, que sí, te lo has comprado por postureo. @la_leyenda_no_conmutativa No tio, trabaja muy duro y tiene derecho a darse sus lujos

1
A favor En contra 1(11 votos)
#9 por eljuicio
26 sep 2016, 20:48

#8 #8 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #7 ¿Entonces si no has trabajado para ganarte ese dinero no te lo puedes gastar en lo que quieras?Como se puede ganar dinero sin trabajar? Robando? Vivir de rentas o prestamos?
Si es asi tambien xd

2
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por eljuicio
26 sep 2016, 21:43

Veo que se ha embarullado la cosa xd.
Mi intencion era tocar la moral con el comentario #7,#7 eljuicio dijo: Ya ves como te entiendo hombre.
El año pasado me compré el IPhone 6 y este me he comprado el 7.
Acaso nadie entiende que si el dinero es tuyo lo puedes gastar en lo que tú quieras? Como si te compras un coche diferente cada día.
Basta ya de los lloros de "porque no ayudas a los pobres", si he trabajado para ganarmelo me puedo dar lo lujos que quiera.
Y muchos de vosotros hariais lo mismo, solo que no podeis.
para comprobar si en efecto todos harian lo mismo o si alguien me rebatiria indignado promulgando la generosidad, cualidad muy importante.
Pero veo que mas bien a causado envidia, viendo los negativos y el unico comentario rebatiendome lo de si se ha trabajado o no xd.
Da pena en verdad, que realmente muchos prefieran despilfarrar el dinero a ayudar a otro ser humano necesitado. Si los de clase media no lo hacen lo van a hacer los ricos xd.
La gente buena que no hace nada mientras los "malos " campan a sus hanchas es igual de culpable.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por alice_gould_de_almenara
26 sep 2016, 21:53

#18 #18 eljuicio dijo: Veo que se ha embarullado la cosa xd.
Mi intencion era tocar la moral con el comentario #7, para comprobar si en efecto todos harian lo mismo o si alguien me rebatiria indignado promulgando la generosidad, cualidad muy importante.
Pero veo que mas bien a causado envidia, viendo los negativos y el unico comentario rebatiendome lo de si se ha trabajado o no xd.
Da pena en verdad, que realmente muchos prefieran despilfarrar el dinero a ayudar a otro ser humano necesitado. Si los de clase media no lo hacen lo van a hacer los ricos xd.
La gente buena que no hace nada mientras los "malos " campan a sus hanchas es igual de culpable.
Tu gato es súper feo y gordo.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por alice_gould_de_almenara
26 sep 2016, 23:06

#51 #51 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #47 Hasta me ha dolido tener que votarte positivo.A mí también me ha dolido verme en la obligación intelectual de posicionarme a tu favor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por hurhur
26 sep 2016, 23:08

Ein ? Que estás haciendo sin mi, discutiendo libertades inexistentes y demás amigos invisibles.

Al que se sienta mencionado, la libertad de expresión no incluye el derecho al discurso de odio, a si que shush.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#146 por eljuicio
27 sep 2016, 01:05

#144 #144 wqidmhoqiu dijo: #143 Ningún idealismo se hace realidad, y si lo hace simplemente es que no es idealismo, o es que estás interpretando mal la realidad. El idealismo puede y se ha hecho real.
Que no se corresponda con la realidad actual no significa que no pueda suceder.
En el pasado los pensadores creían en una sociedad utópica e ideal, donde se respetasen las libertades de todo individuo. Y aunque no lo viviesen hoy es casi una realidad (casi porqu siempre hay excepciones).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#150 por eljuicio
27 sep 2016, 01:10

#145 #145 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #144 Que no tío, que no. Que tienes ver más allá. O sea, no. Ver más allá tampoco, porque no ves nada. Pero tienes que ver, ¿sabes? Porque si no ves, no lo entiendes. Ay, no sé, me he hecho un lío ya.Ni aun entre 7 podeis debatirme sin proceder al menosprecio? Recurso de gente ignorante. Solo os habeis reido sin rebatirme nada, y si estuvierais equivocados? Creeis que toda la filosofia es empollar libros? Acaso así no se coarta vuestro libre pensamiento alienandoos de la verdadera libertad y apertura de mente?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por yo11
26 sep 2016, 22:01

#22 #22 alice_gould_de_almenara dijo: #20 Faltar el respeto entra dentro de la libertad de expresión. @alice_gould_de_almenara nope, faltar el respeto entra dentro del libertinaje
libertinaje= hacer lo que te da la gana a expensa de los derechos de los demas
y como comprenderas, ser respetado es un derecho basico

2
A favor En contra 2(2 votos)
#119 por alice_gould_de_almenara
27 sep 2016, 00:26

Me voy a dormir, @hurhur, espero que ennoblezcas tu espíritu y desaparezcan estos tics autoritarios de los que presumes.

A favor En contra 2(4 votos)
#167 por dish550
27 sep 2016, 10:15

#7 #7 eljuicio dijo: Ya ves como te entiendo hombre.
El año pasado me compré el IPhone 6 y este me he comprado el 7.
Acaso nadie entiende que si el dinero es tuyo lo puedes gastar en lo que tú quieras? Como si te compras un coche diferente cada día.
Basta ya de los lloros de "porque no ayudas a los pobres", si he trabajado para ganarmelo me puedo dar lo lujos que quiera.
Y muchos de vosotros hariais lo mismo, solo que no podeis.
@eljuicio Es que aqui son todos muy comunitas y muy pobres. Jamas lo entenderan y siempre veran mal a quien tiene dinero aunque sea con su propio esfuerzo.

Que coño vas a tener que ayudar a los pobres? Que pasa, que si alguien no es capaz de ganar un buen dinero ya se merece le tuyo? Ni lo sueñen. Bienvenidos al capitalismo, amigos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por twoinarow
26 sep 2016, 20:21

A favor En contra 5(9 votos)
#7 por eljuicio
26 sep 2016, 20:42

Ya ves como te entiendo hombre.
El año pasado me compré el IPhone 6 y este me he comprado el 7.
Acaso nadie entiende que si el dinero es tuyo lo puedes gastar en lo que tú quieras? Como si te compras un coche diferente cada día.
Basta ya de los lloros de "porque no ayudas a los pobres", si he trabajado para ganarmelo me puedo dar lo lujos que quiera.
Y muchos de vosotros hariais lo mismo, solo que no podeis.

3
A favor En contra 6(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!