Tenía que decirlo / Centrales eléctricas de España, tenía que decir que si queríais un regalo por navidad, solo teníais que pedirlo, no hacía falta que subierais la factura un 10%. Ahora, gracias a vuestro espíritu navideño, muchas familias han perdido el suyo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por littletringad el 29 dic 2010, 00:05 / Dinero

Centrales eléctricas de España, tenía que decir que si queríais un regalo por navidad, solo teníais que pedirlo, no hacía falta que subierais la factura un 10%. Ahora, gracias a vuestro espíritu navideño, muchas familias han perdido el suyo. TQD

#6 por naerite
31 dic 2010, 10:08

Hay algo que no suba en enero? Quieren eliminar la crisis, pero los impuestos suben, los sueldos bajan, el subsidio del paro desaparece....bah...así lo que vamos a hacer es acabar todos debajo de un puente comiendonos las moscas.

A favor En contra 15(19 votos)
#1 por neer0n93
31 dic 2010, 10:03

Así son las compañías de cualquier cosa, su dinero antes que la gente.

A favor En contra 8(12 votos)
#9 por ateniense
31 dic 2010, 10:21

Sube la electricidad pero no suben los sueldos. PAÍS DE MISERIA. Este gobierno está llevando a España a la ruina. Hay que hacer barrido de políticos, de ambos lados, pero ya. Son todos unos mafiosos corruptos.

A favor En contra 8(16 votos)
#14 por carlito99
31 dic 2010, 11:14

#13 #13 rayben dijo: Yó todavia tengo la ilusión de que últimamente suba tanto la luz porque un porcentaje de esas subidas va destinado a invertir en energias renovables y no dañinas para el medio ambiente, para poco a poco, eliminar por completo la forma más barata y sucia de conseguir energia, la energia nuclear.
Sé que es una ilusión. pero cada vez hay mas huertos solares, molinos electricos y centrales hidroeléctricas.
De todas las tradicionales subidas navideñas es la que menos me molesta.
Claro y los molinos y centrales hidroeléctricas no afectan para nada al medio ambiente, ¿no? Quiero decir, de toda la vida es normal ver en una colina unos 100 molinos de viento gigantes, que para nada alteran el paisaje y por supuesto, en las cuencas de los ríos desde tiempos inmemoriales ha habido una planta eléctrica para aprovechar el agua y convertirlo en energía. Las energías renovables son muy positivas, porque no contamina, pero también dejan un gran impacto en el paisaje donde se instalan.
Nos guste o no, actualmente, las energías renovables no pueden producir el nivel de energía que demanda este país, por lo que en el futuro, necesitaremos mas centrales térmicas o centrales nucleares.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por capuleto
31 dic 2010, 10:03

Más que falta de espíritu navideño, es elevar costes durante 2010. Así podrán decir durante unos meses que en 2011 no ha subido nada.

A favor En contra 5(13 votos)
#4 por palomita
31 dic 2010, 10:05

Espera, que por ahi viene la subida de Enero

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por lookingfortrues
31 dic 2010, 10:07

CRISIS -> SUBIDA MASIVA DE PRECIOS.
Qué vergüenza.

A favor En contra 5(15 votos)
#7 por Lebasi_a
31 dic 2010, 10:16

La culpa es del gobierno.

A favor En contra 4(18 votos)
#10 por napoleon
31 dic 2010, 10:22

el espiritu navideño es una mentira

A favor En contra 4(10 votos)
#16 por albertotti
31 dic 2010, 11:25

#13 #13 rayben dijo: Yó todavia tengo la ilusión de que últimamente suba tanto la luz porque un porcentaje de esas subidas va destinado a invertir en energias renovables y no dañinas para el medio ambiente, para poco a poco, eliminar por completo la forma más barata y sucia de conseguir energia, la energia nuclear.
Sé que es una ilusión. pero cada vez hay mas huertos solares, molinos electricos y centrales hidroeléctricas.
De todas las tradicionales subidas navideñas es la que menos me molesta.
Si no quieres cambiar el medioambiente apaga el PC (o mac) y el router y vete a vivir a una cueva a vivir de los frutos de los árboles y la carroña porque la caza y la agricultura también afectan al medioambiente.
Claro que afectan al paisaje molinos, placas solares y centrales hidroeléctricas, pero al PAISAJE, no al aire que respiras. Somos el país del mundo que mas energía renovable produce (hasta un 35%) e incluso este año hemos exportado a Francia. Ahora está subvencionada, pero gracias a esto se sigue con la investigación y dentro de algunos años no será necesario.
¿O seguimos quemando petróleo y carbón?

3
A favor En contra 4(12 votos)
#22 por carlito99
31 dic 2010, 11:39

Para #16 #16 albertotti dijo: #13 Si no quieres cambiar el medioambiente apaga el PC (o mac) y el router y vete a vivir a una cueva a vivir de los frutos de los árboles y la carroña porque la caza y la agricultura también afectan al medioambiente.
Claro que afectan al paisaje molinos, placas solares y centrales hidroeléctricas, pero al PAISAJE, no al aire que respiras. Somos el país del mundo que mas energía renovable produce (hasta un 35%) e incluso este año hemos exportado a Francia. Ahora está subvencionada, pero gracias a esto se sigue con la investigación y dentro de algunos años no será necesario.
¿O seguimos quemando petróleo y carbón?
y #17 #17 kittie dijo: #14 destrozan el paisaje pero proporcionan una energía 100% renovable y que no contamina... no se hablemos de centrales nucleares y chernobil.. a mi personalmente por la seguridad propia de una prefiero causar un gran impacto en el medio ambiente que no que por un fallo X mueran montones de personas... ¿A caso he dicho que las energías renovables no son postivas? o ¿He dicho que las energías renovables contaminan? No, he dicho que causan un gran impacto en el paisaje y que hoy por hoy, no son RENTABLES por ellas mismas, has de combinarlas con alguna otra energía.
Para #16,#16 albertotti dijo: #13 Si no quieres cambiar el medioambiente apaga el PC (o mac) y el router y vete a vivir a una cueva a vivir de los frutos de los árboles y la carroña porque la caza y la agricultura también afectan al medioambiente.
Claro que afectan al paisaje molinos, placas solares y centrales hidroeléctricas, pero al PAISAJE, no al aire que respiras. Somos el país del mundo que mas energía renovable produce (hasta un 35%) e incluso este año hemos exportado a Francia. Ahora está subvencionada, pero gracias a esto se sigue con la investigación y dentro de algunos años no será necesario.
¿O seguimos quemando petróleo y carbón?
no creo que en unos años las energías renovables sean rentables por si mismas al 100%
Para #17,#17 kittie dijo: #14 destrozan el paisaje pero proporcionan una energía 100% renovable y que no contamina... no se hablemos de centrales nucleares y chernobil.. a mi personalmente por la seguridad propia de una prefiero causar un gran impacto en el medio ambiente que no que por un fallo X mueran montones de personas... en la actualidad, las centrales nucleares son muy seguras, minimizando al mínimo el riesgo de un accidente nuclear.
No me malinterpreteis, no estoy en contra de las renovables, pero creo que a medio plazo, no bastarán para crear toda la energía que demana un país desarrollado como lo es España, por lo que creo que la energía nuclear será necesaria.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#56 por candra
31 dic 2010, 16:21

#54 #54 carlito99 dijo: #53 Te aseguro que no me equivoco, porque lo que esta en comillas lo saque del mismo artículo. La frase esta en un recuadro gris que pone algo así como: "España es exportadora, importa energía de Francia y luego la distribuye a Andorra, Portugar y Marruecos".El tema de las importanciones/exportaciones energéticas es más complejo que eso. España importa, sobre todo, materia prima (gas, uranio) que transforma en energía. Y exporta energía a diferentes países, entre ellos Francia. Lo que tú dices, de importar de Francia y exportarlo a Portugal/Marruecos, solamente se produce cuando Francia tiene excedentes y, en ese caso, España no está importando la energía realmente (para consumo propio) sino funcionando de "puente" para que Francia pueda vender energía a otros países.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por candra
31 dic 2010, 12:58

#34 #34 drunkenmarionette dijo: #8 ¿Me explicas, amablemente, por qué esa subida progresiva de la luz se veía venir y por qué estas facturas son mentira? Porque no me parece lógico que estando como estamos se suba un 10% cuando ya nos cuesta bastante llegar a final de mes, si va seguir subiendo, dime un buen por que, para ir comprando velas y esas cosas.Hace unos meses se aprobó un decreto que obliga a las centrales eléctricas a consumir carbón nacional, que es considerablemente más caro que el carbón importado (hasta un 60%) y produce menor energía por tonelada. El estado, a cambio, subvenciona a las empresas térmicas pero esas ayudas no cubren la diferencia, con lo que producir energía les resulta más caro y, por tanto, suben las tarifas. Si a esto le sumas los acuerdos sobre el precio de energía que se pactan entre empresas, tienes los motivos de la subida.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por fighter
31 dic 2010, 11:17

De este tema no quiero ni hablar porque me toca la moral. Y mas por lo de quitar la paga a los parados... ¿Que? a caso un hombre que se ha pasado parte de su vida estudiando y a la hora de buscar trabajo se encuentra que no hay plazas. ¿Ahora que? ¿Que se vaya debajo de un puente? Y me pasa a mi... proximamente ya ni veréis por aquí porque viviré en un puente si hacen esto... mis padres, hermano y abuelas están parados y yo no tengo aún edad para trabajar... ¡YA ME VEO EL SEPTIEMBRE EN UN LUGAR DE MALA MUERTE TRABAJANDO EN VEZ DE ESTUDIAR POR ESTA GILIPOLLEZ! (lo siento quería desahogarme....)

1
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por _wiesc_
31 dic 2010, 10:45

Unos ganan y otros pierden.ESto es así con todo desde siempre ...

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por blackscream
31 dic 2010, 10:03

Cada año suben la factura. Se venía venir..

A favor En contra 3(11 votos)
#20 por miguperez
31 dic 2010, 11:33

#16 #16 albertotti dijo: #13 Si no quieres cambiar el medioambiente apaga el PC (o mac) y el router y vete a vivir a una cueva a vivir de los frutos de los árboles y la carroña porque la caza y la agricultura también afectan al medioambiente.
Claro que afectan al paisaje molinos, placas solares y centrales hidroeléctricas, pero al PAISAJE, no al aire que respiras. Somos el país del mundo que mas energía renovable produce (hasta un 35%) e incluso este año hemos exportado a Francia. Ahora está subvencionada, pero gracias a esto se sigue con la investigación y dentro de algunos años no será necesario.
¿O seguimos quemando petróleo y carbón?
fijate, un 35 % de energia... y todo a costa de llenar los montes de molinos (preciosos por cierto) de poner grandes extensiones de colectores solares de muy buen ver, y pese a lo que digas, teniendo que comprar energia nuclear a francia (que si les peta nos pilla a nosotros igual) porque con lo que produce españa no tiene suficiente para autoabastecerse, normal que suba la luz... seran contaminantes pero con alguna central mas tendriamos energia de sobra para exportar y que la factura no subiera

1
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por will_uno
31 dic 2010, 13:15

1-.Yo creo que deberían invertir en general todos los países dinero, en reactores de fusión nuclear, ya que es una tecnología que si se pudiera desarrollar y controlar, sería la menos dañina de todas y la que más energía produciría.
2-.Lo de chernovil paso porque el reactor estaba estaba en un edificio cubierto de chapa, no contaba con las medidas de aislamiento necesarias..de hay es escape radioactivo. Asi que tengas tanto miedo..
3-.las energias renovables estan muy bien pero no valen a dia de hoy para mantener un pais como españa (hay que serguir desarrollandolas).
4-.Nadie dice la cantidad de aves que mueren por culpa de las elices de los molinos no?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por candra
31 dic 2010, 12:41

#28 #28 meis dijo: #25 Pero es mucho más barato y cómodo abandonar los residuos donde la población beneficiada no lo sepa. Los gobiernos no van a apostar por eso porque es muy caro y al final, obtener la energía por ese método es muy costoso y no va a compensar económicamente, aparte que la factura de la luz entonces sí que subiría. Yo creo que es mejor abogar por energías más seguras y ecológicas y más productivas como aprovechar la energía del mar (se están haciendo estudios muy interesantes sobre eso). Compensaría mucho más a largo plazo destruir los residuos, pero a medio y corto plazo es evidente que resulta muchísimo más barato almecenarlos en cualquier lugar. Por otra parte, al hablar de energía nuclear parece que nos olvidamos de que el uranio también es un recurso no renovable y que, tarde o temprano, llegará un momento en que su extracción sea tan costosa y su calidad tan baja que no resulte rentable, como está ocurriendo con el carbón y muy pronto con el petróleo. ¿Y entonces qué? ¿Volvemos otra vez a sufrir una crisis energética?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por carlito99
31 dic 2010, 12:01

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sigo opinando que a medio plazo no van a ser suficientes. Estoy deacuerdo contigo en que las renovables tienen un potencial increible, pero por ahora solo es eso, potencial. Ojala me equivoque y tú tengas toda la razón, que las renovables en unos años, serán rentables al 100%.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#44 por romatf
31 dic 2010, 14:41

#0 #0 littletringad dijo: , tenía que decir que si queríais un regalo por navidad, solo teníais que pedirlo, no hacía falta que subierais la factura un 10%. Ahora, gracias a vuestro espíritu navideño, muchas familias han perdido el suyo. TQDTe pudes informar si quieres antes de hablar. La subida la produce el gobierno no las compañías.
La culpa de todo es del Estado, me da igual que el problema sea de este gobierno o del anterior, el caso es que el Estado es el culpable y esta claro que no se va a solucionar hasta a saber cuando...

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por meis
31 dic 2010, 15:09

#36 #36 will_uno dijo: 1-.Yo creo que deberían invertir en general todos los países dinero, en reactores de fusión nuclear, ya que es una tecnología que si se pudiera desarrollar y controlar, sería la menos dañina de todas y la que más energía produciría.
2-.Lo de chernovil paso porque el reactor estaba estaba en un edificio cubierto de chapa, no contaba con las medidas de aislamiento necesarias..de hay es escape radioactivo. Asi que tengas tanto miedo..
3-.las energias renovables estan muy bien pero no valen a dia de hoy para mantener un pais como españa (hay que serguir desarrollandolas).
4-.Nadie dice la cantidad de aves que mueren por culpa de las elices de los molinos no?
La energía nuclear es solo limpia cuando se produce no cuando se extrae o se desecha y los costos de esos dos procesos son muy elevados y, al no ser que a uno le importe poco la seguridad y el medio ambiente, no compensa.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por candra
31 dic 2010, 16:09

#51 #51 carlito99 dijo: #50 "España es habitualmente exportadora, ya que lo que importa de Francia" El no se equivoca al decir que parte de nuestra energía viene de Francia, otra cosa es que tenga razón al decir que nos la cobran un 50% mas caro que es algo que yo no se.
Te equivocas. Literalmente: "Francia, importa electricidad de países como Bélgica o España." Nuestra energía ya no viene de Francia, al contrario, Francia la importa de España porque tienen la mayor parte de sus centrales nucleares paradas u operando al mínimo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por debug
31 dic 2010, 10:29

yo voyo por poner a correr a todo el gobierno en unas maquinas que produzcan energia mientras no solicionen el cristo que tienen montando en este pais

A favor En contra 1(11 votos)
#32 por meis
31 dic 2010, 12:29

#30 #30 albertotti dijo: #28 La investigación de la que te hablo la hizo un ruso con fondos públicos. Compensaría mucho más poder destruir residuos que almacenarlos "ad infinitum". También he visto estudios para aprovechar fuerza mareomotriz y de corrientes, pero por ahí no hay mucho que rascar porque no da suficiente aún al 100%Nada da una eficiencia al 100%, siempre se pierde algo, al igual que sucede con la seguridad: nada es infalible. Por eso creo que es mejor investigar la energía solar, eólica, marítima, etc... que seguir con la nuclear.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por sitehevistonomeacuerdo
31 dic 2010, 12:29

No te preocupes que la gente con la crisis que hay sigue comprando por encima de sus posibilidades,no creo que por 6 euros vayan a dejar de comprar regalos.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por albertotti
31 dic 2010, 12:25

#28 #28 meis dijo: #25 Pero es mucho más barato y cómodo abandonar los residuos donde la población beneficiada no lo sepa. Los gobiernos no van a apostar por eso porque es muy caro y al final, obtener la energía por ese método es muy costoso y no va a compensar económicamente, aparte que la factura de la luz entonces sí que subiría. Yo creo que es mejor abogar por energías más seguras y ecológicas y más productivas como aprovechar la energía del mar (se están haciendo estudios muy interesantes sobre eso). La investigación de la que te hablo la hizo un ruso con fondos públicos. Compensaría mucho más poder destruir residuos que almacenarlos "ad infinitum". También he visto estudios para aprovechar fuerza mareomotriz y de corrientes, pero por ahí no hay mucho que rascar porque no da suficiente aún al 100%

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por killionaire
31 dic 2010, 11:54

Mi opinión es que la energía solar y las demás energías renovables son un lobby, se les subvencionan el Estado... yo opino que la única energía rentable para el futuro es la nuclear, ya que no contamina tanto como el carbón, petróleo, etc, pero produce lo mismo. Contamina, pero es más rentable.

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por meis
31 dic 2010, 11:39

#17 #17 kittie dijo: #14 destrozan el paisaje pero proporcionan una energía 100% renovable y que no contamina... no se hablemos de centrales nucleares y chernobil.. a mi personalmente por la seguridad propia de una prefiero causar un gran impacto en el medio ambiente que no que por un fallo X mueran montones de personas... Lo caro de la energía nuclear no es el proceso en sí, sino qué se hacen con los residuos. En Francia los llevan a África o Rusia y se supone que los entierran y protegen, pero diversas ONGs denuncian que están al aire libre enfermando a la población colindante. Además, esa radiación, no desaparecerá nunca (es decir, antes se destruirá la Tierra que ellos perder esa "radiación") y al final, acabará afectando a todo el planeta. Lo que es una PUTADA y un DESASTRE.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por albertotti
31 dic 2010, 11:28

#15 #15 fighter dijo: De este tema no quiero ni hablar porque me toca la moral. Y mas por lo de quitar la paga a los parados... ¿Que? a caso un hombre que se ha pasado parte de su vida estudiando y a la hora de buscar trabajo se encuentra que no hay plazas. ¿Ahora que? ¿Que se vaya debajo de un puente? Y me pasa a mi... proximamente ya ni veréis por aquí porque viviré en un puente si hacen esto... mis padres, hermano y abuelas están parados y yo no tengo aún edad para trabajar... ¡YA ME VEO EL SEPTIEMBRE EN UN LUGAR DE MALA MUERTE TRABAJANDO EN VEZ DE ESTUDIAR POR ESTA GILIPOLLEZ! (lo siento quería desahogarme....)¿es culpa del gobierno que no haya trabajo? Los 425€ los puso precisamente este gobierno hace 3 años, pero llega un momento que ya no se puede. Igual que el cheque bebé y otra sere de cosas.
Si hay tres miembros en tu familia sin empleo y, por lo que deduzco, con buena formación, ¿por qué no montan una empresa? Mucha gente lo ha hecho estando en el paro. Y si no, siempre nos quedará el ejército como último recurso, donde siempre hay trabajo

A favor En contra 1(9 votos)
#17 por kittie
31 dic 2010, 11:27

#14 #14 carlito99 dijo: #13 Claro y los molinos y centrales hidroeléctricas no afectan para nada al medio ambiente, ¿no? Quiero decir, de toda la vida es normal ver en una colina unos 100 molinos de viento gigantes, que para nada alteran el paisaje y por supuesto, en las cuencas de los ríos desde tiempos inmemoriales ha habido una planta eléctrica para aprovechar el agua y convertirlo en energía. Las energías renovables son muy positivas, porque no contamina, pero también dejan un gran impacto en el paisaje donde se instalan.
Nos guste o no, actualmente, las energías renovables no pueden producir el nivel de energía que demanda este país, por lo que en el futuro, necesitaremos mas centrales térmicas o centrales nucleares.
destrozan el paisaje pero proporcionan una energía 100% renovable y que no contamina... no se hablemos de centrales nucleares y chernobil.. a mi personalmente por la seguridad propia de una prefiero causar un gran impacto en el medio ambiente que no que por un fallo X mueran montones de personas...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#60 por andresines
31 dic 2010, 17:01

no te extrañe, sabes lo que pierden en la mierda de renobables que les obliga el gobierno, ni dios ni Amo

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por twistor
31 dic 2010, 16:41

Parafraseando a un idolo de masas :

"Pero a ver, si es el equivalente a un café"

Sr. Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Es usted un grande !

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por Rubben86
31 dic 2010, 18:24

España se va al carajo, hay que aceptarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por ic7
31 dic 2010, 20:25

se ve que no cobraban lo suficiente...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por wilow
1 ene 2011, 14:09

La subida esta tan bestia es porque Aznar, en sus tiempos de lucidez (cartel de sarcasmo), no quiso ir haciendo la subida de la luz alegando que el gobierno podía cargar con ella. Ahora el gobierno no carga ni con él mismo, conclusión, la subida que no se tuvo, la tenemos ahora con intereses.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por rethorical
31 dic 2010, 16:25

otro q se cree intelectual y revolucionario q se pone q criticar algo de lo que no sabe nada...

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por ichwilleinapfel
2 ene 2011, 00:51

Poderoso caballero es Don Dinero

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por meis
31 dic 2010, 16:25

El tema de la energía de Francia es muy interesante, me gustaría aportar algo, pero no se me ocurre el qué, así que seguiré observando hasta que A) se hable de un tema que sepa o B) pierda la poca vergüenza que me queda y empiece a decir tonterías tales como: los franceses realmente nos roban la energía y sus centrales nucleares son simplemente atrezzo. xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por martikauchiha
1 ene 2011, 17:31

Mucha razón si, muchisima. Aun que creo que es peor vivir al lado de una ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por carlito99
31 dic 2010, 16:14

#53 #53 candra dijo: #51 Te equivocas. Literalmente: "Francia, importa electricidad de países como Bélgica o España." Nuestra energía ya no viene de Francia, al contrario, Francia la importa de España porque tienen la mayor parte de sus centrales nucleares paradas u operando al mínimo.Te aseguro que no me equivoco, porque lo que esta en comillas lo saque del mismo artículo. La frase esta en un recuadro gris que pone algo así como: "España es exportadora, importa energía de Francia y luego la distribuye a Andorra, Portugar y Marruecos".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por crispirulix
1 ene 2011, 21:04

lo siento no lo han subido las compañías eléctricas, sino el gobierno...

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por albertotti
31 dic 2010, 11:28

El #16 #16 albertotti dijo: #13 Si no quieres cambiar el medioambiente apaga el PC (o mac) y el router y vete a vivir a una cueva a vivir de los frutos de los árboles y la carroña porque la caza y la agricultura también afectan al medioambiente.
Claro que afectan al paisaje molinos, placas solares y centrales hidroeléctricas, pero al PAISAJE, no al aire que respiras. Somos el país del mundo que mas energía renovable produce (hasta un 35%) e incluso este año hemos exportado a Francia. Ahora está subvencionada, pero gracias a esto se sigue con la investigación y dentro de algunos años no será necesario.
¿O seguimos quemando petróleo y carbón?
era en realidad para el #14

1
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por meis
31 dic 2010, 12:19

#25 #25 albertotti dijo: #24 va para #22 que no doy una con los numerito.
#21 En la línea que venimos de investigación existen ya métodos experimentales que reducen el tiempo de decaimiento en un factor 100, mediante procesos de alta presión. También es un campo en el que hay much margen de mejora.
Por donde desde luego no van los tiros es por seguir quemando cosas para que sea más barata. Además, si se deja de quemar, se aguzará el ingenio para rentabilizar al máximo, igual que pasó con las neveras cuando se prohibió el uso de los CFCs y el freón
Pero es mucho más barato y cómodo abandonar los residuos donde la población beneficiada no lo sepa. Los gobiernos no van a apostar por eso porque es muy caro y al final, obtener la energía por ese método es muy costoso y no va a compensar económicamente, aparte que la factura de la luz entonces sí que subiría. Yo creo que es mejor abogar por energías más seguras y ecológicas y más productivas como aprovechar la energía del mar (se están haciendo estudios muy interesantes sobre eso).

2
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por albertotti
31 dic 2010, 12:22

#27 #27 carlito99 dijo: #24 Sigo opinando que a medio plazo no van a ser suficientes. Estoy deacuerdo contigo en que las renovables tienen un potencial increible, pero por ahora solo es eso, potencial. Ojala me equivoque y tú tengas toda la razón, que las renovables en unos años, serán rentables al 100%.No infravalores al ser humano. Cuando en 1903 los hermanos Wright hicieron su primer vuelo, ¿quién les iba a decir que en algo más de 50 años ibamos a salir al espacio? ¿y en algo más de 60 a llegar a la luna? ¿y a llegar en menos de 24 horas al otro extremo del mundo?
Llamadme iluso, pero yo aún tengo fe en eso

A favor En contra 0(6 votos)
#34 por drunkenmarionette
31 dic 2010, 12:47

#8 #8 lest dijo: Para aquellos que no estén informados sobre el tema.
La factura que se está pagando ahora, es mentira. Mi profesor de economía mundial me lo contó. Que por lo visto por no sé que rollos económicos y polladas varias, la factura que estamos pagando ahora es mucho menor de lo que realmente cuesta producir la. Esta subida de precios se veía venir, de hecho esto va a seguir subiendo y mucho.
Esto es económico, pero viene de mucho antes que la actual crisis financiera, así que no le echéis la culpa ni a la crisis, ni al gobierno ni polladas varias.

La factura de la luz va a seguir subiendo y subiendo así que id haciendo os a la idea...
¿Me explicas, amablemente, por qué esa subida progresiva de la luz se veía venir y por qué estas facturas son mentira? Porque no me parece lógico que estando como estamos se suba un 10% cuando ya nos cuesta bastante llegar a final de mes, si va seguir subiendo, dime un buen por que, para ir comprando velas y esas cosas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#37 por zekewray
31 dic 2010, 13:40

#8 #8 lest dijo: Para aquellos que no estén informados sobre el tema.
La factura que se está pagando ahora, es mentira. Mi profesor de economía mundial me lo contó. Que por lo visto por no sé que rollos económicos y polladas varias, la factura que estamos pagando ahora es mucho menor de lo que realmente cuesta producir la. Esta subida de precios se veía venir, de hecho esto va a seguir subiendo y mucho.
Esto es económico, pero viene de mucho antes que la actual crisis financiera, así que no le echéis la culpa ni a la crisis, ni al gobierno ni polladas varias.

La factura de la luz va a seguir subiendo y subiendo así que id haciendo os a la idea...
Pobrecitos chorizos, hombre, que no se han pegado un festivalazo de beneficios. Pues ahora que se jodan, antes de subir un 10% la luz que suban un 50% el sueldo y luego empezamos a hablar de negocios. Que anda que no te han convencido bien de que ser el pringao que se va a ir a sobar a un cajero es necesario para la supervivencia del sistema.

La necesidad de subir el precio es la mayor y mas putrefacta mentira. Si no tienen beneficios, que aprendan lo que es la crisis y se dejen de pedir mas y mas dinero para vivir al margen de ella.

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por igod
31 dic 2010, 14:12

La electricidad sube un 10% para pagar las subvenciones al carbón nacional. Y la energía nuclear es la más segura, limpia y eficiente de la que se tiene conocimiento, así que no nos equivoquemos

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por murray903
31 dic 2010, 14:03

Que pesada es la gente y cuantas veces lo voya tener que explicar, EL DINERO LO SUBE EL GOBIERNO, NO LAS COMPAÑIAS, que ahora la culpa de todo la tienen las compañias que enrealidad son unas mandadas como todo quisqui. en fin dadle las gracias a nuestro querido gobierno que quita subvenciones de bachillerato para darselas a organizaciones independentistas, que solo inponen el catalan... (si, soy mallorquin y mi padre trabaja en una compañia electrica)

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!