Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mi hermano, que estudia física, tuvo un profesor que había inventado una batería inagotable, que duraba lo suficiente como para no tener que recargarla. No se fabrica porque no es rentable para las compañías de baterías. Ellas le compraron la patente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

145
Enviado por sekuritsu el 7 ene 2011, 01:26 / Dinero

Gente, tenía que decir que mi hermano, que estudia física, tuvo un profesor que había inventado una batería inagotable, que duraba lo suficiente como para no tener que recargarla. No se fabrica porque no es rentable para las compañías de baterías. Ellas le compraron la patente. TQD

#51 por grijanderu
9 ene 2011, 14:33

Dile a tu hermano que su profesor les ha vacilado vilmente.

A favor En contra 4(28 votos)
#52 por adviciado
9 ene 2011, 14:36

¿Batería inagotable? Lo veo demasiado complicado... Pero si es verdad... Asco de comerciales ADC

A favor En contra 21(21 votos)
#53 por lok
9 ene 2011, 14:37

es la obsolescencia programada de los bienes de consumo...los fabricantes vienen con el cuento de que si se vendieran estas cosas que existen y son mas duraderas y eficientes pero que nadie conoce,habria muchisimo mas paro y no se que...vamos que encima seria culpa de los consumidores...Una mierda todo vamos,un circulo vicioso.

A favor En contra 3(15 votos)
#54 por light
9 ene 2011, 14:37

tu profesor es troll face?

A favor En contra 1(21 votos)
#55 por gran_chelem
9 ene 2011, 14:38

las patentes no se venden si no se quiere

A favor En contra 10(20 votos)
#56 por arbitrandovoy
9 ene 2011, 14:39

Como con todo, lo malo del capitalismo es que quien tiene el dinero tiene el poder. En otro sistema económico la idea del profesor se implantaría porque a cualquier Estado le interesaría una batería así.
Una pena todo esto :(

A favor En contra 7(15 votos)
#57 por lest
9 ene 2011, 14:43

¿Batería inagotable? Andaaaaaaaaaaaaa
Si eso existiese se solucionaría la crisis energética, y me pregunto de que material esta hecho eso... tal vez kriptonita... Naquadah? Naquadria? trinium?..... anda ya...

A favor En contra 8(22 votos)
#58 por mastuerzo
9 ene 2011, 14:46

No pienso cansarme argumentando. Eso es mentira.
Y es una pena que no seas alumno mío; no ibas a aprobar en la vida, mira que intentar colarnos semejante gilipollez... -.-''

1
A favor En contra 3(35 votos)
#59 por pableteete
9 ene 2011, 14:47

Seguramente esa patente este ya mas que olvidada y bajo llave para que no se sepa, no van a dejar que se les joda un negocio tan rentable, cabrones!

A favor En contra 1(15 votos)
#60 por curiosa
9 ene 2011, 14:50

¿Podrías ser amable y explicarnos cómo? Si no, FAKE.

A favor En contra 4(26 votos)
#61 por mongoplejico
9 ene 2011, 14:52

esto me recuerda a la peli "Noche y Día" .-.

A favor En contra 1(5 votos)
#62 por showmustgoon
9 ene 2011, 14:54

Mi profesar de Física nos contó que en Barcelona entorno a los 60,en el antiguo estadio del F.C. Bacrcelona estaba expuesto un coche que fundionaba con agua, estubo solo un día allí, ya que seguramente alguna compañía petrolera lo compró, y nunca más se olló decir nada de ese coche.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#63 por curiosa
9 ene 2011, 14:56

¡¡Ah!! Y... #58 #58 mastuerzo dijo: No pienso cansarme argumentando. Eso es mentira.
Y es una pena que no seas alumno mío; no ibas a aprobar en la vida, mira que intentar colarnos semejante gilipollez... -.-''
+10000

A favor En contra 4(26 votos)
#64 por xexuu
9 ene 2011, 15:02

Claro, siguiendo trollscience, puede todo el mundo :D

A favor En contra 2(8 votos)
#65 por fluidasa
9 ene 2011, 15:03

tu.. has visto mucha TV no?

A favor En contra 2(8 votos)
#66 por kira00
9 ene 2011, 15:16

Si no tiene imanes no mola.

A favor En contra 0(8 votos)
#67 por Chococrock
9 ene 2011, 15:18

...y las petroleras tienen la patente de la mayoría de baterías para coches eléctricos. Negocio y progreso son cada vez más incompatibles, porque lo que sale rentable es que las cosas duren poco y sean caras.

A favor En contra 1(13 votos)
#68 por glrnvrnvr
9 ene 2011, 15:21

Eso se llama "CA-PI-TA-LIS-MO"

A favor En contra 0(14 votos)
#69 por akatung
9 ene 2011, 15:31

#49 #49 JackNapier dijo: #42 Pues una hipoteca, un riñon y los dos ojos de la cara xD ... Hasta que sea asequible producirlo en masa y comerciarlizarlo, como todo. Digo lo del par de años para empezar a ver "pruebas". Pero sin hablar del resto de aplicaciones, sólo con que cargue un movil en 5 minutos a mí me vale xDJoder es que ya decía yo, que les acaben de dar el Nobel a los descubridores y comercializarlo en 2 años... Me sonaba raro XD

1
A favor En contra 2(8 votos)
#70 por varo1909
9 ene 2011, 15:32

Según las leyes de la termodinámica eso es imposible ;)

Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/dinero/221471#ixzz1AY5VqsqF

A favor En contra 5(11 votos)
#71 por varo1909
9 ene 2011, 15:32

Según las leyes de la termodinámica eso es imposible ;)

A favor En contra 7(9 votos)
#73 por erus95
9 ene 2011, 15:42

Vanga va...

Las patentes se compran, pero puedes solicitarlas si quieres y verlas, así que ¿por qué no nos la enseñas?

A favor En contra 2(8 votos)
#74 por janeavril
9 ene 2011, 15:50

#41 #41 JackNapier dijo: #33 Me parece a mí que es mejor esperar un par de años a ver que hace el amigo grafeno, que seguir jugando con el amigo hidrógeno.si, porq me da a mi que con el hidrógeno no vamos a ninguna parte

A favor En contra 4(8 votos)
destacado
#75 por defuentenegra
9 ene 2011, 15:50

La fabricación de algo así es relativamente viable, y que las empresas que viven de suministrar energía traten de silenciar esa clase de inventos para mantenerse en el negocio tiene sentido. De hecho, no sería la primera vez que se hace algo parecido (ahí tenemos las vertientes católicas que niegan la evolución porque supondría que su "negocio" perdería su principal base)
Por otra parte, creer automáticamente que cualquier avance tecnológico es imposible me parece cuanto menos arrogante y simplista. Ya sabemos cuanta razón tenían quienes dijeron que la electricidad no tendría futuro, que los ordenadores no eran un mercado rentable y que no se podían fabricar discos duros de más de cincuenta gigabytes de capacidad.
Oh, si, es evidente que no se equivocaron...

1
A favor En contra 35(43 votos)
#76 por yeicob
9 ene 2011, 15:50

Imagino que se referirá a una batería de coche, que tendrá una vida casi-infinita. Porque si no...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#77 por dionisio_bbc
9 ene 2011, 15:52

XD
Eso es como decir que alguien ha inventado un neumático que no se desgasta o un disco duro con capacidad de almacenamiento ilimitada, una auténtica chorrada...

1
A favor En contra 4(14 votos)
#79 por cabezabolo
9 ene 2011, 15:54

#76 #76 yeicob dijo: Imagino que se referirá a una batería de coche, que tendrá una vida casi-infinita. Porque si no...

Las baterías de coche no se agotan porque están siempre recargándose con el alternador que lleva el coche, prueba a dejarte las luces y la radio encendidas, verás como se agota xD
#77 #77 dionisio_bbc dijo: XD
Eso es como decir que alguien ha inventado un neumático que no se desgasta o un disco duro con capacidad de almacenamiento ilimitada, una auténtica chorrada...
No es una batería de duración infinita, sino de duración LARGUÍIIIIIIIIIIIISIMA, del orden de varios años

1
A favor En contra 12(16 votos)
#80 por hullabalooza
9 ene 2011, 15:58

y pensar que algo así podría haber ocurrido con la batamanta y las empresas de batas y mantas ... :S

A favor En contra 7(11 votos)
#81 por duviweed
9 ene 2011, 15:59

si es que el mundo se mueve porque le pagan

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por gloob
9 ene 2011, 16:04

Y como eso, seguro que muchas cosas más. Pero lo que hay que hacer es sacar los dineros al personal, sino el mundo no es lo que es.

A favor En contra 1(5 votos)
#83 por strazes
9 ene 2011, 16:05

#79 #79 cabezabolo dijo: #76 Las baterías de coche no se agotan porque están siempre recargándose con el alternador que lleva el coche, prueba a dejarte las luces y la radio encendidas, verás como se agota xD
#77 No es una batería de duración infinita, sino de duración LARGUÍIIIIIIIIIIIISIMA, del orden de varios años
La bateria del coche si que se gasta, por mucho que este recargandose constantemente por el desgaste constante que sufre. Ahi esta el problema del movimiento infinito.
#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Buen matiz si señor.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#84 por JackNapier
9 ene 2011, 16:09

#62 #62 showmustgoon dijo: Mi profesar de Física nos contó que en Barcelona entorno a los 60,en el antiguo estadio del F.C. Bacrcelona estaba expuesto un coche que fundionaba con agua, estubo solo un día allí, ya que seguramente alguna compañía petrolera lo compró, y nunca más se olló decir nada de ese coche.Sinceramente: ME ALEGRO. Que se considere al agua como combustible, y se empiece a inflar el precio de algo tan básico, ya sería el colmo.
#69 #69 akatung dijo: #49 Joder es que ya decía yo, que les acaben de dar el Nobel a los descubridores y comercializarlo en 2 años... Me sonaba raro XD Todavía falta... si no nos ha comido la crisis, o (mode paranoid on) sale una guerra de por medio (mode paranoid off) 2014 suena mucho por ahí, pero tardará.
#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes razón no es lo mismo, yo hablaba de almacenamiento y tu de generadores.
#75 #75 defuentenegra dijo: La fabricación de algo así es relativamente viable, y que las empresas que viven de suministrar energía traten de silenciar esa clase de inventos para mantenerse en el negocio tiene sentido. De hecho, no sería la primera vez que se hace algo parecido (ahí tenemos las vertientes católicas que niegan la evolución porque supondría que su "negocio" perdería su principal base)
Por otra parte, creer automáticamente que cualquier avance tecnológico es imposible me parece cuanto menos arrogante y simplista. Ya sabemos cuanta razón tenían quienes dijeron que la electricidad no tendría futuro, que los ordenadores no eran un mercado rentable y que no se podían fabricar discos duros de más de cincuenta gigabytes de capacidad.
Oh, si, es evidente que no se equivocaron...
Pero es físicamente imposible crear una batería (como sistema de almacenamiento de energía) que no se agote nunca. Otra cosa es que tenga generadores incorporados que la recarguen continuamente...

2
A favor En contra 12(16 votos)
#85 por cabezabolo
9 ene 2011, 16:15

#83 #83 strazes dijo: #79 La bateria del coche si que se gasta, por mucho que este recargandose constantemente por el desgaste constante que sufre. Ahi esta el problema del movimiento infinito.
#72 Buen matiz si señor.
Ya, pero me refiero a que si duran tanto tiempo es porque están recargándose continuamente. De tres coches que han pasado por mi casa, dos han tenido problemas con las baterías, así que fíjate si lo llevo aprendido xD
#84 #84 JackNapier dijo: #62 Sinceramente: ME ALEGRO. Que se considere al agua como combustible, y se empiece a inflar el precio de algo tan básico, ya sería el colmo.
#69 Todavía falta... si no nos ha comido la crisis, o (mode paranoid on) sale una guerra de por medio (mode paranoid off) 2014 suena mucho por ahí, pero tardará.
#72 Tienes razón no es lo mismo, yo hablaba de almacenamiento y tu de generadores.
#75 Pero es físicamente imposible crear una batería (como sistema de almacenamiento de energía) que no se agote nunca. Otra cosa es que tenga generadores incorporados que la recarguen continuamente...
Mea culpa, es que como han sacado el tema de la fusión... no se me ha pasado por la cabeza que hablases de las pilas de hidrógeno jajaja pero échale un ojo al link que te he puesto, Samsung dice que este año espera tener los primeros prototipos de ordenadores de grafeno.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#86 por montonet
9 ene 2011, 16:20

Te aseguro que la patente no la tendrán la compañía de baterías, por que es algo en lo que están especializados... si de verdad existe esa patente, la tendrán los rivales de las baterías...LOS PETROLEROS...en en la década de los 90, el Estado de California puso centenares de coches eléctricos a la disposición de sus ciudadanos en condiciones de alquiler; las petroleras hicieron lo suyo para hacer desaparecer estos coches.....
PD: Lo de la batería infinita, nose xq me suena a la película "Noche y Dia"... sinceramente, creo que en este mundo no hay nada inagotable, vivimos en mundo de escasez.. o sea que todo se acaba de una manera o de otra

A favor En contra 3(5 votos)
#87 por danirolo7
9 ene 2011, 16:23

Hay una batería funcionando desde hace 60 años, a 1V sin ser recargada. Es la pila de Karpen, la tienen en Rumanía en un museo y no puede ser expuesta porque el museo no tiene el dinero que supondría el aparato de seguridad necesario para su exposición. Hasta el momento es una máquina de movimiento perpetuo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
destacado
#88 por defuentenegra
9 ene 2011, 16:24

#84 #84 JackNapier dijo: #62 Sinceramente: ME ALEGRO. Que se considere al agua como combustible, y se empiece a inflar el precio de algo tan básico, ya sería el colmo.
#69 Todavía falta... si no nos ha comido la crisis, o (mode paranoid on) sale una guerra de por medio (mode paranoid off) 2014 suena mucho por ahí, pero tardará.
#72 Tienes razón no es lo mismo, yo hablaba de almacenamiento y tu de generadores.
#75 Pero es físicamente imposible crear una batería (como sistema de almacenamiento de energía) que no se agote nunca. Otra cosa es que tenga generadores incorporados que la recarguen continuamente...
Por eso decía que es algo "relativamente viable". Al fabricar algo nuevo (o desarrollar un sistema ya existente) hay que tener siempre en cuenta, como dices, las limitaciones físicas o químicas presentes en el momento. La idea de generadores incorporados es una buena alternativa.
Yo enfilaba las opiniones en contra desde el punto de vista de quien, ya con una edad razonable, ha comprobado en varias ocasiones que la expresión "eso es imposible de fabricar" es incorrecta (y a los hechos me remito). Para que fuera exacta, yo diría más bien: "Eso es imposible de fabricar con los medios que existen actualmente o bajo el enfoque que hasta ahora se le está dando a estas cosas".

1
A favor En contra 30(32 votos)
#89 por fuckloqita
9 ene 2011, 16:27

que asco de sociedad, todo lo mueve el dinero...no se donde iremos a parar...

A favor En contra 1(7 votos)
#90 por aliiweiss
9 ene 2011, 16:28

Pero no se está diciendo nada nuevo, todo el mundo sabe que en cuanto se descubre un producto que pone en peligro los intereses económicos de las grandes empresas, ellos mismos compran la patente para evitar que se les haga la faena... y generalmente la gente la vende, como el profesor. Podía haberse negado a venderla, pero la pela es la pela, parece ser.

A favor En contra 3(7 votos)
#91 por strazes
9 ene 2011, 16:29

#87 #87 danirolo7 dijo: Hay una batería funcionando desde hace 60 años, a 1V sin ser recargada. Es la pila de Karpen, la tienen en Rumanía en un museo y no puede ser expuesta porque el museo no tiene el dinero que supondría el aparato de seguridad necesario para su exposición. Hasta el momento es una máquina de movimiento perpetuo.Hay engranajes de determinados relojes que pueden durar años y años. Eso no quiere derir que sea perpetuo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#92 por danirolo7
9 ene 2011, 16:36

#91 #91 strazes dijo: #87 Hay engranajes de determinados relojes que pueden durar años y años. Eso no quiere derir que sea perpetuo."Hasta el momento...", además, es una pila termoeléctrica de temperatura constante. De momento la explicación (o mejor dicho teoría) es que la pila desafía la segunda ley de la termodinámica, constituyendo una máquina de movimiento perpetuo de segundo grado; otra explicación que hay es que es una generalización de la ley, siendo una mera aplicación del punto de energía cero. Si los principios son correctos y Karpen tiene razón, llevaría a una reinvención de la termodinámica con consecuencias difíciles de imaginar.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#93 por JackNapier
9 ene 2011, 16:36

#85 #85 cabezabolo dijo: #83 Ya, pero me refiero a que si duran tanto tiempo es porque están recargándose continuamente. De tres coches que han pasado por mi casa, dos han tenido problemas con las baterías, así que fíjate si lo llevo aprendido xD
#84 Mea culpa, es que como han sacado el tema de la fusión... no se me ha pasado por la cabeza que hablases de las pilas de hidrógeno jajaja pero échale un ojo al link que te he puesto, Samsung dice que este año espera tener los primeros prototipos de ordenadores de grafeno.
No te disculpes, que tienes derecho a hablar de lo que quieras. El que ha comparado mal he sido yo.
#88 #88 defuentenegra dijo: #84 Por eso decía que es algo "relativamente viable". Al fabricar algo nuevo (o desarrollar un sistema ya existente) hay que tener siempre en cuenta, como dices, las limitaciones físicas o químicas presentes en el momento. La idea de generadores incorporados es una buena alternativa.
Yo enfilaba las opiniones en contra desde el punto de vista de quien, ya con una edad razonable, ha comprobado en varias ocasiones que la expresión "eso es imposible de fabricar" es incorrecta (y a los hechos me remito). Para que fuera exacta, yo diría más bien: "Eso es imposible de fabricar con los medios que existen actualmente o bajo el enfoque que hasta ahora se le está dando a estas cosas".
Claro, si yo solo pongo en duda la veracidad del TQD. Completamente de acuerdo con tu última frase.

A favor En contra 7(9 votos)
#94 por 4thelulz
9 ene 2011, 17:01

#33 #33 cabezabolo dijo: #30 La fusión nuclear es posible, pero energéticamente no es rentable (se gasta más energía en llevarla a cabo de la que se obtiene)
Y fijaos en la aclaración "... batería inagotable, QUE DURA LO SUFICIENTE PARA NO TENER QUE RECARGARLA." No infringe los principios de la termodinámica, sobre esto ya había leído yo algo, sólo que relacionado con el ejército (como todos los grandes inventos, por desgracia): una batería que dura treinta o cuarenta años cargada.
menos mal que alguien lo dijo, pienso lo mismo que tu
#42 #42 akatung dijo: #41 ¿Cuánto puede costar un gramo de grafeno? Por curiosidad XD Es que no lo veo instaurado en 2 años... Pero no sé eh, que yo no estudio nada de esoEn realidad el grafeno lo puedes sacar de la mina de lápiz, lo que no saben aún es como fabricarlo en masa. Te recomiendo que busques como sacaron los investigadores de grafeno, las primeras láminas, me pareció algo bastante gracioso...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#95 por danirolo7
9 ene 2011, 17:03

#94 #94 4thelulz dijo: #33 menos mal que alguien lo dijo, pienso lo mismo que tu
#42 En realidad el grafeno lo puedes sacar de la mina de lápiz, lo que no saben aún es como fabricarlo en masa. Te recomiendo que busques como sacaron los investigadores de grafeno, las primeras láminas, me pareció algo bastante gracioso...
Celo y una mina de lápiz :)

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por vampyrox
9 ene 2011, 17:08

Yo trabajo haciendo baterias de coches y camiones.
Supongamos que salia adelante ese proyecto y me pongo a pensar egoistamente, ahora mismo no tendria una casa, un coche y no podria apenas vivir por estar en paro como casi 5 millones de personas.
aveces hay que frenar un poco el desarroyo de las cosas. no pararlo, simplemente frenarlo y sacar los avances poso a poco.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#97 por danirolo7
9 ene 2011, 17:10

#96 #96 vampyrox dijo: Yo trabajo haciendo baterias de coches y camiones.
Supongamos que salia adelante ese proyecto y me pongo a pensar egoistamente, ahora mismo no tendria una casa, un coche y no podria apenas vivir por estar en paro como casi 5 millones de personas.
aveces hay que frenar un poco el desarroyo de las cosas. no pararlo, simplemente frenarlo y sacar los avances poso a poco.
Nos venden la tecnología descubierta hace 10 años, como mínimo. Eso siempre pasa y siempre pasará.

A favor En contra 2(4 votos)
#98 por shiver
9 ene 2011, 17:15

Claro, no les interesa, como no les interesa tampoco hacer cosas que no se rompan con mirarlas, pero claro, esto es como todo, si no se rompen no se compra, y si no se compra, no hay beneficios...

A favor En contra 6(8 votos)
#99 por dartacan
9 ene 2011, 17:24

¿Por qué te crees que seguimos dependiendo del petróleo? Yo hace más de 20 años que llevo viendo en la tele "el carburante ecológico definitivo que nos permitirá deshacernos del petróleo"

A favor En contra 4(6 votos)
#100 por tal
9 ene 2011, 17:29

Es un asco, la verdad. Y como mucho a esa batería sólo le sacarán un uso militar (que para eso sí se saca lo último de lo último). Como el robot que han sacado para que discapacitados puedan andar. Pues ya le han sacado uso militar para tener soldados que no se cansen nunca...

Cuando reflexionas sobre estas cosas, te das cuenta en el asco de mundo en el que vives y del que eres parte... A veces me replanteo lo de ser ermitaña y sobrevivir a base de un huerto de patatas y una vaca.

A favor En contra 3(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!