Tenía que decirlo / Victor Manuel y Ana Belén, tenía que deciros que dos comunistas autoproclamados haciendo un anuncio para un banco, vienen a ser como dos ateos irredentos procesionando en Semana Santa o dos católicas radicales practicando sexo lésbico en una película porno. Coherencia en estado puro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

124
Enviado por marc_s el 29 abr 2012, 14:36 / Dinero

Victor Manuel y Ana Belén, tenía que deciros que dos comunistas autoproclamados haciendo un anuncio para un banco, vienen a ser como dos ateos irredentos procesionando en Semana Santa o dos católicas radicales practicando sexo lésbico en una película porno. Coherencia en estado puro. TQD

#110 por lachikita
30 abr 2012, 17:26

#106 #106 umarxtchaikovsky dijo: #104 Jamás pediré respeto por mi ideología y jamás profesaré respeto por una ideología que no sea la mía. Por la sencilla razón de que las ideologías, las ideas, los argumentos prosperan con la crítica. El respeto no es más que el miedo a decir algo políticamente incorrecto por miedo al conflicto. Si mañana me encuentro con un interlocutor que sabe dónde hacer daño a mi ideología (comunismo) y no sé como responderle, ¿sabes lo que hare? Estuidiar y reflexionar sobre ello, para aprender de mi errores. No hay mayor estúpido que aquel que pide respeto para sus ideas, pues una idea sin crítica está muerta.La crítica no es incompatible con el respeto. Cuando se pide respeto no se pide quedarte calladito por no decir algo políticamente incorrecto. Cuando se pide respeto es que se trate al interlocutor no como un estúpido ni con aires de superioridad. Escuchar la opinión del otro con la mente abierta tanto para darle una oportunidad a la idea como para hacer posteriores críticas. El respeto es tratar al otro como si tuviese cabeza igual que tú, vaya.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#113 por lachikita
30 abr 2012, 17:30

#109 #109 umarxtchaikovsky dijo: #107 ¿Has visto las deficiencias de un país comunista? Llama a la ONU, por favor, parece que se nos ha escapado a todos el primer país comunista del mundo. Querrás decir uno socialista (en todo caso Cuba, Venezuela o Bolivia, los últimos rincones socialistas del mundo). ¿Que me enfuruño en mi odio? Sinceramente ves la crítica como odio, pero debo admitir que si que siento odio. Siento odio cuando dicen que manifestarse no sirve para nada y que deberíamos sentarnos a quedarnos sin derechos, siento odio cuando dicen que es necesario sacrificar la salud y educación de nuestros hijos, siento odio cuando especímenes como los que hay aquí dicen que si eres pobre es porque no has trabajado lo suficientemente duro. ¿Y sabes qué? Yo también siento ese mismo odio que tu expresas por las mismas razones que tu dices pero el odio no lleva a ninguna parte y solo empeora las cosas. Soy la persona más pasional y sentimental que puedas conocer y por ello siento ese odio. Pero no dejo que me domine porque el odio no es lo que nos va a solucionar los problemas. Lo que lo va a hacer es unirnos es un debate de verdad y no en un monólogo. Es luchar por todos y no solo por algunos sin importar su ideologia política. Y te repito: trabaja tu capacidad de lectura comprensiva. Nunca he dicho que haya vivido en un pais comunista. He dicho que he visto los efectos que ha tenido sobre una sociedad, que es muy distinto.

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por sugar_bijou
30 abr 2012, 17:49

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Amén. Es la gente que va a trabajar a diario la que mantiene este país.
Demasiada pose tienen algunos.

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por reack2
30 abr 2012, 18:37

#52 #52 diogeneselperro dijo: #47 No soy nada de derechas, pero ¿cuantas huelgas generales en los años de Jose Luis? y las ordenes de los europeos las a seguido como un buen perro al igual que Mariano. No nos engañemos.eso no ha sido así hasta sus ultimos momentos. Zp rechazó hacer las políticas de la UE en su momento asegurando que a su manera nos iba a sacar de la crisis,y mientras España caía a consecuencia de ello el resto de países a excepción de unos pocos como Irlanda y Grecia aguantó el golpe. Cuando zp vio que su política no funcionaba una mierda fue cuando a regañadientes hizo la de la UE. Y si no mirad lo bien recibido que era en las cumbres, en una esquina forever alone.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#124 por bioluminiscente
30 abr 2012, 22:01

#123 #123 advtarragona dijo: #105 El que ha distinguido entre clases ha sido, de toda la vida, el comunismo. Es más, los pobres no han evolucionado y aún están con la lucha de clases.

Mira chico, deja de dar doctrina.
Macho, tu la historia no es que la lleves mal, es que no tienes ni puta idea.

A favor En contra 2(4 votos)
#127 por pepitou85
1 may 2012, 02:07

#125 #125 diogeneselperro dijo: #89 #116 Se llama Jose Luis, no zapatero, de hecho es Jose Luis Rodriguez, ¿quien coño llama a nadie por su segundo apellido? ni los profesores antiguos, no caigamos en ese marketing clasista, tan izquierdista es el hombre que hasta se avergüenza de que su nombre común y su apellido típico de persona de pueblo, ¿No llora tanto por su abuelo fusilado?¿no es el apellido que le viene de él?¿Por qué escupe en ese apellido? y lo mismo digo de Alfredo Pérez, joder que Mariano que es el derechista rancio por lo menos se llama a si mismo por su puto nombre.Pues yo a algunos los llamo por el segundo apellido. No se trata de clasismo sino de ser prácticos. Llamar a alguien García cuando hay 4 Garcías en la sala no es muy práctico.

Si yo te dijera que Pérez no sabe nada de economía podrías tener dudas de si hablo de Rubalcaba o del ratoncito Pérez.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por bitel1994
30 abr 2012, 12:47

~~ pues yo si que ge visto a mujeres vestidas de monja haciendo sexo lésbico en una peli *******..... Quiero decir... Yo no, me lo ha contado un amigo

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por mamatengomiedo
30 abr 2012, 13:04

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso mismo es lo que yo digo. Vivir en un pais con monarquía no me exime de ser monarquico. Vivir en un estado laico no me prohibe ser creyente y por supuesto, si trabajas haciendo anuncios, pues mire usted, el trabajo es el trabajo. No creo que a la chica del KH7 le guste darse el lote en la encimera de la cocina, ni que a la chica del durex play le digan ******* por hacer ese anuncio. Ante todo está la supervivencia de la persona. Si luego te sobra tiempo, pues eres comunista, torero, o si lo prefieres, rey mago.

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por saksak
30 abr 2012, 13:28

Esos dos estuvieron, pero ya no están en el PCE.
Además, como bien decía Lenin, "no se puede vivir en sociedad sin depender de ella", lo cual no quiere decir que, de seguir en el PCE, hubiesen obrado bien haciendo ese anuncio, ya que con la millonada que seguro que tienen no les hacía falta ir por ahí promocionando un banco para tener todavía más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por aldora
30 abr 2012, 13:50

#43 #43 lachikita dijo: #41 Hombre, tú no hablarás de eso pero la gente de estos lares si lo hace. Y lo peor es que lo hacen con todo. Con las cientos de discuciones todas iguales a la anterior ateísmo-religión, derechas-izquierdas, hombres-mujeres... Ya cansa. Así es normal que no salgamos de la crisis para atrás. ¿¿Cómo coño va a progresa un país si la mitad de la gente piensa que la otra mitad es estúpida por sus creencias, posiciones políticas, género o raza?? Si fuesen discusiones razonadas, lógicas o con argumentos no diría nada. Pero todas son discuciones llenas de rabia y 0 de respeto por la posición del otro. Ole!!! por fin alguien que piensa igual que yo!! di que si!! hay que dejar enterrada ya la dichosa Guerra Civil y el franquismo, que la mayoría de los que ahora estamos vivos ni la hemos rozado por casualidad, así que nada de mirar hacia atrás solo hacia adelante conseguiremos que este país evolucione y prospere.

Un saludo!

2
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por diogeneselperro
30 abr 2012, 13:52

#43 #43 lachikita dijo: #41 Hombre, tú no hablarás de eso pero la gente de estos lares si lo hace. Y lo peor es que lo hacen con todo. Con las cientos de discuciones todas iguales a la anterior ateísmo-religión, derechas-izquierdas, hombres-mujeres... Ya cansa. Así es normal que no salgamos de la crisis para atrás. ¿¿Cómo coño va a progresa un país si la mitad de la gente piensa que la otra mitad es estúpida por sus creencias, posiciones políticas, género o raza?? Si fuesen discusiones razonadas, lógicas o con argumentos no diría nada. Pero todas son discuciones llenas de rabia y 0 de respeto por la posición del otro. Somos el país de la inquisición y tuvo que venir un francés a quitárnosla, de hay inventamos las tácticas de guerrilla, todo porque nos quitaron el agua va y la inquisición, con otros tiranos históricamente nadie se ha indignado tanto en este país.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por lachikita
30 abr 2012, 13:56

#45 #45 aldora dijo: #43 Ole!!! por fin alguien que piensa igual que yo!! di que si!! hay que dejar enterrada ya la dichosa Guerra Civil y el franquismo, que la mayoría de los que ahora estamos vivos ni la hemos rozado por casualidad, así que nada de mirar hacia atrás solo hacia adelante conseguiremos que este país evolucione y prospere.

Un saludo!
Un pueblo que no está unido difícilmente puede progresar. Esta crisis, que debería unirnos y hacer que nos diesemos cuenta que somos, en lo importante, todos iguales ya que somos igual de frágiles y vulnerables, lo está empeorando. Por eso ya no me paso mucho por estos lares, porque el panorama es deprimente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por aldora
30 abr 2012, 14:00

#51 #51 lachikita dijo: #45 Un pueblo que no está unido difícilmente puede progresar. Esta crisis, que debería unirnos y hacer que nos diesemos cuenta que somos, en lo importante, todos iguales ya que somos igual de frágiles y vulnerables, lo está empeorando. Por eso ya no me paso mucho por estos lares, porque el panorama es deprimente.Yo lo que estoy viendo es que la gente está muy pero que muy manipulada, pero vamos, que si he encontrado a alguien que piense igual que yo, no está todo perdido XD

4
A favor En contra 1(3 votos)
#56 por bioluminiscente
30 abr 2012, 14:05

#53 #53 aldora dijo: #51 Yo lo que estoy viendo es que la gente está muy pero que muy manipulada, pero vamos, que si he encontrado a alguien que piense igual que yo, no está todo perdido XDUno de los grandes y graves errores que se cometen es pensar que uno tiene la razón y los demás están manipulados. No se tú, pero en mi opinión cualquiera que apoye al PP o al PSOE está manipulado.

A mi me da bastante igual que uno sea de derechas o de izquierdas mientras no se defienda a uno de estos dos partidos; probablemente esté mucho menos manipulado que los demás.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por bioluminiscente
30 abr 2012, 14:09

#55 #55 milady_de_winter dijo: #50 Ya te saco yo alguna diferencia: cuando la de Zapatero, ya estaban aprobadas la mayoría de medidas contra las que protestaban, pusieron la fecha adrede para que fuera después de la aprobación. En 3 años de paro subiendo ininterrumpidamente, prima de riesgo cada vez más alta y la economía cayendo sin remedio hicieron una huelga general, y apenas manifestaciones, mientras que al cambiar de partido, y al bajar las subvenciones a los sindicatos, ni siquiera esperaron el periodo de cortesía de 100 días en el poder, ya prepararon manifestaciones y una huelga general y con vistas a hacer más...Yo tampoco veo que las cosas mejoren demasiado de momento (que sí, que llevan poco tiempo y eso).

Pero sólo hay que pensar un poco, que si el grave problema de España es la deuda privada y no la pública (que es mucho menor que en países como Francia o Alemania, países a los que no les va tan mal), ya me dirás como soluciones la deuda privada si las familias cada vez tienen menos dinero; porque la deuda privada de las empresas y defraudadores se perdona, la de las familias, sin embargo, no.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#65 por lachikita
30 abr 2012, 14:22

#53 #53 aldora dijo: #51 Yo lo que estoy viendo es que la gente está muy pero que muy manipulada, pero vamos, que si he encontrado a alguien que piense igual que yo, no está todo perdido XDTodos estamos muy manipulados en general. Pero lo que importa no es tanto que la gente piense como nosotras si no que tengan ideas propias, pero sobre todo, que sepan defenderlas con sentido común y respeto a los demás. Si fuese así daría igual que unos fuesen de izquierdas o derechas y avanzariamos un poquito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por saaannn
30 abr 2012, 15:00

Ésos son "comunistas" de PSOE... a la izquierda de verdad, ese tipo de gente le da vergüenza ajena.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por jonhymelavo
30 abr 2012, 15:49

#36 #36 bioluminiscente dijo: #26 No se por qué, cada vez que alguien habla de dicho reloj se le suma un 0 a la cifra. Curioso.ahora ya va por 6.000.000 xD

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por pepitou85
30 abr 2012, 15:52

#74 #74 venus_victrix dijo: #31 pues yo soy de derechas, de familia trabajadora y humilde. Trabajando duro Y SIN AYUDAS mis padres han conseguido un buen sueldo y una estabilidad que muchos ahora desgraciadamente no tienen. Los dos se tuvieron que poner a trabajar a los 14 años para ayudar a sus familias, y ellos son de derechas también. Qué me vienes contando. Ellos son mi ejemplo de que si te esfuerzas las cosas te pueden salir bien. Pero si lo que quieres es no mover un dedo y tenerlo todo, ahí te equivocas mucho.Eso es evidente. Nadie que haya pasado de no tener nada a tener algo por su propio esfuerzo va a ser claramente de derechas y va a dejar bien claro que lo suyo es suyo y no del vago de al lado. Los estómagos agradecidos, los que han salido merced a 'ayudas' o regalitos, serán de izquierdas, porque no ven la opción de salir de un problema uno sólo.

Y la retórica populista comunista no puede ocultar el hecho de que los pueblos, en general más pobres que las ciudades, les dan una y otra vez la patada. Las elecciones muestran una y otra vez que la gente de pueblo (salvo en Andalucía) vota más a la derecha que las ciudades.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#81 por umarxtchaikovsky
30 abr 2012, 16:05

#20 #20 nadezhda dijo: Eso no tiene nada que ver. En los anuncios sale gente famosa. Punto. Sino, ¿qué coño hace Cristiano Ronaldo anunciando un banco portugués? Ese no sabe ni lo que quiere decir "inflación"... Son modelos, lo que haya detrás da igual. Sí que tiene que ver. Tu no verás a Richard Dawkins vendiendo sus principios y haciendo promoción a la X de la Iglesia, por ejemplo. La cuestión es que estos "comunistas" han vendido sus principios o peor, nunca les han tenido.
#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No lo es. Se llama coherencia, lo sabrías si tu sistema económico no careciera de ella.
#24 #24 bigbangdicktheory dijo: A ver es muy facil si has tenido todo en la vida tus padres tenian pasta o eran policias y nunca te ha faltado de nada eres de derechas, si tus padres han sido unos currantes y han luchado por sus derechos tu eres de izquierdas y asi seguira siendo....Discrepo, mira mi anterior comentario. La herencia y el entorno tiene mucho que ver, pero los comunistas debemos superar tales influencias.

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por umarxtchaikovsky
30 abr 2012, 16:08

#26 #26 aldora dijo: #24 Menuda gilipollez, a ver si os enteráis que lo de izquierdas son los obreros y lo de derechas los que viven bien es una noción de los tiempos de franco, hoy en día el obrero con esfuerzo y trabajo puede tener un buen capital y el policía por un juez de pacotilla perder su trabajo. Si no que se lo digan al señor que lidera CCOO o el de UGT, tanto hablar de que si el pueblo obrero oprimido y tal pero el tio va con un rolex de 60.000 napos en la muñeca... cuando en España dejen de usar la muletilla de la Guerra Civil para hacer sus políticas y miren al orizonte buscando alternativas, entonces es cuando empezaremos a avanzar y a enriquecernos como nación.Tienes razón en parte, pero hoy en días las desigualdades entre clase obrera y clase burguesa son más altas que nunca, no me vengas con discursos de medio pelo diciendo que la clase media existe como hace años. JAMÁS habrá consenso entre clase alta y clase baja. Aprende un poco de lucha de clases, chaval.
#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gracias a las manifestaciones "que no sirven para nada", tu hoy en día tienes 8 horas laborales, seguro médico, derecho a paro, afiliaciones a sindicatos y demás. De verdad, deja de decir gilipolleces porque te dejas en ridículo a tí y a toda la derecha (a pesar de que la derecha no necesita a nadie para dejarse en ridículo). Que mañana es 1º de Mayo chato, seguro que tu eres el primero que se pasa el día rascándose la barriga.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#84 por umarxtchaikovsky
30 abr 2012, 16:14

cuando recortan en sanidad y en educación públicas para hacer de este un sistema elitista, se está viviendo en la gleva, en la Edad Media. Que han pasado siglos y todavía los campesinos y los trabajadores ven como se forran banqueros y empresarios con el dinero que tanto les ha costado ganar.

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por umarxtchaikovsky
30 abr 2012, 16:41

#63 #63 censuradmeotravezsipodeis dijo: #31 "Eres de derechas y no te ha faltado nada en la vida" Si supieras la POLLADA que acabas de soltar.

Anda que no conozco yo gente que ha tenido una vida de mierda, de haber perdido familiares, bien por abandono, muerte o drogas, encontrarse en la calle sin dinero, huyendo de su propia familia, etc...
Y TODOS de derechas. Precisamente porque cuando ellos las pasaban putas para salir adelante, NADIE les ayudó ni se preocupó por ellos. Se lo tuvieron que currar solos de principio a fin. Y luego les vienen diciendo que la izquierda es solidaridad, todos iguales, compartir, ayudar, y demás polladas. Y ellos preguntan: ¿dónde estaba la izquierda cuando estaban de mierda hasta el cuello?
La izquierda desgraciadamente en este país es inexistente debido a la manipulación fascista y neoliberal. Pero la pregunta que cabe es ¿dónde estaba la derecha en ese momento? Eso si que es una pollada. Anda majo, a cascarla.
#65 #65 lachikita dijo: #53 Todos estamos muy manipulados en general. Pero lo que importa no es tanto que la gente piense como nosotras si no que tengan ideas propias, pero sobre todo, que sepan defenderlas con sentido común y respeto a los demás. Si fuese así daría igual que unos fuesen de izquierdas o derechas y avanzariamos un poquito.Si la gente de derechas aplicara el sentido común... no habría gente de derechas.
#66 #66 milady_de_winter dijo: #60 Y yo que creía que estábamos hablando de los sindicatos y sus favoritismos para hacer más huelgas y movilizarse contra algunos partidos, ahora resulta que cambias de repente a criticar al gobierno por cómo lo hace... (por cierto, la reforma laboral, si se aprueba, hará que las leyes de trabajo se parezcan más a las de Alemania o Francia, países a los que no les va tan mal según tus propias palabras).¿Que no les va tan mal? Normal, explotando como explotan a sus trabajadores, con su mierda de servicios públicos y cómo monopolizan el mercado mundial... A EEUU no les va tampoco nada mal y el 20% de su población está por debajo del umbral de la pobreza.
#67 #67 lorraineblack dijo: No sé porqué has tenido que meter a ateos que procesionan en semana santa. Yo lo hago, y lo hago porque toda mi familia lo ha hecho, y en mi familia se ve más como tradición familiar que religiosa.
Y vale, habrá gente que no lo entienda, pero habrá gente que sí, y al menos quería señalarlo.
Lo siento, aquí hablamos de política, llévate a tu amigo imaginario a otro lado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por umarxtchaikovsky
30 abr 2012, 16:45

#68 #68 todoeltiempodelmundo dijo: Los comunistas no dejan su dinero en los bancos? Donde lo guardan? porque a estos no creo que le entre debajo del colchón. Informadme por favorUna cosa es utilizar un banco (desgraciadamente en España no nacionalizado, porque público ni siquiera hay), y otra muy diferente publicitarlo, incentivando así la política especulativa neoliberal que han llevado al desastre a este país en especial y al mundo en general.
#72 #72 saaannn dijo: Ésos son "comunistas" de PSOE... a la izquierda de verdad, ese tipo de gente le da vergüenza ajena. Amén. El PSOE ha hecho más daño a la izquierda en este país que el propio Franco.
#73 #73 alice_in_wonderland dijo: La diferencia es que ellos no son comunistas radicales. Si las ideologias no capitalistas fracasan es porque se vuelven demasiado extremas en la practica y no funcionan. Yo no lo veo incompatible.Que chorrada acabas de soltar... El neoliberalismo es radical en sí mismo. Aprende primero que significa una palbra antes de usarla. Y un poco de historia del comunismo tampoco te vendría mal, ya que te pones a criticarlo sin saber (una costumbre de muy mal gusto en esta página)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#95 por milady_de_winter
30 abr 2012, 16:56

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Has pensado en escuchar alguna vez a los demás, sobretodo si piensan diferente de tus ideas en vez de venir a soltar monólogos interminables de propaganda comunista?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#97 por lachikita
30 abr 2012, 16:58

#86 #86 umarxtchaikovsky dijo: #40 ¿Estás diciendo que por evitar un conflicto se evite criticar ideologías claramente estúpidas? Si tu apoyas el capitalismo, apoyas aberraciones como fábricas en Taiwan o Vietnam, o el saqueo de los recursos naturales de Sudamérica y África. Si es así, si todavía apoyas un sistema que ha llevado a la ruina a cientos de miles de familias españolas, y millones alrededor del mundo, lo siento, pero ERES el mal encarnado.
#44 Una cosa es vivir del sistema (lógicamente, no te vas a ir a vivir a las montañas por ser comunista) y otra muy distinta enriquecerte a base de él en contra de tus ideales. Es incompatible y esta gente NO es comunista. Punto.
Creo que un debate es sano para una nación pero lo que hay en este pais no es un debate. Es odio puro y duro. Es echarle la culpa a alguien sin más y ver las cosas de manera simplista. Si algo nos ha enseñado esta crisis es que un sistema capitalista puro no es efectivo ni sostenible. Pero lo que no podemos hacer es cargar contra todas las medidas capitalistas que hay ya que el capitalismo es algo complejo que no se puede definir como "bueno" o "malo" fácilmente como si tuviesemos 5 añitos. Si defendemos un sistema comunista, de puta madre, pero con razonamientos y argumentos, no con rabia ni odio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por lachikita
30 abr 2012, 17:07

#95 #95 milady_de_winter dijo: #93 ¿Has pensado en escuchar alguna vez a los demás, sobretodo si piensan diferente de tus ideas en vez de venir a soltar monólogos interminables de propaganda comunista?Lady, pequeña, eso me estaba preguntando yo...

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por umarxtchaikovsky
30 abr 2012, 17:09

#97 #97 lachikita dijo: #86 Creo que un debate es sano para una nación pero lo que hay en este pais no es un debate. Es odio puro y duro. Es echarle la culpa a alguien sin más y ver las cosas de manera simplista. Si algo nos ha enseñado esta crisis es que un sistema capitalista puro no es efectivo ni sostenible. Pero lo que no podemos hacer es cargar contra todas las medidas capitalistas que hay ya que el capitalismo es algo complejo que no se puede definir como "bueno" o "malo" fácilmente como si tuviesemos 5 añitos. Si defendemos un sistema comunista, de puta madre, pero con razonamientos y argumentos, no con rabia ni odio.Bueno, el problema es que he partido de la base de que había algo de estudio de ambos modelos económicos. En realidad el capitalismo si que puede ser definido como algo bueno o malo. No hay más que ver los resultados, que en la mesa están expuestos. Si tu crees que el mundo no podría mejorar, es que debería viajar un poco. New York, Hong Kong o Tokio no son los únicos productos del capitalismo, los niños explotados, los muertos de hambre y los países del tercer mundo también lo son. Yo he visto los productos del sistema y desde luego no es el mundo que quiero dejarle a mis hijos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#104 por lachikita
30 abr 2012, 17:12

#100 #100 umarxtchaikovsky dijo: #94 Curioso que me pidas que argumente cuando mis argumentos están a la vista mientras que tu haces muestra de una condescendencia y una falsa superioridad casi lamentables. Si realmente crees que no estudio a diario el sistema capitalista y sus diferentes ideales y características te equivocas. Para empezar, si se critican ideologías sin tener ni idea de qué van, mal vamos. Lo único remotamente razonable del sistema capitalista es el Keynesianismo, actualmente no aplicado en ningún estado (tal vez China). He escuchado miles de puntos de vista diferentes, pero desde luego los que hay quí expuestos son todos cutrísimos, basados en la moral del esclavo, de besar la mano del que nos domina y trabajar para el cual perros, como en la Edad Media.No te negaré que la gente al hablar del comunismo o capitalismo no tienen ni zorra y que discuten por discutir solo teniendo en cuenta su rabia. Es justamente lo que digo, que la gente no tiene ni idea y desprecian las ideas de la gente sin más. Pero no creo que tú seas muy diferente a ellos más que nada porque escupes rabia por doquier y no aceptas un punto de vista que no sea el tuyo ni puedes ser un poquito crítico con el sistema comunista que no es, ni mucho menos, perfecto ni el mejor. Si tuvieses un poquito de respeto por el punto de vista de los demás aprenderias mucho y ayudarias mucho más a resolver esta situción.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por umarxtchaikovsky
30 abr 2012, 17:26

#107 #107 lachikita dijo: #103 Pues fijate que de viajar se un poquito ya que he estado vivendo en algunos países y visto tanto las deficiencias de un sistema capitalista como las deficiencias de uno comunista. No todo es blanco o negro y lo mismo ocurre con el capitalismo y comunismo. En algunos países va mejor o peor un sistema depende de como se implante pero ninguno de estos dos sistemas son "buenos" si se aplican de manera pura. Por supuesto que no estoy a favor de muchos aspectos del sistema capitalista pero tampoco lo estoy de muchos del sistema comunista. Si te quieres enfuruñar y refugiarte en tu odio, por mi chachi. Pero eso es lo que menos se necesita hoy en día. Lo que se necesita es gente librepensadora y con espíritu crítico.¿Has visto las deficiencias de un país comunista? Llama a la ONU, por favor, parece que se nos ha escapado a todos el primer país comunista del mundo. Querrás decir uno socialista (en todo caso Cuba, Venezuela o Bolivia, los últimos rincones socialistas del mundo). ¿Que me enfuruño en mi odio? Sinceramente ves la crítica como odio, pero debo admitir que si que siento odio. Siento odio cuando dicen que manifestarse no sirve para nada y que deberíamos sentarnos a quedarnos sin derechos, siento odio cuando dicen que es necesario sacrificar la salud y educación de nuestros hijos, siento odio cuando especímenes como los que hay aquí dicen que si eres pobre es porque no has trabajado lo suficientemente duro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#111 por umarxtchaikovsky
30 abr 2012, 17:29

#108 #108 lachikita dijo: #105 Lo de la edad es solo curiosidad personal, no un argumento. No te vengo con populismos baratos porque ni soy politico ni apoyo ferreamente ninguna corriente como tu haces. Mira que tengo amigos comunistas muy extremos pero saben exponer sus ideas con propiedad y respetar otros puntos de vista. Estoy segura que si tu hicieses lo mismo la gente te tomaría un poquito en serio y harías mucho más bien a tu causa que como lo estas haciendo ahora.Hay amplios artículos exponiendo dichos ideales. Desgaciadamente aquí no se puede hacer debido al corto espacio que se deja para escribir. Sólo puedo rebatir pequños comentarios. Además es larguísimo de explicar el funcionamiento y las razones de un sistema socialista desde cero. Para todos aquellos interesados pueden leer Las tesis de Abril o ¿Qué hacer? de Lenin, El Capital de Marx y Engels, o ¿Por qué socialismo? de Albert Einstein. Muy breve y conciso, me encanta.

A favor En contra 1(3 votos)
#126 por pepitou85
1 may 2012, 01:58

#106 #106 umarxtchaikovsky dijo: #104 Jamás pediré respeto por mi ideología y jamás profesaré respeto por una ideología que no sea la mía. Por la sencilla razón de que las ideologías, las ideas, los argumentos prosperan con la crítica. El respeto no es más que el miedo a decir algo políticamente incorrecto por miedo al conflicto. Si mañana me encuentro con un interlocutor que sabe dónde hacer daño a mi ideología (comunismo) y no sé como responderle, ¿sabes lo que hare? Estuidiar y reflexionar sobre ello, para aprender de mi errores. No hay mayor estúpido que aquel que pide respeto para sus ideas, pues una idea sin crítica está muerta.Aplaudo este comentario tuyo. Puedo llegar a sentir respeto por ti porque quizá hasta seas capaz de razonar por tu cuenta. naturalmente por aquí por internet como que no, pero podrías ser el tipo de comunista q respeto. Gente que llega a conclusiones totalmente equivocadas y por tanto apoya un sistema absurdo, pero que al menos es capaz de pensar por sí misma.

Creo que era #93.#93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. yo sí me baso en datos. En las elecciones se conocen los resultados y la realidad es que la gente de pueblo, que es en general más pobre (otro dato), vota a la derecha. Es fácil ver que hay 3 tipos de izquierdosos: los idealistas, los de clase media-baja que envidian a los de clase media alta y que más que un reparto, quieren su estilo de vida y algunos millonarios que van de izquierdosos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#133 por umarxtchaikovsky
3 may 2012, 15:51

#129 #129 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He aquí la derecha en su máximo esplendor, cuando la verdad acecha, insulto y a escabullirse. Precioso.
#126 #126 pepitou85 dijo: #106 Aplaudo este comentario tuyo. Puedo llegar a sentir respeto por ti porque quizá hasta seas capaz de razonar por tu cuenta. naturalmente por aquí por internet como que no, pero podrías ser el tipo de comunista q respeto. Gente que llega a conclusiones totalmente equivocadas y por tanto apoya un sistema absurdo, pero que al menos es capaz de pensar por sí misma.

Creo que era #93. yo sí me baso en datos. En las elecciones se conocen los resultados y la realidad es que la gente de pueblo, que es en general más pobre (otro dato), vota a la derecha. Es fácil ver que hay 3 tipos de izquierdosos: los idealistas, los de clase media-baja que envidian a los de clase media alta y que más que un reparto, quieren su estilo de vida y algunos millonarios que van de izquierdosos.
La gente de pueblo también es por lo general más inculta debido al bajo nivel de educación en comparación con las ciudades. ¿Puedo afirmar entonces que los votantes de la derecha son incultos? Creo que te precipitas al intentar buscar una correlación entre ser pobre y votar a la derecha. Desde luego que hay una gran parte de la clase obrera dominada por el pensamiento conservador, pero yo tengo claro que es debido a la manipulación. No caigas en la manía de la derecha de generalizar, por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por jezabel
30 abr 2012, 13:00

Money makes the world go around
The world go around
The world go around

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por aldora
30 abr 2012, 13:38

#32 #32 bigbangdicktheory dijo: #26 Lo que he puesto en el #31 también te vale para ti #26 todos los que criticáis a los Sindicatos sois de derechas porque es lo que ahora dicta vuestra prensa.

Para mi también sobran eh.

Pero que es fácil saber la ideología de una persona solo con conocer su entorno familiar.
Pues normal que vaya contra un sindicato que cuando empezó a subir el paro y estábamos por 4 millones de parados callaban como putas porque el señor zapatero les daba dinerito bajo cuerda, ahora que ha cambiado el gobierno y ya no le dan tanto dinerito a manifestarse, no??? venga ya hombre!! que tiene eso de mirar por el pueblo?? esos los únicos que miran es por su bolsillo, si les importara lo más mínimo la gente que está en el paro habrían usado el dinero que le dan de subvención en ayudar a la gente que está en el paro, no a meter a sus familiares en el sindicato y así vivir todos del cuento.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por naota
30 abr 2012, 13:48

No se puede ser comunista en España porque el entorno no es apropiado, aquel que dice serlo mientras está formando parte del actual sistema no es hipócrita, simplemente está actuando acorde con el sistema, pero sin embargo, a pesar de ello es partidario de otro sistema. Solo digo que no siempre la cosa sea por hipocresía.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por bigbangdicktheory
30 abr 2012, 13:52

#38 #38 aldora dijo: #32 Pues normal que vaya contra un sindicato que cuando empezó a subir el paro y estábamos por 4 millones de parados callaban como putas porque el señor zapatero les daba dinerito bajo cuerda, ahora que ha cambiado el gobierno y ya no le dan tanto dinerito a manifestarse, no??? venga ya hombre!! que tiene eso de mirar por el pueblo?? esos los únicos que miran es por su bolsillo, si les importara lo más mínimo la gente que está en el paro habrían usado el dinero que le dan de subvención en ayudar a la gente que está en el paro, no a meter a sus familiares en el sindicato y así vivir todos del cuento. Los sindicatos se manifestaron con Zapatero también lo que pasa es que las medidas adoptadas en esta reforma laboral no tienen nada que ver con la que hizo Zapatero.

Ah por cierto... acaso aquí los ves callados como putas no?
http://www.youtube.com/watch?v=jdrj9vOMft4

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por bioluminiscente
30 abr 2012, 13:56

#49 #49 aldora dijo: #46 No me jodas hombre, cuando ZP llevaba el país a la ruina y encima lo negaba solo hubo una manifestación y ya casi al final del mandato, y ahora que ha cambiado de gobierno y apenas llevan 5 meses ya van por la 2º y las que siguen, vamos, si eso no es de ser falso vamos... y porque no se manifestaron antes con los 4 millones de parados y subiendo??? sed realistas, los sindicatos solo miran por su bolsillo y punto.Te lo repito, la huelga con ZP se convocó con motivo de la reforma laboral. La huelga con Rajoy, también se convocó con la reforma laboral. No veo mucha diferencia, que quieres que te diga.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#54 por diogeneselperro
30 abr 2012, 14:04

#53 #53 aldora dijo: #51 Yo lo que estoy viendo es que la gente está muy pero que muy manipulada, pero vamos, que si he encontrado a alguien que piense igual que yo, no está todo perdido XDA mi manera pienso como vosotros también.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por aldora
30 abr 2012, 14:06

#54 #54 diogeneselperro dijo: #53 A mi manera pienso como vosotros también.Eso está bien, si eres una persona que te gusta sopesar las cosas y sacar tus propias conclusiones es complicado encontrar a alguien que piense igual que tu al 100%, en cualquier caso, será un placer debatir temas con vosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por aldora
30 abr 2012, 14:10

#56 #56 bioluminiscente dijo: #53 Uno de los grandes y graves errores que se cometen es pensar que uno tiene la razón y los demás están manipulados. No se tú, pero en mi opinión cualquiera que apoye al PP o al PSOE está manipulado.

A mi me da bastante igual que uno sea de derechas o de izquierdas mientras no se defienda a uno de estos dos partidos; probablemente esté mucho menos manipulado que los demás.
Yo no he votado nunca ni a uno ni a otro, porque prefiero darle la oportunidad a un tercero de demostrar lo que vale y salir de bipartidismo. Pero está claro que aquí la gente defiende a capa y espada a unos sindicatos que se ve a la larga que solo luchan por sus intereses y no por los del resto de la población (que en teoría están por los segundos).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por bioluminiscente
30 abr 2012, 14:19

#63 #63 censuradmeotravezsipodeis dijo: #31 "Eres de derechas y no te ha faltado nada en la vida" Si supieras la POLLADA que acabas de soltar.

Anda que no conozco yo gente que ha tenido una vida de mierda, de haber perdido familiares, bien por abandono, muerte o drogas, encontrarse en la calle sin dinero, huyendo de su propia familia, etc...
Y TODOS de derechas. Precisamente porque cuando ellos las pasaban putas para salir adelante, NADIE les ayudó ni se preocupó por ellos. Se lo tuvieron que currar solos de principio a fin. Y luego les vienen diciendo que la izquierda es solidaridad, todos iguales, compartir, ayudar, y demás polladas. Y ellos preguntan: ¿dónde estaba la izquierda cuando estaban de mierda hasta el cuello?
Pues, no es por nada, pero si es cuestión de ayudar a la gente de a pie, con los recortes en sanidad y educación no creo que precisamente esten ayudando a esa gente de la que hablas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#66 por milady_de_winter
30 abr 2012, 14:22

#60 #60 bioluminiscente dijo: #55 Yo tampoco veo que las cosas mejoren demasiado de momento (que sí, que llevan poco tiempo y eso).

Pero sólo hay que pensar un poco, que si el grave problema de España es la deuda privada y no la pública (que es mucho menor que en países como Francia o Alemania, países a los que no les va tan mal), ya me dirás como soluciones la deuda privada si las familias cada vez tienen menos dinero; porque la deuda privada de las empresas y defraudadores se perdona, la de las familias, sin embargo, no.
Y yo que creía que estábamos hablando de los sindicatos y sus favoritismos para hacer más huelgas y movilizarse contra algunos partidos, ahora resulta que cambias de repente a criticar al gobierno por cómo lo hace... (por cierto, la reforma laboral, si se aprueba, hará que las leyes de trabajo se parezcan más a las de Alemania o Francia, países a los que no les va tan mal según tus propias palabras).

2
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por lorraineblack
30 abr 2012, 14:23

No sé porqué has tenido que meter a ateos que procesionan en semana santa. Yo lo hago, y lo hago porque toda mi familia lo ha hecho, y en mi familia se ve más como tradición familiar que religiosa.
Y vale, habrá gente que no lo entienda, pero habrá gente que sí, y al menos quería señalarlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por bioluminiscente
30 abr 2012, 14:46

#69 #69 censuradmeotravezsipodeis dijo: #64 Te aseguro que la gente de la que hablo ha pasado cosas MUCHO más putas que tener que ir a una clase de 40 personas en vez de 30, no tener portátiles en clase y tener que pagar los medicamentos.Pues ya me dirás como va a evitar la derecha que se mueran sus familiares. Sobre todo recortando en I+D+I

Y si no tienen dinero como has dicho, tampoco podrían pagarse los medicamentos, ni matricularse en cursos superiores por la subida de precios y el descenso de becas.

A ver, ilústrame. Cómo ayuda a eso el PP?

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por bioluminiscente
30 abr 2012, 14:49

#66 #66 milady_de_winter dijo: #60 Y yo que creía que estábamos hablando de los sindicatos y sus favoritismos para hacer más huelgas y movilizarse contra algunos partidos, ahora resulta que cambias de repente a criticar al gobierno por cómo lo hace... (por cierto, la reforma laboral, si se aprueba, hará que las leyes de trabajo se parezcan más a las de Alemania o Francia, países a los que no les va tan mal según tus propias palabras).Si, pero en Alemania y Francia los trabajadores cobran 2 o 3 veces más que aquí; si quieren hacer como esos países, que lo hagan todo no? No sólo lo que les interesa.

Y la cosa viene a cuento sí. Con la reforma laboral las familias tienen menos poder económico, que es lo que acabo de decir. Lo siento si no sabes relacionar conceptos si no te lo dan todo explicadito.

Además, que periodo de 100 días de cortesía? Si hubiesen querido esa cortesía, que hubiesen esperado 100 dias a hacer la reforma laboral.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por pepitou85
30 abr 2012, 15:27

La forma más típica del comunista. Comunista para el resto, capitalista extremo para uno mismo. Lo del resto es de todos, y lo mío es mío.

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por pepitou85
30 abr 2012, 15:54

#77 #77 pepitou85 dijo: #74 Eso es evidente. Nadie que haya pasado de no tener nada a tener algo por su propio esfuerzo va a ser claramente de derechas y va a dejar bien claro que lo suyo es suyo y no del vago de al lado. Los estómagos agradecidos, los que han salido merced a 'ayudas' o regalitos, serán de izquierdas, porque no ven la opción de salir de un problema uno sólo.

Y la retórica populista comunista no puede ocultar el hecho de que los pueblos, en general más pobres que las ciudades, les dan una y otra vez la patada. Las elecciones muestran una y otra vez que la gente de pueblo (salvo en Andalucía) vota más a la derecha que las ciudades.
Donde pone 'Nadie que' debería poner 'Quien'

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por umarxtchaikovsky
30 abr 2012, 15:58

#10 #10 dracorubi dijo: El dinero borra cualquier ideología que tengas... Es penoso, pero es así.La historia está llena de ejemplos que demuestan que no es así. Es más: Marx, Engels, Lenin, Rosa Luxemburgo, Ché Guevara y un largo etc. procedían de familias de alta categoría y si lo hubieran deseado habrían vivido en la clase alta de sus respectivas sociedades. Y renunciaron a ello por sus ideales, por un mundo mejor. Esa, es la esencia del comunismo.

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Le estás cogiendo el gustillo a soltar gilipolleces. Tu chorrada de irse a un país comunista es aplicable en el caso de tu podrida idología individualista, egoísta y explotadora. El comunismo (del cual no tienes ni puta idea, pero igualmente criticas) es internacionalesta nene. Se quiere traer la revolución a todos los países, no sólo a uno e irnos todos a vivir ahí.

A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!