Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que los catalanes, que todo el mundo critica de ser unos ratas, hemos echo una maratón televisiva para recaptar dinero contra la pobreza. Aprended a no criticar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

187
Enviado por jordihostalets el 27 may 2012, 20:27 / Dinero

Gente, tenía que decir que los catalanes, que todo el mundo critica de ser unos ratas, hemos echo una maratón televisiva para recaptar dinero contra la pobreza. Aprended a no criticar. TQD

destacado
#3 por SombraFundida
28 may 2012, 12:03

Me parece que aquí todos sabemos muy bien que una cosa son los tópicos y otra cosa es la naturaleza de cada persona, y en Cataluña hay bellísimas personas como las hay en Murcia o en Galicia, por ejemplo...

4
A favor En contra 81(93 votos)
destacado
#6 por lance11
28 may 2012, 12:04

Dices que no eres rata y te vas comiendo haches por ahí.

1
A favor En contra 75(105 votos)
destacado
#5 por onira
28 may 2012, 12:03

Recaudar, se dice recaudar. Y lo hacemos cada año, a mí la verdad es que me gusta ver a la gente unida, donando aunque sea 1€ por ayudar a los demás.

A favor En contra 66(70 votos)
destacado
#10 por nedstark
28 may 2012, 12:04

#4 #4 keepwalking dijo: Vale vale pero, ¿recaptar? ¿en serio?Créeme no es fácil convivir con dos lenguas, a veces uno se hace la picha un lío xD

A favor En contra 42(64 votos)
destacado
#117 por tristevida
28 may 2012, 13:47

#11 #11 malinalli dijo: Qué gracioso, eres catalán y no sabes escribir en castellano bien... Qué casualidad, no?? Te ayudo: "hemos hecho", hecho del verbo hacer, acuérdate que, en cambio, echo es del verbo echar. De nada!Qué gracioso, eres castellano y no sabes que en tu lengua, en preguntas y oraciones exclamativas debes abrir con sus correspondientes símbolos. Mira, te ayudaré:" ¡Qué cateto eres! ¿Cómo coño puedes ser tan maleducado y capullo a la vez? ¡Explícamelo!"

Espero que te haya quedado claro. ¡De nada!

A favor En contra 25(41 votos)
#33 por PAUSKY98
28 may 2012, 12:18

Soy catalán y me averguenza que "la Caixa" un banco catalán patrocine la maratón por la pobreza cuando son ellos la que la provocan. Nos roban el dinero y encima nos piden mas.

A favor En contra 22(24 votos)
#98 por sitemironomeacuerdo
28 may 2012, 13:25

#11 #11 malinalli dijo: Qué gracioso, eres catalán y no sabes escribir en castellano bien... Qué casualidad, no?? Te ayudo: "hemos hecho", hecho del verbo hacer, acuérdate que, en cambio, echo es del verbo echar. De nada!Si habla el catalán, o cualquier otro idioma, de primero, es normal que pasen estas cosas... Yo hablo de primero en castellano pero cuando me hablan en valenciano y vuelvo con el castellano, a veces no me salen las palabras en castellano xD
De todas formas, se pueden decir las cosas bien y no faltando al respeto ;)

A favor En contra 21(25 votos)
#4 por keepwalking
28 may 2012, 12:03

Vale vale pero, ¿recaptar? ¿en serio?

2
A favor En contra 18(40 votos)
#152 por im_parcial
28 may 2012, 14:55

#3 #3 SombraFundida dijo: Me parece que aquí todos sabemos muy bien que una cosa son los tópicos y otra cosa es la naturaleza de cada persona, y en Cataluña hay bellísimas personas como las hay en Murcia o en Galicia, por ejemplo...Yo también creo que soy bastante bello, gracias. Y mi abuela dice que también.

A favor En contra 16(16 votos)
#17 por candra
28 may 2012, 12:07

Ah, felicidades.
El resto de comunidades también suele hacer ese tipo de actos habitualmente, no solo en la televisión autonómica o en las locales, sino en muchos otros medios o ambientes, y no sienten la necesidad de pregonarlo por ahí para quedar de espléndidos.
Los catalanes en general seguro que no son unos ratas, pero tu caso particular es mejor que te lo hagas mirar.

A favor En contra 14(46 votos)
#19 por defecatorplus
28 may 2012, 12:08

#3 #3 SombraFundida dijo: Me parece que aquí todos sabemos muy bien que una cosa son los tópicos y otra cosa es la naturaleza de cada persona, y en Cataluña hay bellísimas personas como las hay en Murcia o en Galicia, por ejemplo...Pues parece ser que no, que la gente se ve en la necesidad de mandar TQD comentando una obviedad tal como que los tópicos y las generalidades no afecta a todas las personas incluidas en un colectivo en concreto.

A favor En contra 14(24 votos)
#7 por mussol
28 may 2012, 12:04

Y cada año por diciembre se hace otra para recaptar dinero para la investigación de enfermedades. Se recaptan millones y millones, cada año más que el anterior. Casi 9 millones sólo con la del 2011.

A favor En contra 11(25 votos)
#12 por makkk
28 may 2012, 12:05

Di que si, me parece genial. Lo de los catalanes ratas es solo un tópico típico, como que en el norte no se liga o que los andaluces son tontainas y los murcianos mas. Hay de todo en todos lados y punto.
Muy bien que hayais hecho eso en contra de la pobreza, me parece fantabuloso.

A favor En contra 10(22 votos)
#85 por sitemironomeacuerdo
28 may 2012, 13:16

#4 #4 keepwalking dijo: Vale vale pero, ¿recaptar? ¿en serio?es recaudar en castellano.
#0 #0 jordihostalets dijo: , tenía que decir que los catalanes, que todo el mundo critica de ser unos ratas, hemos echo una maratón televisiva para recaptar dinero contra la pobreza. Aprended a no criticar. TQDEn varias comunidades se hace eso. En la Comunidad Valenciana se hace "Gent x gent", aunque no es por la pobreza, sino para gente con enfermedades raras.

5
A favor En contra 7(9 votos)
#1 por letydj
28 may 2012, 12:02

Eso solo son prejuicios

2
A favor En contra 6(14 votos)
#21 por copacontxakoli
28 may 2012, 12:10

Hay que saber que esa maratón contra la pobreza estaba patrocinada por empresas como La Caixa, Abertis... Así que ese dinero que dan era NUESTRO dinero. Limpiarse la cara así es facil.

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por milady_de_winter
28 may 2012, 12:16

#26 #26 roxy94 dijo: ¿Quien dice que los catalanes son unos ratas?Toda la gente que quiere reírse de un tópico bastante extendido,"la pela es la pela neng".

#0 #0 jordihostalets dijo: , tenía que decir que los catalanes, que todo el mundo critica de ser unos ratas, hemos echo una maratón televisiva para recaptar dinero contra la pobreza. Aprended a no criticar. TQDEn serio, no sé qué falta de humor tenéis algunos, ya no se pueden hacer chistes de andaluces vagos, vascos muy bastos, maños de pueblo, catalanes o sorianos tacaños, ¡que siempre se indigna alguien! relajaos un poquito...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#34 por filopolipo
28 may 2012, 12:18

¿Te tomas en serio los topicos? Lo siguiente sera un andaluz diciendo que trabaja mucho, un aleman que diga que es un vago, un ruso que diga que no es mafioso... Solo son topicos si te pones a desmentirlos haces que parezca que pudieron der verdad en algun momento y no lo fueron, hay de todo en todos lados eso lo sabemos todos.
Por cierto soy madrileño y no soy chulo... ¡Sorpresa!

1
A favor En contra 6(10 votos)
#74 por milady_de_winter
28 may 2012, 13:04

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues mi experiencia en una residencia donde va gente de casi todas las comunidades autónomas, no es exactamente esa. Según la gente que conocí, los de comunidades bilingües que hablan casi todo el tiempo en castellano tenían el mismo nivel prácticamente que los de comunidades sin otro idioma oficial, y los de comunidades bilingües acostumbrados a usar casi siempre su otro idioma, tenían faltas gramaticales, les costaba al principio acordarse de palabras bastante comunes, y el primer mes lo pasaban peor cogiendo apuntes en castellano, escribían y leían más lentos. No es que fueran peores, era simplemente la falta de costumbre, meses después ya bien.
Así que no me cuadra del todo que en esas comunidades se tenga mejor nivel de castellano.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#40 por ichliebekatzen
28 may 2012, 12:25

Venga, ahora es el turno de las rubias inteligentes. ¿Alguna ingeniera rubia que quiera salir en defensa de las suyas?
En otras provincias se hacen frecuentemente esas clases de actos y no los vamos publicando en ningún sitio para hacer notar lo generosos que somos. No habéis hecho nada nuevo; es como escribir un TQD diciendo que los jóvenes no somos tan sedentarios porque a veces corremos para coger el autobús.

A favor En contra 5(9 votos)
#82 por marianodelgado3
28 may 2012, 13:14

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro que no lo has puesto, pero bien que lo has insinuado, igual que en otro comentario te has puesto a hablar sobre ¿medias de como habla la gente en cada comunidad? JAJAJAJAJAJAJ.
Oye una cosa, ¿esas estadísticas que te sacas de la manga se las compras al mismo hombre al que van Rubalcaba y Rajoy a pillar los diagramas esos que enseñan en los debates de las elecciones no?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#91 por marianodelgado3
28 may 2012, 13:22

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tranquilo, cuando redacto un proyecto o una memoria no cometo esas faltas. Por cierto le das mucha importancia a la ortografía pero poca al sentido común y a ser coherente.
Primero sacas de contexto las cosas que dice la gente, luego insinúas algo y pretendes que los demás comentemos en alusión, siendo literales, y ahora por último reduces esta discusión a corregir mis faltas en los signos de puntuación.
¿Qué triste no?. Fíjate si sabes tanto de la lengua hamijo, que creo que has inventado una nueva falacia y todo: reducto ad corrector ortograficum. Vas a salir en todos los libros de historia de la meseta, aunque no te haga especial ilusión.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por nedstark
28 may 2012, 12:02

Totalmente de acuerdo, somos unos ratas los catalanes....¿No?

1
A favor En contra 4(16 votos)
#14 por letydj
28 may 2012, 12:05

Hecho, del verbo hacer. Echo, del verbo echar. Ejemmm...

A favor En contra 4(12 votos)
#24 por seven7
28 may 2012, 12:11

Aprende tú a buscar en el diccionario la palabra tópico.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por nedstark
28 may 2012, 12:12

#23 #23 rockinscarecrow dijo: Publiques aquest TQD, sabent que molta gent et criticarà i et dirà que només són perjudicis... Els tens quadrats, amic.

(Publicas este TQD, sabiendo que mucha gente te criticará i te dirá que sólo son prejuicios... Los tienes cuadrados, amigo.)
Te aplaudo :D

A favor En contra 4(10 votos)
#184 por areyen
28 may 2012, 18:11

#3 #3 SombraFundida dijo: Me parece que aquí todos sabemos muy bien que una cosa son los tópicos y otra cosa es la naturaleza de cada persona, y en Cataluña hay bellísimas personas como las hay en Murcia o en Galicia, por ejemplo...sólo por decir pero hemos recaudado más de 4.000.000 de euros. Y os recuerdo que las donaciones eran absolutamente voluntarias

A favor En contra 4(10 votos)
#35 por PAUSKY98
28 may 2012, 12:18

Lo que es verdaderamente es una maratón de la hipocresia.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por perdida
28 may 2012, 12:25

Jordi Hostalets, aprende a escribir (HECHO DE HACER, con HACHE).

y si lo prefieres en catalán:
Jordi Hostalets, aprèn a escriure.

A favor En contra 3(5 votos)
#43 por nedstark
28 may 2012, 12:26

#38 #38 bigbangdicktheory dijo: La diferencia entre Catalunya y Valencia es que aqui hablamos mucho mejor el Castellano que el Valenciano, y alli hablan mejor el Catalan que el Castellano. La diferencia es que eres tonto y no tienes ni puta idea. Me juego lo que sea que hablo mejor el castellano que tú. No hace falta decir que soy catalán.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#44 por eiwaz
28 may 2012, 12:28

#31 #31 nedstark dijo: #28 No he insinuado nada que no puedas saber tú mismo. Las conclusiones que saques son cosa tuya.Eso es tirar la piedra y esconder la mano.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por _mj23
28 may 2012, 12:34

Cada año tiene que salir el mismo TQD?

Hablando con mi madre hace unos días me dijo que a pesar del tópico sí que es verdad que somos un poco tacaños. Como ha vivido en varios sitios y no tiene ningun prejuicio cultural, si lo dice supongo que parte de razón tendrá, aunque teniendo en cuenta que se crió en un pueblo de esos de tener las puertas abiertas cualquier cosa iba a ser más tacaño que eso.

#38 #38 bigbangdicktheory dijo: La diferencia entre Catalunya y Valencia es que aqui hablamos mucho mejor el Castellano que el Valenciano, y alli hablan mejor el Catalan que el Castellano. No, te equivocas. La diferencia es que aquí la gente habla ambas cosas, no solo castellano o solo lo otro como si usar la otra lengua fuera cambiar el voto político.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#52 por eiwaz
28 may 2012, 12:42

#48 #48 nedstark dijo: #44 La piedra la he tirado, no tengo motivos para esconder la mano. En realidad, sí que los tienes, el motivo es que te has equivocado. Pero en vez de asumir el error y demostrar un poco de humildad, cosa que te haría quedar como un señor y después tan amigos, prefieres dar vueltas retóricas sin entrar del todo en la gresca.
No pasa nada, ya veo de qué pie cojeas. Y no te pareces en nada a Ned Stark. Esa actitud no es nada honorable.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por bigbangdicktheory
28 may 2012, 12:53

#43 #43 nedstark dijo: #38 La diferencia es que eres tonto y no tienes ni puta idea. Me juego lo que sea que hablo mejor el castellano que tú. No hace falta decir que soy catalán."la diferencia es que eres tonto y no tienes ni puta idea".

Quien insulta es porque no puede ofrecer argumentos lógicos.

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por ppgjwwpppp
28 may 2012, 13:02

La maratón no la hemos hecho los catalanes, la ha hecho TV3, cuna del mariconismo y gayerismo profundo. Estoy segurísimo que si lo hacen en televisión española también se recauda un pastón, y en todos lados. Pero bueno la gracia de estos actos solidarios es hacerlos porque uno se los cree y por querer ayudar a los demás. Si luego payasos como tú van presumiendo de ello para mí pierde valor.

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por marianodelgado3
28 may 2012, 13:06

Haces un flaco favor a los catalanes, porque con tu tqd alguno va a pensar que allí no os dejan hablar castellano...
recaptar... xDDD

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por m3dus4
28 may 2012, 13:23

#23 #23 rockinscarecrow dijo: Publiques aquest TQD, sabent que molta gent et criticarà i et dirà que només són perjudicis... Els tens quadrats, amic.

(Publicas este TQD, sabiendo que mucha gente te criticará i te dirá que sólo son prejuicios... Los tienes cuadrados, amigo.)
Aquí todos sabemos castellano, catalanes incluidos, me parece prescindible y una falta de respeto hablar en Catalán cuando estás hablando para todos, aunque lo hayas traducido.

#0 #0 jordihostalets dijo: , tenía que decir que los catalanes, que todo el mundo critica de ser unos ratas, hemos echo una maratón televisiva para recaptar dinero contra la pobreza. Aprended a no criticar. TQDLos actos buenos y altruistas son anónimos y no necesitan ser comunicados. Proclamando lo generosos que soys, esperando apoyo, admiración y aprobación, no vais a lograr cambiar vuestra imagen en quienes piensan cómo tú te quejas.

A favor En contra 3(13 votos)
#105 por marianodelgado3
28 may 2012, 13:30

#99 #99 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mi carta de presentación como la de cualquier persona son los argumentos con los que sostengo mis ideas. Y no he venido aquí a decir que los de Alicante hablamos mejor que los demás, sobre todo teniendo en cuenta que somos unos borrachos y unos holgazanes.
Pero vamos, lo que más gracia me hace es ver a un catalán hablando de medias y estadísticas que no haría nadie ni puesto de LSD, sobre que habláis mejor que los demás, cuando por todos es sabido que en vuestra comunidad hay muchos niños y niñas que apenas saben hablar castellano.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#114 por bigbangdicktheory
28 may 2012, 13:41

#90 #90 _mj23 dijo: #55 #59 No es cuestión de primer idioma, hay mucha tendencia a cambiar el idioma según la situación o el interlocutor, cosa que en Lo Regne es tremendamente difícil, ya que tristemente tiene una carga y significado político que por fortuna en Cataluña no tiene.

#77 Para eso estan los resultados en selectividad, donde Cataluña está en una posición bastante alta.

#80 El andaluz es el castellano que más ha evolucionado. No es que se hable mal, es que es distinto. Aparte del seseco/ceceo que es una simplificación del sistema fonológico de sibilantes, hay un cambio en el paradigma verbal, y la pérdida total de -s final que se compensa con el cambio de abertura vocálica como marca de plural, cosa que desde luego es muy lejano a la norma ideal.
Por cierto los exámenes de selectividad son diferentes en cada comunidad, ademas aunque fueran los mismos, solo me serviría para determinar quien tiene mejor nivel de Castellano ENTRE LOS QUE SE PRESENTAN A SELECTIVIDAD.

A favor En contra 3(3 votos)
#134 por anonimows
28 may 2012, 14:24

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Digues que sí, collons! jeje.

A favor En contra 3(11 votos)
#147 por misssusu
28 may 2012, 14:42

#145 #145 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pago mi educación y estudio aquí como catalanes estudian en otros sitios porque España es la que pone el dinero, qué quieres que te diga.

Sí, dice que te leo atentamente y lo único que haces es decir que la tuya es muy buena y otras cuántas no. Simplemente. A mí lo que me molesta es que Murcia esté tan mal valorada, Murcia, ¡qué hermosa eres!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#153 por talisker
28 may 2012, 14:58

Claro, como el resto de españoles no hace cosas de este tipo...El hecho de que tengas que destacarlo denota que te das por aludido...

A favor En contra 3(5 votos)
#157 por oveja_negra
28 may 2012, 15:18

Vaya tontería, ahora hagamos algo para destruir el tópico de que los españoles vamos por la calle con castañuela y vestidos de sevillanas no sea que alguien se lo tome en serio

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!