Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que no entiendo dónde está la crisis. Cada vez que salgo a algún centro comercial, de bares y demás, veo a mi alrededor un consumismo desmesurado. La gente consume cosas que yo considero innecesarias. Y me pregunto, si esto es la crisis, ¿que es la bonanza? En serio no lo entiendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por transformerburguer el 4 jun 2012, 00:14 / Dinero

Todos, tenía que decir que no entiendo dónde está la crisis. Cada vez que salgo a algún centro comercial, de bares y demás, veo a mi alrededor un consumismo desmesurado. La gente consume cosas que yo considero innecesarias. Y me pregunto, si esto es la crisis, ¿que es la bonanza? En serio no lo entiendo. TQD

destacado
#6 por Un_hueco_de_luz
4 jun 2012, 22:02

Porque lo mismo que hay personas en crisis, hay personas que les sigue yendo bien. Que haya crisis no significa que todo el mundo tenga problemas económicos.

1
A favor En contra 80(84 votos)
destacado
#7 por rib
4 jun 2012, 22:02

Querido amigo, mientras mucha gente puede permitirse el lujo de salir a gastar, otros tantos tienen que quedarse en casa viendo la tele porque si salen esa noche al día siguiente no comen. Y a esos, obviamente, no los ves.

1
A favor En contra 60(64 votos)
destacado
#1 por SombraFundida
4 jun 2012, 22:01

Por favor, que alguien le dé una tele o un periódico...

2
A favor En contra 32(56 votos)
#3 por thorcs1
4 jun 2012, 22:02

Y vacaciones, miiiles de habitaciones reservadas. Estoy contigo.

A favor En contra 21(27 votos)
#5 por gaditanita
4 jun 2012, 22:02

La gente sigue saliendo pero su consumo ha disminuido.

A favor En contra 19(23 votos)
#23 por Un_hueco_de_luz
4 jun 2012, 22:14

#12 #12 Keidan dijo: Que tú vayas a UN centro comercial y veas el momentáneo consumo de una porción de la población (la rica) no significa que la crisis no esté afectando España.

Pero, sí. A mí me da un poco de asquete todo el populacho de ciudad con sus iPhone y mierdas varias (un iPhone puede costar una mensualidad de una madre para mantener a sus hijos, y sigue siendo un puto móvil).

¡Pero es lo que tiene el consumismo!
Pero es que eso no se puede comparar. Sí es verdad que hay personas que no pueden comer, y que esos 500€ que tú dices podrían alimentar a sus hijos mientras que otra persona se lo gasta en un iphone. Pero es que a esa segunda persona le puede ir bien económicamente y no tiene porque dejar de comprárselo si está dentro de sus posibilidades porque a otra persona le vaya mal. Hay crisis, pero eso no quiere decir que todos tengamos que dejar de comprar porque otros no puedan, de hecho si lo hacemos habrá menos dinero en circulación y se irán más negocios a la quiebra ocasionando más paro.

1
A favor En contra 19(27 votos)
#18 por milady_de_winter
4 jun 2012, 22:08

Hay un veintipico por ciento de paro (parte de los cuales trabajan), el resto, aunque ganando menos, sigue con su vida, unos por encima de sus posibilidades y otros habiendo reducido caprichos y ahorrando, pero ¡tampoco se van a quedar en casa todo el día si se lo pueden permitir! Además, si el dinero no se mueve de la crisis no se sale...

A favor En contra 16(18 votos)
#11 por theverve
4 jun 2012, 22:04

a mi las cañas con los amigos no hay tesoro que me lo pague, para mi es un lujo
ahora, también soy consciente que sacrifico otras chorradas para irme de terracita con ellos

A favor En contra 14(14 votos)
#8 por Reflexiones
4 jun 2012, 22:02

Bueno, pues vete a un comedor de Cáritas....en lugar de a centros comerciales y a bares...

A favor En contra 13(13 votos)
#2 por Land_of_nobody
4 jun 2012, 22:01

Se llama gente que vive por encima de sus posibilidades, y son individuos capaces de dejar de comer para permitirse caprichitos.

3
A favor En contra 12(42 votos)
#76 por ciro
5 jun 2012, 01:34

#1 #1 SombraFundida dijo: Por favor, que alguien le dé una tele o un periódico...¿¿Pa que?? ¿¿Pa' q le repitan la puta palabrita mágica 9454 veces?? No existe la crisis como tal, porq una crisis dura poco, no cuatro años. Lo q España arrastra es analfabetismo, falta de cultura y preparacion de la hostia.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#10 por marianodelgado3
4 jun 2012, 22:02

Se llama superpoblación. Si hay muchos comprando hay muchos más que no pueden.

A favor En contra 12(12 votos)
#24 por Infamia
4 jun 2012, 22:16

Y ¿qué hacía usted en un centro comercial con la abrumadora crisis que tenemos encima? A esto lo llamo yo ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

A favor En contra 8(10 votos)
#15 por eiwaz
4 jun 2012, 22:07

La crisis está en que yo, estoy en el paro. Como el 50% de la población juvenil inscrita.
Hace meses que no me voy de borrachera y si necesito algo de ropa me jodo, y tiro con lo que puedo.
Tampoco me puedo permitir el lujo de comer otra carne que no sea pollo, y solo me da para comerlo una vez a la semana. Llevo meses buscando y en todos lados me ponen una sonrisa de compasión y me desean mucha suerte pero ni una sola llamada.

Tú debes vivir en un sitio de pijos. Con papás que invierten en bolsa y directivos de bancos o grandes empresas. Allí apenas se nota. Yo vengo de un sitio así. Pero te equivocas si piensas que fuera de esa burbuja todo es igual. La mayoría de la población española es pobre.

2
A favor En contra 8(16 votos)
#46 por khc
4 jun 2012, 23:13

#15 #15 eiwaz dijo: La crisis está en que yo, estoy en el paro. Como el 50% de la población juvenil inscrita.
Hace meses que no me voy de borrachera y si necesito algo de ropa me jodo, y tiro con lo que puedo.
Tampoco me puedo permitir el lujo de comer otra carne que no sea pollo, y solo me da para comerlo una vez a la semana. Llevo meses buscando y en todos lados me ponen una sonrisa de compasión y me desean mucha suerte pero ni una sola llamada.

Tú debes vivir en un sitio de pijos. Con papás que invierten en bolsa y directivos de bancos o grandes empresas. Allí apenas se nota. Yo vengo de un sitio así. Pero te equivocas si piensas que fuera de esa burbuja todo es igual. La mayoría de la población española es pobre.
Tu eres la excepción.

Asi de sencillo. Sal cualquier domingo o algún finde por la noche. Veras todos los bares petados . Y no hay la cantidad de bares justa para los "afortunados". Y ves a los chavales, a casi todos, saliendo de fiesta a cubatazos todos los findes, con videojuegos o conjuntitos, con sus iphones, con sus peces ect...

1
A favor En contra 7(9 votos)
#25 por hacerporhacer
4 jun 2012, 22:18

Qué el centro comercial esté lleno y la gente compre, no significa que sea rica. Yo me paso los fines de semana en centros comerciales, etc para pasar el rato. Y sí, también voy a bares cada semana a tomar, ni que sea, una cocacola. Y, querido amigo, te diré una cosa. Soy estudiante, no cobro y en mi casa somos 5 personas con un sueldo de 800€. ¿Vivo por encima de mis posibilidades por querer salir y no encerrarme en casa? No. Sólo es eso, no quiero encerrarme en casa.
Y 2, quizá para tí eso innecesario (pongo por ejemplo 3 camisetas y 1 pantalón), para la persona ue lo ha comprado es totalmente necesario. Llevo 2 veranos sin comprarme ropa y este tendré que hacerlo si no quiero salir desnuda, será una inversión, pero necesaria.

A favor En contra 7(9 votos)
#17 por candra
4 jun 2012, 22:08

Pues no tienes más que ir a cualquiera de esas tiendas o bares, o a los que queden abiertos, y preguntar si notan alguna diferencia entre lo que vendían hace un par de años y lo que venden hoy.
Si esto te parece época de bonanza, hija mía XD

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por adj
4 jun 2012, 22:07

yo hay dias que salgo y me gasto 5 euros, mi economia no va genial, pero para dejarme 5 euros en caprichos a la semana aun tengo

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por brauliosis
4 jun 2012, 22:05

eso se llama economia sumergida, es decir yo trabajo y cobro en negro, asi no me dan de alta en la seguridad social y el que me contrata no paga, yo no declaro lo que gano y asi sigo cobrando del paro.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#80 por dafnee
5 jun 2012, 07:38

#7 #7 rib dijo: Querido amigo, mientras mucha gente puede permitirse el lujo de salir a gastar, otros tantos tienen que quedarse en casa viendo la tele porque si salen esa noche al día siguiente no comen. Y a esos, obviamente, no los ves.amén

A favor En contra 6(6 votos)
#30 por seven7
4 jun 2012, 22:25

¿Enserio es tan difícil de entender que cinco millones de parados no es el país entero? Es mucho, sí, pero sigue habiendo mucha gente con sus buenos sueldos, o que se puede dar caprichos de vez en cuando. Me mata este tema, sobretodo en navidad, todo el mundo decía que los centros comerciales llenos...pues bueno, ¿Tú también estabas allí no? ¿A ti no te afecta la crisis? Pues a ellos tampoco.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por cucumela
4 jun 2012, 22:10

Pues mira, es sencillo: hay gente a la que le afecta la crisis y gente a la que no. Si puedes permitirte consumir, lo haces, y si no, pues no.

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por comopuedenosermantequilla
4 jun 2012, 22:10

Hay crisis pero la gente no dejará de hacer las cosas que siempre ha hecho, solo que las hará con menos frecuencia. No vamos a renunciar a nuestro bienestar, como dice #2.#2 Land_of_nobody dijo: Se llama gente que vive por encima de sus posibilidades, y son individuos capaces de dejar de comer para permitirse caprichitos.
Y la gente que antes se podía permitir todos estos caprichos que decís, lo seguirá haciendo. La crisis no nos afecta a todos por igual, tenedlo en cuenta.

A favor En contra 4(6 votos)
#41 por Chococrock
4 jun 2012, 22:57

La bonanza es que todo el mundo tenga dinero para cubrir tus necesidades básicas y ser feliz. Crisis es poder comprarte un iPhone porque no tienes dinero suficiente para vivir fuera de casa de tus padres; o que haya gente que vaya de culo en el trabajo sin tener tiempo para nada y gente que va de culo por encontrar trabajo.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por Infamia
4 jun 2012, 22:18

#13 #13 brauliosis dijo: eso se llama economia sumergida, es decir yo trabajo y cobro en negro, asi no me dan de alta en la seguridad social y el que me contrata no paga, yo no declaro lo que gano y asi sigo cobrando del paro.Que sepas que te han votado negativo los típicos hipócritas que van de legales por la vida porque no se han visto en situación de necesidad. Sin embargo eso no quita que estés haciendo una sucia fullería, igual que yo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#36 por gaditanita
4 jun 2012, 22:44

#34 #34 Keidan dijo: #31 Cuando un servidor en ocasiones debe pasar hambre (hoy mismo), cualquier individuo que se permita deliberadamente sin ningún tipo de juicio moral el gasto de dinero en absurdeces para distraer su vida vacía, pues la considero una persona rica en estos tiempos, sí.

Hoy no es mi día de buenos modos.
Hay muchos centros donde te dan de comer, te puedo asegurar que la gente que pasa hambre es mínima.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por Keidan
4 jun 2012, 22:23

#23 #23 Un_hueco_de_luz dijo: #12 Pero es que eso no se puede comparar. Sí es verdad que hay personas que no pueden comer, y que esos 500€ que tú dices podrían alimentar a sus hijos mientras que otra persona se lo gasta en un iphone. Pero es que a esa segunda persona le puede ir bien económicamente y no tiene porque dejar de comprárselo si está dentro de sus posibilidades porque a otra persona le vaya mal. Hay crisis, pero eso no quiere decir que todos tengamos que dejar de comprar porque otros no puedan, de hecho si lo hacemos habrá menos dinero en circulación y se irán más negocios a la quiebra ocasionando más paro.Estoy de acuerdo con lo del dinero en circulación. Sin embargo, y creo que me va a ser difícil explicar eso, opino que las crisis continuarán sucediéndose una tras otra hasta que no suceda un cambio drástico en todo lo que conocemos. Llevamos demasiado tiempo condicionados por esta realidad superficial, consumista e individualista que vivimos. El sentido de "ser" está vacío. Ahora lo más probable (yo mismo lo haría), saldrán los críticos a decirme sobre la necesidad de un gobierno, una educación, una economía estable, etc... pero yo ya sé lo que me digo.

Se necesita con urgencia un cambio radical que nos deje a base 0. Y a partir de ahí, empezar de nuevo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#29 por aliceninechan
4 jun 2012, 22:23

Una de las soluciones a la crisis es que el dinero se mueva. Si no gastamos nuestro dinero la economía no va a ninguna parte.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por MyNameIsFrank
4 jun 2012, 22:29

#12 #12 Keidan dijo: Que tú vayas a UN centro comercial y veas el momentáneo consumo de una porción de la población (la rica) no significa que la crisis no esté afectando España.

Pero, sí. A mí me da un poco de asquete todo el populacho de ciudad con sus iPhone y mierdas varias (un iPhone puede costar una mensualidad de una madre para mantener a sus hijos, y sigue siendo un puto móvil).

¡Pero es lo que tiene el consumismo!
Joder, dices la "gente rica" como si hubiera que tener millones para ir al centro comercial...

De todas maneras, también habrá que tener en cuenta que hay gente que antes a lo mejor compraba en tiendas pequeñas tipo boutiques, y si ahora ya no tiene tanto dinero, irán al Alcampo/Carrefour del centro comercial...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#37 por Un_hueco_de_luz
4 jun 2012, 22:47

#28 #28 Keidan dijo: #23 Estoy de acuerdo con lo del dinero en circulación. Sin embargo, y creo que me va a ser difícil explicar eso, opino que las crisis continuarán sucediéndose una tras otra hasta que no suceda un cambio drástico en todo lo que conocemos. Llevamos demasiado tiempo condicionados por esta realidad superficial, consumista e individualista que vivimos. El sentido de "ser" está vacío. Ahora lo más probable (yo mismo lo haría), saldrán los críticos a decirme sobre la necesidad de un gobierno, una educación, una economía estable, etc... pero yo ya sé lo que me digo.

Se necesita con urgencia un cambio radical que nos deje a base 0. Y a partir de ahí, empezar de nuevo.
Pero es que por mucho cambio radical que se haga, crisis siempre van a haber épocas de crisis. Además, siempre hay que tener en cuenta lo que se ha hecho para poder arreglarlo. No es como llegar un día y decir "empecemos de 0" y ya, eso lleva un proceso: hay que invertir dinero, hay que reformar mil cosas, la gente tiene que cambiar su mentalidad (importante) y no hay dinero. Las empresas, que son las que aportan trabajo, tienen políticas de empleo rígidas por ello recurren a los contratos temporales. Y esos contratos no te dan cavidad a derechos, ni siquiera a ayudar a reactivar la economía. En general, que está todo enlazado y que entiendo lo que quieres decir, pero no tan fácil como llegar un día y decir "cambio radical".

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por slayers
4 jun 2012, 23:05

Una cosa es que no entiendas por qué la gente compra tanto si hay crisis. Otra cosa es que digas que no sabes dónde está la crisis... que digas eso es para darte con una cartilla del paro en la boca

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por MyNameIsFrank
4 jun 2012, 22:50

#34 #34 Keidan dijo: #31 Cuando un servidor en ocasiones debe pasar hambre (hoy mismo), cualquier individuo que se permita deliberadamente sin ningún tipo de juicio moral el gasto de dinero en absurdeces para distraer su vida vacía, pues la considero una persona rica en estos tiempos, sí.

Hoy no es mi día de buenos modos.
Pues lo siento por tu mal día, pero que a ti te lo parezca no hará que la gente que se toma una caña/refresco/helado o vaya al cine sea rica.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por cabalododemo
4 jun 2012, 22:14

Y la gente sigue permitiéndose el último modelo de móvil, tiene el armario a rebosar de ropa y sigue yendo de compras, va de vacaciones, compra coches nuevos cuando el suyo aún funciona...
Es el ritmo de vida al que nos hemos acostumbrado.

A favor En contra 3(5 votos)
#77 por saaannn
5 jun 2012, 01:52

Es que la gente que sufre la crisis más que nadie no está en centro comerciales, date una vuelta por los comedores sociales, Cáritas, INEM y demás, y verás si hay o no gente.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por gaditanita
4 jun 2012, 23:43

#55 #55 EleganciayArrogancia dijo: #54 Ok. Pongamos un ejemplo. Semifinales de la Champions League de esta temporada. Madrid-Bayern. Entradas de 70 a 300 euros, depende del graderío, obviamente. El estadio estaba a reventar, se agotaron las entradas. Soy el primero al que le gusta el fútbol y soy el que mas lo defiendo, pero ni borracho pago yo 300 euros por ir. ¿Una familia, con uno o dos hijos, puede permitirse gastarse casi mil euros en las entradas?. Digo yo que alguna familia de ese tipo, entre los 80.000 espectadores, habrá. E incluso yo si voy con un colega o la novia, puedo permitirme pagar 200 euros por cabeza por entrada y viaje?. Hay casos que tienen mucha tela marinera.A lo mejor la gente de a pie prefiere ahorra un poco durante X meses y después gastárselo en lo que quiera, se que las circunstancias ahora no son lo mejor pero hay gente que sigue teniendo mucho dinero ahorrado o siguen cobrando lo suficiente para poder permitírselo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por oceansoul13
4 jun 2012, 23:39

lo innecesario o necesario es algo un poco subjetivo, hay gente que no tiene por qué estar en crisis , si tienen trabajo y ahorros ¿por qué no pueden seguir con sus vidas como antes de toda esta crisis? también es bueno así el dinero no se estanca, empeorando la situación... además quienes en estos tiempos pueden y tienen dinero son los que más ayudan gastando y moviendo el dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por p4triot
4 jun 2012, 23:25

#0 #0 transformerburguer dijo: transformerburguer, tenía que decir que no entiendo dónde está la crisis. Cada vez que salgo a algún centro comercial, de bares y demás, veo a mi alrededor un consumismo desmesurado. La gente consume cosas que yo considero innecesarias. Y me pregunto, si esto es la crisis, ¿que es la bonanza? En serio no lo entiendo. TQDporque en las tiendas no te vas a encontrar a los que no tienen con que comprar hijo mio...

"Yo me pregunto, si voy a un desfile de modelos, no veo mas que mujeres guapas. Porque dice la gente que hay mujeres feas?" Eso estas preguntando con tu TQD xD

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por gaditanita
5 jun 2012, 00:04

#67 #67 EleganciayArrogancia dijo: #65 Por eso te he puesto el caso del Madrid-Bayern. De 80.000 espectadores, alguna familia con un sueldo cualquiera se habrá gastado un dineral en entradas, seguro. Me juego los huevecillos.Ya, yo también lo pienso así, hay gente que va llorando y después se gasta un pastizal en cosas no tan necesarias.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por gaditanita
5 jun 2012, 00:24

#72 #72 eiwaz dijo: #58 Nadie te pide que dejes de hacer tu vida, pero sí te pido que te pares a pensar en el consumo que haces y si tu manera de consumir y las empresas/tiendas en las que gastas tu dinero contribuyen aún más a las desigualdades sociales en tu propio país y en el mundo ¿Quieres que tu dinero contribuya a la esclavitud?¿El banco en el que tienes tu dinero invierte en armas y por consiguiente en guerras? #54 ¿En el país donde se fabricaron esos maravillosos zapatos, los trabajadores tienen algún tipo de derechos?Te diré que las cosas que compro son FABRICADAS EN ESPAÑA, mucha gente debería hacerlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por hidden_subshell
4 jun 2012, 23:17

Si la gente no gasta no hay economía, Ni las tiendas ni las fábricas no reciben dinero y se crea aún mas crisis. Asi que ahorrar en tiempos de crisis es de idiotas.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por diogeneselperro
4 jun 2012, 23:14

Si no la ves, no vayas donde están los que aún pueden gastar, pásate por mi barrio y te la presento.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por sexandthecity
4 jun 2012, 23:07

La crisis son esos casi 6.000.000 de parados, las familias que no tienen ni para comer, y eso son solo pequeños ejemplos... Prueba a ver el telediario, lo mismo te das cuenta.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por galeomh
4 jun 2012, 22:51

Jodidos pero si alcanza para la cerveza y el cable

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por VincenTroll
4 jun 2012, 22:48

A mas crisis, mas intento de consumismo compulsivo por las empresas.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por xsensx
4 jun 2012, 22:22

Alguien le puede explicar a este hombre lo que es el capitalismo?

Bueno te dejo una canción de dia sexto sobre el consumismo para que lo entiendas
http://www.youtube.com/watch?v=e0j7OWVrhDc

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por seneca84
5 jun 2012, 07:19

#2,#2 Land_of_nobody dijo: Se llama gente que vive por encima de sus posibilidades, y son individuos capaces de dejar de comer para permitirse caprichitos. #70 #70 eristoff dijo: #2 Yo estoy contigo, por gente que quiere vivir por encima de donde puede ver, este país está hecho mierdaVivir por encima de nuestras posibilidades mis cojones. Eso el mantra que repite la casta política y que (hasta ahora) pensaba que nadie era tan tonto como para creerse. Hay gente que vive por encima, pero muy poca. Yo no he vivido por encima de mis posibilidades, tengo un buen trabajo y soy muy ahorrador, y aún así no puedo permitirme independizarme porque el coste de la vida en este puto país en las grandes ciudades es mayor que un sueldo. O tienes pareja o tus posibilidades son 0. Y si tienes pareja tus posibilidades son las mínimas para continuar viviendo, si es que eso es vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por ppgjwwpppp
4 jun 2012, 22:31

Puta pija imbécil e ignorante, si vas a un centro comercial, encontrarás las personas que tienen dinero para gastárselo ahí, porque las que no lo tienen están en su casa ahorrando o buscando curro por ahí.

Hay que ser estúpida.

A favor En contra 2(8 votos)
#89 por zora_lafriki
6 jun 2012, 04:34

#1 #1 SombraFundida dijo: Por favor, que alguien le dé una tele o un periódico... son el pais numero uno en el uso de smarthphone. Enserio, ese telefono no lo usaria alguien que pasara por una crisis economica.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por djrojas
5 jun 2012, 10:01

Es todo una conspiración para rebajar los sueldos y ahorrar en personal.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!