Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que vivimos en una sociedad en que si no le pagas lo que debes al banco te embargan las cuentas e incluso tu casa, y si el banco no tiene para devolverte tus ingresos, no te lo devuelven y punto. Por cosas así pienso que nunca saldremos de la crisis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por jss19 el 4 feb 2013, 22:18 / Dinero

Todos, tenía que decir que vivimos en una sociedad en que si no le pagas lo que debes al banco te embargan las cuentas e incluso tu casa, y si el banco no tiene para devolverte tus ingresos, no te lo devuelven y punto. Por cosas así pienso que nunca saldremos de la crisis. TQD

#3 por mantra
7 feb 2013, 02:04

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo sigo la filosofía Churchilliana: "El capitalismo es el peor sistema que existe exceptuando a todos los demás" Así que dinos que idea innovadora tienes para sustituir la democracia y el capitalismo.

4
A favor En contra 17(23 votos)
#7 por gnomomo
7 feb 2013, 02:07

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tus conocimientos sobre conceptos políticos me abruman.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#8 por rpc_bcn
7 feb 2013, 02:11

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se hace llamar democracia, ¡Pero el hábito no hace al monje!

1
A favor En contra 15(15 votos)
#46 por littlec
7 feb 2013, 08:56

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú no eres antidemócrata, tú lo que eres es imbécil.

A favor En contra 8(14 votos)
#4 por dabidubi
7 feb 2013, 02:05

Lo peor es que según nuestra constitución todos tenemos derecho a un hogar...

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por pianosis
7 feb 2013, 02:02

- Papá, papá, ¿qué es la crisis?
– La crisis es cuando te gustan el champán y las mujeres pero sólo te queda gaseosa y tu mujer.

A favor En contra 5(11 votos)
#47 por Dlacer
7 feb 2013, 09:51

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Mezclas conceptos, y das muchas cosas por hecho. Creo que te haría bien estudiar, leer, y informarte más sobre economía.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por mantra
7 feb 2013, 02:30

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nadie es tan idiota para creer en el crecimiento infinito con recursos finitos sino crecer hasta la estabilidad, además no me has contestado
¿Qué sistema es perfecto para ti?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por gnomomo
7 feb 2013, 02:38

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Los de economía solo? xDD Si ha mezclado una forma de gobierno como la democracia con un modo de producción, asignación y distribución de bienes y servicios como el capitalismo. En una democracia puede haber o no capitalismo, y puede haber capitalismo sin democracia. Con esto solo demuestra no tener ni idea del tema.

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por ClaviculaNox
7 feb 2013, 08:49

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tienes un concepto equivocado de la democracia,esto que tenemos aquí se podría llamar circo.Creeme si hubiese democracia la voz de todos nos permitiría meter a toda esa gentuza de banqueros y corruptos en la carcel.Pero claro,es lo que tiene vivir en el país de la pandereta.Por cierto,entonces que propones? anarquía?

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por gnomomo
7 feb 2013, 12:42

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Que yo no tengo ni idea? jajajajajaa Yo estos conocimientos los he sacado de Política de Aristóteles, no de la mente de un ignorante que por su arrogancia cree que lo sabe todo. La demagogia es una forma de gobierno, degeneración de la democracia en la cual los gobernantes se ganan al pueblo mediante halagos y concesiones a sus sentimientos. Por este motivo se ha dado en llamarse demagogia a dicha práctica de estos gobernantes. Pero en un principio la demagogia es una forma de gobierno, así que no me toques los cojones que a diferencia de ti sí sé lo que es la demagogia.

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por EgoOzzymandias
7 feb 2013, 11:42

Jagu, normalmente estoy de acuerdo contigo en todo, pero lo único que te veo hacer ahora es atacar brutalmente los argumentos de los demás sin aportar nada a tus propios argumentos...
Me quedo con esta frase:
"Palabras vacías.... y eso me lo dice un tio que defiende el capitalismo... hay que *******, me va a entrar hipo y todo xDDD."
Es la típica frase de alguien con las ideas muy poco claras.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por neer0n93
7 feb 2013, 02:18

Tendríamos que sacar todos nuestros ahorros a la vez de los bancos del país, se iban a cagar encima(antes de que venga algún listillo, ya se que ese dinero no existe, sólo son cifras, esa es la idea)

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que te faltaba encima, antidemocrata, como mínimo no has echo un triple comentario que la gente votará negativo sin leerlo siquiera, se agradece

1
A favor En contra 3(9 votos)
#38 por mantra
7 feb 2013, 02:59

#37 #37 gnomomo dijo: #29 Es que eso no son sustitutos de la democracia. Las formas de gobierno son la monarquía, la aristocracia y la democracia. Y sus degeneraciones: la tiranía, la oligarquía y la demagogia.Pues que el nos diga cual prefiere.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por mantra
7 feb 2013, 02:41

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Teniendo en cuenta que solo se podría obtener mediante revoluciones (ya que no participan en política) lo veo factible
(Espero que sepas que este diálogo es buenrollero ¿eh?)

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por mantra
7 feb 2013, 02:38

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jagu afirma que la democracia es una mierda pues yo voy diciendo sus sustituyentes.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por mantra
7 feb 2013, 02:37

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y qué consigues si un día desaparece el Estado? Hablo a partir de esa situación hipotética.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por neer0n93
7 feb 2013, 16:43

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, por ser tu exactamente no, porque sólo dices tonterías, al principio todos te leíamos, pero como eran párrafos de tonterías, ahora ya pasamos, lo digo porque no malgastes tiempo que la vida es muy corta

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por mantra
7 feb 2013, 02:34

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El caos, me refiero a que si impones el anarquismo repentinamente no conseguirás nada bueno.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por gnomomo
7 feb 2013, 02:32

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos a ver, si tú eres un ignorante que no sabe comprender conceptos como democracia el problema es tuyo no de ésta. Si a alguien le embargan es debido al Derecho de obligaciones y contratos. Si el banco termina por no pagar es por el Derecho de sociedades y el concursal. La democracia es una forma de gobierno, nada tiene que ver con esto, con lo cual sí, me abruman tus conocimientos del tema, precisamente por ser nulos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#51 por gnomomo
7 feb 2013, 12:37

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿De verdad crees que por insultar dejas de estar equivocado? La democracia nada tiene que ver con esto. ¿Según tú esto no se daría en la monarquía o en la aristocracia? Si supieras algo de Derecho, que no sabes como has demostrado en tantas ocasiones, sabrías por qué suceden estas cosas. Una persona responde de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros, con lo cual mientras no muera la persona sigue debiendo. El banco es una sociedad anónima, con lo cual si quiebra y finalmente no tiene para pagarte te jodes porque tiene responsabilidad limitada.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#54 por gnomomo
7 feb 2013, 12:43

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y claro que no tienen que ver sistemas económicos con formas de gobierno. Puede haber capitalismo en cualquier forma de gobierno, utilizando tu "retórica": si eres tan memo y no lo ves es que eres tonto.

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por gnomomo
7 feb 2013, 12:37

#51 #51 gnomomo dijo: #40 ¿De verdad crees que por insultar dejas de estar equivocado? La democracia nada tiene que ver con esto. ¿Según tú esto no se daría en la monarquía o en la aristocracia? Si supieras algo de Derecho, que no sabes como has demostrado en tantas ocasiones, sabrías por qué suceden estas cosas. Una persona responde de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros, con lo cual mientras no muera la persona sigue debiendo. El banco es una sociedad anónima, con lo cual si quiebra y finalmente no tiene para pagarte te jodes porque tiene responsabilidad limitada.Pero eh, tú sigue gruñendo como si tuvieras razón, que das pena.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por gnomomo
7 feb 2013, 02:44

#20 #20 mantra dijo: #16 Claro el comunismo y sus presos políticos, el fascismo y sus ejecuciones en masa, el anarquismo y el caos, son sistemas chupiguays ¿no? Estás confundiendo formas de Estado como el fascismo, el comunismo y el anarquismo con un sistema económico como el capitalismo.
Además como ya te han dicho el anarquismo no implica caos necesariamente, eso depende de las personas.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por whatdoyouknow1
7 feb 2013, 15:59

A ver hijo mio, es lo que hay. Las leyes estan hechas para beneficiar al que mas tiene. Como las preferentes, ni los jefes y banqueros han conseguido explicarle al juez en que consisten exactamente, y se han dedicado a colarsela a familias con pocos ahorros y demas ciudadanos de a pie. Ahora los han dejado sin nada y se niegan a devolverlo, cuando esa situacion es ilegal. Vender un producto sin informar debidamente y en el que ni el vendedor sabe lo que vende, eso es estafa.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por gnomomo
7 feb 2013, 12:48

#49 #49 EgoOzzymandias dijo: Jagu, normalmente estoy de acuerdo contigo en todo, pero lo único que te veo hacer ahora es atacar brutalmente los argumentos de los demás sin aportar nada a tus propios argumentos...
Me quedo con esta frase:
"Palabras vacías.... y eso me lo dice un tio que defiende el capitalismo... hay que *******, me va a entrar hipo y todo xDDD."
Es la típica frase de alguien con las ideas muy poco claras.
Pues poco llevas aquí. Siempre que le argumento cosas él responde con gilipolleces del tipo:"es que eres un memo y un ignorante que no sabe ver la realidad". Claro, yo lo que le explico sale en leyes o en libros como ahora la Política de Aristóteles. Pero claro, él es omnímodo a la vez que omnisciente y supera cualquier cosa jajajajaaja Básicamente es un tontolaba que no sabe ni de lo que está hablando pero su profunda arrogancia le impide reconocerlo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#56 por gnomomo
7 feb 2013, 12:48

#55 #55 gnomomo dijo: #49 Pues poco llevas aquí. Siempre que le argumento cosas él responde con gilipolleces del tipo:"es que eres un memo y un ignorante que no sabe ver la realidad". Claro, yo lo que le explico sale en leyes o en libros como ahora la Política de Aristóteles. Pero claro, él es omnímodo a la vez que omnisciente y supera cualquier cosa jajajajaaja Básicamente es un tontolaba que no sabe ni de lo que está hablando pero su profunda arrogancia le impide reconocerlo.Para que no se diga que insulto por la espalda @jagu.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por nib
7 feb 2013, 02:06

Pegarle con un fuet en la cara a un hipopótamo podría ser la solución (?)

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por mantra
7 feb 2013, 02:27

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues contéstame oh gran sabio tu gran sistema político perfecto, porque si no todo lo estas diciendo son palabras vacías.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por PicaraxD
7 feb 2013, 02:42

Hasta que los de arriba no se vayan, no cambiará nada e iremos a peor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por mantra
7 feb 2013, 02:33

#20 #20 mantra dijo: #16 Claro el comunismo y sus presos políticos, el fascismo y sus ejecuciones en masa, el anarquismo y el caos, son sistemas chupiguays ¿no? No defiendo el capitalismo, ataco tus gilipolleces.
Y lo digo por tercera vez: !Contéstame¡

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por mantra
7 feb 2013, 02:32

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro el comunismo y sus presos políticos, el fascismo y sus ejecuciones en masa, el anarquismo y el caos, son sistemas chupiguays ¿no?

4
A favor En contra 0(4 votos)
#67 por gery_slash
7 feb 2013, 21:41

Primera leccion, gobiernan los banqueros

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por conanelravnos
7 feb 2013, 15:52

El banco es solo una entidad que mueve el dinero, si el país no produce ese dinero (Mediante el P.B.I.) el banco no puede inventar moneda. por lo que los créditos que no se pagan, y los créditos que se sacan para comprar "chuches" tiran al país abajo. mientras que la situación al desmejorar desincentiva a los que quieren créditos para producción con lo que el circulo vicioso de perdida se va haciendo cada vez más grande. es difícil salir de una crisis económica, pero no imposible, y lamentablemente es el pueblo el que tiene que salir de ella, haciendo esfuerzos gigantes, en el pasado se hacían guerras. ahora hay que romperse el lomo trabajando todos juntos, y por favor pateen a los corruptos de sus altas esferas políticas que esos solo tiran para atrás.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por conanelravnos
7 feb 2013, 15:51

Si el Banco esta ofreciendo una taza elevada, por arriba del 10% anual, es por que los deudores no están pagando, y necesita atraer cuentas para poder solventar. en un país como el nuestro, la taza de intereses bancarios esta incluso por debajo del indice de inflación anual aceptado por el gobierno del 30% que francamente ya es muuuuucho mayor aún así los bancos entregan el 18% anual de interés a plazo fijo que es la cuenta que más intereses deja. (Continua)

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por conanelravnos
7 feb 2013, 15:43

A ver, voy a explicar esto una vez, y espero que me salga bien, El sistema bancario, funciona de esta manera,
Un Banco "A" guarda los ahorros, y depósitos de las personas "B", ese dinero, dependiendo el tipo de cuenta, lo presta a sus clientes, que piden prestamos, o utilizan la tarjeta de crédito, para comprar, cuando estas personas pagan sus deudas a sus acreedores, "B" el banco se los puede devolver, pero no es mágico, si el circulo se ve cortado en algún lado, por corrupción del banco, o por falta de pago de los deudores, los Acreedores "B" son los primeros perjudicados.
Es decir que el banco utiliza su dinero, para invertir a taza segura, con los clientes del banco, generando los intereses, que ustedes buscan al momento de hacer la cuenta en el mismo. (Continua)

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por neipo
7 feb 2013, 14:04

Técnicamente, un banco también puede ser embargado, por ejemplo hay casos en los que el banco embarga un piso y luego el mismo banco no paga la comunidad por ese piso. En estos casos una de las opciones que se le presenta a la comunidad es embargar el banco. También en teoría se supone que te retienen el dinero guardado en el banco porque con el dinero que puede sacar el banco por el piso no llega para cubrir la deuda.
Todo esto en teoría. Desde luego, estoy de acuerdo contigo en que los bancos están sobreprotegidos. Pero no me atrevo a decir qué medidas habría que tomar porque sé que hay muchas cosas que ignoro, tampoco es plan desequilibrar la balanza al otro lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por bukafski
7 feb 2013, 13:24

Aún estoy en proceso de entender que concepción política tiene @jagu, y he de decir que me entristece leer "cosas" tan confusas como que la democracia está intrínsecamente relacionada con el capitalismo. Bien cierto es que de alguna forma el estado democrático ha sido el invento de oro para el capitalismo, pero cuando hablamos de democracia hay que tener en cuenta y saber dividir la democracia burguesa (la cual se encuentra en nuestros sistemas capitalistas), y la democracia del proletariado (más conocido como la dictadura del proletariado).
En cuba y venezuela hay una practica democrática muy distinta a la que tenemos en españa p.e, y no estoy aquí para alabar ni criticar esos sistemas, pero hay una cosa que está muy clara, no son comparables.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por ac123
7 feb 2013, 11:50

Con la mentalidad de "por cosas así nunca saldremos de la crisis" si que no saldremos de la crisis nunca. Ese pesimismo está inculcado en la sociedad para, de hecho, no salir nunca de la crisis y que se sigan beneficiando los de siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por gnomomo
7 feb 2013, 02:50

#29 #29 mantra dijo: #26 Jagu afirma que la democracia es una mierda pues yo voy diciendo sus sustituyentes.Es que eso no son sustitutos de la democracia. Las formas de gobierno son la monarquía, la aristocracia y la democracia. Y sus degeneraciones: la tiranía, la oligarquía y la demagogia.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!