Tenía que decirlo / Lloricas de las sintaxis, tenía que decir que dejéis de quejaros de que es algo inútil cuando la utilizáis diariamente sin ser conscientes de ello, que sí os sirve para que sepáis hablar correctamente y no como un cenutrio que ni sabe donde colocar un complemento circunstancial de tiempo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por zorra_cachonda el 15 dic 2014, 16:21 / Estudios

Lloricas de las sintaxis, tenía que decir que dejéis de quejaros de que es algo inútil cuando la utilizáis diariamente sin ser conscientes de ello, que sí os sirve para que sepáis hablar correctamente y no como un cenutrio que ni sabe donde colocar un complemento circunstancial de tiempo. TQD

#1 por kebabconfalafel
29 dic 2014, 12:01

Que bien explicar te.

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por bigbangdicktheory
29 dic 2014, 12:02

A favor En contra 22(28 votos)
#3 por meatieso
29 dic 2014, 12:02

Repetido: http://www.teniaquedecirlo.com/estudios/925304

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por taloon6
29 dic 2014, 12:08

Menuda idiotez... ¿cuánta gente sabe hablar bien sin saber que es un complemento directo?

1
A favor En contra 11(17 votos)
#5 por Apatrida_ddc
29 dic 2014, 12:09

Qué sería de los gramanazis, si todos supiesen hablar perfectamente?

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por meatieso
29 dic 2014, 12:11

#4 #4 taloon6 dijo: Menuda idiotez... ¿cuánta gente sabe hablar bien sin saber que es un complemento directo?La mayoría de la gente que no sabe qué es un complemento directo no habla bien. De hecho, si la gente lo supiese, se erradicarían abortos lingüísticos como el laísmo.

3
A favor En contra 4(18 votos)
#7 por trolleandoenps4
29 dic 2014, 12:12

Que gilipollez, yo hablo bien y no tengo ni p*ta idea que es un complemento directo.

4
A favor En contra 2(14 votos)
#9 por milkaesamor
29 dic 2014, 12:21

#6 #6 meatieso dijo: #4 La mayoría de la gente que no sabe qué es un complemento directo no habla bien. De hecho, si la gente lo supiese, se erradicarían abortos lingüísticos como el laísmo.Apoyo tu odio al laísmo, me da ganicas de llorar.

A favor En contra 11(11 votos)
#10 por _none_
29 dic 2014, 12:25

#7 #7 trolleandoenps4 dijo: Que gilipollez, yo hablo bien y no tengo ni p*ta idea que es un complemento directo.@trolleandoenps4 "ni p*ta idea de qué es" o "ni p*ta idea de lo que es", pero "ni p*ta idea que es" no tiene sentido...

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por _none_
29 dic 2014, 12:26

#7 #7 trolleandoenps4 dijo: Que gilipollez, yo hablo bien y no tengo ni p*ta idea que es un complemento directo.@trolleandoenps4 "ni p*ta idea de qué es" o "ni p*ta idea de lo que es", "ni p*ta idea que es" no tiene sentido...

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por _none_
29 dic 2014, 12:26

#7 #7 trolleandoenps4 dijo: Que gilipollez, yo hablo bien y no tengo ni p*ta idea que es un complemento directo.@trolleandoenps4 "ni idea de qué es" o "ni idea de lo que es", "ni idea que es" no tiene sentido...

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por _none_
29 dic 2014, 12:28

Jolin, me ha trolleado la página... :(

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por twoinarow
29 dic 2014, 12:43

Viendo la redacción de tus últimos TQD, estudiar la sintaxis del castellano no te ha servido para mucho.

A favor En contra 12(12 votos)
#15 por parabatai
29 dic 2014, 12:44

¡GRACIAS! Alguien que piensa como yo. Además, la sintaxis es necesaria para poder estudiar otras lenguas y te facilita mucho las cosas.

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por nib
29 dic 2014, 12:56

#7 #7 trolleandoenps4 dijo: Que gilipollez, yo hablo bien y no tengo ni p*ta idea que es un complemento directo.Sí, vamos, perfectamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por el_cachondo_con_ruedas
29 dic 2014, 13:00

HAMIJA A SIDO CHEVERE


A favor En contra 8(8 votos)
#18 por curc0vein
29 dic 2014, 13:22

Sólo hay que ver a Yoda. No debió ir al colegio, por eso hablaba tan malamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por darkovith
29 dic 2014, 13:33

yo sólo vine aquí para hablar de mi libro...

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por izant_922
29 dic 2014, 13:34

http://www.teniaquedecirlo.com/estudios/925304/p/%202#92

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por bolumc
29 dic 2014, 13:39

Por la misma regla de 3 para utlizar un ordenador tienes que estudiar una inginiera informatica?Porque según tu para hablar bien necesitamos aprender sintaxis.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por fornax
29 dic 2014, 13:45

"La usáis diariamente sin ser conscientes de ello"
Por eso mismo no hace falta estudiarla, porque la usamos casi por instinto.
#6 #6 meatieso dijo: #4 La mayoría de la gente que no sabe qué es un complemento directo no habla bien. De hecho, si la gente lo supiese, se erradicarían abortos lingüísticos como el laísmo.Soy laísta y leísta, y sé perfectamente que es un complemento directo, no tiene nada que ver con saber sintaxis, es la costumbre.

A favor En contra 8(10 votos)
#23 por subnormal_perdia
29 dic 2014, 13:48

Te llamaban la tía CriticaloTodo

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por nebilim
29 dic 2014, 13:54

Sabía hablar correctamente antes de dar sintaxis.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por expo7
29 dic 2014, 13:58

Para hablar bien no es necesario aprender sintaxis porque nuestro cerebro está preparado (y de hecho lo hace) para aprender de forma totalmente inconsciente un idioma según se lee/escucha, intuyendo las normas gramáticales y demás (por eso, por ejemplo, los niños pequeños acostumbran a decir cosas como "cabido" cuando no se las han escuchado a nadie, porque han aprendido por pura intuición las reglas gramaticales del idioma pero aún no han memorizado las irregularidades).

Eso sí, estoy de acuerdo en que su estudio es beneficioso de cara tanto a aprender nuevos idiomas en el futuro como para perfeccionar el actual, pues ayuda a interiorizar esas normas de manera más óptima y, sobretodo, escapar de los errores gramaticales comunes en la lengua hablada.

A favor En contra 7(9 votos)
#26 por alonsenna
29 dic 2014, 14:10

Es verdad pero para quien tiene dificultades con la lengua la sintaxis es un peñazo todas las reglas que hay

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por misscobain
29 dic 2014, 14:22

Con tanto "que" por medio he tenido que leerlo dos veces para acabar de entenderlo y no creo que yo sea retrasada y me cueste.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por alkipuxu
29 dic 2014, 15:11

#21 #21 bolumc dijo: Por la misma regla de 3 para utlizar un ordenador tienes que estudiar una inginiera informatica?Porque según tu para hablar bien necesitamos aprender sintaxis.@bolumc No seas lerdo. En todo caso estudiar Ingenieria Infórmatica seria el equivalente a estudiar Filología. La sintaxis en todo caso seria como las instrucciones de como construir correctamente las oraciones. En este caso: seria el manual de uso del SO. Y amigo mio, el 90 % de la gente no sabe sacarle partido a su sistema operativo. Usa las 4 cosas de siempre. Pues lo mismo pasa con la lengua. Es más el 90 % de la gente redacta fatal. Que cuando hablais de la sintaxis os olvidais de su uso en el registro escrito. Muchisimas veces os quejais y os reís de este o aquel tdq y le conminais al autor que aprenda a redactar. Pues para eso sirve la sintaxis, para ordenar el mensaje.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por taloon6
29 dic 2014, 15:47

#6 #6 meatieso dijo: #4 La mayoría de la gente que no sabe qué es un complemento directo no habla bien. De hecho, si la gente lo supiese, se erradicarían abortos lingüísticos como el laísmo.He dicho complemento directo como podría haber dicho complemento de régimen verbal, o cualquier otro elemento morfosintáctico.
Pero es sólo un ejemplo. Al igual que los abortos de los que hablas, que dependen más de la zona de habla que de la educación en sí misma.
De todas formas comprendo tu postura, pero creo que enseñar análisis morfosintáctico no va a arreglar las patadas al diccionario.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por jjavii887
29 dic 2014, 16:07

Menuda chorrada mas grande has soltado. Es igual que uno que decía que tú caminabas recto del punto A al punto B gracias a la trigonometría que te enseñaron en el cole, que te hace saber que la recta es el camino más rápido o que yendo por la "hipotenusa" llegabas antes que por los "catetos". Debe ser que la gente que no sabe trigonometria camina dando tumbos como un pollo sin cabeza. Que hables correctamente no quiere decir que sepas realizar un análisis sintáctico bien hecho, es más, aprendes a hablar correctamente ANTES de que te enseñen los análisis, no te dice algo eso ya???? Luego el que hable uno mejor o peor es por costumbre.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por kyra13
29 dic 2014, 19:09

Soberana gilipollez la que acabas de soltar. Yo sé hablar y escribir perfectamente y no me sé ni los nombres de los verbos. No tiene nada que ver.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por morgoz
29 dic 2014, 19:40

Verás, amigo mio, estudiar sintaxis es útil, si tu lengua materna no es el castellano, porque te puede ayudar a aprender como montar frases correctamente. Pero si tu lengua materna es el castellano, lo más probable es que montar frases con sentido, sea algo que te salga naturalmente, a menos que tengas algún tipo de problema, como dislexia.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por bolumc
30 dic 2014, 23:59

#28 #28 alkipuxu dijo: #21 @bolumc No seas lerdo. En todo caso estudiar Ingenieria Infórmatica seria el equivalente a estudiar Filología. La sintaxis en todo caso seria como las instrucciones de como construir correctamente las oraciones. En este caso: seria el manual de uso del SO. Y amigo mio, el 90 % de la gente no sabe sacarle partido a su sistema operativo. Usa las 4 cosas de siempre. Pues lo mismo pasa con la lengua. Es más el 90 % de la gente redacta fatal. Que cuando hablais de la sintaxis os olvidais de su uso en el registro escrito. Muchisimas veces os quejais y os reís de este o aquel tdq y le conminais al autor que aprenda a redactar. Pues para eso sirve la sintaxis, para ordenar el mensaje. @alkipuxu No estoy de acuerdo la sintaxis se supone que sirve mejor para estructurar la lengua y tener mayor facilidad de aprender el idioma(esto lo entrecomillo) para aprender redactar mejor hay que saber utilizar los conectores y a aprender comentar los textos

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!