Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que creo que en los colegios deberían darse menos asignaturas inútiles (como plástica o tecnología que no hacíamos nada) y dar economía doméstica, para que los niños aprendieran a administrarse y lo que es una hipoteca, un tipo de interés o una cláusula suelo. Ayudaría muchísimo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

98
Enviado por dragonfly84 el 24 ene 2015, 12:24 / Estudios

Gente, tenía que decir que creo que en los colegios deberían darse menos asignaturas inútiles (como plástica o tecnología que no hacíamos nada) y dar economía doméstica, para que los niños aprendieran a administrarse y lo que es una hipoteca, un tipo de interés o una cláusula suelo. Ayudaría muchísimo. TQD

destacado
#2 por meatieso
3 feb 2015, 22:02

Otro TQD más de reforma de educación Made in TQD en menos de una semana. Y encima el peor con diferencia. Menuda puta mierda.

A favor En contra 50(54 votos)
destacado
#3 por nathanKPOP
3 feb 2015, 22:03

Tecnología es importante, matemáticas y tecnología son las bases de las ingenierías, plástica no veo que tiene de malo, en la ESO se da, en bachillerato no a no ser que seas de artes, ¿dónde está lo malo?

A favor En contra 47(51 votos)
destacado
#6 por Policia_del_buen_gusto
3 feb 2015, 22:04

Perdona pero yo en tecno hacía vistas de piezas y hacíamos casuelas de manera con electricidad y todo. Y en plástica hacíamos cosas bastante chulas. Que tú no hicieras nada porque fueras una vaga al cuadrado o no supieran darte clase no significa que sean asignaturas inútiles.

A favor En contra 44(44 votos)
destacado
#7 por Masterball
3 feb 2015, 22:04

Yo en tecnología aprendí a fundir estaño sin joderme los dedos, normas de seguridad en el trabajo de carpintería, un pequeño repaso sobre leyes de magnetismo y electromagnetismo, a medir voltajes... Etc.

Y plástica despierta una faceta artística y ayuda al chaval a apreciar el arte.

4
A favor En contra 39(43 votos)
destacado
#8 por tahdonvoima
3 feb 2015, 22:05

Claro, como luego nadie quiere ir al bachiller de artes, ni estudiar nada relacionado con pintura o dibujo, es una pérdida de tiempo y dinero la asignatura Plástica.
Y por supuesto, como nadie quiere estudiar electrónica, pues para qué tener Tecnología.

Claro que sí, campeona.

A favor En contra 32(38 votos)
destacado
#14 por thousandworlds
3 feb 2015, 22:09

Si claro, venga, pon a críos de ocho años a mirar hipotecas. Se van a enterar de todo.

A favor En contra 30(30 votos)
#10 por curc0vein
3 feb 2015, 22:06

Plástica inútil... Luego nos quejamos de la falta de creatividad en el ser humano medio...

4
A favor En contra 24(28 votos)
#12 por curc0vein
3 feb 2015, 22:07

#10 #10 curc0vein dijo: Plástica inútil... Luego nos quejamos de la falta de creatividad en el ser humano medio...Y tecnología era la hostia. Una vez me tocó hacer una noria to guapa.

A favor En contra 23(23 votos)
#9 por milkaesamor
3 feb 2015, 22:05

Sí, en TQD hemos dejado claro que tenemos mil propuestas para mejorar la educación. Siguiente.

A favor En contra 16(16 votos)
#11 por rynoa
3 feb 2015, 22:07

En el colegio los niños son muy pequeños para enseñarles esas cosas. Asignaturas como plástica, tecnología, música y demás les desarrollan la creatividad y sirven como "respiros" entre asignaturas que agotan mentalmente.
La reforma es más necesaria en el instituto, donde no estaría de más explicar ciertas cosas del mercado laboral, economía y similares, aunque fuese a un nivel básico para que luego no se quedasen con ellos.

A favor En contra 16(22 votos)
#16 por AeR_96
3 feb 2015, 22:12

No harías nada tú, yo en dibujo técnico y tecnología aprendí muchísimo de cara a una ingeniería.

Cada día me sorprende las gilipolleces que soltáis por esa mierda que tenéis por boca.

A favor En contra 15(17 votos)
#5 por janokoev
3 feb 2015, 22:04

En todo caso eso lo deberían dar en Sociales, que para algo engloba geografía, historia y economía.

A favor En contra 12(14 votos)
#18 por Gothic_Cynicism
3 feb 2015, 22:14

No veo la necesidad de hacer economia domestica. Es algo que puedes aprenderlo de forma autodidacta, como hacer tareas de casa. No creo que sea necesario.
Y no creo que ayudar a familiarizarse con tecnologia y fomentar la creatividad sea algo absolutamente innecesario.

A favor En contra 12(12 votos)
#26 por drucatar
3 feb 2015, 22:32

Wow. Tecnología inútil. Plástica no lo defiendo porque se me daba fatal, pero muchos amigos míos están donde están por su amor a dibujar, a geometría o el diseño.
Pero, ¿tecnología? Aprendí sobre puertas lógicas, materiales, energías renovables, el funcionamiento "real" del cambio climático, economía, varios tipos de ensayos y pruebas sobre materiales, física, química, las puñeteras tablas de Karnaugh... Vale que mi profesor era genial. Tecnología inútil, la madre que me parió.

A favor En contra 12(12 votos)
#15 por alma_dreamer
3 feb 2015, 22:12

Yo lo pasé de pena en tecnologia, exigían muchísimo, había que aprenderse un montón de datos... no me acuerdo de nada, pero porque me tocaron unos profesores que no sabian dar clase.
En plástica me lo pasaba genial, creatividad pura, aprendía muchísimo, a expresarme, a...
De verdad quieres meter otra asignatura de empollar a los pobres niños?

A favor En contra 9(9 votos)
#21 por isei
3 feb 2015, 22:23

Tal vez tu no hacías nada pero en mi instituto en tecnología (Des de 1º a 3º de ESO) se construían timbres, mini triciclos, casas, circuitos etc
Y en plástica se aprendía perspectiva y a utilizar acuarelas.
Obviamente fomentar diferentes formas expresar imaginación y sentimientos es inútil, bastante inútil según tu.

A favor En contra 9(9 votos)
#22 por yojimbo
3 feb 2015, 22:25

¿Darles unas nociones de arte?, ¿enseñarles más conceptos básicos de la ingeniería?. Tienes razón, es más el ministro que lo haya propuesto debería estar colgado de las pelotas en una plaza pública, para escarnio público y advertencia de otros.

A mi, como a otros muchos el saber llevar una casa se aprende en... adivina... en casa.

A favor En contra 8(8 votos)
#19 por laturia
3 feb 2015, 22:17

Tecnología depende del profesor y plástica lo mismo.
Exijamos que los niños de no más de 12 años sepan organizarse, total, son unos seres del todo formados personal y psicológicamente y tienen la capacidad de aprender lo que dices.

A favor En contra 7(7 votos)
#29 por ispo
3 feb 2015, 22:39

¿Pero qué dices chavala?
Plástica y tecnología son de las mejores asignaturas con las que te puedes encontrar. Una cosa es que el sistema educativo actual necesite un ajuste y otra cosa sean estos cambios que tanto estáis pidiendo últimamente.

#27 #27 drucatar dijo: #25 Para empezar, qué tontería xD
Luego, como dato curioso, nada te impide presentarte a economía para ir a carreras de ciencias. Por ejemplo ingeniería pondera con 0,2 economía (lo cual tiene sentido, tengo como 4 asignaturas donde lo único que importa es el dinero, la economía o ambas y no tengo ni flowers de cómo funcionan muchos impuestos).
@cervantes no era psicólogo? O me lo estoy inventando? Ser un buen psicólogo requiere estudio prácticamente toda la vida.
@drucatar Por eso los mejores psicólogos son los que tienen arrugas y las manos rugosas.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#17 por tecuas
3 feb 2015, 22:13

Yo opino que en los colegios, deberían quitar religión. Por lo menos en mi pueblo aún dan esa asignatura (Entiendo que es un colegio de religiosos...) Ahora que lo pienso, me estoy contradiciendo.

A favor En contra 5(13 votos)
#20 por ftb4life
3 feb 2015, 22:22

Si no hubiera tenido tecnología en mis estudios, ahora mismo estaría muy perdido al comienzo de mi ingeniería, usa tu cerebro de filtro para la boca, por favor, o en este caso para tus dedos en el teclado.

A favor En contra 5(7 votos)
#89 por khaia
4 feb 2015, 01:51

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#29 #29 ispo dijo: ¿Pero qué dices chavala?
Plástica y tecnología son de las mejores asignaturas con las que te puedes encontrar. Una cosa es que el sistema educativo actual necesite un ajuste y otra cosa sean estos cambios que tanto estáis pidiendo últimamente.

#27 @drucatar Por eso los mejores psicólogos son los que tienen arrugas y las manos rugosas.
#7 #7 Masterball dijo: Yo en tecnología aprendí a fundir estaño sin joderme los dedos, normas de seguridad en el trabajo de carpintería, un pequeño repaso sobre leyes de magnetismo y electromagnetismo, a medir voltajes... Etc.

Y plástica despierta una faceta artística y ayuda al chaval a apreciar el arte.
#10 #10 curc0vein dijo: Plástica inútil... Luego nos quejamos de la falta de creatividad en el ser humano medio...Pienso que se enseñan muchas cosas que puede que a una persona no le sirvan para nada, pero que puede que a otras les sirva aunque sea para darse cuenta de cual es su vocación. Yo pienso que Tecnología es una asignatura muy completa y muy importante que mezcla la parte física de la electricidad con algo de dibujo técnico e industrial junto con otros conocimientos que aunque algunos no volváis a usar en vuestra vida, yo, al menos, me alegro de haber aprendido y estoy usando muchísimo en mi ingeniería.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por Plantarodadora
3 feb 2015, 22:39

Bueno, despues de estos maravillosos 4 años en esta pagina, he llegado a la conclusion de que tenemos la mejor seleccion de zopencos del pais. Todos reunidos aqui en TQD. Que maravilla, por Dios.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#43 por drucatar
3 feb 2015, 22:55

#36 #36 mogwai_arapahoe dijo: Yo creo que en tecnología deberían enseñar más a clavar clavos, hacer cosas, reparar enchufes, soldar, y esas cosas domésticas que sirven de verdad y el que luego en carreras se haga Master del universo en mecanizado a lima y sierra pues mejor para él.

Al igual que la mùsica debieran de tener instrumentos y que los zagales prueben instrumentos de verdad y no mierdas de flautas dulces. Y pasar el himno de la alegría. y que sea optativa como plástica.
@mogwai_arapahoe Me quedo con "En tecnología deberían enseñar a hacer cosas"
Ole, ole y ole.

A favor En contra 4(4 votos)
#67 por pausenbrot
3 feb 2015, 23:44

Claro, hagamos pequeños adultos. ¿Infancia, para qué? ¿Para qué desarrollar la creatividad cuando puedes empezar tu carrera de economista a los 6 años?
¿Por qué queréis hacer que el mundo sea más gris?

A favor En contra 4(4 votos)
#71 por jill_valentine_
3 feb 2015, 23:48

Claro... Plástica no sirve para nada sólo potenciar la creatividad y el arte, que es igual de importante que otras cosas. No todo es economia, filosofía, ciencias, etc... Hay una cosa que se llama arte, y que es cultura.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por drucatar
3 feb 2015, 22:35

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para empezar, qué tontería xD
Luego, como dato curioso, nada te impide presentarte a economía para ir a carreras de ciencias. Por ejemplo ingeniería pondera con 0,2 economía (lo cual tiene sentido, tengo como 4 asignaturas donde lo único que importa es el dinero, la economía o ambas y no tengo ni flowers de cómo funcionan muchos impuestos).
@cervantes no era psicólogo? O me lo estoy inventando? Ser un buen psicólogo requiere estudio prácticamente toda la vida.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por jcbasket
3 feb 2015, 22:51

Lo que para ti es una asignatura estúpida o inútil, para los docentes es la forma de enseñar a que no todo tiene que ir orientado a saber moverte en la sociedad, si no a saber ser creativo y explorar sobre que es lo que te interesa cómo persona

A favor En contra 3(3 votos)
#118 por tom_bombadil
7 feb 2015, 15:44

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Hay alguien que no quiera encajarse el ******* de este hombre en la boca?

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por ispo
3 feb 2015, 22:41

#28 #28 Plantarodadora dijo: Bueno, despues de estos maravillosos 4 años en esta pagina, he llegado a la conclusion de que tenemos la mejor seleccion de zopencos del pais. Todos reunidos aqui en TQD. Que maravilla, por Dios.@Plantarodadora No te creas, es todo un privilegio. Ha costado mucho reunirlos a todos.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por nib
3 feb 2015, 22:43

#28 #28 Plantarodadora dijo: Bueno, despues de estos maravillosos 4 años en esta pagina, he llegado a la conclusion de que tenemos la mejor seleccion de zopencos del pais. Todos reunidos aqui en TQD. Que maravilla, por Dios.#31 #31 ispo dijo: #28 @Plantarodadora No te creas, es todo un privilegio. Ha costado mucho reunirlos a todos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por nib
3 feb 2015, 22:51

#36 #36 mogwai_arapahoe dijo: Yo creo que en tecnología deberían enseñar más a clavar clavos, hacer cosas, reparar enchufes, soldar, y esas cosas domésticas que sirven de verdad y el que luego en carreras se haga Master del universo en mecanizado a lima y sierra pues mejor para él.

Al igual que la mùsica debieran de tener instrumentos y que los zagales prueben instrumentos de verdad y no mierdas de flautas dulces. Y pasar el himno de la alegría. y que sea optativa como plástica.
También deberían enseñar a redactar.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por Plantarodadora
3 feb 2015, 23:06

#50 #50 nib dijo: #46 El número 115 está claro para quién es, ¿no?Pues no... Me has pillao con esa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por expo7
3 feb 2015, 23:47

#64 #64 rotacionaldee dijo: #63 @rotacionaldee Las asignaturas se deberían reducir a las básicas (Lengua castellana y literatura, Segunda lengua A ELEGIR, Matemáticas, Geografía e historia, Biología y Geología, Física y química; y educación física aparte, por las tardes y con más horas) más una optativa. Ahí entrarían las artes (música, dibujo...) y las asignaturas técnicas.

En total son 8 asignaturas (y me parecen muchas), por lo que se pueden dar en mucha mayor profundidad que con el plan actual en el que creo que están en torno a 12. También se debería ampliar el horario lectivo por lo menos una hora más por día (por la tarde, después de comer, que tampoco pasa nada por que los chavales salgan a las 16:30 u horas similares, y la calidad de la educación subiría bastante).
¿España ya tiene un huevaco de horas semanales (más que la mayoría del mundo) y quieres poner más? Creeme, no es necesario; lo que ocurre es que las clases son TAN aburridas porque se dan TAN mal (somos jodidamente anticuados e inútiles al dar clase, en serio, y el hecho de que a los niños no les guste ir a clase es la muestra de ello, por mucho que lo aceptemos estúpidamente como algo inevitable), que para que los niños consigan algo se les trata como imbéciles y todo se da con una lentitud pasmosa, repitiendo explicaciones y conceptos una y otra vez. ¿Por qué? Porque no es que los alumnos sean imbéciles, es que no pueden interesarse por algo que se les presenta de forma tan tediosa, bajando muchísimo el nivel.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#77 por jill_valentine_
3 feb 2015, 23:57

#64 #64 rotacionaldee dijo: #63 @rotacionaldee Las asignaturas se deberían reducir a las básicas (Lengua castellana y literatura, Segunda lengua A ELEGIR, Matemáticas, Geografía e historia, Biología y Geología, Física y química; y educación física aparte, por las tardes y con más horas) más una optativa. Ahí entrarían las artes (música, dibujo...) y las asignaturas técnicas.

En total son 8 asignaturas (y me parecen muchas), por lo que se pueden dar en mucha mayor profundidad que con el plan actual en el que creo que están en torno a 12. También se debería ampliar el horario lectivo por lo menos una hora más por día (por la tarde, después de comer, que tampoco pasa nada por que los chavales salgan a las 16:30 u horas similares, y la calidad de la educación subiría bastante).
Estás equivocado. Más horas no significa mayor eficacia. Está comprobado que cuanto menos horas se estudie, pero con eficacia, más se aprende.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#91 por pessigolla
4 feb 2015, 03:38

Siempre el mismo rollo, no se puede separar las asignaturas entre útiles e inútiles, eso depende mucho de cada persona, de sus gustos y de sus aptitudes.

Por ejemplo, yo en plástica durante la ESO hice dibujo técnico que, aunque es cierto que en mi vida laboral no lo he usado en la vida, tampoco es que lo considere más "inútil" que la diferencia entre rocas magmáticas, metamórficas y no sé que otra más que intentaron hacerme aprender en ciencias naturales.

Lo suyo es que los crios aprendan de todo un poco, para que tengan una base y luego, a partir del bachillerato, puedan elegir que camino quieren tomar.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por IllegitimisNilCarborundum
4 feb 2015, 08:08

#93 #93 pepitou85 dijo: Si se mantiene el absurdo sistema memocrático, la economía tiene que pasar a ser la asignatura más importante junto a matemáticas, para que la gente deje de creer que el dinero crece en los árboles.

Y como es imposible enseñar de todo bien, digan lo que digan hay que quitar horas de letras en favor de las de ciencias. Y quien diga que eso es acabar con borregos que no leen ni escuchan música, que piense detenidamente en el número de lectores actuales después de perseguir a los alumnos desde siempre con horas y horas de literatura. Quien quiera leer, aprender música o el dialecto de la aldea que se lo ponga como hobby.
Menuda chorrada, las letras y lo que aportan son tan necesarias como las ciencias.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por stocker_
5 feb 2015, 17:18

#108 #108 de_nakhilda dijo: Por enésima vez: el colegio está para formar personas, no trabajadores.
Las artes, las humanidades y las ciencias son absolutamente e igualmente necesarias para que seamos personas con criterio, capacidad de análisis y creación.
Lo que tú propones es que la educación se limite a crear peones de trabajo útiles y productivos.
Somos personas, no productores-robots.
Esclavo
@de_nakhilda Todo ese rollito de que somos personas está muy bien, hasta que creces y te la pegas contra la dura realidad en la que tu supervivencia depende lo que ofrezcas a otros y muy probablemente te toque currar de sol a sol. Somos personas-productores, o más bien negociantes en un constante trueque.
Lo que tú propones es que la educación cree parásitos improductivos más preocupados de presumir que de trabajar, que ya ocurre ahora de por sí.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por Plantarodadora
3 feb 2015, 22:45

#31 #31 ispo dijo: #28 @Plantarodadora No te creas, es todo un privilegio. Ha costado mucho reunirlos a todos. Yo creo que en realidad han ido llegando solos. Por lo menos en mi caso no he hecho nada para traerlos.

#33 #33 nib dijo: #28 #31 [img]http://s3.amazonaws.com/rapgenius/article-2415853-002CD0A400000258-494_634x490.jpg[/img]Zopencmon

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!