Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que creo que en los colegios deberían darse menos asignaturas inútiles (como plástica o tecnología que no hacíamos nada) y dar economía doméstica, para que los niños aprendieran a administrarse y lo que es una hipoteca, un tipo de interés o una cláusula suelo. Ayudaría muchísimo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

98
Enviado por dragonfly84 el 24 ene 2015, 12:24 / Estudios

Gente, tenía que decir que creo que en los colegios deberían darse menos asignaturas inútiles (como plástica o tecnología que no hacíamos nada) y dar economía doméstica, para que los niños aprendieran a administrarse y lo que es una hipoteca, un tipo de interés o una cláusula suelo. Ayudaría muchísimo. TQD

#53 por Plantarodadora
3 feb 2015, 23:06

#50 #50 nib dijo: #46 El número 115 está claro para quién es, ¿no?Pues no... Me has pillao con esa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por gordiola11
3 feb 2015, 23:23

Tecnología recuerdo que estaba bien, si que se aprendía sobre vistas, circuitos y demás.La plástica la llevaba fatal porque soy un negado y un manazas, me la pase suspendiendo desde 6° de primaria, me aprobaban en junio por pena ya que todo lo demás eran buenas notas.En tercero y en cuarto di gestión administrativa, claro que eran opcionales.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por IllegitimisNilCarborundum
3 feb 2015, 23:28

En tecnología yo hice un ascensor. Bueno, intenté hacer un ascensor, no me salió y en septiembre le borré el nombre al de una amiga y lo presenté como propio.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#59 por absurdez
3 feb 2015, 23:32

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Mejor enseñar economía, que no les va a tocar luego algo en los estudios superiores quieran o no, para nada.

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por IllegitimisNilCarborundum
3 feb 2015, 23:32

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Luego monto muebles de IKEA, he evolucionado.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por absurdez
3 feb 2015, 23:34

Es que es absurdo no sé para que va a necesitar eso un niño, cuando le toque contratar la hipoteca ya se le ha olvidado.
Y con el sida que son las hipotecas en España, vaya basura.
Aparte de las tres cosas que has nombrado, ¿Qué más? ¿A hacer la compra?
Si en plástica y música no hacíais nada era porque vuestros profesores no sabían motivaros o incluir un temario más interesante y especifíco. Eso es lo que verdaderamente habría que mejorar en la educación.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por rotacionaldee
3 feb 2015, 23:36

A ver, aquí en España lo que pasa es que cada uno barre para su casa, lo que ha dado lugar a planes de estudio con una sobrecarga de asignaturas considerable porque en las altas esferas políticas abunda el "bienquedismo" y el "meapilismo" para ganar votos.

Los músicos dicen que la música es importante, los artistas que plástica también, los ingenieros que tecnología... y al final los perjudicados son los chavales. Ya se sabe: aprendiz de todo, maestro de nada.

Sigo en el siguiente comentario...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por rotacionaldee
3 feb 2015, 23:40

#63 #63 rotacionaldee dijo: A ver, aquí en España lo que pasa es que cada uno barre para su casa, lo que ha dado lugar a planes de estudio con una sobrecarga de asignaturas considerable porque en las altas esferas políticas abunda el "bienquedismo" y el "meapilismo" para ganar votos.

Los músicos dicen que la música es importante, los artistas que plástica también, los ingenieros que tecnología... y al final los perjudicados son los chavales. Ya se sabe: aprendiz de todo, maestro de nada.

Sigo en el siguiente comentario...
@rotacionaldee Las asignaturas se deberían reducir a las básicas (Lengua castellana y literatura, Segunda lengua A ELEGIR, Matemáticas, Geografía e historia, Biología y Geología, Física y química; y educación física aparte, por las tardes y con más horas) más una optativa. Ahí entrarían las artes (música, dibujo...) y las asignaturas técnicas.

En total son 8 asignaturas (y me parecen muchas), por lo que se pueden dar en mucha mayor profundidad que con el plan actual en el que creo que están en torno a 12. También se debería ampliar el horario lectivo por lo menos una hora más por día (por la tarde, después de comer, que tampoco pasa nada por que los chavales salgan a las 16:30 u horas similares, y la calidad de la educación subiría bastante).

3
A favor En contra 1(3 votos)
#65 por nib
3 feb 2015, 23:43

#53 #53 Plantarodadora dijo: #50 Pues no... Me has pillao con esa.Para el célebre comunista @cientoquince.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por expo7
3 feb 2015, 23:43

Tecnología y plástica, como ya te han dicho muchos, tienen una utilidad bien clara y son asignaturas importantes. Otra cosa es que no te tocasen los profesores adecuados.

En todo caso, gente, a ver si ahora nadie va a poder comentar los cambios que considera que debería tener el sistema educativo, porque seamos claros, el problema principal está en la forma de impartir las clases y demás, vale, pero las asignaturas y horas de las mismas tampoco es que sean algo precisamente bien pensado.
Me gustaría debatir sobre ello, por cierto, porque en TQD mucho se ha hablado pero realmente nadie ha discutido sobre el tema dignamente (al menos que yo haya visto), pero no creo que haya nadie dispuesto y posiblemente me venga mejor dormir, así que...

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por pausenbrot
3 feb 2015, 23:44

Claro, hagamos pequeños adultos. ¿Infancia, para qué? ¿Para qué desarrollar la creatividad cuando puedes empezar tu carrera de economista a los 6 años?
¿Por qué queréis hacer que el mundo sea más gris?

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por rotacionaldee
3 feb 2015, 23:44

#63 #63 rotacionaldee dijo: A ver, aquí en España lo que pasa es que cada uno barre para su casa, lo que ha dado lugar a planes de estudio con una sobrecarga de asignaturas considerable porque en las altas esferas políticas abunda el "bienquedismo" y el "meapilismo" para ganar votos.

Los músicos dicen que la música es importante, los artistas que plástica también, los ingenieros que tecnología... y al final los perjudicados son los chavales. Ya se sabe: aprendiz de todo, maestro de nada.

Sigo en el siguiente comentario...
@rotacionaldee y los bachiretos más rígidos: ciencias de la salud, ciencias exactas e ingeniería, letras, ciencias sociales y arte, cada uno con sus asignaturas inamovibles.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por expo7
3 feb 2015, 23:47

#64 #64 rotacionaldee dijo: #63 @rotacionaldee Las asignaturas se deberían reducir a las básicas (Lengua castellana y literatura, Segunda lengua A ELEGIR, Matemáticas, Geografía e historia, Biología y Geología, Física y química; y educación física aparte, por las tardes y con más horas) más una optativa. Ahí entrarían las artes (música, dibujo...) y las asignaturas técnicas.

En total son 8 asignaturas (y me parecen muchas), por lo que se pueden dar en mucha mayor profundidad que con el plan actual en el que creo que están en torno a 12. También se debería ampliar el horario lectivo por lo menos una hora más por día (por la tarde, después de comer, que tampoco pasa nada por que los chavales salgan a las 16:30 u horas similares, y la calidad de la educación subiría bastante).
¿España ya tiene un huevaco de horas semanales (más que la mayoría del mundo) y quieres poner más? Creeme, no es necesario; lo que ocurre es que las clases son TAN aburridas porque se dan TAN mal (somos jodidamente anticuados e inútiles al dar clase, en serio, y el hecho de que a los niños no les guste ir a clase es la muestra de ello, por mucho que lo aceptemos estúpidamente como algo inevitable), que para que los niños consigan algo se les trata como imbéciles y todo se da con una lentitud pasmosa, repitiendo explicaciones y conceptos una y otra vez. ¿Por qué? Porque no es que los alumnos sean imbéciles, es que no pueden interesarse por algo que se les presenta de forma tan tediosa, bajando muchísimo el nivel.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#71 por jill_valentine_
3 feb 2015, 23:48

Claro... Plástica no sirve para nada sólo potenciar la creatividad y el arte, que es igual de importante que otras cosas. No todo es economia, filosofía, ciencias, etc... Hay una cosa que se llama arte, y que es cultura.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#72 por IllegitimisNilCarborundum
3 feb 2015, 23:49

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Todos tenemos pasado.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por Plantarodadora
3 feb 2015, 23:50

#65 #65 nib dijo: #53 Para el célebre comunista @cientoquince. Era una broma, hombre. Era muy obvio.

Supongo que tambien ya esta asignado el 116, entonces.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por expo7
3 feb 2015, 23:52

#70 #70 expo7 dijo: #64 ¿España ya tiene un huevaco de horas semanales (más que la mayoría del mundo) y quieres poner más? Creeme, no es necesario; lo que ocurre es que las clases son TAN aburridas porque se dan TAN mal (somos jodidamente anticuados e inútiles al dar clase, en serio, y el hecho de que a los niños no les guste ir a clase es la muestra de ello, por mucho que lo aceptemos estúpidamente como algo inevitable), que para que los niños consigan algo se les trata como imbéciles y todo se da con una lentitud pasmosa, repitiendo explicaciones y conceptos una y otra vez. ¿Por qué? Porque no es que los alumnos sean imbéciles, es que no pueden interesarse por algo que se les presenta de forma tan tediosa, bajando muchísimo el nivel.Como prueba, en Finlandia dan menos horas que nosotros. Y todos sabemos cómo le va a Finlandia en este ámbito.

Por cierto, cuando eres niño no sabes si te interesan más las técnicas o las artes, o qué arte te merece más atención, o nada así. Justo por eso es necesario dar de todo y luego ya, al ir creciendo, especializarse.
Lo que sí que creo es que ya en la ESO todas las artes y técnicas deberían ser optativas, pero claro, para eso primero habría que educar bien a los niños durante la primaria, porque actualmente la mayoría de los que llegan a la ESO NO tienen el nivel intelectual y de madurez para que realmente sepan elegir y no necesiten más experimentación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por jill_valentine_
3 feb 2015, 23:54

@drucatar, ¿qué pasa? ¿No tienes narices a rebatirme sobre un comentario que hiciste esta mañana y del cual me dijiste que tenía deficiencias de comprensión lectora? En fin, que eres un cobarde, macho.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#76 por nib
3 feb 2015, 23:57

#73 #73 Plantarodadora dijo: #65 Era una broma, hombre. Era muy obvio.

Supongo que tambien ya esta asignado el 116, entonces.
Mierda, esto significa que tengo que llevar mi detector de sarcasmos al taller.

Ahora que lo dices, hace tiempo que no se le ve el pelo por aquí a @cientodieciseis.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por jill_valentine_
3 feb 2015, 23:57

#64 #64 rotacionaldee dijo: #63 @rotacionaldee Las asignaturas se deberían reducir a las básicas (Lengua castellana y literatura, Segunda lengua A ELEGIR, Matemáticas, Geografía e historia, Biología y Geología, Física y química; y educación física aparte, por las tardes y con más horas) más una optativa. Ahí entrarían las artes (música, dibujo...) y las asignaturas técnicas.

En total son 8 asignaturas (y me parecen muchas), por lo que se pueden dar en mucha mayor profundidad que con el plan actual en el que creo que están en torno a 12. También se debería ampliar el horario lectivo por lo menos una hora más por día (por la tarde, después de comer, que tampoco pasa nada por que los chavales salgan a las 16:30 u horas similares, y la calidad de la educación subiría bastante).
Estás equivocado. Más horas no significa mayor eficacia. Está comprobado que cuanto menos horas se estudie, pero con eficacia, más se aprende.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por Plantarodadora
3 feb 2015, 23:59

#76 #76 nib dijo: #73 Mierda, esto significa que tengo que llevar mi detector de sarcasmos al taller.

Ahora que lo dices, hace tiempo que no se le ve el pelo por aquí a @cientodieciseis.
¿Has proyectado la señal luminosa de 116 hacia el cielo?

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por raiden26
4 feb 2015, 00:00

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#29 #29 ispo dijo: ¿Pero qué dices chavala?
Plástica y tecnología son de las mejores asignaturas con las que te puedes encontrar. Una cosa es que el sistema educativo actual necesite un ajuste y otra cosa sean estos cambios que tanto estáis pidiendo últimamente.

#27 @drucatar Por eso los mejores psicólogos son los que tienen arrugas y las manos rugosas.
#7 #7 Masterball dijo: Yo en tecnología aprendí a fundir estaño sin joderme los dedos, normas de seguridad en el trabajo de carpintería, un pequeño repaso sobre leyes de magnetismo y electromagnetismo, a medir voltajes... Etc.

Y plástica despierta una faceta artística y ayuda al chaval a apreciar el arte.
#10 #10 curc0vein dijo: Plástica inútil... Luego nos quejamos de la falta de creatividad en el ser humano medio...Plástica y tecnología son una puta mierda. Me quedo con la joya de el subnormal que relaciona lo imprescindible de estas asignaturas con "despertar la creatividad en el ser humano". Uy, sí, tenemos que agradecérselo muchísimo... Vamos, porque sin estas materias no existiría creatividad ni talento artístico, ¿eh? No es como si siguieran un sistema de mierda de claro colectivismo que no potenciona un cojón, nop, para nada.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#81 por raiden26
4 feb 2015, 00:01

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#29 #29 ispo dijo: ¿Pero qué dices chavala?
Plástica y tecnología son de las mejores asignaturas con las que te puedes encontrar. Una cosa es que el sistema educativo actual necesite un ajuste y otra cosa sean estos cambios que tanto estáis pidiendo últimamente.

#27 @drucatar Por eso los mejores psicólogos son los que tienen arrugas y las manos rugosas.
#7 #7 Masterball dijo: Yo en tecnología aprendí a fundir estaño sin joderme los dedos, normas de seguridad en el trabajo de carpintería, un pequeño repaso sobre leyes de magnetismo y electromagnetismo, a medir voltajes... Etc.

Y plástica despierta una faceta artística y ayuda al chaval a apreciar el arte.
#10 #10 curc0vein dijo: Plástica inútil... Luego nos quejamos de la falta de creatividad en el ser humano medio...La habilidad para construir y elaborar con cierta técnica sí debería ser importantísima en la educación, pero tal y como está planteada en España es pura basura. Para eso es casi como si no se hiciera nada. Y a la economía en efecto debería valorársela mucho más, pero incluyendo un cambio de sistema primero, que si no seguro que tampoco enseña una puta mierda.

A favor En contra 3(11 votos)
#82 por expo7
4 feb 2015, 00:05

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cierto, quizá he errado al basarme tanto en la intención de cara al futuro respecto a esa area de conocimiento en concreto. No te falta razón, aunque eso lo veo para primaria; en la ESO sigo pensando que debería ser optativo.

En todo caso, discutir estas cosas siempre me ha parecido un poco pérdida de tiempo, no porque no sea importante, que lo es y mucho, sino porque el modelo Finlandés está ahí y se ve que funciona. Partiendo de ahí luego se podría argumentar en contra o a favor de diversos aspectos de la educación allí, pero no parece que tenga muchas fisuras que se diga.
La verdad es que casi puedo aplicar el "Si se hace como en Finlandia, bien; si no, mal" (aunque todo está sujeto a juicio, claro, y hay que analizar por qué funciona).

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por haldie
4 feb 2015, 00:09

¿Y no seria mejor que en vez de dejar que la escuela les enseñe absolutamente todo lo de la vida, eso que dices se lo enseñen los padres a sus hijos? Todo se lo quieren dejar a la escuela, no jodas.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por tresveinticuatro
4 feb 2015, 00:20

Que lo enseñen en el instituto me parece bien, pero que le quites la plastilina a un niño para enseñarle las claúsulas suelo de la hipoteca no mucho.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por espejismo
4 feb 2015, 00:28

Madre mía... lo que hay que leer...
Lo que hay que hacer es dar bien lo que hay. Que todo lo que has nombrado se da en ciencias sociales y en matemáticas. Deberías saberlo o intuir que se puede dar ahí. Más horas de plástica, música y educación física no se pueden recortar, porque desaparecerían, y también son importantes. El problema es que el programa didáctico está mal planificado, y muchas veces otros asuntos tienen más prioridad (como los alumnos rebeldes, el bajo nivel o la fiesta de fin de curso, por decirte algo).

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por raulteran2
4 feb 2015, 00:50

Y también sobre la mierda de sistema causante de toda esa basura que te ata al consumo.. La verdadera igualdad es lo que habría que enseñarles

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por salimee
4 feb 2015, 01:26

Perdona pero a mi tecnología y plástica me han enseñado un montón, cuando pasas a bachillerato te das cuenta que esas pequeñas bases luego te sirven para las matemáticas difíciles, dibujo técnico y mira, plástica despierta mucho la vocación también.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por khaia
4 feb 2015, 01:51

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#29 #29 ispo dijo: ¿Pero qué dices chavala?
Plástica y tecnología son de las mejores asignaturas con las que te puedes encontrar. Una cosa es que el sistema educativo actual necesite un ajuste y otra cosa sean estos cambios que tanto estáis pidiendo últimamente.

#27 @drucatar Por eso los mejores psicólogos son los que tienen arrugas y las manos rugosas.
#7 #7 Masterball dijo: Yo en tecnología aprendí a fundir estaño sin joderme los dedos, normas de seguridad en el trabajo de carpintería, un pequeño repaso sobre leyes de magnetismo y electromagnetismo, a medir voltajes... Etc.

Y plástica despierta una faceta artística y ayuda al chaval a apreciar el arte.
#10 #10 curc0vein dijo: Plástica inútil... Luego nos quejamos de la falta de creatividad en el ser humano medio...Pienso que se enseñan muchas cosas que puede que a una persona no le sirvan para nada, pero que puede que a otras les sirva aunque sea para darse cuenta de cual es su vocación. Yo pienso que Tecnología es una asignatura muy completa y muy importante que mezcla la parte física de la electricidad con algo de dibujo técnico e industrial junto con otros conocimientos que aunque algunos no volváis a usar en vuestra vida, yo, al menos, me alegro de haber aprendido y estoy usando muchísimo en mi ingeniería.

A favor En contra 5(5 votos)
#90 por pachilo
4 feb 2015, 02:23

Eso y estados de animo, aceptarlos manejarlos y sacarles partido, que es algo con lo que vivimos todos los dias, claro que eso se cargaría muchos adoctrinamientos

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por pessigolla
4 feb 2015, 03:38

Siempre el mismo rollo, no se puede separar las asignaturas entre útiles e inútiles, eso depende mucho de cada persona, de sus gustos y de sus aptitudes.

Por ejemplo, yo en plástica durante la ESO hice dibujo técnico que, aunque es cierto que en mi vida laboral no lo he usado en la vida, tampoco es que lo considere más "inútil" que la diferencia entre rocas magmáticas, metamórficas y no sé que otra más que intentaron hacerme aprender en ciencias naturales.

Lo suyo es que los crios aprendan de todo un poco, para que tengan una base y luego, a partir del bachillerato, puedan elegir que camino quieren tomar.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por mbiche
4 feb 2015, 05:58

Yo amaba plástica, hice bachiller de artes y después me gradúe en diseño gráfico en España. Hoy trabajo como diseñadora en CNN en español en USA. Yo no hubiese concebido mi vida sin esta asignatura!

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por pepitou85
4 feb 2015, 07:59

Si se mantiene el absurdo sistema memocrático, la economía tiene que pasar a ser la asignatura más importante junto a matemáticas, para que la gente deje de creer que el dinero crece en los árboles.

Y como es imposible enseñar de todo bien, digan lo que digan hay que quitar horas de letras en favor de las de ciencias. Y quien diga que eso es acabar con borregos que no leen ni escuchan música, que piense detenidamente en el número de lectores actuales después de perseguir a los alumnos desde siempre con horas y horas de literatura. Quien quiera leer, aprender música o el dialecto de la aldea que se lo ponga como hobby.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#94 por pepitou85
4 feb 2015, 08:07

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eso es al revés, es el saber matemáticas lo que ayuda a estudiar música, porque es mucho más fácil pasar de algo 'abstracto' a algo sensorial que a la inversa.

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por IllegitimisNilCarborundum
4 feb 2015, 08:08

#93 #93 pepitou85 dijo: Si se mantiene el absurdo sistema memocrático, la economía tiene que pasar a ser la asignatura más importante junto a matemáticas, para que la gente deje de creer que el dinero crece en los árboles.

Y como es imposible enseñar de todo bien, digan lo que digan hay que quitar horas de letras en favor de las de ciencias. Y quien diga que eso es acabar con borregos que no leen ni escuchan música, que piense detenidamente en el número de lectores actuales después de perseguir a los alumnos desde siempre con horas y horas de literatura. Quien quiera leer, aprender música o el dialecto de la aldea que se lo ponga como hobby.
Menuda chorrada, las letras y lo que aportan son tan necesarias como las ciencias.

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por petitepink
4 feb 2015, 09:23

Si me dices religión pues todavía.. Pero tecnología? Es d las mas útiles, porque junto a plástica ayudan a desarrollar la creatividad

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por manola
4 feb 2015, 09:51

No harías nada tu porque yo aprendí a usar herramientas y como funcionan las cosas en tecnología, además de muchas técnicas artísticas, pintura y escultura, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por jill_valentine_
4 feb 2015, 10:43

#93 #93 pepitou85 dijo: Si se mantiene el absurdo sistema memocrático, la economía tiene que pasar a ser la asignatura más importante junto a matemáticas, para que la gente deje de creer que el dinero crece en los árboles.

Y como es imposible enseñar de todo bien, digan lo que digan hay que quitar horas de letras en favor de las de ciencias. Y quien diga que eso es acabar con borregos que no leen ni escuchan música, que piense detenidamente en el número de lectores actuales después de perseguir a los alumnos desde siempre con horas y horas de literatura. Quien quiera leer, aprender música o el dialecto de la aldea que se lo ponga como hobby.
Claro.. porque historia, asignatura de letras, no es importante...

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por jontarga
4 feb 2015, 10:54

Claro que sí! el primer día de clase un video de como se hacen los niños, preferiblemente papá y mamá ciegos dándole como si no hubiera un mañana detrás de un seto. El segundo los reyes magos son los padres y el ratoncito perez no existe. El tercer día los dibujitos os hacen ser infantiles. Y ya al cuarto como gestionar tu hipoteca y tu plan de pensiones desde los cinco años.

Profesiones artísticas o manuales deberían existir más no son comparables a las típicas que nos ha traido el mundo desarrollado y los grandes consumos. La satisfacción que te da realizar un cuadro o vender un mueble que tu mismo has construido te digo yo que no es la misma que haciendo una liquidación de IVA.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!