Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que creo que en los colegios deberían darse menos asignaturas inútiles (como plástica o tecnología que no hacíamos nada) y dar economía doméstica, para que los niños aprendieran a administrarse y lo que es una hipoteca, un tipo de interés o una cláusula suelo. Ayudaría muchísimo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

98
Enviado por dragonfly84 el 24 ene 2015, 12:24 / Estudios

Gente, tenía que decir que creo que en los colegios deberían darse menos asignaturas inútiles (como plástica o tecnología que no hacíamos nada) y dar economía doméstica, para que los niños aprendieran a administrarse y lo que es una hipoteca, un tipo de interés o una cláusula suelo. Ayudaría muchísimo. TQD

#101 por niyure
4 feb 2015, 11:24

Ninguna asignatura es inútil, todas tienen un por qué.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por rotacionaldee
4 feb 2015, 11:52

#70 #70 expo7 dijo: #64 ¿España ya tiene un huevaco de horas semanales (más que la mayoría del mundo) y quieres poner más? Creeme, no es necesario; lo que ocurre es que las clases son TAN aburridas porque se dan TAN mal (somos jodidamente anticuados e inútiles al dar clase, en serio, y el hecho de que a los niños no les guste ir a clase es la muestra de ello, por mucho que lo aceptemos estúpidamente como algo inevitable), que para que los niños consigan algo se les trata como imbéciles y todo se da con una lentitud pasmosa, repitiendo explicaciones y conceptos una y otra vez. ¿Por qué? Porque no es que los alumnos sean imbéciles, es que no pueden interesarse por algo que se les presenta de forma tan tediosa, bajando muchísimo el nivel.@expo7 Estoy de acuerdo con el método docente es horrible y también se debería cambiar, pero pienso que más horas de clase también son necesarias para profundizar más en cada materia, ya que es mejor tener holgura que intentar consumir el temario con el tiempo ajustado. Realmente si se cambia el método docente esto no tiene por qué suponer una tortura para los críos.



#77 #77 jill_valentine_ dijo: #64 Estás equivocado. Más horas no significa mayor eficacia. Está comprobado que cuanto menos horas se estudie, pero con eficacia, más se aprende. @jill_valentine_ la cosa está en que se estudie con eficacia, independientemente del número de horas. A igualdad de eficacia, cuantas más horas mejor. Y repito, no es descabellado que los chavales salgan sobre las horas que he mencionado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por jill_valentine_
4 feb 2015, 12:14

#102 #102 rotacionaldee dijo: #70 @expo7 Estoy de acuerdo con el método docente es horrible y también se debería cambiar, pero pienso que más horas de clase también son necesarias para profundizar más en cada materia, ya que es mejor tener holgura que intentar consumir el temario con el tiempo ajustado. Realmente si se cambia el método docente esto no tiene por qué suponer una tortura para los críos.



#77 @jill_valentine_ la cosa está en que se estudie con eficacia, independientemente del número de horas. A igualdad de eficacia, cuantas más horas mejor. Y repito, no es descabellado que los chavales salgan sobre las horas que he mencionado.
@rotacionaldee No es así como tú dices. Se ha demostrado que si se estudia muchas horas, la eficacia no es la misma que cuando estudias menos horas, pero ininterrumpidas. Además, cada dos horas de estudio, por lo menos, se tiene que descansar media hora.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por fornax
4 feb 2015, 15:40

Plástica y Tecnología sirven, a parte de para que los niños sepan un poco de todo, para que descubran qué les gusta. ¿O como crees que alguien decide que le gusta la electrónica?

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por danbi
4 feb 2015, 17:35

mn..sabes que existe la asignatura de economía no? y plástica y tecnología no son para nada materias inútiles, al contrario, fomentan al desarrollo mental. Yo , como estudiante de artes me he quedado muy avergonzada tras ver esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por esegatomuertodeahi
4 feb 2015, 19:54

Em...para la gente que quiere estudiar carrera artistica o tecnologica son necesarias y tener esos pequeños conocimientos sobe ambas cosas aun sin ser lo que vas a estudiar es bueno.he dicho

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por cucuruchodefresa
4 feb 2015, 22:13

La plástica es necesaria para que los niños desarrollen su creatividad, que como su nombre indica es la base para crear cosas ( en ciencias, tecnología. ..) y que no se olvide que los niños son eso, niños que han de vivir una infancia sana, jugar y desarrollarse lejos de empezar a pensar en hipotecas. La solución no es más carga lectiva. En Finlandia el colegio se empieza a los 7 años...

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por de_nakhilda
4 feb 2015, 22:28

Por enésima vez: el colegio está para formar personas, no trabajadores.
Las artes, las humanidades y las ciencias son absolutamente e igualmente necesarias para que seamos personas con criterio, capacidad de análisis y creación.
Lo que tú propones es que la educación se limite a crear peones de trabajo útiles y productivos.
Somos personas, no productores-robots.
Esclavo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por drucatar
4 feb 2015, 23:32

#75 #75 jill_valentine_ dijo: @drucatar, ¿qué pasa? ¿No tienes narices a rebatirme sobre un comentario que hiciste esta mañana y del cual me dijiste que tenía deficiencias de comprensión lectora? En fin, que eres un cobarde, macho. @jill_valentine_ Tienes un problema serio, ¿eh?
No tengo ningún contrato con TQD, suelo responder antes de las clases hasta que llega el profesor o antes de irme a la cama. Te aseguro que pocas cosas hacen que pierda horas de sueño o de clase. Respondo a la mayoría de la gente borde o prepotente porque es divertido ver imaginarles mirando sus comentarios y dándose palmaditas en la espalda xD. Pero si quieres que te tome en serio en una discusión tienes que partir del respeto. Cuando partes de sarcasmos y pequeñas faltas de respeto automáticamente te tomo a broma. Si te duele que te dejara a medias, me temo que tendrás que buscarte a alguien que quiera una relación tan seria como tú^^

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por rotacionaldee
4 feb 2015, 23:40

#103 #103 jill_valentine_ dijo: #102 @rotacionaldee No es así como tú dices. Se ha demostrado que si se estudia muchas horas, la eficacia no es la misma que cuando estudias menos horas, pero ininterrumpidas. Además, cada dos horas de estudio, por lo menos, se tiene que descansar media hora. @jill_valentine_ hombre eso dependerá de las capacidades y ritmo de estudio de cada persona (opino). Cada cual tiene su plan de estudios con el que se siente cómodo. Y no estoy hablando de horas de estudio sino de horas de clase.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por jill_valentine_
5 feb 2015, 01:13

#110 #110 rotacionaldee dijo: #103 @jill_valentine_ hombre eso dependerá de las capacidades y ritmo de estudio de cada persona (opino). Cada cual tiene su plan de estudios con el que se siente cómodo. Y no estoy hablando de horas de estudio sino de horas de clase.También está comprobado que una persona joven sólo prestará atención los primeros 20 minutos, por lo tanto, si ya una clase de 40 minutos (entre que entra el profesor, pasa lista y tal pasan ya 10 minutos) suele ser algo tediosa, y más si se da teoría, pues imagínate incrementarles más horas de clase. Muchos conocimientos no los asimiliarian para nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por wachinn
5 feb 2015, 03:09

No son inútiles!! Que a vos no te gusten no significa que al resto no le sirvan...no sos el centro del universo

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por stocker_
5 feb 2015, 17:14

Plástica es una puta mierda. Sin más, es una asignatura del todo inútil.

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exacto, ¿para qué? No hay ningún motivo racional, el que quiera ser artista lo será porque es inherente en sí, y el que no simplemente no. No hay nada que ''potenciar''.

#80 #80 raiden26 dijo: #1 #29 #7 #10 Plástica y tecnología son una puta mierda. Me quedo con la joya de el subnormal que relaciona lo imprescindible de estas asignaturas con "despertar la creatividad en el ser humano". Uy, sí, tenemos que agradecérselo muchísimo... Vamos, porque sin estas materias no existiría creatividad ni talento artístico, ¿eh? No es como si siguieran un sistema de mierda de claro colectivismo que no potenciona un cojón, nop, para nada.Suscribo, punto por punto lo que has escrito. Exceptuando lo de tecnología.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por stocker_
5 feb 2015, 17:18

#108 #108 de_nakhilda dijo: Por enésima vez: el colegio está para formar personas, no trabajadores.
Las artes, las humanidades y las ciencias son absolutamente e igualmente necesarias para que seamos personas con criterio, capacidad de análisis y creación.
Lo que tú propones es que la educación se limite a crear peones de trabajo útiles y productivos.
Somos personas, no productores-robots.
Esclavo
@de_nakhilda Todo ese rollito de que somos personas está muy bien, hasta que creces y te la pegas contra la dura realidad en la que tu supervivencia depende lo que ofrezcas a otros y muy probablemente te toque currar de sol a sol. Somos personas-productores, o más bien negociantes en un constante trueque.
Lo que tú propones es que la educación cree parásitos improductivos más preocupados de presumir que de trabajar, que ya ocurre ahora de por sí.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#115 por absurdez
5 feb 2015, 20:15

#71 #71 jill_valentine_ dijo: Claro... Plástica no sirve para nada sólo potenciar la creatividad y el arte, que es igual de importante que otras cosas. No todo es economia, filosofía, ciencias, etc... Hay una cosa que se llama arte, y que es cultura. @jill_valentine_ Solo para potenciar la creatividad y el arte que según este sistema no te aportan nada de valor como persona y están destinados a la producción de dinero en sectores especifícos.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por absurdez
5 feb 2015, 20:17

#114 #114 stocker_ dijo: #108 @de_nakhilda Todo ese rollito de que somos personas está muy bien, hasta que creces y te la pegas contra la dura realidad en la que tu supervivencia depende lo que ofrezcas a otros y muy probablemente te toque currar de sol a sol. Somos personas-productores, o más bien negociantes en un constante trueque.
Lo que tú propones es que la educación cree parásitos improductivos más preocupados de presumir que de trabajar, que ya ocurre ahora de por sí.
@stocker_ Hasta ese momento, disfrutar entonces de dibujar, escribir, cantar, del valor de las cosas sin pensar en su precio, y todo lo que a uno le guste hacer =)

Para eso está la infancia. Y respecto a lo de presumir...Que yo sepa la gente aquí presume más de dinero que de otra cosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por tom_bombadil
7 feb 2015, 15:43

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Ga

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por tom_bombadil
7 feb 2015, 15:44

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Hay alguien que no quiera encajarse el ******* de este hombre en la boca?

A favor En contra 3(3 votos)
#119 por de_nakhilda
18 may 2015, 23:03

#114 #114 stocker_ dijo: #108 @de_nakhilda Todo ese rollito de que somos personas está muy bien, hasta que creces y te la pegas contra la dura realidad en la que tu supervivencia depende lo que ofrezcas a otros y muy probablemente te toque currar de sol a sol. Somos personas-productores, o más bien negociantes en un constante trueque.
Lo que tú propones es que la educación cree parásitos improductivos más preocupados de presumir que de trabajar, que ya ocurre ahora de por sí.
@stocker_ Para eso está la universidad y los grados.
El colegio debería formar personas.
Tonto útil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#120 por stocker_
20 may 2015, 17:40

#119 #119 de_nakhilda dijo: #114 @stocker_ Para eso está la universidad y los grados.
El colegio debería formar personas.
Tonto útil.
@de_nakhilda ¿Formar personas incapaces de hacer una ecuación de segundo grado? ¿Que no saben la diferencia entre un plástico termostable y uno termoplástico? ¿Que no saben lo que es un código binario? Eso ya se hace. Atontada inútil.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por wqidmhoqiu
20 may 2015, 21:10

#0 #0 dragonfly84 dijo: , tenía que decir que creo que en los colegios deberían darse menos asignaturas inútiles (como plástica o tecnología que no hacíamos nada) y dar economía doméstica, para que los niños aprendieran a administrarse y lo que es una hipoteca, un tipo de interés o una cláusula suelo. Ayudaría muchísimo. TQDTú eres retrasada, no tienes ni puta idea de qué es lo mejor para la educación de unos niños de primaria ni qué cualidades se les deben de potenciar y sueltas esta chorrada. A pastar.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!