Tenía que decirlo / Padres, tenía que decir que me parece genial que os preocupéis por la vida académica de vuestros hijos, pero muchos casos rozan lo enfermizo. Al final, los niños se vuelven unos vagos que nunca se esfuerzan ni se preocupan de nada porque os responsabilizáis vosotros de todo. Y pretendéis que un profesor particular os quite faena. Así no funcionan las cosas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por espejismo el 17 abr 2015, 02:18 / Estudios

Padres, tenía que decir que me parece genial que os preocupéis por la vida académica de vuestros hijos, pero muchos casos rozan lo enfermizo. Al final, los niños se vuelven unos vagos que nunca se esfuerzan ni se preocupan de nada porque os responsabilizáis vosotros de todo. Y pretendéis que un profesor particular os quite faena. Así no funcionan las cosas. TQD

#1 por lessbian75
24 abr 2015, 08:05

Sudo mucho de tu comentario. Asi, sin más.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por shiraarena
24 abr 2015, 10:10

Entonces, ¿tienen que ayudar ellos a sus hijos, contratar a un profesor particular o cómo? No me ha terminado de quedar claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por er_banana
24 abr 2015, 10:54

Los típicos padres helicópteros. Echaron no hace mucho un capítulo de Los Simpson en el cual hacían hincapié en esta problemática.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por expo7
24 abr 2015, 13:40

Estoy totalmente de acuerdo; por experiencia propia y lo que he visto en mi entorno social (no puedo hablar en general, solo menciono lo que yo he visto) me ha quedado claro que los jóvenes, cuanto menos encima tienen a sus padres, mejor llevan su vida académica.

El problema son los padres que piensan que es más importante que a sus hijos les vaya bien en la escuela a que sus hijos QUIERAN ir bien en la escuela por cuenta propia. Lo 2º debería ser el objetivo de los padres, el resto viene solo. Jamás un padre debería llegar al punto en el que su hijo piense (o más bien lo sienta así) que "sacar buenas notas" es una obligación externa a él mismo; eso es un camino directo al fracaso escolar, y de paso al sufrimiento del niño, lo demuestre o no.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por ksb_president
24 abr 2015, 15:06

He dado clases particulares de inglés durante muchos años y he visto un poco de todo, pero siempre recordaré a la primera alumna que tuve: le di clases 3 años, empezando en 2º de primaria. No he visto cosa más tonta de niña, pero sobre todo de madre, que era la culpable de la ignorancia extrema de la hija. Una niña que con 10 años era incapaz de atarse los zapatos, de leer la hora en un reloj o de hacer sumas y restas llevando. Claro, cuando llegamos al tema de las horas en inglés, os podéis imaginar. (cont.)

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por ksb_president
24 abr 2015, 15:07

Además no conservaba los apuntes y tablas que yo le daba, donde se lo ponía todo de manera más sencilla, incluso para que la madre pudiera ayudarle a estudiar (estoy segura de que era la madre la que lo tiraba). Pero no, la madre esperaba que yo hiciera milagros y luego con lo de "ay, si es que esta niña no estudia..." lo arreglaba todo, como quitando hierro al asunto. Si no me hubiera hecho tanta falta su dinero, otro gallo hubiera cantado. No sé qué habrá sido de esa niña, pero es fácil que repitiera 6º de primaria y si no, ya lo habrá hecho en la ESO.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!